@The_Reaper Vaya liada tienes, todos los compañeros, incluso los que están fuera del grupo, ganan la exp, si dejas un compañero y coges otro que tenías parado desde hace 2 levels, los subirá de golpe, da igual que mueran, la experiencia la ganan, asi que tranquilo con eso, si muere alguien no pierde nada.
No tengo carisma en mi personaje, pero e he crafteado "equipo de carisma", tienes level 5, llevo crafteando desde level 2 (justo para entrar a Cyseal que subes a 2 con un combate de orcos ahí fuera de la puerta), estás dejándolo de lado y el crafteo aquí es importante, por ejemplo, para fabricarte armas y tener su daño actualizado, si subes 1 level, fabricas un arma nueva esa arma y tendrá tu mismo nivel, osea, si eres level 5, el arma se fabrica para level 5.
Hay equipo que sube crafteo y herrería, cuando veas que se vende, compralo, no necesitas más que invertir 2 puntos en crafteo y en herrería, el resto de puntos hasta 5 puedes conseguirlo por equipo, brazaletes y cinturón son los que dan bonificación de "crear" y "herrería", el resto de equipo da otras cosas (robar suele salir en anillos, pero no en cinturón), si pones 2 puntos en crafteo y otros 2 en herrería, y compras un brazalete y cinturón que tengan crafteo y otro par que tenga herrería, es decir, 2 cinturones y 2 brazaletes que cada uno tengan eso, tendrás 4 de crafteo y herría, el punto restante de cada uno para subir a 5 se consigue con 1 talento llamado "científico", Jahan tiene ese talento por defecto, te recomiendo que le subas a ese 2 puntos de crafteo y herrería y consigas el equipo que te digo, y tendrás 5, yo siempre uso a Jahan como mi herrero/fabricador aprovechando que tiene el talento, ya que nolo llevo en mi grupo, y como adquiere la experiencia igual incluso aun que no esté en el grupo (cuando le recoges y le unes a tu grupo para usarlo para craftear, sube los levels de golpe), pues le pongo los puntos necesarios para subir todo eso.
Equipo de carisma, como fabricarlo (todo está en esas maravillosas listas que te he dado, esas que no estas mirando xD):
- Diente (el que parece una muela, no el otro que es como un colmillo) + Polvo de hadas = "Diente mágico" | Diente mágico + hilo = "Amuleto de carisma (+1 de carisma).
- Repite lo mismo pero cambia "hilo" por "cuerda" = "Cinturón de carisma (+1 de carisma)
- Repite lo mismo pero cambia "Hilo/cuerda" por "Kit de anillos" = "Anillo de carisma" (fabrica 2 anillos, +1 de carisma cada uno)
NOTA: Los kit de anillos los venden casi siempre alguno0s vendedores, estos que venden com objetos variados, en la plaza de Cyseal una tipa suele venderlos, en donde los legionarios, en la cocina, el piso de arriba también a otra tipa que suele venderlos, y en la playa saliendo por la izquierda de Cyseal, una maga esqueleto también vende a veces, y esa vende cosas mucho más raras según avanzados en el juego.
Con ese equipo puesto, tendrás +4 de carisma, usa ahora la piramide y disfruta de 7 puntos cada vez que ganes contra esa, con 2 que ganes ya la tienes, subes 7 puntos y ella solo 3, no todos los NPCs suben tan poco, hay algunos que lo pone dificil, pero si carisma es imposible.
P.D: Te aconsejaría que al menos eches un vistazo a esto que puse arriba ->
https://docs.google.com/document/d/1skV ... uV6lI/edit porque te está diciendo como obtener las herramientas básicas para crafteo, como mejora el daño de tus armas y la defensa de tus armaduras (con alguna bonificación extra) y otras tantas cosas que considero son bastante importantes, además de indicarte como fabricarte tambien armaduras y armas, no infravalores eso, yo me paso el juego con mis propias armas fabricadas, con eso te digo todo
Las encantas como quieres, llevas varias para diferentes situaciones (de veneno para humanos o todo lo que no sea "no muerto", de fuego para no muertos, para cualquier otra cosa, arma física sin elemento), fabrico mis propias armaduras y las encanto con defensas elementales brutales, una de mis builds se basa en "sobrepasar" la defensa del 100% del elemento fuego, todo lo que pase de 100%, "empieza a curarte", un 101% de resistencia a fuego hace que el fuego te cure, en eso se basa una de mis builds, en la última partida casi llego al 140%, miraba a los enemigos y era en plan "arded, zorras, arded para mi", ya que creaba suelo de fuego a mis pies, fuego por todos lados, defensa extra de fuego para mi grupo, que sino también los jodia
), justo venía del faro y tal, no esperes que todos los enemigos tengan tu level o alguno menos, lo normal va ser que tengan al menos 1 superior al tuyo tranquilamente, osea, si has visto zona con enemigos de level 6, "esa es tu zona", subirás más rápido, y si no tienes otras misiones para subir más está claro por donde ir, y mejor donde los de 6 que donde los de 8