Moraydron escribió:@Exitworldgamer mírate la preview en Youtube tiene desde medios rollo IGN,Gamespot,Kinda funny,Eurogamer...y luego de youtubers sueltos.
Así se puede ver mejor el combate y te muestran ciertos detalles interesantes del juego.
Y lo de las mates es totalmente cierto, juegos por turnos que sean un exitazo brutal, solo existe BG3, luego te vas a mirar los persona,like a dragon, rogue trader, divinity...y no venden lo mismo que los rpgs.
Aunque a mí me huele más a ir un poco a la desesperada repitiendo la formula de su mejor juego, el ME2.
Y por cierto, el DA nunca fue por turnos, el sistema pausa táctica siempre buscó tener combates en general fluidos y usar la pausa en combate más específicos o solo al inicio del combate, por supuesto esto da opción tanto para el que prefiere turnos como el que no.
@d2akl ti solo traes lo negativo, que luego si salen previews positivas las ignoras, aludiendo que " va a ser todo lo contrario" vamos que toda información positiva la vas a negar.
Y lo de que no hay hate...dos usuarios ya han traído el mismo video para rajar sobre lo woke y otro directamente dice que espera a ver con ganas que el juego se estampe, así que si, hay hate.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Eleunon si pero en global Like a dragon no ha vendido tantísimo, creo que en su lanzamiento se fue al millón o algo así.
Yo creo que el problema es que se veían estancados en esa fórmula, y al final se dieron cuenta que ME funcionó mejor que DA, a pesar de que DAI gue el que mejor vendio.
Imagino que son conscientes que el éxito de DAI en parte se debe al momento en el que se lanzo, en una generación que empezaba y sin demasiada competencia.
@d2akl precisamente si miras los vídeos te dicen que el viaje y estancia se lo pagaron ellos, que solo fueron invitados a lo que es jugar al juego.
Donde si puede haber trampa es que les enseñasen lo mejor en 6 horas y el resto sea una castaña, por eso siempre hay que esperar a que salga el juego.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Eleunon pues precisamente el combate es lo que mejor pone todo el mundo que lo ha jugado.
A mí me pareció genérico tanto el primer anuncio como el combate del dragón, pero luego otros videos que he visto me parece que va a ser bastante divertido y satisfactorio.
Un saludo.
Eilex_D escribió:Se sabe si este juego es friendly con gente que no haya jugado ningún otro Dragon Age? Me llama la atención el juego pero no he jugado los anteriores.
Eleunon escribió:Exitworldgamer escribió:Yo estoy a verlas venir también, he entrado un par de veces al hilo y todo parecia dar leña. A mi lo único que me tira es la estética pero he de decir que algunos estampados me han gustado mucho. Como decis, mejor esperar valoraciones. El tema es que a veces las valoraciones están sesgadas por cualquier motivo, woke o mierdas así que me parecen personalmente absurdas y luego detrás hay mejor juego de lo que parece. Es verdad que el marketing es horrible aquí, recuerdo que el primer trailer gameplay fue enseñando a un player de nivel 1. Cero epicidad.
A esperar. Yo me he puesto inquisition con mods y muy bien la verdad.
Por desgracia todo el tema Woke no se puede quitar de los juegos hoy día. Hay gente que te dice en foros o Twitter que esto no es dragón age porque es Woke, cuando Dragón Age siempre ha tenido personajes gays, lesbianas o bixesuales. ¿Que esta ahora lo de la cicatriz de los pechos? Yo no lo voy a usar pero me da igual que esté.
Lo que me preocupa es el combate, que parece soso, los diseños no son lo mejor y veremos que historia tiene. Pero en un juego que parece que le van a dar mucha importancia al combate si este no te entra... Esa es mi principal dudo. Los diseños feos o bonitos si el juego es bueno al final los paso.
Moraydron escribió:@d2akl
En la descripcion del video lo dejan claro, ellos pagaron sus costes por que EA no es su sponsor, y Skill Up no se corta a la hora de rajar al hacer preview y review.
https://www.youtube.com/watch?v=OczHPtkQ2k4&t=2s
Y este no habla del tema de los gastos, pero va diciendo tanto lo que le parece bien como lo que le parece mal, y el primer comentario va sobre ello, que va a criticar lo que tenga que criticar.
Igualmente, el comodin de " es que les han regalado codigos, es que les han invitado,etc..." lo vas a tener siempre disponible, tanto para preview como review.
Ademas que esta claro que tu no necesitas ni preview, ni review ni cuando salga necesitaras leer opiniones, por que viendo un gif de 5 segundos que se filtro ya dijiste que el juego apestaba a basura xD.
Un saludo.
Igualmente, el comodin de " es que les han regalado codigos, es que les han invitado,etc..." lo vas a tener siempre disponible, tanto para preview como review.
.aportando encima la informacion a medias como lo de la blood magic,
que viendo un gif de 5 segundos que se filtro ya dijiste que el juego apestaba a basura
kjavi escribió:
Naufri escribió:Eleunon escribió:Exitworldgamer escribió:Yo estoy a verlas venir también, he entrado un par de veces al hilo y todo parecia dar leña. A mi lo único que me tira es la estética pero he de decir que algunos estampados me han gustado mucho. Como decis, mejor esperar valoraciones. El tema es que a veces las valoraciones están sesgadas por cualquier motivo, woke o mierdas así que me parecen personalmente absurdas y luego detrás hay mejor juego de lo que parece. Es verdad que el marketing es horrible aquí, recuerdo que el primer trailer gameplay fue enseñando a un player de nivel 1. Cero epicidad.
A esperar. Yo me he puesto inquisition con mods y muy bien la verdad.
Por desgracia todo el tema Woke no se puede quitar de los juegos hoy día. Hay gente que te dice en foros o Twitter que esto no es dragón age porque es Woke, cuando Dragón Age siempre ha tenido personajes gays, lesbianas o bixesuales. ¿Que esta ahora lo de la cicatriz de los pechos? Yo no lo voy a usar pero me da igual que esté.
Lo que me preocupa es el combate, que parece soso, los diseños no son lo mejor y veremos que historia tiene. Pero en un juego que parece que le van a dar mucha importancia al combate si este no te entra... Esa es mi principal dudo. Los diseños feos o bonitos si el juego es bueno al final los paso.
Por curiosidad, ¿a qué le llamas woke?
kjavi escribió:
kjavi escribió:
Eleunon escribió:Solo se me ocurre como lógica del mensaje que le este lanzando la pulla a EA, porque otra explicación no le veo.
Moraydron escribió:Eleunon escribió:Solo se me ocurre como lógica del mensaje que le este lanzando la pulla a EA, porque otra explicación no le veo.
Nah, esto es lo que pasa cuando alguien viene corriendo y lo que enlaza es solo una imagen con el titular, en vez de la noticia en si:
https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/renacimiento-genero-rpg-baldurs-gate-3-hizo-gran-favor-a-industria-videojuegos-autores-dragon-age-the-veilguard
Si a eso le sumas que mas de uno de por aqui viene a lo que viene, pues nada, a opinar sobre un titular sacandolo un poco de contexto y todo bien xD.
En la entrevista ya especifica mejor lo que dice en el titular, se refiere a juegos de accion comparados con RPG, vamos un COD vs BG3, por que las cifras de venta que menciona se asemejan.
@The_Reaper no hay hate no, por eso frente a un titular en vez de buscar la entrevista para leerla( y ver realmente cuales son las declaraciones) se piensa automaticamente que esta vacilando al personal xD.
Un saludo.
"El año pasado fue, posiblemente, el año más fuerte que hemos visto en términos de RPGs. No solo tuvimos Baldur's Gate 3, sino que también recibimos Hogwarts Legacy, Starfield, tuvimos un montón de RPGs el año pasado que cubrieron una amplia gama de lo que puede ser un juego de rol".
"Creo que ha silenciado a algunos detractores [de los RPG]. No ha causado un cambio masivo en la manera en la que se estaba desarrollando Dragon Age: The Veilguard, pero creo que ha afectado a algunas personas que podían estar pensando, 'Bueno, realmente deberíamos hacer juegos de acción porque venden 10 millones de copias y los RPG venden 6 millones de copias', y ha silenciado esas voces"
Moraydron escribió:@spiderrrboy harry potter se podria discutir, pero en serio Starfield no te parece un rpg? Arbol de habilidades, equipamiento, compañeros, dialogos densos, decisiones...no se, para ti que hace falta que tenga un juego para llamarlo RPG? Por que si starfield no te lo parece...me dices que Fallout 3 o el Skyrim no son RPGs?.
Me acabo de quedar a cuadros, en serio xD.
Que hace que TW3 sea un RPG? Y Greefall? Dark souls? Por que esos 3 son RPG y resulta que Inquisition tenia la faceta RPG mas "reducida"?.
Un juego de accion es DOOM, Space Marine 2,Call of Duty, Battlefield, God of War, Ghost of Tsushima( este a medias, que puedes encararlo en la accion o sigilo, al gusto).
Ahora empiezo a entender donde esta el problema, pensar que Starfield no es un RPG y que un Arpg con esquivas y parry pasa a ser un juego de accion xD, no sera que te piensas que un RPG tiene que ser un juego por turnos no? ME1 es un RPG?
Y no, que hayan cogido cosas de God of War, no lo convierte en un juego de accion, por que precisamente lo que han cogido de god of war es el diseño de niveles, metiendo puzzles rapidos de 2 o 3 minutos con recompensas.
Un saludo.
Magic Missile escribió:Moraydron escribió:@spiderrrboy harry potter se podria discutir, pero en serio Starfield no te parece un rpg? Arbol de habilidades, equipamiento, compañeros, dialogos densos, decisiones...no se, para ti que hace falta que tenga un juego para llamarlo RPG? Por que si starfield no te lo parece...me dices que Fallout 3 o el Skyrim no son RPGs?.
Me acabo de quedar a cuadros, en serio xD.
Que hace que TW3 sea un RPG? Y Greefall? Dark souls? Por que esos 3 son RPG y resulta que Inquisition tenia la faceta RPG mas "reducida"?.
Un juego de accion es DOOM, Space Marine 2,Call of Duty, Battlefield, God of War, Ghost of Tsushima( este a medias, que puedes encararlo en la accion o sigilo, al gusto).
Ahora empiezo a entender donde esta el problema, pensar que Starfield no es un RPG y que un Arpg con esquivas y parry pasa a ser un juego de accion xD, no sera que te piensas que un RPG tiene que ser un juego por turnos no? ME1 es un RPG?
Y no, que hayan cogido cosas de God of War, no lo convierte en un juego de accion, por que precisamente lo que han cogido de god of war es el diseño de niveles, metiendo puzzles rapidos de 2 o 3 minutos con recompensas.
Un saludo.
El eterno debate de: ¿qué es y no es RPG?
Ahora mismo, incluso un CoD podría ser un RPG si te lo planteas: equipo, subidas de nivel, habilidades...
Fallout 3, Skyrim y Starfield: me gustan, pero más que RPG'S los considero juegos de aventuras y exploración. RPG es Fallout New Vegas, donde tus decisiones tienen consecuencias reales en el mundo en el que te rodea. Por ponerte un ejemplo: en Starfield (o Skyrim) puedes jugar con todas las facciones en una misma partida que no pasa nada. En Fallout New Vegas, Tyranny, Pillars of Eternity... no; elegir una facción tiene consecuencias reales e implica tener un conflicto con las otras facciones.
Es decir, en un RPG no sólo son decisiones que te hacen ir por el camino A o B, esas decisiones implican consecuencias que cambian todo el contexto de lo que estás jugando. Kingdome Come lo hace muy bien también: el mundo que te rodea reacciona muy bien a tus actos; ya sean buenos o malos. Incluso los NPC's se preguntan qué has hecho por tener sangre en la ropa. Maravilloso.
Por otra parte, yo no creo que los Souls sean juegos de Rol. Más bien los veo como un "Hack & Slash" con la posibilidad de subir niveles: sí, es un juego más enfocado a la acción; y eso se ve a mil leguas.
Cyberpunk y (el maravilloso) The Witcher 3 tampoco los considero juegos de Rol al uso, la verdad.
Ya te digo que es un debate muy trillado y que se lleva tiempo discutiendo. También es cierto que han salido cientos de subgéneros en lo que se refiere al Rol: a día de hoy a todo juego para darle profundidad le ponen esa coletilla de "Juego de Rol" o "Juegos con elementos roleros"; cuando en realidad hay 4 ó 5 juegos de Rol que jugamos (a excepción de Baldur's Gate 3) cuatro mataos xD
Un saludo muy grande y disfrutad mucho del día.
P.D: Un juego de Rol no sólo son decisiones, también son posibilidades
Moraydron escribió:@Magic Missile @MauLM yo diría que estáis apuntando a lo que sería un Crpg no?
Y aún así, el nivel de profundidad de las decisiones para mí no es determinante, al final lo importante es que puedas elegir un rol, ya sea a través de tus decisiones( TW3) o las clases/sistemas de un juego. Que el sistema de decisiones de Fallout 3 sea peor que new Vegas, no lo hace menos RPG
Tener personalización no lo veo como un factor de RPG, mira que me encanta Destiny 2 pero jamás diría que es un rpg, es un shooter looter, al igual que un Monster Hunter.
Un saludo.
Y no, que hayan cogido cosas de God of War, no lo convierte en un juego de accion, por que precisamente lo que han cogido de god of war es el diseño de niveles, metiendo puzzles rapidos de 2 o 3 minutos con recompensas.
spiderrrboy escribió:Al final son sólo etiquetas pero sí, yo Rpg´s llamo otra cosa a Starfield, Fallout 4, TW3,... Pero bueno, es sólo eso, nomenclatura, el problema de esas declaraciones es mezclar esos tipos de juegos con el BG3 (RPG con vista isométrica y combate por turnos), que tendrá que ver su juego con BG3, cree que como el BG3 ha vendido bien es comparable a su juego??? Su juego que se ve que han ido a lo comercial y tira más a la acción, no entiendo el simil que hace la verdad...
Moraydron escribió:@spiderrrboy han ido a lo que mejor les ha salido en su historia, ME2. Y la comparación está en que su juego también tiene decisiones y que encarnas el rol de un personaje.
Y yo coincido con @Magic Missile en eso, lo más rolero que hay es que el mundo sea reactivo con lo que haces. Aunque el sistema de combate sea más frenético, no saves como funcionan las decisiones( se ha visto algo pero no se sabe si es puntual o no).
@Magic Missile solo un apunte, se puede ser más purista o no con el tema del rol, ya de base, en cualquier videojuego que controlemos a un personaje asumimos un rol, Zelda tiene un mundo muy reactivo en base a muestra decisiones pero más a pequeña escala que gran escala.
Y luego está lo que opina la gente en general, que cosas como meter MH en juego de rol pues vale xD, Diablo 4 también entra en es definición, supongo que cuando hay sistemas complejos de equipo, stats o bien buenos diálogos/decisiones ya entran en categoría de rol.
Un apunte @davidvela Disco Elisyum diría que es un ejemplo de rol potente, no hay combate pero si ficha de personaje y el mundo es la ostia de reactivo.
Cambiando de tema, yo es que este DA lo voy a jugar primero de todo por el combate, si tienes un sistema de combate entretenido y estoy más en combate que diseñando el personaje ya me irá bien, si luego resulta que tiene buena exploración, historia y decisiones pues ya cojonudo.
Muy interesante el artículo, ya lo leí y se entiende perfectamente lo de BG3, pasaron de apuntar a un multijugador a conseguir convencer a los de arriba para volver al single player.
Un saludo.
davidvela escribió:spiderrrboy escribió:Al final son sólo etiquetas pero sí, yo Rpg´s llamo otra cosa a Starfield, Fallout 4, TW3,... Pero bueno, es sólo eso, nomenclatura, el problema de esas declaraciones es mezclar esos tipos de juegos con el BG3 (RPG con vista isométrica y combate por turnos), que tendrá que ver su juego con BG3, cree que como el BG3 ha vendido bien es comparable a su juego??? Su juego que se ve que han ido a lo comercial y tira más a la acción, no entiendo el simil que hace la verdad...
Hombre, es comparable en muchas cosas. Una de las cosas (probablemente la que más) que ha gustado de BG3 son sus personajes, las relaciones amorosas, y ellos prometen que en ese sentido el juego va a cumplir. También coinciden en que BG3 es un juego donde existe una toma de decisiones, la historia varia en función de lo que hagas o no y es el foco principal del juego, y en DA prometen lo mismo. Hay muchas similitudes en ambos juegos, excepto en el sistema de combate, ahí no comparten nada. Pero BG3 es mucho (muchísimo más) que su sistema de combate, al igual que DA.
kjavi escribió:Pues para mí lo "más" rolero es que puedas hacer una hoja de personaje con muchas opciones y que luego esa hoja tenga repercusiones jugables. Después el tipo de aventura (más reactiva, más mata-mata, más cero-mata) ya es un tema secundario.
Soy muy simple xD
Con esta definición los DA no son lo más rolero que hay, lo cual tampoco pasa nada. Soy fans igualmente.
A pesar de la crítica este DA puede ser divertido. Ya es mucho.
Magic Missile escribió:
Que el sistema de decisiones de Fallout 3 sea peor que el de New Vegas sí es importante: si estoy roleando un personaje que pertenece a una facción malvada, no debería poder jugar las misiones de las otras facciones buenas. Mira: estoy jugando Starfield y me he hecho las misiones de las dos facciones "buenas" del juego (cuando en realidad no son tan amigas) sin tener consecuencias claras entre una y otra. También me hice las de "Riujin" (que molan mucho) y, ahora, mi personaje es un revuelto de todas las facciones: ya que ahora me pueden salir diálogos como si estuviese en las tres a la vez. No tiene sentido en aspecto rolero, la verdad.
kjavi escribió:@Mc Mardigan
No no... es que en Starfield nunca te van a pedir que dejes de zorrear con las otras facciones. No es comparable con Gothic.
Esto lo hacen para que puedas hacer todo el contenido del juego. Sacrificando el roleo claro.