@eRiKaXPiReNCe La movida es que los 4 compañeros tienen su historia y mision, y al final por ejemplo si quieres coger uno de ellos y meterle habilidades necesarias pero que no los quieres en combate, ese compañero en combate va ser mas pedo y para hacer su mision será menos util, no se si me estoy explicando
Habia pensando en hacerme un mago y un guerrero asi en plan tanke, pero el juego ya te da un guerrero, digo pues picaro, pero el juego te da picaro, explorador, tambien te lo da, incluso otro mago, entonces si repito una clase en uno de mis 2 personajes principales, la que me da el juego la usaria menos, si hago mago y picaro no quiero llevar 2 picaros, asi que Wolgraff lo usaria menos o nada por ejemplo, sin embargo si voy a usar 2 magos porque quiero entre los 2 tener todas las escuelas de magia, mi mago con piro y geo y el otro con lo que ya lleva, el de agua y viento (que tambien es rayo xD)
Que haria, mi mago con piro y geo y uno tipo picaro que tendria como secundaria brujeria, pero estoy viendo que aqui los personajes "hibridos" son los mas fuertes, osea centrar un personaje en picaro y solo cosas de picaro no seria el personaje mas eficiente, que lo ideal es que sean algo hibridos entiendo, por ejemplo, un picaro hibrido guerrero/mago que tendria "como secundarias, de 1 a 2 puntos segun que queramos, brujeria, piro y aire, porque dan unas habilidades que le van bien al picaro, es que estoy viendo esta guia para entender como funcionan algunas cosas:
https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... Companions (aqui en la seccion atributos explica algunas cosas interesantes, como que la velocidad es recomendable siempre en numero "impar" debido al "Turn Action Points" que empieza con 3.5, no estoy seguro de entenderlo bien xD)
Y me estoy volviendo un poco loco con todo, como decias antes, ahora mismo es abrumador, me pasó con POE vamos, y con Wasteland 2, voy a crear lo que me apetezca como personajes principales pero voy a tener ya en cuenta los compañeros que me ofrece el juego al menos, Mi mago principal con el compañero que es mago para tener todas las escuelas, faltaria brujeria que meteria por ahi, luego crearia un picaro como el otro principal, dejaria al otro picaro fuera pero lo llevaria en algun momento para hacer su mision claro, la exploradora lo mismo, pero esos 2 quedarian siempre fuera del grupo despues de sus misiones, asi que les daria las aptitudes que no quiero en combate, herreria y robo por ejemplo, la de crafteo creo que igual seria ultil en uno de mis principales?
Necesito otro davoker, alguien que se explique con tochadas para no dejar cabida a las dudas, pero no hay mas davokers xD
Edito: Lo que me jode es que no muestre los puntos de accion que tienes en tu construcción, como vengo de terminar Wasteland 2 donde en todo momento en la creación de la build ves los PAs que tienes, no verlos ahora me jode, pero se que CON añade 1 PA por punto, y que velocidad y percepción añaden 0.5, asi que si de base tienes 5 de velocidad, son 2.5 PAs, + percepcion a 5 de base son 2.5 PAs tambien, + 5 de CON de base son 5 puntos mas, eso hacen 10 PAs entiendo, si no me equivoco con la formula, subir velocidad a 7 lo dejaria con 11 PAs, osea 2 puntos mas seria 0.5+0.5 =1, eso es lo que yo he entendido, pero he iniciado partida para ver que tiene de PAs y me decia que tenia 7 PAs, no entiendo nada xD sin entrar en combate ni nada claro.
Los PAs y la iniciativa los quiero lo mas altos posibles, que ya se a que me enfrento con esos stats en este genero cuando es por turnos, peor estoy confuso ahora mismo.