[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo único que me preocupa es la duración. Me gustó el lavado de cara y la música de Mario RPG pero se me hizo cortísimo. Puede pasar lo mismo con este?
Zeku21 escribió:Lo único que me preocupa es la duración. Me gustó el lavado de cara y la música de Mario RPG pero se me hizo cortísimo. Puede pasar lo mismo con este?

No recuerdo la duración del Mario RPG porqué me pasé el original hace años, pero no creo que Dragon Quest III sea un juego precisamente corto... Posiblemente sea más largo que el I y el II juntos.
Zeku21 escribió:Lo único que me preocupa es la duración. Me gustó el lavado de cara y la música de Mario RPG pero se me hizo cortísimo. Puede pasar lo mismo con este?

Según howlongtobeat entre 28 y 33 horas según te líes a hacer cosas secundarias que teniendo en cuenta que es un juego de mes me parece bastante largo, aunque psra el jrpg actual no parezca tanto.
No necesariamente tiene que durar eso el remake porque supongo que alguna cosa cambiará pero vamos, supongo que vale para tener una referencia.



@Melkor82 Yo creo que salir acabará saliendo, ahora, supongo que más a partir de 2026 en adelante teniendo en cuenta que el I y II salen el año que viene
No se si pillarlo en Switch o en PS5... tengo dilema.
Switch en realidad es mas comodo por jugar portatil, pero no se que hacer, tampoco habrá tanta diferencia no?
ivan_vega89 escribió:No se si pillarlo en Switch o en PS5... tengo dilema.
Switch en realidad es mas comodo por jugar portatil, pero no se que hacer, tampoco habrá tanta diferencia no?

Seguramente la misma que Octopath, que utiliza el mismo motor.
Chenkaiser escribió:
ivan_vega89 escribió:No se si pillarlo en Switch o en PS5... tengo dilema.
Switch en realidad es mas comodo por jugar portatil, pero no se que hacer, tampoco habrá tanta diferencia no?

Seguramente la misma que Octopath, que utiliza el mismo motor.


Octopath lo jugue en Switch y sin problema, es que este tipo de juegos yo creo que es donde mejor les sienta. Pero creo que en PS5 iba a 60FPs.
Por curiosidad, ¿dónde ha dicho Square Enix que usa el mismo motor que los Octopath? Porque ese dato igual se me ha escapado, pero me gustaría tenerlo confirmado! :D
tiku escribió:Por curiosidad, ¿dónde ha dicho Square Enix que usa el mismo motor que los Octopath? Porque ese dato igual se me ha escapado, pero me gustaría tenerlo confirmado! :D

Bueno, no es de ahora.

En 2019 en Gematsu anunciaron que S-E registraba la marca HD-2D ligada a Octopath tanto en Europa como en Japón y cuando se desveló DQIII en 2021 se hizo apología de esta en el tráiler de presentación.

De todas formas si ha cambiado y aunque al final no fueran el mismo, yo creo que existirán las mismas diferencias que tienen ahora mismo las diferentes versiones de los Octopath..
Hummm, vale, ahí pone que registran el sufijo "HD-2D" como descripción del tipo de producto, pero eso no implica que los productos bajo esa denominación usen el mismo motor.

¡Muchas gracias por el link, duda resuelta entonces! A ver si algún día tenemos info al respecto :D
tiku escribió:Hummm, vale, ahí pone que registran el sufijo "HD-2D" como descripción del tipo de producto, pero eso no implica que los productos bajo esa denominación usen el mismo motor.

¡Muchas gracias por el link, duda resuelta entonces! A ver si algún día tenemos info al respecto :D

Bueno, no lo nombran directamente pero aunque no hayan confirmado nada oficialmente, estando detrás el Team Asano que fueron los que hicieron tanto el motor gráfico como los Octopath en sí, por el momento me extrañaría mucho que no usaran el mismo, además viendo lo que se muestra en los trailers. Pero que todo puede ser [carcajad]
Por curiosidad, ¿El Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline no está anunciado para occidente no?
Joder, con el currazo que se pegan, tienen ya a gente que los traduce y equipo conocidos, como para no sacarlo en el resto del mundo
santousen escribió:Por curiosidad, ¿El Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline no está anunciado para occidente no?
Joder, con el currazo que se pegan, tienen ya a gente que los traduce y equipo conocidos, como para no sacarlo en el resto del mundo



Imagen


Yo lo tengo en Japonés ni siquiera está en inglés pero tengo todos los dragón quest y no podía faltar
santousen escribió:Por curiosidad, ¿El Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline no está anunciado para occidente no?
Joder, con el currazo que se pegan, tienen ya a gente que los traduce y equipo conocidos, como para no sacarlo en el resto del mundo

El problema no es que siga sin anunciarse en occidente, el problema es que el juego lleva un par de años de silencio hasta en Japón.

El tema está que la versión offline del juego sigue la progresión de la versión online. Es decir, que existe el juego base + expansiones. De salida en Japón salió el juego base y una edición más cara que incluía la 1a expansión (o mejor dicho, promesa de descargarla cuando saliera [carcajad] ) y tras esa expansión no hay noticias de que salga alguna expansión más (me suena que en la versión online llevan unas 6 expansiones ya).

O le han querido dar una vuelta al tema (lanzar de golpe las expansiones que quedan, en grupo, sacarlo en la sucesora de Switch [esto lo dudo porque el juego está en Steam Japón]) o le han dado carpetazo al proyecto. Sólo el tiempo lo dirá [+risas]
jjuanji escribió:


Sinceramente se ve espectacular. Ya hay ganas de ir viendo más cosas.
jjuanji escribió:


Esto es lo que deberían hacer con los Final Fantasy del 1 al 6 y luego algo parecido como el Moguri mod con los final fantasy del 7 al 9. Muchos hubiésemos estado super felices con solo esto y tal vez Square Enix no se hubiesen dado el ostión que se ah dado.

Por ultimo ojala saquen un port remaster del Dragon Quest 8, para mi el mejor de todos.
Square enix le tiene miedo al dinero.
En miravia a 46,66 sin cupón primera compra
MeiiToR escribió:En miravia a 46,66 sin cupón primera compra


Vuelve el stock, por si a alguien le interesa.
Nuevos y jugosos detalles

A modo de resumen:
  • Confirman la personalización de los miembros del equipo (aspecto, pelo y voz)
  • Cada perfil de la consola permite 9 partidas y en cada una puede designarse un ayudante, que podrá reclutarse con su nivel y su equipo en cualquier partida
  • Se mantiene la mecánica de cambiar de profesión (cuando el personaje supera el Nv 20) y volver al Nv 1 con las estadísticas reducidas a la mitad
  • Monstruos reclutables y utilizables en arenas de monstruos
  • Zonas ocultas visibles en el mapa del mundo por árboles u otros elementos que desentonan
Menuda pintaza tiene esto, y la musica madre mia, es bestial [amor]






Cuanto mas veo mas me gusta. Se nota que le han puesto trabajo detrás. Tengo decenas de RPGs comprandos pendientes de que les de un tiento y al final veo que este les va a adelantar a todos por el hype que me está dando.

Así sí, SE. Espero que venda bien.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6