[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

Pues esto esta oliendo mal, pero no porque el juego vaya a ser bueno o malo, sino porque cuando la gente es tan tóxica finalmente "intoxica" al resto para que solo destaquen las cosas malas del videojuego.

muchos de vosotros me haceis gracia ( que no se entienda mal ) pero os fiais de lo que dice un tipo hablandole a una webcam con auriculares, en vez de esperar al día de lanzamiento y jugarlo vosotros mismos o alquilarlo.

Que hacíais hace 20 años ? pillabais la hobby y os fiabais de ellos, comprabais el juego con toda la ilusión y os gustaba, pero porque lo jugabais y no teniais 2000 juegos.

Estoy muy muy convencido, de que si se hubiera tratado con la misma vara todos aquellos juegos que os fliparon entre el 98 y el 2005 no hubierais probado ninguno, por ejemplo; Soul of Reaver, Shadowman, GTAIII, StarFoxAdeventures, etc...

porque todos ellos son buenos juegos pero no son perfectos, que parece que hoy en día solo se valora un juego si es perfecto.

No se, pensarlo un poquito, en vez de escuchar a los toxicos con altavoz, tened mas personalidad y el dia del lanzamiento compradlo, jugadlo y luego sino, lo vendeis, perdeis 20€ o 30€ pero tendréis vuestra propia opinión, no se... quiza sea diferente a la de esos "expertos" y quizá os guste.

Un saludo
@FunkyBass la exigenciany el nivel ha subido con el paso de los años, no obstante debido a las RRSS se ha llegado a unos niveles absurdos de exigencias y hablando mal, de gilipolleces, y casi siempre vienen del sector de la gente de entr 30-45 años.

También es verdad que al final si los youtubers ven que rajar de algo da visitas, se suben al carro y si se cargan el proyecto se la suda, al final es un reflejo de la realidad y mientras hay gente imparcial y sería , hay otros que se dejan llevar por rabietas o solo se fijan en la pasta.

Por último diré que lo mejor es buscar gente de la prensa o YT que case mucho con los gustos propios o se acerque, aunque también hay decepciones como el caso de Dragona Dogma 2 que aún no entiendo cómo pudo llevarse tan buenas críticas, cuando Capcom ha tenido que sacar otro modo de juego de la cantidad de apartados que funcionaban mal a nivel de diseño y que ga surgido del feedback de la comunidad.

Yo creo que este juego, si buscas un combate de arpg ain ser demasiado complicado en cuanto stats, al estilo Destiny la gente va a quedar satisfecha.

Si buscas BG4 ya no, pero es que desde el anuncio quedó claro que no sería así.

Un saludo
FunkyBass escribió:Pues esto esta oliendo mal, pero no porque el juego vaya a ser bueno o malo, sino porque cuando la gente es tan tóxica finalmente "intoxica" al resto para que solo destaquen las cosas malas del videojuego.

muchos de vosotros me haceis gracia ( que no se entienda mal ) pero os fiais de lo que dice un tipo hablandole a una webcam con auriculares, en vez de esperar al día de lanzamiento y jugarlo vosotros mismos o alquilarlo.

Que hacíais hace 20 años ? pillabais la hobby y os fiabais de ellos, comprabais el juego con toda la ilusión y os gustaba, pero porque lo jugabais y no teniais 2000 juegos.

Estoy muy muy convencido, de que si se hubiera tratado con la misma vara todos aquellos juegos que os fliparon entre el 98 y el 2005 no hubierais probado ninguno, por ejemplo; Soul of Reaver, Shadowman, GTAIII, StarFoxAdeventures, etc...

porque todos ellos son buenos juegos pero no son perfectos, que parece que hoy en día solo se valora un juego si es perfecto.

No se, pensarlo un poquito, en vez de escuchar a los toxicos con altavoz, tened mas personalidad y el dia del lanzamiento compradlo, jugadlo y luego sino, lo vendeis, perdeis 20€ o 30€ pero tendréis vuestra propia opinión, no se... quiza sea diferente a la de esos "expertos" y quizá os guste.

Un saludo

Es que no es lo mismo y menos cuando algunos "jugadores" flipados están super entusiasmados porque un tipo con cuernos use pronombres, porque eso sin duda debe ser lo mas importante del juego sin lugar a dudas.

Lo tengo reservado pero con todo lo que estoy viendo ingame me tira para atras, aparte de las notas infladas falsamente con comentarios de copy&paste, huele a pufo y a juego fracasado en pocos meses.
(mensaje borrado)
Habrá tanta polémica por el tema de la inclusión que el producto ya está destrozado comercialmente antes de salir y al juego le caerá tal huracán de mierda a raíz de esto, que con total probabilidad provocara que apenas se hablé del juego, toda la discusión recaerá en el wokismo y derivados

Es lo que siempre pasa, no será la primer vez y probablemente tampoco sea la última

La única forma de que el juego se salve de esto, es que sea tan bueno y que este tan bien escrito que las críticas pasen a un segundo plano por la calidad del producto que están entregando
takuma_xoaxe escribió:A mi es que, y me váis a perdonar por la expresión, el que pone a parir un videojuego sin haberlo tocado por que ha visto al youtuber de turno decir que es malo malísimo y una basura, me parece un retrasado.

Pues segun tu razonamiento eol estaria lleno, porque cuando no es un juego es otro, o play o xbox o....
@CASTIGADOR Así es, se puede opinar o decir que no te gusta, que no pinta bien para lo que esperabas o no te convence ciertas cosas de lo que ves, pero tirar mierda a saco de algo que no has tocado pues ya me dirás que tipo de utilidad tiene.
Progresista o no me da que va a ser un ñordo de proporciones épicas... a lo más de comprar con importante bajada de precio. Estaba interesado por que jugué en su día los dos primeros... pero vamos nada que ver lo uno con lo otro, el que vaya pensando esto lo lleva claro. En otro orden de cosas los propios desarrolladores han definido este juego como Queer y demás... solo hay que leer.

Dicho esto al que le guste que lo compre y lo disfrute por supuesto no seré yo el que le diga a nadie lo que le tiene o no que gustar, pero vamos...

Me vuelvo a mi cueva a seguir con el Metaphor que eso si que ha sido un sorpresón! ;-)
Korpas escribió:

llega a bahjar a 504p en modo rendimiento mas fsr
pobres ojos y que vergüenza de programadores

no recuerdo un juego en ps3 con esa resolución interna
Tengo curiosidad si te quejarias de la resolución si alguien no te dijera cual es
FunkyBass escribió:Pues esto esta oliendo mal, pero no porque el juego vaya a ser bueno o malo, sino porque cuando la gente es tan tóxica finalmente "intoxica" al resto para que solo destaquen las cosas malas del videojuego.

Un saludo

Hace 20 años los juegos me los compraba con dinero de los papis y si, leía mil reviews en Internet y revistas (quizas querias decir hace 30 años xD).

Hoy los juegos me los pago yo de mi sueldo y muchos valen 80 pavazos y mas con los dlc así que o las reviews dicen que el juego es el nuevo regreso de jesucristo o juego que no pillo hasta que cueste 20 euros. Soy de los que opinan que hay que votar con la cartera y no premiar la mediocridad (ya me di de morros con Anthem, nunca mais un juego day 1 de Bioware).

En el caso de este juego es muy simple, downgrade absoluto de lo que se espera de un Dragon Age
-sin controlar los compañeros
-los compañeros no mueren
-2 compañeros en vez de 3 en las misiones
-solo 3 hechizos/skills en combate
-Opciones RPG limitadas (Rook no puede ser "malvado" o "Renegado" como Shepard.
-Historia a lo MCU.
-No se puede importar partida desde inquisition (mi factor personal para NO pillar el juego).
-Diseño de personajes estilo Fortnite para atraer a niñatos a una saga que empezó siendo +18.

A eso le añades
-Dei por todas partes para atraer "la audiencia moderna"
-Temas de política del mundo real metidos con calzador en un setting medieval matando la inmersion.

Muy seguro lo pillaré cuando lo regalen con los cereales, al fin y al cabo el lore de Dragon age me encanta...pero mataron mi hype al decir que no podias importar desde el Dragon Age keep, eso es para mi una falta de respeto a los fans de la saga y no se puede perdonar.
Que ganas tengo de que sea ya mañana para darle , por fin un juego a la altura de lo que era Bioware que es lo que todos los que ya lo jugaron están de acuerdo y yo que me el seguro que al fin consigan dar con la tecla que les haga volver a donde se merecen

Según todos los análisis destaca:

•Narrativa sólida
•Contenido secundario de calidad
•Decisiones que ven su peso reflejado en la historia
•Compañeros bien construidos y que interesan
•Artísticamente de lo mejor del año
•Jugabilidad adictiva
•Sin relleno innecesario

Por mi parte más que contento con lo que se está contando de él , ahora a ver si está a la altura cuando lo juegue yo mismo para decir si estoy o no de acuerdo con aquellos que ya lo han probado.
De verdad hay gente que va a comprar un Dragón Age en el que no puedes controlar a los compañeros? xD xD
@juert8 comentan que empezar con mago es complicadete, y el rogue, para variar, muy divertido.

Aun asi, cuando lo pueda catar no se si ire a por un mago spellblade o un rogue duelist.

Un saludo.
@rokyle Bueno, hace 30 ( no creo, porque tendria yo 3 años y no jugaba ). Ahora pagas tu y tu decides, es perfectamente comprensible, por eso, antes de experimentar cualquier cosa lees review de gente con gustos personales y te dejas influenciar por ellos.

Todo esta perfecto, hasta el punto, en el que ya has dicho 10 veces en este hilo, que el juego no es lo que se espera de un dragon age... pues tio, si sabes de sobra, que ahora ya no es Bioware, que es EA la que manda sobre ellos, que tu Bioware ahora se llama Larian ( en el sentido, de que los juegos que tu buscas son los que hacen ellos ) y vamos, que quedo bien claro, por lo menos a mi, que este Dragon Age, solo tiene el nombre, que lo que ofrece es un proyecto basandose en parte de su antiguo contenido, pero que es un lavado de cara total. Tú has querido engañarte o quizá no comprendes en el sentido que va esta industria.

Cuando comprabas los juegos con el dinero de los papis, salía 1 juego bueno cada 3 años, los demas, eran puro entrenimiento. Ahora, sacan "la venida de jesucristo" 5 veces por año. Si este juego, que ya dejo claras sus intenciones no te compensa, tio... pasa de el, si tienes los otros 3 o 4 DA en disponibilidad para cuando quieras jugarlos.

Y no quiero gresca, ni seguir con off-topic. Siento tu decepción ( y la de muchos de vosotros ) pero ya está, bajaros del barco y quizá cuando el juego lo regalen en las matutano, lo juegues y veas si te gusta o no lo que han hecho con Dragon Age, al igual que han hecho con Final Fantasy, con Pro Evolution, con Metal Gear o con cualquier otra saga. La industria esta cambiando, porque da mas dinero haciendo juegos accesibles, que juegos de nicho, no hay que ser fisico-cuantico para entenderlo.

y sobre todo, lo que si que molesta leer de gente es "mediocridad" de un estudio que ha trabajado para elaborar un producto de calidad, por favor, dime que trabajas en un gran estudio de videojuegos y que desarrollas mucho mejor que estos profesionales antes de hablar de ellos de esa forma.

Intentemos limpiar el hilo antes de que se quede toxic [reves] como tantos otros

Un saludo
Grinch escribió:Tengo curiosidad si te quejarias de la resolución si alguien no te dijera cual es

En esta generación la peña se ha vuelto contadora de pixels, se olvidan de disfrutar y esperan la review solo para contar pixels y decir que así no se puede jugar (y ahora te dirán que menos mal que está la Pro). Esto es aplicable a cualquier lanzamiento jajaja.
FunkyBass escribió:@rokyle Bueno, hace 30 ( no creo, porque tendria yo 3 años y no jugaba ). Ahora pagas tu y tu decides, es perfectamente comprensible, por eso, antes de experimentar cualquier cosa lees review de gente con gustos personales y te dejas influenciar por ellos.

Todo esta perfecto, hasta el punto, en el que ya has dicho 10 veces en este hilo, que el juego no es lo que se espera de un dragon age... pues tio, si sabes de sobra, que ahora ya no es Bioware, que es EA la que manda sobre ellos, que tu Bioware ahora se llama Larian ( en el sentido, de que los juegos que tu buscas son los que hacen ellos ) y vamos, que quedo bien claro, por lo menos a mi, que este Dragon Age, solo tiene el nombre, que lo que ofrece es un proyecto basandose en parte de su antiguo contenido, pero que es un lavado de cara total. Tú has querido engañarte o quizá no comprendes en el sentido que va esta industria.

Cuando comprabas los juegos con el dinero de los papis, salía 1 juego bueno cada 3 años, los demas, eran puro entrenimiento. Ahora, sacan "la venida de jesucristo" 5 veces por año. Si este juego, que ya dejo claras sus intenciones no te compensa, tio... pasa de el, si tienes los otros 3 o 4 DA en disponibilidad para cuando quieras jugarlos.

Y no quiero gresca, ni seguir con off-topic. Siento tu decepción ( y la de muchos de vosotros ) pero ya está, bajaros del barco y quizá cuando el juego lo regalen en las matutano, lo juegues y veas si te gusta o no lo que han hecho con Dragon Age, al igual que han hecho con Final Fantasy, con Pro Evolution, con Metal Gear o con cualquier otra saga. La industria esta cambiando, porque da mas dinero haciendo juegos accesibles, que juegos de nicho, no hay que ser fisico-cuantico para entenderlo.

y sobre todo, lo que si que molesta leer de gente es "mediocridad" de un estudio que ha trabajado para elaborar un producto de calidad, por favor, dime que trabajas en un gran estudio de videojuegos y que desarrollas mucho mejor que estos profesionales antes de hablar de ellos de esa forma.

Intentemos limpiar el hilo antes de que se quede toxic [reves] como tantos otros

Un saludo

Estás pidiendo demasiado al hater medio que tiene que ratificar su opinión 200 veces diciendo cuan mierda es el juego sin ni siquiera haberlo rozado en lugar de opinar de forma comedida diciendo que no les convence lo que han hecho y que sudarán de comprarlo.

Lo segundo es un comportamiento de persona normal y por desgracia eso en los foros no se lleva, sino la toxicidad y el meter mierda a paladas.
@kaiserphantom la cosa es que ni se darian cuenta de la resolución a menos claro que alguien se lo diga. (La mayoría, siempre hay excepciones)

Otra cosa es jugar como por ejemplo @moraydron que esta dandole al MH y dice por ejemplo pues que nota rascadas o se ve borroso. Entonces pues te quejas. Lícito .

Eso no quita claro que haya juegos pues que vayan peor o mejor y se vean a simple vista.

Ojo. Es mi opinión
Cada uno que haga lo que quiera. Pero creo que vivimos más en el : dime donde tengo que mirar para criticar. Que en el : voy a ver gameplays y demás para ver si me gusta.

Yo esperare a ver que opina la gente y ver algo por mi mismo pero seguramente caiga. He jugado a todos y todo los he hecho 100%
@Grinch si, lo del MH Wilds fue en cuanto hice el personaje me fije en que se veia algo borroso. Y las rascadas en ciertos momentos.

No se, son cosas que se notan, lo de fijarse en el numero de resolucion...ya no es muy valido con tanto reescalado y demas.

Un saludo.
@FunkyBass lo de intentar no intoxicar el hilo es misión imposible porque es el fin único que tienen algunos aquí.
Lo de los youtubers tiene su lógica porque viven de ello y de la polémica que generen en los vídeos, que se traduce en más pasta.
Pero lo normal es que si no te gusta algo (lo hayas probado o no), pases de ello y a otra cosa. O como mucho lo mencionas una vez y das tu opinión y yá sigues con tu vida….
Pero el tema es que hay mucho fan reventado simplemente porque no han hecho el juego que esperaban o que ellos hubiesen querido y tienen que mostrar su enfado REITERADAMENTE . Y hay que llorar y llorar en los hilos y parece que les va la vida en ello. Ya se les pasará el berrinche…
No logran convencer a nadie (a poco que un@ tenga criterio propio) y solo les queda el consuelo de estar intoxicando el hilo (que es lo único que realmente pueden hacer) quizás eso les ayude y aplaque su sufrimiento interno por no poder jugar lo que llevan tantos años esperando…no lo sé.
Utilidad real: ninguna…y madurez tampoco.
Uno puede mostrar su opinión negativa ,pero a lo que llegan algunos aquí (ojo que hablo solo de algunos) una y otra vez es increíble.
Está claro que les cuesta aceptar que ésto ya no es un RPG clásico y no es igual que DA origin.
Pues oye a quien le pique que se….¿rasque?
Yo mientras espero pasármelo teta jugándolo a partir de mañana (y juzgándolo por mi misma).
Y si resulta que al final no me gusta como me ha pasado con otros, pues a Wallapop y no pasa nada, a por otro juego que hay muchos y no se acaba el mundo por eso.
Yo creo que va a ser un juegazo , diferente en jugabilidad a los primeros? Es algo obvio, pero ya hay otros juegos que tienen una jugabilidad más pausada , yo en Bioware busco un buen guion , toma de decisiones que importen y compañeros que tengan un trasfondo interesante y esto parece que lo han cumplido.

Luego ya que si puedes o no puedes poner una cicatriz en un editor con cientos de opciones opcionales sinceramente no voy a entrar porque ya sería otro debate más personal , pero vamos quejarte de que opcionalmente dejen a personas con orientaciones distintas sentirse identificados con su personaje me parece lamentable, que un compañero de siete u ocho (no tengo claro los que son porque no quise ver mucho) es no binario y que el resto no? Algún problema con eso en un mundo de fantasía que pueden hacer lo que les dé la real gana con él sus creadores como si se inventan una sexualidad de que se enamoran de piedras y debería tener sentido en su mundo porque repito , es su creación y hacen lo que quieren? Otra cosa lamentable tener algún problema con eso así de claro.

Todos los medios dicen que es un juegazo y los que lo critican es por dos cosas , la primera el cambio de jugabilidad más orientado a la acción y la segunda que algún personajes no es hetero , respecto a la primera a mi mientras la jugabilidad sea buena y aún orientado a la acción puedas hacer estrategias me sirve, algo que parece que cumple y respecto a la segunda… enfin , mejor que no jueguen y que el tiempo y el dinero lo usen para encargarse de solucionar otros problemas más serios que se ve que tienen.

Los demás disfrutemos del juegazo que se viene que parece que Bioware ha conseguido volver a lo que era.
juert8 escribió:Yo creo que va a ser un juegazo , diferente en jugabilidad a los primeros? Es algo obvio, pero ya hay otros juegos que tienen una jugabilidad más pausada , yo en Bioware busco un buen guion , toma de decisiones que importen y compañeros que tengan un trasfondo interesante y esto parece que lo han cumplido.

Justamente las críticas están diciendo que el guión es horrible y parece escrito por un niño o una IA, que la toma de decisiones es intranscendente durante el juego salvo alguna decisión inicial y que los compañeros no tienen ni disputas, ni enfrentamientos y todo es estilo MCU. Lo único que leo bueno del juego es el rendimiento y los escenarios y a alguno le ha gustado el gameplay (que parece que lo amas o lo odias).
@rokyle pues no hemos debido de leer los mismos críticos , porque yo lo que he visto es que ha vuelto la Bioware de antes con un guion sólido y personajes carismáticos.
juert8 escribió:@rokyle pues no hemos debido de leer los mismos críticos , porque yo lo que he visto es que ha vuelto la Bioware de antes con un guion sólido y personajes carismáticos.

Por algún motivo hay gente que ha decidido ignorar las 30 y pico reviews de +80 que hay en Metacritic, y se han centrado en las 2 o 3 negativas que existen. Para ellos, estas últimas son las buenas y las primeras las malas, porque claramente han jugado el juego.
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
@Snow005 sin acritud compañera, dejando a un lado el tema woke, te parece poco motivo de peso criticar hechos que tú citas como "no es un RPG clásico" o "no es igual que DA origins"??

A mí que hagan un comentario o un personaje woke pues bueno, me puede joder, pero imagino que será el 0,1% de los diálogos del juego. Simplemente si veo que meten mucha mierda woke con ese PJ no voy a jugar con él como tampoco toqué a la maga negra y calva de Inquisition porque no me gustaba el pj y pista.

A mí me toca más la moral la falta de una trama adulta y oscura (como era Origins y en menor medida el 2). O el hecho de cambiar decisiones y aspectos RPG de los juegos clásicos, porque no olvidemos que es una saga que nace de Dungeons and Dragons.

Que conviertan una saga de fantasía oscura en el enésimo producto flojito para no herir a "audiencias modernas" me toca las narices. En el Origins los elfos eran unos apestados y unos radicales, y este mundo Happy flower a lo MCU me toca las narices y mucho.
@Another_Kirby claro que sin acritud… no es mi intención meter caña. Ojalá este hilo fuera un hilo sano y productivo la verdad, pero hay veces que ya algunos hacen hablar…
Igual te acabo dando la razón en eso que comentas sobre la trama oscura y adulta etc…o en otras muchas cosas más que no me gusten del juego. Pero digo yo que para eso tendria que jugarlo antes bastantes horas…
No voy a criticar algo que no ha salido y no he probado sólo por lo que digan otros.
Yo me guío por mis propias valoraciones y no echo pestes de un juego que ni he probado.
Es más…si lo pruebo y me decepciona lo normal es que ni lo comente aqui (ya que es algo que no hago nunca), simplemente pasaré del juego y ocuparé mi tiempo con otros intereses.
Ya me lleve decepción con ME Andromeda y no descarto que con éste me pueda pasar también (como me puede pasar con cualquier otro juego)….pero es que lo que hay que leer por estos hilos cuando no ha salido ni siquiera aún el juego es demencial.

Por cierto había alguien que buscaba un resumen del DAI. Solo he encontrado ésto que es de toda la saga, no se si puede servirle:
https://youtu.be/1ulEPKi0VP8?si=Z5PjBrCnJ86zWEZh
Edito: @juert8 ahora veo que eras tú quien pedía el resumen… a ver si te sirve… no he encontrado nada más.
Pero vamos a ver... Cual fue la evolución jugable de Kotor a los Mass Effect, y del Mass Effect 1 al 3? La tendencia de BioWare ha sido siempre simplificar los componentes RPG, de siempre, de toda la puta vida. Me estáis hablando de DA Origins, que es un juego que salió hace 15 años.. y os estáis dando cuenta ahora? Esto lleva pasando con los juegos de BioWare desde siempre, y nos llevamos las manos a la cabeza con este juego precisamente? Pero de verdad pensáis que la gente se chupa el dedo? Que no queréis jugarlo? Genial! Que no queréis hacerlo porque os gusta vivir en vuestra cueva? Genial también! Pero dejar de justificaros con chorradas y sobre todo no insulteis la inteligencia de los demás.

Nadie sabe aún cómo es el juego y las redes están muy centradas en discutir en cosas que no tienen nada que ver con el jodido juego, como siempre... Porque ya no recuerdo un juego importante con el que no se haya discutido por estas mierdas. Lo único bueno es que una vez haya salido y los que les interesa estén jugando, el resto perderán interés y toda la piara se irá a otro barrizal. Hasta entonces habrá que aguantar.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
juert8 escribió:@rokyle pues no hemos debido de leer los mismos críticos , porque yo lo que he visto es que ha vuelto la Bioware de antes con un guion sólido y personajes carismáticos.

A ti tambien te han dado el guion desde EA como las decenas de medios que han puesto la misma frase?
DRmack escribió:

Por algún motivo hay gente que ha decidido ignorar las 30 y pico reviews de +80 que hay en Metacritic, y se han centrado en las 2 o 3 negativas que existen. Para ellos, estas últimas son las buenas y las primeras las malas, porque claramente han jugado el juego.

Francamente cuando filtras todas las reviews que repiten la misma frase como si EA les hubiera dado una plantilla se queda uno con pocas fuentes para mirar.
Bueno ya dejo este debate absurdo , quien quiera jugar y disfrutar del juego adelante , quien no tiene cientos de hilos dónde hablar de juegos que tengan ganas de disfrutar , lo bueno de hoy en día es que hay donde elegir , pero hacer un favor al foro y que cada uno esté donde aporten sin molestar a los que quieran hablar del juego , yo he leído análisis buenos , lo que he visto me llama la atención , mañana pienso disfrutarlo y si por algún casual el juego me decepciona no tengo ningún problema en decirlo , por el momento quienes tienen una copia dicen que es buen juego, tal vez si la mayoría de medios dicen que tiene una buena historia no es una plantilla y es que tiene una buena historia y ya está y están todos de acuerdo , no se , tal vez habría que pensar esa posibilidad , pero el caso quienes no tenemos copias del juego sólo hablamos por hablar y se buscan conspiraciones de maletines y demás historias que creo que esa frase ya es un poquito antigua y además muy a conveniencia según qué juego , pero vamos que a lo importante , quienes quieran disfrutar del juego o al menos probarlo para criticar lo malo desde algo sólido adelante , lo demás ya sobra un poco , yo ya no voy a entrar más en este debate.
Vandroy escribió:Pero vamos a ver... Cual fue la evolución jugable de Kotor a los Mass Effect, y del Mass Effect 1 al 3? La tendencia de BioWare ha sido siempre simplificar los componentes RPG, de siempre, de toda la puta vida. Me estáis hablando de DA Origins, que es un juego que salió hace 15 años.. y os estáis dando cuenta ahora? Esto lleva pasando con los juegos de BioWare desde siempre, y nos llevamos las manos a la cabeza con este juego precisamente? Pero de verdad pensáis que la gente se chupa el dedo? Que no queréis jugarlo? Genial! Que no queréis hacerlo porque os gusta vivir en vuestra cueva? Genial también! Pero dejar de justificaros con chorradas y sobre todo no insulteis la inteligencia de los demás.

Nadie sabe aún cómo es el juego y las redes están muy centradas en discutir en cosas que no tienen nada que ver con el jodido juego, como siempre... Porque ya no recuerdo un juego importante con el que no se haya discutido por estas mierdas. Lo único bueno es que una vez haya salido y los que les interesa estén jugando, el resto perderán interés y toda la piara se irá a otro barrizal. Hasta entonces habrá que aguantar.

Pero que dices mentiroso ? Jajajaja porque mientes ? 🤥

Los últimos juegos de la verdadera BIOWARE (antes de ser adquirida por EA) precisamente son mass effect 1 y dragón age origin (lo saco con EA pero ya poco pudieron influir porque el juego estaba casi terminado) juegos con muchísimo componente de rol y si apuramos mass effect 2 pillado en la mitad del desarrollo o concepto.

Después de eso que es la decadencia de bioware, cuando han empezado a abandonar la compañía (gracias a EA no dando libertad a sus desarrolladores y que les estaba imponiendo casualizar sus juegos) todos sus veteranos y ya casi no queda ni el tato Solo han sacado juegos que ninguno ha superado los juegos anteriores y cada vez más centrados en casualizar los juegos ósea meter más acción y menos rol.

Que ahora todes les analises digan esactamente las mismas palabras y que digan incluso algunos “la historia principal es mala” pero sus personajes son entrañables y por eso es la bomba

Y que eurogamer diga “el mejor videojuego de bioware”

Menos mal que hay gente despierta y cada vez son más. Que estos análisis son los más comprados de la historia.

Y ojalá bioware volviera a ser lo que era ! Y si me dan acción y vuelven hacer historias como las de antes oye … ojalá !

Pero está visto que esto está comprado y hay una trama política detrás bastante chunga! Creo que el dinero del marketing se lo han gastado en los analistas o los analistas tienen miedo de hablar de ciertos temas

Hay hasta un vídeo circulando ya por internet donde el juego se toma una escena para enseñar como tienes que referirte a una persona según su género ! Si si la mejor bioware y volvieron a ser los de antes jajajajaja que ridículos son todos los que se tragan lo que dice la prensa.
Vandroy escribió:Nadie sabe aún cómo es el juego y las redes están muy centradas en discutir en cosas que no tienen nada que ver con el jodido juego, como siempre... Porque ya no recuerdo un juego importante con el que no se haya discutido por estas mierdas. Lo único bueno es que una vez haya salido y los que les interesa estén jugando, el resto perderán interés y toda la piara se irá a otro barrizal. Hasta entonces habrá que aguantar.

Es que antes los juegos importantes no llegaban cargados de ideología woke, quizás era por eso, por suerte siguen saliendo juegos potentes libres de eso y tanto que habláis del tema de tirar mierda y demás a esos se los pone a parir por los grupitos de la "tolerancia y lo inclusivo" porque no soportan literalmente que salga un juego libre de todo eso (stellar blade, black myth wukong....)

El juego sale hoy, lo voy a comprar y en cuanto vea el mas mínimo detalle que no me guste o me resulte invasivo o desagradable va devuelto a la tienda sin contemplaciones.

PD: tela con un comentario sobre el juego en game, esta gente debe ser que no entienden de ironias porque se les ha escapado uno incendiario a tope y encima esta el primero.
@CASTIGADOR
Precisamente en BioWare siempre ha habido personajes de todas las razas y orientaciones sexuales y nunca ha habido limitaciones para tener relaciones románticas con personajes de cualquier tipo, incluso con otras razas alienígenas. También había gente que se quejaba entonces pero al final, como todos se querían follar a Miranda, pues todos felices.

El mundo avanza y es normal que se quiera ser inclusivo y querer que otras sensibilidades a la tuya se vean reflejadas en las distintas expresiones artísticas, no sólo juegos, series películas etc ..

Al final, lo que tú llamas propaganda política, que es un argumento de mierda, perdona que te lo diga, no es más que la escusa que estás poniendo para tu falta de tolerancia. Todo pasa por qué, si a mí no me gusta, o me molesta verlo, no tiene que estar, y esto se trata de saber respetar y aceptar a los que no son como tú y no piensan como tú. No tiene nada que ver con la calidad del juego.

Esto es así, y va a ser y además debe de ser así, y si no sois capaces de aceptarlo, creo que cada vez vais a tener menos espacio donde os sintáis confortables dentro de este mundo.
CASTIGADOR escribió:
El juego sale hoy, lo voy a comprar y en cuanto vea el mas mínimo detalle que no me guste o me resulte invasivo o desagradable va devuelto a la tienda sin contemplaciones.

Muy coherente si señor…Yo también me gasto mi dinero en juegos de lanzamiento que en mi opinión apestan y no tocaría ni con un palo y luego pierdo horas de mi tiempo jugándolos solo para poder seguir diciendo en los hilos que son una mierda con algo más de convicción.
Después de toda la mierda que le estás echando al juego de verdad piensas que resulta creíble que lo vas a jugar?
Vandroy escribió:Al final, lo que tú llamas propaganda política, que es un argumento de mierda, perdona que te lo diga, no es más que la escusa que estás poniendo para tu falta de tolerancia. Todo pasa por qué, si a mí no me gusta, o me molesta verlo, no tiene que estar, y esto se trata de saber respetar y aceptar a los que no son como tú y no piensan como tú. No tiene nada que ver con la calidad del juego.

Esto es así, y va a ser y además debe de ser así, y si no sois capaces de aceptarlo, creo que cada vez vais a tener menos espacio donde os sintáis confortables dentro de este mundo.

Si tu lo dices, vais a tener enfrente siempre a todos los que bajo ningún concepto aceptaremos imposiciones sin que se den opciones, la tolerancia y el respeto se basa en que todos puedan elegir, no solo unos pocos, pero eso es algo que estos activistas woke y demas grupitos no quieren, todo tiene que ser impuesto a su gusto, pues NO, va a ser que NO, la cartera manda y esta hablando muy claro con muchos juegos.

@Elleelle05 te va a resultar facil comprobarlo mirando mi perfil y las horas que juegue, te vas a tener que tragar tus palabras, pilla sal para que pasen mejor.
OMG ! Si, tenéis razón, el juego es una chusta, esta mal desarrollado, el guión parece de un capitulo de Dora la exploradora y esta infestado de ideología woke y absolutamente nadie lo va a comprar, porque la cartera manda y nadie quiere incentivar estas neo-ideologías en la industria tan solida y antigua como el videojuego.

De verdad, cerremos el hilo, porque nadie va a querer postear sobre un juego que a demás daña el recuerdo de lo que una vez fue una franquicia referente en los rpg occidentales.
Gracias Bioware por ahorrarme semejante disgusto y que sepas que nunca mas voy a comprar tus mierda de juegos porque EA decide que desarrollos se convierten en producto final y cuales no.

ratataaaa ratataaaa [fies]

Pues estoy esperando, no se a que, a convencerme y comprarme el juego, será que hoy y mañana no lo voy a poder explotar como se merece, y aun tengo el Metaphor por pasarme, pero... solo estoy esperando a que alguien me hypee para pasar por caja. POR FAVOR, NO LO HAGAIS !

Un saludo
Cómo ya dije de primeras no me llama, pero entre tanto comentario absurdo, espero tener impresiones de gente que lo esté jugando hoy por aquí y haber que acabo haciendo.
Yo esta noche intentaré dar primeras impresiones.
Huele a otro caso como el de FFVXI buen juego pero no es lo que los seguidores clásicos esperan, que le vendan la licencia a Larian y verás que Dragón Age se marcaban, aun así espero las impresiones y Gameplays de los jugadores que son al final los que dicen la verdad porqué en este caso objetivamente la prensa a sido manipulada
Pues yo me pensaba que ya había salido y que estabais todos jugando, por eso no leía nada al respecto del juego. Pero resulta que sale a las 17h o sea, hoy seguro que no lo cataré.

El caso es que no había mirado ningún análisis y he aprovechado mi descanso para verme el de Vandal.
¿ Donde esta la review comprada ?

Porque el tio, sin entrar en los detalles que muchos de aquí le dais importancia, dice claramente que el juego tiene una historia buenilla, una duración correcta y que los combates son fáciles.

Entonces, me parece que este tio ha sido transparente, que mas cosas malas tiene el juego para darle menos de un 8.4, que ya te anuncia que no es la "nueva venida de cristo 3.0" sino, que es un buen juego y punto. No lo pone ni de goty ni de goto...

Me da que en Meristation han dicho lo mismo y que muchas mas review hablan de lo mismo... Entonces, que problema hay ? Se anuncia que es un nuevo cambio en la franquicia y que no vas a ver lo mismo que en Origins o Inquisition...

Sabiendo esto, claro que me interesa el juego, porque me apetece meterme en esa aventura y no veo porque no iba a ser entretenido para jugar 40 buenas horas...

Un saludo.
@CASTIGADOR jaja si que me lo voy a creer como que es difícil de falsear eso.
O bueno espera… que igual resulta que si que juegas a un juego que para ti es basura inmunda y luego los tontos somos los que jugamos al juego que nos gusta
rokyle escribió:
DRmack escribió:

Francamente cuando filtras todas las reviews que repiten la misma frase como si EA les hubiera dado una plantilla se queda uno con pocas fuentes para mirar.

Sinceramente me parece que algunos os habéis olvidado de la coña que hubo en su momento con el “es una carta de amor de…” y de que algunos analistas tienen 0 de originalidad.
Yo tengo muchas ganas de leeros a vosotros. Lo que veo en vídeos no me acaba de hacer tilin, pero espero vuestras opiniones para ver si finalmente me hago o no con él.
No sería el primer juego que por vídeos no me decía mucho y después me encanto o al revés, así que deseando salga, podáis darle y dar vuestras impresiones.
Hola!. Los que lo vais a jugar ¿con qué clase estáis valorando empezar?
Me llama creo que más hacerme un picaro/a pero no me he decidido.
Tengo entendido que se puede cambiar luego la rama pero solo dentro de una misma clase no?
O sea que si me hago un arquero luego podría pasar a dagas ¿Sabeis?

@Enigma33 Pues yo de este juego en concreto no me fiaría mucho de la opiniones que escriba por aquí la gente tampoco eh? Porque visto lo visto como están los hilos antes de que salga el juego y puedan valorarlo objetivamente te puedes imaginar cómo estarán después…
Mejor mírate algún streaming o mejor aún píllalo y sales de dudas
@FunkyBass eso es , nadie está diciendo que es un GOTY , la mayoría dice que es un juego notable alto y algunos sobresaliente , pero no para GOTY , alaban aspectos que echábamos de menos en los juegos de Bioware y dejan claro el cambio de jugabilidad y ciertas carencias que hay , que como en la mayoría de juegos siempre hay puntos fuertes y puntos flojos , el problema es que algunos se quedan con los dos o tres análisis negativos que le ponen por los suelos y da la casualidad que en todos hacen especial énfasis en que no todos los personajes son heteros , algo que no creo que sea un problema en absoluto si la historia cumple , en vez de hacer caso a los 50 análisis que dicen que es un regreso de Bioware y un juego notable alto y en vez de hacerles caso dicen que son comprados.

Lo mejor como en todos los casos es que se juegue por uno mismo o se espere a leer opiniones de jugadores que lo están jugando.

Parece que el juego está vendiendo bastante bien , tercer juego más vendido en España por debajo de dos gratuitos y superando a call of duty y segundo más vendido a nivel mundial superado solo por call of duty en la tienda de Valve.
Yo después de Cyberpunk y la caída de caretas de la prensa con las reviews no me creo nada de lo que dicen los medios. Me fío más del criterio de los jugadores cuando empiecen a jugarlo.
@Pandora94 yo creo que voy a empezar con el guerrero, tenía mis dudas de si empezar con el pícaro porque seguramente sea mas ágil pero viendo los videos de mas a late, el guerrero se ve pinton jaja así que seguramente me tire por ese. El mago también lo tengo en el punto de mira pero todo apunta a que le daré alguna vuelta mas al juego para jugar con otras clases ya que el combate es lo que mas me llama del juego igual que en su día me lo pasé muy bien con el FFXVI [+furioso]

Esta tarde-noche a darle caña los que vayamos a disfrutarlo [beer]
A mi me llegó tarde mi versión de la tienda morada y me da que no voy a ir a por ella y la devolveré... me ahorro esa pasta y que este más barato en navidades la verdad
588 respuestas
13, 4, 5, 6, 712