Bueno me lo acabo de terminal en ultraviolencia. Mi modesto análisis:
Gráficos: espectaculares y ya no solo la calidad de las texturas, que sin embargo no me han parecido una locura, pero algunos de los escenarios han sido memorables. El apartado artístico es intachable, te puede gustar alguna misión mas y otras menos, pero por lo general es sobresaliente. El HUD no me a parecido agradable (el de DOOM 2016 ese me pareció perfecto), al principio me chocaban tantos colorines de las municiones, pero luego ya ni te das cuenta.
Sonido: poco que decir aquí, una banda sonora a la altura. Ningún aspecto negativo para mí.
Jugabilidad: llegamos al meollo del análisis...como ya te habrás imaginado DOOM va de matar demonios, pero en Doom Eternal ralla la saturación, las primeras fases del juego te lo pasas en grande, sobre todo con la nueva mecánica triple (ejecuciones, lanzallamas y motosierra) y te obliga a usarlas, para poder avanzar. Es muy exigente, te obliga a moverte continuamente y usar todo a tu disposición para vencer las oleadas, hay momentos de caos visual, que no sabes ni donde estás y te acaban matando (porque te acorralan o te atascas con el entorno), pero supongo que es normal debido a la cantidad de oleadas y enemigos por oleada. Cosas que no me han gustado tanto: el escenario te entorpece en momentos puntuales, para ser un juego que te exige el 100% hay como muchos elementos del entorno que te pueden dejar atascado o te ralentizan con la consecuente muerte, no es alarmante pero está ahí. El tema del plataformeo, sensaciones agridulces aquí, de vez en cuando amenizan el avance, pero cuando lo usas en exceso se hacen pesados, hay momentos que no tenía claro dónde tenía que saltar, o te costaba llegar mucho, vamos a ver, es un juego de matar demonios, no de plataformas, ponlas, pero no las hagas tan exigentes. Ya en las últimas fases del juego, se me ha hecho un poco pesado, sólo haces que plataformeo y matar oleadas, a mí me acababa cansando, sinceramente. Y luego la fase final lo pongo en spoiler.
Estabilidad y rendimiento: aquí también sobresaliente, con el equipo de mi firma todos los ajustes en ultra-pesadilla y 144 Hz 1080p, el 90% del tiempo con los frames al máximo hay alguna bajada por la carga gráfica pero no es nada. No he tenido ningún bug salvo ya casi al final, que había matado a todos los enemigos y no se desbloqueaba la puerta a la siguiente fase.
En resumen:
Lo bueno:
- BSO
- Apartado artístico y gráficos.
- Rendimiento.
- Entretenido y muy divertido.
- Nuevas mecánicas.
Lo malo:
- Te obliga a dar el 100% (ultraviolencia) y para mí a veces es demasiado.
- El HUD me produce un gran
meeh.- Monótono: al final se me ha hecho repetitivo, plataformas y matar.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leer mi opinión.