@xxkaozxx Puedes jugar al 2 sin jugar al 1? sí, con peros. El 2 transcurre muchos años después del 1 por lo que todo queda lejos pero fue un impacto tan gordo que aún hay referencias a personajes y actos del 1 que se reflejan en el 2. Vamos por el contexto y tal pues tiene su miga saber qué pasó, si lo jugaste pues es un punto a favor mas, ademas que te hace ilusión saber como se recuerda todo... pero mas que por el factor "nostalgia" no creo que tengas problemas para seguir el hilo argumental... la historia trata sobre otros personajes y otros hechos pasados que ocurren después de 1.
Lo de pillarlo en Steam y tal... pues en GOG lo puedes pillar en rusia bastante barato, yo lo compré allí cuando salió pero la verdad, que con un juego tan bueno como este, en cuanto ha salido la edición definitiva (y traducido íntegramente al castellano) lo he recomprado en Steam con un poco de saldo que tenia y una ofertilla para así apoyar la traducción... así que eso ya verás tú.
Pros? Pues muchos
- El sistema de combate es una pasada: Primero te tiene que gustar el combate por turnos, si te gusta no creo que le saques pegas al juego a ese respecto, tienes un huevo de posibilidades, combinaciones de ataques y estrategias para afrontar las batallas. Puedes lanzar un terremoto que deje aceite en el suelo y luego prenderlo con una bola de fuego y hacerlo explotar, hacer llover y congelar el agua para crear una superficie resbaladiza, combinar magia y armas, debuffs, buffs, objetos mágicos, pergaminos, granadas, flechas mágicas... vamos tienes un repertorio que no sabrás ni por donde empezar a montarte un grupo.
- Es un RPG con todas las letras... misiones con decisiones morales/éticas, tendrás que experimentar con el entorno e investigar para resolver puzles, muchas conversaciones, ramificaciones de misiones, gestión de equipo e inventario, sistema de crafteo... yo que sé, de todo.
- Interaccionas con el entorno continuamente: hay juegos que parecen de cartón piedra, muy bonitos pero no hay nada que hacer con el entorno, puedes ser el mayor guerrero del mundo y en tus ratos libres matas dioses pero no puedes mover una silla que te bloquea el camino
Pues aquí puedes coger cajas, sillas, guardarlas en tu inventario, quemarlas, romper puertas en vez de forzar la cerradura...
- La misión principal del 2 a mi gusto mejora la del 1... un inicio mas duro pero mas satisfactorio, mas centrado en resolver problemas que simplemente avanzar y luego es una misión con objetivo mas claro, los compañeros y sus misiones a mi gusto también mejora respecto al 1, además de que puedes personalizarlos a placer.
Se me estarán quedando cosas en el tintero...
Contras también tiene claro, son cosas dentro de esos "Pros" que no están muy limadas, para mi son las siguientes:
- El 2 respecto al 1 cambia ligeramente el combate, se incluye un sistema de armaduras que bloquea efectos del tipo CC como pueda ser aturdimientos, derribos, quemaduras, cogelación, etc... esto hace que el combate muchas veces se centre al inicio en bajar rápidamente esas armaduras para poder gestionar mejor la batalla... a mi ese "rush" no me ha gustado mucho, el 1 me parece mejor medido, desde el inicio estas jugando a controlar el campo de batalla y no vas tan a saco ni importa TANTÍSIMO el equipo que tengas equipado. Esta sensación mejora cuando ya tienes nivel alto, pero el inicio puede resultar un poco chocante y mas si vienes del primer juego.
- El sistema de crafteo yo lo veo poco intuitivo. El sistema es amplio y en teoría está muy bien, pero en la práctica no luce... opinión personal mía claro, igual hay otros que si se toman su tiempo buscando combinaciones e intentando sacar objetos... tampoco me gusta tirar de guías y hay otros que tiran de guías y le sacan partido, pero entonces no se para qué ir aprendiendo recetas si luego vas a ir a páginas externas a buscar combinaciones.. para eso que te den todas las recetas dentro del juego y tu vas viendo que puedes o no crear...
Luego lo típico, un juego tan grande en cuanto a ramificaciones y opciones de misiones se dan las circunstancias de que en una misión tu ya sabes X cosa y te la vuelven a repetir en otro lugar y tienes las mismas respuestas, no se si me explico
Por ejemplo tu descubres que Pepe ha robado sardinas por tu cuenta, llegas al vendedor y te dice "Alguien me está robando sardinas" tu ya sabes que es Pepe pero no puedes decirlo porque no se te da la opción... no se
es un ejemplo pero se dan esas situaciones o parecidas, muy pocas veces eso sí, pero es inevitable por eso que digo, el juego te da como 2, 3 o 4 formas de resolver algo pues a veces puede pasar.