davoker escribió:@salans mccli Si usas con alguien armas fabricadas por ti, actualizalas cada 2 o 3 niveles máximo (yo actualizaba cada 2 creo), para tener siempre un arma con daño actualizado a tu level, no subestimes las armas que fabricas, literalmente yo usé con uno de mis personajes (a dos manos) solo armas fabricadas, llevaba una normal sin elemento, otra con veneno para humanos y otra con fuego para no muertos, con esas suficiente, no usé con ese personaje ni un arma del juego salvo alguna excepción, ni si quiera las de tipo "divino" se llamaban? las amarillas vamos, las mas top, porque las que yo me fabricaba tenían mayor daño base, y como podía añadirlas elemento pues era mucho mas daño para los debiles a esos elementos, me pasé el juego con mis propias armas y sin problemas te lo aseguro.
Recuerda que puedes guardas cosas "en cualquier lugar", como en DOS2, cualquier caja, barril, o cualquier cosa que sirva de contenedor, puedes meter ahí tus cosas "que no se pierden", todos los contenedores tienen (internamente, a nivel de programación vamos xD) propiedad permanente, todo lo que guardas ahí va estar de por vida xD yo lo que hacía, en el caso de la primera ciudad (Cyseal creo que era no?), era irme a la zona donde hay una herreria abandonada y esa era mi herreria, llevaba ahí un barril de agua, otro de veneno y otro "petróleo" o algo así era? para los crafteos que requerian esas sustancias, luego llevaba varias cajas y metía los materiales de crafteo ahí, organizados, en plan "aquí minerales varios (hierro, etc), aqui no se que, etc etc xD y esa era mi herrería donde almacenaba en cajas todo lo que fuese crafteable por herrería
Las defensas elementales superiores al 100% "te curan", si tienes 101% de defensa elemental de fuego, te está curando un 1% del daño que sufras de ese elemento, esa fue la base de uno de mis 2 PJs que categoricé como "bruja de combate", con fuego en las venas, mas de 160% de de resistencia al fuego, invocaciones y magias de fuego, crear suelo de fuego a mis pies, dejar que el enemigo se acercara para dañarse el solito, lanzar mi mierda ardiente y cuando estaban a distancia de cuerpo a cuerpo, ostias con espada de 2 manos, como buen mago de batalla, solo que era de la rama "brujería"
Na, solo unos consejitos, pero ya me cuesta acorarme de detalles solo una cosa, si alguna misión se te atasca, y en este juego es común xD "robar" a los NPCs implicados a veces ayuda, pueden tener info adicional, alguna nota, objeto, yo solo digo
salans mccli escribió:ya me convertí en marchante de arte revendiendo los cuadros y orfebrería de oro que cogía polvo en casa de los pobres aldeanos.
kjavi escribió:salans mccli escribió:ya me convertí en marchante de arte revendiendo los cuadros y orfebrería de oro que cogía polvo en casa de los pobres aldeanos.
Por eso no nos gustan los pelijuegos. Las pelis nos las montamos nosotros xD
PD: los cuadros de DOS son muy potitos la verdad. Y la animación cifuentes para cogerlos en plan "palasaca" es ("animación wynona" para boomers)
PD2: Ojocuidáo. No habré jugado a DOS1 más de 150h y hace un siglo pero tengo grabado a fuego el tema de Cyseal, me acuerdo de la piedra, la casa cerrada, el putogato... el impacto de intensidad interactiva y narrativa (que luego se repetirá en Fort Joy). Lo digo pq me aventuro a creer que ciudad de Baldur en BG3 va a ser así pero a escala tocha y nos va a volar la cabeza.
aviso voy a estar con el temita hasta agosto dando la brasa
eRiKaXPiReNCe escribió:Con los cuadros y demás te forras en el 1. En el 2 eso ya no es así.
Delante de Evelyn , me lo pasé muy bien con el cofre ardiente corredor , el cangrejo que necesita gente con la que charlar y e mago de la fuente retirado tomando el sol . Igual tengo que volver al pueblo a reequiparme y hacer el faro porque le di un intento a Evelyn antes de cerrar y me pinto la cara.
El Faro es de lo primero para hacer. Evelynn es de lo último del 1er acto si no recuerdo mal. Era nivel 5 o 6, y de ese acto se sale con nivel 7 u 8 creo recordar.
Recordaba haber hecho primero el faro primero en las dos partidas que hice pero pille carrerilla ayer y me plante delante de Evelyn , aunque ya me explico que me diera una vuelta antes de ir a verla.
SuperKillo escribió:Hola chicos/as. He empezado con este juego y tengo algunas dudas, decir que soy novato total en el género. Solamente probé hace un par de años el dos2 y el poe muy por encima para ver cómo eran. Tenía en mente empezar con el 2 ya que aquella vez que lo probé me encantó pero lo dejé para otro momento, pero me han recomendado jugar al 1ero, así que aquí estoy.
Tengo una maga que invoca criaturas. ¿Qué tengo que hacer para mejorar la calidad (daño/vida) de mis invocaciones?. Veo que tengo un punto en Geomante en la pestaña aptitudes pero pone que esto sirve para aprender hechizos de más nivel, no veo que mejore per sé las criaturas.
Otra duda: Veo que tengo un anillo que pone "Coste de PA: 2. equipar" ¿Esto qué quiere decir exactamente?
Estoy bastante perdido. Gracias.
eRiKaXPiReNCe escribió:SuperKillo escribió:Hola chicos/as. He empezado con este juego y tengo algunas dudas, decir que soy novato total en el género. Solamente probé hace un par de años el dos2 y el poe muy por encima para ver cómo eran. Tenía en mente empezar con el 2 ya que aquella vez que lo probé me encantó pero lo dejé para otro momento, pero me han recomendado jugar al 1ero, así que aquí estoy.
Tengo una maga que invoca criaturas. ¿Qué tengo que hacer para mejorar la calidad (daño/vida) de mis invocaciones?. Veo que tengo un punto en Geomante en la pestaña aptitudes pero pone que esto sirve para aprender hechizos de más nivel, no veo que mejore per sé las criaturas.
Otra duda: Veo que tengo un anillo que pone "Coste de PA: 2. equipar" ¿Esto qué quiere decir exactamente?
Estoy bastante perdido. Gracias.
Las invocaciones salen a tope de rendimiento. Únicamente aumentan de nivel según tú vayas subiendo, pero no necesitas más con ellas. En el 2 esto lo nerfearon porque estaba rotérrimo y para que las pets sean competentes has de gastar puntos a mansalva en "invocación".
Lo otro no recuerdo... Tiro una bomba fétida e invoco a Lord Dooku que lo jugó más recientemente @davoker .
davoker escribió:@SuperKillo Te está diciendo que "equipar el anillo te cuesta 2 PA", osea 2 puntos de acción de tus puntos de acción que gastas "en combate", evidentemente esto solo se aplica "cuando estas en combate", tu puedes cambiar equipo en medio del combate, pero esas acciones consumen PAs, es solo informativo, por eso dice "Coste de PA: 2 equipar"
Para los pets no hay nada, es así, hay pets mejores que otros y ya, aquí el rey de las invos es la rama de brujeria, el primer esqueleto que invocas no aguanta gran cosa, pero el segundo ya es practicamente un tanke que mete ostias a 2 manos si no recuerdo mal, y el tercero es todavía mejor creo recordar, poner mas puntos a una rama hace que tengas mas poder y puedas optar a mejores magias, con 4 puntos obtienes una magia de maestria, las tochas, y con 5 obtienes 2, 5 puntos es el máximo que puedes poner, un mago digamos equilibrado con todos los elementos tendría 4 en todo, porque los puntos no llegan para tener a 5 los 4 elementos, pero si para tenerlos a 4, ahora, si es un mago con 2 elementos pues si, los potencias a 5 y todavía podrías tener otro a 4 (creo que llegaban los puntos vamos)
davoker escribió:@SuperKillo Nono, esa información te dice que "si equipas el anillo en combate", específicamente en combate, te resta 2 puntos, pero solo para ese turno, eso está hecho para que cambiar equipo en medio del combate tenga una penalización, te pongo un ejemplo, imagina que tienes equipado un set de carisma, 2 anillos, un collar y un cinturon que dan carisma, que usas para hablar con NPCs, y de repente entars en combate, tienes que cambiar ese set porque no es adecuado para el combate, y te ha pillado por sorpresa, pues cambiar equipo "en medio del combate" te penaliza restando PAs "en ese turno", si tienes 6 PAs y equipas el anillo, te quedan 4 PAs, pero solo en ese turno, una vez equipa ya no resta mas, al siguiente turno tendrás de nuevo 6 PAS, no si me me explico
Lo de los puntos no recuerdo ahora mismo mas allá de que las magias tienen un máximo de 5, y que efectivamente, por equipo pueden subirse más (no? o ya me confundo con DOS2? xD @eRiKaXPiReNCe ), igual esto te aclara ese punto -> https://divinity.fandom.com/wiki/Abilities_(DOS_EE)
SuperKillo escribió:Voy a robar todo lo que pueda y más. Mi partida va a ser un simulador del congreso.
davoker escribió:SuperKillo escribió:Voy a robar todo lo que pueda y más. Mi partida va a ser un simulador del congreso.
Bueno, yo hice 2 partidas antes de la definitiva con este juego, sisi, he dicho 2, y la tercera la última, el tio de los reinicios se pasó este juego solo con poco mas de 300 horas, es una vergüenza... total, que sirvieron para aprender TODO en el juego, las mecánicas, combinaciones elementales, cualquier cosa, una vez controlado ese tema preferí hacer una partida nueva y jugarla en plan en serio, esas horas fueron el total de las 3 partidas, solo acabada la última claro, aun que tengo una espinilla clavada con este juego, no lo jugué en máxima dificultad, otra mancha en mi currículo (he dicho "culo" ) que también solucionaré
Como te quedaste cuando viste a Braco en el 2? estás viendo continuamente en todo el juego (DOS2) la influencia de Braco por todos lados, y dices "joder como mola, a este me lo cepillé yo en el 2 ", y lo que menos te esperabas era encontrarte con que el encapucahdo sospechoso que llevas viendo ya desde finales del acto 1 era el puto Braco resucitado, como humano encima, no en el estado de no muerto en el que lo mataste en el 1, ese punto te deja en plan "esto es una puta locura"
Pero podía quedar en paja mental y au. Salen muchas referencias en libros, creo que en algunas misiones se hablaba de él... Luego sumas lo misterioso que era el fulano, su don con el fuego como en el 1, mata a los del barco con los meteoritos... Luego di de pleno.
(el crimen de la taberna, que si fue la mujer o no, que si el amante, que si el tío de los monólogos era un fullero y como se la lías para que la competencia se haga con el público, como la enfermera del pueblo era un demonio, como el médico estaba en el ajo y que resulta que tenía una casa en las afueras del pueblo donde tenía sus cosas de nigromancia, el capitán Áureo y su incompetencia infinita y como tienes que dar con varias pistas hasta poder acusar a la mujer de Jake, aunque luego no sea ella la culpable. O la hija orka del bibliotecario.... etc, etc, etc)
Hoz3 escribió:Para mí lo que te hace reiniciar cada partida, aparte de optimizar builds, es esa sensación continua de que te estás dejando cosas atras ¡Eso es terrible! Y además, inevitable. Yo le estoy dando el último empujón al 2 tras el empacho. El haber hecho la isla inicial entera 3 veces tiene la culpa. Y aún así me dejé algo por hacer allí. Luego en el resto de mapas es más de lo mismo. Cienes y cienes de cosas misteriosas para perderse resolviendolas.Desde luego tanto DOS 1 como DOS 2 son dos pedazos de diamantes roleros. La diferencia entre jugar en clásico o táctico, es la de horas que le vas a echar en el combate. El clásico es desafiante, pero el táctico requiere un trabajo de relojería brutal. Casi hay que hacer un estudio minucioso de enemigos, entorno, habilidades, etc. Cada combate es un reto, un juego táctico en sí mismo. Solo para muy, muy machotes (yo no lo soy )
SuperKillo escribió:Con mi maga, ¿me recomendáis invertir un punto en cada elemento y así tener un poco de todo? Resulta que tenía puesta una varita que me daba una bola de fuego y tras x usos esa habilidad se ha gastado
davoker escribió:@SuperKillo El robot ese, el no se que 2000 o 3000 o algo así, buff, no recuerdo ya con qué level fui a el, pero tuve que ingeniármelas mucho para matarlo usando lo que ofrece el propio mapeado, no sabría decirte porque poca cosa recuerdo sobre como lidiar con el
Si tienes misiones de Cyseal, intenta acabarlas, en cyseal se suben varios levels a base de misiones de allí, no se que misiones tienes ahora mismo de Cyseal, pero recuerda una cosa, si estas buscando alguna pista de cierta misión allí, "mira en los bolsillos de los NPCs implicados", o registra sus cosas, robar vaya, porque a veces puedes encontrar info útil en los mismos NPCs o entre sus cosas en su casa, etc, no se si me explico tampoco se que misiones tienes, porque si dices que tienes varias, yo iría a terminar las que pueda tener mas cerca para subir más level, ese robot es bastante jodido y sinceramente, no recuerdo con que level fui a el, pero si que me costó varios intentos "hasta que le cogí la mecánica" al bicho
P.D: No mires guias de como avanzar, no te jodas el juego, todo tiene solución, todos nos hemos atascado en Cyseal en misiones, se acaba sacando
Ahora voy a ir a hacerle una visita a Evelyn, a ver qué me cuenta y de paso le meto unos voltios por el ojal.
Vaya cachondos, una estatua me dice si quiero saber el futuro y le digo que sí y me sale esto. Como pitoniso no sé si se ganará la vida...
SuperKillo escribió:davoker escribió:@SuperKillo El robot ese, el no se que 2000 o 3000 o algo así, buff, no recuerdo ya con qué level fui a el, pero tuve que ingeniármelas mucho para matarlo usando lo que ofrece el propio mapeado, no sabría decirte porque poca cosa recuerdo sobre como lidiar con el
Si tienes misiones de Cyseal, intenta acabarlas, en cyseal se suben varios levels a base de misiones de allí, no se que misiones tienes ahora mismo de Cyseal, pero recuerda una cosa, si estas buscando alguna pista de cierta misión allí, "mira en los bolsillos de los NPCs implicados", o registra sus cosas, robar vaya, porque a veces puedes encontrar info útil en los mismos NPCs o entre sus cosas en su casa, etc, no se si me explico tampoco se que misiones tienes, porque si dices que tienes varias, yo iría a terminar las que pueda tener mas cerca para subir más level, ese robot es bastante jodido y sinceramente, no recuerdo con que level fui a el, pero si que me costó varios intentos "hasta que le cogí la mecánica" al bicho
P.D: No mires guias de como avanzar, no te jodas el juego, todo tiene solución, todos nos hemos atascado en Cyseal en misiones, se acaba sacando
¡Me lo acabo de reventar! el truco era incapacitar a los 2 magos para que no le dieran la carga eléctrica, y lo he hecho después de muchos intentos, pero no sé por qué el robot me ha tirado el rayo igualmente cuando estaba sólo él vivo y me ha matado a 3 de los 4 personajes. Hemos quedado cara a cara mi caballero dándonos de ostias cuerpo a cuerpo y literalmente le he ganado en el último golpe con mi pj a 4 de vida... ¡épico!. Luego he gastado todos los pergaminos en revivir a mi equipo... estoy jodido ahora sin pergaminos.
En el escenario del boss había 3 palancas que no sé si sirven para hacer el combate más fácil o para qué, no me entero.
Por cierto...Ahora voy a ir a hacerle una visita a Evelyn, a ver qué me cuenta y de paso le meto unos voltios por el ojal.
Vaya cachondos, una estatua me dice si quiero saber el futuro y le digo que sí y me sale esto. Como pitoniso no sé si se ganará la vida...
Hoz3 escribió:Es verdad como dice el Lord Sith @davoker , que mirar alguna guía te jode el juego. Pero es que a mí no me quedó más remedio que hacerlo con un puzzle hacia el final del juego. Ya solo por eso, el Lord del lado oscuro de la fuerza me echó a la hoguera. A mí me sabe mal mirar guías salvo cuando ya he terminado un juego para ver lo que me he saltado, pero es que estaba ya desesperado. Y el final para mí fue uno de los más épicos que he jugado. Duro como su P.. M... pero épico como él solo.
SuperKillo escribió:Un par de dudas:
¿Por qué con mi arquera el porcentaje de acierto a veces es tan bajo? ¿se puede subir de alguna manera o sólamente acercándote más?
¿Los pergaminos de 1 uso los uso (valga la redundancia) sin miedo? ¿escasean o están para usarlos todo lo que puedas?
eRiKaXPiReNCe escribió:Seguir la Senda Sith es un reto mayúsculo videojueguil. Detrás de esta senda hay perseverancia, trabajo y sapiencia. Muchos se quedan por el camino.
Evelyn