[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

Lo único que me preocupa es la duración. Me gustó el lavado de cara y la música de Mario RPG pero se me hizo cortísimo. Puede pasar lo mismo con este?
Zeku21 escribió:Lo único que me preocupa es la duración. Me gustó el lavado de cara y la música de Mario RPG pero se me hizo cortísimo. Puede pasar lo mismo con este?

No recuerdo la duración del Mario RPG porqué me pasé el original hace años, pero no creo que Dragon Quest III sea un juego precisamente corto... Posiblemente sea más largo que el I y el II juntos.
Zeku21 escribió:Lo único que me preocupa es la duración. Me gustó el lavado de cara y la música de Mario RPG pero se me hizo cortísimo. Puede pasar lo mismo con este?

Según howlongtobeat entre 28 y 33 horas según te líes a hacer cosas secundarias que teniendo en cuenta que es un juego de mes me parece bastante largo, aunque psra el jrpg actual no parezca tanto.
No necesariamente tiene que durar eso el remake porque supongo que alguna cosa cambiará pero vamos, supongo que vale para tener una referencia.



@Melkor82 Yo creo que salir acabará saliendo, ahora, supongo que más a partir de 2026 en adelante teniendo en cuenta que el I y II salen el año que viene
No se si pillarlo en Switch o en PS5... tengo dilema.
Switch en realidad es mas comodo por jugar portatil, pero no se que hacer, tampoco habrá tanta diferencia no?
ivan_vega89 escribió:No se si pillarlo en Switch o en PS5... tengo dilema.
Switch en realidad es mas comodo por jugar portatil, pero no se que hacer, tampoco habrá tanta diferencia no?

Seguramente la misma que Octopath, que utiliza el mismo motor.
Chenkaiser escribió:
ivan_vega89 escribió:No se si pillarlo en Switch o en PS5... tengo dilema.
Switch en realidad es mas comodo por jugar portatil, pero no se que hacer, tampoco habrá tanta diferencia no?

Seguramente la misma que Octopath, que utiliza el mismo motor.


Octopath lo jugue en Switch y sin problema, es que este tipo de juegos yo creo que es donde mejor les sienta. Pero creo que en PS5 iba a 60FPs.
Por curiosidad, ¿dónde ha dicho Square Enix que usa el mismo motor que los Octopath? Porque ese dato igual se me ha escapado, pero me gustaría tenerlo confirmado! :D
tiku escribió:Por curiosidad, ¿dónde ha dicho Square Enix que usa el mismo motor que los Octopath? Porque ese dato igual se me ha escapado, pero me gustaría tenerlo confirmado! :D

Bueno, no es de ahora.

En 2019 en Gematsu anunciaron que S-E registraba la marca HD-2D ligada a Octopath tanto en Europa como en Japón y cuando se desveló DQIII en 2021 se hizo apología de esta en el tráiler de presentación.

De todas formas si ha cambiado y aunque al final no fueran el mismo, yo creo que existirán las mismas diferencias que tienen ahora mismo las diferentes versiones de los Octopath..
Hummm, vale, ahí pone que registran el sufijo "HD-2D" como descripción del tipo de producto, pero eso no implica que los productos bajo esa denominación usen el mismo motor.

¡Muchas gracias por el link, duda resuelta entonces! A ver si algún día tenemos info al respecto :D
tiku escribió:Hummm, vale, ahí pone que registran el sufijo "HD-2D" como descripción del tipo de producto, pero eso no implica que los productos bajo esa denominación usen el mismo motor.

¡Muchas gracias por el link, duda resuelta entonces! A ver si algún día tenemos info al respecto :D

Bueno, no lo nombran directamente pero aunque no hayan confirmado nada oficialmente, estando detrás el Team Asano que fueron los que hicieron tanto el motor gráfico como los Octopath en sí, por el momento me extrañaría mucho que no usaran el mismo, además viendo lo que se muestra en los trailers. Pero que todo puede ser [carcajad]
Por curiosidad, ¿El Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline no está anunciado para occidente no?
Joder, con el currazo que se pegan, tienen ya a gente que los traduce y equipo conocidos, como para no sacarlo en el resto del mundo
santousen escribió:Por curiosidad, ¿El Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline no está anunciado para occidente no?
Joder, con el currazo que se pegan, tienen ya a gente que los traduce y equipo conocidos, como para no sacarlo en el resto del mundo



Imagen


Yo lo tengo en Japonés ni siquiera está en inglés pero tengo todos los dragón quest y no podía faltar
santousen escribió:Por curiosidad, ¿El Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline no está anunciado para occidente no?
Joder, con el currazo que se pegan, tienen ya a gente que los traduce y equipo conocidos, como para no sacarlo en el resto del mundo

El problema no es que siga sin anunciarse en occidente, el problema es que el juego lleva un par de años de silencio hasta en Japón.

El tema está que la versión offline del juego sigue la progresión de la versión online. Es decir, que existe el juego base + expansiones. De salida en Japón salió el juego base y una edición más cara que incluía la 1a expansión (o mejor dicho, promesa de descargarla cuando saliera [carcajad] ) y tras esa expansión no hay noticias de que salga alguna expansión más (me suena que en la versión online llevan unas 6 expansiones ya).

O le han querido dar una vuelta al tema (lanzar de golpe las expansiones que quedan, en grupo, sacarlo en la sucesora de Switch [esto lo dudo porque el juego está en Steam Japón]) o le han dado carpetazo al proyecto. Sólo el tiempo lo dirá [+risas]
jjuanji escribió:


Sinceramente se ve espectacular. Ya hay ganas de ir viendo más cosas.
jjuanji escribió:


Esto es lo que deberían hacer con los Final Fantasy del 1 al 6 y luego algo parecido como el Moguri mod con los final fantasy del 7 al 9. Muchos hubiésemos estado super felices con solo esto y tal vez Square Enix no se hubiesen dado el ostión que se ah dado.

Por ultimo ojala saquen un port remaster del Dragon Quest 8, para mi el mejor de todos.
Square enix le tiene miedo al dinero.
En miravia a 46,66 sin cupón primera compra
MeiiToR escribió:En miravia a 46,66 sin cupón primera compra


Vuelve el stock, por si a alguien le interesa.
Nuevos y jugosos detalles

A modo de resumen:
  • Confirman la personalización de los miembros del equipo (aspecto, pelo y voz)
  • Cada perfil de la consola permite 9 partidas y en cada una puede designarse un ayudante, que podrá reclutarse con su nivel y su equipo en cualquier partida
  • Se mantiene la mecánica de cambiar de profesión (cuando el personaje supera el Nv 20) y volver al Nv 1 con las estadísticas reducidas a la mitad
  • Monstruos reclutables y utilizables en arenas de monstruos
  • Zonas ocultas visibles en el mapa del mundo por árboles u otros elementos que desentonan
Menuda pintaza tiene esto, y la musica madre mia, es bestial [amor]






Cuanto mas veo mas me gusta. Se nota que le han puesto trabajo detrás. Tengo decenas de RPGs comprandos pendientes de que les de un tiento y al final veo que este les va a adelantar a todos por el hype que me está dando.

Así sí, SE. Espero que venda bien.
Que ganazas de que salga, tiene una pinta brutal [toctoc]
Ya lo he reservado en Miravia, al final con un cupón que tenía se me ha quedado en 40€ la versión pal España.

Solo he jugado al XI, me gustó mucho. A ver qué tal este remake.
Este juego es arte puro. Imagen, música y una buena historia.
A ver si se animan con el DQ Builders 3.
Ay, a mi lo que los batallas se desarrollen como en "primera persona" como los clásicos me saca de contexto totalmente.
TheLittleMelo escribió:Ay, a mi lo que los batallas se desarrollen como en "primera persona" como los clásicos me saca de contexto totalmente.


Es algo característico de los clásicos como bien dices, y a fin de cuentas esto es un Remake de un clásico. Es algo que siempre me ha sacado un poco en los Dragon Quest, pero te acabas acostumbrando.
TheLittleMelo escribió:Ay, a mi lo que los batallas se desarrollen como en "primera persona" como los clásicos me saca de contexto totalmente.

A mi me duele mucho más que no hayan seguido la tradición de los remakes de meter enemigos visibles en el mapa, pero han optado por ir full nostalgia. Igualmente le tengo muchas ganas [carcajad]
Kikokage escribió:
TheLittleMelo escribió:Ay, a mi lo que los batallas se desarrollen como en "primera persona" como los clásicos me saca de contexto totalmente.


Es algo característico de los clásicos como bien dices, y a fin de cuentas esto es un Remake de un clásico. Es algo que siempre me ha sacado un poco en los Dragon Quest, pero te acabas acostumbrando.

Tampoco se iban a morir por dar las dos opciones, aunque en una de las imágenes se ven los pj, aunque no creo que esté la opción de ver todo como en el 11
santousen escribió:
Kikokage escribió:
TheLittleMelo escribió:Ay, a mi lo que los batallas se desarrollen como en "primera persona" como los clásicos me saca de contexto totalmente.


Es algo característico de los clásicos como bien dices, y a fin de cuentas esto es un Remake de un clásico. Es algo que siempre me ha sacado un poco en los Dragon Quest, pero te acabas acostumbrando.

Tampoco se iban a morir por dar las dos opciones, aunque en una de las imágenes se ven los pj, aunque no creo que esté la opción de ver todo como en el 11


Pues no la verdad, podrían como has dicho hacer algo parecido al 11, y que puedas escoger.
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:Ay, a mi lo que los batallas se desarrollen como en "primera persona" como los clásicos me saca de contexto totalmente.

A mi me duele mucho más que no hayan seguido la tradición de los remakes de meter enemigos visibles en el mapa, pero han optado por ir full nostalgia. Igualmente le tengo muchas ganas [carcajad]

Ya, habría sido un gran aporte al remake. Esa full nostalgia será lo que, en mi caso, me haga dejarlo en la estantería :/
Si se mantiene en todo como el original casi que es mejor que los combates sigan aleatorios, más rápido para el grindeo que ir buscando a los monstruos del mapa.
Pues espero que metan algún tipo de agua sagrada ++ que evite totalmente cualquier enfrentamiento aleatorio un tiempo o como mínimo hayan tocado la frecuencia. Recuerdo algunas zonas de los remakes de DS que se hacía bastante molesta la frecuencia con la que aparecían.
Menudo juegazo se nos viene gente.Es puro amor para los fans de la saga.Lo que no tengo nada claro si lo comprare en switch o en ps5.Pero cae dia 1.
jjuanji escribió:


Diosss esa banda sonora orquestada...ya sé que son los temas de siempre pero 😍

Entre el Zelda y éste nuestros oídos van a estar estar muy pero que muy bien tratados.
Pues lo tengo comprado en Miravia, pero me temo que si es tan, tan clásico, se me va a hacer bola, no aseguro no cancelarlo

Lo que veo a nivel audiovisual me encanta, pero los tiempos en los que tengo que jugar con un libro delante (guía) ya han pasado
Pistu escribió:Pues lo tengo comprado en Miravia, pero me temo que si es tan, tan clásico, se me va a hacer bola, no aseguro no cancelarlo

Lo que veo a nivel audiovisual me encanta, pero los tiempos en los que tengo que jugar con un libro delante (guía) ya han pasado

Creo que justo la parte de necesitar guía la han suavizado, ya que había cosas para ayudar a no perderse.

De todas formas Dragon Quest III no era en absoluto enrevesado y con necesidad de guía (a no ser que quieras sacar las garras doradas, que eran objeto "exclusivo de guía" por no haber ningún NPC que nombre la sala secreta donde están. Pero es sólo un arma, ni es imprescindible ni nada), el DQ II si que podía hacer falta en algunos puntos, pero seguro que en su futuro remake también añaden algo que ayude.
Cómo pensáis que saldrá técnicamente la versión de Switch? No me veo jugandolo en otra plataforma pero si hay mucha duferencia...
Guanakoko escribió:Cómo pensáis que saldrá técnicamente la versión de Switch? No me veo jugandolo en otra plataforma pero si hay mucha duferencia...


Yo creo que saldrá sin problemas o minimo como los Octopath

Dr_Neuro escribió:
Pistu escribió:Pues lo tengo comprado en Miravia, pero me temo que si es tan, tan clásico, se me va a hacer bola, no aseguro no cancelarlo

Lo que veo a nivel audiovisual me encanta, pero los tiempos en los que tengo que jugar con un libro delante (guía) ya han pasado

Creo que justo la parte de necesitar guía la han suavizado, ya que había cosas para ayudar a no perderse.

De todas formas Dragon Quest III no era en absoluto enrevesado y con necesidad de guía (a no ser que quieras sacar las garras doradas, que eran objeto "exclusivo de guía" por no haber ningún NPC que nombre la sala secreta donde están. Pero es sólo un arma, ni es imprescindible ni nada), el DQ II si que podía hacer falta en algunos puntos, pero seguro que en su futuro remake también añaden algo que ayude.


No sabía yo lo de las garras doradas. ¿Es arma exclusiva del martial artist?, ¿es arma tocha de daño?
eingelus escribió:No sabía yo lo de las garras doradas. ¿Es arma exclusiva del martial artist?, ¿es arma tocha de daño?

Es normal que no las conozcas porque están en una ubicación a la que sin guía o, al menos saber en qué edificio estan, es casi imposible encontrarlas de casualidad [carcajad]

No recuerdo si era exclusiva del martial artist (posiblemente si), lo que sí recuerdo es que las usé hasta el final del juego porque no encontraba arma más tocha para ese personaje.

Son unas armas malditas y cuando las consigues, aumenta el ratio de encuentros aleatorios x4. En la versión original es durante todo el juego, en los remakes "solo" hasta que sales de la ubicación donde estan. Y cuesta horrores [carcajad] En GBC necesité 3 intentos.
Dr_Neuro escribió:
eingelus escribió:No sabía yo lo de las garras doradas. ¿Es arma exclusiva del martial artist?, ¿es arma tocha de daño?

Es normal que no las conozcas porque están en una ubicación a la que sin guía o, al menos saber en qué edificio estan, es casi imposible encontrarlas de casualidad [carcajad]

No recuerdo si era exclusiva del martial artist (posiblemente si), lo que sí recuerdo es que las usé hasta el final del juego porque no encontraba arma más tocha para ese personaje.

Son unas armas malditas y cuando las consigues, aumenta el ratio de encuentros aleatorios x4. En la versión original es durante todo el juego, en los remakes "solo" hasta que sales de la ubicación donde estan. Y cuesta horrores [carcajad] En GBC necesité 3 intentos.


Casualmente las encontré por azar ayer por la tarde sin haber mirado la Guía. Qué casualidad.
Decidí rejugarlo otra vez después de varios años y para jugar de salida el nuevo y tenerlo reciente para apreciar de otra manera el nuevo.

Resulta que al cogerlas, a cada paso que daba, me salía un encuentro, los monstruos ne hacían bastante daño y en el lugar en el que están no puedes usar magia... Por lo que acabe palmando.
No obstante se me olvidó probar si me las podía equipar. Yo no llevo ningún martial artist en el equipo, decidí hacerme un ladrón y no me arrepiento. De lo que sí me arrepiento es de no haberme hecho algún personaje femenino... La otra vez que me lo pase, sí iba con el martial artist.
No digo la ubicación de las golden claws para evitar spoilers, pero menuda sorpresa cuando me ha salido "golden claws" En pantalla 😂
@eingelus ni adrede [qmparto]
Pues ya has podido disfrutar la odisea de conseguir las garras doradas y comprobado que la pueden equipar más profesiones.

Sobre el remake han dado más detalles en cuanto a reclutar monstruos y parece que han cambiado el sistema. Ya no es por azar (como ha sido siempre) ni con el añadidoo de usar habilidades del domador de monstruos para aumentar las probabilidades (como en el DQ VII).

Los monstruos domesticables son unos concretos visibles desde el mapa para los cuales hay que cumplir unos requisitos concretos (diferentes en cada caso). El domador de monstruos ayudará a evitar que huyan de tí fácilmente.

Fuente

Este cambio en cómo reclutar monstruos me encanta, la verdad. Con esta tonteria van a engancharme cosa mala [carcajad]
Guanakoko escribió:Cómo pensáis que saldrá técnicamente la versión de Switch? No me veo jugandolo en otra plataforma pero si hay mucha duferencia...


Por lo mostrado en las impresiones de Youtube no hay una gran diferencia. En Switch va a correr perfectamente, en PS5 parece que irá ligeramente mas fluido. Yo entre las dos versiones tiro a Switch de cabeza, este juego me pide ser jugado en portatil mas que a 4k 60fps en tele de 85".
Para mí estos juegos son más disfrutables en la portátil, a pesar de un rendimiento inferior.
Dr_Neuro escribió:@eingelus ni adrede [qmparto]
Pues ya has podido disfrutar la odisea de conseguir las garras doradas y comprobado que la pueden equipar más profesiones.

Sobre el remake han dado más detalles en cuanto a reclutar monstruos y parece que han cambiado el sistema. Ya no es por azar (como ha sido siempre) ni con el añadidoo de usar habilidades del domador de monstruos para aumentar las probabilidades (como en el DQ VII).

Los monstruos domesticables son unos concretos visibles desde el mapa para los cuales hay que cumplir unos requisitos concretos (diferentes en cada caso). El domador de monstruos ayudará a evitar que huyan de tí fácilmente.

Fuente

Este cambio en cómo reclutar monstruos me encanta, la verdad. Con esta tonteria van a engancharme cosa mala [carcajad]


He conseguido la garra dorada. Como está en el nivel -2, cuando he llegado a las escaleras he pensado ya está!, pero en el nivel -1 seguía sin poder usar magia para hacer Evac
Tras conseguirlo, no las he podido equipar a ningún miembro del equipo. Decir que juego en Switch
darkert escribió:
Guanakoko escribió:Cómo pensáis que saldrá técnicamente la versión de Switch? No me veo jugandolo en otra plataforma pero si hay mucha duferencia...


Por lo mostrado en las impresiones de Youtube no hay una gran diferencia. En Switch va a correr perfectamente, en PS5 parece que irá ligeramente mas fluido. Yo entre las dos versiones tiro a Switch de cabeza, este juego me pide ser jugado en portatil mas que a 4k 60fps en tele de 85".


Totalmente, pillé Octopath 2 en PS5 y aunque al final el juego en sí no me convenció sí es verdad que es raro jugar a ciertos juegos en la tv.

Por cierto, dónde se pueden ver comparativas entre versiones? En YT no me sale nada
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