› Foros › Nintendo Switch › Juegos
codeluis escribió:pues yo soy de los que agradezco que un juego no tenga tutorial, estoy bastante harto de juegos que te llevan de la manita como si fueses tonto.
cuando te dicen que vayas a hablar con una elfa en el campamento de buscadores que esta en una cascadita pequeña, perdon pero no recuerdo su nombre, me la encuentro muerta en el suelo
checkin escribió:Bueno, juego terminado y jugado al 90% en portatil. Los que me hayan leido sabran de mis quejas a este juego, tiene luces y graves sombras que en el balance han provocado en mi el deseo de que se acabara cuanto antes, nunca me habia pasado antes aparte de con los souls.
Conclusiones:
Puntos positivos: enormes personajes principales y hasta el mas minimo secundario, gran carisma, tremenda historia principal y secundarias, exploracion y mundo muy bien construido, lore apabullante, ost correcta tampoco nada del otro mundo, direccion artistica buenisima, muy muy rejugable.
Puntos negativos: inexistente tutorial para un juego complejo como este, diario confuso, interfaz tosca y poco intuitiva, camara en combate que a veces no ayuda, combates con ralentizaciones y dificultad para detectar personajes, bugs muy graves que cuelgan las partidas en mitad de una grabacion o combate (ayer 4 cuelgues en tres horas), tiempos de carga lamentables, dificultad totalmente desequilibrada al menos en modo clasico, episodios muy interesantes alternados con otros tediosos como el de Fuerte Jubilo o Maderiva. Cuidado al modo portatil, si se os apaga la consola por bateria en medio de la partida es casi seguro que os de un cuelgue, me ha pasado muchas veces.
En fin, un juego que no termina de dar un golpe en la mesa, como su ost. Tiene una base increible en su historia y planteamiento pero los defectos tecnicos y esa dificultad tan mal balanceada han conseguido que no lo haya disfrutado del todo y hasta haya terminado por poner el combate final en modo facil para quitarmelo de encima, porque esa es otra, final injusto y desquiciante en mi opinion.
Ahora a esperar al Xenoblade, que eso son palabras mayores, con ese si me voy a quitar esta amargura.
checkin escribió:Voy a intentar darle una segunda vuelta con los 2 personajes que no he probado, por saber su historia. Seguramente en esta segunda vuelta lo aprecie mejor aun con esas carencias defectos que tiene en mi opinion. No sera por no dedicarle tiempo, en mi primera partida sale 175h aunke ya dije que ese tiempo no lo mide bien el juego, para mi otro bug, algunas veces grababa y me aumentaba el numero de horas por arte de magia.
Lo de los cuelgues, yo solo juego en portatil, no me refiero a carencias tecnicas en portatil que me parece muy decente, en dock ya se aprecian mas las costuras, pero es posible que los que no hayais tenido ni un cuelgue es porque jugais en dock?
Me recomendais activar algun regalo en esta segunda vuelta? Hay cosas que me llaman, como el comerciante especial o el combate aleatorio pero no se si eso va a desvirtuar la experiencia y como muchas no se pueden desactivar luego...
Skylez escribió:checkin escribió:Voy a intentar darle una segunda vuelta con los 2 personajes que no he probado, por saber su historia. Seguramente en esta segunda vuelta lo aprecie mejor aun con esas carencias defectos que tiene en mi opinion. No sera por no dedicarle tiempo, en mi primera partida sale 175h aunke ya dije que ese tiempo no lo mide bien el juego, para mi otro bug, algunas veces grababa y me aumentaba el numero de horas por arte de magia.
Lo de los cuelgues, yo solo juego en portatil, no me refiero a carencias tecnicas en portatil que me parece muy decente, en dock ya se aprecian mas las costuras, pero es posible que los que no hayais tenido ni un cuelgue es porque jugais en dock?
Me recomendais activar algun regalo en esta segunda vuelta? Hay cosas que me llaman, como el comerciante especial o el combate aleatorio pero no se si eso va a desvirtuar la experiencia y como muchas no se pueden desactivar luego...
Juego 50% dock 50% portátil, no se si tendra que ver entonces, pero jugando asi ni un cuelgue, puede que poner la partida en modo suspension haga que se cuelgue? A algunos juegos les pasa
Yo tengo muchos, el de pet pal ayuda a quitarte ese talento y ponerte otros mejores, el de dormir y que asi se te llenen los puntos de fuente tambien se nota, la de regatear con los puntos de repu de todo el grupo tambien alivia.
Y un must have los de visión espiritual permanente, el espejo en fuerte jubilo y el de resucitar a los compis muertos solo durmiendo.
es porque jugais en dock?
puede que poner la partida en modo suspension haga que se cuelgue? A algunos juegos les pasa
Me recomendais activar algun regalo en esta segunda vuelta?
Lektro escribió:Nunca he sido demasiado fan de los RPG de corte clásico, pero sorprendentemente estoy a punto de terminar el Dragon Quest XI y me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía ningún otro juego del estilo. La verdad es que me apetece otro RPG tocho para empezarlo después, pero alejado del estilo japonés para no saturarme.
Mientras espero a que salga Disco Elysium (el cual tengo muchísima curiosidad por jugar cuando este traducido), sabiendo estos antecedentes y que nunca juego en el dock, me recomendáis este Divinity?
@Erikfrost Buen curro, se agradece, no te quitan nada por activar estas cosas?
samsaga2 escribió:Como carajillo se mata el devorador del vacio? Es inmune a mis ataques físicos y mágicos. Le hago cero de daño y sus escudos no bajan. He probado con bendicion y nada de nada.
ElleryPouso escribió:@Poohdini pues ya sabes. Cualquier cosa pregunta
1. He luchado en la Arena y he ganado mi primer combate, con ello Nebora le ha quitado el collar a Sevilla, mi personaje principal, pero no al resto del equipo. ¿Esto es así y al resto se lo quitarán más adelante o he hecho algo mal?
2. Siguiendo con Nebora, no tengo muy desarrollado todavía el sigilo y el robo, e intentando robarle algo, pues me la he cargado y ya le he robado a gusto jejeje pero eso me ha pasado con casi todo el mundo de Fuerte Júbilo, ¿Esto puede tener consecuencias? Tengo la intención de hacerlo "limpio" cuando depure la técnica, pero de momento no me es posible.
Gracias
Poohdini escribió:Llevo unas 17h de este juegazo que cayó en la oferta gracias a los comentarios de este hilo.ElleryPouso escribió:@Poohdini pues ya sabes. Cualquier cosa pregunta
Gracias compañero, te tomo la palabra jejeje. Tengo solo un par de cuestiones, he salido de Fuerte Júbilo, pero todavía no he escapado de la isla.1. He luchado en la Arena y he ganado mi primer combate, con ello Nebora le ha quitado el collar a Sevilla, mi personaje principal, pero no al resto del equipo. ¿Esto es así y al resto se lo quitarán más adelante o he hecho algo mal?
2. Siguiendo con Nebora, no tengo muy desarrollado todavía el sigilo y el robo, e intentando robarle algo, pues me la he cargado y ya le he robado a gusto jejeje pero eso me ha pasado con casi todo el mundo de Fuerte Júbilo, ¿Esto puede tener consecuencias? Tengo la intención de hacerlo "limpio" cuando depure la técnica, pero de momento no me es posible.
Gracias
1. A los demas te los quitan mas adelante. Fuera de la isla.
2. Fijate que cuando robas hay dos barras. Una del peso y otra de dinero. Conforme tengas mas puntos en robo podras robar mas. Si alguna de las dos barras se pone en rojo es que no puedes robarle mas y, si lo haces, te pillan.
Yo lo que solia hacer es que con otros personajes hablaba a los npc de alrededor poniendoles a mirar para otro lao para que no me pillaran y puediera elegir los objetos que mas me convenian tranquilo.
ElleryPouso escribió:Poohdini escribió:Llevo unas 17h de este juegazo que cayó en la oferta gracias a los comentarios de este hilo.ElleryPouso escribió:@Poohdini pues ya sabes. Cualquier cosa pregunta
Gracias compañero, te tomo la palabra jejeje. Tengo solo un par de cuestiones, he salido de Fuerte Júbilo, pero todavía no he escapado de la isla.1. He luchado en la Arena y he ganado mi primer combate, con ello Nebora le ha quitado el collar a Sevilla, mi personaje principal, pero no al resto del equipo. ¿Esto es así y al resto se lo quitarán más adelante o he hecho algo mal?
Gracias1. A los demas te los quitan mas adelante. Fuera de la isla.
2. Fijate que cuando robas hay dos barras. Una del peso y otra de dinero. Conforme tengas mas puntos en robo podras robar mas. Si alguna de las dos barras se pone en rojo es que no puedes robarle mas y, si lo haces, te pillan.
Yo lo que solia hacer es que con otros personajes hablaba a los npc de alrededor poniendoles a mirar para otro lao para que no me pillaran y puediera elegir los objetos que mas me convenian tranquilo.
Jajaja, buen truco eso de despistarlos hablando...
ElleryPouso escribió:@Poohdini tambien me comento erika por aqui que puedes tirar una bomba de humo y robarle mientras. Aunque la bomba dura poco, tiened que ser rapido y saber exactamente que le vas a robar xD
Poohdini escribió:ElleryPouso escribió:@Poohdini tambien me comento erika por aqui que puedes tirar una bomba de humo y robarle mientras. Aunque la bomba dura poco, tiened que ser rapido y saber exactamente que le vas a robar xD
¡Otro buen truco! Esto es lo que me gusta de este juego que puedes hacer las cosas de diferentes maneras.
Loup-garou escribió:Poohdini escribió:ElleryPouso escribió:@Poohdini tambien me comento erika por aqui que puedes tirar una bomba de humo y robarle mientras. Aunque la bomba dura poco, tiened que ser rapido y saber exactamente que le vas a robar xD
¡Otro buen truco! Esto es lo que me gusta de este juego que puedes hacer las cosas de diferentes maneras.
Ojo, que generalmente al que robas se suele percatar y pide echar un vistazo al inventario del personaje que le ha robado. Solución, tener uno de los personajes alejado y según robas enviar lo robado al inventario del personaje alejado. Mano de santo
Erikfrost escribió:Bua. Eso si que tiene delito. El enano de fuerte jubilo es más pobre que carpanta. Le robaste la raspa de pescado que tenia? Eres malo xDD
ElleryPouso escribió:@Loup-garou lo suyo es robar e irte corriendo hasta que deje de buscar. En cuanto pasan unos segundos, deja de correr y se va pa su sitio de nuevo ya no te dice nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de abrir conversacion, cambiando el foco de a quien vas a robar, cambiar de personaje.... Es un basico en esta saga:
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/42568199
Como ejjjperta ladrona de todo bolsillo ajeno. 3 personajes abriendo conversacion para quitar vision del robo en los npcs, y con el sobrante al tema.
checkin escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de abrir conversacion, cambiando el foco de a quien vas a robar, cambiar de personaje.... Es un basico en esta saga:
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/42568199
Como ejjjperta ladrona de todo bolsillo ajeno. 3 personajes abriendo conversacion para quitar vision del robo en los npcs, y con el sobrante al tema.
Y es que en la vida real tambien funciona asi, uno te da palique mientras un segundo te despluma
acabo de terminar con el y he cogido todos los tarros de almas, al abrirlos uno de ellos hace que suba de nivel pero dice que es demasiado pronto, quizás me haya precipitado...¿Debería abrirlos más adelante? Muchas gracias
Poohdini escribió:Llevo ya 25 horas y todavía no he salido de la isla. Tengo una duda respecto a Trompdoy...acabo de terminar con el y he cogido todos los tarros de almas, al abrirlos uno de ellos hace que suba de nivel pero dice que es demasiado pronto, quizás me haya precipitado...¿Debería abrirlos más adelante? Muchas gracias
Poohdini escribió:@eRiKaXPiReNCe Gracias, al final cargué el punto de guardado y las mantengo
@checkin justo ayer tuve mi primer cuelgue y me acordé de ti jejejeje...yo voy grabando muy a menudo, pero se me colgó además en una batalla que llevaba 45min. Y ya lo tenía a puntito jejejeje
Yo tengo ganas ya de darle una segunda vuelta al juego y no he terminado no soy de darles más vueltas a un juego después de terminarlo.
Me está pareciendo una maravilla
checkin escribió:Poohdini escribió:@eRiKaXPiReNCe Gracias, al final cargué el punto de guardado y las mantengo
@checkin justo ayer tuve mi primer cuelgue y me acordé de ti jejejeje...yo voy grabando muy a menudo, pero se me colgó además en una batalla que llevaba 45min. Y ya lo tenía a puntito jejejeje
Yo tengo ganas ya de darle una segunda vuelta al juego y no he terminado no soy de darles más vueltas a un juego después de terminarlo.
Me está pareciendo una maravilla
En este, si te parece una maravilla, se la daras. Solo por ver la historia de los 2 que no has elegido y descubrir la cantidad de cosas que te dejaste atras o que quisieras hacer distintas ya merece la pena. Yo hay pocas cosas que he repetido igual en la segunda vuelta, me sorprente esto muchisimo porque hay que tener en cuenta que ya conoces las localizaciones, personajes, etc, y en monton de situaciones he terminado resolviendolas de distinta manera y a veces no porque quisiera sino por el propio desenlace de mi aventura. Este es un juego clarisimo de segundas y terceras vueltas.
Uno es para una mision de la isla, esta donde saheila bajando. Hay un tio clavado a la pared y en ese tarro esta su alma.
eRiKaXPiReNCe escribió:Son juegos (no se si esta el 1 en Switch,. pero es otra joya) hiper rejugables. Hacerte partys de Solo, Partys de solo 2, partys con todo magos, todos guerreros, todos picaros, todos invocadores......
Curiosamente la ultima partida que hice en el DOS 1 (la que hice en Honor) fueron con 3 personajes invocadores y con el poder de encantar, y fue divertidisimo, porque en el 1 a diferencia de aqui, hay invocaciones buenisimas (en el 2 el mejor a años luz es el diablillo) que si una araña, los elementales de cada elemento, valga la redundancia, la babosa, el decapitador, esqueletos.... Total, entre los que llevaba, las invocaciones, los que encantaba, en el 1er turno eramos 8/9 facil.
Probadlo si tambien salio.
eRiKaXPiReNCe escribió:@checkin
Se rumoreó que sacarían un pack con los 2. Veremos.
A mi invocar me chifla, pero me gusta variedad y calidad. En el 2 hay variedad, pero calidad... El diablillo grande con infusiones está a años luz del resto. Tanto es así que se dieron cuenta, y metieron en la bolsa de regalos poder meter infusiones a todas las invocaciones.
En el 1 hay variedad y calidad. La araña es buenísima, el lobo es buenísimo, el decapitador canela en rama, los elementales.... Divertidisimo ya digo.