[HO] DOOM

ufff justo lo que me esperaba, me está encantando. El multi es frenético, una pasada, ya soy nivel 25 jaja
sykans escribió:Una duda, probé la beta y me gustó mucho, la única pega (que también me pasó con la beta de OW) es el tema de velocidad de movimiento... Por lo que he visto en vídeos de la campaña, la velocidad de movimiento ha aumentado bastante, este cambio también se traslada al MP?

Algo?
No lo entiendo, me va a 60fps como rocas en la campaña en ultra, pero si voy al multipayo, en ultra me va a 6 fps y en low a 25-30 ¿?
Cocotxo escribió:No lo entiendo, me va a 60fps como rocas en la campaña en ultra, pero si voy al multipayo, en ultra me va a 6 fps y en low a 25-30 ¿?

que raro, a mi al menos me va igual en multi y en single, vamos a 60 rocosos. Todo en ultra.
¿Cuantos capítulos tiene la campaña lo sabeis alguno?
Gynoug escribió:
Axtwa Min escribió:¿Alguno juega en Pesadilla? Si la respuesta es sí, ¿no se el ha ido un poco la olla?

[+furioso]

Bueno, yo juego con una 980 gtx y me va perfecto.

Y así debe de ser. El nivel Pesadilla del DOOM original es casi imposible desde el nivel 1 [sati]

No lo recuerdo tan bestia, será que me hago viejo.
De momento la campaña mola mucho. Es estado puro de Doom y Doom II.
Llave de zona para seguir avanzando y mata mata... mientras vas modificando las armas con los drones de campo [uzi]
Me gusta volver a jugar un FPS de los 90' con ciertos matices.

Estoy jugando la campaña con los ajustes de video que me hace por defecto el juego 1080P aa 8x.
Tengo una GTX 760, i5 2500 y 8gb de RAM.
Alguien con monitor 21:9 puede confirmar que se puede jugar en 21:9?
El prosas escribió:Por aquí no se pueden poner enlace, en mi twitter he puesto fotos de todo, entrad en mi web, que es mi canal de youtube y en cualquier video está abajo el twitter y las veis. Ya digo lo que más me ha sorprendido es el librillo que viene, de los mejores que he visto en ediciones físicas normales.

En la edición coleccionista no viene ningún librito.. Como se come eso?
yoKiN escribió:
carokix escribió:Con una 970 esta mañana lo probé un poco y tengo caídas durante medio segundo a 30 y 45fps (todo al tope menos la particulas sombra iluminación y antialialising), sería cosa de los drivers antiguos? O puede ser la vsync?

Yo juego todo pero todo a full con una 970 con los nuevos drivers y sin vsync. El juego no baja de 70 frames te lo aseguro.

Hoy mismo han salido los drivers 365.19. Eso si yo tengo la tarjeta oceada a 1500 de core.

Saludos

Cuanta ram tienes? Yo llevo 8gb y me da que lo mismo me estoy quedando corto y de ahí esos tironcillos... Probaré con los drivers nuevos a ver qué tal.
Nada que no hay forma de que me vaya a 60fps.

He actualizado los últimos drivers pasandole DDU y CCleaner y sigo en las mismas.

Aún forzando el Vsync desde la aplicación de Amd y quitandola en el juego,tambien activando el triple buffer y no va el Vsync,no los bloquea a 60fps va a su aire a lo que dé.

Si activo el Vsync desde el juego se me sigue clavando a 30fps y a veces algunos más.

Todo esto probado solo en el multijugador.

Que puedo hacer más?
Baldur escribió:
El prosas escribió:Por aquí no se pueden poner enlace, en mi twitter he puesto fotos de todo, entrad en mi web, que es mi canal de youtube y en cualquier video está abajo el twitter y las veis. Ya digo lo que más me ha sorprendido es el librillo que viene, de los mejores que he visto en ediciones físicas normales.

Entra en mi twiiter y ves las fotos, no te engaño xD, las subí desde el celular, por aqui no se pueden poner enlaces si no te las ponía. Mi edición es la normal.
Nunca antes hasta ahora había podido comprobar de primera mano si realmente estos drivers de Nvidia que aparecen en el lanzamiento de algunos títulos importantes suponen realmente un incremento de rendimiento. Siempre he creído que, más bien, los lanzaban como una estrategia de marketing.

Esta mañana jugando sin el parche a 1440p en Ultra en un monitor 144Hz con G-Sync activado con una GTX 980 Ti tenía un frame rate que oscilaba entre los 70-110fps. Ahora lo he probado con el parche y oscila entre los 100-144fps, la verdad es que los últimos drivers me funcionan cojonudos, no me lo esperaba [qmparto]
zuco103 escribió:Nada que no hay forma de que me vaya a 60fps.

He actualizado los últimos drivers pasandole DDU y CCleaner y sigo en las mismas.

Aún forzando el Vsync desde la aplicación de Amd y quitandola en el juego,tambien activando el triple buffer y no va el Vsync,no los bloquea a 60fps va a su aire a lo que dé.

Si activo el Vsync desde el juego se me sigue clavando a 30fps y a veces algunos más.

Que puedo hacer más?

El juego aplica Vsync sin triple buffer así que si bajas de 60fps te clavará a 30fps por lo que no te queda otra que activar el vsync desde fuera con triple buffer si quieres jugar con Vsync. Has mirado la carga gráfica sin vsync? está la gráfica al 99-100% todo el rato? porque sin vsync a los fps que de debería ponerse siempre al 100% de carga y si no lo está haciendo es que el micro sin OC te está haciendo cuello.
Hola:

Una duda rapidilla. Esta tarde me voy a darle con mi primo a un local en el que no tenemos internet. Es posible jugar sin conexion a internet ¿? Paginas atras vi a un compañero que puso un caso similar al mio pero creo que nadie le ha contestado.. Sirve con el modo desconectado de steam ¿? El compi decia que no podia por llevar DENUVO..

Un saludo y gracias.
pupegbl escribió:Alguien con monitor 21:9 puede confirmar que se puede jugar en 21:9?

Soporte 100% perfecto. Ya podían aprender otras compañías.
El prosas escribió:
Baldur escribió:

Entra en mi twiiter y ves las fotos, no te engaño xD, las subí desde el celular, por aqui no se pueden poner enlaces si no te las ponía. Mi edición es la normal.

Si no digo que nos engañes al contrario.... que no me parece normal que en la versión coleccionista venga 3 folletos de mierda.. dos de ellos son las claves del juego y DLC.. y el otro la propaganda del Season Pass/Dishonored2.. menos mal que la figura es una pasada... :D
Lo estoy jugando en ultraviolencia y es complicado el condenando, más aún con pad xD, pero... ¿como se activa vulkan en el juego para que vaya aún mejor?

Baldur, el librito es exclusivo al comprarlo en GAME
A mí me reconoce el sli, no entiendo porque a otros no, parece que el juego en cada ordenador rula como le da la gana....
En la beta no me lo reconocía y tuve q forzarlo n l panel pero no iba bien. Por suerte ahora me va bien, todo a tope y 60 frames excepto cuando explotan muchos barriles en pantalla. Para mí brutal la campaña. El múltiple no se, lo veo para divertirse un rabillo de vez en cuando. Me da que no va a enganchar a la gente...
En kotaku contestan mi duda:

Vulkan support should be added “not long” after the game’s imminent launch, according to the devs, although OpenGL will be the only option straight out of the box.
Cocotxo escribió:Lo estoy jugando en ultraviolencia y es complicado el condenando, más aún con pad xD, pero... ¿como se activa vulkan en el juego para que vaya aún mejor?

Es la versión UAC, lo se, exclusiva de GAME, al igual que la versión coleccionista.
La culpa sera de bethesda.. que lo podrían haber añadido en ambas versiones.
KailKatarn escribió:
zuco103 escribió:Nada que no hay forma de que me vaya a 60fps.

Que puedo hacer más?

El juego aplica Vsync sin triple buffer así que si bajas de 60fps te clavará a 30fps por lo que no te queda otra que activar el vsync desde fuera con triple buffer si quieres jugar con Vsync. Has mirado la carga gráfica sin vsync? está la gráfica al 99-100% todo el rato? porque sin vsync a los fps que de debería ponerse siempre al 100% de carga y si no lo está haciendo es que el micro sin OC te está haciendo cuello.

He probado a ver la carga gráfica sin Vsync y suele estar a tope aunque tiene picos más bajos.

La verdad que es extraño porque siempre me van los juegos a 60 fps con el Vsync,solo me pasa con este.
Parece que vulkan llegara mas adelante via parche
sabeis si la campaña trae modo cooperativo?

saludos
terriblePICHON escribió:sabeis si la campaña trae modo cooperativo?

saludos

Solo el snapmap
Cocotxo escribió:Lo estoy jugando en ultraviolencia y es complicado el condenando, más aún con pad xD, pero... ¿como se activa vulkan en el juego para que vaya aún mejor?

Eso iba a preguntar al comienzo ultraviolencia es sumamente sencillo, luego se pone la cosa chunga? es que estaba por jugarlo en pesadilla. Que te matan de dos tiros ? o uno?

Imagen

Imagen

Imagen
ami con la 970 g1 y el i7 4790k me va a 60fps en ultra todo
juegazo si te molan los clasicos
El prosas escribió:

Eso iba a preguntar al comienzo ultraviolencia es sumamente sencillo, luego se pone la cosa chunga? es que estaba por jugarlo en pesadilla. Que te matan de dos tiros ? o uno?

Imagen

Imagen

Imagen

Es jodido, si, al menos para mí, que lo juego con pad desde el sofá, quizá sería más fácil con ratón, pero prefiero el pad por la vibración y "sentir" los disparos.
Creéis que podría jugar bien con i5 2500k y 670GTX? Por norma general nunca he tenido problemas con juegos y siempre suelo conseguir 60fps pero con Doom parece que la cosa se pone seria.
Joder, me siento bastante timado con la coleccionista. Ni libreto, ni poster, ni pegatinas ni nada. Una figura y el juego en una caja de metal con 3 tristes papeles.....

¿Enserio les costaba tanto meter el libreto que viene en la otra edición?

[decaio] [decaio] [decaio]
Bueno, pues tras bastante caña ayer, comento algunas cosillas:

- Rendimiento, en mi caso, lo veo optimo, ya dije, i5 a 3.3gyhz, 6gb de ram, gta 970, win7 , 60fps el 99% del teimpo..a veces en alguuuuna explosion baja medio segundo, pero vaya XD..... .

- La ambientacion está lograda, y es mas variado de lo que pensaba, y tiene tambien exteriores, y bueno, en general, es un contexto mas alo Doom 3 que los originale,s vaya, mas apagado, tetrico, con luces parpadeando etc, predominando la oscuridad, sonidos guturales etc, pasa que no tiene ese toque de terror que tenia doom 3, y se centra mas en la parte de accion del mismo, pero en ambientaicon, ya digo, similar:

Imagen
Imagen
Imagen

- La narrativa, se mueve en un estilo tambien doom 3, pero muy light, es decir, al igual que le susodicho, mas que con cinematicas, se cuenta todo con codices y demases que encuentras por el escenario, solo que, en doom 3 estaba mas trabajado este aspecto y era mas vital que aqui que es totalmente prescindible si se quiere, vaya, que en doom 3 eran emails, notas de voz...cosas personales digamos, mientras que en este DOOM son textos mas genericos, sni voz, descripciones y demas tipo dark souls. Por otro lado, tambien se ven de vez en cuando hologramas, y algun monitor con algun personaje contando algo, pero poco mas.

- La BSO acompaña al 100%, mas ambiental y metalica en exploracion, y totalmente trallera en accion, y de hecho, tiene bastante fanservice como el ascensor del principio, o cuando encuentras los coleccionables del muñequito de doom que suena tambien una version del maitheme de los antiguos [qmparto]

- Gunplay: Responde muy bien, probablemente es de los pocos FPS que con mando puedes ir tan rapido y con la sensibilidad tan alta y sin ayudas y aun asi sentirse agil y viable. El juego es a saco, pero tiene un toque tactico, sobretodo en ultraviolencia o pesadilla que son bastante exigentes, y esque, quitando la pistola, que es bastante inutil contra todo lo que no sean zombis de campo, el resto no tiene municion infinta, y hay que por tanto en los enfrentamientos abiertos, ir buscando municion por el escenario, ejecutando finishers cada poco para que suelten algo de vida y municion, e incluso en casos extremos usar la motosierra que hace que el enemigo suelte mucha municion y vida, aunque eso si, la motosierra necesita combustible por lo que hay que usarla tambien con cabeza.

- Armas: Pues arsenal variado, y cada arma tiene aojo, 2 mods desbloqueables (hay que encontrar a unos droides voladores que te permiten seleccionar que mod, de que arma desbloquear, q por droide), y luego, cada mod, tiene 3 mejoras a desbloquear con puntos de mejora de arma. Se puede alternar entre los 2 mods del arma con un simple toque de cruceta, asi por ejemplo, la escopeta tiene un lanzamisiles, y una faraga de 3 balas instantanea. Las granadas son infinitas, pero tienen un tiempo de uso, digamos que serian como una habilidad de rpg vaya, usas una, y hasta que pasa un rato no puedes usar otra. La motosierra es muy potente y hace que los enemigos suelten mucha vida y municion, pero necesita combustible, asi que no se puede abusar de ella.

- Habilidades/desarrollo: Pues a medida que matamos, completamos desafios etc, se nos da puntos d ehabilidad o arma. Los primeros sirven para ir mejorando una serie d ehabilidades separadas en 4 apartados, y los segundos para mejorar los mods de las armas, todo muy rapido e intuitivo.

- Escenarios relativos a combate: Pues hay de todo, hay enemigos apostados en pasillos, los hay en zonas abiertas pero que no conllevan oleada, los hay en zonas abiertas en las que sin hacer nada mas que entrar en ellas, si conllevan tiros desde todas partes, y las hay abiertas de "cuarentena" que, para desactivarla, tienes que terminar con todos, previo destruccion del nido de deminios (algo tipo las zonas de cuarentena de dead space)

- Los enemigos: Pues cada uno tiene su comportamiento unico pero en general, dan guerra y estan bien pensados, por ejemplo, los demonios clasicos de las bolas de fuego, ahora corren, escalan, saltan hacia el lateral para esquivar mientras lanzan su bola de fuego, tienen un ataque cargado, se encaraman a columans y pilares para tirartelos desde ahi etc, y al final cuando se juntan varios tipos, se forma un combo de enemigos que obliga a estar atento a farios frentes: ojo al cuerpo a cuerpo con los zombis comunes, mientras esquivas balas de los humanos corrompidos, y estas atento a que no te de ninguna bola de fuego standard o cargada de los demonios clasicos, por lo que no tines que parar de moverte esquivando ataques por varios frentes.

- Mapa: pues eso, estilo clasico, con niveles, pasillos, desviaciones, puertas que necesitan X llave y demas, y con bastante secretos, que aunque salen señalizados en el mapa, sobretodo si encuentras la terminal que desbloquea el mapa de la zona o potencias dicha habilidad, cuestan de encontrar, y suelen requerir de activar algun mecanismo o usar parkour bien etc.

Imagen

CONSEJOS:

- Dificultad: Creo que pesadilla no está pensado para una primera partida, dado que te matan con bastante facilidad, y creo que eso rompe el dinamismo que deberia tener una primera toma de contacto con este DOOM, por lo que yo recomiendo mas bien ultraviolencia, que tambien obiga a estar atento a todos los frentes, pero sin tanta repeticion como pesadila.

- Las ejecuciones al final no se pueden desactivar, pero lo que si se puede desactivar, esque los enemigos salgan reslatados de colores cuando les puedes hacer una, y lo recomiendo encarecidamente, ya que aporta un plus de dificultad al tener que reconocer las posturas de cuando estan listos para uno, y te lleva a equivocarte mas de una vez, y ademas, acompaña mucho mejor a la estetica general del jjuego, donde ese resltado canta mucho.

- El puntero de apuntado, recomiendo ponerlo en simple....en complejo es demasiado general, muy grande, el simple en cambio es el tipico puntito, que ademas, de cara a disfrutar la localizacion de disparo, que si, la tiene casi al 100%, es mucho mas preciso.

---------------------------------------------------------------------------------------------

En conclusion, pues lo que se habia visto en os gampelys varios y comentarios de desarrolladores, un doom clasico, llevado a los graficos de hoy en dia, con el toque de los finishers, y el potencial que pueda darle el editor. No pretende ser un juego profundo, cargado de detalles, ni revolucionario ni pretencioso, simplemente, es un FPS de los de antes, con las bazas de los susodichos: la accion porque si, la violencia, el frenetismo, el dinamismo, sin excusas, sin pretextos trabajados, solo para disfrutar matando a medida que vamos ganando mas experinecia y habilidad.
El juego tiene buena pinta pero me jode un poco que hayan quitado esa ambientacion de terror del doom 3. Entiendo que lo hayan hecho mas parecido a los clasicos, pero a mi es que me gusto mucho el doom 3 por los sustos y ambientación tenebrosa. No estaria mal que si sacan una expansion como la resurreccion del mal, se centren un poco con estilo de terror de nuevo. Por mi parte estaría encantado.
Axtwa Min escribió:
Gynoug escribió:
Axtwa Min escribió:¿Alguno juega en Pesadilla? Si la respuesta es sí, ¿no se el ha ido un poco la olla?

[+furioso]

Bueno, yo juego con una 980 gtx y me va perfecto.

Y así debe de ser. El nivel Pesadilla del DOOM original es casi imposible desde el nivel 1 [sati]

No lo recuerdo tan bestia, será que me hago viejo.

Yo juego siempre en Untra-Violencia y el salto a Pesadilla es de traca

Por cierto, no se si os habéis fijado pero en la propaganda del Season Pass que viene en la caja pone bien claro en letra pequeña lo siguiente "3 PAQUETES DLC MULTIJUGADOR".
Entiendo que no habrá dlc's de campaña... Veremos.
alguno que le deis al multi que tal va el tema servidores,ping etc....

saludos.
KnightSolaire escribió:Creéis que podría jugar bien con i5 2500k y 670GTX? Por norma general nunca he tenido problemas con juegos y siempre suelo conseguir 60fps pero con Doom parece que la cosa se pone seria.

En ultra desde luego que no, pero yo creo que 60fps si podrás conseguir bajando cosas, el juego pide lo que muestra, ni más ni menos. Además dentro de unos días llega soporte Vulkan vía parche y es de esperar que vaya aún mejor.

En otras cosas, el modo de dificultad Pesadilla es una LIADA increible XD 2 tiros y fuera, jugaré mi primera partida en Ultraviolencia, en el primer nivel parece "facil" pero luego va cogiendo ritmo y no veas la que te dan, ahora me han aparecido unos tíos que tiran lasers y la reventada esta siendo apoteósica XD me ENCANTA.

PD: ¿Alguien sabe donde está la SuperShotgun? Es mi arma favorita de DOOM y voy por el nivel 3 y no se han dignado a dármela XD
terriblePICHON escribió:alguno que le deis al multi que tal va el tema servidores,ping etc....

saludos.

como la seda. Acabo de llegar al nivel 30 :p
Cocotxo escribió:
El prosas escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Es jodido, si, al menos para mí, que lo juego con pad desde el sofá, quizá sería más fácil con ratón, pero prefiero el pad por la vibración y "sentir" los disparos.

Pero que te metan de dos tiros en pesadilla?
s.goncio escribió:
terriblePICHON escribió:alguno que le deis al multi que tal va el tema servidores,ping etc....

saludos.

como la seda. Acabo de llegar al nivel 30 :p

pero el ping va bien porque la beta era superalto....a mejorado a la experiencia de la beta?
Cual es el sitio para comprarlo lo más barato posible?
hay mucha diferencia de activar las texturas a pesadilla? [mad]

por cierto a que campo visual jugáis? yo lo he puesto en 105 [risita]
El prosas escribió:
Pero que te metan de dos tiros en pesadilla?

O de uno si te pillan bien.

[+furioso]
Cuales el comando de consola para ver los fps en pantalla?
Buenas a todos.

Yo he intentado jugar y la primera vez que me he metido cuando estaba ya cargando la campaña me ha echado al escritorio y me ha salido el mensaje de memoria insuficiente. ¿ Qué tengo que tocar? De gráfica cumplo los mínimos y lo demás lo recomendado. Él pc es el de mi firma.
El prosas escribió:Pero que te metan de dos tiros en pesadilla?

Mas o menos, 2 tiros, 2 ostias, un tiro cargado...el problema no son tanto los ataques individuales, sino que a medida que avanzas mas, esas zonas abiertas llenas de enemigos que ademas respawnean, pues se juntan disitntos tipos de enemigos, cada uno con su ataque, y por lo tanto, tu puedes estar encarando un demonio de los que alnza fuego, pero por le lateral te estan lloviendo balas de un par de humanos comrrompidos, que esque simplement eno ves XD, asi que te las puedes comer y adios...digamos que es como nua partida a queake 3 arena por decir algo....tu controlas lo que tienes delante, el resto no sabes por donde te pueden caer las ostias, por lo que las posibilidades de morir sin comerlo ni beberlo pues tienen un toque de aleatoriedad y suerte, que en pesadilla se potencia al maximo y puede suponer tener que repeitr la misma fase varias veces a la que cometas un desliz o 2, y ya digo, yo creo que eso rompe con el dinamismo de la partida.
ZAK84 escribió:Cuales el comando de consola para ver los fps en pantalla?

Desconozco cuál es el comando pero én las opciones gráficas avanzadas está la opción para que te muestre información adicional como la tasa de fps.

Un saludo!
@kase6 He probado en un i3 a 3200+gtx560ti+8GB de ram y ha sido decepcionante. A 1280x1024, es un monitor de 19, iba a 5fps, si cambio la resolucion a 1280x960, subia a entre 30 y 50 jugando, pero con constantes tirones que hacen que no sea agradable jugar. Lo he puesto todo al minimo, pero da igual. Yo creo que al tener un solo giga la grafica, constantemente esta leyendo del hdd y pegando saltos la imagen. En mi otro pc, ya antiguo, un q9550+8GB, pero con una gtx950 va a 60 muy muy estables, todo en alto, menos texturas en medio. Por lo que esta claro que las graficas de la generacion 5xxx, ya no pueden con estos juegos. Como la tuya sera al menos un 30/40% mas rapida que la 560, quizas puedas jugarlo, aunque si lleva solo 1GB de vram, creo que no sera muy estable en los fps.
carokix escribió:
yoKiN escribió:
carokix escribió:Con una 970 esta mañana lo probé un poco y tengo caídas durante medio segundo a 30 y 45fps (todo al tope menos la particulas sombra iluminación y antialialising), sería cosa de los drivers antiguos? O puede ser la vsync?

Yo juego todo pero todo a full con una 970 con los nuevos drivers y sin vsync. El juego no baja de 70 frames te lo aseguro.

Hoy mismo han salido los drivers 365.19. Eso si yo tengo la tarjeta oceada a 1500 de core.

Saludos

Cuanta ram tienes? Yo llevo 8gb y me da que lo mismo me estoy quedando corto y de ahí esos tironcillos... Probaré con los drivers nuevos a ver qué tal.

Yo tengo 16 gb. Saludos
Alguno sabe como ponerlo en latino? probé de todo y nada.
cuanto terminaba el embargo?
Creo que termina hoy, que es cuando abre los servidores para que puedan analizar el multi y el snapmap.

Pero vaya, que tras jugarlo, me reafirmo en lo que comenté tras ver los gameplays hace semanas, tanto en analisis, como en reanalisis, va apasar que va a haber 2 extremos confrontados: los que aceptan y valoran la "oldschool" Vs los que no, o lo que es lo mismo, los que aun a dia de hoy, valoran y disfrutan la accion, concepto directo, sin pretextos, sin excusas, el dinamismo etc y lo ven suficiente para que un juego merezca la pena y sea excelente en lo suyo, Vs los que consideran que hoy en dia, se necesita "algo mas" que solo eso, por lo que de promedio, sigo augurando algo rondando el 7 en ambos casos [sonrisa] (hablo de media claro).

De todos modos sigue chocandome que en un juego asi, espereis o necesiteis analisis....lo entenderia en juegos mas complejos, en un rpg mismo donde a saber la de variables que pueden fallar, y donde un gameplay no te soluciona las dudas mas que por encima, pero en Doom que es lo mas simple que hay?.....gameplay de 10 minutos salteado, te gusta lo que ves? es asi todo el rato, es tu juego XD; no te gusta? no lo es XD.
2251 respuestas