› Foros › Nintendo Switch › Juegos
zero_ escribió:El difícil tiene sentido porque hay un punto estratégico en la forma de combatir por si vas con peor nivel de la cuenta.
Es otra forma de superar el juego, usar tu ingenio, hay métodos para ponérselo difícil al enemigo aunque vayas jodido de nivel.
Dr_Neuro escribió:@Snow005 creo que lo tienes sencillo: empiezalo en difícil y si ves que se te hace cuesta arriba, baja la dificultad. De hecho en este remake dejan volver a subir la dificultad a mitad de partida.
Aún no he podido jugar este remake, pero si que me he pasado todos los juegos de la saga (en los remakes si existían), y salvo en el primero o casos del post game, nunca he tenido que farmear niveles. En la saga, normalmente y excluyendo los originales de NES, no suele hacer falta farmear niveles si:
- Exploras bastante sin huir de los combates
- Usas las magias de cambio de estadísticas y de estado (hasta en enemigos rasos problemáticos)
- Vas por el camino correcto (hay veces que hay rutas a elegir y una de ellas tendrá enemigos demasiado fuertes)
Lo de usar magias de estado lo leí cuando estaba teniendo ciertos problemas con el DQ II, fue aplicarlo... Y desde ese día mi experiencia en la saga ha sido muy buena en el tema combates.
Snow005 escribió:Dr_Neuro escribió:@Snow005 creo que lo tienes sencillo: empiezalo en difícil y si ves que se te hace cuesta arriba, baja la dificultad. De hecho en este remake dejan volver a subir la dificultad a mitad de partida.
Aún no he podido jugar este remake, pero si que me he pasado todos los juegos de la saga (en los remakes si existían), y salvo en el primero o casos del post game, nunca he tenido que farmear niveles. En la saga, normalmente y excluyendo los originales de NES, no suele hacer falta farmear niveles si:
- Exploras bastante sin huir de los combates
- Usas las magias de cambio de estadísticas y de estado (hasta en enemigos rasos problemáticos)
- Vas por el camino correcto (hay veces que hay rutas a elegir y una de ellas tendrá enemigos demasiado fuertes)
Lo de usar magias de estado lo leí cuando estaba teniendo ciertos problemas con el DQ II, fue aplicarlo... Y desde ese día mi experiencia en la saga ha sido muy buena en el tema combates.
Gracias por los consejos… eso voy a hacer sí.
La verdad que DQ solo he jugado al XI… lo de las magias de cambio de estadísticas y estado me suena a chino…
Investigaré sobre ello gracias!
el casco de Ortega
TuRkoTcc escribió:Creo que ya tengo claro el equipo que voy a llegar (creo) el único "problema" que estoy teniendo es el domabestias , he mirado la lista de habilidades , y por reclutar a 50 monstruos amigables consigues la habilidad de usar dos movimientos en un mismo turno , entonces ese personaje tiene que estar limitado a una sola vocación hasta que llegue a ese número de monstruos para poder cambiarlo . Por lo demás , de fijo llevo al héroe , una sabia , un sacerdote que cambiaré a luchador o ladrón , y el domabestias que la idea es cambiarlo más adelante a un guerrero .
la Torre Fiel a por Luis Candelas
ivan_vega89 escribió:TuRkoTcc escribió:Creo que ya tengo claro el equipo que voy a llegar (creo) el único "problema" que estoy teniendo es el domabestias , he mirado la lista de habilidades , y por reclutar a 50 monstruos amigables consigues la habilidad de usar dos movimientos en un mismo turno , entonces ese personaje tiene que estar limitado a una sola vocación hasta que llegue a ese número de monstruos para poder cambiarlo . Por lo demás , de fijo llevo al héroe , una sabia , un sacerdote que cambiaré a luchador o ladrón , y el domabestias que la idea es cambiarlo más adelante a un guerrero .
Yo les he cambiado de vocación al nivel 20 y luego suben super rápido, así volveré a cambiársela, y a la domabestias que le acabo de cambiar a guerrera, le volveré a poner Domabestias pero ya con las habilidades de la guerrera aprendidas.
Sonikero escribió:Lo que hablais de cambiar vocacion, es lo de crear un personaje en los PANAS?
Voy porla Torre Fiel a por Luis Candelas
y no he visto eso de cambiar vocacion.
Dr_Neuro escribió:Sonikero escribió:Lo que hablais de cambiar vocacion, es lo de crear un personaje en los PANAS?
Voy porla Torre Fiel a por Luis Candelas
y no he visto eso de cambiar vocacion.
Cuando avances más en el juego (no recuerdo a que altura es) llegarás a un sitio donde los personajes ya creados pueden cambiar de vocación.
Mantienen todas las magias y habilidades aprendidas, pero bajan a Nv 1. Eso sí, las estadísticas que tengan cuando cambian de profesión se reducen al 50% (lo que significa que el personaje no está tan débil como al Nv1 del inicio del juego). Haciendo cálculos y cambios, se pueden conseguir cosas como magos con muchos puntos de vida, ladrones con una suerte dopadísima, etc etc. Pero creo que lo mejor es ir jugando al gusto sin calentarse la cabeza en esos cálculos de momento.
@JosebaBasque si no recuerdo mal, al héroe no se le puede cambiar la vocación nunca.
aridane1980 escribió:Una pregunta tonta... En combate, no puedo elegir a que enemigo en específico atacar? Solo me deja atacar al grupo de enemigos pero no que si, por ejemplo, aparecen tres enemigos, todos atacasen al mismo...
soyer87 escribió:La grindeada que hay que meterse en este juego para ir superando las zonas a medida que avanzas no tiene ningún tipo de sentido. Y eso en normal, no quiero imaginarme en difícil.
Lo peor es que en fácil, no se han currado nada. Es exactamente igual pero sin morir, lo cual está descartado porque le quita toda la gracia..
Formortis escribió:soyer87 escribió:La grindeada que hay que meterse en este juego para ir superando las zonas a medida que avanzas no tiene ningún tipo de sentido. Y eso en normal, no quiero imaginarme en difícil.
Lo peor es que en fácil, no se han currado nada. Es exactamente igual pero sin morir, lo cual está descartado porque le quita toda la gracia..
Buenas, ya te digo que en una zona ayer que se puede pasar perfectamente en media hora yo lo hice en 3 horas, difícil claro, pero así siento que lo amortizo mejor.
ivan_vega89 escribió:Alguien sabe hasta que nivel aprenden los personajes ataques? Porque ahora que estoy ya con la segunda profesión me gustaría saberlo para en cuanto eso, volver a la anterior.
Formortis escribió:Buenas , una pregunta tonta, voy muy a pies de plomo en cuanto a minimedallas por si hay perdibles y monstruos dóciles, tengo las habilidades necesarias para que en cada zona comprobar tesoros y si hay reclutables.
Pero me ha surgido una duda que no he comprobado, en Zalama con la llave mágica en mi poder, estoy volviendo a los escenarios que no podía abrir las puertas azules, el caso que en Zalama durante el día hay un edificio que se pilla un libro y no hay nada más pero he ido por la noche y había un diablillo que se pensó que seguía siendo gato, el caso es que me ataca y me enfrento a él, quiero pensar que el reclutable solamente de zalama es el saco de risas, no? Muchas gracias por la atención.
Estoy disfrutando demasiado con este juego.
un traje de gato que cambia la apariencia al equiparlo
Dr_Neuro escribió:@sexto con los píxeles dudo que se aprecie apenas. Todas las discusiones sobre esa censura tan horrible la hacen quienes se molestan por unos cambios que jugando ni se notan, y para que se pueda apreciar la criminal censura suelen compararae los diseños de artwork y no los píxeles (ya que en los píxeles hay que jugar a buscar las diferencias para verlo).
Si en los píxeles del remake 2D-HD apenas se nota qué hay tapado/destapado, ¿qué carajos iba a verse en los píxeles de SNES?
Los casos que he visto de queja de censura son:
- La armadura bikini de la guerrera, ahora lleva como una malla que la tapa más (reconozco que en artwork queda horrible, pero en las imágenes del juego tenía que fijarme para apreciarlo)
- Me suena que la curandera pasaba algo también... Ese ni mirando artworks me enteraba
- Los enemigos Trolls, les han cambiado el color de los labios al mismo color que el resto de la cara pero en un tono ligeramente más oscuro, para que no pareciese blackface (jamás me lo pareció, pero es que el cambio tuve que leer que existía para buscarlo en los píxeles haciendo un acto de fé )
Save escribió:Formortis escribió:Buenas , una pregunta tonta, voy muy a pies de plomo en cuanto a minimedallas por si hay perdibles y monstruos dóciles, tengo las habilidades necesarias para que en cada zona comprobar tesoros y si hay reclutables.
Pero me ha surgido una duda que no he comprobado, en Zalama con la llave mágica en mi poder, estoy volviendo a los escenarios que no podía abrir las puertas azules, el caso que en Zalama durante el día hay un edificio que se pilla un libro y no hay nada más pero he ido por la noche y había un diablillo que se pensó que seguía siendo gato, el caso es que me ataca y me enfrento a él, quiero pensar que el reclutable solamente de zalama es el saco de risas, no? Muchas gracias por la atención.
Estoy disfrutando demasiado con este juego.
Ayer con el barco navegando random, encontré, quizás será eso.un traje de gato que cambia la apariencia al equiparlo
soyer87 escribió:La grindeada que hay que meterse en este juego para ir superando las zonas a medida que avanzas no tiene ningún tipo de sentido. Y eso en normal, no quiero imaginarme en difícil.
Dr_Neuro escribió:@sexto con los píxeles dudo que se aprecie apenas. Todas las discusiones sobre esa censura tan horrible la hacen quienes se molestan por unos cambios que jugando ni se notan, y para que se pueda apreciar la criminal censura suelen compararae los diseños de artwork y no los píxeles (ya que en los píxeles hay que jugar a buscar las diferencias para verlo).
Si en los píxeles del remake 2D-HD apenas se nota qué hay tapado/destapado, ¿qué carajos iba a verse en los píxeles de SNES?
Los casos que he visto de queja de censura son:
- La armadura bikini de la guerrera, ahora lleva como una malla que la tapa más (reconozco que en artwork queda horrible, pero en las imágenes del juego tenía que fijarme para apreciarlo)
- Me suena que la curandera pasaba algo también... Ese ni mirando artworks me enteraba
- Los enemigos Trolls, les han cambiado el color de los labios al mismo color que el resto de la cara pero en un tono ligeramente más oscuro, para que no pareciese blackface (jamás me lo pareció, pero es que el cambio tuve que leer que existía para buscarlo en los píxeles haciendo un acto de fé )
The Fiend escribió:¿Conoceis alguna zona con tendencia a spawnear mas limos metalicos de lo normal?.
Me pasa como a un compañero de mas arriba: hay bosses con los que estoy teniendo que levear un poco y es para agilizar el proceso; y eso que lo estoy jugando en normal
Juegazo. Lo sigo disfrutando muchisimo.
El último piso de la torre de la torre trascendental, que está arriba del templo donde te dejan cambiar de trabajo.
Carga partida y no lo pierdas. Sirve cualquiera parece ser (y yo buscando por todo el mapa pensando que era el típico npc random como en otro DQ que había una ciudad así)
JosebaBasque escribió:Acabo de perder a mí personaje nivel 39, cierta persona me pedía un mercader se lo he dado y ahora no me lo puede dar, que puedo haceeer?? Creo que ya sabréis en qué misión es xd
Ya llegué al segundo mapa
en el castillo de Zoma
Formortis escribió:Acabo de encontrar explorando la zona por excelencia para farmear limos metálicos y burbulimos metálicos, la verdad es que me ha venido como anillo al dedo para enfrentarme a los bosses.
La isla mitad nevada al norte donde está el enano??
TuRkoTcc escribió:Formortis escribió:Acabo de encontrar explorando la zona por excelencia para farmear limos metálicos y burbulimos metálicos, la verdad es que me ha venido como anillo al dedo para enfrentarme a los bosses.
Te refieres aes el único sitio donde de momento he visto burbujilimos en lo que llevo (me falta un orbe para tenerlos todos) y de momento no me ha hecho falta levear , excepto en momentos puntuales al cambiar la vocación para poner a los personajes a tono .La isla mitad nevada al norte donde está el enano??
Estoy a lvl 35 con el prota , el resto los llevo con menos por los cambios de vocación . No se cuanto de juego me queda , pero estoy disfrutando una barbaridad , el sentido de la aventura (marca de la casa en la franquicia) y sobre todo la exploración , me tienen enamorado .
Por cierto , recomiendo encarecidamente jugar sin indicadores de objetivo , la experiencia es increíble , tener que hablar con todos los npcs para recabar información , explorar y perderte para acabar encontrando tu destino son cosas que echaba en falta , sobre todo en este género .
No, yo lo he encontrado al lado de Persistencia en la zona de tierra montañosa, a la izquierda