Hola! Hace un tiempo empecé mi primera partida en la Enhanced Edition pero no me acaban de convencer la forma en que iba a construir el grupo ya que he visto que el juego es más complejo de lo que creía. Mi intención es jugar en Táctico para que sea un reto, y me gustaría abarcar todos los aspectos y posibilidades del juego al crear el grupo. En la primera partida seguido
este video en el que el autor aseguraba que así se abarca todo tanto en combates como en rol, pero no me acaba de convencer por ciertas cosas, y creo que con esta configuración no podría tener entre los 4 personajes todas las habilidades maximizadas.
Mas adelante he encontrado
esta guía en la que basicamente la idea del grupo es tener 4 personajes centrados en combate y otros dos que no se usan en combate y solo se cogen para craftear y para robar (en el enlace sale todo explicado con fotos). Seria algo asi:
1.- Pj inicial: Ranger con +5 Tirador Experto y Arco +4 Brujeria e Hidrosofista etc
2.- Pj inicial: Mago lanzagranadas a dos manos: + 5 empuñar dos armas, +4 Aeroteurgo e Hidrosofista, +3 Canalla y Hombre de armas , +2 brujeria etc
3.- MADORA: Caballero: +5 Liderazgo, hombre de armas, a dos manos, etc
4.- JAHAN: Shadowblade: +5 empuñar dos armas, +4 canalla, hidrosofista y aeroteurgo, +2 brujeria etc
Este seria el grupo de 4 personajes y despues tendria otros dos en el salon de heroes que solo me servirian para la parte de rol:
5.- Bairdotr: +5 crear, herreria y sabio. Este personaje iria full a fuerza y solo serviria como mula. Cada cierto tiempo iria al salon de heroes, echo del grupo a madora o jahan y meto a bairdotr para darle todos los objetos y se encargaria de identificar, craftear y vender, y de vuelta al salon de heroes a no hacer nada mas
5.- Wolgraff: +5 robar, sigilo y abrir cerraduras. Igualmente solo lo meteria en el grupo cuando quiera ponerme a robar o abrir cerraduras
En fin, en resumen asi es la organizacion del grupo de la guia que he pasado en el enlace. El autor parece que tiene bastante conocimiento del juego y parece una buena forma de abarcar todo, pero me surgen dudas sobre comos seria jugar asi, si se hara comodo... Aun no conozco muy bien algunos aspectos del juego pero por ejemplo para el tema abrir cerraduras, cuando este por ahi con mi grupo de combate en cuevas etc y me interese abrir cofres cerrados ¿como lo hare si mi experto en abrir cerraduras no se encuentra en este grupo de 4?
El personaje que tendria siempre seleccionado que iria liderando el grupo seria el ranger¿tendre por tanto que subir carisma ya que sera quien hable y tambien la percepcion ya que sera quien vaya el primero detectando trampas?¿o como va lo de la percepcion?
Lo siento por el tocho
pero quiero empezar una partida estando seguro de tener la mejor combinacion de personajes posibles ¿como veis esta opcion?¿me recomendariais alguna otra mejor? Gracias de antemano!