[HO] Divinity: Original Sin 2

@Cyneid Ah, pues no es por desanimarte pero si te ha costado eso telita lo que vas a sufrir xd, pero así es como se aprende y mejora, dale duro que es un juegazo.
Kaen escribió:
alexdro escribió:Buenas, esta el primero en steam por 10€, merece la pena? puedo pasarmelo (y disfrutarlo) con mi novia en coop local? saludos!


Yo me lo hice en xbox y me gustó mucho, y por lo poco que he probado en el 2, el sistema de movimiento y demás es casi calcado,, vamos del 2 solo he probado el barco, así que no conozco las mecánicas nuevas, pero el resto el 1 v muy bien

El cooperativo (local) funcionaba bien?
@Riplegend Mejor mejor, me gusta que sea difícil, en cuanto me vuelva a atascar me tienes aquí preguntando [+risas] [+risas]
Todo es la estrategia que uses. Ese combate es tan sencillo como llegar por la zona frontal alta, y dejar que vengan. En 0 coma caen todos.
@Cyneid Perfecto, aquí estaremos para tratar de ayudar.
Estoy acabando el 1 y me voy a poner según acabe con el 2, el primero me a parecido una maravilla, pero si hay algo que no me a gustado es la poca variedad de armaduras que hay, se repiten hasta la saciedad, en esto mejora el 2 hay más variedad? Gracias!!
Ivanfuci escribió:Estoy acabando el 1 y me voy a poner según acabe con el 2, el primero me a parecido una maravilla, pero si hay algo que no me a gustado es la poca variedad de armaduras que hay, se repiten hasta la saciedad, en esto mejora el 2 hay más variedad? Gracias!!

Si, mejora bastante. En el 1 me paso igual. Era muy pobre lo que cuidaron esto. En el 2 mejora mucho mucho.
@eRiKaXPiReNCe joder que alegria me das!!!! Mira que el primero me está encantando, pero es una pena el tema de las armaduras la verdad
Una duda para la peña, como veríais que hubiera algo en plan armadura viviente pero para armadura física?
Juego terminado.

Tengo un sabor agridulce con el juego.

Quizás sea uno de los juegos que mas he desperdiciado en los últimos año, no me he empapado de la historia, no he exprimido la jugabilidad y me ha costado hacerme con el control hasta bien entrado el acto 2.

Si bien es cierto que lo he jugado cooperativo con un amigo por lo que ha influido en el avance por que en lugar de ir mas rapido es mucho mas pausado.

Lo justo es decir que sin duda es un juego de apariencia pequeño pero grandisimo en el fondo, la mitología que tiene la cantidad de misiones, todas las posibilidades que da, los personajes, todo muy chulo pero entre que al principio vas como perdido y descolocado y lo abrumador que resulta perjudica mucho en sus primeras horas.

El juego es perfectamente rejugable cosa que ahora mismo no me planteo la verdad.

Le doy un 9/10

Por cierto a ver si alguno que este cultivado en la historia me puede ayudar.
En primer lugar si existe algún resumen del primer juego que este currado en castellano por otro quisiera saber algunos detalles de ifan.
En mi partida que yo llevaba a el Principe rojo e Ifan como compañero al final Ifan se vuelve ostil y parece que no hay forma de convencerlo, me gustaría saber que posibles destino tendría Ifan en sus finales, no he encontrado nada claro en internet
Buenas!

estoy buscando gente para jugar en coop a este juegazo...me da igual si es una partida nueva, como unirme a una ya comenzada. Juego siempre por la tarde/noche, a partir de las 20h, hora de España. Interesados, por favor contactadme, o bien agregadme a Steam y habladme por ahí:

https://steamcommunity.com/profiles/76561198329530823/

Muchas gracias!
Una pregunta, cómo se consiguen las prendas que llevan los personajes en la portada del juego?
el juego en cooperativo que tal es?, puede cada uno crearse el personaje?
Gonul escribió:el juego en cooperativo que tal es?, puede cada uno crearse el personaje?


Una delicia. YO lo jugué unas 12 horas con un amigo a pantalla partida en casa, y luego empezamos otra cada uno desde su casa y mucho más comodo como es normal

Tienes las mismas opciones que siendo 1, crearte pj o pillar unode los predefinidos. Yo recomiendo t epillas los predefininos( que tienen una shistorias muy chulas) y le cambias lo que quieras, yo juego con 4 de los 6 y ninguno es la clase con la que empiezan, Además una vez avances podrás resetearlos por completo, incluso los atributos que al principio no te deja

Una cualidad de jugar cooperativo es que si tu amigo está hablando con alguien y tú no estas cerca, no te sale la conversación
@Kaen ok geniial, pues lo probare :D... gracias! :D... aconsejais algun mod? si es que lo hay? ...
Llevo unas 48h sin mod, creo que el juego tiene un contenido tan grande y bueno que no he visto que necesites mis, quizás haya modo tremendos pero ni los miré. Es como la primera vez que juegas al baldur gate 2... sin mods.

Pd:. Ponle a un punto hablar con animales eh
Gente sabéis si las cosas que tienen mis compañeros en su inventario, desaparecen si se van ?
Lo digo por pensar bien que cosas llevar con ellos , por si es algo valioso lo podría perder.

Un saludo
28 horas para salir de Fort Roy , la verdad que es un puto juegazo.

También decir que tire 4 horas con otro pj porque no me convencía , y algunas horitas por probar también otros.
Tenia este juego pendiente hace mucho, pero queria pasarme el 1 antes.

Mire por encima la creacion de personajes y tengo una duda, si por ejemplo eligo la elfa que es la que mas me llama de raza, la que tiene historia en vez de uno desde 0. Y la hago maga significa que ya no podre tener un picaro en el equipo mas adelante?

Tampoco quiero spoilearme demasiado, pero entiendo que los que tienen historia se unen al equipo durante el juego, en el primer juego en la primera ciudad en 10 minutos puedes conseguir todos los compañeros.. aqui no se como sera, siempre me ha dado miedo decir X dialogo y pasarme X cosa y perder un personaje, porque mas que nada en estos juegos disfruto teniendo varias opciones de juego, skills..

No es lo mismo jugar 40h con 2 warrior 2 mago, que varios personajes de diferentes clases cada uno.

Siempre me han gustado los magos he visto que el undead y una chica son a grandes rasgos magos aunque diferentes, pero no me llaman como personaje principal, aunque al final imagino que el principal poco importa..
@lluvia4d Sí que podrás tener pícaro en el equipo.
Los personajes según vayan a entrar a tu equipo (en este también es rápido), te dicen cual es su especialidad, pero te dan elegir otras clases si quieres.
Asi que puedes hacer que sea pícaro otro personaje que se te una.

Mismamente el enano que se te une , prefería mago de batalla y ya era mi principal , así que le puse cazador.
Y las quest de historia siguen intactas aunque cambies de clase , no importa.

Y por ultimo , puedes hacer multiclases, no solo enfocarte en una. Es más , seguramente los hagas de dos o tres clases cada uno.
Hace tiempo compré el juego y le di unas 15 horas pero lo dejé por la complejidad que tenía aunque me gustaba mucho. Podeis darme algunos tips para principiante? Tengo ganas de jugarlo pero me agobia el no saber que hacer ni por donde empezar
@Swanky

Gracias, no sabia que podias cambiar la clase de los personajes, esta bastante bien para tener variedad.

Ya mas o menos lo tengo todo claro, solo me falta decidirme por el personaje, queria mi primer juego (porque seguramente al ser tan grande me lo pase con diferentes opciones) coger un personaje origen (o con historia no se el nombre exacto).

Iba a coger la elfa en mago, pero lei que por las habilidades los elfos no son buenos magos. Asi que escogere uno de los magos por defecto, Fane si no me equivoco el undead y la chica peliroja. Lei que tienen las mejores historias personales y que en concreto Fane tiene mas implicacion en la historia del juego que el resto de personaje si lo eliges como principal.

Pensaba ir con Fane de mago ofensivo, la peliroja de maga defensiva support (hidro, aero, brujeria..), la elfa entre a dagas o arco y otro personaje como "tanque" que seguramente opte por el lagarto, asi tambien tener un personaje de cada raza menos el enano.
@lluvia4d Un mago centrado solo en defensa me parece inncesario, si quieres un consejo. Por mi experiencia, con un mago en el grupo es más que suficiente. Si lo que quieres es variedad en tu party lo mejor (para mí al menos) es llevar guerrero, pícaro (canalla, como lo llaman aquí) con dos armas, arquero (explorador) y mago. Luego lo ideal es combinar cada uno con cada una de las subs-clases, por así llamarlas. Por ejemplo guerrero/polimorfo, explorador/invocador, pícaro/necromante... Pero vamos esto es solo una sugerencia, lo bonito es ir probando uno mismo hasta dar con la combinación con la que te sientas más cómodo.

@ReinRaus En el diario te indican a grandes rasgos lo que tienes que hacer. Símplemente habla con todo el mundo (animales incluidos), explora y usa el raciocinio.
Lo mas tocho es ser invocador hasta nivel 11 o 12 (luego bajan en picado). El guerrero con arma a 2 manos es poderoso. La necromancia es fortisima. Los arqueros o ballesteros idem. Por el lado contrario, mago a elemento me parecen muy por debajo de lo que eran en el 1. Los picaros a dagas los dejaron muy por debajo de como estaban al principio...

Ya es cosa de como te guste montartelo. [fumando]
@General_Mente Gracias por los consejos, cuando me referia a defensa queria decir mas support, por ejemplo la rama agua y aire y un mago mas ofensivo fuego y tierra o con subclases uno mas orientado a la defensa y otro al ataque.

En estos juegos disfruto mas de las habilidades de magia en general, el polimorfio me resulta curioso es raro ver como clase algo asi.

Tenia dudas tambien con que personaje jugar como principal, al principio pense en uno personalizado pero creo que prefiero uno de los principales, estaba dudando entre loshe o fane.

Ambos he leido que tienen buena historia, ambos son magos.. fane he leido que tiene opciones unicas en la historia personal, pero que puede ser mas dificil de llevar al principio por las curas y ser no muerto.

Tambien quiero llevar la elfa pero estoy dudando entre "canalla" o explorador, el divinity 1 no me termino de convencer el canalla pero igual aqui esta mejor.
¿El juego esta oficialmente en español? o hay que bajarse e instalar alguna traduccion hecha por fans?
Antes me sonaba que era asi pero no se si ya lo pusieron oficial en español.
Gracias!
Razielrice escribió:¿El juego esta oficialmente en español? o hay que bajarse e instalar alguna traduccion hecha por fans?
Antes me sonaba que era asi pero no se si ya lo pusieron oficial en español.
Gracias!

El juego tiene traducción oficial, sí :)
Continúa la historia del 1? Se puede empezar directamente por este?
@99problems

No es continuación directa, puedes empezar por el 2 sin problemas.
Gente alguien ayuda o guia?
Estoy en el capítulo 3 ,salido de la isla y un poco avanzado , me va costando la vida los combates
Voy con un explorador , el mago, la ladrona y el lagarto


Los combates de mi mismo nivel con más de 3 enemigos de me están haciendo cuesta arriba.
@Daicon
Ayuda mucho usar CC's (Crowd Control) para deshabilitar enemigos y hacer focus al que esta activo.
Otra cosa es combinar habilidades que comban. Como el pollo que se desangra. Le haces lo de cortar talones y luego lo conviertes en pollo. Y así en general comban agua y electricidad, aceite y fuego, veneno y agua... vete jugando con las habilidades.
Busca posiciones altas siempre que puedas. Un ranger en alto parte la pana.

Y así sin más datos es difícil ayudarte más. Además que hace mil que jugué y lo tengo oxidado.
NicOtE escribió:@Daicon
Ayuda mucho usar CC's (Crowd Control) para deshabilitar enemigos y hacer focus al que esta activo.


No he entendido muy bien esto... ¿A que te refieres?

A mi tambien me interesa, porque aunque estoy jugandolo por segunda vez, estoy a punto de llegar al mismo capitulo que el compañero, y cuando lo jugue hace meses las pase canutas, tan canutas que casi lo aparco.

Gracias :)
@Netanyahu36
CC's son habilidades que deshabilitan temporalmente a un enemigo.
Por ejemplo una habilidad que convierte en pollo a un enemigo durante 3 turnos. O una que lo tire al suelo durante dos turnos. Ese enemigo no te podrá dañar durante ese tiempo y mientras puedes usar todos tus recursos para matar más rápidamente a otro enemigo haciéndole focus con todos tus pjs.

Lo normal es enganchar a los que puedas con el tanque y hacer CC a los que se te queden descolgados. Y vas matando a los que tiene el tanque mientras tanto.
NicOtE escribió:@Netanyahu36
CC's son habilidades que deshabilitan temporalmente a un enemigo.
Por ejemplo una habilidad que convierte en pollo a un enemigo durante 3 turnos. O una que lo tire al suelo durante dos turnos. Ese enemigo no te podrá dañar durante ese tiempo y mientras puedes usar todos tus recursos para matar más rápidamente a otro enemigo haciéndole focus con todos tus pjs.

Lo normal es enganchar a los que puedas con el tanque y hacer CC a los que se te queden descolgados. Y vas matando a los que tiene el tanque mientras tanto.


Ok, entendido... Lo que pasa es que no pillaba el termino en ingles.

El problema de esto es que hasta que no le quites el tipo de armadura correspondiente que necesite para evitar dicho CC, no valen para nada. Por eso es importante al comienzo del combate tener claro que "CC" vas a usar y contra quienes, para ir quitandoles el tipo de armadura que les protege...

Saludetes.
También está muy bien poner algún puntito en polifomo y aerobrujo. En ellas hay unas skills que están muy bien para hacerte invisible o evasión (esta última esquiva prácticamente todos los ataques físicos).
@Netanyahu36
Netanyahu36 escribió:
El problema de esto es que hasta que no le quites el tipo de armadura correspondiente que necesite para evitar dicho CC, no valen para nada. Por eso es importante al comienzo del combate tener claro que "CC" vas a usar y contra quienes, para ir quitandoles el tipo de armadura que les protege...

Saludetes.

Ahí es donde entran los combos que decía. Un suelo de agua electrificada o agua envenenada se come la armadura mágica en un tris.

Y al distribuir las habilidades ten en cuenta que las hay que el daño que hacen escala en basa a los puntos gastados en fuerza o inteligencia creo que eran. No recuerdo exactamente. A un guerrero melé darle aeromagia puede ser útil solo por alguna habilidad seleccionada. Pero va a hacer muy poco daño porque al guerrero melee le subirás principalmente la fuerza. Sin embargo darle polimorfo si puede ser muy útil. El tentáculo puede acabar petando mucho además de tener acceso a cosas útiles como el pollo o las alas.
NicOtE escribió:@Netanyahu36
Netanyahu36 escribió:
El problema de esto es que hasta que no le quites el tipo de armadura correspondiente que necesite para evitar dicho CC, no valen para nada. Por eso es importante al comienzo del combate tener claro que "CC" vas a usar y contra quienes, para ir quitandoles el tipo de armadura que les protege...

Saludetes.

Ahí es donde entran los combos que decía. Un suelo de agua electrificada o agua envenenada se come la armadura mágica en un tris.

Y al distribuir las habilidades ten en cuenta que las hay que el daño que hacen escala en basa a los puntos gastados en fuerza o inteligencia creo que eran. No recuerdo exactamente. A un guerrero melé darle aeromagia puede ser útil solo por alguna habilidad seleccionada. Pero va a hacer muy poco daño porque al guerrero melee le subirás principalmente la fuerza. Sin embargo darle polimorfo si puede ser muy útil. El tentáculo puede acabar petando mucho además de tener acceso a cosas útiles como el pollo o las alas.


Así es. Yo por ejemplo llevo al príncipe rojo de tanque a dos manos y le he puesto las alas de polimorfismo y le viene de maravilla a la hora de cargarse a los arqueros enemigos que están en altura, je je...

También llevo a Fane con arma y escudo más nigromancia y a Sebille de arquera. Pongo a Fane en el meollo del combate en tierra y luego utilizo a Sebille para tirar donde esté Fane y los enemigos movidas de veneno, que joden a los enemigos pero curan a Fane mientras se parte la pana a espadazos sobre un charco de veneno.

Saludetes
Buenas,

Recientemente he acabado con el 1 y ya me he puesto con este.

Una pregunta.

Cuando escoges los compañeros, es posibles personalizarlos desde 0 o ya tienen una base establecida en función a la conversación que mantienes con ellos?

Muchas gracias.
nanulin escribió:Buenas,

Recientemente he acabado con el 1 y ya me he puesto con este.

Una pregunta.

Cuando escoges los compañeros, es posibles personalizarlos desde 0 o ya tienen una base establecida en función a la conversación que mantienes con ellos?

Muchas gracias.

@nanulin Pueden ser la clase que quieras antes de cogerlo hablando con ellos (tienen stats predefinidas dependiendo de su rama), más adelante podrás editar a todos a tu antojo en un espejo de gran tamaño (lo dejo ahí para no meter mucho spoiler) afortunadamente [plas]
Pryda4ever escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Recientemente he acabado con el 1 y ya me he puesto con este.

Una pregunta.

Cuando escoges los compañeros, es posibles personalizarlos desde 0 o ya tienen una base establecida en función a la conversación que mantienes con ellos?

Muchas gracias.

@nanulin Pueden ser la clase que quieras antes de cogerlo hablando con ellos (tienen stats predefinidas dependiendo de su rama), más adelante podrás editar a todos a tu antojo en un espejo de gran tamaño (lo dejo ahí para no meter mucho spoiler) afortunadamente [plas]


Perfecto, muchas gracias.

Voy a por ello :)
Buenas. Ahora con las rebajas de verano he estado mirando este juego y me ha llamado la atencion bastante.

Cuando me meto en steam pone que es el Definitive Edition pero al meterme al juego solo esta la version normal (solo pone Divinity: Original Sin 2), la divine y la eternal? Supongo que la normal es la definitive?

Un saludo :)
@Almunita

Si, se actualizó gratuitamente la normal para todos los que la compraron y es la Definitive. A mi en la biblioteca me sale como normal, pero al jugar es la definitive.

[beer]
Vale, gracias :)

En las páginas de Keys tiipo instant gaming tampoco pone nada de definitive.. supongo que pasa lo mismo?
@Almunita
Pasa esactamente lo mismo si. De igual forma, te puedes hacer una idea de que es la DE por la carátula de la venta del juego.
Ahora en Steam la tienen a 25€, incluso más barata que en páginas "legales" de Keys.
Claro, el tema es que la caratula es diferente en instant gaming por ejemplo que en steam (y esta como 5 euros mas barato :(). De ahi mi duda...
Yo lo he retomado estos dias, tras acabarlo 3 veces, para terminarlo en Honor en 'Solo' y de momento (Rectisima final Acto 1 con nivel 8) bastante llano todo, pero el riesgo del instant kill lo hay por varias zonas/jefes, asi que el jiñe siempre esta ahi. XD

Iba a terminarlo sin equipamiento y sin recibir daño, pero se me antoja demasiado exigente cuando quiero acabarlo si o si en Honor. Ya habra tiempo despues de ponerse con eso... [fumando]
2 Dudas que he vuelto al juego con un compañero a ver si nos pasamos la ultima zona.

Las runas de fuego en el arma +x% de daño de fuego, es solo daño en el arma o tambien hace que mis hechizos de fuego peguen mas.

Si un personaje tiene suerte, afecta a toda la party? o solo a la party de ese jugador? (yo llevo dos personajes y el los otros 2)
Alguna mejora / añadido que merezca rejugar el juego con la definitive edition?
P.d. Ya sé que el juego lo merece

Salu2
Ya lo tengo y lo jugaré, pero por curiosidad, los que ya lo habéis jugado, ¿qué le veis mejor y que peor que al primer D:OS?
4129 respuestas