[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

Lo he empezado esta mañana y ya llevo unas 5 horitas, ahora estoy ya en la Torre Fiel [qmparto]

Me preocupaba el tema de que jugarlo en Switch a 30fps me lloraran los ojos pero al final ni te das cuenta, en las consolas "grandes" siempre pongo el modo rendimiento por encima de otras opciones, no hace falta.

Una pregunta, con todos uso método de combate según mis órdenes (si no te pierdes toda la gestión estratégica de las luchas y no mola nada) pero no puedo atacar a enemigos en concreto, es decir, si hay un grupo de cinco enemigos iguales no puedo atacar uno en concreto y los personajes atacan aleatoriamente a uno de esos 5... algo hago mal?
Parece ser que varios hechizos los aprenden los sabios de sacerdotes y magos. Con lo cual estos dos últimos (especialmente el que vaya a ser sabio) no le compensa mucho esperar más allá de lvl20 de su clase inicial, salvo algún hechizo que desconozca que sea especialmente bueno.
Y luego hay otros que los aprende el héroe también.

Por cierto, confirmo que se mantienen los hechizos, por lo menos en el cambio de sacerdote a domabestias tiene la lista igual y puede seguir curando.

@Szonik No, cuando hay un grupo del mismo tipo agrupado, no puedes seleccionar el objetivo. Igualmente creo que la IA no hace un mal trabajo, pocas veces he visto que desperdiciara un ataque.
zero_ escribió:El difícil tiene sentido porque hay un punto estratégico en la forma de combatir por si vas con peor nivel de la cuenta.

Es otra forma de superar el juego, usar tu ingenio, hay métodos para ponérselo difícil al enemigo aunque vayas jodido de nivel.


Eso es lo que me gusta a mi que el combate por turnos tenga estrategia porque si no ¿que gracia tiene?
Si te pasas los combates prácticamente con ataques básicos o sin tener que pensar que hacer cada turno…
En fin no se que hacer… aún tardaré unos días en empezarlo que estoy acabando otro juego.
Os iré leyendo las opiniones sobre todo de los que lo jugáis en difícil a ver qt…
Es que mi duda es si lo pongo en normal si me acabare aburriendo y dejándolo por aburrimiento de combates sin estrategia?
O si lo pongo en difícil si lo dejaré por aburrimiento de tener que farmear exp y dinero horas y horas….

Por ejemplo el DQXI lo pillé de salida en ps4, lo jugué en dificultad normal y lo acabe dejando antes de la mitad del juego por aburrimiento de combates sin dificultad alguna y lo vendí.
Hace un año y medio me apeteció darle una segunda oportunidad y me lo volvi a pillar pero para switch oled y lo empecé esta vez con partida en difícil y lo disfruté una barbaridad durante meses sin cansarme….
Por eso os preguntaba un poco si el combate veis que se asemeja a DQ XI, o las diferencias entre nivel normal/difícil son similares…
@Snow005 creo que lo tienes sencillo: empiezalo en difícil y si ves que se te hace cuesta arriba, baja la dificultad. De hecho en este remake dejan volver a subir la dificultad a mitad de partida.

Aún no he podido jugar este remake, pero si que me he pasado todos los juegos de la saga (en los remakes si existían), y salvo en el primero o casos del post game, nunca he tenido que farmear niveles. En la saga, normalmente y excluyendo los originales de NES, no suele hacer falta farmear niveles si:
  • Exploras bastante sin huir de los combates
  • Usas las magias de cambio de estadísticas y de estado (hasta en enemigos rasos problemáticos)
  • Vas por el camino correcto (hay veces que hay rutas a elegir y una de ellas tendrá enemigos demasiado fuertes)

Lo de usar magias de estado lo leí cuando estaba teniendo ciertos problemas con el DQ II, fue aplicarlo... Y desde ese día mi experiencia en la saga ha sido muy buena en el tema combates.
Dr_Neuro escribió:@Snow005 creo que lo tienes sencillo: empiezalo en difícil y si ves que se te hace cuesta arriba, baja la dificultad. De hecho en este remake dejan volver a subir la dificultad a mitad de partida.

Aún no he podido jugar este remake, pero si que me he pasado todos los juegos de la saga (en los remakes si existían), y salvo en el primero o casos del post game, nunca he tenido que farmear niveles. En la saga, normalmente y excluyendo los originales de NES, no suele hacer falta farmear niveles si:
  • Exploras bastante sin huir de los combates
  • Usas las magias de cambio de estadísticas y de estado (hasta en enemigos rasos problemáticos)
  • Vas por el camino correcto (hay veces que hay rutas a elegir y una de ellas tendrá enemigos demasiado fuertes)

Lo de usar magias de estado lo leí cuando estaba teniendo ciertos problemas con el DQ II, fue aplicarlo... Y desde ese día mi experiencia en la saga ha sido muy buena en el tema combates.


Gracias por los consejos… eso voy a hacer sí.
La verdad que DQ solo he jugado al XI… lo de las magias de cambio de estadísticas y estado me suena a chino…
Investigaré sobre ello gracias!
@Snow005 Lo de las magias de stats supongo que se refiere a doble potencia, multifortalecimiento, aceleración para ti y sobre todo debilitación para enemigos. Y cambio de estado sueño, confusión, engaño ilusorio, etc. Reconozco que estas últimas las uso poco pero las de cambio de stats son la clave, sobre todo con bosses y bichos fuertes.

Un aceleración ahí para que tu sanador cure antes de comerte una hostia múltiple a veces es la clave, entre otras situaciones que se dan.
Snow005 escribió:
Dr_Neuro escribió:@Snow005 creo que lo tienes sencillo: empiezalo en difícil y si ves que se te hace cuesta arriba, baja la dificultad. De hecho en este remake dejan volver a subir la dificultad a mitad de partida.

Aún no he podido jugar este remake, pero si que me he pasado todos los juegos de la saga (en los remakes si existían), y salvo en el primero o casos del post game, nunca he tenido que farmear niveles. En la saga, normalmente y excluyendo los originales de NES, no suele hacer falta farmear niveles si:
  • Exploras bastante sin huir de los combates
  • Usas las magias de cambio de estadísticas y de estado (hasta en enemigos rasos problemáticos)
  • Vas por el camino correcto (hay veces que hay rutas a elegir y una de ellas tendrá enemigos demasiado fuertes)

Lo de usar magias de estado lo leí cuando estaba teniendo ciertos problemas con el DQ II, fue aplicarlo... Y desde ese día mi experiencia en la saga ha sido muy buena en el tema combates.


Gracias por los consejos… eso voy a hacer sí.
La verdad que DQ solo he jugado al XI… lo de las magias de cambio de estadísticas y estado me suena a chino…
Investigaré sobre ello gracias!


Es verdad que el 11 era tremendamente sencillo en normal.

No los he jugado a todos, pero el 11 es la excepcion de todos los DQ que he jugado. En los demas siempre me he encontrado retos en ciertos puntos hasta en normal.

El 11 era un paseo, si. Salvo en la mision draconiana esa quese ajustaba para darle algo de reto.
@Snow005 las magias las aclara mejor el compañero @Iklander , que yo he ido a los términos genéricos y fin [+risas]
Mi experiencia en los Final Fantasy y en otros RPGs es que las magias que causan efectos nocivos en los enemigos (bajar la defensa, bajar el ataque, dormirlos, etc etc) no suelen ser muy útiles en los momentos de más dificultad. En cambio en la saga Dragon Quest no es así, de hecho hay un jefe final de algún juego que tenía debilidad al estado de sueño, así que dormirlo era una estrategia muy buena.

Lo que he leído también es que en este remake el color del texto de los ataques, mínimo los ataques mágicos elementales (fuego, hielo, etc etc), indican si los enemigos tienen resistencia (azul), debilidad (rojo) o neutralidad (blanco) a dicho ataque. Si no recuerdo mal lo que leí...

El resumen de todo es: la saga Dragon Quest (muchos JRPGs realmente) permite pasarse el juego con fuerza bruta a base de subir niveles, pero también se pueden usar estrategias para no necesitar ir con niveles altos.
Y encima en este remake se premis mucho la exploración, tanto por ganar experiencia/dinero de forma natural como por poder encontrar equipamiento bueno.
Menudo vicio llevo, llevaba sin jugar a un dragón quest desde el 9 centinelas del firmamento cuando tenía 12 años , ahora con 25 menuda viciada por cierto tengo una duda podeis decirme cuándo voy a poder cambiarle la profesión al héroe? Es después de pasarme el juego o cuando
Si me he quedado con las ganas que al equipar la ropa no se vea reflejado en el personaje, recién he equipado
el casco de Ortega
en el héroe y esperaba al menos se viera.

Con lo que van diciendo opino igual, el XI es un paseo por el parque. Este remake con todas las mejoras en calidad de vida agregadas es mucho más accesible, casi imposible perder, aún así puede hacerse más desafiante. Por ejemplo usar solo las armas encontradas en el mapa (salen absolutamente todas), nada de curación que no sea usando PM, evitar el uso de las posadas y dejarlas como último recurso. Y por supuesto en difícil, sin huir de combates, etc.
@Dr_Neuro Lo de los colores es verdad y además también se aplica a las armas. Por ejemplo el látigo bestial que lo pone en la descripción hace daño adicional a bestias. Y otro ejemplo, le he pegado con un látigo de acero a unos cúmulos y el número sale en azul.
Con lo cual deduzco que si está la matadragones, que es arma mítica de todos los DQ posteriores que he jugado, va a estar divertida.
Creo que ya tengo claro el equipo que voy a llegar (creo) el único "problema" que estoy teniendo es el domabestias , he mirado la lista de habilidades , y por reclutar a 50 monstruos amigables consigues la habilidad de usar dos movimientos en un mismo turno , entonces ese personaje tiene que estar limitado a una sola vocación hasta que llegue a ese número de monstruos para poder cambiarlo . Por lo demás , de fijo llevo al héroe , una sabia , un sacerdote que cambiaré a luchador o ladrón , y el domabestias que la idea es cambiarlo más adelante a un guerrero .
TuRkoTcc escribió:Creo que ya tengo claro el equipo que voy a llegar (creo) el único "problema" que estoy teniendo es el domabestias , he mirado la lista de habilidades , y por reclutar a 50 monstruos amigables consigues la habilidad de usar dos movimientos en un mismo turno , entonces ese personaje tiene que estar limitado a una sola vocación hasta que llegue a ese número de monstruos para poder cambiarlo . Por lo demás , de fijo llevo al héroe , una sabia , un sacerdote que cambiaré a luchador o ladrón , y el domabestias que la idea es cambiarlo más adelante a un guerrero .


Yo les he cambiado de vocación al nivel 20 y luego suben super rápido, así volveré a cambiársela, y a la domabestias que le acabo de cambiar a guerrera, le volveré a poner Domabestias pero ya con las habilidades de la guerrera aprendidas.
Lo que hablais de cambiar vocacion, es lo de crear un personaje en los PANAS?

Voy por

la Torre Fiel a por Luis Candelas


y no he visto eso de cambiar vocacion.
ivan_vega89 escribió:
TuRkoTcc escribió:Creo que ya tengo claro el equipo que voy a llegar (creo) el único "problema" que estoy teniendo es el domabestias , he mirado la lista de habilidades , y por reclutar a 50 monstruos amigables consigues la habilidad de usar dos movimientos en un mismo turno , entonces ese personaje tiene que estar limitado a una sola vocación hasta que llegue a ese número de monstruos para poder cambiarlo . Por lo demás , de fijo llevo al héroe , una sabia , un sacerdote que cambiaré a luchador o ladrón , y el domabestias que la idea es cambiarlo más adelante a un guerrero .


Yo les he cambiado de vocación al nivel 20 y luego suben super rápido, así volveré a cambiársela, y a la domabestias que le acabo de cambiar a guerrera, le volveré a poner Domabestias pero ya con las habilidades de la guerrera aprendidas.


Eso había pensado hacer , pero no se como funciona exactamente , quiero decir , si llego a los 50 monstruos y he cambiado la vocación del domabestias , cuando lo vuelva a cambiar a domabestias aprenderá la habilidad correspondiente a la captura de los 50 monstruos o es necesario tener la vocación equipada??
Sonikero escribió:Lo que hablais de cambiar vocacion, es lo de crear un personaje en los PANAS?

Voy por

la Torre Fiel a por Luis Candelas


y no he visto eso de cambiar vocacion.

Cuando avances más en el juego (no recuerdo a que altura es) llegarás a un sitio donde los personajes ya creados pueden cambiar de vocación.

Mantienen todas las magias y habilidades aprendidas, pero bajan a Nv 1. Eso sí, las estadísticas que tengan cuando cambian de profesión se reducen al 50% (lo que significa que el personaje no está tan débil como al Nv1 del inicio del juego). Haciendo cálculos y cambios, se pueden conseguir cosas como magos con muchos puntos de vida, ladrones con una suerte dopadísima, etc etc. Pero creo que lo mejor es ir jugando al gusto sin calentarse la cabeza en esos cálculos de momento.

@JosebaBasque si no recuerdo mal, al héroe no se le puede cambiar la vocación nunca.
Dr_Neuro escribió:
Sonikero escribió:Lo que hablais de cambiar vocacion, es lo de crear un personaje en los PANAS?

Voy por

la Torre Fiel a por Luis Candelas


y no he visto eso de cambiar vocacion.

Cuando avances más en el juego (no recuerdo a que altura es) llegarás a un sitio donde los personajes ya creados pueden cambiar de vocación.

Mantienen todas las magias y habilidades aprendidas, pero bajan a Nv 1. Eso sí, las estadísticas que tengan cuando cambian de profesión se reducen al 50% (lo que significa que el personaje no está tan débil como al Nv1 del inicio del juego). Haciendo cálculos y cambios, se pueden conseguir cosas como magos con muchos puntos de vida, ladrones con una suerte dopadísima, etc etc. Pero creo que lo mejor es ir jugando al gusto sin calentarse la cabeza en esos cálculos de momento.

@JosebaBasque si no recuerdo mal, al héroe no se le puede cambiar la vocación nunca.


Guay gracias!
Yome acabo de pasar la pirámide, en difícil, ha sido bastante tedioso para intentar conseguir los tesoros y levear algo; también llevo un equipo de ataques individuales salvo el domador que ataca a todo el mundo, le habré echado tres horas, ir y venir al poblado para curar a la gente y comprar mejor equipo, la verdad que llevaré 13 horas y le héroe a nivel 16, les cuesta la misma vida subir de nivel, pero siento que es lo mejor para darle caña y jugar, sino podría ser un paseo y no quiero pasármelo de un soplido, ya tengo la llave mágica, ahora iré de relax a escenarios anteriores y con la habilidad del ladrón del olfato tesoril asegurarme de no haberme dejado ninguna mini medalla. El juego es arte.
Una pregunta tonta... En combate, no puedo elegir a que enemigo en específico atacar? Solo me deja atacar al grupo de enemigos pero no que si, por ejemplo, aparecen tres enemigos, todos atacasen al mismo...
aridane1980 escribió:Una pregunta tonta... En combate, no puedo elegir a que enemigo en específico atacar? Solo me deja atacar al grupo de enemigos pero no que si, por ejemplo, aparecen tres enemigos, todos atacasen al mismo...



Poder puedes elegir pero algunos van en grupo, si tienes magia que abarque a los tres, como mini incendio, sería acertado. Se basa en el sistema de combate que había en el juego de origen, en otras entregas si puedes atacar a uno en específico y también las mafias afectan a todos y no sólo algunos. Aunque también hay ataques del doma bestia que si afecta a todo independientemente de si son diferentes o van solo o en grupos.
La grindeada que hay que meterse en este juego para ir superando las zonas a medida que avanzas no tiene ningún tipo de sentido. Y eso en normal, no quiero imaginarme en difícil.

Lo peor es que en fácil, no se han currado nada. Es exactamente igual pero sin morir, lo cual está descartado porque le quita toda la gracia..
soyer87 escribió:La grindeada que hay que meterse en este juego para ir superando las zonas a medida que avanzas no tiene ningún tipo de sentido. Y eso en normal, no quiero imaginarme en difícil.

Lo peor es que en fácil, no se han currado nada. Es exactamente igual pero sin morir, lo cual está descartado porque le quita toda la gracia..



Buenas, ya te digo que en una zona ayer que se puede pasar perfectamente en media hora yo lo hice en 3 horas, difícil claro, pero así siento que lo amortizo mejor.
Formortis escribió:
soyer87 escribió:La grindeada que hay que meterse en este juego para ir superando las zonas a medida que avanzas no tiene ningún tipo de sentido. Y eso en normal, no quiero imaginarme en difícil.

Lo peor es que en fácil, no se han currado nada. Es exactamente igual pero sin morir, lo cual está descartado porque le quita toda la gracia..



Buenas, ya te digo que en una zona ayer que se puede pasar perfectamente en media hora yo lo hice en 3 horas, difícil claro, pero así siento que lo amortizo mejor.

Sí sí, te entiendo, porque esa zona de la que hablas yo también me la pasé sufriendo en dificultad normal... Y mira que no soy de huir en los combates pero es que ya en normal requiere echarle un buen ratazo leveando, en difícil no me lo quiero ni imaginar..
Alguien sabe hasta que nivel aprenden los personajes ataques? Porque ahora que estoy ya con la segunda profesión me gustaría saberlo para en cuanto eso, volver a la anterior.
@Formortis gracias. Me ha quedado claro que la respuesta es no. Un poco "lo echamos a suertes" entonces...
ivan_vega89 escribió:Alguien sabe hasta que nivel aprenden los personajes ataques? Porque ahora que estoy ya con la segunda profesión me gustaría saberlo para en cuanto eso, volver a la anterior.


Varía mucho entre cada vocación , tengo entendido que algunas llegan a aprender hechizos a nivel 56 . Te dejo esto , para que te hagas una idea a grosso modo , igualmente , si buscas encontraras las listas detalladas de hechizos/habilidades y a que nivel se desbloquean . https://dragon-quest.org/wiki/List_of_s ... _Quest_III
Buenas , una pregunta tonta, voy muy a pies de plomo en cuanto a minimedallas por si hay perdibles y monstruos dóciles, tengo las habilidades necesarias para que en cada zona comprobar tesoros y si hay reclutables.

Pero me ha surgido una duda que no he comprobado, en Zalama con la llave mágica en mi poder, estoy volviendo a los escenarios que no podía abrir las puertas azules, el caso que en Zalama durante el día hay un edificio que se pilla un libro y no hay nada más pero he ido por la noche y había un diablillo que se pensó que seguía siendo gato, el caso es que me ataca y me enfrento a él, quiero pensar que el reclutable solamente de zalama es el saco de risas, no? Muchas gracias por la atención.

Estoy disfrutando demasiado con este juego.
He visto "mucho" revuelo con el tema de la censura, pero ¿censura de qué? ¿alguien tiene capturas reales de dicha censura?
Lo de elegir Tipo 1 o Tipo 2 en vez de Chico o Chica pues ok, menudo problema.

Pero luego que si las chicas están más tapadas y eso, ¿en qué sentido?
He visto alguna imagen, pero además de ser dibujos de los personajes, no he sabido distinguir cuál es la censurada y cuál no.
¿Alguien tiene una captura del juego in-game del remake y su equivalencia en el original donde se vea la censura?
Formortis escribió:Buenas , una pregunta tonta, voy muy a pies de plomo en cuanto a minimedallas por si hay perdibles y monstruos dóciles, tengo las habilidades necesarias para que en cada zona comprobar tesoros y si hay reclutables.

Pero me ha surgido una duda que no he comprobado, en Zalama con la llave mágica en mi poder, estoy volviendo a los escenarios que no podía abrir las puertas azules, el caso que en Zalama durante el día hay un edificio que se pilla un libro y no hay nada más pero he ido por la noche y había un diablillo que se pensó que seguía siendo gato, el caso es que me ataca y me enfrento a él, quiero pensar que el reclutable solamente de zalama es el saco de risas, no? Muchas gracias por la atención.

Estoy disfrutando demasiado con este juego.


Ayer con el barco navegando random, encontré
un traje de gato que cambia la apariencia al equiparlo
, quizás será eso.
Yo me lié a farmear experiencia contra limos metálicos y ahora voy demasiado sobrado, estoy hasta arrepentido, pero bueno, así agilizo el juego, que tampoco tengo mucho tiempo.
@sexto con los píxeles dudo que se aprecie apenas. Todas las discusiones sobre esa censura tan horrible la hacen quienes se molestan por unos cambios que jugando ni se notan, y para que se pueda apreciar la criminal censura suelen compararae los diseños de artwork y no los píxeles (ya que en los píxeles hay que jugar a buscar las diferencias para verlo).
Si en los píxeles del remake 2D-HD apenas se nota qué hay tapado/destapado, ¿qué carajos iba a verse en los píxeles de SNES? [carcajad]

Los casos que he visto de queja de censura son:
  • La armadura bikini de la guerrera, ahora lleva como una malla que la tapa más (reconozco que en artwork queda horrible, pero en las imágenes del juego tenía que fijarme para apreciarlo)
  • Me suena que la curandera pasaba algo también... Ese ni mirando artworks me enteraba
  • Los enemigos Trolls, les han cambiado el color de los labios al mismo color que el resto de la cara pero en un tono ligeramente más oscuro, para que no pareciese blackface (jamás me lo pareció, pero es que el cambio tuve que leer que existía para buscarlo en los píxeles haciendo un acto de fé [carcajad] )
Dr_Neuro escribió:@sexto con los píxeles dudo que se aprecie apenas. Todas las discusiones sobre esa censura tan horrible la hacen quienes se molestan por unos cambios que jugando ni se notan, y para que se pueda apreciar la criminal censura suelen compararae los diseños de artwork y no los píxeles (ya que en los píxeles hay que jugar a buscar las diferencias para verlo).
Si en los píxeles del remake 2D-HD apenas se nota qué hay tapado/destapado, ¿qué carajos iba a verse en los píxeles de SNES? [carcajad]

Los casos que he visto de queja de censura son:
  • La armadura bikini de la guerrera, ahora lleva como una malla que la tapa más (reconozco que en artwork queda horrible, pero en las imágenes del juego tenía que fijarme para apreciarlo)
  • Me suena que la curandera pasaba algo también... Ese ni mirando artworks me enteraba
  • Los enemigos Trolls, les han cambiado el color de los labios al mismo color que el resto de la cara pero en un tono ligeramente más oscuro, para que no pareciese blackface (jamás me lo pareció, pero es que el cambio tuve que leer que existía para buscarlo en los píxeles haciendo un acto de fé [carcajad] )

Pues es que justamente es lo que he visto buscando por Google, que era en los artworks.
Y lo de la malla esa he tardado en darme cuenta.

Pero vamos, que precisamente me gustaría que alguien que SÍ se queja de la censura me envíe una captura de pantalla in-game de ello, de por qué le molesta, para juzgar si de verdad es tan grave.
Y pensándolo bien, dudo que en este hilo alguien pueda saciar mi curiosidad, ya que los que participáis aquí simplemente disfrutáis del juego (como haré yo cuando me pase unos cuantos que tengo pendientes), y los que se quejan de la censura probablemente ni tenían pensado jugarlo.
Save escribió:
Formortis escribió:Buenas , una pregunta tonta, voy muy a pies de plomo en cuanto a minimedallas por si hay perdibles y monstruos dóciles, tengo las habilidades necesarias para que en cada zona comprobar tesoros y si hay reclutables.

Pero me ha surgido una duda que no he comprobado, en Zalama con la llave mágica en mi poder, estoy volviendo a los escenarios que no podía abrir las puertas azules, el caso que en Zalama durante el día hay un edificio que se pilla un libro y no hay nada más pero he ido por la noche y había un diablillo que se pensó que seguía siendo gato, el caso es que me ataca y me enfrento a él, quiero pensar que el reclutable solamente de zalama es el saco de risas, no? Muchas gracias por la atención.

Estoy disfrutando demasiado con este juego.


Ayer con el barco navegando random, encontré
un traje de gato que cambia la apariencia al equiparlo
, quizás será eso.



No ya, pero mi duda mayormente es si ese monstruo era reclutable porque te acercas y te dicen que le hablas del refugio pero este se pone hablar pensando que estaba camuflado pero se da cuenta que no, me ataca, lo venzo y no dice nada
soyer87 escribió:La grindeada que hay que meterse en este juego para ir superando las zonas a medida que avanzas no tiene ningún tipo de sentido. Y eso en normal, no quiero imaginarme en difícil.

Lo peor es que en fácil, no se han currado nada. Es exactamente igual pero sin morir, lo cual está descartado porque le quita toda la gracia..


Yo no sé qué juego estás jugando.

Me he pasado todos los juegos de la saga y salvo cosas puntuales en algunos, no he tenido que detenerme a subir de nivel ni una vez. Quizás juntar algo de oro para un arma o armadura nueva, pero tampoco demasiado.

Y eso también se aplica a este, que lo estoy jugando en difícil y ni quiera en la pirámide, que es el primer salto de dificultad del juego. Solo fue cosa de explorarla poco a poco (sí tuve que volver al pueblo unas 5 veces a revivir personajes y curar, pero no tuve que detenerme a subir de nivel...) y en los combates usar las magias de estado y habilidades, que para eso están.

Pero es parte de la magia de DQ (y otros rpg)

Puedes pasártelos a fuerta bruta o jugar "con cabeza"

Dr_Neuro escribió:@sexto con los píxeles dudo que se aprecie apenas. Todas las discusiones sobre esa censura tan horrible la hacen quienes se molestan por unos cambios que jugando ni se notan, y para que se pueda apreciar la criminal censura suelen compararae los diseños de artwork y no los píxeles (ya que en los píxeles hay que jugar a buscar las diferencias para verlo).
Si en los píxeles del remake 2D-HD apenas se nota qué hay tapado/destapado, ¿qué carajos iba a verse en los píxeles de SNES? [carcajad]

Los casos que he visto de queja de censura son:
  • La armadura bikini de la guerrera, ahora lleva como una malla que la tapa más (reconozco que en artwork queda horrible, pero en las imágenes del juego tenía que fijarme para apreciarlo)
  • Me suena que la curandera pasaba algo también... Ese ni mirando artworks me enteraba
  • Los enemigos Trolls, les han cambiado el color de los labios al mismo color que el resto de la cara pero en un tono ligeramente más oscuro, para que no pareciese blackface (jamás me lo pareció, pero es que el cambio tuve que leer que existía para buscarlo en los píxeles haciendo un acto de fé [carcajad] )


También vale mencionar que los cambios en el artwork de la guerrera vienen de antes, desde el remake del primer monsters en 3ds, el año 2012... Y a nadie jamás le importó antes ni nadie lloró que fuese woke o algo...simplemente porque el cambio se hizo pensando en bajar la clasificación CERO del juego a A para todos los públicos.

En vandal también alguien me lloró que otro cambio woke fue cambiar las cruces del juego...alguien que jamás ha jugado DQ en su vida ni le interesaba el juego, por lo que vi y solo se metía a llorar por el revuelo y pregonar lo anti progre...cualquiera que juegue DQ sabe que las cruces las cambiaron desde el 2004 en Japón, con el lanzamiento del VIII xD

Ahora he visto lloros lo de "apariencia A y B" (y en el mismo texto describe que uno es hombre y el otro mujer) y otro porque al principio del juego, el primer diálogo, la madre habla de despertar al prota usando el pronombre "them" alegando de nuevo ser woke y dei... Simplemente se hizo así porque en japonés no se diferencia género en una frase así sin mayor contexto (igual que en castellano, yo ni noté eso porque juego en español de latinoamérica, donde usan el masculino genérico) pero después en el juego SÍ hay diferencia de género. Simplemente no iban a agregar un texto exclusivo en inglés para diferenciar uno de otro.

En fin, pura "polémica" de gente que no le interesa el juego.


No he avanzado tanto, no había tenido mucho tiempo pero esta semana ya estoy dándole más caña. Qué lujazo volver a disfrutar de este juego. Jugué el original, el remake de gbc y el port de móviles en 3ds y switch, qué hace jugarlo una vez más con todas esas mejoras en calidad de vida y la nueva clase (que se fue a mi equipo junto a un artista marcial y un mago)

Por cierto, en español latinoamericano no se abusa mucho de los acentos como en los textos en castellano, cosa que yo al menos agradezco. Se hacía demasiado molesto a veces y me costaba entender ciertas jergas que usaban. Nunca me gustó mucho el sobreabuso que se usaba en las localizaciones de ese recurso, no es algo que existe en el original, pero entiendo su uso.
¿Conoceis alguna zona con tendencia a spawnear mas limos metalicos de lo normal?.

Me pasa como a un compañero de mas arriba: hay bosses con los que estoy teniendo que levear un poco y es para agilizar el proceso; y eso que lo estoy jugando en normal [carcajad]

Juegazo. Lo sigo disfrutando muchisimo.
Menudo pedazo de juego.
The Fiend escribió:¿Conoceis alguna zona con tendencia a spawnear mas limos metalicos de lo normal?.

Me pasa como a un compañero de mas arriba: hay bosses con los que estoy teniendo que levear un poco y es para agilizar el proceso; y eso que lo estoy jugando en normal [carcajad]

Juegazo. Lo sigo disfrutando muchisimo.


El último piso de la torre de la torre trascendental, que está arriba del templo donde te dejan cambiar de trabajo.
Dejo por aquí la wiki o lo que sea japonesa sobre el juego. Es una guía global del juego jugosísima, pero claro, hay que traducirla y la traducción es lo que es.

https://game8.jp/dq3/140771

A mi me viene bien por lo de los cambios de vocación a nivel 20, qué es lo que pierdo si no sigo más allá con la profesión.
Acabo de perder a mí personaje nivel 39, cierta persona me pedía un mercader se lo he dado y ahora no me lo puede dar, que puedo haceeer?? Creo que ya sabréis en qué misión es xd
@JosebaBasque
Carga partida y no lo pierdas. Sirve cualquiera parece ser (y yo buscando por todo el mapa pensando que era el típico npc random como en otro DQ que había una ciudad así)
JosebaBasque escribió:Acabo de perder a mí personaje nivel 39, cierta persona me pedía un mercader se lo he dado y ahora no me lo puede dar, que puedo haceeer?? Creo que ya sabréis en qué misión es xd


Yo esa misión lo resolví creando uno, pero si has guardado después de eso creo que lo tienes jodido.
@JosebaBasque Edito, como te dicen más arriba intenta cargando de nuevo. Yo dejé eso para el final y fue llevarle el mercader, después saltando de mapa rápido y pude completarlo lo más bien. Pero si le das el tuyo fuiste.

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Volviendo al juego
Ya llegué al segundo mapa
habiendo jugado tantos otros posteriores de la saga, otras franquicias que le sucedieron, es impresionante como se inspiraron en este para construir sus mundos, un legado atemporal. Se me viene incluso a la mente juegos como Zelda TOTK y como incluso actualmente se siguen tomando ideas.

Punto aparte para los fantasmas verdes, todos con multimuerte, un mal momento de suerte y vuelta a cargar partida.
Ayer me llegó el juego y hoy he podido probarlo. Obviamente he puesto difícil, ya que me lo pasé en GBC y quiero ver que tal la experiencia... Y los primeros combates eran demoledores [carcajad]
Una vez subieron todos a Nv 2 y pude equiparles algun objeto más, la experiencia mejoró. Y con el látigo de premio por tener 2 mini medallas ya está todo bajo control.

Aunque sigo pensando que ojalá un remake en 3D del todo y con enemigos visibles en el mapa, estoy disfrutandolo cosa mala y es casi un juego nuevo para mí. Tanto porque me lo pasé hará unos 9 años, como por lo diferente que luce todo.

Los fans más puristas están en contra de la curación de PS y PM al subir de nivel, pero creo que va de lujo para seguir fomentando la exploración (algo en que los creadores han incidido mucho). A ver qué tal va el escalado de dificultad...

CONSEJO PARA NAVEGANTES:
Probad la configuración por defecto de que los personajes que son son el héroe luchen automáticamente. Aunque en ocasiones salgan por donde no os guste, en otras ocasiones os podrá sorprender.
Bueno ya en
en el castillo de Zoma
y frustrado con las baldosas, o será quizás que no les tengo paciencia. Sí es innegable que pega un subidón de dificultad y se vuelve muy importante el cuidar los PM, aun así los benditos pisos esos tienen todo mi hate.
Voy en busca de los orbes, me cuesta la misma vida el jefe troll en difícil y las llamas oscuras en la aldea arrasada, levear es lentísimo, aún así no me doy por vencido y seguiré explorando otras zonas para llevar.
Puede ser que haya un bug que cuando pones equipo nuevo a un personaje y luego le subes las stats pero al intentar poner el equipo antiguo a otro personaje salta el mensaje de que aún lo tiene equipado el primer personaje??? No sé si me explico 😂😂
Acabo de encontrar explorando la zona por excelencia para farmear limos metálicos y burbulimos metálicos, la verdad es que me ha venido como anillo al dedo para enfrentarme a los bosses.
Formortis escribió:Acabo de encontrar explorando la zona por excelencia para farmear limos metálicos y burbulimos metálicos, la verdad es que me ha venido como anillo al dedo para enfrentarme a los bosses.


Te refieres a
La isla mitad nevada al norte donde está el enano??
es el único sitio donde de momento he visto burbujilimos en lo que llevo (me falta un orbe para tenerlos todos) y de momento no me ha hecho falta levear , excepto en momentos puntuales al cambiar la vocación para poner a los personajes a tono .

Estoy a lvl 35 con el prota , el resto los llevo con menos por los cambios de vocación . No se cuanto de juego me queda , pero estoy disfrutando una barbaridad , el sentido de la aventura (marca de la casa en la franquicia) y sobre todo la exploración , me tienen enamorado .

Por cierto , recomiendo encarecidamente jugar sin indicadores de objetivo , la experiencia es increíble , tener que hablar con todos los npcs para recabar información , explorar y perderte para acabar encontrando tu destino son cosas que echaba en falta , sobre todo en este género .
TuRkoTcc escribió:
Formortis escribió:Acabo de encontrar explorando la zona por excelencia para farmear limos metálicos y burbulimos metálicos, la verdad es que me ha venido como anillo al dedo para enfrentarme a los bosses.


Te refieres a
La isla mitad nevada al norte donde está el enano??
es el único sitio donde de momento he visto burbujilimos en lo que llevo (me falta un orbe para tenerlos todos) y de momento no me ha hecho falta levear , excepto en momentos puntuales al cambiar la vocación para poner a los personajes a tono .

Estoy a lvl 35 con el prota , el resto los llevo con menos por los cambios de vocación . No se cuanto de juego me queda , pero estoy disfrutando una barbaridad , el sentido de la aventura (marca de la casa en la franquicia) y sobre todo la exploración , me tienen enamorado .

Por cierto , recomiendo encarecidamente jugar sin indicadores de objetivo , la experiencia es increíble , tener que hablar con todos los npcs para recabar información , explorar y perderte para acabar encontrando tu destino son cosas que echaba en falta , sobre todo en este género .


No, yo lo he encontrado al lado de Persistencia en la zona de tierra montañosa, a la izquierda
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