[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

La diferencia van a ser los 30 FPS en Switch y 60 en el resto de versiones, más allá de eso no debería cambiar nada.
Por mi parte se va a steam deck de calle, estos juegos su hogar son las portatiles.
no es sólo la diferencia en los fps con el resto de versiones. la cantidad de detalles, partículas, efectos de luces. el propio octopath traveller 2 sufría mucho en la versión de switch con respecto a las demás, los personajes y el juego en general más borroso etc...yo tengo la steam deck también y como el anterior compañero, voy a por la versión de pc de calle. es cierto que estos juegos son perfectos para portatil. ojalá una versión adaptada para la futura switch 2.
Yo teniendo Switch Oled y Steam Deck Oled… sigo dudoso sobre qué versión pillar. Viajo bastante en avión y la Switch es más liviana y fácilmente transportable, le aguanta más la batería, pero tiene peores gráficos y el juego sale algo más caro sólo por tenerlo en físico. En la Deck sale más barato y seguramente sin sacrificar gráficos, efectos de partículas ni nada… pero por contra suele darme más pereza meterla en la mochila y acabo usándola casi siempre en casa.
arambute escribió:Yo teniendo Switch Oled y Steam Deck Oled… sigo dudoso sobre qué versión pillar. Viajo bastante en avión y la Switch es más liviana y fácilmente transportable, le aguanta más la batería, pero tiene peores gráficos y el juego sale algo más caro sólo por tenerlo en físico. En la Deck sale más barato y seguramente sin sacrificar gráficos, efectos de partículas ni nada… pero por contra suele darme más pereza meterla en la mochila y acabo usándola casi siempre en casa.

Yo estoy un poco como tú. Aún así, sale más barato en físico de salida (en Miravia sale a 42 euros ahora y hace unas semanas estuvo a unos 34) y no tengo ganas de esperar a una oferta en digital así que me decantaré por Switch en esta ocasión.
arambute escribió:Yo teniendo Switch Oled y Steam Deck Oled… sigo dudoso sobre qué versión pillar. Viajo bastante en avión y la Switch es más liviana y fácilmente transportable, le aguanta más la batería, pero tiene peores gráficos y el juego sale algo más caro sólo por tenerlo en físico. En la Deck sale más barato y seguramente sin sacrificar gráficos, efectos de partículas ni nada… pero por contra suele darme más pereza meterla en la mochila y acabo usándola casi siempre en casa.

Sin entrar en un debate offtopic, si me dices que la bateria de la switch te aguanta mas que la de deck es posible que tengas defectuosa la bateria de esta ultima, miralo.

Saludos.
Yo lo voy a pillar en Switch, es que ni cotiza que este tipo de juegos en portatil se disfrutan mucho mas, asi que aunque tenga sus limitaciones creo que es el mejor formato.
yakumo_fujii escribió:

Sin entrar en un debate offtopic, si me dices que la bateria de la switch te aguanta mas que la de deck es posible que tengas defectuosa la bateria de esta ultima, miralo.

Saludos.

Bueno, que la batería de la Switch Oled aguanta en promedio más que la de la Deck, es una realidad. Y ojo, hablo en promedio y sabiendo que la Deck da más potencia gráficamente hablando (por lo que el mayor consumo es entendible), e incluso ajustando TDP y demás. Hay juegos no muy potentes en los que en la Deck puedes subir las horas de batería tranquilamente ajustándolo, pero con cualquier AAA por ejemplo andas en torno a las 2 horas - 2 horas y pico de batería. No es por batería defectuosa, he tenido la Deck normal y ahora la Oled, trabajo en temas de proyectos de IT (no es por desconocimiento a la hora de configurarla según el juego), y tras viajar continuamente por trabajo y haberme llevado ambas… es que es así, no es por tocar la moral ni ponerme puñetero. [agggtt]

Yo estaba igual que tú y finalmente con cupón de primera compra de miravia me ha salido por 49€ un par de euros más que digital en Steam para la deck y me he decantado al final por switch. Suelo revender una vez pasados...
Al final, el sistema bueno es el que más se adapte a los gustos de cada persona. Si alguien barema más 60 FPS que 30 FPS, obviamente Switch no debería ser su opción. Y lo mismo con cuialquier cambio de rendimiento que se conozca (estoy 0 informado).

En mi caso es Switch sí o sí, por el motivo de coleccionismo y portabilidad. No tengo Steam Deck ni similares y tengo los 11 Dragon Quests principales físicos en plataformas Nintendo (I-III en GBC y Switch, IV-VI y IX en DS, VII y VIII en 3DS, X y XI S en Switch).

Podría haberme decantado por Steam, que es mi 2ª plataforma preferente, pero habría supuesto comprar el juego por 2ª vez en algún momento por coleccionismo (Dragon Quest es de las pocas sagas que sigo coleccionando en físico) y por mi ritmo de vida, no tengo tanto tiempo para jugar con el PC.

Como digo... Lo importante es disfrutar del juego.
Yo sí que tengo Steam Deck OLED, pero he optado por la versión de Switch por tenerlo en físico y por una portabilidad mayor. En este tipo de juegos tampoco me parece tan decisivo el rendimiento gráfico. Con que se vea como el primer Octopath Traveler, yo encantada de la vida.

Me acaba de llegar en SMS por la reserva para finalizar ya la compra en Game [chulito]
Yo lo tengo reservado pero al ver los combates en primera persona me dan ganas de cancelar la reserva, no me explico cómo en el remake del 7 en la 3ds lo hicieron en tercera persona y en este no, o por lo menos que se pudiera elegir al igual que el 11 jugar en 2d o 3d [+risas]
Espero que empiecen a mandarlo pronto. Hay muchas ganas [carcajad]
Camarisco escribió:Yo lo tengo reservado pero al ver los combates en primera persona me dan ganas de cancelar la reserva, no me explico cómo en el remake del 7 en la 3ds lo hicieron en tercera persona y en este no, o por lo menos que se pudiera elegir al igual que el 11 jugar en 2d o 3d [+risas]

A mi lo que me deja frío es que, por primera vez en un remake/remaster nuevo, no han metido los enemigos visibles en el mapa. No se porqué habrán querido ir tan "full retro nostalgia" con esta trilogía, cuando yo moría por verla rehecha en 3D. Pero bueno, igualmente le tengo muchas ganas, no voy a negarlo [carcajad]
tufuki escribió:no es sólo la diferencia en los fps con el resto de versiones. la cantidad de detalles, partículas, efectos de luces. el propio octopath traveller 2 sufría mucho en la versión de switch con respecto a las demás, los personajes y el juego en general más borroso etc...yo tengo la steam deck también y como el anterior compañero, voy a por la versión de pc de calle. es cierto que estos juegos son perfectos para portatil. ojalá una versión adaptada para la futura switch 2.

Otro que se lo va a pillar para pc, en este caso para una rog ally x... estoy contando las horas. Juegazo que se viene!
Los análisis cuando salen?
Joshey13 escribió:Los análisis cuando salen?

Tienen que estar al caer.
supongo q saliendo en 2 dias saldran mañana por la tarde
Jodo que sale esta semana y ni me acordaba. [+risas] [+risas]
Y en ps5 tiene modo rendimiento y calidad. Este juego no va a 4k y 60fps en consola? Seguramente pille la de pc para jugar a 120 fps (si se puede).
Buenas! Se sabe la duración aproximada del juego?
Alguien ya lo ha publicado por la red...
bua pues a tener cuidado con los spoilers
Si mañana lo cobran espero que este el jueves en casa y el finde a darle caña
WGP Kakashii escribió:bua pues a tener cuidado con los spoilers

¿ Cómo?, ¿spoilers por un juego cuya fecha de estreno inicial fue el 10 de febrero de 1988?, no me sé la fecha de memoria, la he buscado.

¿ A nadie le preocupan los tiempos de carga al salir de una localización al mapamundi?
no creo q lo jugara mucha gente en esa epoca aqui en españa mismamente
aquí uno que en 36 años no lo ha jugado nunca.

por mi parte caerá para PS5, Game ya me ha avisado de que tengo el pedido preparado. Switch, después de algo más de 6 años y 60 juegos terminados, solo la mantengo para Xenoblade X o si acaso alguna otra sorpresa. es junto con PS4 la mejor consola que he tenido, pero ya
@onyvla Mi consejo es que te pongas ya con el Dragon Quest I y el II. El I es muy corto y el de GBC era sencillote (duraría 5 horas como mucho). Y el II es más larguillo pero ayuda a entender todo bien. Ya luego te pones con el III y verás la pura magia que tenía.
@inti_mlg nah, ahora ya nada. estando este a dos días y I&II anunciados para el año que viene me espero.
aunque es verdad que he pensado hacerlo muchas veces, tengo por aquí los tres juegos en castellano de fansub en su versión para SNES, pero ahora ya lo dicho. I, II, III y VII son los DQ que todavía no he jugado. el VII lo tengo en pausa desde hace un par de años en 3DS y dudo que lo retome nunca
@onyvla En serio, no te recomiendo que juegues al III antes que el I y el II. Si sigues el orden correcto te va a explotar la cabeza de lo que supuso aquello.
tiku escribió:

Me esperaba más sinceramente. Creo que todos esperábamos más.
Yo no, la verdad. Y a Famitsu el caso justito, la verdad. Con que sea una buena nota, que lo es (de hecho es MUY buena), ya está bien.

Mi post es más para ver la duración del remake que otra cosa, que sí lo veo información interesante y útil.
@Fredy_ES Más que, duración o nota? Por la duración es más que suficiente, y no todos los rpg tienen que durar más de 70 horas xD. Yo por la nota y duración lo veo fantástico.
Yo también veo fantástico el balance entre historia y completismo según lo que pone ahí. Por el momento sigo con buenas expectativas.
Pues, juegazo del copon, agradezco esa duracion.
Pues es genial, duración aceptable y contenido extra por si quieres alargar.

Espero que llegue mañana.
Pues nada. Vuelve el JUEGAZO.
Buena nota y duración mas que aceptable. Que ganas de que llegue [beer]
Me lo acaban de entregar desde de Wakkap, aunque primero terminaré el Mario & Luigi y Silent Hill 2 remake antes de empezarlo, y aun estoy dudoso de si devolverlo y comprarlo para PS5 por el tema del rendimiento.
Yo acabo de probar el prologo para ver que tal se ve y bueno, lo que se sabia. 30fps con rascadas.

Lo que me tiene un poco rallado es que tiene jna especie de filtro borroso que hace que los sprites no se vean definidos no se por que.

O al menos esa es la sensacion que me ha dado.

Queria jugarlo en la Switch por la portabilidad pero me da que al final tirare de pc.

Dejo este gameplay, tampoco lo veo tan grave, las bajadas no son muy abultadas.

@Sonikero

Lo del "filtro" ya ocurría en Octopath 2, creo que mas adelante pusieron una opción para quitarlo en PC, nose si en consolas llego a pasar. En Switch se nota mas debido a las resoluciones de la consola.
Donde lo vais a comprar? Yo en pc no me queda otra que digital, pero luego también me gusta el físico para jugarlo en ps5 xD. Pero acostumbrado a jugar a 120fps en pc, pues volver a consola donde el juego es más caro y va peor, pues...
Alexvice2 escribió:Donde lo vais a comprar? Yo en pc no me queda otra que digital, pero luego también me gusta el físico para jugarlo en ps5 xD. Pero acostumbrado a jugar a 120fps en pc, pues volver a consola donde el juego es más caro y va peor, pues...

120fps en este JRPG es absurdo, lo entendería si esto fuese el hilo de un shooter o un juego de carreras, donde la tasa de frames importa. Si quieres algo en mitad de los dos mundos (en físico) lo suyo es irte a la versión de PS5 que seguramente vaya a 4k/60fps.

El gameplay que he puesto arriba es de Switch, y ahí se ve a 1080p/30fps, sinceramente no he notado nada molesto en todo el gameplay que me haga sangrar los ojos, te lo dice alguien que también juega en PC a esa tasa de frames.
Hace falta jugar al 1 y al 2 antes?
@Kikokage Ya se que no hay una "gran" diferencia, pero en ps5 va a tener modo gráfico y rendimiento, y ya me estoy viendo 1440p/60fps y 4k/30...
Y parece que no, pero esos frames extras hacen que al mover el personaje en animación 2d también se nota.
También rasca el Zelda y cero problemas. Aquí todavía menos al ser rol por turnos. Yo lo tengo reservado en Switch, solo me falta el Monsters en la consola. El XI lo tengo en Switch y PS4.
zero_ escribió:Hace falta jugar al 1 y al 2 antes?

Este juego va antes cronológicamente.

@Alexvice2

Si para ti es un factor a tener en cuenta, entonces PS5 o PC.
que hay de la censura? veo que al iniciar el juego da la opción entre elegir un personaje tipo 1 y tipo 2.
Según lo leido por internet sería el comienzo de la censura en España...una lastima por parte de Nintendo
Toguchisan escribió:que hay de la censura? veo que al iniciar el juego da la opción entre elegir un personaje tipo 1 y tipo 2.
Según lo leido por internet sería el comienzo de la censura en España...una lastima por parte de Nintendo

Censura que los propios devs dijeron que se ha hecho debido al mercado occidental. Por cierto el juego es de SE, y no sale solo en Switch, meter a Nintendo aquí no tiene sentido.
636 respuestas