MrGeeeorge escribió:Me parece de 10 que hayan quitado los drm y su lanzador, pero que yo sepa aquí ninguno trabajamos en EA/Bioware para saber si es una decisión de última hora, y si lo es si es debido a las bajas preventas, y ni siquiera si van mal las preventas.
Aquí a la gran inmensa mayoría de nosotros si un título nos interesa, lo cogemos venga con drm, con un lanzador externo o como tenga que venir, no creo que ninguno de aquí vaya a precomprar ahora por la noticia de que no traiga drm, aquí somos una comunidad pequeña pero se podrá extrapolar al resto de jugadores y se asemejaría bastante a lo que vemos aquí seguramente.
El que no lo quiera jugar no lo va a hacer ahora porque no lleve drm, o bueno si, ahora lo podrá probar de los mares.
Yo no le veo el sentido a lo que comentas, la verdad.
Pepe, que podemos hacer para aumentar las preventas?
Dejemos que lo jueguen “gratis”.
Ascendido.
No sé.
Si aplicamos lo que dices en el primer párrafo, no se podría hablar de nada en este foro, nos limitariamos a poner datos. Está muy bien ser escéptico, pero no caer en la duda metódica cartesiana, porque entonces no se puede hablar de nada y todo es relativo.
Obviamente esto que han hecho es un movimiento en base a algo. EA es de las compañías con peores políticas para sus usuarios. Todos sus juegos están en su cuenta y es necesario logearse en ella. A las compañías le interesa que la gente se logue en su cuenta/tienda (te crees que lo de helldivers es por capricho?) y las compañías no hacen nada al azar. Sacar un juego, que básicamente es una de sus IPs estrella y no sacarlo en su tienda, rarete.
Luego el tema del DRM y Denuvo. Es bien conocido que las compañías hacen esto para maximizar las ventas en los primeros meses (por eso luego muchas de ella lo quitan). Volvemos a lo mismo, porque quitarlo y anunciarlo justo en este, que es una de sus IPs estrellas.
Entonces yo me pregunto, si tienes una IP super famosa y que va a vender (y está vendiendo) a espuertas, para que quitar cosas y realizar más trabajo que maximizan tus beneficios? pues obviamente, porque no les renta y como no les renta pues lo quitan y lo utilizan como publicidad positiva.
El marketing no es para la gente que estais dentro, vuestro dinero ya lo tienen, se trata de que llegue a más gente y fijate yo, que no le daba ni con un palo a este juego, con esta noticia pues incluso me animo a probarlo, y como yo mucha gente. La gente que lo piratea y no gasta un duro, o no paga o lo piratea, por eso está más que demostrado que la pirateria no es un problema, es más lo que hace es que esa gente indecisa que a lo mejor lo prueba pirata y le gusta, luego lo pague.
Así que sí, esto es un claro indicador de que las cosas no van bien, y eso lo miden con las preventas, al igual que pasó con el Star wars outlaws, cuando vieron como iba la cosa lo primero que hicieron fue ponerlo también en steam. Y estos, anticipando el batacazo (los números de las preventas los tienen) están haciendo todo lo posible para intentar cambiar la opinión de lo que no queremos ni probarlo.
pd: Fíjate si va bien las ventas del juego que lo están regalando con el gforce now plus si te suscribes 6 (99 euros) meses xDDD