[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

18, 9, 10, 11, 12, 13
Acaba de llegarme mi "Dragon Quest III HD-2D Remake" para Switch desde Miravia. Ha sido mi segunda compra allí y ha ido genial como la primera (sobretodo porque el juego me ha salido por poco más de 46€ [sonrisa] ).

Deseando que llegue la noche para empezar esta nueva versión del que es uno de los mejores JRPG de toda la historia [amor] [amor] [amor]

Imagen
Imagen

Por cierto, qué decepción que en nuestra versión no hayan incluido en el interior de la portada las ilustraciones de Akira Toriyama de las portadas de los juegos de Famicom y Super Famicom }:/ }:/ }:/

Imagen
Imagen
@Lance23 Como te ha salido a ese precio? A mi en miravia con el cupón me pone 56,90€ la versión pal
¡Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooos!
Imagen
Recibido al mediodía por parte de Eco Scooters, empresa de reparto que no conocía y por el momento bien con ellos. Ahora a ver si saco tiempo para poder darle xD

Estoy contigo @Lance23 en lo sosa que es la edición. Todo vacío y blanco por dentro. Ya podrían haber puesto la misma contraportada que las versiones japos.

Alexvice2 escribió:@Lance23 Como te ha salido a ese precio? A mi en miravia con el cupón me pone 56,90€ la versión pal

Porque a veces hay ofertas Flash y salía mejor de precio usar el cupón en esos días. A mi me ha salido por 36.
Larxeel escribió:A mí me dice Miravia que ya lo entregaron a SEUR, pero en SEUR me pone que no lo recibieron aun ¬_¬

¿Alguien que esté en mi misma situación? [+risas]
@Chenkaiser EcoScooter es una empresa que suele llevar los paquetes de AliExpress en Valencia y de momento y hasta que no pille la tónica de SEUR, funciona como un tiro. Espero que siga siendo igual de buena de por vida porque el panorama no es muy halagüeño.

@Larxeel Yo después de las cientos de críticas hacia Miravia que he leído aquí, en foros y en redes sociales (sobre todo Twitter), ni me he planteado comprar ahí alguna vez por ahorrarme un dinerito. Hay mucha gente a la que le ha salido bien pero otro tanto por cierto similar que no, y luego todo son problemas porque son tiendas adheridas y bla bla. Espero que se solucione rápido y puedas disfrutar del juego pronto, porque estos momentos son una mierda y por eso prefiero evitarlos. Vale más el tiempo que mi dinero. Cuéntamos cuando sepas algo más del proceso ;) .
En Miravia depende todo de la tienda que envíe, muchas envían el día de salida, otras tardan mucho, pero a nivel de precios es insuperable. Yo he conseguido este por 34€, aunque estoy pensando en venderlo y hacerme mejor con la versión de PS5
Yo lo pedí para recoger en un punto de recogida a Fnac y enviar lo han enviado supuestamente pero todavía no he recibido notifiación para ir a recogerlo.
Madre mía que locura la banda sonora. Lo estoy jugando con unos buenos auriculares y es que da para paja. Se la han sacado pero bien. El juego además es precioso, no creo que eche de menos una versión superior (PS5 o PC).
@sdlt Estoy en las mismas, lo tengo para recoger en tienda pero aún no han avisado. Supongo que con el aviso de la dana hoy no habrán salido los repartidores por la comunidad valenciana, a ver mañana.
Recogido hace un momento, toca disfrutar pero bien.
Larxeel escribió:
Larxeel escribió:A mí me dice Miravia que ya lo entregaron a SEUR, pero en SEUR me pone que no lo recibieron aun ¬_¬

¿Alguien que esté en mi misma situación? [+risas]

Si lo compraste en zona de juego es normal, suelen tardar en enviar y encima están en Gandía que habrá estado afectado ayer y hoy por las alertas. Llegará la semana que viene a mí me pone que llega supuestamente el 28 pero no sería la primera vez que me llega una semana más tarde de esa tienda.
El precio es insuperable (creo que me salió a unos 32€) pero tienes que saber que vas a tardar en recibirlo y que la versión del juego si no me confundo llevará la contraportada en inglés
La tienda Zona de Juego es la que peor va en temas de envío en Miravia. Yo pedí un juego que me llegaba supuestamente el 8 de noviembre, y cuando dieron orden a GLS de recogerlo, tardaron 2 días en entregarlo al reparto, y luego el envío tardó 2 días más, me ha llegado justamente hoy, 14 de noviembre.
Hay una cosa que si mal no recuerdo han cambiado aquí, o era así antes y lo cambiaron después que es lo de "Defender". Recuerdo que perdías el turno pero lo hacías el primero con lo cual el mago (normalmente) se protegía de un ataque que lo podría violar.

Aquí me estoy dando cuenta que va por iniciativa, con lo cual si el mago no va primero y le da a defender, se come el ataque igual sin la reducción de daño. De momento son solo pruebas del principio donde apenas puedes morir incluso jugando en difícil, pero más adelante si no hay nada que cambie esto, miedo me da.
Lázaro escribió:¡Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooos!
Imagen

Que preciosidad [inlove]
¿Alguien que lo reservara en Game sabe cómo se canjea el DLC? No me han dado instrucciones en el ticket ni lo veo por ninguna parte.

Edito: perdonad, ya lo he averiguado. Lo dejo por aquí por si alguien más entra en pánico 🫨 Es un código digital y está Mis Compras en Game. Se canjea en la eShop.
finfantasy escribió:La tienda Zona de Juego es la que peor va en temas de envío en Miravia. Yo pedí un juego que me llegaba supuestamente el 8 de noviembre, y cuando dieron orden a GLS de recogerlo, tardaron 2 días en entregarlo al reparto, y luego el envío tardó 2 días más, me ha llegado justamente hoy, 14 de noviembre.

Bueno yo llevo en esa tienda esperando desde el día 6 que me envíen Prince of Persia y Unicorn overlord. Día 6 creada la etiqueta de gls eh! Me dicen que por temas de la Dana pero creo que ellos están en Gandía y allí no ha pasado nada que yo sepa. Alomejor me equivoco. Precios muy buenos pero la última vez que compro
Ahora de 1a mano los que estáis jugando, qué tal tema rendimiento?
@Guanakoko Salvo alguna rascada puntual en ciudades por lo demás no le veo ningún inconveniente.
@er_liam Y ahora en miravia han quitado el cupón de 40%, y lo han dejado al 15%. Sabía que eso no iba a durar mucho...
Una pregunta, ¿Se puede eliminar definitivamente a los compañeros? Solo me deja guardarlos
Guanakoko escribió:Ahora de 1a mano los que estáis jugando, qué tal tema rendimiento?

Pues hasta hace un rato lo he jugado todo en la Lite y cojonudo. Sin apenas rascadas (y no se notaban apenas), se veía nitido, colores vivos... Pero cuando lo he puesto en la "normal" en modo dock he empezado a verle las costuras. No se ve tan definido (parece que funcione a 900p aprox) y en bosques y ciudades pega unas rascadas guapas. Además tengo la tele bien configurada en colores, contraste, brillo y demás y me estoy dando cuenta que los colores claros queman bastante la imagen. Por ejemplo los limos casi resplandecen en el combate así como otros detalles.
Por suerte compré el juego para jugarlo mayormente en portátil (y es raro, no me gusta jugar en portátil y eso que me compré una Lite adrede para obligarme) porque uff, el cambio es grande.
Alguien lo está jugando en pc? En steam dicen que el juego tiene stutter.
finfantasy escribió:En Miravia depende todo de la tienda que envíe, muchas envían el día de salida, otras tardan mucho, pero a nivel de precios es insuperable. Yo he conseguido este por 34€, aunque estoy pensando en venderlo y hacerme mejor con la versión de PS5

Justo iba a decir eso, que sabiendo que lo he conseguido por menos de la mitad del pvp, es que como si llega dentro de dos semanas ajajajajajjajaja.

A mi ya me marca como enviado y entrega prevista para mañana. Lo probaré un ratito pero se quedará parado hasta que termine como mínimo el Metaphor.
Alexvice2 escribió:Alguien lo está jugando en pc? En steam dicen que el juego tiene stutter.

A mi me está yendo sin problemas de ningún tipo.
@Sonikero Ah, pues entonces mejor. Que últimamente los fotos de steam hacen de todo menos ayudar...
Anoche solo lo probé (en portátil, oled) porque el cansancio me pudo a pesar de las ganas que tenía de darle al juego, pero en esos pocos minutos ya noté dos cosas: los textos son diminutos, o la fuente que han usado o lo que sea, y nunca había tenido problema con otro DQ en este sentido, y lo segundo... he notado algo raro en cuanto he tomado control del personaje, creo que resolución dinámica o lo que sea, que me ha recordado a lo que pasaba con Xenoblade 2 aunquen sin ser tan bestia. Esta noche lo volveré a jugar a ver si son cosas mias o qué 😂
Mejor que te indiquen en el mapa el próximo objetivo o ir a la aventura? Voy a empezar partida y no sé muy bien qué opción elegir. Porque me imagino que eso no se puede cambiar después...
alaun escribió:Mejor que te indiquen en el mapa el próximo objetivo o ir a la aventura? Voy a empezar partida y no sé muy bien qué opción elegir. Porque me imagino que eso no se puede cambiar después...

Yo estoy jugando con las indicaciones en el mapa y aún así a veces me desvió a otros sitios para hacer secundarias o levear, así que a la aventura vas a ir igual, practicamente. El mapa solo te va a marcar el sitio para continuar la historia, pero no las cosas secundarias.

Ahora parece muy clásico y muy típico, porque hemos visto cientos de juegos así a lo largo de los años... pero este juego tuvo que ser rompedor e innovador en muchísimas cosas cuando salió. Más de una mecánica se implementó por primera vez en la franquicia pero también en otros RPG que vinieron detrás, así que me está pareciendo una delicia jugarlo con esa perspectiva en mente.
@The Fiend el ciclo de día y noche con los NPCs cambiando sus posiciones y diálogos, ya era una locura. El poder cambiar de profesión, sumar habilidades y esas cosas, otra. A groso modo recuerdo esos cambios respecto a los otros dos Dragon Quest y el Final Fantasy I

Eso obviando lo que es el propio desarrollo del juego, que incluye ciudades de estilos muy muy marcados y diferentes. Es normal tanto que pegara un pelotazo tan fuerte como que marcara tanto la senda de los JRPGs
Lance23 escribió:Acaba de llegarme mi "Dragon Quest III HD-2D Remake" para Switch desde Miravia. Ha sido mi segunda compra allí y ha ido genial como la primera (sobretodo porque el juego me ha salido por poco más de 46€ [sonrisa] ).

Deseando que llegue la noche para empezar esta nueva versión del que es uno de los mejores JRPG de toda la historia [amor] [amor] [amor]

Imagen
Imagen

Por cierto, qué decepción que en nuestra versión no hayan incluido en el interior de la portada las ilustraciones de Akira Toriyama de las portadas de los juegos de Famicom y Super Famicom }:/ }:/ }:/

Imagen
Imagen

El interior de la versión europea es blanco?
SomaCruz93 escribió:
Lance23 escribió:Acaba de llegarme mi "Dragon Quest III HD-2D Remake" para Switch desde Miravia. Ha sido mi segunda compra allí y ha ido genial como la primera (sobretodo porque el juego me ha salido por poco más de 46€ [sonrisa] ).

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Sí, es igual que el americano.
SomaCruz93 escribió:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Eso vi en Twitter... Una pena. Lo único bueno es que la pegatina del cartucho tiene más detalles que la japonesa.
Pues ayer me lo pillé y ya le he metido un buen vicio. En Switch va a 30 fps y sí, algunas rascadas da cuando hay escenarios muy recargados, ahora que recuerde en un escenario de un pequeño lago iba a un framerate notoriamente inferior. Eso sí, en la Oled se ve y se juega estupendamente.

Desafortunadamente, hay algún bug en el juego. En mi caso me ha ocurrido en Romaria, después de un mensaje de tutorial, no reaccionaba ningún personaje de la ciudad para hablar, aunque saliera y volviera. Ni con el sacerdote para guardar partida. He tenido que salir al mapa, que se me autoguarde, salir del juego, cerrarlo, volver al juego y continuar con el autoguardado para que ya dejara hablar con cualquiera.

Igualmente, el juego me está encantando. Ojalá hagan lo mismo no solo con el 1 y 2, también con el resto de entregas.
@EnricCL se te ha descargado el update 1.0.1? Lo digo por si soluciona alguno de los bugs.

Con esto además pasa una cosa rara y es que aunque en el launcher te aparece esa versión, cuando cargas el juego y sale la pantalla de título, en esta aparece 1.0.0 [+risas]
Ya iréis comentando qué tal el rendimiento según vayan lanzando parches de actualización.

Este caerá para Navidad, y si va bien, será en la OLED

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Me he enamorado de las carátulas interiores...
Llevo 11 horas y el juego aún no me ha ofrecido la posibilidad de cambiar de clase a mis personajes.

Supongo que me saldrá más tarde... o me he saltado algo? [carcajad]
Pregunta tonta, hace falta haber jugado a los anteriores? Nunca le di a un DQ
Imagen

Y esa handheld?

@XxAlfOxX No hace falta, de hecho el III es el inicio de una nueva "saga"

@TheFiend Que tal con las supuestas rascadas?
Szonik escribió:
Imagen

Y esa handheld?

@XxAlfOxX No hace falta, de hecho el III es el inicio de una nueva "saga"

@TheFiend Que tal con las supuestas rascadas?

RG 40xxH.

El juego que sale es el Remake de DQ3 de SNES.(Por si alguien no lo sabe, el original es de NES)
Szonik escribió:
Lázaro escribió:@TheFiend Que tal con las supuestas rascadas?

Las hay a veces, es innegable.

A mí no me molesta por el tipo de juego que es: el original tiene más de 30 años, lo jugabamos en su dia a 8 fps y nadie se murió, es old school rpg por turnos... en fin, que al tipo de juego que es no le pido rendimiento y no me molesta que vaya regular, siendo un juego de combate por turnos con tanto sabor a retro... (todo lo contrario sería si habláramos de un juego moderno cuyo gameplay reqiuiriera fluidez). Asi que yo, personalmente, lo estoy disfrutando igual.

Entiendo que haya gente más quisquillosa en este sentido que si exige rendimiento. Para ellos quizá lo más adecuado sería jugarlo en otra versión.
El juego es disfrutable totalmente tanto en portátil como en modo dock, va a 30fps y a la que llevas un ratillo ni te das cuenta. Si alguien prefiere fluidez total, que tire de Steam u otra consola, sin más.

@Chenkaiser Sí, tengo la 1.0.1, aunque en el título sigue poniendo 1.0.0.0 .
La BSO juega en otra liga totalmente diferente al resto de videojuegos que hay en el mercado.
Lo sorprendente de la BSO que ya lo han mencionado varios, es que se ideó hace casi 40 años. No sonaba como la de ahora obviamente, pero el concepto estaba ahí.

Coincido con que suena de escándalo con unos cascos. Las de los remakes en Ds también sonaban de pm pero creo que la que tiene más bangers es la del 3, tomando como referencia toda la saga. Aquí tocó el cielo.
Tema equipo, yo hice un poco mezcla, guerrero, bestia y sacerdote, pero, porque mis compañeros hacen 1-2 de daño y yo 18+ ? es incoherente, los he equipado con las armas básicas que te dan, tienen 15 de fuerza y yo 26, e obvio que hay una gran diferencia, pero no como para hacer 18 de daño y ellos 1 o 2, no tiene sentido.

Estoy pensando en cambiarlos a todos luchador y meterle full damage, al menos al principio, estoy 5 minutos luchando contra sapitos y demás y solo me los cargo fácil con mi personaje, pienso que si todos hicieron un daño mas considerable subiría muchísimo mas rápido, al menos al principio podría farmear unos cuantos niveles, pero a este ritmo de momento estoy pasando y haciendo historia solo.
Yo en mi caso elegí lo básico y funcional (al menos para empezar).
Héroe de tanque (con su correspondiente bumeran y atacando común o curando, sino está demasiado roto).
El mago con ataques de estado múltiple.
El artista marcial (desde el DQIV tiene mis respetos).
Y la sanadora (curando y apoyando).

Igual lo juego en difícil, no equipo más que lo que portan los personajes y solo usando lo que voy encontrando en el mapa o de las minimedallas, lo demás a los ahorros.
Pues a mí me pasa justo al contrario, creé los personajes en la posada y están tan chetos que el que apesta es el mío principal, me sacan todos +20 en todas las estadísticas menos en suerte, qué ya viene a ser paradójico porque he tenido de todo menos suerte [qmparto]
Es que es un poco putada empezar como héroe, necesita más exp para subir de nivel. Y luego tiene las stats bastante repartidas, no destaca en nada. Ha sido así en la mayoría de DQ que recuerdo, la diferencia es la clase con la que empieza que lo ralentiza.
630 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13