[HO] DOOM Eternal

Dauragon85 escribió:
Pero si no me han matado ni una vez, de hecho ya estaba jugando en la segunda dificultad de las 4 desde el principio. En normal entiendo, supongo que son fácil, normal, difícil y muy difícil. Ese no es el problema (aunque sin ser una dificultad alta también vuela la vida, pero justo para que ejecutes sin parar), lo cansino de las ejecuciones es algo propio del juego, no de la dificultad. Y viendo opiniones por la red veo que no soy el único que piensa eso, parece algo muy común, lo han medido mal simplemente.


No es porque te maten o no, es para que te resulte más divertido.

El 2016 es exactamente igual en dificultades altas (vengo de pasármelo la semana pasada justamente): tienes que ejecutar constantemente para no morir. Por eso me sorprende que aquí se critique y en el 2016 no. Se lo achaco a que este es un poco más difícil y a la gente no se le pasa por la cabeza bajar la dificultad, de ahí mi comentario.
Metalhead escribió:
Dauragon85 escribió:
Pero si no me han matado ni una vez, de hecho ya estaba jugando en la segunda dificultad de las 4 desde el principio. En normal entiendo, supongo que son fácil, normal, difícil y muy difícil. Ese no es el problema (aunque sin ser una dificultad alta también vuela la vida, pero justo para que ejecutes sin parar), lo cansino de las ejecuciones es algo propio del juego, no de la dificultad. Y viendo opiniones por la red veo que no soy el único que piensa eso, parece algo muy común, lo han medido mal simplemente.


No es porque te maten o no, es para que te resulte más divertido.

El 2016 es exactamente igual en dificultades altas (vengo de pasármelo la semana pasada justamente): tienes que ejecutar constantemente para no morir. Por eso me sorprende que aquí se critique y en el 2016 no. Se lo achaco a que este es un poco más difícil y a la gente no se le pasa por la cabeza bajar la dificultad, de ahí mi comentario.


Pues igual es eso, quizás jugando en normal en el 2016 no era necesario ejecutar tanto tan seguido (y por eso no se destacó tanto), en cambio en este nuevo al subir la dificultad incluso en normal es muy necesario sin parar y de ahí el cambio.
Metalhead escribió:
Dauragon85 escribió:
Pero si no me han matado ni una vez, de hecho ya estaba jugando en la segunda dificultad de las 4 desde el principio. En normal entiendo, supongo que son fácil, normal, difícil y muy difícil. Ese no es el problema (aunque sin ser una dificultad alta también vuela la vida, pero justo para que ejecutes sin parar), lo cansino de las ejecuciones es algo propio del juego, no de la dificultad. Y viendo opiniones por la red veo que no soy el único que piensa eso, parece algo muy común, lo han medido mal simplemente.


No es porque te maten o no, es para que te resulte más divertido.

El 2016 es exactamente igual en dificultades altas (vengo de pasármelo la semana pasada justamente): tienes que ejecutar constantemente para no morir. Por eso me sorprende que aquí se critique y en el 2016 no. Se lo achaco a que este es un poco más difícil y a la gente no se le pasa por la cabeza bajar la dificultad, de ahí mi comentario.


El modo fácil de Eternal viene a ser el modo normal del primero. De todos formas yo me pasé el de 2016 como cuatro veces y también hacía glory kills constantemente.
@Dauragon85 Creo que como te pasaste el juego sólo una vez y hace tantos años no lo recuerdas bien pero el 2016 era igual en ese sentido.
Yo lo que llevo jugado de este y me esta gustando bastante, si que aprecio que este se basa mas en oleadas y arenas que el del 2016, en el del 2016 habia mas pasillos e interiores en donde no habian enemigos y lo que hacias era explorar para encontrarte algun coleccionable o algun holograma que profundizara en el lore, aqui todo el rato es a saco, y es arena tras arena, y cuando no es arena es como una arena porque tambien hay enemigos... Se nota que querian eso, es que incluso los coleccionables estan enfocados a la accion, ya sea vida extra o mejoras, hay unas hojas que son textos que se nota que los han puesto por poner, porque aqui no quieren que explores quieren que mates y mates..... No sabria decir que formula me gusta mas, me gusta que en el del 2016 se alterne momentos de accion pura y momentos de exploracion y paz.... Pero tambien me gusta que en este no te den respiro para nada...
Dauragon85 escribió:
Metalhead escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues sí, lo jugué de salida, la verdad que lo terminé una vez, no tengo el recuerdo fresco, pero me gustó más que este sin duda. Había ejecuciones claro, pero no eran tan continuas (o eso me parece), no te quedabas sin vida/munición tan rápido como en este. Y no recuerdo que fuese tan en plan arenas de oleadas seguidas como este. Vamos que los cambios que le han metido los veo a peor en lugar de venirle bien. Como que le han metido muchos detalles que lo alejan del típico matar a saco y poco más. Avanzaré algo más a ver si con las mejoras y más armas me gusta más, pero tiene algo que no me convence después de jugarlo. Antes en vídeos me parecía increíble, pero la sensación al probarlo no ha sido buena. Tengo la sensación de estar todo el tiempo buscando a uno para ejecutar de según qué forma para vida, armadura o munición y eso no me parece divertido (que al final es lo básico).


Bájale la dificultad. Todas las quejas que veo sobre el juego (no las tuyas sólo, en general) se solucionan con eso.


Pero si no me han matado ni una vez, de hecho ya estaba jugando en la segunda dificultad de las 4 desde el principio. En normal entiendo, supongo que son fácil, normal, difícil y muy difícil. Ese no es el problema (aunque sin ser una dificultad alta también vuela la vida, pero justo para que ejecutes sin parar), lo cansino de las ejecuciones es algo propio del juego, no de la dificultad. Y viendo opiniones por la red veo que no soy el único que piensa eso, parece algo muy común, lo han medido mal simplemente.


No, no lo han medido mal, es totalmente intencionado y está perfectamente equilibrado incluso en las dificultades mas altas. Lo que en 2016 era solo insinuado, aquí es el core del juego y es posible que no te guste, pero este juego es en esencia el 2016 con esteroides.
Ashenbach escribió:
Dauragon85 escribió:
Metalhead escribió:
Bájale la dificultad. Todas las quejas que veo sobre el juego (no las tuyas sólo, en general) se solucionan con eso.


Pero si no me han matado ni una vez, de hecho ya estaba jugando en la segunda dificultad de las 4 desde el principio. En normal entiendo, supongo que son fácil, normal, difícil y muy difícil. Ese no es el problema (aunque sin ser una dificultad alta también vuela la vida, pero justo para que ejecutes sin parar), lo cansino de las ejecuciones es algo propio del juego, no de la dificultad. Y viendo opiniones por la red veo que no soy el único que piensa eso, parece algo muy común, lo han medido mal simplemente.


No, no lo han medido mal, es totalmente intencionado y está perfectamente equilibrado incluso en las dificultades mas altas. Lo que en 2016 era solo insinuado, aquí es el core del juego y es posible que no te guste, pero este juego es en esencia el 2016 con esteroides.


Lo ha explicado perfectamente el comentario que tienes justo encima. A parte de las ejecuciones sin parar, es la sensación de arenas constante con oleadas, eso en el 2016 no pasaba y es lo raro que le veo a este en comparación al anterior y lo que no me gusta. No es simplemente como el 2016 con más acción, es esto tal cuál:

spiderrrboy escribió:Yo lo que llevo jugado de este y me esta gustando bastante, si que aprecio que este se basa mas en oleadas y arenas que el del 2016, en el del 2016 habia mas pasillos e interiores en donde no habian enemigos y lo que hacias era explorar para encontrarte algun coleccionable o algun holograma que profundizara en el lore, aqui todo el rato es a saco, y es arena tras arena, y cuando no es arena es como una arena porque tambien hay enemigos... Se nota que querian eso, es que incluso los coleccionables estan enfocados a la accion, ya sea vida extra o mejoras, hay unas hojas que son textos que se nota que los han puesto por poner, porque aqui no quieres que explores quieres que mates y mates..... No sabria decir que formula me gusta mas, me gusta que en el del 2016 se alterne momentos de accion pura y momentos de exploracion y paz.... Pero tambien me gusta que en este no te den respiro para nada...
Pero si precisamente las mayores quejas que había del 2016 eran las arenas... Y de hecho la mayoría de veces las tenías que activar tú rompiendo una movida demoníaca, en éste las arenas son más orgánicas porque tu entras en una zona y ves a los enemigos pegándose etc y ya empieza la mandanga.

Entiendo que haya gente que le pueda gustar más el 2016 que Eternal porque quieren algo más simple pero tooodo el sistema de arenas, combate y exploración es igual en ambos juegos sólo que en Eternal ampliado y mejorado (en mi opinión)
¿Qué indica el icono central de la pantalla? Parece una cara de un demonio ¿El potenciador activo tal vez? Es que apenas he pillado uno de momento y con la locura de acción ni me fijé si cambiaba el icono (ni sé qué tipo era, morado creo).

Sigo avanzando y ya lo veo mejor, de las 3 primeras fases la verdad la primera se me hizo la más pesada.
Dauragon85 escribió:¿Qué indica el icono central de la pantalla? Parece una cara de un demonio ¿El potenciador activo tal vez? Es que apenas he pillado uno de momento y con la locura de acción ni me fijé si cambiaba el icono (ni sé qué tipo era, morado creo).

Sigo avanzando y ya lo veo mejor, de las 3 primeras fases la verdad la primera se me hizo la más pesada.


There are three main types of bonuses in Doom Eternal:

-Purple power-ups Onslaught - they allow you to deal Quad Damage with weapons. Use this effect to attack the most powerful demons.

-Yellow Overdrive powerups - they allow you to move much faster and guarantee an infinite amount of ammunition. Choose a good weapon from the inventory and shoot without precise aiming.

-Red Berserk power-ups - they allow you to go berserk. After going berserk, the protagonist can tear demons apart with his bare hands. Use this effect to kill the most powerful monsters.
Dauragon85 escribió:
Ashenbach escribió:
Dauragon85 escribió:
Pero si no me han matado ni una vez, de hecho ya estaba jugando en la segunda dificultad de las 4 desde el principio. En normal entiendo, supongo que son fácil, normal, difícil y muy difícil. Ese no es el problema (aunque sin ser una dificultad alta también vuela la vida, pero justo para que ejecutes sin parar), lo cansino de las ejecuciones es algo propio del juego, no de la dificultad. Y viendo opiniones por la red veo que no soy el único que piensa eso, parece algo muy común, lo han medido mal simplemente.


No, no lo han medido mal, es totalmente intencionado y está perfectamente equilibrado incluso en las dificultades mas altas. Lo que en 2016 era solo insinuado, aquí es el core del juego y es posible que no te guste, pero este juego es en esencia el 2016 con esteroides.


Lo ha explicado perfectamente el comentario que tienes justo encima. A parte de las ejecuciones sin parar, es la sensación de arenas constante con oleadas, eso en el 2016 no pasaba y es lo raro que le veo a este en comparación al anterior y lo que no me gusta. No es simplemente como el 2016 con más acción, es esto tal cuál:

spiderrrboy escribió:Yo lo que llevo jugado de este y me esta gustando bastante, si que aprecio que este se basa mas en oleadas y arenas que el del 2016, en el del 2016 habia mas pasillos e interiores en donde no habian enemigos y lo que hacias era explorar para encontrarte algun coleccionable o algun holograma que profundizara en el lore, aqui todo el rato es a saco, y es arena tras arena, y cuando no es arena es como una arena porque tambien hay enemigos... Se nota que querian eso, es que incluso los coleccionables estan enfocados a la accion, ya sea vida extra o mejoras, hay unas hojas que son textos que se nota que los han puesto por poner, porque aqui no quieres que explores quieres que mates y mates..... No sabria decir que formula me gusta mas, me gusta que en el del 2016 se alterne momentos de accion pura y momentos de exploracion y paz.... Pero tambien me gusta que en este no te den respiro para nada...


En 2016 había montones de arenas, el juego directamente está estructurado así, arena 1 - pasillo - arena 2 - pasillo y repetir. Jugué hará mes y medio y lo tengo bastante fresco.

Lo de las ejecuciones, ya lo he dicho 2 veces, pero lo repito una tercera: Es una feature del juego, en 2016 era parte intrínseca, lo que pasa es que era menos evidente porque en casi todas las arenas grandes había powerups (quad, velocidad o berserker) y se notaba menos la necesidad de ejecuciones por la ventaja considerable que dan esos powerups. Aun así, seguías necesitando la motosierra para conseguir munición, aunque sí, era menos descarado porque las armas de 2016 tenían mas munición y había mas desperdigada. Con las ejecuciones lo mismo, en 2016 había una runa que era must have, la que hacía que los enemigos soltaran armadura al ejecutarlos, en Eternal esa runa no existe y han metido el lanzallamas para conseguir armadura de los demonios.

En esencia, se han centrado mas en la táctica de cada combate, dejando en manos del jugador como gestionar cada arena. Pero el juego sigue teniendo arenas como en 2016 y sigue teniendo ejecuciones como en 2016, en eso no ha cambiado. ¿Ahora es mas dificil porque tienes que pensar y no disparar sin mas? Totalmente, los cambios en el equipo y las runas son evidentes hacia ello: ya no existe nada que te permita disparar sin gastar municion, ya no hay un 2x1 en ejecuciones y ya no hay un arma que aturde cada 10 segundos. Esos si son cambios clave, no es que haya mas arenas ni que las ejecuciones sean mas importantes porque en 2016 ya lo eran.
@Ashenbach Exacto, yo también me pasé 2016 justo antes de Eternal y cualquier pequeño cambio lo notas enseguida. Yo creo eso que la mayoría de quejas que ha habido de éste juego es de gente que recordaba al 2016 de otra manera porque lo jugó en su día o hace mucho tiempo.
@Ashenbach La plasma gun con el stun mode era una chetada padre. Hace un mes y algo me pase el juego en máxima dificultad (sin muerte permanente) pero abusando stuneando cada dos por tres a los enemigos. Cuando me terminé el Eternal en pesadilla me lo volveré a pasar (el 2016) sin usar esa modificación y evitando power-up's a ser posible.
Yo también acabé Doom 2016 justo antes de empezar Eternal y sí, es Arena+Pasillo+Arena+Pasillo, Eternal es igual pero añadiendo un poco de plataformeo bastante bien medido.

La nostalgia es muy mala, yo lo dije por atrás, una vez pruebas Eternal va a ser muy complicado volver a la formula menos variada de 2016, menos enemigos, menos formas de afrontar las arenas...
No me convence. El juego te obliga a las ejecuciones para sobrevivir continuamente, y las primeras muy bien, muy chulas; pero a la hora me parece muy repetitivo. Ojo, que llevo poco tiempo y le tengo que dedicar más... Quizás es cosa de mis gustos porque el Doom que más me ha gustado es el menos Doom de todos (el 3). Aunque reconozco que me lo pasé bien con el de 2016...
Me acaba de llegar la edición limitada del Artbook que reservé hace meses, no me lo esperaba para nada tal como esta la cosa donde vivo. Imagen
@Dauragon85 coincido contigo en que al principio falta munición y el juego te obliga bastante a usar la motosierra y mi consejo para la gente que se queja del abuso de ejecuciones y motosierra es que sigan avanzando y que mejoren la munición lo primero, ya veréis como mejora la cosa cuando tengáis más armas y balas.

El juego es una jodida pasada, pero disfrutarlo al máximo requiere entender el metajuego, algo que quizá no era tan necesario en el de 2016 (aunque bastante recomendable) por su menor dificultad.

Recomiendo encarecidamente no usar jamás el menú radial para cambiar de arma, ignorar las vidas extra, repetir enfrentamientos hasta aprender a combinar las armas y el equipo de forma automática y sin tener que pensar, y por supuesto jugar en la máxima dificultad para tener que aprender sí o sí.

En cierto modo me recuerda a lo que sentí con Sekiro en la progresión de mi habilidad, por poner un ejemplo: el primer Arch Vile que me encontré me costó un poco, ahora me sale uno y no me invoca ni la primera oleada ya que lo desintegro en cuestión de segundos (sin crisol, BFG ni desmaykr) y el único miedo que tengo ahora es que se me quede corto en dificultad ratataaaa [sati] .
Menudo locurón de juego, es un juegazo sí, pero me quedo con el de 2016. Este lo veo demasiado caótico.
A ver si alguno me sabe decir.

El juego me va perfecto hasta que empieza la movida.

En momentos de plataformeo o de calma tod o bien pero en cuanto empiezas un combate, donde hay que moverse todo el rato, disparar, hay enemigos disparando, explosiones etc... la pantalla se medio apaga décimas de segundo, aparecen no lineas negras sino directamente como bloques, todo instantaneo pero constante.

Entiendo que la gráfica no da de sí y hace cosas raras para seguir manteniendo los 60 fps.

El problema es que no sé que porras tengo que bajar y/o desactivar, llevo probando cositas un rato y nada.
@Obelus Sólo te pasa con éste juego?
Ashenbach escribió:
Dauragon85 escribió:
Ashenbach escribió:
No, no lo han medido mal, es totalmente intencionado y está perfectamente equilibrado incluso en las dificultades mas altas. Lo que en 2016 era solo insinuado, aquí es el core del juego y es posible que no te guste, pero este juego es en esencia el 2016 con esteroides.


Lo ha explicado perfectamente el comentario que tienes justo encima. A parte de las ejecuciones sin parar, es la sensación de arenas constante con oleadas, eso en el 2016 no pasaba y es lo raro que le veo a este en comparación al anterior y lo que no me gusta. No es simplemente como el 2016 con más acción, es esto tal cuál:

spiderrrboy escribió:Yo lo que llevo jugado de este y me esta gustando bastante, si que aprecio que este se basa mas en oleadas y arenas que el del 2016, en el del 2016 habia mas pasillos e interiores en donde no habian enemigos y lo que hacias era explorar para encontrarte algun coleccionable o algun holograma que profundizara en el lore, aqui todo el rato es a saco, y es arena tras arena, y cuando no es arena es como una arena porque tambien hay enemigos... Se nota que querian eso, es que incluso los coleccionables estan enfocados a la accion, ya sea vida extra o mejoras, hay unas hojas que son textos que se nota que los han puesto por poner, porque aqui no quieres que explores quieres que mates y mates..... No sabria decir que formula me gusta mas, me gusta que en el del 2016 se alterne momentos de accion pura y momentos de exploracion y paz.... Pero tambien me gusta que en este no te den respiro para nada...


En 2016 había montones de arenas, el juego directamente está estructurado así, arena 1 - pasillo - arena 2 - pasillo y repetir. Jugué hará mes y medio y lo tengo bastante fresco.

Lo de las ejecuciones, ya lo he dicho 2 veces, pero lo repito una tercera: Es una feature del juego, en 2016 era parte intrínseca, lo que pasa es que era menos evidente porque en casi todas las arenas grandes había powerups (quad, velocidad o berserker) y se notaba menos la necesidad de ejecuciones por la ventaja considerable que dan esos powerups. Aun así, seguías necesitando la motosierra para conseguir munición, aunque sí, era menos descarado porque las armas de 2016 tenían mas munición y había mas desperdigada. Con las ejecuciones lo mismo, en 2016 había una runa que era must have, la que hacía que los enemigos soltaran armadura al ejecutarlos, en Eternal esa runa no existe y han metido el lanzallamas para conseguir armadura de los demonios.

En esencia, se han centrado mas en la táctica de cada combate, dejando en manos del jugador como gestionar cada arena. Pero el juego sigue teniendo arenas como en 2016 y sigue teniendo ejecuciones como en 2016, en eso no ha cambiado. ¿Ahora es mas dificil porque tienes que pensar y no disparar sin mas? Totalmente, los cambios en el equipo y las runas son evidentes hacia ello: ya no existe nada que te permita disparar sin gastar municion, ya no hay un 2x1 en ejecuciones y ya no hay un arma que aturde cada 10 segundos. Esos si son cambios clave, no es que haya mas arenas ni que las ejecuciones sean mas importantes porque en 2016 ya lo eran.


Pero si precisamente eso es lo que decimos, es querer rebatir algo en lo que se coincide jejeje en el del 2016 habia pasillo y arena, pasillo y arena... Pero alternaba entre combate y combate esos pasillos en donde no habian casi enemigos y podias explorar con tranquilidad... Alternaba momentos de accion con momentos tranquilos... En el Eternal es todo el rato a saco, y no te da respiro, porque cuando pasas una arena, lo siguiente es otro escenario lleno de enemigos, aunque no sea arena como tal es como si lo fuese porque siempre hay enemigos.... Aqui nadie dice que sea mejor o peor, habra quien le guste mas el sistema 2016 o este de siempre a saco y 1000 demonios en pantalla, como dijo alguien por ahi mas caotico y te exige moverte mas pero a la vez mas estrategico con el tema de los puntos debiles...yo creo que esta bien porque si bien tampoco diria que han arriesgado mucho, si que han buscado darle una vuelta de tuerca a la formula...
spiderrrboy escribió:
Ashenbach escribió:
Dauragon85 escribió:
Lo ha explicado perfectamente el comentario que tienes justo encima. A parte de las ejecuciones sin parar, es la sensación de arenas constante con oleadas, eso en el 2016 no pasaba y es lo raro que le veo a este en comparación al anterior y lo que no me gusta. No es simplemente como el 2016 con más acción, es esto tal cuál:



En 2016 había montones de arenas, el juego directamente está estructurado así, arena 1 - pasillo - arena 2 - pasillo y repetir. Jugué hará mes y medio y lo tengo bastante fresco.

Lo de las ejecuciones, ya lo he dicho 2 veces, pero lo repito una tercera: Es una feature del juego, en 2016 era parte intrínseca, lo que pasa es que era menos evidente porque en casi todas las arenas grandes había powerups (quad, velocidad o berserker) y se notaba menos la necesidad de ejecuciones por la ventaja considerable que dan esos powerups. Aun así, seguías necesitando la motosierra para conseguir munición, aunque sí, era menos descarado porque las armas de 2016 tenían mas munición y había mas desperdigada. Con las ejecuciones lo mismo, en 2016 había una runa que era must have, la que hacía que los enemigos soltaran armadura al ejecutarlos, en Eternal esa runa no existe y han metido el lanzallamas para conseguir armadura de los demonios.

En esencia, se han centrado mas en la táctica de cada combate, dejando en manos del jugador como gestionar cada arena. Pero el juego sigue teniendo arenas como en 2016 y sigue teniendo ejecuciones como en 2016, en eso no ha cambiado. ¿Ahora es mas dificil porque tienes que pensar y no disparar sin mas? Totalmente, los cambios en el equipo y las runas son evidentes hacia ello: ya no existe nada que te permita disparar sin gastar municion, ya no hay un 2x1 en ejecuciones y ya no hay un arma que aturde cada 10 segundos. Esos si son cambios clave, no es que haya mas arenas ni que las ejecuciones sean mas importantes porque en 2016 ya lo eran.


Pero si precisamente eso es lo que decimos, es querer rebatir algo en lo que se coincide jejeje en el del 2016 habia pasillo y arena, pasillo y arena... Pero alternaba entre combate y combate esos pasillos en donde no habian casi enemigos y podias explorar con tranquilidad... Alternaba momentos de accion con momentos tranquilos... En el Eternal es todo el rato a saco, y no te da respiro, porque cuando pasas una arena, lo siguiente es otro escenario lleno de enemigos, aunque no sea arena como tal es como si lo fuese porque siempre hay enemigos.... Aqui nadie dice que sea mejor o peor, habra quien le guste mas el sistema 2016 o este de siempre a saco y 1000 demonios en pantalla, como dijo alguien por ahi mas caotico y te exige moverte mas pero a la vez mas estrategico con el tema de los puntos debiles...yo creo que esta bien porque si bien tampoco diria que han arriesgado mucho, si que han buscado darle una vuelta de tuerca a la formula...


No, no decimos lo mismo y me parece increíble que afirmes eso si estás jugando o has jugado a Eternal.

En Eternal esos pasillos que dices siguen estando exactamente igual, de hecho, al ser escenarios mas grandes por lo general y al meter el plataformeo, las zonas entre arenas son mas extensas...si me apuras, te diría que 2016 es mas pasillero y con mas acción entre arenas que Eternal.
Hay gente que se queja de que el juego no da respiro, y luego hay otros que se quejan que hay muchas secciones de plataformeo y que querian mas acción XDD. Al final, es dificil contentar a todos, pero yo creo que esta en un punto intermedio bastante bueno.

Yo lo deje anoche ya delante del jefe final, en ultraviolencia, y me parece un juego brutal, como ya lo era el 2016 pero mejorado en todo prácticamente (y mas dificil también). Un juegazo.

Un saludo!
Una duda chavales, he completado la campaña y ayer me puse a hacer el nivel maestro, pero lo dejé a la mitad después de un checkpoint y veo que no me ha guardado progreso. ¿No hay mnanera de guardar y salir? Porque por ejemplo el del Complejo ARC se me hace un poco largo para jugarlo del tirón...
gatosamurai escribió:Una duda chavales, he completado la campaña y ayer me puse a hacer el nivel maestro, pero lo dejé a la mitad después de un checkpoint y veo que no me ha guardado progreso. ¿No hay mnanera de guardar y salir? Porque por ejemplo el del Complejo ARC se me hace un poco largo para jugarlo del tirón...

Que yo sepa no se puede guardar a medias ahí.
La verdad es que podían haber empezado seleccionando otro nivel para el modo MAESTRO, ese es de los que menos me gustan.
javillo93 escribió:@Obelus Sólo te pasa con éste juego?


Entiendo que la pregunta es por si la gráfica pudiera estar jodida.

No he probado otros, llevo 3 días con este y solo pasó ayer. Es en el tercer nivel, antes no ocurrió.

Justo antes de empezarlo me hice el anterior Doom y sin problemas, lo pondré otra vez esta tarde a ver si pasa lo mismo y el DMC5 por probar otro juego que también pone muchos efectos en pantalla para ver que pasa.
Pues no, no se puede salvar en los niveles maestro. hay que pasárselo del tirón. Que por cierto al completarla ni me sale marcada como hecha por algún sitio, ni te dan ninguna recompensa especial, encima es más fácil que en Ultraviolencia así que o le meten más aliciente o la última que hago, porque parece un extra metido a pegote por rellenar... Si al menos le pusieran un contrareloj o un score o yo que sé...
gatosamurai escribió:Pues no, no se puede salvar en los niveles maestro. hay que pasárselo del tirón. Que por cierto al completarla ni me sale marcada como hecha por algún sitio, ni te dan ninguna recompensa especial, encima es más fácil que en Ultraviolencia así que o le meten más aliciente o la última que hago, porque parece un extra metido a pegote por rellenar... Si al menos le pusieran un contrareloj o un score o yo que sé...


Pues si, de eso ya me quejé yo también el otro día, parece un pseudo-arcade mode, pero sin la puntuación, ni el tiempo, ni el ranking...yo creo que la idea era hacer eso, un arcade pero se quedaron sin tiempo (el juego ya fue retrasado una vez). Espero y deseo que los niveles maestros sean un nuevo modo arcade, si no desde luego que los va a jugar Rita.
Ashenbach escribió:
gatosamurai escribió:Pues no, no se puede salvar en los niveles maestro. hay que pasárselo del tirón. Que por cierto al completarla ni me sale marcada como hecha por algún sitio, ni te dan ninguna recompensa especial, encima es más fácil que en Ultraviolencia así que o le meten más aliciente o la última que hago, porque parece un extra metido a pegote por rellenar... Si al menos le pusieran un contrareloj o un score o yo que sé...


Pues si, de eso ya me quejé yo también el otro día, parece un pseudo-arcade mode, pero sin la puntuación, ni el tiempo, ni el ranking...yo creo que la idea era hacer eso, un arcade pero se quedaron sin tiempo (el juego ya fue retrasado una vez). Espero y deseo que los niveles maestros sean un nuevo modo arcade, si no desde luego que los va a jugar Rita.

Yo más que Arcade preferiría un modo Aleatorio, que cambiara los bichos que salgan a lo loco y el tipo de munición que aparece cada vez que entras al mapa, y que sirva para ir subiendo de nivel y desbloqueando cosillas. Rejugabilidad garantizada.
spiderrrboy escribió:Yo lo que llevo jugado de este y me esta gustando bastante, si que aprecio que este se basa mas en oleadas y arenas que el del 2016, en el del 2016 habia mas pasillos e interiores en donde no habian enemigos y lo que hacias era explorar para encontrarte algun coleccionable o algun holograma que profundizara en el lore, aqui todo el rato es a saco, y es arena tras arena, y cuando no es arena es como una arena porque tambien hay enemigos... Se nota que querian eso, es que incluso los coleccionables estan enfocados a la accion, ya sea vida extra o mejoras, hay unas hojas que son textos que se nota que los han puesto por poner, porque aqui no quieren que explores quieren que mates y mates..... No sabria decir que formula me gusta mas, me gusta que en el del 2016 se alterne momentos de accion pura y momentos de exploracion y paz.... Pero tambien me gusta que en este no te den respiro para nada...

Comoorrr?? A mi el lore del juego me ha gustado muchísimo, es más, me parece muy desaprovechada al estar tan escondida, hubiera preferido un poquito más de cinemáticas como
cuando llegas a la arena y tienes un flasback siendo arrastrado por los soldados centinelas
Lore hay y de sobra, otra cosa es que por vagancia, alguno no lo lea [carcajad]
DarkMessiah escribió:Lore hay y de sobra, otra cosa es que por vagancia, alguno no lo lea [carcajad]


O que se lea y se descubra que es 90% paja y 10% calidad, o que
la conexión entre el final de 2016 y lo que ocurre en Eternal sea basicamente 0
Spoiler del primer boss

Menuda cara de gilipollas se me ha quedado al ver que una vez derrotado... te salen dos!!!!
[toctoc] [toctoc] [toctoc]
AndyElGrande escribió:
spiderrrboy escribió:Yo lo que llevo jugado de este y me esta gustando bastante, si que aprecio que este se basa mas en oleadas y arenas que el del 2016, en el del 2016 habia mas pasillos e interiores en donde no habian enemigos y lo que hacias era explorar para encontrarte algun coleccionable o algun holograma que profundizara en el lore, aqui todo el rato es a saco, y es arena tras arena, y cuando no es arena es como una arena porque tambien hay enemigos... Se nota que querian eso, es que incluso los coleccionables estan enfocados a la accion, ya sea vida extra o mejoras, hay unas hojas que son textos que se nota que los han puesto por poner, porque aqui no quieren que explores quieren que mates y mates..... No sabria decir que formula me gusta mas, me gusta que en el del 2016 se alterne momentos de accion pura y momentos de exploracion y paz.... Pero tambien me gusta que en este no te den respiro para nada...

Comoorrr?? A mi el lore del juego me ha gustado muchísimo, es más, me parece muy desaprovechada al estar tan escondida, hubiera preferido un poquito más de cinemáticas como
cuando llegas a la arena y tienes un flasback siendo arrastrado por los soldados centinelas


A ver me explico, yo agradezco que hayan unas pinceladas de lore y lo que me cuentan en los textos esos a mi me mola, pero se ve que el juego quiere que no te pares demasiado en eso, ya que la forma de presentar ese lore a mi no me gusta mucho, esas paginas asi grandes... No se.... Llamame clasico..... Como dices tu hubiera preferido cinematicas o igual incluso hasta hologramas como en el 2016 o grabaciones de audio (aunque en contexto no hubiera pegado)... Pero es una apreciacion personal, que lo pusieron porque algo tenian que poner, aunque me gusten a mi esos textos...
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:Lore hay y de sobra, otra cosa es que por vagancia, alguno no lo lea [carcajad]


O que se lea y se descubra que es 90% paja y 10% calidad, o que
la conexión entre el final de 2016 y lo que ocurre en Eternal sea basicamente 0


O retcones dentro de los retcones [+risas] No sé, yo prefería la historia del Doom cuando no era tan rebuscada, la verdad. Por cierto,

¿El lobo verde que vemos en las primeras misiones qué se supoen que es? ¿El familiar del Traidor, parecido a los que tienen los perseguidores?
spiderrrboy escribió:
AndyElGrande escribió:
spiderrrboy escribió:Yo lo que llevo jugado de este y me esta gustando bastante, si que aprecio que este se basa mas en oleadas y arenas que el del 2016, en el del 2016 habia mas pasillos e interiores en donde no habian enemigos y lo que hacias era explorar para encontrarte algun coleccionable o algun holograma que profundizara en el lore, aqui todo el rato es a saco, y es arena tras arena, y cuando no es arena es como una arena porque tambien hay enemigos... Se nota que querian eso, es que incluso los coleccionables estan enfocados a la accion, ya sea vida extra o mejoras, hay unas hojas que son textos que se nota que los han puesto por poner, porque aqui no quieren que explores quieren que mates y mates..... No sabria decir que formula me gusta mas, me gusta que en el del 2016 se alterne momentos de accion pura y momentos de exploracion y paz.... Pero tambien me gusta que en este no te den respiro para nada...

Comoorrr?? A mi el lore del juego me ha gustado muchísimo, es más, me parece muy desaprovechada al estar tan escondida, hubiera preferido un poquito más de cinemáticas como
cuando llegas a la arena y tienes un flasback siendo arrastrado por los soldados centinelas


A ver me explico, yo agradezco que hayan unas pinceladas de lore y lo que me cuentan en los textos esos a mi me mola, pero se ve que el juego quiere que no te pares demasiado en eso, ya que la forma de presentar ese lore a mi no me gusta mucho, esas paginas asi grandes... No se.... Llamame clasico..... Como dices tu hubiera preferido cinematicas o igual incluso hasta hologramas como en el 2016 o grabaciones de audio (aunque en contexto no hubiera pegado)... Pero es una apreciacion personal, que lo pusieron porque algo tenian que poner, aunque me gusten a mi esos textos...


Justo eso que mencionas me parece curioso, hay un nivel en que los textos son uno tras otro
creo que era Sentinel Prime
, si no te paras a leer todo no te enteras de nada [+risas] eso sí, me he pegado unas buenas cabeceadas de tanto texto, alguno que otro es bastante extenso.. Pero bueno, DOOM nunca ha sido de historias muy rebuscadas, justamente este Eternal me parece que está un paso por encima con respecto al resto pero la forma en que te cuentan el lore denota dejadez en mi opinión.
AndyElGrande escribió:
spiderrrboy escribió:
AndyElGrande escribió:Comoorrr?? A mi el lore del juego me ha gustado muchísimo, es más, me parece muy desaprovechada al estar tan escondida, hubiera preferido un poquito más de cinemáticas como
cuando llegas a la arena y tienes un flasback siendo arrastrado por los soldados centinelas


A ver me explico, yo agradezco que hayan unas pinceladas de lore y lo que me cuentan en los textos esos a mi me mola, pero se ve que el juego quiere que no te pares demasiado en eso, ya que la forma de presentar ese lore a mi no me gusta mucho, esas paginas asi grandes... No se.... Llamame clasico..... Como dices tu hubiera preferido cinematicas o igual incluso hasta hologramas como en el 2016 o grabaciones de audio (aunque en contexto no hubiera pegado)... Pero es una apreciacion personal, que lo pusieron porque algo tenian que poner, aunque me gusten a mi esos textos...


Justo eso que mencionas me parece curioso, hay un nivel en que los textos son uno tras otro
creo que era Sentinel Prime
, si no te paras a leer todo no te enteras de nada [+risas] eso sí, me he pegado unas buenas cabeceadas de tanto texto, alguno que otro es bastante extenso.. Pero bueno, DOOM nunca ha sido de historias muy rebuscadas, justamente este Eternal me parece que está un paso por encima con respecto al resto pero la forma en que te cuentan el lore denota dejadez en mi opinión.


Joder me explico fatal, lo que te pongo en negrita es lo que intento decir jejeje Por lo demás es un juegazo y al del 2016 le hubiera venido increíble todo el tema de los puntos débiles...Creo que eso es un gran avance
Pues campaña terminada. Me hice la mitad en dificultad pesadilla pero llega un punto que casi me quedo alopecico y tuve que bajarle a ultraviolencia.

De los mejores hacía mucho que no disfrutaba tanto. Se puede decir que es el dark souls de los shooters ? xD
Saludos, una duda técnica:
Acabo de iniciar el juego con el equipo de mi firma todo en ultrapesadilla a 1080p y 60frames más solidos de lo que se han quedado mis muñecas tras 30 minutos de juego. El tema es que no recuerdo si el de 2016 tenía el mismo detalle, cuando los enemigos brillan en azul o naranja para las glory kills os pasa que dicha transparencia...

¿Se os muestra con cierto tramado como ocurren en otros juegos como los Far Cry y Assassins cuando la cámara traspasa un elemento como la hierba y otros muchos juegos de distintas plataformas?

En un video de youtube a 4k y todo en ultra parece apreciarse lo mismo, soy un pejiguera con esas cosas, el resto del juego va como un demonio con ébola
Hola buenas, la semana que viene voy a dar el salto a pc para disfrutar de este juego como se merece y he estado mirando webs donde te venden codigos para el juego y sale a mitad de precio. El problema es que no son juegos para steam, sino que tengo que descargarme el launcher de bethesda para poder jugarlo. Podre jugar online contra la gente que lo tiene en steam? La unica diferencia que hay es que yo no voy a tener los logros?

Un saludo
Estoy leyendo muchos comentarios comparando Eternal con Doom 2016 y quiero dar mi opinión al respecto.

Me pasé 3 veces la campaña del Doom 2016 y me pareció una joya de FPS y un clásico instantáneo, entrar a matar demonios con heavy metal a un ritmo increible, realizar las ejecuciones era una pasada y encima funcionaban bien, sin cortar el ritmo, estaba lleno de secretos y tenía unos mapas gigantes, simplemente para cualquier fan de Doom fué un sueño de juego.

4 años después llega Eternal y los deseosos fans de sangre demoníaca nos encontramos con el gameplay de Doom 2016 llevado al extremo, pero totalmente al extremo, ahora cada movimiento que hagas es para hacer una acción concreta que será determinante entre la vida y la muerte, salud, armadura, munición, puntos débiles, accesorios en armas para cada tipo de demonio, todo llevado al extremo, con el doble de demonios y a cámara rápida en cuanto a doom 2016 que era un juego mucho más "casual". Eternal és exigente.

Mi opinión es que han creado uno de los mejores shooters de la história y la intención de los desarrolladores ha sido potenciar, arcadeizar y claramente hardcorizar su anterior título y evidentemente lo han conseguido, eso si, sacrificando una vertiente que a muchos también nos gustaba y se trata de la inmersión y ese toque más oscuro y de horror que tuvo el Doom 2016.

...

Mientras Eternal estaba en desarrollo veía los videos que íban saliendo, los primeros tenían un Hud sobrio y el conjunto era parecido al de 2016 pero mejorado, más tarde mostraron un Hud más grande, verde fluorescente y con demás colores, también vidas extras, los iconos de armadura y salud super brillantes, etc... Y poco a poco se fué viendo que tiraban hacia un tono más gamberro y arcade dejando de lado esa inmersión de las instalaciones de la UAC en marte y ese tono más serio. En este punto me quedo con Doom 2016.

Paso por la misión 9 de 13 creo y me está encantando, es increible ver hasta dónde ha llegado ID Software y el juego requiere que tengas los 5 sentidos agudizados, tiene un sistema de combate super profundo que funciona a la perfección y una vez lo dominas es ultra satisfactorio, pero no menosprecio en absoluto a Doom 2016 dónde sale victorioso en inmersión y ofrece una experiencia más casual, sencilla y menos cargante que entiendo que a algunos a veces también les apetece, por mi parte me pasaré varias veces la campaña de Doom Eternal subiendo la dificultad y disfrutaré de la macabra Doom Dance hasta saciarme de vísceras demoníacas.

Un saludo.
@Imperator222 Pues opino igual que tú, la ambientación y todas las escenas desde la perspectiva en primera persona del Slayer en 2016 era una experiencia más inmersiva. Aún así a un Doom no le pido tanto inmersión a no ser que sea como Doom 3 (Doom 2016 bebe de todos los Doom incluido éste) pero sí que me gusta ese mundo y me gusta sentirme atrapado en él. Si tengo que elegir le pido que sea divertido y satisfactorio en el gunplay y tanto 2016 como Eternal son sobresalientes en ello, Eternal con matrícula de honor.

Dicho esto preferiría que Eternal tuviese un toque un pelín más oscuro, los colorcitos como la munición rosa no me gusta, el Hud me parece horrible aunque funciona bien y por suerte se puede cambiar. Yo la interfaz la tengo puesta en Exterminador o en UAC en las opciones y el gama lo tengo bajado a 0.8 y se ve todo más oscuro y menos lechoso que en mi opinión queda de pm y da menos la sensación de colorido.

Lo que está claro es que si hay una tercera entrega, que tal como está funcionando a nivel de ventas y de crítica estoy convencido de que así será, el juego seguramente apueste por el mismo planteamiento de Eternal. Y volvemos a lo mismo que pasó en 2016, cuando decíamos que era muy difícil mejorar eso... Pues a ver como mejoran ahora a Eternal xD Yo creo que tal como está ahora está casi perfecto, me da miedo que se les vaya la pinza y quieran cambiar muchas cosas con tal de mejorarlo y se lo acaben cargando. Por suerte si alguien puede hacerlo bien en este apartado es la propia ID Software.
Que tal el online? Merece la pena? O su fuerte es la campaña?
malak6 escribió:Que tal el online? Merece la pena? O su fuerte es la campaña?


El otro día eché un par de partidas al online por probarlo y está gracioso, pero lo veo bastante descompensado hacia el lado de los demonios la verdad. Supongo que mi impresión está sesgada por haber jugado muy poco...pero la verdad es que tengo muchas cosas que jugar antes de darle al online de este juego.
El online está descompensado, a no ser que seas un máquina con el Slayer en el sentido de haberte pasado la campaña en Pesadilla o Ultra Pesadilla no tienes muchas posibilidades de ganar la partida contra 2 Demonios.
javillo93 escribió:El online está descompensado, a no ser que seas un máquina con el Slayer en el sentido de haberte pasado la campaña en Pesadilla o Ultra Pesadilla no tienes muchas posibilidades de ganar la partida contra 2 Demonios.


Nada, yo probé 1 partida que eran 3 rondas creo y está muy descompensado a favor de demonios como decís y me pasé el juego en Ultra Violencia (Ultra Pesadilla es de gráficos) y ahora lo haré en Pesadilla y me muevo mega rápido etc, pero contra 2 demonios... poco puedes hacer... te revientan súper rápido, así que........

Pero vamos, lo que me gusta es la campaña, el online me da igual, la verdad.
El online es el punto flojo del juego, esperemos que den marcha atrás y metan deathmatch con solo slayers. El del Doom 2016 estaba entretenido, pero tardaba mil en encontrar partida.

Saludos
@DarkMessiah Ultra Pesadilla también es la dificultad en la que es como Pesadilla pero que si mueres se acabó la partida. Por eso digo que si eres capaz de pasartelo en Ultra Pesadilla eres capaz de follarte en un pis pas a 2 players jugando como Demonios.
javillo93 escribió:@DarkMessiah Ultra Pesadilla también es la dificultad en la que es como Pesadilla pero que si mueres se acabó la partida. Por eso digo que si eres capaz de pasartelo en Ultra Pesadilla eres capaz de follarte en un pis pas a 2 players jugando como Demonios.


Ah bueno vale, pero no creo haber leído a nadie aquí que se lo haya pasado en Ultra Pesadilla [carcajad] . Pero vamos, no tiene nada que ver jugar contra bots en el juego que contra gente real, por mucho que sea ultra pesadilla, aparte que igualmente, te puedes encontrar gente real que se haya pasado el juego en el máximo nivel de dificultad también, así que... [sonrisa]
Pasado en "hacerme daño" no lei bien lo que ponia en la descripcción del nivel de dificultad y pensaba que era mas facil, viendo que habian luego 3 niveles mas, la verdad que las he pasado canutas por momentos, pero lo he gozado muchisimo, me ha parecido mucho mas dificil que el Doom de 2016, para mi los dos juegazos pero este le supera.

En alguna ocasión he tenido que utilizar la super armadura en los bosses y además jugando con el mando milagros no se pueden hacer y mis reflejos no son los que tenia hace 20 años.

En horas yo creo que le habré echado mas de 20/22 seguro pero no se si hay alguna forma de verlo.
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