Gynoug escribió:zerokult36 escribió:Extraordinario juego el que salió de las mentes de Carmack y Romero. Me acabo de hacer una maratón de las dos primeras entregas y madre mía, cada vez los FPS son más simples, torpes e insustanciales...
El diseño de niveles de ambas entregas es exquisito, la acción es tan visceral que los FPS de hoy en día parecen un paseo por el campo. La adrenalina que libera un solo tiroteo de Doom le pega mil patadas a cualquier CoD o Battlefield actuales. El camino desde 1993 nos ha dado mucho, pero también se ha dejado cosas importantísimas en el mismo.
Suscribo tus palabras de arriba abajo, hasta me he emocionao. Yo hace poco también volví a terminarme Ultimate Doom y Doom II y creo sinceramente 2 cosas, una es que todavía no hemos visto un juego a la altura como lo que significó Doom en 1993 y la otra es que la JUGABILIDAD y el disfrute que experimienta (casi)cualquiera que se acerque hoy día a este juego sigue siendo insuperable. Ese juego lo firmaron un par de genios y algún que otro semidios, estamos de acuerdo, pero Doom es una suerte de juego, es muy difícil (la probabilidades son infinitesimales) que se den los condicionantes para que semejante obra maestra siga teniendo esa jugabilidad adictiva despues de años y años de genialidades como Quake, Unreal, Medal of Honor, Half Life, Dishonored y tantísimos fps de calidad (dicha esta flipada todavía tiene delito que no me haya terminado Final Doom
).
Disfruté Doom 3 (aunque vez fue una tremenda decepción cuando lo caté por primera vez), he disfrutado aún más la Doom 3 BFG edition y ese inmensísimo nivel infierno de las infravaloradas Lost Mission, pero para mi Doom 3 sigue estando años luz de los primeros.
Diciendo esto doy por sentado que el nuevo Doom no me va a proporcionar ni el 50% de lo que significó jugar a Doom II en un 486 de la época, o incluso jugarlo hoy día, pero si estoy seguro de que me va a dar lo que estoy buscando: acción a raudales a lo vieja escuela, armas cojonudas, una historia simple pero disfrutable, un motor gráfico propio de esta generación de GPUs y sobretodo los 2 elementos que le faltaron a Doom 3 COLOR y MONSTRUOS CON CARISMA!!!
Ya queda menos!v