[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

Yo lo estuve jugando una hora y las sensaciones son excelentes. No entiendo mucho la obsesión de 60fps en un juego RPG con este estilo gráfico. Para mí como va, está perfecto y se nota el salto técnico de aquellos juegos de antaño en la DS.
Con lo de personaje a y b, es lo mismo, al elegir te dice que es hombre o mujer. Después me ha sorprendido que tuviera texto en español latinoamérica, lo cual es un puntazo.
Me ha gustado poder decir que no en la primera elección, más allá de que sea anecdótica, es interesante las interacciones que se dan.
Después las mejoras de calidad de vida en el juego son agradecidas, algo tan tonto como la pluma no te choque la cabeza al usarla, nimio pero ahí está.
También me ha gustado jugar más con la cámara más cercana. La banda sonora orquestal es un amor.
Por lo pronto muy contento y a exprimirlo de a poco.
Toguchisan escribió:que hay de la censura? veo que al iniciar el juego da la opción entre elegir un personaje tipo 1 y tipo 2.
Según lo leido por internet sería el comienzo de la censura en España...una lastima por parte de Nintendo

Qué censura hay? en plan vestidos?
richichan escribió:
Toguchisan escribió:que hay de la censura? veo que al iniciar el juego da la opción entre elegir un personaje tipo 1 y tipo 2.
Según lo leido por internet sería el comienzo de la censura en España...una lastima por parte de Nintendo

parece ser que sí...
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/square-enix/el-creador-de-dragon-quest-habla-de-la-censura-en-sus-juegos
Los combates son aleatorios, ya lo lei... pero tengo una duda:

¿Hay alguna tecla u opcion para desactivarlos y volverlos a activar cuando quieras; rollo que te apetezca moverte un rato sin peleas por una zona concreta y puedas hacerlo?.

(Ya se que hay objetos que te permitian hacer eso en el original... pero se gastan [carcajad] )

Yo no lo entiendo mucho. En las viejas consolas, por obvias limitaciones tecnicas, las peleas eran random porque es que no quedaba otra, era por cojones porque las maquinas no daban para mas... pero a dia de hoy no tiene ningun sentido un RPG sin ver a los bichos en el mapa; maxime cuando los remakes del 7 y del 8 en 3DS si que veias a los enemigos por los escenarios ¿?

Muchos apelarán a "la nostalgia" y que "es un remake mas purista", bla bla... OK. Pero, para mi, no tiene demasiado sentido.

Ojo, que esta noche a las 12 estoy pegado a la Switch desde el minuto 0 igualmente, por supuesto. Pero es que en los remakes del 7 y del 8 en 3DS yo agradeci muchísimo pelear casi cuando yo queria y levear cuando lo viera oportuno.
The Fiend escribió:Los combates son aleatorios, ya lo lei... pero tengo una duda:

¿Hay alguna tecla u opcion para desactivarlos y volverlos a activar cuando quieras; rollo que te apetezca moverte un rato sin peleas por una zona concreta y puedas hacerlo?.

Yo no lo entiendo mucho. En las viejas consolas, por obvias limitaciones tecnicas, las peleas eran random porque es que no quedaba otra, era por cojones porque las maquinas no daban para mas... pero a dia de hoy no tiene ningun sentido un RPG sin ver a los bichos en el mapa; maxime cuando los remakes del 7 y del 8 en 3DS si que veias a los enemigos por los escenarios ¿?

Muchos apelarán a "la nostalgia" y que "es un remake mas purista", bla bla... OK. Pero, para mi, no tiene demasiado sentido.

Ojo, que esta noche a las 12 estoy pegado a la Switch desde el minuto 0 igualmente, por supuesto. Pero es que en los remakes del 7 y del 8 en 3DS yo agradeci muchísimo pelear casi cuando yo queria y levear cuando lo viera oportuno.

Es todo a la vieja escuela, y por lo menos de momento está mucho más balanceado que el original, pero sí con los combates aleatorios. También me hubiera gustado una opción así como en los Bravely Default.
richichan escribió:

Pues aparte de que lo que han comentado de que el protagonista no escoges que sea chico o chica, sino de tipo 1 o tipo 2, han cambiado algunos diseños de personajes y enemigos:
Imagen

Imagen

Y seguro que a nivel diálogos también han cortado algo, sobre todo si es algo mínimamente picante.
Tiene 3 niveles de dificultad. ¿En cual pensais darle la primera pasada?.

Por lo que he leido, me tienta el dificil porque hay que optimizar muy bien el equipo y combinar las clases etc... pero dicen tambien que a veces hay que levear un poco para adecuarte a algunas zonas/bosses y ese es mi miedo, que se convierta en un grindfest como era el DQ11 con algunas opciones draconianas activadas (DQ11 no tenia termino medio, o era muy sencillo jugado normal o era tener que levear constantemente con opciones draconianas de esas que le metieron para ponerlo mas retante).

Lo bueno es que se puede cambiar en cualquier momento, por lo que iniciare en dificil y me lo bajare a normal si veo que no me da buen feeling xD
rambomar escribió:
richichan escribió:

Pues aparte de que lo que han comentado de que el protagonista no escoges que sea chico o chica, sino de tipo 1 o tipo 2, han cambiado algunos diseños de personajes y enemigos:
Imagen

Imagen

Y seguro que a nivel diálogos también han cortado algo, sobre todo si es algo mínimamente picante.

Lo de tipo 1 o tipo 2 es una tonteria porque luego les llaman heroe o heroina.
zero_ escribió:Hace falta jugar al 1 y al 2 antes?

Lo mismo que digo es aplicable a @onyvla

Aunque jugarlos en el orden cronológico hará que no se aprecien las referencias originales, perfectamente se apreciaran otras en otros momentos. Dado que van a lanzar el I y el II el año que viene, si hay ganas de jugarlos en el orden actual de salida, creo que vale la pena hacerlo así y fin.

Esto es como quien no sabe nada de Star Wars y las ve ve en orden cronológico. Las sorpresas de Darth Vader le llegarán en un momento muy distinto respecto a quien vio la saga en orden de salida [carcajad]
Que fuerte, AGOTADO en FNAC online:

Imagen
Szonik escribió:Que fuerte, AGOTADO en FNAC online:

Imagen

Mañana, que ya no darán cupón, tendrá stock de nuevo de forma mágica.
Szonik escribió:Que fuerte, AGOTADO en FNAC online:

Imagen

Ocurre casi siempre con las reservas. Mañana habrá stock, pero el límite de reservas con cupón es lo que se ha agotado ya
@zero_ @Dr_Neuro @onyvla Ahora ya no queda demasiado tiempo para hacerlo si quieres jugar éste de salida, pero yo me pasé en septiembre DQ I y DQ II en la versión que hay actualmente en Switch (los ports de la versión de móviles), ahora jugaré el III HD-2D y cuando salgan I y II HD-2D volveré a pasármelos. No descarto que hayan hecho ligeras modificaciones para que en las versiones HD-2D los guiños se disfruten más con el orden III-I-II, así veré de primera mano ambos órdenes.
Por si a alguien le sirve, reservé en fnac y me pone que está de camino a los que lo van a repartir (espero que mañana). Editaré el mensaje feliz o cagándome en todo según vaya.
Iklander escribió:Por si a alguien le sirve, reservé en fnac y me pone que está de camino a los que lo van a repartir (espero que mañana). Editaré el mensaje feliz o cagándome en todo según vaya.

Si a mi también me lo han enviado de fnac a través de paack,así que mañana ya lo tendremos en casa y al vicio insano jeje
Yo lo tengo también en Fnac, me lo cobraron ayer de madrugada pero lo tengo para recoger en tienda, pasaré al volver del curro a por él.
Llevo un rato jugado hoy en Xbox en digital y estoy [amor]

Gráficamente luce espectacular, de lejos el juego con estilo HD 2D más bonito. Jugablemente es puro Dragon Quest con mejoras de QOL. Habrá a quién le parezca demasiado simple o anticuado, pero a los que nos gustan los JRPG clásicos estamos de enhorabuena.

Ahora a ver si mañana me llega la coleccionista en perfecto estado, que con lo que cuesta, no es para menos...
Bueno mañana como aquí vuelve haber alerta roja me ha llegado el correo diciendo que el envío se reprogama (totalmente comprensible), tocará esperar un poquito para disfrutar el juego.
Algún vídeo donde se vea el rendimiento medido? No quiero pegarme otro batacazo como con los Ys.
Anoche lo empecé a las 12 y me acosté casi a las 3. Voy zombi al curro [carcajad]

Me lo he puesto al tope de dificultad y, de momento, es gestionable.

Menudo vicio y enganchada de locos, aun con combates aleatorios. Les subes la velocidad a las peleas y se hacen mucho mas llevaderas. Ademas de que, aun habiendo bastantes, el ratio de combates me ha parecido menor que en el original?... ¿lo han tocado en el remake o tal vez es por estar aun en el principio? (es sensacion mia tal vez; habría que informarse si esto es asi).

Droga. Deseando seguir.
¿Tanto cuesta meter un selector de tamaño de textos?
Toca jugarlo en la tele a mí edad [qmparto] [+furioso]
Los que lo vais probando, mostráis buenas sensaciones, buena señal. Con ganas ya de esta tarde para tenerlo.
A mí es la primera vez que me va a fallar wakkap a través de miravia. Siempre envían con gsl que en mi zona es un reloj y ahora han decidido por eco scooting... Que ni siquiera lo ha recogido todavía. Podía haber elegido otras opciones más baratas pero elegí wakkap por la fiabilidad en el lanzamiento, en fin.
er_liam escribió:A mí es la primera vez que me va a fallar wakkap a través de miravia. Siempre envían con gsl que en mi zona es un reloj y ahora han decidido por eco scooting... Que ni siquiera lo ha recogido todavía. Podía haber elegido otras opciones más baratas pero elegí wakkap por la fiabilidad en el lanzamiento, en fin.

Supongo que habrá sido mala suerte. A mi también me lo entrega Eco Scooting y me pone que ya está en reparto.
Chenkaiser escribió:
er_liam escribió:A mí es la primera vez que me va a fallar wakkap a través de miravia. Siempre envían con gsl que en mi zona es un reloj y ahora han decidido por eco scooting... Que ni siquiera lo ha recogido todavía. Podía haber elegido otras opciones más baratas pero elegí wakkap por la fiabilidad en el lanzamiento, en fin.

Supongo que habrá sido mala suerte. A mi también me lo entrega Eco Scooting y me pone que ya está en reparto.

A mí pedido creado desde el día 12 y no ha cambiado.
A mí me lo envía Seur, no sé si llegará hoy por el tema de la Dana. Sí no llegará no pasa nada vaya, lo prefiero.
Los amantes de Hunter X Hunter no van a ver un capítulo más en 2 años por el juego XD
@finfantasy En switch 30fps, y con caídas en las ciudades que pueden llegar hasta los 20 fps de caida. En ps5 60fps, y en pc parece ser que también está bloqueado a 60fps. Luego square te saca juegos como romancing saga con 120fps xD.
¿Alguien sabe la duración del juego?
Me refiero a una partida normal, siguiendo la historia sin tener que dejarse las horas en hacer secundarias ni subir a níveles desproporcionados.

Un saludo. [bye]
Yo ya lo tengo en Game. Salgo a las 15:00 del curro y a las 15:05 estoy allí
borre escribió:¿Alguien sabe la duración del juego?
Me refiero a una partida normal, siguiendo la historia sin tener que dejarse las horas en hacer secundarias ni subir a níveles desproporcionados.

Un saludo. [bye]

Lo indicaron ayer junto a la nota y las impresiones de Famitsu.

hilo_ho-dragon-quest-iii-hd-2d-remake-14-de-noviembre-2024_2424080_s350#p1755434901
me da miedo fnac valencia con todo el jaleo, lo tengo reservado alli para recoger en tienda y ningun movimiento de recoge tu reserva, se de sitios q han cerrado por la alerta, pero no se fnac
Yo lo tengo pendiente de envío de Zona de Juego en Miravia, entre que suelen tardar y encima con la nueva Dana,imagino que me llegará durante la semana que viene como pronto, pero bueno no hay prisa
Lo único que me no me "convence" del juego son los combates aleatorios. Después de haber jugado juegos como dragon quest 11, xenoblade, metaphor y similares, pues es un paso atrás en ese aspecto.
Luce bien en switch o es injugable?
yaminogame123 escribió:me da miedo fnac valencia con todo el jaleo, lo tengo reservado alli para recoger en tienda y ningun movimiento de recoge tu reserva, se de sitios q han cerrado por la alerta, pero no se fnac

Yo lo ando esperando de Fnac, a mi me lo envía paack, si tienen que ir a la tienda a dejártelo, porque nunca es de los que reciben para venta en local, dependerá del repartidor pero lo más seguro es que no llegue hoy con el tema de la movilidad reducida.
Alexvice2 escribió:@finfantasy En switch 30fps, y con caídas en las ciudades que pueden llegar hasta los 20 fps de caida. En ps5 60fps, y en pc parece ser que también está bloqueado a 60fps.

De dónde has sacado estos datos? Estoy por anular la reserva y pillarlo en PS5
@Valvemi https://youtu.be/hYV3eU_dVpQ?feature=shared Así funciona en switch. No es injugable, pero si tienes otra plataforma y piensas jugarlo en tele grande mejor en otra.
Si lo vas a jugar portatil, y te dan igual los 30fps entonces la switch.

@Szonik Esto viene del análisis de nintendolife: The only drawback to all these gorgeous visuals is that the Switch notably struggles to display them at many points. We noticed sizable frame rate drops in nearly every town or village we visited, and though an RPG naturally isn’t as affected by these drops given that reflexes don't factor into its turn-based gameplay, it’s still disappointing to see such performance issues in a game that doesn’t seem to justify them. Square Enix has been developing its HD-2D technology for at least six years now and, considering that previous HD-2D titles didn’t appear to have the same problems, we can’t help but wonder what went wrong here. Though the frame dips are far from game-breaking, they are an obvious blemish on an otherwise well-executed remake.
He estado viendo el vídeo del rendimiento y no parece que vaya nada mal. Algún bajón puntual no demasiado excesivo y apenas imperceptible así que super contento. Veremos a ver si van apareciendo vídeos con la historia más avanzada a ver si se mantiene. Sin embargo estoy viendo pequeños gameplays y video análisis y solo puedo fijarme en la excepcional banda sonora. Es una puta locura la música, creo que será el primer juego de Switch que juegue en modo portátil (en mi preciosa Lite rosita) con auriculares. Merece disfrutarse así o con el 5.1 como mínimo.
A mí me dice Miravia que ya lo entregaron a SEUR, pero en SEUR me pone que no lo recibieron aun ¬_¬
Alguien que lo haya comprado en amazon se lo han enviado ya? Porque todavía ni lo enviaron y me pone que llega el martes. Eso si el dinero lo pillaron ayer sin falta eso no se retrasa xD
Milseyek escribió:Alguien que lo haya comprado en amazon se lo han enviado ya? Porque todavía ni lo enviaron y me pone que llega el martes. Eso si el dinero lo pillaron ayer sin falta eso no se retrasa xD

A mi me cancelaron la reserva que hice hace meses y ni correo ni nada. Tuve que reservarlo la semana pasada en GAME, he llamado a Amazon y no saben nada. Me jodió bastante porque era más barato cawento
Eso sí, en la web ni aparece la ficha del juego, solo para XBOX.
El juego viene con actualización de inicio (ni idea en qué afectará, yo lo voy a jugar con él).

Y no me mola el icono del juego en Switch, es poco épico. Pensé que sería el de la portada.
Es que no sé por qué este juego en físico son casi 70€... En Amazon y otros sitios súper agotado. Luego en pc lo puedo conseguir por 47€ y me tienta más ahí.
@Alexvice2 El precio oficial son 60 pavos en casi todas partes. Si que he visto que en algún sitio está más caro (por falta de stock malintencionado o no, nuse). No creo que tarde en volver a su precio original.

@Calejo No es tan bestia como los Octopath & cía que no dan ganas ni de verlos en el menú pero se acerca.
@Iklander Si, ese es el precio, pero en mediamarkt 66€, en game 70€ (versiones de xbox y play).
ivan_vega89 escribió:

Me parece una pena que hayan hecho los modelados de los personajes en el combate para que terminen siendo los combates tan cutres como en los juegos de los 90s. (ataques desde ninguna parte, al no verse nada)
Más cuando ya hay varios remakes de DQ con los personajes con animaciones en batalla... este remake podría haber sido mejor con ese detalle.
632 respuestas