@YisusGG Táctico es el punto perfecto, a mi gusto, de dificultad.
Mi recomendación para aprovechar bien el sistema de combate y tocar los máximos palos posibles para así poder combinaciones chulas de poderes es:
- Un mago/a geo/piro: Básicamente este lo veo obligado al inicio porque ninguno de los compañeros de después tendrán de base estas habilidades, por lo que complementará perfecto a todos los demás. Básicamente se dedicará a tirar bolas de fuego y destruir todo lo que pueda a base de áreas.
- Un cazador/a: Las flechas elementales de este personaje son de lo mejor, muy versátil. Podrás encantar bichos, derribarlos, prender fuego, envenenar, stunear, vamos versatilidad pura y dura... puedes meterle alguna habilidad de canalla para complementar.
- Mago/a de soporte Hidro/Aero: El típico que se dedica a curar y tirar magias de soporte y de control de enemigos... el teletransporte es muy bueno, con agua + electricidad haces bastantes combos.
- Guerrero/a 2H: Otra bestia de daño con algo de control... poco que decir de este, una picadora.
Yo utilicé al mago de historia, un guerrero que llevaba yo, una maga creada por mi y Baitdr
Personalmente, el pícaro con dagas a mi no me gustó mucho, lo probé pero es que el sistema de combate no brilla con el: el guerrero se mueve por la zona a placer aguantando y reventando, los 2 magos lo mismo, función de control y bufeo perfecta, crean muchos combos divertidos y da una profunidad extra al combate y el último hueco probé de las dos maneras, un pícaro y un arquero... y el arquero es mucho mas divertido por el tema de las flechas. En Divinity 2 ya no te diría lo mismo, el pícaro a dagas es muy polivalente y bastante bueno porque el sistema de combate cambia ligeramente... y aún así llevo a un arquero ahí porque es la risa total la movilidad y disparar desde el quinto pino con unos daños desorbitados.
Sinceramente, yo recomiendo echar la primera partida sin Lobo Solitario... pilla todos los compañeros, tienen sus movidas, el juego tiene muchas triquiñuelas en el combate y creo que con un grupo de 4 le sacarás mas jugo a todo en general... pero vamos, cuestión de gustos supongo. Factible es sin ningún problema el táctico. Build para Lone Wolf si te animas.. vete jugando y metiendo puntos de tranquis, no creo que la cagues, serás un maestro de todo básicamente... con 4 compañeros si es mejor ir mirándose un poco mas.
Otra recomendación es que no te olvides del talento amigo de los animales, te permite hablar con ellos y hay alguna misión por ahí, te ayudan y joer, mas conversaciones en general, no te olvides!