davoker escribió:@SuperKillo Ya me extrañaba que contratases un mercenario, algo vital en estos juegos es explorar bien primero la zona precisamente por el tema de encontrar a nuevos compañeros, y eso que los DOS son mas amigables en ese sentido, en otros juegos los compañeros están distribuidos por diferentes mapeados o por los diferentes capítulos del juego y no es fácil encontrarlos a todos, e incluso algunos hasta se pueden perder porque no hayas hecho algo muy concreto, como pasar por X zona en el momento adecuado
Las mochilas son parte de la organización de tu inventario, no recuerdo bien en DOS1 pero tiene que ser igual que en DOS2, osea, meter cosas por tipos para organizarte, por ejemplo, en una mochila meter objetos de crateo tipo hierbas, hongos, etc, en otra metes curativos, en otra lo que sea, y te organizas el inventario así para no tenerlo lleno de cosas sueltas, eso es cosa de cada uno como se lo monte, pero básicamente las mochilas ayudan a organizarte el inventario.
Supongo que todavía no has dado digamos con tu "almacenamiento oficial", que esta en cierto sitio raruno, no puedo darte detalles sin hacerte spoiler pero realmente "cualquier almacenamiento" puede ser tu almacén, seguramente hayas visto por ahí cajas, bidones, etc donde coges cosas, looteo y eso, literalmente cualquier caja te vale para guardar cosas, porque lo que guardes se mantiene ahí para siempre, da igual que salgas del juego, cargues partida, lo que sea, si has guardado algo, se mantendrá ahí, por tanto cualquier caja puede ser tu almacen.
Lo que yo hago, en Cyseal hay una especie de herrería abandonada, yo cojo cajas que veo por la ciudad y las voy llevando allí, unas cuantas, y en ellas guardo cosas para no llevar el inventario lleno, meto materiales de crafteo, armas que quiero conservar, lo que sea, en cada caja un tipo de objeto o como yo quiera organizarme, cuando necesito algo, voy a la herrería y cojo o crafteo lo que sea, además la herrería tiene un par de cosas que sirven para craftear cosas allí mismo, como un yunke, una fragua, para craftear armas y tal, y algunas armas, si las crafteas elementales, requieren de ciertos materiales como aceite, veneno, agua... hay bidones de eso por el mundo, asi que también llevo un bidón de cada para tenerlos a mano y los dejo allí mismo en la herrería.
Todo eso te sirve para mantener tu inventario mejor organizado, con menos mierda, no necesitas llevar todo, guarda tus cosas y cuando las necesitas vas donde las guardastes, cuando encuentres ese "almacenamiento oficial" que digo, aún así querras tener cosas guardadas mas a mano, porque ese almacenamiento pues no te pilla muy a mano xD asi que va bien tener una zona de Cyseal donde almacenes tus cosas igualmente.
P.D: Creo que te lo comenté, pero las "piedras de sangre" que irás encontrando por ahí, "úsalas" siempre, no te valen de nada guardadas, "debes" usarlas o no avanzarás en algunas cosas, se usan desde el inventario, esto es relevante para el "almacenamiento oficial" que digo, pero es mucho mas relevante para cosas que no voy a decirte, y mucho he dicho ya
P.D2: Has mirado una guía, arderás en el caldero de satán (no te jodas el juego, hazme caso xD no es lo mismo mirar una build que mirar como hacer algo, es parte del juego y es joderte parte del mismo, no lo disfrutas igual, al menos yo lo veo así )
davoker escribió:@SuperKillo No tienes ninguna aún? bueno ya saldrá alguna pues, simplemente úsalas, es lo que debes hacer, pueden llevar a confusión, hay peña que las guarda porque tienen una utilidad en combate, básicamente, todo el que muera, como si mueren 3 de tu grupo, si uno la usa, reviven todos y con el máximo de vida, pero no merece la pena perderte lo que ofrecen habiendo pergaminos de resu para usar xD
En Cyseal yo em atasque mas de 1 vez, una de ellos estuve tranquilamente 3 o 4 horas dando vueltas, sin exagerar vamos, en otra menos pero mucho también, al final estos juegos exigen una exploración minuciosa o puedes perderte detalles, no te digo más que incluso alguna misión requiere hasta que robes a alguno de los NPCs implicados (ya sea a el mismo o buscando en su casa) para encontrar pistas un truquito para robar, es que uno de tus compañeros hable con el NPC en cuestión (al que quieras robar), eso mantiene al NPC ocupado, en el momento en que inicies la conversación, puedes cambiar a otro de tus compañeros, el NPC se quedará quieto porque está hablando con el otro, y tu ladrón robará por su espalda sin que le vea, otra cosa es que salga mal y le pille, guarda siempre antes xD aplica esto a varios NPCs, imagina que quieres robar a un NPC, pero hay 3 NPCs dando vueltas y no te dejan robar, usar a 3 compañeros para hablar con cada uno de los NPCs, y el que queda que robe tranquilamente, además puedes puedes hacer que el NPC mire en la dirección que quieras, hablas con el y mira hacía ti, por lo que su mirada puede enfocarse a la dirección que quieras para dejar vía libre a tu ladrón
Espero haberme explicado, es una buena forma de robar cómodamente, roba todo lo que no esté sujeto y vende, siempre
La llave precisamente está, si no me falla la memoria, en un bidón de madera en una casa cercana a la cerrada, donde hay como 1 o 2 animales por ahí, sino estaba en un bidón andaba cerca de ellos, no hay muchas casas con animales detrás de ellas y con bidones la casa contiene un objeto con una pista vital para una de las misiones de las que seguramente estéis atascados, yo estuve horas buscando, no se cuantos, dije 3 o 4, igual fueron más, pero soy muy cabezón, luego quedas como un gilipollas cuando das con ello xD y es cuando te das cuenta de que la exploración minuciosa es crucial en este juego
SuperKillo escribió:Vaya pinta buena tiene el AtomRPG ¿no? al menos gráficamente me parece muy chulo, los menús, etc.
Pero bueno bastante tengo con este por ahora jaja. He llegado al Rey Braco 1 nivel por debajo y me ha partido el ojal en 100 pedazos. Voy a dar unas vueltas a ver si subo de nivel y mejoro al equipo.
rey braco
en su casa, como no, en una libreria, pero juraria haberla registrado al 100%
jhunt escribió:Dioooooooooooooos que puñetera rabia....iba genial en el juego, sacando las cosas por mismo, pero no era capaz de seguir con la quest a "Asesinato misterioso" porque tenia el pergamino de Evelyn pero no tenia ni pajolera idea de donde tenia que leerlo, no habia encontrado la pista necesaria, o sea que al final he tirado de guia despues de dar milvueltas y probarlo en mil sitios...y, me cago en todo lo cagable, estaba donde ya pensé que habia mirado:en su casa, como no, en una libreria, pero juraria haberla registrado al 100%
Por no volver a mirar...no sabeis lo que me joroba no haber sido capaz de sacarlo por mi cuenta, todo por un p*to despiste, me dan ganas de mandar el juego al carajo...
Que frustración joer
decido perdonarle la vida al mago que hay tomando el sol, pese a que mi PJ principal se lo queria cargar, perdí aposta una discusión con mi compañera para dejarle vivir (le crei, manda huevos), lo mismo con matarle en ese momento me hubiera bastado para encontrar la entrada
he pillado una daga, una carta de amor, un libro del asesinato perfecto etc..
con Esmeralda y decir el tema de Evelyn, he ido donde su maestro y me dice que ha desaparecido
de detener a Esmeralda (no se si ha sido realmente ella), al viejo elfo que me ha pedido matar a la bibliotecaria orca que no ha hecho nada la pobre, solo ser orca y al del tanatorio
la casa de Evelyn y leído el diario etc.. y parece que tengo que ir a la cueva que tengo otra misión de destruir algo
¿Sigo investigando lo de la cueva etc.. y ya luego detengo a quien se descubra quien es el asesino más tarde? ¿Tengo que seguir investigando en el pueblo mas para descubrir quien es el asesino/a y asi detener al que realmente ha sido?
o hay que ir a partir de x nivel o ir a la guarida de evelyn que está más al noreste
madora y baidotr, hay mas por recultar en el pueblo?
The_Reaper escribió:Estoy dándole al juego y me está molando mucho. Por ahora poco combate (juso al principio) y mucha exploración en Cyseal, pero tengo una duda y no se que hacer (que consecuencias tendría)
En la misión del asesinato,pero tras hablarhe pillado una daga, una carta de amor, un libro del asesinato perfecto etc..con Esmeralda y decir el tema de Evelyn, he ido donde su maestro y me dice que ha desaparecido
Si voy donde el guardia (me sale la misión marcada amarilla) me da las opcionesde detener a Esmeralda (no se si ha sido realmente ella), al viejo elfo que me ha pedido matar a la bibliotecaria orca que no ha hecho nada la pobre, solo ser orca y al del tanatorio
He ido ala casa de Evelyn y leído el diario etc.. y parece que tengo que ir a la cueva que tengo otra misión de destruir algo
Con respecto a la misión del asesinato,¿Sigo investigando lo de la cueva etc.. y ya luego detengo a quien se descubra quien es el asesino más tarde? ¿Tengo que seguir investigando en el pueblo mas para descubrir quien es el asesino/a y asi detener al que realmente ha sido?
No tengo claro cual es la forma "buena" de seguir con esa misión, y si con nivel 3 que soy ahora es buena idea adentrarme en la cueva que el mapa marca amarillo (Noroeste)o hay que ir a partir de x nivel o ir a la guarida de evelyn que está más al noreste
Por cierto llevo party de 4 ya, he encontrado amadora y baidotr, hay mas por recultar en el pueblo?
Solo hay 4 compañeros, y si, están todos en Cyseal, en ese sentido te lo ponen fácil, buscar bien por todos lados, Cyseal es grande, hay muchas casas y secretos
aparezco en la casa del alcalde con una mujer que se está bañando, y es imposible ganarla al piedra papel tijera porque tiene 7 de todo y yo 1 de todo
una creo que está en la taberna y el otro en la biblioteca donde la orca
The_Reaper escribió:@davoker Entiendo que lo de registrar bolsillos te refieres a robar. Al poner en sigilo y subir a nivel 2 de robo ya puedo robar a muchos de los personajes, pero no tienen nada que sea referente a misión. He probado con todos los que hay por el pueblo en casas etc.. y todos tienen o comida/pergaminos/oro/armas Ninguno veo que tengan llaves ni notas por ejemplo.
A esmeralda imposible robarle porque está el otro todo el rato mirando y me saca del sigilo por mucho que lo intente. A él si le he conseguido robar pero dinero, no tiene nada de mision.
El alcalde me pilla de todas todas en cuanto se acerca el personaje y le doy robar. Lo he intentado 10 veces y en todas pilla sin llegar a salir su inventario.
La verdad que no se a quien hay que robar para poder seguir con la misión.
Otra duda, con la pirámide, al usarla,Así es imposible ganar.aparezco en la casa del alcalde con una mujer que se está bañando, y es imposible ganarla al piedra papel tijera porque tiene 7 de todo y yo 1 de todo
¿Está hecho para que si o si pierdas o eso hay que hacerlo cuando sea de mucho más nivel?
Lo pregunto porque es la única forma de acceder ahí y dan experiencia, pero al final baja la reputación sin poder hablar con ella siquiera ni poder llevarme nada de ahí, por lo que cargo partida y no hago lo de la pirámide por si acaso.
Llevo casi 7 horas de juego ya con la tontería y solo he explorado e intentado robar a todo dios.
No se si desistir ya y seguir el juego y que le den y cuando tenga mas nivel de sigilo y robo volver a robar al alcalde a ver.
Creo que he encontrado a los otros dos compañerosNo me sale la opción de unirse porque creo que ya voy con el tope de compañeros.una creo que está en la taberna y el otro en la biblioteca donde la orca
suero reanimante. Al final del pergamino pone Posada, funeario noche visita Esmeralda
el tal jake en realidad no está muerto? el cadáver ha desaparecido, no se encuentra y eso de suero reanimante.... suena a que ha fingido su muerte....