[HO] Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

pues yo soy de los que agradezco que un juego no tenga tutorial, estoy bastante harto de juegos que te llevan de la manita como si fueses tonto.
codeluis escribió:pues yo soy de los que agradezco que un juego no tenga tutorial, estoy bastante harto de juegos que te llevan de la manita como si fueses tonto.

No me refiero a ese tipo de tutoriales. A ver, Divinity2 no es un Bravely Default o un FF, es un juego complejo en muchos sentidos. Claro que te vas enterando segun juegas pero eso puede echar atras a muchos jugadores.
@checkin respecto al spoiler
de que elfa suprema hablas? Que ahora no caigo ...
ElleryPouso escribió:@checkin respecto al spoiler
de que elfa suprema hablas? Que ahora no caigo ...

cuando te dicen que vayas a hablar con una elfa en el campamento de buscadores que esta en una cascadita pequeña, perdon pero no recuerdo su nombre, me la encuentro muerta en el suelo
@checkin a vale. Pues no lo se, yo las dos veces que he jugado estaba viva. Nose porque seria.
Jajaja. Pues en general, muy de acuerdo con la mayoria de cosas que comentabas en tu valoración @chekin. Los tiempos de carga si son fastiosos, e imagino que iran a peor. Desconozco si es algo que podrian haber mejorado mucho. Aunque en mi caso son cosillas que perdono, porque entiendo que el trabajo de meter todo eso en una portátil como Switch debe ser grande.

No quise clicar en los spoiler xDD

Probasteis el modo Arena? Si es asi, me podeis decir que os parece?
Yo sólo trastee en las opciones y en principio me aparecen una serie de Pjs por defecto para escoger. No vi los mios, pero supongo que se podran usar tambien no?
Trece mapas para 2 3 y 4 jugadores y varias opciones de Mutagenos que no se muy bien que significan.
Tiene burna pinta, pero me gustaría saber más.
Hay registros, Clasificaciones o algun extra? O solo el placer de un Vs con tu party?
checkin escribió:Bueno, juego terminado y jugado al 90% en portatil. Los que me hayan leido sabran de mis quejas a este juego, tiene luces y graves sombras que en el balance han provocado en mi el deseo de que se acabara cuanto antes, nunca me habia pasado antes aparte de con los souls.

Conclusiones:

Puntos positivos: enormes personajes principales y hasta el mas minimo secundario, gran carisma, tremenda historia principal y secundarias, exploracion y mundo muy bien construido, lore apabullante, ost correcta tampoco nada del otro mundo, direccion artistica buenisima, muy muy rejugable.

Puntos negativos: inexistente tutorial para un juego complejo como este, diario confuso, interfaz tosca y poco intuitiva, camara en combate que a veces no ayuda, combates con ralentizaciones y dificultad para detectar personajes, bugs muy graves que cuelgan las partidas en mitad de una grabacion o combate (ayer 4 cuelgues en tres horas), tiempos de carga lamentables, dificultad totalmente desequilibrada al menos en modo clasico, episodios muy interesantes alternados con otros tediosos como el de Fuerte Jubilo o Maderiva. Cuidado al modo portatil, si se os apaga la consola por bateria en medio de la partida es casi seguro que os de un cuelgue, me ha pasado muchas veces.

En fin, un juego que no termina de dar un golpe en la mesa, como su ost. Tiene una base increible en su historia y planteamiento pero los defectos tecnicos y esa dificultad tan mal balanceada han conseguido que no lo haya disfrutado del todo y hasta haya terminado por poner el combate final en modo facil para quitarmelo de encima, porque esa es otra, final injusto y desquiciante en mi opinion.

Ahora a esperar al Xenoblade, que eso son palabras mayores, con ese si me voy a quitar esta amargura.


No puedo estar de acuerdo contigo, aunque respeto tu opinión.

- Que no haya tutotial no es un punto negativo a mi entender.

- ¿Diario confuso? Es un Diario, tu personaje escribe cosas, ideas, no te da la respuesta, la tienes que ir imaginando tu.

- Temas de interfaz, inventario... son problemas de jugar en consola, no veo forma de desarrollar este juego para consola y dejarlo mejor de lo que está en ese tema que comentas.

- En mis mas de 100h ni un cuelgue, ninguno, real. Si te ha pasado, lo siento, pero si tuviera que ser yo quien hiciera un analisis no comentaria esto ya que nunca me
habia pasado.

- Precisamente Maderiva y Fuerte Júbilo son los episodios que mas me han gustado del juego, así que no se puede ser objetivo en esto.

- Que haya entrado en una Nintendo Switch sí lo considero digno de admirar, y eso del crosssave.. una delicia, es verdad que recortaron en gráficos, pero para mi es un sacrificio que perdono. Xenoblade en modo portatil da mucho asco también, si se va a tener en cuenta con Divinity, siendo este un port y el otro un juego pensado para Switch, se tiene que tener en cuenta en él igual.
Voy a intentar darle una segunda vuelta con los 2 personajes que no he probado, por saber su historia. Seguramente en esta segunda vuelta lo aprecie mejor aun con esas carencias defectos que tiene en mi opinion. No sera por no dedicarle tiempo, en mi primera partida sale 175h aunke ya dije que ese tiempo no lo mide bien el juego, para mi otro bug, algunas veces grababa y me aumentaba el numero de horas por arte de magia.

Lo de los cuelgues, yo solo juego en portatil, no me refiero a carencias tecnicas en portatil que me parece muy decente, en dock ya se aprecian mas las costuras, pero es posible que los que no hayais tenido ni un cuelgue es porque jugais en dock?

Me recomendais activar algun regalo en esta segunda vuelta? Hay cosas que me llaman, como el comerciante especial o el combate aleatorio pero no se si eso va a desvirtuar la experiencia y como muchas no se pueden desactivar luego...

Puede ser que el modo clasico sea el equivalente al modo dificil? La forma de representar los modos a la hora de elegir partida y su descripcion no dejan claro quien es quien en este aspecto.
checkin escribió:Voy a intentar darle una segunda vuelta con los 2 personajes que no he probado, por saber su historia. Seguramente en esta segunda vuelta lo aprecie mejor aun con esas carencias defectos que tiene en mi opinion. No sera por no dedicarle tiempo, en mi primera partida sale 175h aunke ya dije que ese tiempo no lo mide bien el juego, para mi otro bug, algunas veces grababa y me aumentaba el numero de horas por arte de magia.

Lo de los cuelgues, yo solo juego en portatil, no me refiero a carencias tecnicas en portatil que me parece muy decente, en dock ya se aprecian mas las costuras, pero es posible que los que no hayais tenido ni un cuelgue es porque jugais en dock?

Me recomendais activar algun regalo en esta segunda vuelta? Hay cosas que me llaman, como el comerciante especial o el combate aleatorio pero no se si eso va a desvirtuar la experiencia y como muchas no se pueden desactivar luego...


Juego 50% dock 50% portátil, no se si tendra que ver entonces, pero jugando asi ni un cuelgue, puede que poner la partida en modo suspension haga que se cuelgue? A algunos juegos les pasa

Yo tengo muchos, el de pet pal ayuda a quitarte ese talento y ponerte otros mejores, el de dormir y que asi se te llenen los puntos de fuente tambien se nota, la de regatear con los puntos de repu de todo el grupo tambien alivia.

Y un must have los de visión espiritual permanente, el espejo en fuerte jubilo y el de resucitar a los compis muertos solo durmiendo.
Skylez escribió:
checkin escribió:Voy a intentar darle una segunda vuelta con los 2 personajes que no he probado, por saber su historia. Seguramente en esta segunda vuelta lo aprecie mejor aun con esas carencias defectos que tiene en mi opinion. No sera por no dedicarle tiempo, en mi primera partida sale 175h aunke ya dije que ese tiempo no lo mide bien el juego, para mi otro bug, algunas veces grababa y me aumentaba el numero de horas por arte de magia.

Lo de los cuelgues, yo solo juego en portatil, no me refiero a carencias tecnicas en portatil que me parece muy decente, en dock ya se aprecian mas las costuras, pero es posible que los que no hayais tenido ni un cuelgue es porque jugais en dock?

Me recomendais activar algun regalo en esta segunda vuelta? Hay cosas que me llaman, como el comerciante especial o el combate aleatorio pero no se si eso va a desvirtuar la experiencia y como muchas no se pueden desactivar luego...


Juego 50% dock 50% portátil, no se si tendra que ver entonces, pero jugando asi ni un cuelgue, puede que poner la partida en modo suspension haga que se cuelgue? A algunos juegos les pasa

Yo tengo muchos, el de pet pal ayuda a quitarte ese talento y ponerte otros mejores, el de dormir y que asi se te llenen los puntos de fuente tambien se nota, la de regatear con los puntos de repu de todo el grupo tambien alivia.

Y un must have los de visión espiritual permanente, el espejo en fuerte jubilo y el de resucitar a los compis muertos solo durmiendo.


Yo lo he jugado en exclusiva asi que la suspension la he tenido siempre. Lo que fijo peta el juego en muchas ocasiones es si se te apaga la consola por fin bateria.

Lo de los regalos no entendi alguno de los que comentas, el de los talentos ¿? Y lo de activar el combate aleatorio no se que implica, puede ser que los combates empiezan con estados de ventaja en los enemigos?
es porque jugais en dock?


En lo que respecta a este juego si. Lo empecé en serio ahora con la cuarentena. Y siempre juego en la tele grande.^^

puede que poner la partida en modo suspension haga que se cuelgue? A algunos juegos les pasa


Doy fe, eso es cierto

Me recomendais activar algun regalo en esta segunda vuelta?

Segunda vuelta. En ese caso claro.

Como yo lo veo:
Raudo- Muy bueno. Yo lo uso siempre. Ameniza mucho los trayectos sin afectar a la esencia del juego, ademas lo puedes quitar cuando quieras.

Espejo mágico- La idea es muy buena. Sobre todo para el online. Y no tener que andar esperando horas a que se te una la peña en la sala de creación. Avanzas hasta jubilo y allí la gente que se te una podrá usarlo para editar sus Pjs.
Tambien viene genial para balancear tu party cuando ya has decidido a tus acompañantes.
Lo malo es que esta roto. Cada vez que lo uses es probable que salgas con mas ptos de atributo que antes. Asi que si no lo arreglan en futuro parche, yo no pienso meterlo.

8 ptos de acción- Trampa ( no se ni como meten este tipo de ayudas)

Siete vidas- Yo no lo uso, porque me parece otra ventaja añadida. Aunque hay quien le resulta exasperante que te lo mate el Guardia de fort joy. No es algo que afecte tanto si no quieres preocuparte por el gato, adelante.

Jardines de hierbas- Hasta donde yo sé esta roto, tarda 5 segundos en crecer la hierba, los calderos se multiplican y puedes romper no solo el equilibrio financiero del juego, con lo que ello supone en equipamiento y demas, sino que tambien hay un truco para usar hojas de té y llevar al infinito los PA.
Si no lo arreglan en parche nada.
Pd: Hay un video muy gracioso por youtube sobre esta habilidad, muy british xD

Meditacion de la fuente- Truco, atajo. Miralo como quieras. (A mi ya me parece un poco exagerado el nivel de curación del petate xD)

De entre las cenizas- Mas de lo mismo, pa algo hay pergaminos de resurrección.

Empatia animal- Atajo truco. Si lo quieres, gastate ptos en él.

Regateo- Esto depende de cada uno. Yo no lo veo mál. Que todos se beneficien del nivel de uno de la party si esta contigo en ese momento. Pero bueno yo prefiero no tenerlo. Me da más sensación de realismo. Aunque comprendo que simplifica las cosas, y para mi no es tan grave.

Aleatorizacion del combate- Tiene pinta de ser de los mejores. Sobre todo para las segundas vueltas. Se supone que añaden nuevos estados a algunos pnjs. Para hacer que las peleas sean mas imprevisibles. No lo he probado, pero si no rompe el juego pienso hacerlo en mi segunda vuelta.

Kit de creación- Mas de lo mismo. Lo reservo para la segunda vuelta. Nuevas recetas y objetos. Sobre el papel un añadido perfecto para disfrutar más la segunda vuelta, siempre y cuando no añada objetos rotos xD

Talentos divinos- Diria lo mismo que antes. Pero por como lo describen, yo juraria que aqui si que van a meter habilidades rotas xDD. Será cuestion de probarlo.

Visión espiritual mejorada- No he usado esa habilidad. Respondedme vosotros. Os parece una habilidad que necesite una mejora para estar a la altura del resto? Si es asi vale, sino pues otra ventaja innecesaria.

Organización mejorada- Buff la idea era buena. Pero la cagaron. Yo lo usé porque pense que seria una pasada tener ahí 4 mochilas con las cosas bien diferenciadas. Potis, pergaminos y granadas, Equipo y poco más.
Pero es una puta locura. Te meten como 15 mochilas, que la mayoria no las vas a usar. Y si lo haces estarás mas perdido que antes xD. Y ademas no te arreglan nada, porque a la hora de comerciar no te salen los objetos que tengas dentro. Vamos una puta mierda. O lo arreglan o no vale para nada.


Poder mascotil- Me suena a chetada innecesaria. Aunque he oído por ahi que hay una invocación mas rota que el resto (un demonio o diablo) y que con esto quizás la gente se anime a invocar otras....aunque si lo que hace ésto es romper todas las invocaciones, tampoco me convence.

Articulos de hechicería- Suena a Chetada. Dependerá de cuanto cuesten esos artefactos "exoticos y potentes"
Pruébalo y nos cuentas xD

En cuanto a niveles de dificultad

Historia- El mas fácil. Modo paseo. Para niños y principiantes (gente que no ha visto un rpg en la vida).

Explorador- Para novatos en el genero o gente sin ganas de profundizar en el juego.

Clasico- Seria el Normal. Bien para empezar. Salvo que ya conozcas de que van este tipo de juegos. Si es asi, enseguida te parecerá muy fácil.

Tactico- Modo difícil.
Tactico Honor- Para mi el mejor modo. La dificultad es difícil también. Pero si te matan el guardado se esfuma xDD

Yo es el que me gusta jugar. Porque soy muy de pararme y cargar cuando me pierdo cosas o todo va como el culo. Y eso me jode la experiencia de juego. Prefiero que me obliguen quitandome esa posibilidad. Lo se, soy débil.

Pd: si a alguien le interesa jugar un coop en modo honor, que avise. Yo siempre estou dispuesto. ^^

Por cierto. Es una putada que te entren en inventario otras personas cuando juegas online. No hay manera de bloquearlos?
@Erikfrost Menuda info, muchas gracias por las molestias. De momento en mi segunda vuelta acabo de llegar a Fuerte Jubilo y solo he activado el raudo. Me da la sensacion que no voy a activar nada por miedo a desvirtuar el juego. Quizas el combate aleatorio, pero me da miedo que no me guste y no se pueda desactivar despues. De nuevo en modo clasico pero hare una party muy distinta. Esta vez estoy prestando mas atencion pero claro ya tienes la experiencia de la primera vuelta y aunque conoces muchas historias previas si es verdad que lo estoy disfrutando mas. Por ejemplo, me he tomado una hora para elegir con quien empezar y con que clase, repasando todos los conceptos. Repito, eso si, en empezar con +1 de persuasion, para mi fundamental en todo el juego junto al Robo.

Bueno, ire comentando mis experiencias en esta segunda vuelta [beer]

Del online no puedo comentar nada porque no lo he usado, no soy yo mucho del online en los juegos.
Nunca he sido demasiado fan de los RPG de corte clásico, pero sorprendentemente estoy a punto de terminar el Dragon Quest XI y me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía ningún otro juego del estilo. La verdad es que me apetece otro RPG tocho para empezarlo después, pero alejado del estilo japonés para no saturarme.

Mientras espero a que salga Disco Elysium (el cual tengo muchísima curiosidad por jugar cuando este traducido), sabiendo estos antecedentes y que nunca juego en el dock, me recomendáis este Divinity?
@Erikfrost Buen curro, se agradece, no te quitan nada por activar estas cosas?
Lektro escribió:Nunca he sido demasiado fan de los RPG de corte clásico, pero sorprendentemente estoy a punto de terminar el Dragon Quest XI y me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía ningún otro juego del estilo. La verdad es que me apetece otro RPG tocho para empezarlo después, pero alejado del estilo japonés para no saturarme.

Mientras espero a que salga Disco Elysium (el cual tengo muchísima curiosidad por jugar cuando este traducido), sabiendo estos antecedentes y que nunca juego en el dock, me recomendáis este Divinity?

Yo lo juego en portatil y en ese modo es mas que disfrutable, de hecho lo veo mejor que en dock.

Colega, el DQ es un grial.
@checkin yo la segunda vuelta la disfrute muchisimo. Todo lo que te cuentan al principio, nombres y tal que en la primera pasada no te enteras, en la segunda lo hilas de puta madre.

Yo me alegro de haber jugado la segunda partida. Y mas por que tenia sin jugar a fane e ifan que son dos personajes bastante importantes por su historia.
@Erikfrost Buen curro, se agradece, no te quitan nada por activar estas cosas?

Tengo entendido que en PC tienen logros y los mods permanentes los anulan.
Pero como en Switch de momento no hay sistema de logros (Ya va siendo hora de que metan) no te quitan nada hasta donde yo sé.
Gente, una duda/recomendación sobre el juego. Para la primera vuelta y sin aún tener muy claro qué clase escogeré para mi pj principal...

¿Es recomendable cambiarle las clases por defecto a los compañeros? ¿O mejor dejarlos tal y cómo están?
Pues eso dependerá xD
De los compañeros que elijas y del pj que lleves tu.
Normalmente se premia que lleves un poco de todo para suplir las carencias de uno con los otros.

Al menos deberias llevar a uno del grupo que haga daño físico masivo. Tipo Caballero con arma a dos manos.

Un mago, un arquero o un picaro no vendrian mal tampoco.

Yo por ejemplo ahora estoy con un encantador, un explorador, un caballero y un Luchador.

Pero las posibilidades son infinitas.

Con que toques un poco todos los palos será suficiente.

Despues en las magias, pillate las que mas te gusten. Pero procura no dispersarte mucho. Un par o tres a lo sumo sino no podrás edpecializarte bien y te quedarás en tierra de nadie. Siempre que puedas busca combinaciones. Por ejemplo agua y electricidad. Veneno y fuego...
Como carajillo se mata el devorador del vacio? Es inmune a mis ataques físicos y mágicos. Le hago cero de daño y sus escudos no bajan. He probado con bendicion y nada de nada.
@Dast la clase da un poco igual. Puedes ir evolucionando a tu personaje como quieras. Ademas, apartir del segundo mapa puedes cambiar todos los stats de los personajes cuando quieras.
samsaga2 escribió:Como carajillo se mata el devorador del vacio? Es inmune a mis ataques físicos y mágicos. Le hago cero de daño y sus escudos no bajan. He probado con bendicion y nada de nada.

Que recuerde es inmune a ataques magicos (lo recuerdo porque yendo a fuego y tierra, no le hacia nada la ultima vez y cambie de build para ese combate) y solo es dañable con daño fisico.

[pos eso]
@samsaga2 quizas tengas una espada que haga daño de fuego por ejemplo. Miralo por si acaso.
Ya en mi segunda vuelta en modo Clasico con Sebille ostias a dos manos y aero y polimorfico, Bestia tanque pegando a una y necromante, Prince invocador de engendros y pirotecnico, Ifan cazador de nuevo aun mas especializado. He cambiado a mas ataque fisico con escuelas magicas secundarias pero especializadas, no dando puntos muy repartidos.

Aunque aun estoy al inicio, justo escapado de Fuerte Jubilo, y con la experiencia previa, estoy disfrutando mucho mas todo en general. Es logico por una parte pero por otra estoy dandome cuenta de muchos detalles que pase desapercibidos, como quien es la mujer del primer "video" que da entrada al juego y sus motivos (imperdonable), el canibalismo elfo, detalles de las tramas que apareceran unidos en posteriores episodios... Tb en las misiones y desarrollo de cualquier detalle he notado cambios importantes por ir con otros personajes y otras las he completado cuando no acerte en mi primera vuelta, como la mision de Socio. Luego alguna tonteria que he descubierto, por ej que puedes meter todas las pociones en una bolsa y asignar la bolsa a la barra rapida ocupando solo una casilla de la barra, muy util al final del juego cuando no tienes espacio pa tanta habilidad. En definitiva, estoy acumulando mas experiencia, reparto mis puntos con mas criterio, me fijo mucho en cualquier descripcion de habilidades/objetos/estadisticas y en combate, gran novedad, no he muerto aun ninguna vez cuando en mi primera vuelta me desesperaba y ahora lo estoy disfrutando de verdad, releo cada habilidad, reviso cada enemigo, busco mas la estrategia... La ost tambien debo mencionar que me esta llegando mas.

En esta segunda vuelta he activado los siguientes regalos: modo raudo, regateo para aprovecharse de los beneficios de negociar en todo el grupo y aletoriedad en combate por el que uno o mas enemigos al iniciar el combate tienen aplicado un talento beneficioso que hace que los combates sean un poco distintos, tienes que fijarte en esos posibles beneficios de los enemigos para plantear nuevas estrategias, etc. Por ej, un enemigo tiene aplicado de inicio armadura de escarcha o viento favorable o alentar, etc. Me gusta y es muy interesante aunque siempre queda la duda de si es preferible que los combates sean los creados por defecto, por no tener la impresion de estar jugando a algo modificado, aunque que duda cabe que altera un poco los combates para aquellos que les den segundas y terceras vueltas pero quieran novedades. El resto me parecia romper el juego y no lo he activado. Todo es permanente, asi que no se puede deshabilitar una vez activado.

No cuelgues por el momento pero es pronto. Creo que sigue teniendo algun defecto que ya he repetido en anteriores mensajes, pero esta claro que es juego de segundas vueltas, por lo menos yo aprecio mucha mejora en aspectos importantes de cara al jugador como soltura en los combates, personalizacion de personajes, comprension de trama principal y secundarias, mundo distinto en base a elecciones y personajes distintos.

Insisto en el mundo creado, rico y complejo en historia principal y secundarias, en eso es un autentico juegazo. Hasta los dialogos y elecciones cambian en cualquier personaje dependiendo de lo que hayas hecho previamente o personaje principal que tengas activo. Enorme trabajo en ese sentido.

Parece mentira pero le estoy dedicando mas atencion que en mi primera vuelta, es obvio que voy mas rapido en ciertas misiones o avance por el mapa por ya conocerlo previamente, pero en todo lo demas, historia, dialogos, combate, localizaciones, habilidades y personalizacion, querer ser completista al 100%... me esta llevando mas tiempo y por placer.

Seguire avanzando hasta el final y comprobando hasta donde llega a cambiar mi percepcion de este juego [beer]
Llevo unas 17h de este juegazo que cayó en la oferta gracias a los comentarios de este hilo.

ElleryPouso escribió:@Poohdini pues ya sabes. Cualquier cosa pregunta [oki]


Gracias compañero, te tomo la palabra jejeje. Tengo solo un par de cuestiones, he salido de Fuerte Júbilo, pero todavía no he escapado de la isla.

1. He luchado en la Arena y he ganado mi primer combate, con ello Nebora le ha quitado el collar a Sevilla, mi personaje principal, pero no al resto del equipo. ¿Esto es así y al resto se lo quitarán más adelante o he hecho algo mal?

2. Siguiendo con Nebora, no tengo muy desarrollado todavía el sigilo y el robo, e intentando robarle algo, pues me la he cargado y ya le he robado a gusto jejeje pero eso me ha pasado con casi todo el mundo de Fuerte Júbilo, ¿Esto puede tener consecuencias? Tengo la intención de hacerlo "limpio" cuando depure la técnica, pero de momento no me es posible.

Gracias
Poohdini escribió:Llevo unas 17h de este juegazo que cayó en la oferta gracias a los comentarios de este hilo.

ElleryPouso escribió:@Poohdini pues ya sabes. Cualquier cosa pregunta [oki]


Gracias compañero, te tomo la palabra jejeje. Tengo solo un par de cuestiones, he salido de Fuerte Júbilo, pero todavía no he escapado de la isla.

1. He luchado en la Arena y he ganado mi primer combate, con ello Nebora le ha quitado el collar a Sevilla, mi personaje principal, pero no al resto del equipo. ¿Esto es así y al resto se lo quitarán más adelante o he hecho algo mal?

2. Siguiendo con Nebora, no tengo muy desarrollado todavía el sigilo y el robo, e intentando robarle algo, pues me la he cargado y ya le he robado a gusto jejeje pero eso me ha pasado con casi todo el mundo de Fuerte Júbilo, ¿Esto puede tener consecuencias? Tengo la intención de hacerlo "limpio" cuando depure la técnica, pero de momento no me es posible.

Gracias

1. A los demas te los quitan mas adelante. Fuera de la isla.

2. Fijate que cuando robas hay dos barras. Una del peso y otra de dinero. Conforme tengas mas puntos en robo podras robar mas. Si alguna de las dos barras se pone en rojo es que no puedes robarle mas y, si lo haces, te pillan.
Yo lo que solia hacer es que con otros personajes hablaba a los npc de alrededor poniendoles a mirar para otro lao para que no me pillaran y puediera elegir los objetos que mas me convenian tranquilo.
@ElleryPouso muchas gracias por las respuestas, y por el truco del robo, me lo apunto.
ElleryPouso escribió:
Poohdini escribió:Llevo unas 17h de este juegazo que cayó en la oferta gracias a los comentarios de este hilo.

ElleryPouso escribió:@Poohdini pues ya sabes. Cualquier cosa pregunta [oki]


Gracias compañero, te tomo la palabra jejeje. Tengo solo un par de cuestiones, he salido de Fuerte Júbilo, pero todavía no he escapado de la isla.

1. He luchado en la Arena y he ganado mi primer combate, con ello Nebora le ha quitado el collar a Sevilla, mi personaje principal, pero no al resto del equipo. ¿Esto es así y al resto se lo quitarán más adelante o he hecho algo mal?

2. Siguiendo con Nebora, no tengo muy desarrollado todavía el sigilo y el robo, e intentando robarle algo, pues me la he cargado y ya le he robado a gusto jejeje pero eso me ha pasado con casi todo el mundo de Fuerte Júbilo, ¿Esto puede tener consecuencias? Tengo la intención de hacerlo "limpio" cuando depure la técnica, pero de momento no me es posible.

Gracias

1. A los demas te los quitan mas adelante. Fuera de la isla.

2. Fijate que cuando robas hay dos barras. Una del peso y otra de dinero. Conforme tengas mas puntos en robo podras robar mas. Si alguna de las dos barras se pone en rojo es que no puedes robarle mas y, si lo haces, te pillan.
Yo lo que solia hacer es que con otros personajes hablaba a los npc de alrededor poniendoles a mirar para otro lao para que no me pillaran y puediera elegir los objetos que mas me convenian tranquilo.

Jajaja, buen truco eso de despistarlos hablando...
@Poohdini tambien me comento erika por aqui que puedes tirar una bomba de humo y robarle mientras. Aunque la bomba dura poco, tiened que ser rapido y saber exactamente que le vas a robar xD
ElleryPouso escribió:@Poohdini tambien me comento erika por aqui que puedes tirar una bomba de humo y robarle mientras. Aunque la bomba dura poco, tiened que ser rapido y saber exactamente que le vas a robar xD


¡Otro buen truco! Esto es lo que me gusta de este juego que puedes hacer las cosas de diferentes maneras.
Poohdini escribió:
ElleryPouso escribió:@Poohdini tambien me comento erika por aqui que puedes tirar una bomba de humo y robarle mientras. Aunque la bomba dura poco, tiened que ser rapido y saber exactamente que le vas a robar xD


¡Otro buen truco! Esto es lo que me gusta de este juego que puedes hacer las cosas de diferentes maneras.


Ojo, que generalmente al que robas se suele percatar y pide echar un vistazo al inventario del personaje que le ha robado. Solución, tener uno de los personajes alejado y según robas enviar lo robado al inventario del personaje alejado. Mano de santo [looco]
Loup-garou escribió:
Poohdini escribió:
ElleryPouso escribió:@Poohdini tambien me comento erika por aqui que puedes tirar una bomba de humo y robarle mientras. Aunque la bomba dura poco, tiened que ser rapido y saber exactamente que le vas a robar xD


¡Otro buen truco! Esto es lo que me gusta de este juego que puedes hacer las cosas de diferentes maneras.


Ojo, que generalmente al que robas se suele percatar y pide echar un vistazo al inventario del personaje que le ha robado. Solución, tener uno de los personajes alejado y según robas enviar lo robado al inventario del personaje alejado. Mano de santo [looco]


Tomo nota, ya que hubo un enano en Fuerte Jubilo que después de robarle vino a por mí y me piyó, claro que tuve que matarlo XD
Bua. Eso si que tiene delito. El enano de fuerte jubilo es más pobre que carpanta. Le robaste la raspa de pescado que tenia? Eres malo xDD

Curiosidad. Ayer me empecé una online con un fulano que no conocía y cuando vuelves abajo para rescatar al resto y esta la Maestre siwan ahí desangrandose, coincidimos ambos...y no se si fueron los primeros auxilios que use yo, o la lluvia y relampago que uso el otro, que resulta que la fulana se levantó de un golpe y se puso a andar por la habitación 0.0

Me pegué un susto de la hostia pensando que había descubierto una manera de salvarla...pero resulta que luego cuando le dabas a hablar con ella te respondía lo mítico de cuando esta en el suelo xD

Otra cosa que me tiene rompiendome la cabeza es la mision del crimen de la Magister Waters. Eso de que tenga entrada en el diario y luego puedas comerte el brazo y se actualice, pero no puedas completarla ni ganar xp con ella, me tiene mosqueado. El caso es que ya he probado de todo. Pero sigo sospechando que alguna manera habrá. Sino es un bug muy raro. Porque li suyo es que no generase entrada en el diario.
Erikfrost escribió:Bua. Eso si que tiene delito. El enano de fuerte jubilo es más pobre que carpanta. Le robaste la raspa de pescado que tenia? Eres malo xDD


En mi defensa diré que fue mi primer robo y creo que fue algo de ropa (ya cuando lo maté le quité las raspas de pescado también jejejeje). En la segunda vuelta prometo dejarlo con vida [carcajad]
@Loup-garou lo suyo es robar e irte corriendo hasta que deje de buscar. En cuanto pasan unos segundos, deja de correr y se va pa su sitio de nuevo ya no te dice nada.
ElleryPouso escribió:@Loup-garou lo suyo es robar e irte corriendo hasta que deje de buscar. En cuanto pasan unos segundos, deja de correr y se va pa su sitio de nuevo ya no te dice nada.


Me parece más sencillo mi método, robas y sin salir del inventario se lo pasas al personaje alejado. Además es más divertido ya que el tipo asegura que le han robado y te pide revisar tu inventario, no está lo robado y se indigna pero te deja ir [sati]

Es lo bueno de este juegazo, múltiples soluciones para situaciones diversas.

A ver si saco tiempo para darle otra vuelta con solamente dos personajes.

Un saludo.
Lo de abrir conversacion, cambiando el foco de a quien vas a robar, cambiar de personaje.... Es un basico en esta saga:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/42568199

Como ejjjperta ladrona de todo bolsillo ajeno. 3 personajes abriendo conversacion para quitar vision del robo en los npcs, y con el sobrante al tema. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de abrir conversacion, cambiando el foco de a quien vas a robar, cambiar de personaje.... Es un basico en esta saga:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/42568199

Como ejjjperta ladrona de todo bolsillo ajeno. 3 personajes abriendo conversacion para quitar vision del robo en los npcs, y con el sobrante al tema. [fumando]

Y es que en la vida real tambien funciona asi, uno te da palique mientras un segundo te despluma [mad]
checkin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de abrir conversacion, cambiando el foco de a quien vas a robar, cambiar de personaje.... Es un basico en esta saga:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/42568199

Como ejjjperta ladrona de todo bolsillo ajeno. 3 personajes abriendo conversacion para quitar vision del robo en los npcs, y con el sobrante al tema. [fumando]

Y es que en la vida real tambien funciona asi, uno te da palique mientras un segundo te despluma [mad]

A mi me chifla robar en los Divinity. Son mini puzzles continuos cuando intentas robar en zonas complicadas.

He invertido decenas de horas entre el 1 y el 2 en esa faceta. XD
Llevo ya 25 horas y todavía no he salido de la isla. Tengo una duda respecto a Trompdoy...

acabo de terminar con el y he cogido todos los tarros de almas, al abrirlos uno de ellos hace que suba de nivel pero dice que es demasiado pronto, quizás me haya precipitado...¿Debería abrirlos más adelante? Muchas gracias
Poohdini escribió:Llevo ya 25 horas y todavía no he salido de la isla. Tengo una duda respecto a Trompdoy...

acabo de terminar con el y he cogido todos los tarros de almas, al abrirlos uno de ellos hace que suba de nivel pero dice que es demasiado pronto, quizás me haya precipitado...¿Debería abrirlos más adelante? Muchas gracias

Es para una secundaria con unos esqueletos.
Bueno, prosigo mi segunda vuelta. Me dispongo a abandonar la isla de la Parca despues de completar todas las misiones. He tenido que tirar de ayuda para la mision de los cerdos y para encontrar uno de los artefactos del tirano [snif] lo primero hubiera dado con ello pero lo segundo dificil porque depende de tu nivel en un momento dado. Por lo demas, super completado despues de monton de horas, flipante la cantidad de cosas que me habia dejado en la primera vuelta y eso que le meti bien de horas.

No he muerto en ningun combate, ya lo tengo super dominado y mejor especializado el equipo. Sin ningun cuelgue tampoco.

En cuanto a localizacion, me ha encantado, mil secretos y cosas por hacer, nuevas conversaciones y situaciones distintas que aparecen y hay que destacar el mimo en recrear cualquier elemento, casa, mazmorra... De verdad, me sorprende aun despues de tantas horas. La ost acompaña muy muy bien, el tema de la batalla final muy top.

Pues que decir, mis comentarios parecen los de un primerizo pero es que esta segunda vuelta esta suponiendo un salto en todo respecto a mi primera, en parte por mi culpa al no apreciarlo del todo y por otro lado porque la experiencia previa cuenta y mucho. Joder, me da hasta pena abandonar la isla [360º]
@eRiKaXPiReNCe Gracias, al final cargué el punto de guardado y las mantengo

@checkin justo ayer tuve mi primer cuelgue y me acordé de ti jejejeje...yo voy grabando muy a menudo, pero se me colgó además en una batalla que llevaba 45min. Y ya lo tenía a puntito jejejeje

Yo tengo ganas ya de darle una segunda vuelta al juego y no he terminado no soy de darles más vueltas a un juego después de terminarlo.

Me está pareciendo una maravilla
Poohdini escribió:@eRiKaXPiReNCe Gracias, al final cargué el punto de guardado y las mantengo

@checkin justo ayer tuve mi primer cuelgue y me acordé de ti jejejeje...yo voy grabando muy a menudo, pero se me colgó además en una batalla que llevaba 45min. Y ya lo tenía a puntito jejejeje

Yo tengo ganas ya de darle una segunda vuelta al juego y no he terminado no soy de darles más vueltas a un juego después de terminarlo.

Me está pareciendo una maravilla

En este, si te parece una maravilla, se la daras. Solo por ver la historia de los 2 que no has elegido y descubrir la cantidad de cosas que te dejaste atras o que quisieras hacer distintas ya merece la pena. Yo hay pocas cosas que he repetido igual en la segunda vuelta, me sorprente esto muchisimo porque hay que tener en cuenta que ya conoces las localizaciones, personajes, etc, y en monton de situaciones he terminado resolviendolas de distinta manera y a veces no porque quisiera sino por el propio desenlace de mi aventura. Este es un juego clarisimo de segundas y terceras vueltas.
checkin escribió:
Poohdini escribió:@eRiKaXPiReNCe Gracias, al final cargué el punto de guardado y las mantengo

@checkin justo ayer tuve mi primer cuelgue y me acordé de ti jejejeje...yo voy grabando muy a menudo, pero se me colgó además en una batalla que llevaba 45min. Y ya lo tenía a puntito jejejeje

Yo tengo ganas ya de darle una segunda vuelta al juego y no he terminado no soy de darles más vueltas a un juego después de terminarlo.

Me está pareciendo una maravilla

En este, si te parece una maravilla, se la daras. Solo por ver la historia de los 2 que no has elegido y descubrir la cantidad de cosas que te dejaste atras o que quisieras hacer distintas ya merece la pena. Yo hay pocas cosas que he repetido igual en la segunda vuelta, me sorprente esto muchisimo porque hay que tener en cuenta que ya conoces las localizaciones, personajes, etc, y en monton de situaciones he terminado resolviendolas de distinta manera y a veces no porque quisiera sino por el propio desenlace de mi aventura. Este es un juego clarisimo de segundas y terceras vueltas.


Si, es que justamente esa es la sensación que me está dando. En esta primera partida voy un poco "a mis anchas", nada de plan completista, aunque disfrutando de la exploración, aventura e historia porque tengo bien seguro que le daré una segunda y ya veremos si una tercera vuelta en un par de años si no han sacado el 3 jejejeje
@Poohdini eso te iba a decir. Que guardes los tarros.
Uno es para una mision de la isla, esta donde saheila bajando. Hay un tio clavado a la pared y en ese tarro esta su alma.


El otro es para unos esqueletos del segundo mapa. Creo que es en el segundo.

Yo casi nuca hago una segunda vuelta a un juego. Y mas a uno tan largo. Y con este ni me lo pense.

Tambien influyo el hecho de no haber escogido a fane en la primera partida y quedarme con ganas de saber mas sobre el. Los personajes del juego son sublimes. Tanto los principales como los secundarios. Y en el mundo esta super bien hilado todo, conforme avanzas te vas encontrando cosas que tienen que ver con historias anteriores.

La verdad es que es un juegazo.
Son juegos (no se si esta el 1 en Switch,. pero es otra joya) hiper rejugables. Hacerte partys de Solo, Partys de solo 2, partys con todo magos, todos guerreros, todos picaros, todos invocadores......

Curiosamente la ultima partida que hice en el DOS 1 (la que hice en Honor) fueron con 3 personajes invocadores y con el poder de encantar, y fue divertidisimo, porque en el 1 a diferencia de aqui, hay invocaciones buenisimas (en el 2 el mejor a años luz es el diablillo) que si una araña, los elementales de cada elemento, valga la redundancia, la babosa, el decapitador, esqueletos.... Total, entre los que llevaba, las invocaciones, los que encantaba, en el 1er turno eramos 8/9 facil. :Ð

Probadlo si tambien salio. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Son juegos (no se si esta el 1 en Switch,. pero es otra joya) hiper rejugables. Hacerte partys de Solo, Partys de solo 2, partys con todo magos, todos guerreros, todos picaros, todos invocadores......

Curiosamente la ultima partida que hice en el DOS 1 (la que hice en Honor) fueron con 3 personajes invocadores y con el poder de encantar, y fue divertidisimo, porque en el 1 a diferencia de aqui, hay invocaciones buenisimas (en el 2 el mejor a años luz es el diablillo) que si una araña, los elementales de cada elemento, valga la redundancia, la babosa, el decapitador, esqueletos.... Total, entre los que llevaba, las invocaciones, los que encantaba, en el 1er turno eramos 8/9 facil. :Ð

Probadlo si tambien salio. [fumando]

El 1 en switch no esta, pero hay rumores de que quieren sacar en fisico un recopilatorio del 1 y 2 juntos.

Pues anda que no me gusta a mi invocar en este [sati]
@checkin

Se rumoreó que sacarían un pack con los 2. Veremos.

A mi invocar me chifla, pero me gusta variedad y calidad. En el 2 hay variedad, pero calidad... El diablillo grande con infusiones está a años luz del resto. Tanto es así que se dieron cuenta, y metieron en la bolsa de regalos poder meter infusiones a todas las invocaciones.

En el 1 hay variedad y calidad. La araña es buenísima, el lobo es buenísimo, el decapitador canela en rama, los elementales.... Divertidisimo ya digo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@checkin

Se rumoreó que sacarían un pack con los 2. Veremos.

A mi invocar me chifla, pero me gusta variedad y calidad. En el 2 hay variedad, pero calidad... El diablillo grande con infusiones está a años luz del resto. Tanto es así que se dieron cuenta, y metieron en la bolsa de regalos poder meter infusiones a todas las invocaciones.

En el 1 hay variedad y calidad. La araña es buenísima, el lobo es buenísimo, el decapitador canela en rama, los elementales.... Divertidisimo ya digo.

Entonces habra que esperar al 1. Yo les meto de todo en este, armadura, ataques a distancia, teletransporte...

El engendro en funcion de tu nivel es mas tocho o no pero no hay esa variedad que comentas. Lo maximo que he visto es el propio engendro, el gato, el lobo, la planta carnivora, la babosa de fuego y los totems elementales, aunque seguro hay mas. Igual se me olvida alguno tb.
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