[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
El 1, 2 y 3 estaban en Asia y Japón verdad ? Sabéis si son los remake? Están en inglés ?

Un saludo !
fifi escribió:El 1, 2 y 3 estaban en Asia y Japón verdad ? Sabéis si son los remake? Están en inglés ?

Un saludo !

Sí a todo. Tienes también un hilo dedicado a ellos: hilo_dragon-quest-collection_2348637
Que dice que sí... que es la trilogía de Erdrick



Sea antoja un Nintendo Direct movidito [plas]
davidDVD escribió:Que dice que sí... que es la trilogía de Erdrick



Sea antoja un Nintendo Direct movidito [plas]

Hostia, notición que grandes
davidDVD escribió:Que dice que sí... que es la trilogía de Erdrick



Sea antoja un Nintendo Direct movidito [plas]


Ufff, en cuanto se confirme (ojalá en el direct), modifico el título del hilo

Vaya gloria si vienen los 3 remakeados en 2D-HD

El sueño húmedo ya sería la trilogía Zenithia algún día
Ojalá los 3 en la tarjeta, esto es compra obligada..
Con que sea remake de la trilogia original, yo más que feliz. Pero por cada "check" que haga de esta lista, y algunos los veo plausibles, será como un regalo divino:
  • El contenido exclusivo del remake del III de GBC recuperado
  • Las medallas de monstruos del III de GBC, también en el I y II, pero mejor adaptadas
  • Enemigos visibles en el mapa (con opción de desactivarlos)
  • Party Chat (salvo en el 1, obvio)
  • Poder jugarlos en orden cronológico... Con cambios narrativos y jugables según tus decisiones

Y espero de verdad (ojo, spoiler del III)
que respeten que ni el I ni el II tengan ciclos de día y noche
Chicos, ¿y qué tal a nivel de historia y narrativa los dos primeros? ¿Son demasiado sencillotes y el III es mucho mejor en ese sentido?

Por saber por cuál empezar si vienen los 3 XD
Por lo que me pareció a mí entenderle a Midori, es un remake de los 3 juegos juntados todos en uno solo que abarcaría toda la historia de Erdrick.
Yo creo que será lo que dicen, la historia reunida en un único juego, pero no será el 1,2 y 3 al uso.

Me mantengo cauteloso porque SE es muy propicia a cagarla, véase traducciones, idiomas no incluidos en cartucho, etc.

La trilogía de Zenithia ya tuvo remake en DS, aunque no le haría ascos si recibe el mismo cariño, pero por pedir, prefiero el X offline aquí.
Uf, yo eso de un solo juego que aúne las 3 historias lo veo super raro, pero...
tiku escribió:Uf, yo eso de un solo juego que aúne las 3 historias lo veo super raro, pero...

Hay que jugarlos para entenderlo.

Si salen numerados como en su día recomiendo lo que mejor suele venir para todas las sagas en cualquier medio: seguir el orden de lanzamiento.

Lo de "jugar en orden cronológico" tiene su gracia cuando conoces todas las entregas, pero si se juegan de primeras, vale la pena ver la evolución de la saga (y del mismo género RPG). Como digo, depende de en qué situación hayan planteado este/os remake/s.

La marrativa es sencillísima, no ya en los tres primeros, sino en toda la saga Dragon Quest. Lo único que las dos trilogías que existen (I, II y III forman la trilogía Erdrick; IV, V y VI la trilogía de Zenithia) ganan un poco si se juegan en orden. No es imprescindible para entender las tramas, pero las conexiones que existen hace que se disfruten muchísimo más.
Lo de que lleva todo el contenido mezclado no se ha "confirmado" todavía... ni por Midori (mencionó que llevará los tres) ni por este (el cuál no se moja con que aune la trilogía)




¿Lleva el contenido de los tres primeros? Unos dicen que sí y otros no se mojan aún, ¿irá todo mezclado en un solo juego sin diferenciar entre entegas? Eso sí que no se sabe.
wakenake escribió:Por lo que me pareció a mí entenderle a Midori, es un remake de los 3 juegos juntados todos en uno solo que abarcaría toda la historia de Erdrick.

Esto suena más lógico, ya que son historias relacionadas, que de alguna manera hayan juntado los 3 en un mismo juego. En mi opinión es hasta mejor noticia que si hubieran hecho un remake por separado de los 3, así que estupendo.
Yo sigo pensando que tal y como lo pone... textualmente y sin entrar a interpretar nada (it is DQ1/2/3)... que han remakeado los tres por separado. Y si los cita así, será por algo.

PD. Ahora, que en vez de colocar tres iconos diferentes en el menú hagan algo en plan Another Code: Recollection y se ejecuten seguidos desde un único icono, eso sí que lo veo probable. Pero el caso es que no se sabe.
Creo que vale la pena ser realistas y asumir, que si es verdad que han hecho remake de la primera trilogía y no solo del III, serán 3 juegos separados. Muy posiblemente dentro de un mismo título de Switch, para poder venderlos a un precio más alto.

Como dije... Yo con eso me conformo. Cualquier añadido extra será bien recibido.
Dr_Neuro escribió:Creo que vale la pena ser realistas y asumir, que si es verdad que han hecho remake de la primera trilogía y no solo del III, serán 3 juegos separados. Muy posiblemente dentro de un mismo título de Switch, para poder venderlos a un precio más alto.

Como dije... Yo con eso me conformo. Cualquier añadido extra será bien recibido.


De hecho yo es lo que prefiero.

Los 3 juegos remakeados por separados pero todos dentro del mismo programa, que no se pongan 3 iconos en el menú.

Entrar y seleccionar cuál quieres jugar y arreando. Espero que no hagan la guarrada de pasarte el 1 o 2 antes de jugar al 3 y que puedas elegir cuál empezar xD De todas formas yo los jugaría en orden.

Pero bueno, primero que confirmen que están los 3 XD
No me quiero ilusionar demasiado con que sean los tres juegos pero sería un puntazo. Despues del FF Pixel Remaster si se confirma el tri-remake sería la manera de cerrar de forma maravillosa el renacer de grandes juegos clásicos.

Impresionante lo de Switch y su catalogo de RPGs, parece la SNES, con la diferencia de que ahora nos llegan los juegos a occidente y mayoritariamente traducidos.
darkert escribió:No me quiero ilusionar demasiado con que sean los tres juegos pero sería un puntazo. Despues del FF Pixel Remaster si se confirma el tri-remake sería la manera de cerrar de forma maravillosa el renacer de grandes juegos clásicos.

Impresionante lo de Switch y su catalogo de RPGs, parece la SNES, con la diferencia de que ahora nos llegan los juegos a occidente y mayoritariamente traducidos.


Bueno, me seguiría faltando el Chrono Triger y entonces ya sería perfecto, ya sea en HD-2D o un port tal cual de la versión de DS, sobretodo porque encima está gen tuvimos el remaster de Chrono Cross que es la segunda parte. Además, en DS no salio en español, pero hicieron un port de la versión de DS a móviles y PC para usar una sola pantalla y está traducido oficialmente al español (la primera vez que tradujeron el juego).

Pero en fin, en cuanto esté DQ ojalá sea la trilogía completa y no solo el 3, que así ya tendría todos los DQ para jugarlos (excepto el X por obvias razones, que a ver si se animan también a traerlo en su versión offline)
CorrinDeNohr escribió:
darkert escribió:No me quiero ilusionar demasiado con que sean los tres juegos pero sería un puntazo. Despues del FF Pixel Remaster si se confirma el tri-remake sería la manera de cerrar de forma maravillosa el renacer de grandes juegos clásicos.

Impresionante lo de Switch y su catalogo de RPGs, parece la SNES, con la diferencia de que ahora nos llegan los juegos a occidente y mayoritariamente traducidos.


Bueno, me seguiría faltando el Chrono Triger y entonces ya sería perfecto


Sin Terranigma, nada puede ser perfecto XD
Dr_Neuro escribió:Con que sea remake de la trilogia original, yo más que feliz. Pero por cada "check" que haga de esta lista, y algunos los veo plausibles, será como un regalo divino:
  • El contenido exclusivo del remake del III de GBC recuperado
  • Las medallas de monstruos del III de GBC, también en el I y II, pero mejor adaptadas
  • Enemigos visibles en el mapa (con opción de desactivarlos)
  • Party Chat (salvo en el 1, obvio)
  • Poder jugarlos en orden cronológico... Con cambios narrativos y jugables según tus decisiones

Y espero de verdad (ojo, spoiler del III)
que respeten que ni el I ni el II tengan ciclos de día y noche


Yo soy menos exigente, sólo pido que NO tengan bestiario.
davidDVD escribió:

Yo voy pillando sitio ya por aquí. Manda huevos que lo que más ilusión me hace sea esto y no un Assassins Creed, indiana jones o Astro Bot. Larga vida al elegido!
He cambiado el título para englobar la Trilogía Erdrick completa (DQ 1, 2 y 3)

Os parece bien todo en el mismo hilo?

Luego edito toda la información nueva (trailers, remakes del 1 y 2 tambien, etc)
Al ser juegos distintos... podría generar dudas.

    ‣ Dragon Quest III HD-2D
    ‣ Dragon Quest I & II HD-2D

Así los han llamado.



Imagen
No veas, los acrílicos parece que los han traido de otro planeta, 210€ la coleccionista:

Imagen
La avaricia de SE una vez más... y decimos que Nintendo es carera...
davidDVD escribió:Al ser juegos distintos... podría generar dudas.

    ‣ Dragon Quest III HD-2D
    ‣ Dragon Quest I & II HD-2D

Así los han llamado.



Imagen


Esa va a ser la portada que nos llegue? Me parece la ostia de bonita
No he tocado la saga Dragón Quest, pero este juego entra por el ojo cosa mala...
Me ahorro la coleccionista, vaya desfase…jaja
A ver si sacan alguna edición con steelbook o algún extra chulo…en cualquier caso aunque sea con el cartucho pelado, se viene a casa el primer día.
davidDVD escribió:La avaricia de SE una vez más... y decimos que Nintendo es carera...


¿Carera? Yo creo que es la única compañía que, dentro de lo carillo que salen sus juegos de salida, no cobran tanto como otras que cobran 80 euros por plástico y disco sin contenido en el interior.

O peor; ediciones especiales a 300 cucas sin juego físico y contenido goloso.

Sobre DraQue 3 y la colección del 1 y 2 ultramegapec absoluto. Dudo entre Xbox (4k) o Switch (portabilidad)
Klarth Ontarian escribió:
davidDVD escribió:La avaricia de SE una vez más... y decimos que Nintendo es carera...


¿Carera? Yo creo que es la única compañía que, dentro de lo carillo que salen sus juegos de salida, no cobran tanto como otras que cobran 80 euros por plástico y disco sin contenido en el interior.

O peor; ediciones especiales a 300 cucas sin juego físico y contenido goloso.

Sobre DraQue 3 y la colección del 1 y 2 ultramegapec absoluto. Dudo entre Xbox (4k) o Switch (portabilidad)

Ni idea de a qué otra te refieres... pero la de Elden Ring DLC, por decir una a voleo y actual, le da un señor repaso.

Square Enix de siempre ha sido carera, mira la Coleccionista de Kingdom Hearts III, donde incluyeron unos muñecos que bueno...
davidDVD escribió:
Klarth Ontarian escribió:
davidDVD escribió:La avaricia de SE una vez más... y decimos que Nintendo es carera...


¿Carera? Yo creo que es la única compañía que, dentro de lo carillo que salen sus juegos de salida, no cobran tanto como otras que cobran 80 euros por plástico y disco sin contenido en el interior.

O peor; ediciones especiales a 300 cucas sin juego físico y contenido goloso.

Sobre DraQue 3 y la colección del 1 y 2 ultramegapec absoluto. Dudo entre Xbox (4k) o Switch (portabilidad)

Ni idea de a qué otra te refieres... pero la de Elden Ring DLC, por decir una a voleo y actual, le da un señor repaso.

Square Enix de siempre ha sido carera, mira la Coleccionista de Kingdom Hearts III, donde incluyeron unos muñecos que bueno...


Y luego te puedo decir las de Xenoblade 1 y 2 con la ost y libro de arte grande, la del remake de Link's Awakening y Tears of the Kingdom, la de Bayonetta 3. Contenido buenardo; precio más o menos comedido (entiendo que a algunos les parezca caro) en comparación con otras.

Lo de Square Enix es indefendible, está claro.
Klarth Ontarian escribió:Y luego te puedo decir las de Xenoblade 1 y 2 con la ost y libro de arte grande, la del remake de Link's Awakening y Tears of the Kingdom, la de Bayonetta 3. Contenido buenardo; precio más o menos comedido (entiendo que a algunos les parezca caro) en comparación con otras.

Lo de Square Enix es indefendible, está claro.

Mientras Bandai Namco ofrece un contenido similar a 250€ (ER DLC), Square Enix te pide 350€ (FF16)... y encima te cobran los gastos de envío si o sí ñ.

En fin... que al final todas han subido precios, pero lo de esta gente es abismal la diferencia. Son la élite [carcajad]
Sartor escribió:
davidDVD escribió:Al ser juegos distintos... podría generar dudas.

    ‣ Dragon Quest III HD-2D
    ‣ Dragon Quest I & II HD-2D

Así los han llamado.



Imagen


Esa va a ser la portada que nos llegue? Me parece la ostia de bonita


Sí, se han inspirado en la portada que Akira Toriyama dibujó para la versión de Super Nintendo del juego [buuuaaaa]

Imagen
Me acabo de poner con el 1 en Switch y de momento lo veo muy disfrutable, aunque vaya tela con el inglés ”medieval”. Menos mal que muchas expresiones se repiten y cada vez tengo que usar menos el móvil para traducir [+risas]

Por mi parte, me hace muchísima ilusión que los anunciados salgan en versión estética Octopath Traveler <3
¡Por fin llegan Dragon Quest III Y I&II! ¡Y el arte se ve fantástico!

No pude evitar darme cuenta de un par de cosas en ese pasaje tan entrañable también.

¡Los libros verde y rojo parecen estar a punto de cerrarse en esa escena de ya-sabes-qué! ¡Lo mismo para la pintura del gran árbol!
A mi el diseño de la portada esa nueva me gusta mucho, dan ganas de darle un abrazo a la caja. O varios.
Añadida la ilustración oficial en la cabecera del hilo y el trailer oficial de Nintendo.

davidDVD escribió:Al ser juegos distintos... podría generar dudas.

    ‣ Dragon Quest III HD-2D
    ‣ Dragon Quest I & II HD-2D


Pues he creado hilo aparte para la recopilación de los 2 primeros Remakes:

hilo_ho-dragon-quest-i-ii-hd-2d-remake-2025_2503573

Mejor así, porque cuando en 2025 vayan a salir, no se empaña este hilo con el lanzamiento de un juego nuevo y que es diferente.
Está bien la portada, pero la de Toriyama le sigue dando mil vueltas XD
Por una escena del trailer y por las figuras acrílicas de la edición coleccionista se ve que han añadido una nueva clase, y parece que por diseño es el domador de bestias (en los remakes de SNES, creo, ya añadieron al ladrón).

A ver qué otras novedades trae el juego... Quiero detalles [carcajad]
Por cierto, aunque era obvio que tenía que ser así, por primera vez tenemos una portada de Dragon Quest sin el estilo de Toriyama [decaio]
cloud_strife8 escribió:Por cierto, aunque era obvio que tenía que ser así, por primera vez tenemos una portada de Dragon Quest sin el estilo de Toriyama [decaio]

Es una faena, pero quizá ya se había tomado la decisión previamente, parece que sigue el estilo artístico del resto de juegos 2D-HD de Square-Enix.

Edit: también ha habido ilustraciones horribles cuando se llamaba Dragon Warrior XD

Imagen

Imagen
Chenkaiser escribió:
Natillax escribió:A mí me mola poder jugar DQ 3 en HD, pero, sabiendo que el personaje es el mismo de DQ 1 y 2, se me hace difícil empezar por la última parte del protagonista sin haber jugado a las dos primeras. No sé, aunque DQ 3 sea muy popular en Japón, creo que deberían haber anunciado DQ 1 y 2 HD-2D para que así todos pudieran jugar la "trilogía" [+risas]

No, el protagonista no es el mismo en los tres primeros DQ.

DQ1 tiene un descendiente de Erdrick. DQ2 pasa 100 años despues, por lo que sale otro descendiente de Erdrick. DQ3 es precuela de los dos primeros porque llevas a Erdrick.

En verdad te van a contar la historia desde el principio :p


Han hecho bien en hacerlo asi, para la gente no muy puesta en la saga podran seguir la historia mucho mejor.
@Kikokage sí, de hecho ayer Yuji Hori decía que estaba "entusiasmado" con que la gente pudiera disfrutarlos ahora en este orden [carcajad]
Lo mismo paso con la trilogia de Zenithia:
El primero de todos en orden cronologico es el Dragon Quest VI luego el IV y finalmente el V.
Buenas a todos,

Se ha confirmado si vendra en fisico?
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Se ha confirmado si vendra en fisico?

Sí; compra normal en cualquier tienda.
NexorVII escribió:Lo mismo paso con la trilogia de Zenithia:
El primero de todos en orden cronologico es el Dragon Quest VI luego el IV y finalmente el V.

Sí, pero en ese caso la conexión no era tan evidente a nivel narrativo. El castillo volador era el mayor chivato [carcajad]
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6