Bueno, pues tras bastante caña ayer, comento algunas cosillas:
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Rendimiento, en mi caso, lo veo optimo, ya dije, i5 a 3.3gyhz, 6gb de ram, gta 970, win7 , 60fps el 99% del teimpo..a veces en alguuuuna explosion baja medio segundo, pero vaya
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La ambientacion está lograda, y es mas variado de lo que pensaba, y tiene tambien exteriores, y bueno, en general, es un contexto mas alo Doom 3 que los originale,s vaya, mas apagado, tetrico, con luces parpadeando etc, predominando la oscuridad, sonidos guturales etc, pasa que no tiene ese toque de terror que tenia doom 3, y se centra mas en la parte de accion del mismo, pero en ambientaicon, ya digo, similar:
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La narrativa, se mueve en un estilo tambien doom 3, pero muy light, es decir, al igual que le susodicho, mas que con cinematicas, se cuenta todo con codices y demases que encuentras por el escenario, solo que, en doom 3 estaba mas trabajado este aspecto y era mas vital que aqui que es totalmente prescindible si se quiere, vaya, que en doom 3 eran emails, notas de voz...cosas personales digamos, mientras que en este DOOM son textos mas genericos, sni voz, descripciones y demas tipo dark souls. Por otro lado, tambien se ven de vez en cuando hologramas, y algun monitor con algun personaje contando algo, pero poco mas.
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La BSO acompaña al 100%, mas ambiental y metalica en exploracion, y totalmente trallera en accion, y de hecho, tiene bastante fanservice como el ascensor del principio, o cuando encuentras los coleccionables del muñequito de doom que suena tambien una version del maitheme de los antiguos
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Gunplay: Responde muy bien, probablemente es de los pocos FPS que con mando puedes ir tan rapido y con la sensibilidad tan alta y sin ayudas y aun asi sentirse agil y viable. El juego es a saco, pero tiene un toque tactico, sobretodo en ultraviolencia o pesadilla que son bastante exigentes, y esque, quitando la pistola, que es bastante inutil contra todo lo que no sean zombis de campo, el resto no tiene municion infinta, y hay que por tanto en los enfrentamientos abiertos, ir buscando municion por el escenario, ejecutando finishers cada poco para que suelten algo de vida y municion, e incluso en casos extremos usar la motosierra que hace que el enemigo suelte mucha municion y vida, aunque eso si, la motosierra necesita combustible por lo que hay que usarla tambien con cabeza.
- Armas: Pues arsenal variado, y cada arma tiene aojo, 2 mods desbloqueables (hay que encontrar a unos droides voladores que te permiten seleccionar que mod, de que arma desbloquear, q por droide), y luego, cada mod, tiene 3 mejoras a desbloquear con puntos de mejora de arma. Se puede alternar entre los 2 mods del arma con un simple toque de cruceta, asi por ejemplo, la escopeta tiene un lanzamisiles, y una faraga de 3 balas instantanea. Las granadas son infinitas, pero tienen un tiempo de uso, digamos que serian como una habilidad de rpg vaya, usas una, y hasta que pasa un rato no puedes usar otra. La motosierra es muy potente y hace que los enemigos suelten mucha vida y municion, pero necesita combustible, asi que no se puede abusar de ella.
- Habilidades/desarrollo: Pues a medida que matamos, completamos desafios etc, se nos da puntos d ehabilidad o arma. Los primeros sirven para ir mejorando una serie d ehabilidades separadas en 4 apartados, y los segundos para mejorar los mods de las armas, todo muy rapido e intuitivo.
- Escenarios relativos a combate: Pues hay de todo, hay enemigos apostados en pasillos, los hay en zonas abiertas pero que no conllevan oleada, los hay en zonas abiertas en las que sin hacer nada mas que entrar en ellas, si conllevan tiros desde todas partes, y las hay abiertas de "cuarentena" que, para desactivarla, tienes que terminar con todos, previo destruccion del nido de deminios (algo tipo las zonas de cuarentena de dead space)
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Los enemigos: Pues cada uno tiene su comportamiento unico pero en general, dan guerra y estan bien pensados, por ejemplo, los demonios clasicos de las bolas de fuego, ahora corren, escalan, saltan hacia el lateral para esquivar mientras lanzan su bola de fuego, tienen un ataque cargado, se encaraman a columans y pilares para tirartelos desde ahi etc, y al final cuando se juntan varios tipos, se forma un combo de enemigos que obliga a estar atento a farios frentes: ojo al cuerpo a cuerpo con los zombis comunes, mientras esquivas balas de los humanos corrompidos, y estas atento a que no te de ninguna bola de fuego standard o cargada de los demonios clasicos, por lo que no tines que parar de moverte esquivando ataques por varios frentes.
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Mapa: pues eso, estilo clasico, con niveles, pasillos, desviaciones, puertas que necesitan X llave y demas, y con bastante secretos, que aunque salen señalizados en el mapa, sobretodo si encuentras la terminal que desbloquea el mapa de la zona o potencias dicha habilidad, cuestan de encontrar, y suelen requerir de activar algun mecanismo o usar parkour bien etc.
CONSEJOS:-
Dificultad: Creo que pesadilla no está pensado para una primera partida, dado que te matan con bastante facilidad, y creo que eso rompe el dinamismo que deberia tener una primera toma de contacto con este DOOM, por lo que yo recomiendo mas bien ultraviolencia, que tambien obiga a estar atento a todos los frentes, pero sin tanta repeticion como pesadila.
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Las ejecuciones al final no se pueden desactivar, pero lo que si se puede desactivar, esque los enemigos salgan reslatados de colores cuando les puedes hacer una, y lo recomiendo encarecidamente, ya que aporta un plus de dificultad al tener que reconocer las posturas de cuando estan listos para uno, y te lleva a equivocarte mas de una vez, y ademas, acompaña mucho mejor a la estetica general del jjuego, donde ese resltado canta mucho.
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El puntero de apuntado, recomiendo ponerlo en simple....en complejo es demasiado general, muy grande, el simple en cambio es el tipico puntito, que ademas, de cara a disfrutar la localizacion de disparo, que si, la tiene casi al 100%, es mucho mas preciso.
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En conclusion, pues lo que se habia visto en os gampelys varios y comentarios de desarrolladores, un doom clasico, llevado a los graficos de hoy en dia, con el toque de los finishers, y el potencial que pueda darle el editor. No pretende ser un juego profundo, cargado de detalles, ni revolucionario ni pretencioso, simplemente, es un FPS de los de antes, con las bazas de los susodichos: la accion porque si, la violencia, el frenetismo, el dinamismo, sin excusas, sin pretextos trabajados, solo para disfrutar matando a medida que vamos ganando mas experinecia y habilidad.