[HO] Divinity: Original Sin

eRiKaXPiReNCe escribió:Si le pilla es por tener robo bajo, algo que te avisan una vez estás a hurtadillas detrás. Puedes robar a quien sea si tienes el robo suficiente.

[fumando]

El carisma lo infravaloran muchos en este juego y es esencial para el piedra, papel y tijera, y el robo más de lo mismo, no se puede llamar "grupo" a un grupo que no tiene un buen carismático y un buen chorizo de morcón [looco] no obstante, no tenía el carisma especialmente alto en uno de mis 2 personajes, lo que hice fue craftear el equipo de carisma, si con el equipado me saltaba algún combate, ajo y agua, a gastar PAs para cambiar el equipo en medio del combate, hay que adaptarse.

Pero vamos, lo que le está pasando a compi Reaper le ha pasado a todo dios, es que no falla, no he visto a nadie que no se atasque, joder que yo estuve horas también, era frustrante [qmparto] [qmparto]
@davoker

Yo llevaba a una de las 2 que siempre creaba con carisma alto. Innegociable. [fumando]

En tema robo que yo sepa se podía robar toooodo y a quien fuese. Es que hasta los jefes podías robarles una vez abrías conversación y era un único enemigo (Como Poncio que está solo y luego invoca hasta a su abuela). Además el juego te invita a robarle a Esmeralda por el jaleo del marido muerto.

Se puede robar always siempre y cuando tengas una aptitud acorde. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Cuando termine la run comentada que estoy grabando con sacerdote en POE (a ver si lo consigo, despues de tantas horas echadas hace mucho que no acabo una run completa, y precisamente tengo pendiente acabar con sacerdote, por eso me puse de nuevo xD), antes de volver a XCOM en Imposible (lo alargo, me da bastante miedito esa dificultad en ese juego [qmparto] ), voy a darle a este otra run como se merece, lleva la peña en los últimos meses poniéndome los dientes largos reavivando el hilo [sonrisa]

Teniendo en cuenta que solo me lo he pasado una vez de las poco más de 300 horas que le di (a la tercera fue la vencida), puedo decir firmemente que me voy a atascar en esa misión fijo, no me acuerdo bien del asunto, si no ya habría sido mucho más claro sobre que dirección tiene que coger el compi, pero claro, también considero que es spoiler masivo, hay que sufrirlo/disfrutarlo XD tengo vagos recuerdos de ciertas cosillas, no se porqué me da que @The_Reaper no sabe que puede "excavar" en sitios (en el suelo de algunas zonas), donde podrían salir cosas, por decir algo [fiu]
Me lo pasé en 2016 y obviamente no puedo dar explicaciones de esa misión...pero recuerdo en esa ciudad una casa con interruptor detrás de un cuadro y otra casa con una alfombra que si la movías debajo había una trampilla secreta.

La verdad que las opciones de exploración de estos juegos es enorme, es uno de los puntos clave del por qué los adoro.
La mayoría de RPG tienen los escenarios mucho más muertos y poco interactivos...aquí te pones a toquetear por el escenario y salen secretos por todos lados.
@The_Reaper

No se si te valdra, a mi me quiere sonar lo de hacer una mision para despues proseguir con esa...pero mi memoria es...¿de que estabamos hablando?

Hechale un vistazo a esto aver
https://adabor.ru/es/methods/polnoe-pro ... -prohodit/
@PHANTASIA Lo del interruptor ya lo hice y lo de la alfombra también. La verdad que tiene a saco de cosas por hacer el juego. Por ejemplo he conseguido darles trabajo a los que se les destruye el barco y me ha saltado hasta un logro.

Lo de robar, antes tenía nivel 1 y a Esmeralda y el Alcalde el dar a robar ya me decía "No tienes suficiente nivel". He subido un punto al subir de nivel, ahora tengo 2 y ya me deja robarles pero me desucbren siempre. No se si es por el sigilo 1 porque al robar no me pone nada de que no tengo suficiente nivel.

Con respecto al
Funeario
ya he hablado con el todo lo que podía y me ha
devuelto la bolsa de dinero que le dieron por lo del cadaver. Lo que no se es que tengo que hacer con el dinero

También
he desenterrado la tumba y visto que había una oveja muerta en lugar del cuerpo


Si para descubrir necesito robar a Esme o el Alcalde lo voy a dejar hasta que pueda subir algo más en robo porque con 2 es imposible y o subo de nivel o consigo algún objeto que me de más 1 a robo o algo parecido.

Tengo algunas misiones pendientes, como la de Nick decapitado, la de encontrar el bastón que
tengo que ir a buscar a uno que dicen que estará en la playa buscando como irse
El tema es que si salgo por la puerta de la playa me sale un aviso de que me adentro en una zona mayor a mi nivel que no es recomendable, así que tendré que ir al noreste a hacer lo de la típa. O salir por el Este a ver que encuentro.
@The_Reaper Cojones, me vas a hacer decírtelo, te falta un compañero que no has encontrado, que es "ladrón", búscalo en Cyseal, no lo has encontrado, y puedes encontrarlo estando allí, simplemente no has dado como, igual que has excavado para desenterrar una tumba, podrías excavar en más sitios, o quizás el cementerio tiene más cosas que desenterrar, no se... una entrada o algo.

Nick decapitado, mal asunto, que level tienes? 2? 3? no estas preparado, sal por donde no te den el aviso de level e investiga por ahí a ver que ves si decides salir a subir algo de level al menos [beer]
@davoker Perdona pero es que las ocasiones que me he arriesgado a desenterrar, una me ha explotado una trampa y me ha matado a todo el grupo y la otra me ha salido un esqueleto enemigo de nivel 8 siendo yo 4....
Desde entonces tengo mucho respeto por desenterrar cosas..... [fiu]
Es que en el 1 al no haber armaduras mágica o física era un filón de trampas porculeras. [qmparto] [qmparto]

En el 2 perdió la gracia porque era muy complicado morir por bombas o así ya algo avanzado en el juego.
The_Reaper escribió:@davoker Perdona pero es que las ocasiones que me he arriesgado a desenterrar, una me ha explotado una trampa y me ha matado a todo el grupo y la otra me ha salido un esqueleto enemigo de nivel 8 siendo yo 4....
Desde entonces tengo mucho respeto por desenterrar cosas..... [fiu]

Ostia no me acordaba que podían salirte enemigos de tanto level [qmparto] [qmparto] pues me viene a la cabeza una fiesta de "esqueletos bomba" (no recuerdo como se llaman) por ahí desenterrando, anda con ojo [qmparto] pues hay una entrada, y es lo más que puedo recordar, porque no recuerdo a que lleva, pero podría ser que te lleve al último compañero, al ladrón vamos, pero no me hagas mucho caso que no recuerdo muy bien ya, cuando le vuelva a dar voy a estar casi como tu, aun que sabiendo más cosillas si acaso xD la partida definitiva me duró 130 horas nada menos, las 200 y poco más horas que eché "antes de acabarlo" fueron lo que yo llamo "horas de aprendizaje" [qmparto] (y puedo asegurarte que no fui óptimo en ese sentido, tengo que agradecerle otra cosa más a DOS2, lo aprendido con la sinergia entre elementos y el poder que tiene el asunto contra los enemigos, en DOS1 es mucho más fácil aturdir o congelar enemigos precisamente por la falta de armaduras físicas y mágicas que en DOS2 ya tienen, cuando lo rejugue, creo que me va resultar más fácil el tema combates [+risas] )
Lo de los esqueletos bomba es gracioso. En clásico van sin nada, pero en Táctico algunos llevan chubasquero para que no les puedas apagar la mecha. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudos puntazos tiene el juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de los esqueletos bomba es gracioso. En clásico van sin nada, pero en Táctico algunos llevan chubasquero para que no les puedas apagar la mecha. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudos puntazos tiene el juego.

Ese es otro de los motivos por el que digo que quiero rejugarlo "como se merece", me lo pasé en la penúltima dificultad, asi que no vi lo de los chubasqueros, me habría dejado loco encontrarme el panorama [qmparto] en DOS2 no había una referencia a esos enemigos? en el "juguetero" del acto 4? igual me lo estoy inventando xD mm, creo que es una habilidad de canalla lo que digo, una "invo" de canalla que nunca usé.

Pues me veo dentro de nada rejugándolo, no vamos a engañarnos, en cuanto termine la run con sacerdote que estoy haciendo, para decir que lo he acabado también con el, la run más "cuestionable" que he hecho nunca, y que por ser grabación comentada, he dado con bugs que nunca he tenido en el juego en más de 800 horas, y varias veces, en plan "toma esto, por "comentador" noob" [qmparto]
Es muy complicado lo de pasarse el juego en Lone Wolf? (Party de 2)

Siempre me dio curiosidad, por intentarlo en una futura partida.
PHANTASIA escribió:Es muy complicado lo de pasarse el juego en Lone Wolf? (Party de 2)

Siempre me dio curiosidad, por intentarlo en una futura partida.

Yo lo hice en Honor con 2 con LW y se hace "bien". Debes exprimir lo que te deja el juego, que es amplérrimo, y vas bien.

[fumando]

@davoker

No eran iguales. Los del juguetero y los de la habilidad de invocación eran muñecos a cuerda. Los del 1 son mini esqueletos bomba, que según la dificultad van con chubasquero a veces o no. [qmparto]

Si van sin chubasquero tiras lluvia y adiós problema. :Ð

PD: En Honor y no sé si también en Táctico lo que había en ciertos jefes/combates eran inmunidades a físico o mágico hasta que rompas un orbe en el combate. Recuerdo el jefe del faro que tenía de eso.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Que "orbes" dices? no me acuerdo bien a que objetos te refieres.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Que "orbes" dices? no me acuerdo bien a que objetos te refieres.

Orbes de inmunidad a magia o físico, que hasta que los rompes no puedes dañar a lo que sean inmunes según dicho orbe. El combate del faro por ejemplo, donde hay lobos, arqueros, el jefe... Tiene un orbe al fooondo del todo, que hasta que no lo rompes, el jefe al menos seguro, dudo con los demás, era inmune no recuerdo si a todo o únicamente a físico/magia.

Complican bastante la cosa como no andes espabilao. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Que "orbes" dices? no me acuerdo bien a que objetos te refieres.

Orbes de inmunidad a magia o físico, que hasta que los rompes no puedes dañar a lo que sean inmunes según dicho orbe. El combate del faro por ejemplo, donde hay lobos, arqueros, el jefe... Tiene un orbe al fooondo del todo, que hasta que no lo rompes, el jefe al menos seguro, dudo con los demás, era inmune no recuerdo si a todo o únicamente a físico/magia.

Complican bastante la cosa como no andes espabilao. [fumando]

Vamos, un orbe que tendrá alejado y que debes romper primero para hacerle el daño de lo que le esté protegiendo, físico o mágico, pues no recuerdo si en la penúltima dificultad había algo así con algún boss, me quiere sonar que igual algún boss había que tenía eso, pero hace mazo ya, con to lo juegaco que me pareció (que hasta lo pongo por encima de DOS2 por su encanto único y un humor más tronchante que en DOS2 a mi parecer) me sorprende la faltad e memoria que tengo con el, esto es lo que pasa cuando solo dedicas 300 horas en lugar de 900 o 1000, mi cerebro necesita intensidad o algo no se [qmparto]
Sin protección antilluvia.

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Con protección antilluvia.

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La primera vez que lo vi me meaba. [qmparto] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:Sin protección antilluvia.

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Con protección antilluvia.

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La primera vez que lo vi me meaba. [qmparto] [qmparto]

Que grande por favor [qmparto] [qmparto]
Me lo he instalado por lo bien que se habla de él, pero ¿es un poco difícil este juego verdad?

Un saludo
GF3 escribió:Me lo he instalado por lo bien que se habla de él, pero ¿es un poco difícil este juego verdad?

Un saludo

Tiene puzzles complejos, pero su mayor dificultad reside en las misiones, podríamos decir, el compi Reaper anda atascado en una en la que te aseguro que se ha atascado todo dios [qmparto] el juego, sus mapeados, tienen muchísima interacción, algunas misiones te hacen exprimirte a tope, buscando pistas (de NPCs, objetos, etc), no hay muchos juegos del género como este, en ese sentido está por encima de DOS2 para mi.

El juego es bastante largo, no te va bajar de 100 horas y estoy bastante seguro de que te va durar unas cuantas más de eso (130 horas a mi, y ya había jugado muchas horas antes, aún conociendo la primera mitad del juego todavía llegué a esas horas para terminarlo xD pero es todo crem, no te vas a arrepentir, dale caña [beer]

___________________________

@eRiKaXPiReNCe No llego a 300 horas y pensba que las pasaba, 273 me marca Steam, y este no es como DOS2, que ese lo jugué al menos 300 "antes de comprarlo", dodne ya eché 1073 horas me marca steam (sumamos las 300 aprox. en modo caribeño), a este fui directo además creo que por recomendación tuya me parece recordar, no se si ya estabas inculcándome oscuridad y luego fue POE, o fue POE primero, ya ni recuerdo.

Bah, a tomar por culo, instalando, quiero volver a gozar mi build a la que llamé "bruja de combate", mi versión del mago de combate pero en bruja, fuego en las venas, se cura sobre suelo ardiente, invoca el puto mal desde la tumba, burraca a espada de dos manos y semi tanke, era un todo terreno, y la otra maga pura, un remake de aquella partida voy a hacer [qmparto]

Edito: Joder, ha tardado en instalarse casi 10 gb en lo que he tardado en escribirte el mensaje, valgame señor que rapidez, el tiempo está de mi parte [looco]
@davoker jajajaja sabía que te lo ibas a instalar en menos de dos telediarios, ya andabas caliente (más que tu bruja con fuego en las venas) y estuve apunto de ponerte "te lo vas a instalar y lo sabes" [qmparto] Y también sabes que te vas a hacer un bardo también pillín.
@davoker

Sí, te inculqué oscuridad y fuiste de cabeza. [qmparto] [qmparto]

Con Deadfire te resistes a jugarlo de una vez.

[uzi]
@davoker Efectivamente el personaje estaba donde decías. Ya lo tengo en el equipo, he despedido a Madora (me ha dicho que se va a la taberna espero poder reclutarla si me apetece más adelante) para meterlo a el, ya que uno de los principales es de la misma clase, así llevo otro diferente.
De todas formas el cabrón empieza con 1 de robo solo, tengo el otro personaje con más robo XD. Si lo llego a saber no le subo.
¿Hay forma de resetear puntos? Sabiendo que ese tiene robo hubiera sido mejor subir al otro carisma. Es lo que tiene ser novato en el juego y no saber qué personajes hay.
@The_Reaper Mm, pues no me acuerdo si hay reset, me quiere sonar que si pero algo tardío, @eRiKaXPiReNCe tu que dices.

La verdad es que el compi no lo considero bueno en combate, al final lo usaba por conveniencia, en plan le meto al grupo, hago lo que tenga que hacer con el y lo sacaba, si no recuerdo mal los compañeros ganan experiencia incluso sin estar en el grupo, por lo que cuando metes a uno en el grupo que estaba fuera, le subes los puntos, asi que le iba subiendo robo y tal, a los compañeros que no uso les meto puntos en cosas que me resulten útiles fuera de combate.
Se puede, pero ojo que quizá no llegaste a esa zona. Hasta que no llegues 'a la otra dimensión' nothing.



[fumando]
@davoker

Pues lo empezare a ver que tal, espero enterarme bien de como funciona el juego.

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe Pues ayer empecé partida, y de hecho como lo anterior estaba en la nube, pude cargar partida para ver que estuve haciendo, estaba jugando en táctico no en la anterior, lo que hay por encima es "honor" que como bien sabes es lo mismo pero con muerte permanente, pasando xD la build esta mia que llamo "bruja de combate", recordando el tema, está basada en otra que vi en Steam por aquella época, con mis cambios y eso, menudos recuerdazos cuando me puse con partida nueva, es mejor que lo que recordaba incluso, es ver ya el inicio y es todo amor [amor]

Ahora, estoy bastante perdido, eso es bueno, no como en DOS2 que ya se sabe uno de memoria casi todo [qmparto] el desastre que se monta en el inventario mete miedo, viendo la partida anterior, Jahan tenía como 10 o 12 bolsas [qmparto] lo estaba usando de almacen y de "fabricador", como no lo usaba, le tenía subido a tope "crear" y "herrería", y tenía todas las bolsas con objetos para el tema crafteo, vamos, un almacén y crafteador con patas [sonrisa] a Wolgraff con lo de robo a tope, si necesitaba algo de ese tema le cogia y luego seguía con mi grupo, no tenía robo en ninguno de mis personajes, no es lo más óptimo pero me funcionaba bien el tema [+risas]

Total, que ya estamos a tope y con ganas, y como no lo he jugado mucho como otros pues recuerdo lo justo, para mi es algo bueno XD
GF3 escribió:@davoker

Pues lo empezare a ver que tal, espero enterarme bien de como funciona el juego.

Un saludo


Al principio te va a parecer extremadamente denso y complejo, pero cuando lleves unas horas verás como empiezas a asimilar conceptos y disfrutarlo.
Yo hasta las 10-15h iba bastante perdido.
PHANTASIA escribió:
GF3 escribió:@davoker

Pues lo empezare a ver que tal, espero enterarme bien de como funciona el juego.

Un saludo


Al principio te va a parecer extremadamente denso y complejo, pero cuando lleves unas horas verás como empiezas a asimilar conceptos y disfrutarlo.
Yo hasta las 10-15h iba bastante perdido.

Acabo de empezar yo otra, habiéndomelo pasado ya (hace 3 años casi) y tengo esa sensación que dices, recuerdo menos de lo que pensaba y me veo atascándome en la misma misión en la que se atasca todo el mundo, que es la misma en la que me atasqué yo en su día claro [qmparto] pues ya ves alguien que no lo ha jugado nunca [qmparto] este juego no tiene desperdicio, y el humor de Larian es único, y entre los 2 DOS en ese tema DOS1 lo peta XD
@PHANTASIA 10-15? yo llevo 12 h ya y casi no he salido del primer pueblo XD.

@davoker @eRiKaXPiReNCe Vale, acabo de comprobar porque no podía robar a Esmeralda y el Alcalde, era por el sigilo no por el nivel re robo.
con el nuevo personaje que tiene menos robo 1 en lugar de 2, pero tiene 1 de sigilo he podido robar a ambos. Al pillarme siempre ponía "El sigilo ha fallado" y no me daba cuenta.
A parte de robo hay que tener sigilo. (En realidad es lógico que haya que tener ambas)

@GF3 El inicio se te va a hacer durillo. Yo he probado a salir del primer pueblo y me petaban (por muy poco) y me dio por examinar a los enemigos y ver que eran nivel 4 cuando yo era 3. En este juego al menos lo que yo llevo jugado, ir un nivel por debajo de los enemigos se nota mucho. Si eres del mismo nivel ya cambia la cosa muchísimo.
Soy novato así que no se que otro consejo darte a parte de que tengas paciencia y si ves que no puedes con unos enemigos dale a examinar, si ves que son de nivel 1 nivel (o más) mas alto que tu, déjalo para cuando seas del mismo nivel.
Tira de guardados rápidos por doquier, para si metes la pata poder cargar e irte a otro sitio.
Es lo que hago yo.

Uno de nivel 4 por ejemplo que me petaba siempre por poco siendo yo nivel 3
era el que está en la parte norte, con fuego en el suelo.
Estaba cerca de ganarle siempre, pero me acababa petando.
Fue subir a nivel 4 haciendo misiones por el pueblo, descubriendo sitios etc.. y siendo del mismo nivel le he podido ganar bien, sin sufrir.
A partir de ahí me he ido hacia el noroeste y también son todos los bichos de nivel 4 y los combates bastante bien, sin sufrir en demasía.
Seguramente en cuanto avance un poco más me tocarán enemigos de nivel 5, por lo que me tocará ir por otro lado, hacer otras misiones o lo que sea.

Por lo que estoy viendo cuando eres nuevo en el juego, es un juego de prueba y error.

Por ahora me está molando bastante. Le he dado 12 h y no se me han hecho pesadas. Voy lento de cojones pero es que al no saber nada del juego me pongo a hablar con todo dios, intentar robarles, examino cada rincón de cada casa por si hay botones ocultos....
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
GF3 escribió:@davoker

Pues lo empezare a ver que tal, espero enterarme bien de como funciona el juego.

Un saludo


Al principio te va a parecer extremadamente denso y complejo, pero cuando lleves unas horas verás como empiezas a asimilar conceptos y disfrutarlo.
Yo hasta las 10-15h iba bastante perdido.

Acabo de empezar yo otra, habiéndomelo pasado ya (hace 3 años casi) y tengo esa sensación que dices, recuerdo menos de lo que pensaba y me veo atascándome en la misma misión en la que se atasca todo el mundo, que es la misma en la que me atasqué yo en su día claro [qmparto] pues ya ves alguien que no lo ha jugado nunca [qmparto] este juego no tiene desperdicio, y el humor de Larian es único, y entre los 2 DOS en ese tema DOS1 lo peta XD


Y no te olvides de la OST, el último regalo de Kirill Pokrovsky antes de ir al Cielo de los grandes compositores [buuuaaaa]



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R.I.P
@The_Reaper Pero no captaste la idea que te explicó eRiKa, te lo puso en un vídeo, se puede robar teniendo sigilo a 0, la cuestión es que los NPCs no te vea, te voy a poner un dibujo cutre hecho así rápido para que lo entiendas:

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No necesitas sigilo realmente, solo robo, en el vídeo que puso eRiKa como digo, se explica bastante bien el asunto, si antes no podías robar era simplemente porque alguien te estaba viendo y no te dabas cuenta, algo que puede suceder fácil, una vez entiendes la mecánica robarás cualquier caso salvo que haya más NPCs en movimiento que compañeros tienes para que los entretengas [beer]
@davoker

Hazlo en Honor con 1 con LW, Lord Dooku. Vuelve a la senda.

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eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Hazlo en Honor con 1 con LW, Lord Dooku. Vuelve a la senda.

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Voy a disfrutarlo, despues ya veremos, pero con "1" no va ser factible, y lo sabes xD bueno, no he visto solos en este juego, solo "duos", hay más límites aquí que en DOS2 yo creo xD

Edito: Espera espera, que has dicho "honor", no lo hice con DOS2 y voy a hacerlo con este ¬_¬ me da mucha pereza, solo de pensar en morir cuando vas muy avanzado y empezar de nuevo... buff, igual algún día me animo, aun que creo que me hago viejo para esos retos, me vengo conformando con los solos de DOS2 (táctino no honor) y POE, que no es poco, y llevo tiempo pensándolo en hacer en POE, lo de la triple corona, y cada vez que me animo se me quitan las ganas, para intentarlo si quiera tendría que terminar una partida en solo "sin morir", y hasta ahora nunca se ha dado el caso [+risas]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Hazlo en Honor con 1 con LW, Lord Dooku. Vuelve a la senda.

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Con 1 no porque no se puede salvo cerdeando, pero con 2 deberías poder 'bien'. Además mitigas en parte el riesgo de muerte permanente al ir acompañado.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Ya te he editado arriba, de momento voy a disfrutarlo en condiciones, para locuras siempre hay tiempo [poraki] me gustaría hacerlo primero con POE, que me parece el reto superior (la triple corona), pero como explico arriba (en la edición), no estoy preparado por mucho que conozca el juego, no mientras siga muriendo en un solo, lo veo lejos y me hago viejo [qmparto] (y no voy a hacer como esos que ya sabes con el cerdeo extremo, para jugar así ni lo intento vamos xD puedes pasar de algunos combates porque según la clase no puedes y tienes que volver 1 o 2 levels más tarde a por ellos, pero esos como "Baldur's_gate_2" que ya conoces, no vuelven, pasan, lo hacen todo a sigilo, usan lo que llaman "chessy" de forma extrema, y para intentarlo así no me molesto, eso no es jugar para mi, o más bien, eso no es disfrutar del juego)
@davoker

Yo lo hice a la primera creo recordar el Honor con 2. Está a años luz de ir con uno. De hecho la única vez que murió un personaje creo recordar que fue con la
pvta Grutilda, la orca tocha que encuentras en la recta final del juego ya que ataca varias veces seguidas y quita muchísima vida, pues me reventó a un psj de una
. Tenía puesto el talento de si revivo hacerlo con toda la vida y recuperé rápido.

Además tienes como aumentar número de 'compañeros' con invocaciones, posesiones.... Vas sobradísimo con 2 psj. Coge soltura de nuevo pero verás como te animas porque no es ninguna locura.
@davoker Pues creeme que lo he intentado pero si no estoy en modo sigilo no puedo.
Pongo una imagen de ejemplo, no me ve nadie (solo esta al que intento robar en el cuarto cerrado)
No me deja darle a robar estando detrás teniendo otro personaje hablando con él.

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@eRiKaXPiReNCe Vamos a coger esa soltura y a ver si me animo, aun que se me hace raro pensar en un solo y saber que tiene que ser un duo xD además serían 2 lobos solitarios supongo, que haría mucho más factible ir solo en duo, de todas formas lo de muerte permanente me corta bastante el royo, igual me lo planteo en táctico solo con el duo, me gusta saber que si muero puedo cargar partida, no llego a tu nivel de chaladura todavía XD pero no lo estoy descartando tampoco xD

@The_Reaper Claro, tienes que estar en "modo sigilo", lo que digo es que no necesitas subir sigilo para eso [+risas] tus personajes pueden ponerse en modo sigilo sin tener sigilo, y ya en ese modo robar, sino claro que no deja, lo que te he explicado es como hacerlo cuando hay varios NPCs rondando, porque siempre hay alguien que te ve y te saca del modo sigilo, pero si los entretienes a todos y dejas libre al que roba, se podrá poner en "modo sigilo" y robar, pero para usar el modo sigilo, no necesitas subir sigilo, es algo que haces por defecto, no se si me estoy explicando.
@davoker

Claro, 2 con LW. Yendo con 2 sin LW no lo probé pero me parecería que o tiras de cerdadas o no way.

[fumando]
Gracias a los que habéis comentado.

Ya iré contando mi experiencia.

Un saludo
@davoker Pero lo del sigilo con el que tengo 0 no me ve nadie y no puedo robar a Esmeralda, por ejemplo. Y no me ve nadie porque tengo a todos entretenidos dando la espalda a esmeralda.
Me pongo detrás de ella y con el de sigilo 0 salta automáticamente alerta "El sigilo ha fallado" y ella se da automáticamente la vuelta y despotrica y también ella está en conversacion con otro personaje dando la espalda.
Pruébalo para salir de dudas si quieres porque lo he probado de mil maneras. Con 0 sigilo he podido robar a casi todos con la táctica de lo de hablar, pero algunos como Esmeralda y el Alcalde me descubren siempre con el de 0 sigilo, sin embargo con el otro personaje que tiene 1 de robo y 1 de sigilo he podido robar sin problema usando la táctica de hablar, tanto al alcalde como a esmeralda.

Lo que sigo es sin saber a quien y qué tengo que robar para continuar con la mision. Al capitán Aureo le he robado un pañuelo que pone que es de otro propietario pero no se actualiza el diario ni nada. Total he cargado porque si le robo el pañuelo no le puedo robar nada mas interesante y no se si el pañuelo sirve para algo.

Al enterrador le queda solo el martillo y clavos. Nada más. El resto se lo he robado.

Esmeralda le he robado algún objeto (con el ladron, con el otro con mas robo me descubre siempre aunque haga la tactica de hablar)

Creo que voy a seguir a ver si voy a lo de el Noreste y ya volveré, porque al final me voy a cabrear con el juego, no se a quien coño hay que robar y qué XD
He buscado en varias guías y los cabrones llegados al punto que estoy yo
culpan a Esmeralda todos

No se, para terminar la mision mal no la termino y ya vendré más adelante.
@The_Reaper Mm, ya me has hecho dudar con lo del sigilo, como estoy jugando yo ahora lo compruebo cuando pueda, porque no tengo a nadie con robo ni sigilo ahora mismo xD

De la misión no consigo recodar nada más ahora mismo, me voy a ver como tu estas ahora seguro [qmparto] lo que más se me ocurre es que "avances" en la historia principal, porque tengo un vago recuerdo de algo que tenía que ver con el asesinado y que se desvelaba algo, no recuerdo si acusaba directamente a alguien o no antes de eso.

No creo que te ayude mucho XD pero en caso de duda, avanza porque creo que por ahí va ir el tema [+risas]
Como mola el juego.
Me he ido al faro a hacer la misión de buscar a los guardias que habían enviado, (los enemigos eran de nivel 4 como yo) así que he ido a hacer esa y ha molado la ostia.
Me ha costado un poco el combate contra
el bicho nigromante ese, porque mataba a los perros y los resucitaba, a parte que los arqueros de abajo que no había visto al principio eran como unos 3 más y disparan flechas de lo lindo
La primera vez me han matado los arqueros de abajo porque han reventado el barril y me han quemado a todos, no los había visto.


He podido vencer a la segunda intentona.
Al final la táctica que he usado es
con la maga he hecho explotar el bicho bomba que estaba abajo y han reventado todos los esqueletos arqueros
Eso ha estado de la ostia porque me ha simplificado la ostia el combate, ya no había atanques a distancia. Luego
me he centrado en matar al nigromante lo más rápido posible y cuando ha muerto a por los perretes

El cabrón cada vez que los resucita tienen la vida entera otra vez....
La verdad que por lo que estoy viendo en los combates "complicados" hay cosas por el escenario con las que puedes jugar y los enemigos también claro.
Lo de lanzar un flechazo a un barril y que explote con todo enemigos al lado mola la ostia. En la primera intentona me lo han hecho a mi los cabrones porque no había visto que había arqueros abajo XD

Por cierto el ladron atacando por detrás es una máquina de matar eh. Mete críticos todo guapos.

Ya soy nivel 5!!!! vamoooooooos.

Por cierto, soy el unico que no usa pociones? Siempre que quiero cuarar al equipo en lugar de usar pociones y comida después del combate, me voy al pueblo y voy tumbando en la cama más cercana XD Se tarda más, pero es que no se si más adelante igual si que tengo que tirar de pociones... por ahora ahorro las máximas que puedo
@The_Reaper Lo que tiene este juego es que ofrece muchísimas posibilidades en sus mapeados, si sumamos eso a las que puedes "crear tu" puedes acabar los combates de infinitas maneras casi, en ese aspecto lo veo superior a DOS2, que ojo, DOS2 ofrece lo mismo que has vivido, sus mapeados tienen cosas para aprovechar, pero rindes más aún creando tu esas oportunidades, la dificultad en DOS2 es que metieron "armadura mágica y armadura física", esto quiere decir que cuando atacas al enemigo no empiezas a bajarle vida hasta que bajes una de sus 2 armaduras, por ejemplo, imagina que estas atacando con magia a un enemigo y este tiene armadura mágica (no hablamos de una armadura al uso, sino de una barra azul, que indica, vamos a llamarlo así, su resistencia mágica, digamos que tiene 100 de armadura mágica, tus ataques empiezan a bajarle esa barra azul, cuando llega a 0, "empiezas a hacerle daño a su vida", lo mismo ocurre con la armadura física, haces ataques físicos y hasta que su barra gris que indica su resistencia física no baja a 0, no empiezas a bajarle vida, esto complica más los combates.

Dicho eso y centrándonos en DOSEE en el que estamos, juega con la sinergia de las magias, esa es la clave también, ejemplos (se viene un poco de chapa, lo siento XD ):

- Mágias "hydro + Aero" (estoy emperrado en poner acento a la primera "a" de "magia" y no lleva acento, ya paso de corregirlo [qmparto] ) -> Echa una magia de agua o, en su defecto, rompe un barril de agua para que el enemigo pise ese agua, despues, echa una magia de tipo rayo de "aero", puedes echarla al enemigo, pero también puedes echarla directamente al suelo mojado, tal cual, esto provoca en el enemigo "aturdimiento", y aturdimiento = 1 turno perdido para el enemigo.

- Hydro + hydro -> Moja el suelo que pisa el enemigo, despues echa una magia "de hielo", es de la misma rama, osea agua y hielo es hydro, resultado? enemigo "congelado" = 1 turno perdido para el enemigo.

- Geo + piro -> Echa aceite en el suelo (magia llamada "aceite de medianoche", de geo), luego lanza una magia de fuego, enemigo ardiendo, va reduciendo su vida, aplica lo mismo con veneno, que es de geo también, magia de veneno (si no es no muerto, también lo envenenas, los no muertos "se curan con veneno", ojo con eso) + magia de fuego = explosión = enemigo ardiendo (cojonudo todo esto para enemigos no muertos, y veras muchos, pero es útil para todos vaya), suelo ardiendo + agua = nube de humo, las nubes de humo son un arma de doble filo, si el enemigo está en una, tus personajes no van a poder verlos, luego no podrán atacarlos, salvo una excepción, las magias "de área" podrán dar en un área veas o no bien al enemigo, osea, donde un ataque a objetivo único no sea posible por falta de visibilidad, la magia de área podrá echarse, y darás a esos enemigos igualmente.

Pero hay más, el hecho de echar "aceite de medianoche" al enemigo, para que luego lo quieras incendiar, también aplica "lento" al enemigo, es un debuff, provoca que el enemigo tenga -4 puntos de acción en su turno, menos 4 puntos de acción "maximos" y recupera 4 puntos menos para el próximo turno, además de reducir su movimiento brutalmente, no dará más de 2 o 3 pasos antes de terminar turno xD luego echas fuego, tendrá "lento + ardiendo", y matizando un poco más esto, si un suelo ya está en llamas, osea, que el enemigo ya está pisando suel quemado, si echas aceite de medianoche al enemigo, antes de arder le aplicará igualmente "lento" antes de arder, lo mismo ocurre si echas veneno (ya sea magia o bomba de humo venenosa), primero envenenará y luego explotará si el suelo ya estaba ardiendo.

Y vamos un poquito más allá, que un enemigo esté ardiendo también le provoca el estado "acalorado"? no me sale el nombre en Español ahora mismo, sería "burning" en ingles, esto hace que el enemigo tenga un -10% de resistencia al fuego, pero gane un +10% de resistencia al frio, evidentemente xD ocurre lo mismo con el estado "chilled" o "enfriado" creo que es en Español, pero justo al contrario, menos resistencia al frio y mayor al fuego, y también:

Enfriado + magia de agua = enemigo congelado -> El enemigo puede estar enfriado por una magia pero no congelado, échale agua en ese momento y el enemigo se congela, pasa algo similar con "acalorado", si se llama así en Español, si una magia le hace daño de fuego pero no le deja ardiendo, pero le provoca acalorado, otra magia igual a parte del daño lo dejará ardiendo también.

Hay que diferenciar que "acalorado" no es "ardiendo", acalorado es un estado que como digo, provoca -10% de resistencia a fuego pero +10% de resistencia a agua, "ardiendo" es que el enemigo está ardiendo directamente y quitándole vida en cada turno, lo mismo ocurre con "congelado" y "enfriado", con "congelado" el enemigo ya está congelado y pierde un turno, pero con "enfriado" tiene un -10% de resistencia a agua/hielo pero +10% de resistencia a fuego, justo al reves del otro, la ventaja de que el enemigo esté "enfriado" es que bastante con echarle una magia de agua encima para que pase de "enriado a congelado" XD


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Hay más estados, las posibilidades que ofrece este juego con lo interactuables que son sus mapas, más las cosas que tu puedas hacer con la sinergia de magias es brutal, es que puedes acabar los combates de muchísimas maneras, pensando con calmca, que para eso es por turnos, y teniendo imaginación los combates son la puta ostia, es una gozada de juego la verdad, yo lo estoy disfrutando otra vez como un enano, no lo toco de hace casi 3 años y estoy encantado otra vez [sonrisa] [beer]

P.D: DOS2 complica mucho el tema de crear esos estados, porque los estados no se provocan hasta que "bajas primero esas armaduras físicas y mágicas", vamos, que por mucho que eches agua y hielo, no vas a congelar a nadie si tiene armadura mágica todavía, primero debes bajar esa armadura mágica a 0, luego ya podrás congelar.

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Edito: Estoy ahora mismo con la misión de Jake, y me viene a la cabeza, dspues de visitar al funerario y ver una pista en un libro en la habitación de los cadáveres, que

Evelyn tiene mucho que ver en el asunto, todavía no he hablado con ella, y salvo que mi recuerdo me falle, creo que es la "ayudante del médico", si no es ella, tiene mucho que ver con el asunto (y si tiene que ver con ello probablemente sea, pero no puedo confirmar nada porque no recuerdo bien), y puede que no sea en la misma ciudad dodne se resuelva, sino más adelante, en algún lado del inmenso mapa, no se decirte más ahora mismo, apenas recuerdo gran cosa, pero esa es "sucia" me parece recordar.


Disfrutando como un enano de este juegazo de nuevo, me alegro la ostia de recordar menos de lo que pensaba que recordaría, ojala pudiera olvidar que he jugado algunos cuantos juegazos para disfrutarlos al 100% de nuevo [sonrisa]
Con la coña 9 años tiene el juego

@davoker

Aún recuerdas bastante.
Estaba leyendo la conversación de Senegio y Erika sobre Mass Effect. Me he pasado la saga 2 veces (una cuando salió la Enhanced) y no sé de que mierda hablan [qmparto]

En fin.
@kjavi Me suelo quedar bastante bien con... como suele decir Danes, "metadatos" o algo así? [+risas] con esa info extensa y espesita sobre daños, estados y demás, al final son muchos juegos del género y cada uno tiene lo suyo, entre tramas, cambios de reglas, etc te puedes volver loco para acordarte todo [sonrisa] además el tiempo no pasa en balde, todo suma xD

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Edito: @The_Reaper Puta locura de juego, 8 horas y no he salido de Cyseal, ni un poco vamos [qmparto] [qmparto]

Aquí un par de cosillas para crafting, como ya comenté anteriormente, el crafting en DOS1 es muy muy extenso y profundo, y el juego no te da ni el 10% de las recetas que tiene, literal, esperan que "experimentes", pero podrías tirarte 1000 horas y no tener ni la mitad de las recetas, muchas son muy rebuscadas, esto son algunas interesantes -> https://docs.google.com/document/d/1skV ... uV6lI/edit y esto son todas organizadas por tipo de receta -> http://divinity.chriswest.us/index.php? ... sort=item1 no conocía esta última, he dado con ella de casualidad, estaba usando esto desde el PC -> https://github.com/sethxd/divinity_crafting perfectamente seguro xD lo bajas como zip y ejecutas el archivo "index.html", parecido a lo anterior, se peude ordenar por tipo de recetas.

Por si te resulta útil, no es una cuestión de "prefiero experimentar", te vas a tirar miles de horas y nunca tendrás todas las recetas, hay millones de combinaciones, me encanta el crafting en este juego, pero deberían haber dado la opción de conseguir todas las recetas en el juego, no la dan, doy fe de que pillé todos los libros posibles de recetas del juego y no conocía ni 100 recetas (bastantes menos) de alrededor de 500 que tiene xD
@davoker pues yo voy cerca de las 20 horas y aún soy nivel 5 y casi no he salido de la ciudad, he hecho unas cuantas misiones, y ya tanto si quiero ir a la playa como si me voy a la cueva donde el robot son nivel 6 y me rompe el ojete el puto robot con la electricidad
intento usar el control remoto leyendo el libro pero parece que no funciona porqie hago desactivar armas para que no use la electricidad y en cuanto le toca suelta el ostión eléctrico que de un golpe me mata a todos, así no hay manera.

Si voy a la playa también son nivel 6 los orcos y si voy a la iglesia está el loco de nivel 8, con lo que peor. El resto de mapa ya he matado a todos.los enemigos de nivel 5 o menos

No se a donde mas ir para poder subir de nivel, si voy a unas cuevas gemelas
consigo dejando 1 en una cueva sacar en la otra enemigo
pero claro así se me queda uno del grupo fuera del combate y así no gana experiencia no? He intentado
hacer lo de la pirámide en la que está en la bañera
se me ha ocurrido que podría
tener las dos pirámides y teletransportarme dejando una pirámide en la cueva que están los otros 3 del grupo para teletransportar al que está solo y así que ganen experiencia todos
el problema es que es imposible ganar a la tia de la bañera por el tema del carisma, tiene 7 y yo en total 2. Es casi imposible ganarle con el carisma actual.

Me da que no me va a quedar más remedio que perder los puntos de experiencia con uno de los del grupo para ver si puedo subir al nivel 6 y así intentar hacer lo del robot o la playa.
Lo del crafteo voy pillando libros y leyendo recetas, pero no he intentado craftear nada aún, imagino que estoy tan por el principio que poca leche podré hacer
@The_Reaper Vaya liada tienes, todos los compañeros, incluso los que están fuera del grupo, ganan la exp, si dejas un compañero y coges otro que tenías parado desde hace 2 levels, los subirá de golpe, da igual que mueran, la experiencia la ganan, asi que tranquilo con eso, si muere alguien no pierde nada.

No tengo carisma en mi personaje, pero e he crafteado "equipo de carisma", tienes level 5, llevo crafteando desde level 2 (justo para entrar a Cyseal que subes a 2 con un combate de orcos ahí fuera de la puerta), estás dejándolo de lado y el crafteo aquí es importante, por ejemplo, para fabricarte armas y tener su daño actualizado, si subes 1 level, fabricas un arma nueva esa arma y tendrá tu mismo nivel, osea, si eres level 5, el arma se fabrica para level 5.

Hay equipo que sube crafteo y herrería, cuando veas que se vende, compralo, no necesitas más que invertir 2 puntos en crafteo y en herrería, el resto de puntos hasta 5 puedes conseguirlo por equipo, brazaletes y cinturón son los que dan bonificación de "crear" y "herrería", el resto de equipo da otras cosas (robar suele salir en anillos, pero no en cinturón), si pones 2 puntos en crafteo y otros 2 en herrería, y compras un brazalete y cinturón que tengan crafteo y otro par que tenga herrería, es decir, 2 cinturones y 2 brazaletes que cada uno tengan eso, tendrás 4 de crafteo y herría, el punto restante de cada uno para subir a 5 se consigue con 1 talento llamado "científico", Jahan tiene ese talento por defecto, te recomiendo que le subas a ese 2 puntos de crafteo y herrería y consigas el equipo que te digo, y tendrás 5, yo siempre uso a Jahan como mi herrero/fabricador aprovechando que tiene el talento, ya que nolo llevo en mi grupo, y como adquiere la experiencia igual incluso aun que no esté en el grupo (cuando le recoges y le unes a tu grupo para usarlo para craftear, sube los levels de golpe), pues le pongo los puntos necesarios para subir todo eso.

Equipo de carisma, como fabricarlo (todo está en esas maravillosas listas que te he dado, esas que no estas mirando xD):

- Diente (el que parece una muela, no el otro que es como un colmillo) + Polvo de hadas = "Diente mágico" | Diente mágico + hilo = "Amuleto de carisma (+1 de carisma).
- Repite lo mismo pero cambia "hilo" por "cuerda" = "Cinturón de carisma (+1 de carisma)
- Repite lo mismo pero cambia "Hilo/cuerda" por "Kit de anillos" = "Anillo de carisma" (fabrica 2 anillos, +1 de carisma cada uno)

NOTA: Los kit de anillos los venden casi siempre alguno0s vendedores, estos que venden com objetos variados, en la plaza de Cyseal una tipa suele venderlos, en donde los legionarios, en la cocina, el piso de arriba también a otra tipa que suele venderlos, y en la playa saliendo por la izquierda de Cyseal, una maga esqueleto también vende a veces, y esa vende cosas mucho más raras según avanzados en el juego.

Con ese equipo puesto, tendrás +4 de carisma, usa ahora la piramide y disfruta de 7 puntos cada vez que ganes contra esa, con 2 que ganes ya la tienes, subes 7 puntos y ella solo 3, no todos los NPCs suben tan poco, hay algunos que lo pone dificil, pero si carisma es imposible.

P.D: Te aconsejaría que al menos eches un vistazo a esto que puse arriba -> https://docs.google.com/document/d/1skV ... uV6lI/edit porque te está diciendo como obtener las herramientas básicas para crafteo, como mejora el daño de tus armas y la defensa de tus armaduras (con alguna bonificación extra) y otras tantas cosas que considero son bastante importantes, además de indicarte como fabricarte tambien armaduras y armas, no infravalores eso, yo me paso el juego con mis propias armas fabricadas, con eso te digo todo [360º]

Las encantas como quieres, llevas varias para diferentes situaciones (de veneno para humanos o todo lo que no sea "no muerto", de fuego para no muertos, para cualquier otra cosa, arma física sin elemento), fabrico mis propias armaduras y las encanto con defensas elementales brutales, una de mis builds se basa en "sobrepasar" la defensa del 100% del elemento fuego, todo lo que pase de 100%, "empieza a curarte", un 101% de resistencia a fuego hace que el fuego te cure, en eso se basa una de mis builds, en la última partida casi llego al 140%, miraba a los enemigos y era en plan "arded, zorras, arded para mi", ya que creaba suelo de fuego a mis pies, fuego por todos lados, defensa extra de fuego para mi grupo, que sino también los jodia [sonrisa] [qmparto] [qmparto]

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Edito: Olvidé decirte, también estoy a level 5 ahora mismo (ya te he alcanzado [looco] ), justo venía del faro y tal, no esperes que todos los enemigos tengan tu level o alguno menos, lo normal va ser que tengan al menos 1 superior al tuyo tranquilamente, osea, si has visto zona con enemigos de level 6, "esa es tu zona", subirás más rápido, y si no tienes otras misiones para subir más está claro por donde ir, y mejor donde los de 6 que donde los de 8 XD
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