[HO] Divinity: Original Sin

alguien tiene por ahí un documento con las recetas... es que tenia uno en favoritos pero ya no rula.

tengo un montonazo de pergaminos y algunos libros que ya son de algún elemento, pero me falta algo para que tengan un hechizo o en el caso de los libros una hab. , como diógenes recojo y robo todo lo que puedo xDD
Bueno despues de 3 horas de juego voy a empezarlo de nuevo para jugarlo "bien" que he hecho cada chapuza [carcajad] [carcajad]. Tiene unos puntazos muy buenos como lo de jugar a piedra papel tijeras cuando no estas de acuerdo con tu compañero y par de cosas mas. En detalles el juego es de lo mejor. La historia si que no sé.. habrá que avanzar aunque he leido que no tiene nada especial.
gominio está baneado por "Game Over"
kratos93 escribió:Bueno despues de 3 horas de juego voy a empezarlo de nuevo para jugarlo "bien" que he hecho cada chapuza [carcajad] [carcajad]. Tiene unos puntazos muy buenos como lo de jugar a piedra papel tijeras cuando no estas de acuerdo con tu compañero y par de cosas mas. En detalles el juego es de lo mejor. La historia si que no sé.. habrá que avanzar aunque he leido que no tiene nada especial.

que tipo de chapuza?
gominio escribió:
kratos93 escribió:Bueno despues de 3 horas de juego voy a empezarlo de nuevo para jugarlo "bien" que he hecho cada chapuza [carcajad] [carcajad]. Tiene unos puntazos muy buenos como lo de jugar a piedra papel tijeras cuando no estas de acuerdo con tu compañero y par de cosas mas. En detalles el juego es de lo mejor. La historia si que no sé.. habrá que avanzar aunque he leido que no tiene nada especial.

que tipo de chapuza?

No ponerle ia a la compañera, elegi una clase que no me gustaba, y par de cosillas mas. Siempre hago una partida de "prueba" a ver como va todo el rollo y despues hago la buena xD en este tipo de juegos
kratos93 escribió:
gominio escribió:

que tipo de chapuza?

No ponerle ia a la compañera, elegi una clase que no me gustaba, y par de cosillas mas. Siempre hago una partida de "prueba" a ver como va todo el rollo y despues hago la buena xD en este tipo de juegos

Cuidadito con la IA que luego hay decisiones importantes y te puede jugar malas pasadas al discutir y perder. Hay alguna que otra misión con dilemas morales y la IA es fácil que elija una que choque contigo, lo que haga que tengas al final que matar a alguien que te cae bien (por ejemplo, no son destripes)
Estoy jugando a este juego después de haber salido la traducción y me está gustando, aunque me está pareciendo tremendamente confuso, ya que no te marca ni misiones ni nada, solo a través de texto en el diario, y eso me tiene un poco loco. Otra cosa ¿Como consigo dinero? A penas encuentro y tengo un equipo que deja bastante que desear.
Bueno pues después del gran trabajo de clanDlan me he puesto con el juego. No he salido de Cyseal y ya estoy bloqueado. Jajajaja. El caso es que tengo muuuuchas misiones. Pero casi todas me mandan fuera de la ciudad. ¿El problema?. Que soy nivel 3 y me cascan cada vez que intento salir. Y no se que más hacer dentro de la ciudad para subir de nivel. Lo que daría por una guía xDD.

¿Alguna idea?...
Fuera de la ciudad (no muy lejos) uní a mi grupo un personaje carterista y de vuelta a la ciudad mi economía cambio radicalmente XD XD XD
Algún precio baratito para la Ed. Coleccionista? Solo he visto a un trader que lo vendía por 18 €
No existe ninguna guía donde consultar dudas?
tesimi escribió:Bueno pues después del gran trabajo de clanDlan me he puesto con el juego. No he salido de Cyseal y ya estoy bloqueado. Jajajaja. El caso es que tengo muuuuchas misiones. Pero casi todas me mandan fuera de la ciudad. ¿El problema?. Que soy nivel 3 y me cascan cada vez que intento salir. Y no se que más hacer dentro de la ciudad para subir de nivel. Lo que daría por una guía xDD.

¿Alguna idea?...

En la ciudad ve hacia el noroeste y sal por la puerta que está abierta, por esa zona los enemigos son de nivel tres.

Sobre las guías, yo si me atasco en alguna misión pongo el nombre de la misión en youtube y siempre hay vídeos.
Aun con enemigos de nivel 3 me cascan de lo lindo. Los combates son bastante complejos y cuando hay alguno que te envenena o te sofoca ya empiezan a dar por culo. De hecho, acostumbrado a Origins donde tus aliados reviven tras cada combate en caso de morir, aquí tienes que resucitarlos con pergaminos.

Muy jodido el juego, y muy chulo.
Es de esos juegos que vas aprendiendo poco a poco y cuanto mas juegues mas cosas ves, ya sabes como va x cosa etc. Las clases igual y digo lo mismo que el de arriba los combates a nivel 3 los esqueletitos como te cogan bien..
Yo me he hecho un melee y una maga y ahora se me han unido al grupo otra melee, una arquera y el ladrón mudo. He estado probando a este asesino y cuando pilla por detràs hace críticos, de frente quita bastante poco eso sí. Todavía dudo como sacarle màs partido.

Por ejemplo, en la puerta noroeste, hay un grupo de bichos que estàn detràs de unos muros medio derruídos, pues he tenido que cargar partida bastantes veces porque me daban bien.

Yo por ejemplo no recomiendo tener a dos meles porque a veces pegarle a algún bicho te hace caer en algún estado del tipo envenenamiento o llamas. Cuantos màs rangers mejor, para mi gusto.

Luego, la vida no se recarga tras cada combate, aunque os lleve tiempo volved a la ciudad y descansad.

Yo personalmente no recomiendo gastar los pergaminos de resurrección. Cargad la partida y afrontad los combates desde otra estrategia.

Una pregunta, una vez que se me guarden las recetas en el menú, ya puedo vender el libro sin problema no??
Yo al principio también me dio por darme un rulo fuera de la ciudad y como me daban por todos lados volví con el personaje carterista mudo y me dedique a mejorar mi economía y los stats. Puerta o cofre que se resiste, mamporro o ganzúa, con la habilidad de sigilo e invisibilidad es el amo. En la ciudad tienes de todo para crear y mejorar tu equipo, ya sea crafteando o robando. Las habilidades de fabricación , herrería y trueque son claves para mejorar.Y cuando has mejorado armas, hechizos, armaduras aun con nivel 3 ya te puedes enfrentar medianamente bien al exterior cercano. La venta de cuadros es una buena fuente de ingresos en la ciudad.
Hola a todos. Aprovechando la traducción de CDlan me he animado a comprar este juego. Lo he probado un poco y tengo una serie de dudas. Tengo pensado empezar una nueva partida con personajes más optimizados, y tengo pensado usar un caballero lone wolf, un mago, y el mago que está en la biblioteca del principio. La cuestión es:

- ¿Qué atributos son los óptimos para un caballero? Tengo claro que su principal atributo sería la fuerza, pero lo demás no lo tengo claro, y no quiero malgastar puntos. ¿Y para un mago? Sobre todo lo que no quiero es cometer el error de crear personajes con muy poquitos puntos de acción.

- Estoy pensando pasar de robar, asesinar, comerciar, y demás. ¿Es sensato?

- Con el mago principal me especializaría en fuego y tierra, y Jahan controla aire y agua. ¿Necesito especializarme en alguna escuela más o con esos cuatro tengo que me sobra?

Muchas gracias! [360º]
Quender escribió:Hola a todos. Aprovechando la traducción de CDlan me he animado a comprar este juego. Lo he probado un poco y tengo una serie de dudas. Tengo pensado empezar una nueva partida con personajes más optimizados, y tengo pensado usar un caballero lone wolf, un mago, y el mago que está en la biblioteca del principio. La cuestión es:

- ¿Qué atributos son los óptimos para un caballero? Tengo claro que su principal atributo sería la fuerza, pero lo demás no lo tengo claro, y no quiero malgastar puntos. ¿Y para un mago? Sobre todo lo que no quiero es cometer el error de crear personajes con muy poquitos puntos de acción.

- Con el mago principal me especializaría en fuego y tierra, y Jahan controla aire y agua. ¿Necesito especializarme en alguna escuela más o con esos cuatro tengo que me sobra?

Muchas gracias! [360º]

Mira este vídeo, es largo pero muy completo: Guía de Creación de Personajes.

En ese vídeo te explican que puntos poner a los personajes principales, qué habilidades son mas para los secundarios y cosas así.

Sobre las escuelas de magia, con las que has dicho tendrías todas excepto conjuración, que es una rama para poner buffos o debuffs, así como alguno para invocar no muertos a niveles mas altos.

La escuela de conjuración te tiene que gustar como quien dice... yo lo adoro pero porque uso dos melees y entre el buffo de armadura y el de 50% de daño extra me va de lujo. Cuestión de gustos.

Saludos
Quender escribió:Hola a todos. Aprovechando la traducción de CDlan me he animado a comprar este juego. Lo he probado un poco y tengo una serie de dudas. Tengo pensado empezar una nueva partida con personajes más optimizados, y tengo pensado usar un caballero lone wolf, un mago, y el mago que está en la biblioteca del principio. La cuestión es:

Muchas gracias! [360º]

si te haces un lone wolf no puedes tener acompañantes..así que el de la biblio te vas olviando....lo que como no lo he probado es si puedes llevar al otro que personalizas.
El caballero es fuerza, constitución y velocidad. Para mago inteligencia y velocidad
lo de no comerciar no es sensato...si puedes pasar de robar u asesinar, pero que haces con todo lo que pillas que no sirve ?..robar es muy muy lucrativo.
A ver si alguien puede resolver la duda.

Muchas veces tengo muy baja probabilidad de dar en el objetivo fallando la "tirada".

Otras veces por más que doy falla, incluso con el arquero a pocos metros. tengo que aturdir al objetivo para empezar a quitarle vida.

El juego es jodidísimo. Ya he cargado un montón de veces tras los combates pues acaba muriendo algunos de los héroes.
Una vez muertos no pueden resucitar como no sea con pergaminos??
No se si habrá otra forma de resucitar pero prefiero volver a cargar la partida y enfrentarme de nuevo. Si utilizas resurrección después del combate pierde el personaje los puntos de experiencia.
tesimi escribió:Una vez muertos no pueden resucitar como no sea con pergaminos??

Si, hay un hechizo de resurreccion, que es el que yo uso. Lo compre en una ciudad de la que ya no me acuerdo.
Buenas! Me he comprado el juego hace poco (cuando estuvo lista la traduccion) No me considero nuevo en los RPG's he conseguido terminar M&M Legacy, NWN, DA Origins y demas. Llevo unas cuantas horas y me parece super dificil.... Me explico.. Estoy en la parte Oeste de la primera ciudad. Donde el Faro y los esqueletos. Creo que soy lv 4 o 5 pero me vienen todo el rato 7 o 8 esqueletos y me es imposible matarlos... actualmente llevo un guerrero a dos manos, un mago, una arquera que rescate de una jaula en la city y un clerigo del salon de los heroes. Estoy en la zona equivocada? (he explorado otros sitios y los enemigos son mas lv, 7 o 9) nose si es la build, o que la curva de dificultad del juego es muuuy grande... algun consejo?
Yo creo que voy a empezar de nuevo ya que he gastado algún punto en herrería y algunas cosas que no debería y voy a centrarme en los stats propios de cada clase.

El juego es chunguíiisimo y todavía hay cosas que no entiendo.

A la hora de huir de un combate sólo es posible hacerlo de uno en uno???
El juego es difícil al principio pero luego le coges la maña, yo soy nivel 9 y ya no me cuesta tanto los combates, llevo arquero, maga de fuego y tierra, mago de agua y viento y guerrero a dos manos, que es el que más sufre porque contiene a los enemigos en primera línea.

Para mí lo más dificultoso ahora es encontrar a lo mejor un ítem que necesitas para una misión, me vuelvo loco buscando y luego resulta que me aparece en otra misión distinta. En estos casos peco de mirar en la wiki del juego pero es que a veces lo ponen retorcido del todo.

Los combates es lo mejor del juego, la otra noche me duró un combate cerca de dos horas. Hasta que me aprendí las debilidades de los enemigos y a quién hacer caer primero, había un bicho enorme que no hacía más que resucitar a los caídos, el puñetero estaba lejos del combate y cada vez que me acercaba con un personaje a darle candela, el resto de enemigos lo protegía con saña. Una locura, al final me acosté a las tres de la madrugada y a la ocho tenía que estar en el curro... Pero valió la pena.
A mi los combates a veces se me va de las manos, lo que suelo hacer es lo que hacia en origins [360º]. Ir a sitios limitados donde "por cojones" tengan que pasar por ahi y mientras voy limpiando mientras llegan xD. También voy cogiendo el truco con los enemigos. El juego es un juegazo pero para avanzar como ya dije tienes que tomarte tu tiempo y si eres de los impacientes [+risas]
Spoiler del final de la misión del asesinato del conserje:

¿En serio Evelyn no me da ni un triste objeto? toda su panda me ha soltado algo, pero ella nada de nada. La maté la primera, quizá eso tenga algo que ver.

Me esperaba algún objeto legendario, como los que me dieron ya un par de bichos (el del faro y el robot raro gigante).

Nu se, mucha misión para tan poca recompensa [snif]
Me pille ayer el juego, y la verdad que estoy encantado con el, lastima que no seamos muchos los españoles que juguemos al juego, para encontrar mas información y foros al respecto.
cpardo escribió:Spoiler del final de la misión del asesinato del conserje:

¿En serio Evelyn no me da ni un triste objeto? toda su panda me ha soltado algo, pero ella nada de nada. La maté la primera, quizá eso tenga algo que ver.

Me esperaba algún objeto legendario, como los que me dieron ya un par de bichos (el del faro y el robot raro gigante).

Nu se, mucha misión para tan poca recompensa [snif]

Hombre, se supone que te tiene que dar o tienes que tener después de esa misión un objeto imprescindible para concluir otra:

Un medallón para la última misión deThe Undead Scourge.
Cuantas horas de juego tiene aproximadamente?
Sciro escribió:Cuantas horas de juego tiene aproximadamente?

25 horas llevo yo y soy nivel 7 aún y me queda un cacho del primer mapa. Es largo de por sí. Mas de 50 horas seguro
Yo al final lo he tenido que dejar por imposible. Un juego lento, confuso, complicado y que no me terminaba de atrapar nada. Mi partida se basaba en cargar el mismo combate 1000 veces hasta que lo terminaba sin ninguna muerte de mi grupo para que al final te dieran muy poca experiencia. Cuesta demasiado subir de lvl y solo te dan puntos 1 vez cada 2 lvls. Es una pena porque es un género que me llama mucho, pero es que no me termina de divertir ni atrapar demasiado. ¿Alguien sabe alguna alternativa de este estilo más simplón y divertido? Me ha dejado con muchas ganas de jugar al género.
Acabo de ver vídeos del juego en completo español y vaya, las conversaciones son muy técnicas y a la vez muy confusas, no me gusta mucho ese tipo de diálogos que usan frases o palabras "técnicas" para confundir al jugador, en vez de usar palabras sencillas...

Una pena porque el juego me encanta, pero...
El juego sencillo no es y no es apto para todos la verdad.
Ciertamente no es sencillo. Pero eso lo hace mucho más atractivo. Lo que de verdad hecho en falta es más movimiento de jugadores hispanos. Información en español vamos. Y una buena guía en castellano. Yo de momento le seguiré dando cancha porque cuando creo que estoy atascao veo una nueva solución que me ánima a seguir.
Yo creo que el juego precisamente lo que lo hace grande es eso, el buscarte la vida xD. Y sobre lo que comenta el de arriba con información en español pues supongo que ahora con la traducción y tal en los próximos meses vendrán
Sciro escribió:Acabo de ver vídeos del juego en completo español y vaya, las conversaciones son muy técnicas y a la vez muy confusas, no me gusta mucho ese tipo de diálogos que usan frases o palabras "técnicas" para confundir al jugador, en vez de usar palabras sencillas...

a que te refieres con lo de palabras técnicas?
Saludos.
Sabéis alguno donde guarda las partidas steam.
Gracias
Por un lado me gustaría comprarlo y jugarlo, pero por otro lado estoy viendo que a mucha gente le está resultando confuso y complicado.

No tengo claro que hacer.
Paboh escribió:
Sciro escribió:Acabo de ver vídeos del juego en completo español y vaya, las conversaciones son muy técnicas y a la vez muy confusas, no me gusta mucho ese tipo de diálogos que usan frases o palabras "técnicas" para confundir al jugador, en vez de usar palabras sencillas...

Cualquiera que lee un dialogo se nota si son palabras tecnicas o no... parece que lo usan para "ser complicado" el juego, cuando en realidad, deberia ser todo lo contrario.

Y no me refiero que te indique las ubicaciones masticadas, si no, la forma de expresarse por escrito, es peor que escuchar un catalan cerrado extremo...

Y es una de las cosas que menos me gusta del juego, puede tener muchos dialogos, pero que sea agradable de leer y entender, a tener que leer palabras y frases tecnicas que no va ningún lado...

"Háblame en cristiano"
Sciro escribió:
Paboh escribió:

Cualquiera que lee un dialogo se nota si son palabras tecnicas o no... parece que lo usan para "ser complicado" el juego, cuando en realidad, deberia ser todo lo contrario.

Y no me refiero que te indique las ubicaciones masticadas, si no, la forma de expresarse por escrito, es peor que escuchar un catalan cerrado extremo...

Y es una de las cosas que menos me gusta del juego, puede tener muchos dialogos, pero que sea agradable de leer y entender, a tener que leer palabras y frases tecnicas que no va ningún lado...

"Háblame en cristiano"

Te lo preguntaba por que aún no tengo el juego. Imagino entonces que está escrito tipo prosa.
Y eso que lo he visto traducido al español, asi que imaginate en ingles puro cerrado...

Aquí dejo dos capturas que me encontrado al azar... aun estando en Español, muchos diálogos casi el 90% son "sin tenido" llegando a confundir al jugador usando una y otra vez palabras técnicas y usando mucho las comas para enredar mas al jugador... asi que imaginate si estuviera en ingles...

Imagen
Imagen
Perdón, pero si eso te parece complicado es por falta de habito de lectura. Has puesto dos capturas que se entienden perfectamente, sólo tienen un lenguaje algo mas culto, lo propio en un juego así que busca ser inmersivo.

Igual en otro punto es distinto pero vamos aun así, no creo que llegue a ser algo exagerado. Todos al hablar de lo que controlamos solemos usar el vocabulario propio del campo que sea, ¿no? :P
Madre mía, menudos dos ejemplos "técnicos".

Se entiende perfectamente.

Otra cosa es que el juego tenga mucho texto y sea complejo y por eso no te guste. Todo puede ser.
Vaya nivel maribel, decir que esos dos ejemplos son "tecnicos" y "complejos". Menos Call of Duty y mas leer libros de vez en cuando... ¬_¬
Cocotxo escribió:Vaya nivel maribel, decir que esos dos ejemplos son "tecnicos" y "complejos". Menos Call of Duty y mas leer libros de vez en cuando... ¬_¬

Seguro que lees menos libros que yo. ;)
Sciro escribió:
Cocotxo escribió:Vaya nivel maribel, decir que esos dos ejemplos son "tecnicos" y "complejos". Menos Call of Duty y mas leer libros de vez en cuando... ¬_¬

Tengo a mi derecha tres estanterias del ikea llenas y un ebook reader con cientos de libros, con mucho uso. Si te ha ofendido lo que he dicho, dedicate a mejorar tu nivel de lectura en vez de llorar por los foros. De nada. ;)
Sciro escribió:Y eso que lo he visto traducido al español, asi que imaginate en ingles puro cerrado...

Aquí dejo dos capturas que me encontrado al azar... aun estando en Español, muchos diálogos casi el 90% son "sin tenido" llegando a confundir al jugador usando una y otra vez palabras técnicas y usando mucho las comas para enredar mas al jugador... asi que imaginate si estuviera en ingles...

Imagen
Imagen

Entiendo lo que quieres decir, pero esos textos "rimbombantes" son propios del género y de la época en la que se basa.
Lo que está claro es que hay que leerlos a conciencia y aquí no vale la lectura vertical.
Cocotxo escribió:
Sciro escribió:

Tengo a mi derecha tres estanterias del ikea llenas y un ebook reader con cientos de libros, con mucho uso. Si te ha ofendido lo que he dicho, dedicate a mejorar tu nivel de lectura en vez de llorar por los foros. De nada. ;)

Vamos lo que suponia que lees menos que yo. ;)
2716 respuestas