davoker escribió:spiderrrboy escribió:Estamos en una epoca en la que estamos mas preparandonos para jugar que jugando jajaja me pasa a mi tambien, entre foros, youtube, web de informacion del juego, comics, libros, libros de arte.... Me ha pasado que lo paso mejor recopilando informacion sobre el juego que voy a jugar, que despues jugandolo jajajjaa Me paso con el DOS2, pero al final me dije vamos a darle ya porque si no, cuando juegue parece que estoy jugando la partida de otro, me vi par de videos de ipcast y solo lo pille de referencia, pero despues pase porque si no es eso, haces la partida de otro.... Y al final me va relativamente bien, invocaciones, arquero... Estan op y todo el tema de teletransporte y telekinesis lo mismo, y basicamente que cada personaje se especialize en uno o dos elementos..... Dale cañaaaaaaaa
Ya, llevo desde ayer intentando jugar, pero no puedo evitar mirar info para entender como funciona, como comento arriba en la ultima edición del mensaje, me parece esencial la iniciativa de combate y los PAs, y ahora mismo ese tema me tiene confundido, que les costaria poner los PAs que tienes cuando estas haciendo tu construcción? me parece algo basico no se, igual me acostumbrado mal de Wasteland 2, donde a la hora de hacer tu build ves todo, pero todo, los PAs, la iniciativa, la velocidad de combate (lo que dice cuanto puedes moverte por PA en combate), todo está ahi para verlo y hacer cambios viendo el resultado al momento, aqui no, estoy a ciegas practicamente.
davoker escribió:spiderrrboy escribió:Estamos en una epoca en la que estamos mas preparandonos para jugar que jugando jajaja me pasa a mi tambien, entre foros, youtube, web de informacion del juego, comics, libros, libros de arte.... Me ha pasado que lo paso mejor recopilando informacion sobre el juego que voy a jugar, que despues jugandolo jajajjaa Me paso con el DOS2, pero al final me dije vamos a darle ya porque si no, cuando juegue parece que estoy jugando la partida de otro, me vi par de videos de ipcast y solo lo pille de referencia, pero despues pase porque si no es eso, haces la partida de otro.... Y al final me va relativamente bien, invocaciones, arquero... Estan op y todo el tema de teletransporte y telekinesis lo mismo, y basicamente que cada personaje se especialize en uno o dos elementos..... Dale cañaaaaaaaa
Ya, llevo desde ayer intentando jugar, pero no puedo evitar mirar info para entender como funciona, como comento arriba en la ultima edición del mensaje, me parece esencial la iniciativa de combate y los PAs, y ahora mismo ese tema me tiene confundido, que les costaria poner los PAs que tienes cuando estas haciendo tu construcción? me parece algo basico no se, igual me acostumbrado mal de Wasteland 2, donde a la hora de hacer tu build ves todo, pero todo, los PAs, la iniciativa, la velocidad de combate (lo que dice cuanto puedes moverte por PA en combate), todo está ahi para verlo y hacer cambios viendo el resultado al momento, aqui no, estoy a ciegas practicamente.
La_rana_infeliz escribió:davoker escribió:spiderrrboy escribió:Estamos en una epoca en la que estamos mas preparandonos para jugar que jugando jajaja me pasa a mi tambien, entre foros, youtube, web de informacion del juego, comics, libros, libros de arte.... Me ha pasado que lo paso mejor recopilando informacion sobre el juego que voy a jugar, que despues jugandolo jajajjaa Me paso con el DOS2, pero al final me dije vamos a darle ya porque si no, cuando juegue parece que estoy jugando la partida de otro, me vi par de videos de ipcast y solo lo pille de referencia, pero despues pase porque si no es eso, haces la partida de otro.... Y al final me va relativamente bien, invocaciones, arquero... Estan op y todo el tema de teletransporte y telekinesis lo mismo, y basicamente que cada personaje se especialize en uno o dos elementos..... Dale cañaaaaaaaa
Ya, llevo desde ayer intentando jugar, pero no puedo evitar mirar info para entender como funciona, como comento arriba en la ultima edición del mensaje, me parece esencial la iniciativa de combate y los PAs, y ahora mismo ese tema me tiene confundido, que les costaria poner los PAs que tienes cuando estas haciendo tu construcción? me parece algo basico no se, igual me acostumbrado mal de Wasteland 2, donde a la hora de hacer tu build ves todo, pero todo, los PAs, la iniciativa, la velocidad de combate (lo que dice cuanto puedes moverte por PA en combate), todo está ahi para verlo y hacer cambios viendo el resultado al momento, aqui no, estoy a ciegas practicamente.
Esta son las formulas del P.A.
Maximum AP = 7 + CON
Starting AP = 2 + [(PER + SPD) * 0.5]
Turn AP = 3.5 + (SPD * 0.5)
En el constructor de personaje inicial no recuerdo pero luego durante el juego si que te sale la información de los PA que tienes y todo eso.
davoker escribió:La_rana_infeliz escribió:davoker escribió:Ya, llevo desde ayer intentando jugar, pero no puedo evitar mirar info para entender como funciona, como comento arriba en la ultima edición del mensaje, me parece esencial la iniciativa de combate y los PAs, y ahora mismo ese tema me tiene confundido, que les costaria poner los PAs que tienes cuando estas haciendo tu construcción? me parece algo basico no se, igual me acostumbrado mal de Wasteland 2, donde a la hora de hacer tu build ves todo, pero todo, los PAs, la iniciativa, la velocidad de combate (lo que dice cuanto puedes moverte por PA en combate), todo está ahi para verlo y hacer cambios viendo el resultado al momento, aqui no, estoy a ciegas practicamente.
Esta son las formulas del P.A.
Maximum AP = 7 + CON
Starting AP = 2 + [(PER + SPD) * 0.5]
Turn AP = 3.5 + (SPD * 0.5)
En el constructor de personaje inicial no recuerdo pero luego durante el juego si que te sale la información de los PA que tienes y todo eso.
No si la formula la he visto, pero lo que vi entrando al juego para ver sus PAs no coincidia, fuera de combate digo, como prueba le puse al personaje 7 de CON y 7 de VELOCIDAD, como es posible que poniendo eso el personaje tenga 7 PAs? en el combate aumenta o algo asi he entendido, pero ya fuera de combate deberia tener mas PAs, algo se me escapa
@spiderrrboy Yo creo que cambian cosas con ese tema pero no estoy seguro ahora, hasta que no me quede claro el tema de los PAs no voy a empezar nada, asi que ando mirando a ver si me aclaro, la construccion de la build es demasiado esencial como para empezar con cualquier cosa xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Táctico 'es el máximo nivel'. Es decir, tiene la misma dificultad que Honor, sólo que la diferencia es que en Honor si muere tu party, se te borra el fichero. ándate con ojo que lo mismo se te hace cuesta arriba empezar al máximo.
PD: Jamás puse 'Crear' en un main. Creación va para los personajes paja. Con ellos por ejemplo podrás crear grimorios a través de pergaminos y libros limpios. Para habilidades como las invocaciones de hielo, rayo, fuego, y tierra, para el Decapitador de Brujería, que tardas en acceder a sus grimorios viene de perlas. También para habilidades maestras, ya que los grimorios maestros cuestan bastante, y con 'Creación' alto un libro limpio y un pergamino arreglas el asunto.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Táctico 'es el máximo nivel'. Es decir, tiene la misma dificultad que Honor, sólo que la diferencia es que en Honor si muere tu party, se te borra el fichero. ándate con ojo que lo mismo se te hace cuesta arriba empezar al máximo.
PD: Jamás puse 'Crear' en un main. Creación va para los personajes paja. Con ellos por ejemplo podrás crear grimorios a través de pergaminos y libros limpios. Para habilidades como las invocaciones de hielo, rayo, fuego, y tierra, para el Decapitador de Brujería, que tardas en acceder a sus grimorios viene de perlas. También para habilidades maestras, ya que los grimorios maestros cuestan bastante, y con 'Creación' alto un libro limpio y un pergamino arreglas el asunto.
No sabia que tactico era el maximo nivel, mi regla de oro de "nunca la ultima dificultad, siempre la anterior" nunca la he roto, tiramos con eso, con dos cojones la verdad es que ya he probado un combate, el primero que encuentras, mientras miraba los personajes para ver que PA tenian segun los atributos que puse a modo de prueba, esos primeros enemigos, 3 por delante y 2 por detras, me han dado para el pelo bien los he matado, pero he gastado los 2 resus con los que vienen y los dos tenian el minimo de vida (tambien consumí las pociones curativas que tenia, lo he dejado todo ahi jajaja), he recibido por todos lados, complicadito el asunto, me gusta
Ahora que entiendo mejor lo de los PAs me falta escoger que aptitudes poner y eso y creo que estamos listos voy a ver si me aclaro un poco y a ver si comienzo
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Joder xD pero antes y ruante el combate? osea los ves a los enemigos y te preparas o lo haces al paso en combate lo de colocar cajas, vasijas y eso?
Una cosa, abrir cerraduras? crear se puede dejar en personaje secundario pero abrir cerraduras no seria algo esencial para 1 de tus 2 mains? pregunto no se.
kjavi escribió:Veo que lo bueno de jugar con mando es que el log es mucho más grande.
Tb puedes romper las puertas si no puedes abrirlas pero es aconsejable tener un abrelatas a mano. No vas a estar cambiando de party para eso. Para fabricar cosas lo entiendo, pero esto puede ser rutinario. Ten en cuenta que toda puerta es susceptible de ser abierta, aunque no sea necesario hacerlo... para mí sí es importante, no hay casa que no me pique la curiosidad xD.
No hay una manera de jugar @davoker... así que las preguntas previas de previsor no tienen mucho sentido creo yo.
El herrero fuera no puede ser contraproducente con la durabilidad del equipo? Que yo recuerde no puedes cambiar la party en cualquier lado...
Sílex escribió:Se pueden eliminar habilidades para aprender otras? ahora mismo creo que tengo limite de 4 por tipo
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Del 1 no me acuerdo como iba, creo que si había atributos que modificaban los PA, pero en el 2, no hay ningún atributo que modifiquen los PA no? O es que yo no he visto nada, en el 1 estaba velocidad como atributo inicial pero en el 2 la velocidad de movimiento viene dada por una habilidad (canalla) y lo que aumenta es la cantidad de distancia que recorres por cada PA, ahora me he quedado con la duda, tu que has jugado más, es así como digo no? todos los personajes parten de 4 PA, y lo que modifica los PA temporalmente son determinadas habilidades....Me he quedado rallado con eso jejeje jodio @davoker ha creado la duda en mi.... jajaja
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Del 1 no me acuerdo como iba, creo que si había atributos que modificaban los PA, pero en el 2, no hay ningún atributo que modifiquen los PA no? O es que yo no he visto nada, en el 1 estaba velocidad como atributo inicial pero en el 2 la velocidad de movimiento viene dada por una habilidad (canalla) y lo que aumenta es la cantidad de distancia que recorres por cada PA, ahora me he quedado con la duda, tu que has jugado más, es así como digo no? todos los personajes parten de 4 PA, y lo que modifica los PA temporalmente son determinadas habilidades....Me he quedado rallado con eso jejeje jodio @davoker ha creado la duda en mi.... jajaja
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Si lo vas a reiniciar 40 veces. Te va a dar igual lo bien que planees todo.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Si lo vas a reiniciar 40 veces. Te va a dar igual lo bien que planees todo.
Mentira U_U si lo planifico bien de inicio igual no?
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Si lo vas a reiniciar 40 veces. Te va a dar igual lo bien que planees todo.
Mentira U_U si lo planifico bien de inicio igual no?
Complicado. Juego de 100 horas con infinidad de posibilidades. Se merece muchos reinicios buscando la excelencia.
Recuerda a los lobos del POE, ellos te podían manchar una partida de 60 horas. Empiezas a barruntar, ves lobos por doquier, no disfrutas igual, reinicias por la comedura de tarro... Aquí hay mucho combate de ese tipo.....
Avatares en rojo.... No aquí no hay de eso.
kjavi escribió:Cómo...
Y nada en manejo de armas?
Reinicia xD
kjavi escribió:@davoker
mmm
Está claro que a nivel jugable Larian va un paso por delante. Y al mismo tiempo si haces una encuesta ganaría PoE por la fidelidad al tono de la fantasía oscura (hay gente que dice que DOS es como infantil estéticamente) y al esmero narrativo-descriptivo... que como dices DOS pues no tiene. Está escrito normal, sin florituras.
Hace tiempo que vengo diciendo que estos DOS son lo que más se acercan a la idea del rol de mesa, a pesar de que no adapta ningún juego de mesa curiosamente. Pq en Mesa no haces diferencia entre estar en combate u otras situaciones, estás siempre tú con tus "herramientas" y nada más en plan "inmersive sim". Aquí, al cobrar el escenario tanta importancia jugable, dentro y fuera del combate, pues tienes un poco esa sensación de estar siempre en "dados". Lo típico en otros juegos del género es tener sistemas más o menos complejos (POE o Pathfinder mejor Pathfinder) pero circunspectos o "cerrados" a la hora de jugar pq está muy delimitado dónde se hace cada cosa. En la idea de Larian, y como te mostró el video de eRiKaXPiReNCe, puedes sorprenderte con lo que puedes hacer, haciendo explotar un poco las mecánicas. En POE por ejemplo está muy claro dónde se usan determinadas habilidades (palancas, ganchos, habilidades sociales, etc) y aquí es todo tan diluido que tienes la sensación de que "todo es posible" (aunque tampoco sea verdad y quede mucho por recorrer... pero BG3 va en esta línea por eso estamos espectantes).
No sé si me he explicado
Por eso en DOS puedes estarte horas en un pedacito de mapa de pocos metros cuadrados. Pq realmente hay mucho que hacer. Algo que los mapas prerenderizados o meramente decorativos pues no pueden hacer.
Genial que te guste, te va a volar la cabeza y más en Táctico, cosa que celebro pq esa emoción de ganar es lo más. Vas a ir muy apurado siempre. Despídete de combates masilla. xD.
El juego tiene una zona que sirve de base. No se tarda mucho en tenerla. No recuerdo exactamente ahora si hay almacenamiento pero juraría que sí. Y si no te fastidias xD-
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:Mentira U_U si lo planifico bien de inicio igual no?
Complicado. Juego de 100 horas con infinidad de posibilidades. Se merece muchos reinicios buscando la excelencia.
Recuerda a los lobos del POE, ellos te podían manchar una partida de 60 horas. Empiezas a barruntar, ves lobos por doquier, no disfrutas igual, reinicias por la comedura de tarro... Aquí hay mucho combate de ese tipo.....
Avatares en rojo.... No aquí no hay de eso.
Y encima juego en tactico, ahi con dos cojones, el primero combate que ya he probado ganarlo a sido todo un logro
Oye una pregunta, supongamos que no pones una habilidad de aptitud, por ejemplo, sabio, no pones nada, pero encuentras equipo que aumenta sabio (un brazal o algo), se me activa sabio con ese equipo o necesito al menos 1 punto para que me aumente el bono de ese equipo? no se si me explico.
davoker escribió:Y alguien que se acuerde si hay almacenamiento? me está pareciendo que no, que parece que puedes coger cajas, dejarlas en la zona esa que tendré mas adelante para los compañeros y otras movidas y guadar objetos en esas cajas, pero que "storage oficial" como tal no existiria, se guarda en cajas que cojas y permanencen ahi.
kjavi escribió:(hay gente que dice que DOS es como infantil estéticamente)
davoker escribió:Teneis todos una memoria pez jodios, yo recuerdo todo de cualquier juego que haya jugado, vamos pensaba que era lo normal, bueno, menos de juegos que jugue hace 20 o 25 años, igual olvido detalles
sefirot947 escribió:aparte ya sabemos que @davoker va a reiniciar tropocientas veces y nunca lo va a terminar.
sefirot947 escribió:Con lo chulo que es ir aprendiendo todo sobre la marcha y ver todas las cagadas que has hecho... aparte ya sabemos que @davoker va a reiniciar tropocientas veces y nunca lo va a terminar.
A mi este primero me gustó bastante e incluso lo terminé...cosa que con el dos lo dejé a un poco más de la mitad...
spiderrrboy escribió:@davoker No creo que te lo esten diciendo como algo negativo, cada uno disfruta de los juegos a su manera... Yo soy al reves, me gusta que la primera partida sea la definitiva, haya cometido las cagadas que cometa, apechugo y tiro hacia delante, no tiene precio encontrarte un enemigo inesperado y darle caña aun sabiendo que como has evolucionado al personaje se te va a hacer el doble de dificil, aparte que a mi un juego sin trama o historia pierdo la motivacion, y si ya me lo he pasado, las partes fundamentales de la trama ya me las voy a saber... Pero cada uno los disfruta su manera, que es lo importante, disfrutarlos...