Precisamente estaba leyendo el mismo reddit ahora y venia a postearlo.
Realmente espero y todo parece indicar que asi es, Source 2 esta en la calle, al menos parte, y con ello veremos lo que muchos llevamos esperando, un rumor, un mito, algo que no se puede decir muy alto: HL3
Volviendo al tema con el juego, yo no soy desarrollador pero pasar un juego que ya funciona y creo que bastante bien con un motor A a un motor B asi pin-pan no es cosa facil. A no ser, que todos tengamos que re-descargar el juego completo usando el nuevo motor (lo que implicaria mayores requisitos minimos para poder jugarlo).
Insisto en que yo no soy desarrollador ni aficionado ni nada y quizas estoy diciendo sandeces pero: ¿Que logica tiene crear un mod para Dota 2 usando el motor source 2 cuando el juego se ejecuta con el motor source 1? Si el juego ya se ejecutara con Source 2 pues la retro-compatibilidad logica implicaria que si creamos un mod con Source 1 se pueda jugar pero al reves me parece que es algo jodidamente dificil. A menos que esto no sea de verdad Source 2 sino un Source 1.2 una mezcla que permita intriducir nuevas caracteristicas que probablemente vengan de Source 2 pero que se pueden ejecutar con el core de Source 1.
Se me va la olla con esto.
Como dicen en reddit quizas esta sea la explicacion del porque de los ultimos parches de 260Mb con 4 cambios, quizas estemos re-descargando el juego con el nuevo motor sin darnos cuenta, para que cualquier dia: tachan! Dota 2 source 2 enhanced edition. Aun asi, sigo sin ver la logica a crear mods de un juego que, en teoria no soporta aun este nuevo motor. Es como crear el abrelatas antes de inventar la lata.
Se me ha recalentado la cabeza voy a dar una vuelta