[HO] Divinity: Original Sin

Tommy14k escribió:Es necesario pasarse 1° para jugar al 2°? Tengo pensado en pillarlo.

No, la historia la separan cientos de años. Ambos juegazos, el 2 obviamente más pulido y mejor en general, pero el 1 sigue siendo un gran juego. te recomiendo el 1 primero (te va a llevar bastante tiempo) y luego pillarte el 2 (hay un par de cosas que reconocerás del 1).
Tommy14k escribió:Es necesario pasarse 1° para jugar al 2°? Tengo pensado en pillarlo.

Juega al 1, y si puedes Coop mejor.
El 2 no tiene mucho mejores gráficos y su jugabilidad es un poco distinta pero no necesariamente mejor.
Básicamente, los personajes y enemigos en el 2 tienen 2 tipos de armadura que funcionan como un escudo que vas destruyendo con ataques y hasta que no lo rompes no entran los CCs (aturdido, paralizado, sangrado, etc). Por ejemplo, en el primero puedes empezar los combates aturdiendo a los que molestan unos turnos y ahora tienes que hacerles bastante daño antes
El 2 en steam me dice que no está traducido al español? En serio?
El 2 solo está en inglés?
Quiero comprarlo pero si está en español.
XboxoX escribió:El 2 en steam me dice que no está traducido al español? En serio?
El 2 solo está en inglés?
Quiero comprarlo pero si está en español.

El 2 tiene hilo propio aqui, yo lo he pillado estas ofertas y aunque no está traducido puedes usar la traduccion que hizo Thorr de clandlan http://www.clandlan.net/foros/topic/794 ... nal-sin-2/ bastante pulida hasta que se dignen si es que lo hacen a traducirlo oficialmente.
Tengo un problema con el tema de Jake...

ya he descubierto que el cuerpo no está y que el perro está dispuesto a oler cosas de los sospechosos,
pero solo he conseguido la ropa interior de Esmeralda, no sé donde puedo encontrar objetos de los otros y otra duda,
para entrar a casa de Evelyn necesito su llave, pero se la tengo que robar! pero tengo uno de los personajes con la habilidad de robar en 1 pero me pongo en modo sigilo mientras los otros hablan con ella pero no me deja robar,
alguien sabe por que?


Un saludo y juegazo brutal.
jordi1986 escribió:Tengo un problema con el tema de Jake...

ya he descubierto que el cuerpo no está y que el perro está dispuesto a oler cosas de los sospechosos,
pero solo he conseguido la ropa interior de Esmeralda, no sé donde puedo encontrar objetos de los otros y otra duda,
para entrar a casa de Evelyn necesito su llave, pero se la tengo que robar! pero tengo uno de los personajes con la habilidad de robar en 1 pero me pongo en modo sigilo mientras los otros hablan con ella pero no me deja robar,
alguien sabe por que?


Un saludo y juegazo brutal.


Puedes romper la puerta, es más rápido XD
jordi1986 escribió:Tengo un problema con el tema de Jake...

ya he descubierto que el cuerpo no está y que el perro está dispuesto a oler cosas de los sospechosos,
pero solo he conseguido la ropa interior de Esmeralda, no sé donde puedo encontrar objetos de los otros y otra duda,
para entrar a casa de Evelyn necesito su llave, pero se la tengo que robar! pero tengo uno de los personajes con la habilidad de robar en 1 pero me pongo en modo sigilo mientras los otros hablan con ella pero no me deja robar,
alguien sabe por que?


Un saludo y juegazo brutal.

Yo tiraba por buscar una solución de aventura gráfica también, pero no es el caso. Hay que explorar e investigar a lo RPG, buscando hostias. [+risas]
Me parece recordar que cavando en las tumbas se abría un túnel y allí encontrabas a un ladrón mudo y podías atravesarlo para llegar al bosque
@DeiMurD Derribar esa puerta me pareció que no iba a ser moco de pavo...

@Jurenito
claro pero para ir al bosque necesito el pergamino que hay en casa de Evelin, pero no puedo cogerlo sin robarle o conseguir la llave o derribar la puerta así que no sé muy bien que hacer
.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@DeiMurD Derribar esa puerta me pareció que no iba a ser moco de pavo...

@Jurenito
claro pero para ir al bosque necesito el pergamino que hay en casa de Evelin, pero no puedo cogerlo sin robarle o conseguir la llave o derribar la puerta así que no sé muy bien que hacer
.

Un saludo!


hay 2 puertas y una la tiras de 2 hostias
Ya tiré la puerta abajo ya estoy camino de la cueva... a ver que tal!
Jurenito escribió:
jordi1986 escribió:Tengo un problema con el tema de Jake...

ya he descubierto que el cuerpo no está y que el perro está dispuesto a oler cosas de los sospechosos,
pero solo he conseguido la ropa interior de Esmeralda, no sé donde puedo encontrar objetos de los otros y otra duda,
para entrar a casa de Evelyn necesito su llave, pero se la tengo que robar! pero tengo uno de los personajes con la habilidad de robar en 1 pero me pongo en modo sigilo mientras los otros hablan con ella pero no me deja robar,
alguien sabe por que?


Un saludo y juegazo brutal.

Yo tiraba por buscar una solución de aventura gráfica también, pero no es el caso. Hay que explorar e investigar a lo RPG, buscando hostias. [+risas]
Me parece recordar que cavando en las tumbas se abría un túnel y allí encontrabas a un ladrón mudo y podías atravesarlo para llegar al bosque


Tio.... estoy perdidisimo, en le cementerio buscando el cadaver he cavado en otra tumba y me ha salido un tipo que he tenido que matar... pero han matado al perro que decis... esntonces sin el perrro ahora como hago para incriminar a Esmeralda?????


Que lio me estoy haciendo
Porcunero escribió:
Jurenito escribió:
jordi1986 escribió:Tengo un problema con el tema de Jake...

ya he descubierto que el cuerpo no está y que el perro está dispuesto a oler cosas de los sospechosos,
pero solo he conseguido la ropa interior de Esmeralda, no sé donde puedo encontrar objetos de los otros y otra duda,
para entrar a casa de Evelyn necesito su llave, pero se la tengo que robar! pero tengo uno de los personajes con la habilidad de robar en 1 pero me pongo en modo sigilo mientras los otros hablan con ella pero no me deja robar,
alguien sabe por que?


Un saludo y juegazo brutal.

Yo tiraba por buscar una solución de aventura gráfica también, pero no es el caso. Hay que explorar e investigar a lo RPG, buscando hostias. [+risas]
Me parece recordar que cavando en las tumbas se abría un túnel y allí encontrabas a un ladrón mudo y podías atravesarlo para llegar al bosque


Tio.... estoy perdidisimo, en le cementerio buscando el cadaver he cavado en otra tumba y me ha salido un tipo que he tenido que matar... pero han matado al perro que decis... esntonces sin el perrro ahora como hago para incriminar a Esmeralda?????


Que lio me estoy haciendo

¿aparte de la tumba no se excavaba un camino a las catacumbas en el cementerio? Olvídate de lo de incriminar a nadie con ayuda del perro. Yo también pensaba que podría ser una solución pero no.. es tan simple como buscar un camino y avanzar
Jurenito escribió:
Porcunero escribió:
Jurenito escribió:Yo tiraba por buscar una solución de aventura gráfica también, pero no es el caso. Hay que explorar e investigar a lo RPG, buscando hostias. [+risas]
Me parece recordar que cavando en las tumbas se abría un túnel y allí encontrabas a un ladrón mudo y podías atravesarlo para llegar al bosque


Tio.... estoy perdidisimo, en le cementerio buscando el cadaver he cavado en otra tumba y me ha salido un tipo que he tenido que matar... pero han matado al perro que decis... esntonces sin el perrro ahora como hago para incriminar a Esmeralda?????


Que lio me estoy haciendo

¿aparte de la tumba no se excavaba un camino a las catacumbas en el cementerio? Olvídate de lo de incriminar a nadie con ayuda del perro. Yo también pensaba que podría ser una solución pero no.. es tan simple como buscar un camino y avanzar


Si y cuando la exploras entera te encuentras a un tipo que quiere unirse a tu equipo, aunque yo ya iba lleno,
y por la otra punta hay una salida que da a otra parte de la ciudad pero que no puedes seguir porque es como un balcón o algo así, tuve que volver deshaciendo el camino de las catacumbase de nuevo al cementerio
Porcunero escribió:
Jurenito escribió:
Porcunero escribió:
Tio.... estoy perdidisimo, en le cementerio buscando el cadaver he cavado en otra tumba y me ha salido un tipo que he tenido que matar... pero han matado al perro que decis... esntonces sin el perrro ahora como hago para incriminar a Esmeralda?????


Que lio me estoy haciendo

¿aparte de la tumba no se excavaba un camino a las catacumbas en el cementerio? Olvídate de lo de incriminar a nadie con ayuda del perro. Yo también pensaba que podría ser una solución pero no.. es tan simple como buscar un camino y avanzar


Si y cuando la exploras entera te encuentras a un tipo que quiere unirse a tu equipo, aunque yo ya iba lleno,
y por la otra punta hay una salida que da a otra parte de la ciudad pero que no puedes seguir porque es como un balcón o algo así, tuve que volver deshaciendo el camino de las catacumbase de nuevo al cementerio


busca porque tiene que haber 2 salidas aparte de la entrada
Muy buenas, me apetecía algo de rol de vieja escuela y acabo de regalarme por reyes este juego, o "juegazo" según todos los análisis que he podido leer... ¿Algún consejo antes de iniciarme con él...?
Gamerman escribió:Muy buenas, me apetecía algo de rol de vieja escuela y acabo de regalarme por reyes este juego, o "juegazo" según todos los análisis que he podido leer... ¿Algún consejo antes de iniciarme con él...?


- Piensa bien donde distribuir bien los puntos de habilidad, por que no se sube de nivel demasiado a menudo.
- Ten una party equilibrada con pjs que se complementen.
- Recuerda cambiar la formación a caminar en linea en zonas con trampas, para evitar pisarlas sin querer.
- Lleva siempre una pala
- Utiliza siempre que puedas el escenario y los ataques elementales. Los charcos de aceite se pueden prender fuego, si utilizas un ataque eléctrico en un charco de agua hace más daño. Las flechas elementales son muy útiles

Y no mucho más por no liarme a spoilear, disfrútalo. Es uno de mis juegos favoritos, sin duda
Juego pasado con 87 horas. Me ha pasado una cosa muy rara con este Divinity.
Me lo pillé cuando salió y lo dejé porque me agobió el asesinato. Más tarde salió el segundo y me enganchó cosa mala y al finalizarlo decidí dar otra oportunidad al primero.

Pues bien, aunque el segundo es mejor en casi todo el primero tiene un plus de dificultad que me ha gustado mucho más, creo que ha gustado más el primero...muy raro.

Espero un tercero como agua de mayo y me lo pillaré de salida.

Ahora me he quedado vacío y necesito más droga por turnos, quizás me ponga con el dlc de xcom 2

Saludos
Pep999 escribió:Juego pasado con 87 horas. Me ha pasado una cosa muy rara con este Divinity.
Me lo pillé cuando salió y lo dejé porque me agobió el asesinato. Más tarde salió el segundo y me enganchó cosa mala y al finalizarlo decidí dar otra oportunidad al primero.

Pues bien, aunque el segundo es mejor en casi todo el primero tiene un plus de dificultad que me ha gustado mucho más, creo que ha gustado más el primero...muy raro.

Espero un tercero como agua de mayo y me lo pillaré de salida.

Ahora me he quedado vacío y necesito más droga por turnos, quizás me ponga con el dlc de xcom 2

Saludos

Es difícil superar el mono de divinity... si encuentras solución avisa por este hilo, es de esos juegos que cuando acabas los otros no le llegan a la suela.
buena a todos!
llevo un tiempo jugando a este juego y me hice una cuenta en el foro mas que nada al ver por internet este post.
me gustaría jugar con alguien, y ademas que me ayudasen en algunas cosillas que no me quedan claras del todo.
llevo unas 50 horas de juego, y tengo gran parte del mapa explorada (de los alrededores de cyseal) no se si habra algún mapa mas después de este.
me gustaria echar alguna partida con alguien de vez en cuando, empezando el juego de 0 ya que debe ser una experiencia distinta a jugarla de un solo jugador.
silvarius escribió:buena a todos!
llevo un tiempo jugando a este juego y me hice una cuenta en el foro mas que nada al ver por internet este post.
me gustaría jugar con alguien, y ademas que me ayudasen en algunas cosillas que no me quedan claras del todo.
llevo unas 50 horas de juego, y tengo gran parte del mapa explorada (de los alrededores de cyseal) no se si habra algún mapa mas después de este.
me gustaria echar alguna partida con alguien de vez en cuando, empezando el juego de 0 ya que debe ser una experiencia distinta a jugarla de un solo jugador.

Pues si, si te quedan más mapas. De hecho si en 50 horas no has pasado del mapa de Cyseal.... lo vas a amortizar más que bien, jejeje.
Yo lo pasé hace unos meses...juegazo!!
@petro84sc que va XD es que lo estoy jugando en dificil, y ademas me gusta buscar bien por todas partes, y bueno... pierdo mucho tiempo tambien volviendo al pueblo siempre para vender provisiones, crear cosas nuevas y comprar XD
a mi el juego es que me parece de lo mejorcito en juegos de rol, desde el neverwinter no jugaba un juego tan bueno de este estilo.
Hola, tengo una duda, cuando un objeto del inventario lo envió a la fortaleza, exactamente donde esta en que parte de la fortaleza por que me la he mirado de arriba a bajo, creía que podría estar en la sala de los héroes pero no he visto nada particular.
Busque el la guia de crear objetos que pusieron pero realmente no puedo (porque no se) crear puntas de flecha de fuego... Todas las demas se crearlas menos a esa. Me podrian ayudar? Gracias!! Se que ya pasó muchos años pero yo recien le estoy jugando.
Gendou escribió:Hola, tengo una duda, cuando un objeto del inventario lo envió a la fortaleza, exactamente donde esta en que parte de la fortaleza por que me la he mirado de arriba a bajo, creía que podría estar en la sala de los héroes pero no he visto nada particular.

Si no recuerdo mal, los objetos estaban en las habitaciones personales, en un cofre. Para desbloquearlas imagino que es cómo todo lo demás, consiguiendo más piedras.
Si quiero llevar un tanque, un arquero, un asesino y un mago... podría meterles una segunda clase a cada uno de ellos o mejor especializarles en una sola clase?
Al arquero queria ponerle geomante para usar la araña... al tanque hidrosofista para curar...
edgein2 escribió:Si quiero llevar un tanque, un arquero, un asesino y un mago... podría meterles una segunda clase a cada uno de ellos o mejor especializarles en una sola clase?
Al arquero queria ponerle geomante para usar la araña... al tanque hidrosofista para curar...


Se puede y es recomendable hacerlo.
Si no te has pasado Hiberheim deja de leer aquí, no hay espoiler de la historia pero por si las moscas:

En el mapa de Hiberheim hay unos robles que atacan con una resistencia y una cantidad de vida descomunal, para atacarles me ha dicho un personaje que cree una varita con una rama y tenebrio, pero necesito 3 puntos en crear y lo máximo que tengo es 2, hay alguna otra manera de hacerles frente? estoy bastante lejos de subir de nivel para meter y subir ese puntito a crear.

Un saludo!
hchilde escribió:
edgein2 escribió:Si quiero llevar un tanque, un arquero, un asesino y un mago... podría meterles una segunda clase a cada uno de ellos o mejor especializarles en una sola clase?
Al arquero queria ponerle geomante para usar la araña... al tanque hidrosofista para curar...


Se puede y es recomendable hacerlo.

Pues es que he leido que al mezclar clases el personaje se queda a medias y luego hace aguas por todos lados
Al final estoy jugando con
-un guerrero tanque que aguante bien los golpes
-mago de fuego+brujeria
-jahan aire+agua
-wolfgraff asesino

Espero llevar equipo equilibrado
edgein2 escribió:Al final estoy jugando con
-un guerrero tanque que aguante bien los golpes
-mago de fuego+brujeria
-jahan aire+agua
-wolfgraff asesino

Espero llevar equipo equilibrado

A alguien tienes que enseñar geomancia, para mi es indispensable que alguien lo tenga, sobre el equipo, pues depende en que dificultad juegues y cual sea tu estilo, yo para recibir "daño" enemigo tengo a las mascotas que invoco, mis tanques me gustan que sean ofensivos, como el caso de Madora, por si te sirve mi composición es_
Baitdor como ballestera y aptitudes básicas de canalla
Madora como guerrero ofensivo, más centrado en pegar que en defender, pero si le subo algo de defensa ya que juego en dificultada táctica y ahí pegan bien.
Mago guerrero, brujería, geomancia y hechizos de novato de agua para curación y novato también de fuego.
Asesino con hechizos básicos de aire, que quizás suba un pelín a rango 2 y hechizos de brujería básicos.
En normal yo lo vería tu composición bastante correcta, si juegas en dificultad superior, dos magos puros, bufff, para mi mucho riesgo, pero bueno, también depende de la forma de jugar cada uno.
Yo en mi ultima partida llevaba 4 con Geomancia, y dentro de estos 4, 3 con Brujeria. Total, el juego se me medio crasheaba (en consola) al llevar 4 personajes, 4 invocaciones, y 2 o 3 encantados para que lucharan a mi favor.
xacia escribió:
Gendou escribió:Hola, tengo una duda, cuando un objeto del inventario lo envió a la fortaleza, exactamente donde esta en que parte de la fortaleza por que me la he mirado de arriba a bajo, creía que podría estar en la sala de los héroes pero no he visto nada particular.

Si no recuerdo mal, los objetos estaban en las habitaciones personales, en un cofre. Para desbloquearlas imagino que es cómo todo lo demás, consiguiendo más piedras.



efectivamente era ahi, no se como se me pudo pasar por alto mira que pasamos varias veces por esas habitaciones.
Menuda cagada he hecho con los puntos de habilidad que me van dando en cada nivel.

Con cada personaje me he estancado en el nivel 2 de cada habilidad principal y al no saber que para el nivel 3 hacian falta 3 puntos, he ido repartiendolos en muaculatura, sigilo, etc... Y ahora en el nivel 9 es cuando me he enterado que tengo que guardar puntos de habilidad para acumular 3 y poder subir a nivel 3.

Menuda pérdida de puntos a lo tonto...
edgein2 escribió:Menuda cagada he hecho con los puntos de habilidad que me van dando en cada nivel.

Con cada personaje me he estancado en el nivel 2 de cada habilidad principal y al no saber que para el nivel 3 hacian falta 3 puntos, he ido repartiendolos en muaculatura, sigilo, etc... Y ahora en el nivel 9 es cuando me he enterado que tengo que guardar puntos de habilidad para acumular 3 y poder subir a nivel 3.

Menuda pérdida de puntos a lo tonto...


A mi me paso algo similar la primera vez que jugue. Hasta que te das cuenta que pasando el raton por encima, te indica el coste de puntos para pasar, por ejemplo, de nivel 2 a 3.

Yo soy tu y empezaba de nuevo. Yo este primer divinity lo empece hasta 3 veces, hasta encontrar la build que mas me gustaba. Ahora estoy con el segundo, que lo he llegado a empezar hasta 4 veces diferentes (una cuando lo pille en ingles, otra con la traduccion automatica, y dos veces mas ahora que esta oficialmente traducido) y es el mejor RPG que he jugado en mi vida. Asi, sin mas. Como vea que la definitive edition que van a sacar tiene cambios interesantes, me veo empezandolo una quinta vez [looco]

Saludetes.
Netanyahu36 escribió:
edgein2 escribió:Menuda cagada he hecho con los puntos de habilidad que me van dando en cada nivel.

Con cada personaje me he estancado en el nivel 2 de cada habilidad principal y al no saber que para el nivel 3 hacian falta 3 puntos, he ido repartiendolos en muaculatura, sigilo, etc... Y ahora en el nivel 9 es cuando me he enterado que tengo que guardar puntos de habilidad para acumular 3 y poder subir a nivel 3.

Menuda pérdida de puntos a lo tonto...


A mi me paso algo similar la primera vez que jugue. Hasta que te das cuenta que pasando el raton por encima, te indica el coste de puntos para pasar, por ejemplo, de nivel 2 a 3.

Yo soy tu y empezaba de nuevo. Yo este primer divinity lo empece hasta 3 veces, hasta encontrar la build que mas me gustaba. Ahora estoy con el segundo, que lo he llegado a empezar hasta 4 veces diferentes (una cuando lo pille en ingles, otra con la traduccion automatica, y dos veces mas ahora que esta oficialmente traducido) y es el mejor RPG que he jugado en mi vida. Asi, sin mas. Como vea que la definitive edition que van a sacar tiene cambios interesantes, me veo empezandolo una quinta vez [looco]

Saludetes.


Puffff, llevo 20 horas de juego... Voy a intentar seguir así. La putada es que no haya algún mod o truco para redistribuir los puntos
Si no recuerdo mal, mas adelante puedes redistribuir los puntos, peeeeeero tiene una pega...

En el fin de los tiempos se te abrira una sala donde hay un bicho que te permite por un precio, cambiar las puntuaciones de los pjs. El problema es que vas a perder los hechizos que tengas memorizados y deberas volver a conseguir los libros de cada escuela nuevamente.
Yo empezaba de 0. 20 horas en Divinity es una miseria. Es un juego de 100 horas facil.
112 horas me duró a mí.

Sobre el grupo, para mí lo ideal es tener a uno de cada clase: guerrero, pícaro, explorador y mago, todos puros. Con un solo personaje puedes abarcar las 4 escuelas de mágia básicas, dejando a un lado brujería (podrás invocar criaturas igualmente). Creo que no llega para ser maestro (para poder memorizar 2 hechizos de maestro) en todas pero sí en dos por lo menos, que es más que suficiente.
@edgein2 si que hay un mod o algo para poder cambiar los valores que tu quieras, pero es algo lioso. Lo hice al poco de salir pero ni me acuerdo de donde lo saque ni si funcionara ahora
Yo de momento mago curandero, mago de ataque, arquero explorador y tanque y voy bastante bien, lo veo bastante equilibrado, puede haber batallas que el curandero (hidrosofista y aeroturgo) lo infrautilices, pero en las duras da bastante la talla.
edgein2 escribió:Creo que lo he encontrado aquí:

http://larian.com/forums/ubbthreads.php ... 644516&an=


Nada, con la versión que tengo no funciona. Debe ser para versiones anteriores. Al cargar el savegame modificado no arranca el juego, da un error.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo empezaba de 0. 20 horas en Divinity es una miseria. Es un juego de 100 horas facil.


Yo cuando lo empecé que creía que me iba a durar poco... y ya llevo 60 horas y las que me faltan.

¿Soy el único maniático que tiene que abrir todas las vasijas y elementos que se encuentra? Al final en todos juegos siempre me pasa que acabo con muchísimo dinero de sobra y me sobran mil pociones, pergaminos e ingredientes
@n0ldor

Haciendo todo: Exploración, conversación, secundarias... Es de 100 horas. Yo le di 3 recorridos y nunca estuve por debajo de esa cifra.
(mensaje borrado)
¡Hola!

Empecé el juego hace unos días (es el primer RPG tan "puro" al que me acerco) y me está gustando mucho, pero a la vez noto que avanzo a trompicones, sobretodo en las peleas, que casi siempre tengo que hacerlas como dos o tres veces para superarlas, y en unas condiciones bastante lamentables...

El grupo que llevo es:

- Héroe 1 caballero con espada y escudo (la idea es que sea tanque)
- Héroe 2 arquera, pero falla más que una escopeta de feria y quita bien poco en general
- Jahar, de curador/mago
- Madora, DPS sería la idea

No sé como de equilibrado sería, ¿cambiaríais algo? El asunto es que no sé como usar eficazmente a los melés mientras con el mago y la arquera intento hacer áreas para hacer daño masivo...

Por otro lado, soy nivel 4 y estoy en la misión...

Del asesinado, ahora mismo debería ir a por Evelyn pero es salir de la ciudad y me destrozan...


¿Consejos a nivel general, hago quests en Cyseal hasta que haya subido más niveles, por dónde puedo tirar? [mamaaaaa]

Mil gracias y un saludo
@Kisur Es un grupo perfectamente viable pero yo cambiaría a Madora por el pícaro Wolgraff, que también sirve como unidad de ataque, y aunque al principio no parezca gran cosa luego pasa a ser un personaje muy versatil y divertido de jugar. Así tendrías un personaje de cada "clase".

Con los arqueros pasa un poco lo mismo que con los pícaros, que al principio no parecen muy útiles, pero hay algunas habilidades de nivel alto que son una pasada y hacen MUCHO daño a grupos enteros. Por no mencionar que también disponen de un puñado de habilidades de curación (bueno, de eliminar estados negativos). Si al disparar ves que tus probabilidades de acierto son escasas usa alguna habilidad para mejorarla durante unos turnos, que hay un par y te solucionan la papeleta. También hay un talento o algo así que hace que tengas más precisión cuanto más alejado estés del objetivo.

¿Consejos a nivel general? Guíate siempre por el nivel de los enemigos. Si ves que los enemigos de una zona te superan en un nivel (o en más de uno, aunque es muy dificil que pase salvo que no hagas ninguna secundaria), es casi seguro que ese no es el camino indicado de momento. De hecho, es posible que aunque consigas avanzar llegues a un punto muerto porque te falta hacer algo primero en otro lado. Si eres nivel 4 lo normal es que te enfrentes a enemigos de nivel 4. Siempre y cuando, insisto, seas completista y lo hagas absolutamente todo.
Hola! Hace un tiempo empecé mi primera partida en la Enhanced Edition pero no me acaban de convencer la forma en que iba a construir el grupo ya que he visto que el juego es más complejo de lo que creía. Mi intención es jugar en Táctico para que sea un reto, y me gustaría abarcar todos los aspectos y posibilidades del juego al crear el grupo. En la primera partida seguido este video en el que el autor aseguraba que así se abarca todo tanto en combates como en rol, pero no me acaba de convencer por ciertas cosas, y creo que con esta configuración no podría tener entre los 4 personajes todas las habilidades maximizadas.
Mas adelante he encontrado esta guía en la que basicamente la idea del grupo es tener 4 personajes centrados en combate y otros dos que no se usan en combate y solo se cogen para craftear y para robar (en el enlace sale todo explicado con fotos). Seria algo asi:

1.- Pj inicial: Ranger con +5 Tirador Experto y Arco +4 Brujeria e Hidrosofista etc

2.- Pj inicial: Mago lanzagranadas a dos manos: + 5 empuñar dos armas, +4 Aeroteurgo e Hidrosofista, +3 Canalla y Hombre de armas , +2 brujeria etc

3.- MADORA: Caballero: +5 Liderazgo, hombre de armas, a dos manos, etc

4.- JAHAN: Shadowblade: +5 empuñar dos armas, +4 canalla, hidrosofista y aeroteurgo, +2 brujeria etc

Este seria el grupo de 4 personajes y despues tendria otros dos en el salon de heroes que solo me servirian para la parte de rol:

5.- Bairdotr: +5 crear, herreria y sabio. Este personaje iria full a fuerza y solo serviria como mula. Cada cierto tiempo iria al salon de heroes, echo del grupo a madora o jahan y meto a bairdotr para darle todos los objetos y se encargaria de identificar, craftear y vender, y de vuelta al salon de heroes a no hacer nada mas

5.- Wolgraff: +5 robar, sigilo y abrir cerraduras. Igualmente solo lo meteria en el grupo cuando quiera ponerme a robar o abrir cerraduras

En fin, en resumen asi es la organizacion del grupo de la guia que he pasado en el enlace. El autor parece que tiene bastante conocimiento del juego y parece una buena forma de abarcar todo, pero me surgen dudas sobre comos seria jugar asi, si se hara comodo... Aun no conozco muy bien algunos aspectos del juego pero por ejemplo para el tema abrir cerraduras, cuando este por ahi con mi grupo de combate en cuevas etc y me interese abrir cofres cerrados ¿como lo hare si mi experto en abrir cerraduras no se encuentra en este grupo de 4?
El personaje que tendria siempre seleccionado que iria liderando el grupo seria el ranger¿tendre por tanto que subir carisma ya que sera quien hable y tambien la percepcion ya que sera quien vaya el primero detectando trampas?¿o como va lo de la percepcion?

Lo siento por el tocho XD pero quiero empezar una partida estando seguro de tener la mejor combinacion de personajes posibles ¿como veis esta opcion?¿me recomendariais alguna otra mejor? Gracias de antemano!
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