Hoz3 escribió:Apelo a los maestros de los CRPGs del PC para hacer unas consultas sobre este maravilloso juego (¿se nota que me está gustando?).
1. Tengo una gran cantidad de pergaminos de resucitación, pero quiero registrarlo en algun libro de magia. La cuestión es que no lo puedo hacer en ninguna de las escuelas ¿se puede?
2. ¿ Qué pasa con el Tenebrio.? Tengo un montón, pero no sé qué se puede hacer con él. En las fundiciones no me deja hacer barras para después forjar armas. Vamos, que ni idea de cómo manejar este extraño mineral.
3. Creo que ya estoy en el último tercio del juego. No obstante, y en vista de como ha ido el desarrollo de lo jugado, seguro que aún me quedan bastantes horas. Yo encantao. La cuestión es que ya me estoy encontrando a ciertos enemigos, como los caballeros de la muerte, que son invulnerables. Supongo que hay alguna manera de destruirlos y no sé si está relacionado con alguna magia o el tenebrio ¿alguien me puede iluminar?
Muchas gracias de antemano.
Pd: igual lo debería haber puesto en spoiler, pero no sé cómo se hace.
davoker escribió:Hoz3 escribió:Apelo a los maestros de los CRPGs del PC para hacer unas consultas sobre este maravilloso juego (¿se nota que me está gustando?).
1. Tengo una gran cantidad de pergaminos de resucitación, pero quiero registrarlo en algun libro de magia. La cuestión es que no lo puedo hacer en ninguna de las escuelas ¿se puede?
2. ¿ Qué pasa con el Tenebrio.? Tengo un montón, pero no sé qué se puede hacer con él. En las fundiciones no me deja hacer barras para después forjar armas. Vamos, que ni idea de cómo manejar este extraño mineral.
3. Creo que ya estoy en el último tercio del juego. No obstante, y en vista de como ha ido el desarrollo de lo jugado, seguro que aún me quedan bastantes horas. Yo encantao. La cuestión es que ya me estoy encontrando a ciertos enemigos, como los caballeros de la muerte, que son invulnerables. Supongo que hay alguna manera de destruirlos y no sé si está relacionado con alguna magia o el tenebrio ¿alguien me puede iluminar?
Muchas gracias de antemano.
Pd: igual lo debería haber puesto en spoiler, pero no sé cómo se hace.
1- No recuerdo bien pero mirando por google he visto esto:
Paper + Pixie Dust = Blank Witch Scroll (papel + polvo de hadas = pergamino de brujeria en blanco)
Blank Witch Scroll + Blank Witch Scroll = Blank Witch Book (pergamino de brujeria en blanco + pergamino de brujeria en blanco = libro de brujeria en blanco)
Blank Witch Book + Rez Scroll = Rez Book (libro de brujeria en blanco + pergamino de resurección = Libro d ehabilidad de resurección)
Y segun he leido, ese libro lo vende la tia esa que esta en el segundo piso del bar de cyseal, que vende libros de brujeria y no se de que otro tipo era (de canalla, si se llamaba en DOS1 igual que en DOS2, no recuerdo), esa deberia venderlo cuando tengas level 13 o 14 que es cuando puedes usarlo, si es que no lo vende antes, no recuerdo si los libros se desbloquean segun el level como en DOS2, en cualquier caso requiere tener level 13 creo para usar ese libro de resu.
Dicho eso, te aclaro que el crafteo que te he puesto, aun que es conocido, "no funciona", asi es como se crea el libro de resu, pero no furula xD creo, porque no me queda claro, que solo funciona en DOS "Classic", pero no en DOS enhaced edition, parece que para esta version se dejaron cosillas por las prisas, que pulieron y mejoraron mucho pero quedaron descolgadas algunas cosas con los cambios, pero como no he jugado DOS classic, no puedo confirmartelo tampoco, yo jugué DOS EE directamente
Sobre tus dudas 2 y 3 - Os pasa lo mismo todos, que no avanzais lo suficiente, sigue jugando nada mas, ya sabras que hacer con el tenebrio y como matar a esos caballeros, si necesitas pasar por algun lado donde se te cruzan esos caballeros de la muerte, pues echale imaginación, sigilo o alguna movida para que no te vean
Hoz3 escribió:@Dracot lo bueno que tiene este juego es que se pueden abordar las cosas de diferentes maneras, y oye, no había caído en la invisibilidad. Y esa otra forma de pasar desapercibido, supongo que te referiras a las flechas o granadas de humo. ¡Gracias por los consejillos!
@davoker Pues así lo he hecho. Dos pergaminos en blanco de brujería para crear un libro en blanco de la misma escuela de magia. Pero cuando quiero combinar el libro y el pergamino con el conjuro de resurrección, pues no funciona y eso que soy nivel 15 y 5 en brujería. Vamos, que he matado ya a Braco, Grunilda y hasta a las estatuas de piedra.
Hoz3 escribió:@eRiKaXPiReNCe @davoker Creo que no tengo crear al nivel 5, normalmente cuando no tienes el nivel, te sale una interrogación y te dice que tu nivel de creación es insuficiente. Sin embargo, a mí me sale el aspa de que no se pueden combinar. Igual es bug. También me ha pasado algo raro al hacer transacciones con los NPC. Cuando le daba al botón de ajustar precio, me lo iba descontando de mi cash aunque no hubiera dado al botón de comprar.
Ahora ando un poco atascaete. Creo que he matado todo lo matable, pero hay zonas a las que no puedo entrar. Ni al bosque oscuro porque la atmosfera venenosa me mata a todos los personajes, ni al templo del caballero que salen rayos que los mata también instantáneamente.
davoker escribió:@Hoz3 Es que no has ido cogiendo piedras de sangre? si las usas se abren portales en el fin de los tiempos, solo tienes 3 portales abiertos a estas alturas? ya deberias tener abiertos si no todos, casi xD las piedras de sangre tienes que usarlas para abrir esos portales, usas una, vas al fin de los tiempos, y el diablillo te indica donde se a abierto un nuevo portal
Hoz3 escribió:davoker escribió:@Hoz3 Es que no has ido cogiendo piedras de sangre? si las usas se abren portales en el fin de los tiempos, solo tienes 3 portales abiertos a estas alturas? ya deberias tener abiertos si no todos, casi xD las piedras de sangre tienes que usarlas para abrir esos portales, usas una, vas al fin de los tiempos, y el diablillo te indica donde se a abierto un nuevo portal
Hostia! Pues creo que tengo 2 o 3 en el inventario y no las he usado . Ya tengo aliciente para mi próxima sesión de DOS.
Hoz3 escribió:@davoker pues te cuento: tenía 3 en el inventario más las que me he ido encontrando por ahí. Las del inventario no las había activado, pero otras sí, como la de la tumba del caballero. En un momento dado pasé por el fin de los tiempos y la estatua de los elementos me preguntó por uno de ellos. Yo elegí el fuego y se abrió un portal de cuatro que me llevó a una zona de lava donde había un elemental que me vendía los tomos de pirotecnia y hombre de armas. El caso es que al usar el resto de piedras de sangre no ocurre nada en el fin de los tiempos, ni se activan más portales ni las manos esas de piedra.
Joer, llevo ya casi 100 horas de juego y me tiene obsesionado como hacía años que no lo hacía un juego.
Edito: parece ser que el juego está diseñado para que según vayas encontrando piedras de sangre vayas visitando el fin de los tiempos y así te van abriendo los portales. El problema es que yo no había ido, y entrando y saliendo se me han ido activando ahora.
Ya estoy en el templo de la fuente y me está resultando un quebradero de cabeza. Estoy tirando de gameplays porque algunos puzzles me parecen muy difíciles.
ElleryPouso escribió:Pues aqui estoy dandole al juego. Este tipo de juegos tan largos en un pc seria impensable jugarlo para mi, pero ahora con una steamdeck lo voy a disfrutar de lo lindo.
Jugue el 2 en switch durante el confinamiento (hace ya mas de 2 años ) y paso a ser unos de mis juegos favoritos de siempre. Este por ahora ha empezado muy bien, a ver que tal avanza.
eRiKaXPiReNCe escribió:ElleryPouso escribió:Pues aqui estoy dandole al juego. Este tipo de juegos tan largos en un pc seria impensable jugarlo para mi, pero ahora con una steamdeck lo voy a disfrutar de lo lindo.
Jugue el 2 en switch durante el confinamiento (hace ya mas de 2 años ) y paso a ser unos de mis juegos favoritos de siempre. Este por ahora ha empezado muy bien, a ver que tal avanza.
Juegassso. El 2 como te dije en el otro hilo para mí es mejor, pero este es una joya joya. Y da más libertad en los combates, ya que no hay armaduras mágica y defensiva, así que todo ataque va a la barra de salud directamente.
Yo estoy esperando que lo pongan de oferta en PS para cogerlo también, pero no lo bajan de 40 euros nunca.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:ElleryPouso escribió:Pues aqui estoy dandole al juego. Este tipo de juegos tan largos en un pc seria impensable jugarlo para mi, pero ahora con una steamdeck lo voy a disfrutar de lo lindo.
Juegassso. El 2 como te dije en el otro hilo para mí es mejor, pero este es una joya joya. Y da más libertad en los combates, ya que no hay armaduras mágica y defensiva, así que todo ataque va a la barra de salud directamente.
Yo estoy esperando que lo pongan de oferta en PS para cogerlo también, pero no lo bajan de 40 euros nunca.
A 14 lereles en tu web de keys de confianza para PC, y ha estado a la mitad algunas veces, la cantidad de pasta que te ahorrarías con una única inversión a la master race no tiene precio, para todo lo demás, masterc digo consolas (y no, no hace falta renovar componentes cada año dejándote la pasta, estiro los mismos durante años y juego perfectamente a todo, me da igual que no vaya a 500 fps dentro de 3 años, si va por encima de 60, todo es aceptable, incluso a 50, menos ya no lo admiten mis ojos biónicos )
@MrGeeeorge Jugaste primero DOS2 no? o me confundo de compi? los que jugáis el 2 antes que el 1 no merecéis mas que os salga una verruga en el entrecejo y que oigáis por la calle: "¡¡Ostia mira, un unicornio, existen!!", a la misma altura de lo que le diría el calvo al chepudo y viceversa vamos: "He, ¿que llevas en la mochila?" - "Tu peine hijo puta", un clásico
ElleryPouso escribió:@eRiKaXPiReNCe habre jugado unas 6-7 horas o asi. Y la verdad es que me parece algo mas dificil que el 2. Las trampas son mortiferas xDD
El tema de ponerse en sigilo y asi tambien es menos fructifero de cara a empezar los combates con cierta ventaja.
davoker escribió:@PHANTASIA Nada que objetar, la verdad es que los 2 tienen temazos, que además vienen de mas atrás que de DOS1 y 2, curiosamente, tanto en DOS1 como en DOS2, los 2 tienen un tema en un bar que me gusta mucho
Viejo conocido, no solo por DOS1 claro.
Esos temas me parecen bastante alegres y graciosos que hay otros temas guapos si, esos los veo divertidos
Por juegazo que sea DOS2, el encanto de DOS1 es insuperable, para los combates es mas divertido DOS2, y no se quedan atrás las tramas de cada Origen vaya, lo que pasa es que DOS1 tiene cosas que para mi lo hacen mas especial, si me pongo a pensarlo, esto me pasa con las primeras partes de cada saga xD (no como norma general eso si).
PHANTASIA escribió:
También hay que tener en cuenta el valor de "impacto" al ser una primera entrega de una saga que anteriormente solo tenía juegos mediocres.
Prácticamente salieron de la nada y golpearon muy fuerte...con la segunda entrega uno iba ya avisado de que el anterior había sido un juegazo y ya no había sorpresa.
kjavi escribió:PHANTASIA escribió:
También hay que tener en cuenta el valor de "impacto" al ser una primera entrega de una saga que anteriormente solo tenía juegos mediocres.
Prácticamente salieron de la nada y golpearon muy fuerte...con la segunda entrega uno iba ya avisado de que el anterior había sido un juegazo y ya no había sorpresa.
kjavi escribió:No me gusta Diablo y Divine me parece un juegazo. Básicamente pq a pesar de las apariencias Divine no es un mata-mata, es un action rpg con narrativa en mundo abierto, npc's y toda la mandanga.
ElleryPouso escribió:@eRiKaXPiReNCe merece la pena subir amuleto de la suerte?
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Claro al no tener el tema defensas te da un margen mayor y no te pide algo "encorsetado" para sacar la eficiencia máxima.
Aplicable a la cpu. Hay más probabilidades que te crujan en el 1 que en el 2. En el 1 como te ganen iniciativa (y así como puedes hilar tú 2 turnos o hasta más lo pueden hacer ellos) te atacan directamente a la salud, y te pueden tumbar a varios, congelar a varios, poseer a varios, meter miedo a varios y adiós turnos...
Hay mucha tralla entre el 1 y el 2. Es muy diferente y pasar del segundo al primero, has de cambiar chip.