Paboh escribió:Sciro escribió:Y eso que lo he visto traducido al español, asi que imaginate en ingles puro cerrado...
Aquí dejo dos capturas que me encontrado al azar... aun estando en Español, muchos diálogos casi el 90% son "sin tenido" llegando a confundir al jugador usando una y otra vez palabras técnicas y usando mucho las comas para enredar mas al jugador... asi que imaginate si estuviera en ingles...
Entiendo lo que quieres decir, pero esos textos "rimbombantes" son propios del género y de la época en la que se basa.
Lo que está claro es que hay que leerlos a conciencia y aquí no vale la lectura vertical.
kratos93 escribió:Flipo, si eso te parece tecnico no jueges a rpgs en tu vida entonces, o al menos a este tipo de rpgs porque entender se entiende...
Sciro escribió:kratos93 escribió:Flipo, si eso te parece tecnico no jueges a rpgs en tu vida entonces, o al menos a este tipo de rpgs porque entender se entiende...
He jugado muchos RPG mejores que el Divinity Original Sin y esta mucho mejor fluido las narraciones.
Baldur's Gate, los tres primeros Gothic y pasados al 100% un par de veces.
kratos93 escribió:Sciro escribió:kratos93 escribió:Flipo, si eso te parece tecnico no jueges a rpgs en tu vida entonces, o al menos a este tipo de rpgs porque entender se entiende...
He jugado muchos RPG mejores que el Divinity Original Sin y esta mucho mejor fluido las narraciones.
Baldur's Gate, los tres primeros Gothic y pasados al 100% un par de veces.
Seguro que sí, pero me cuesta creerte.
El primer lunes del mes de abril de 1625, el burgo de Meung, donde nació el autor del Roman de la Rose, parecía estar en una revolución tan completa como si los hugonotes hubieran venido a hacer de ella una segunda Rochelle. Muchos burgueses, al ver huir a las mujeres por la calle Mayor, al oír gritar a los niños en el umbral de las puertas, se apresuraban a endosarse la coraza y, respaldando su aplomo algo incierto con un mosquete o una partesana, se dirigían hacia la hostería del Franc Meunier, ante la cual bullía, creciendo de minuto en minuto, un grupo compacto, ruidoso y lleno de curiosidad.
Entretanto, el señor Cavalcanti padre, había partido para volver a su servicio, mas no al ejército de su majestad el emperador de Austria, sino a su pueblo de Luca, de donde era uno de los más asiduos cortesanos.
No olvidemos decir que había llevado consigo hasta el último franco de la suma que le fue entregada para su viaje, y en recompensa al modo majestuoso y solemne con que supo representar su papel de padre.
Andrés había heredado en esta partida todos los papeles que atestiguaban que tenía el honor de ser hijo del señor Bartolomé Cavalcanti y de la marquesa Leonor Corsinari.
Sciro escribió:Vamos lo que suponia que lees menos que yo.
Cocotxo escribió:Sciro escribió:Vamos lo que suponia que lees menos que yo.
Con el bajo nivel de lectura que has demostrado tener, no te lo crees ni tú.
Me puedes seguir atacando, pero eso no evitara que medio foro se siga descojonando de ti.
battman80 escribió:Hay algunos comentarios, que no sabe uno por donde cogerlos... Porque no quisiera ofender a nadie, pero vaya, yo creo que cualquiera con una educación y cultura media mínima no debe tener ningun problema para seguir y entender los dialogos o el tipo de palabras utilizados en este juego...ni en otros tantos...
Es una pena ver recurrentemente este tipo de quejas en torno a cierto tipo de juegos que requieren leer y entender textos, o sistemas de juego que impliquen utilizar un poco el seso, o comprender un planteamiento mas allá de pulsar botones. Que nadie se ofenda por favor, seamos honestos lo primero con nosotros mismos y que cada uno asuma sus limitaciones como problemas propios, y no del entorno, o en este caso el producto. Y si alguien no comprende palabras de las usadas, o algo referente a la terminologia, o incluso al sistema de juego, igual no estaba de mas que se dedique a buscarlas y aprender o comprender lo que sea que no entiende...
Y no me salteis con lo de que los juegos son para jugar sin complicaciones bla bla bla....Esa excusa es mas triste que el tema en sí. En los videojuegos, como en otras facetas del ocio audiovisual y escrito, hay tematicas, hay generos, y cada uno debe comprender y asumir eso, sus limites y sus gustos.
Por otro lado, en lo que a juegos de rol respecta, y me repito mucho en este tema, es increible el daño que los rpgs fast food con notazas de la prensa del mundillo estan haciendo al genero, a su imagen e idiosincrasia.
En cuanto nos vamos al hilo o foro de cualquier rpg un poco mas "puro" , genuino, tradicional o como se quiera llamar, se calcan las mismas quejas, críticas y "faltas de entendimiento". Pero señores, asi eran los juegos de rol en PC hace no tanto, y así siguen siendo algunos valientes como este Divinity que tanto a aplaudido la comunidad fiel al genero y el sector especializado y conocedor, y por eso los aficionados criticamos algunos de los juegos que hoy en dia se marcan como rpgs, y nos suena a chiste su grandeza construida alrededor del marketing y de llevar al jugador de la mano, para que sea cual sea su gusto por la jugabilidad, encuentre un producto que le lleva sin complicaciones "al final de la historia" y le hace sentirse un campeón.
Si el genero os supera, si la jugabilidad os supera, pues os puedo asegurar que el problema no es el juego, sois vosotros, por haberos equivocado de fiesta. Lo digo sin acritud y de buenas, como se lo diria a alguien aificonado a Ace Combat que prentende jugar a Lock On porque "los dos son de aviones" y asume que no debe tener problema en abordar el segundo, siendo dominador del primero, y cuando resulta que descubré que el segundo no sabe ni por donde cogerlo, en vez de entender la situación y asumir su error, se dedica a ir de aqui para allá repitiendo el mantra de "es aburrido", "es imposible", "esta mal hecho", "es un timo", "es una mierda", "yo no puedo, no entiendo, no se", etc etc.
¿Lo bueno? Pues que ahora los afectados ya sabeis lo que es un rpg occidental tradicional, en este caso de estrategia por turnos, y ya sabeis que el genero no os gusta. Al menos si no tiene una jugabilidad de chichinabo que elijas lo que elijas y hagas lo que hagas con el personaje, vas ganando todos los combates y te lo pasas rapidito y bien, ah! y que subes de nivel cada dos pasos , sin sentido y dandote experiencia por cosas como
"wau! has conseguido avanzar cinco pasos sin tropezar con tu propia espada y sacarte un ojo! subes de nivel!! ahora tus armas hacen un 1000% de daño!"
y a poder ser con estruendosos ruiditos de chan chan victorioso y luces de colores . Y si al final sale un video cg bonito, mejor que mejor.
Lo dicho, dejar el Divinity como está, que es una joya para el genero, y esta muy pero que muy bien hecho, pero sino estais seguros de si os va a gustar y nunca habeis probado el genero de la estrategia por turnos, ni juegos de rol donde el desarroyo de los personajes sea de maxima importancia y tengas que pensarte muy bien que hacer con los pocos puntos de mejora que te van dando porque lo normal es que estes en situaciones de desventaja y no en situaciones donde matas dragones con cuatro felchas de palo, mejor no os gasteis el dinero, porque es un juego muy dirigido a un público concreto, y no apto para consumo generalista.
Y si os ha gustado lo que os plantea pero os abruma tener que atender tanta información etc, dedicadle tiempo y esfuerzo si lo teneis, a entender y aprender con Divinity, que es tan bueno para ello como cualquier otro, y se puede, sin ser necesario recurrir a buscar cosas mas simplonas, que al final os van a servir para poco, porque aunque imiten las mecanicas, no van a exigir para nada lo mismo, si la intención es regresar mas tarde a Divinity o cualquiera parecido. Este juego exige capacidad lectora y exige pensar.
Ulises-Oniro escribió:DarKDoG
Yo no he dicho que no se entienda, sólo he dicho que el texto original en inglés se lee con más fluidez que la traducción al español. Que es un trabajo loable y merece reconocimiento, pero que a mi modo de ver, no llega a un nivel profesional.
tesimi escribió:No voy a entrar en el tema de los textos. Para mi son muy buenos. Y la traducción es una maravilla. Y más si se hace sin ánimo de lucro.
Mi problema viene con los perfiles guardados.
He tenido que reinstalar windows. Y cuando he vuelto a instalar steam y el juego, al entrar, me doy cuenta que mi perfil ha desaparecido. Con lo cual a tomar por culo la partida que llevaba.,
Steam no te mantiene en la nube las partidas??? Porque con otros juegos me lo hace.
Hiberheim
Kenseo escribió:Tengo ciertas dudas, pero antes y evitando entrar en niveles de comprensión lectora, únicamente agradecer por la labor que hicieron desde ClanDlan y su respeto por la prosa e inmersión.
En cuanto a las dudas, son las siguientes:
- ¿Existe alguna manera de resetear los puntos de habilidad, talento y físicos? Resulta que comencé con un pícaro pero no me atrae absolutamente nada y quisiera reiniciarlo.
- En cuanto a compañeros ¿Únicamente están la Guerrera, el Mago, la Arquera y el Pícaro? Si es así, es una lástima no poder encontrar otros compañeros para probar distintas ramas, y si es que no, supongo que deberé avanzar en la historia. Ahora mismo me hallo enHiberheim
Gracias
gominio escribió:para una persona que no hable inglés le va a dar igual que un texto sea un poco diferente.
Encima que se lo trabajan.. exigiendo xD..
Casi al principio del juego un tipejo enfrente de la entrada de una posada me ofrece unirme al gremio de los "Los Cinco...(algo no lo recuerdo )" diciendome que me armará caballero. ¿Si acepto su invitación es como en otro juegos de rol que no podré unirme a otros gremios posteriormente o solo es parte de la historia?
Calsius escribió:Una duda sobre gremeios o no gremios...Casi al principio del juego un tipejo enfrente de la entrada de una posada me ofrece unirme al gremio de los "Los Cinco...(algo no lo recuerdo )" diciendome que me armará caballero. ¿Si acepto su invitación es como en otro juegos de rol que no podré unirme a otros gremios posteriormente o solo es parte de la historia?
Por otro lado, ¿se pueden cambiar los otros dos compañeros una vez que los escoges no?
Saludos !
Sobre lo del gremio, yo recuerdo haberle rechazado porque no me pareció majo xDDDDD Creo que abres una cadena de quest, pero ignoro para que sirve o si puedes unirte a otros después
dekko escribió:Acabo de actualizar y ahora lo tengo en perfecto inglés. OJO !!!!!!
jordi1986 escribió:Estamos pensando en comprarlo varios amigos, hasta cuantos se puede cooperativo?? y el dlc vale la pena??
Un saludo!
fatron22 escribió:¿Soy al único que el control le ha parecido un poco tosco?
Las animaciones del personaje las noto un poco espesas,como que le cuesta
Por lo demás no tiene mala pinta
newty escribió:Hola
Acabo de ver la version física de este juego en el fnac. La carátula esta en castellano pero no pone si el juego esta subtitulado al castellano.
Sabéis si esta version física ya trae incluidos los subtítulos en castellano.
Saludos
Paboh escribió:newty escribió:Hola
Acabo de ver la version física de este juego en el fnac. La carátula esta en castellano pero no pone si el juego esta subtitulado al castellano.
Saludos
La única traducción que existe es la realizada por la comunidad.
Saludos
newty escribió:Paboh escribió:newty escribió:Hola
Saludos
La única traducción que existe es la realizada por la comunidad.
Saludos
Hola
Gracias por responder
lo preguntaba porque a veces la version física si que lleva el castellano incluido en el disco, tal y como pasa con the walking dead temporada 2 y the wolf amunt us.
Si que es verdad que en la comunidad existen las traduciones, tal y como has comentado.
Por cierto que version tienes la física o la de steam ??
Saludos
FRASBOOB escribió:Saludos.alguien sabe de alguna guía de crafteo , producción en español?
nanulin escribió:Buenas,
¿Merece la pena comprarlo por los 22€ de la oferta steam o mejor esperar un poco?
Un saludo
ibero18 escribió:nanulin escribió:Buenas,
¿Merece la pena comprarlo por los 22€ de la oferta steam o mejor esperar un poco?
Un saludo
-Te gustan los rpgs?
-Esos 22 euros suponen un esfuerzo grande?
Si la respuesta a la primera pregunta es SI y a la segunda NO, compralo sin durarlo.