[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

Lo que ha vendido en Japón, madre xD. Se nota que dragon quest es casi "religión" allí.
En físico ha vendido más de 600.000 copias en nintendo, y más de 180.000 en ps5
821k unidades en total.
Físicas.

En total debe rondar el millón.
tiku escribió:821k unidades en total.
Físicas.

En total debe rondar el millón.

Donde veis las ventas? Gracias
Dragon Quest III se convierte en el juego mas vendido en Japón en 2024 con un total de 821.770 copias físicas vendidas en 3 días.

Arrasada. Me alegro porque es un juegazo.
Las ventas se pueden ver en sitios especializados como Install Base Forum, o en cualquier web de noticias fiable -y con interés en aquel mercado- como pueda ser Gematsu.
Pues son bastantes aunque me esperaba más teniendo en cuenta las suiches que hay y lo que significa DQ en Japón. Como son bastantes buenas me alegro y ojalá llegue a más gente porque es tremendo juegaso.
Bueno historia principal finalizada, quedan 2 o 3 cosas pero por ahora le doy un cierre, he conseguido el epílogo con el último jefe secreto (me hizo sudar de lo lindo), pero gratificante al final. Ahora ya quiero ponerme con el Life is Strange nuevo.

Volviendo al juego, muy por encima, sin spoilers, me ha gustado y mucho. La segunda mitad del juego si habría querido más cambios, pero entiendo que quisieron tocar lo menos posible. Quedará esperar el I y II para ver cómo continúa.
Musica impecable, mejoras en la calidad de vida, justo en lo técnico pero para nada empaña la aventura.

Lo único que me falta
son 3 deseos de Xenlon, el que desbloquea más niveles de la arena, algunos monstruos y un par de minimedallas
Yo estoy dudando de si jugarlo en la switch o ps5. Es que la switch ya casi no la uso en portátil desde que me compre la tele oled 4k xD. Yo creo que sería mejor en play, no?
Ayer acabé Echoes of Wisdom (me ha ENCANTADO) y hoy he ido a buscar el Dragon Quest a Mediamarkt (45,45€ hoy día sin IVA), esta noche a darle caña, me apetece muchísimo un Dragon Quest!
Alexvice2 escribió:Yo estoy dudando de si jugarlo en la switch o ps5. Es que la switch ya casi no la uso en portátil desde que me compre la tele oled 4k xD. Yo creo que sería mejor en play, no?

Yo estoy casi igual que tú. Pero si juego en portátil, aunque también me acabo de pillar la portal, y eso es lo que me decanta en Switch, ¿hay diferencias notables entre las dos versiones? ¿Que tal se mueve en Switch, sobre todo en tiempos de carga?
Se de gente que ha cogido ps5 por los trofeos, que ya podía Nintendo en ponerlos, factor que es fundamental muchas veces
cucoc escribió:
Alexvice2 escribió:Yo estoy dudando de si jugarlo en la switch o ps5. Es que la switch ya casi no la uso en portátil desde que me compre la tele oled 4k xD. Yo creo que sería mejor en play, no?

Yo estoy casi igual que tú. Pero si juego en portátil, aunque también me acabo de pillar la portal, y eso es lo que me decanta en Switch, ¿hay diferencias notables entre las dos versiones? ¿Que tal se mueve en Switch, sobre todo en tiempos de carga?
Se de gente que ha cogido ps5 por los trofeos, que ya podía Nintendo en ponerlos, factor que es fundamental.

Estaba como vosotros y al final pillé la versión de Switch , no me arrepiento, seguro que en ps5 va mejor pero en switch va bastante bien con algún tironcillo puntual pero el apartado artístico es tan chulo que aún así sigue siendo una gozada, por no decir de la portabilidad y lo bien que se ve si encima tienes una switch oled
Acabo de conseguir todas las habilidades del ladrón y la he hecho guerrera ahora, mayormente tenía al ladrón para detectar los tesoros, ahora podrá aportar más a los combates, pero bueno, nivel 1 habrá que subir otra vez al 34, llevo 35 horas y tengo 4 orbes, me he quedado un poco atascado en el Boss del volcán.
A mí guerrero me ha parecido un pufo, ni siquiera te vale para tomar daño, par mí las mejores clases son domador de bestias, mago y por supuesto, sabio, las otras pueden tener su utilidad, pero más allá de eso no me parecen muy útiles.
zero_ escribió:A mí guerrero me ha parecido un pufo, ni siquiera te vale para tomar daño, par mí las mejores clases son domador de bestias, mago y por supuesto, sabio, las otras pueden tener su utilidad, pero más allá de eso no me parecen muy útiles.

Muchas veces es saber darles un uso y combinarlas con las estadísticas o habilidades heredadas de otras profesiones.
Dicen que hacer un "payaso" y cuando esté a buen nivel pasarlo a ladrón, dopa muchísimo al ladrón por el nivel de suerte tan alto que ha heredado.
zero_ escribió:A mí guerrero me ha parecido un pufo, ni siquiera te vale para tomar daño, par mí las mejores clases son domador de bestias, mago y por supuesto, sabio, las otras pueden tener su utilidad, pero más allá de eso no me parecen muy útiles.

Peor de lo que estaba el ladrón solo no creo que pueda ser, tengo al héroe, a una sabía muy curtida y la domadora de bestia que es ideal, probaré, yo es por sacar todas las habilidades y conjuros para sacar el juego al 100%
Vale, voy a comentar algo por aquí que casi me parece un bugaso pero no lo es. Lo digo por si alguien quiere min-max el cazador de monstruos y le pasa lo mismo que a mi.

Hay una habilidad potente cuando reclutas 50 monstruos que es "Furia salvaje" que permite actuar 2 veces por turno durante un tiempo. Una vez reclutados fui a Moncho, me dio regalos y ya está. Y yo, pero dame la habilidad puto viejo, que quiero cambiar de vocación y me he pateado medio mundo buscando bichos solo por eso. Pues solo hace falta un combate más, valen unos limos de mierda para obtenerla. Después puedes cambiar de vocación o mantenerla si lo prefieres.
Iklander escribió:Pues son bastantes aunque me esperaba más teniendo en cuenta las suiches que hay y lo que significa DQ en Japón. Como son bastantes buenas me alegro y ojalá llegue a más gente porque es tremendo juegaso.

Se vendió todo el stock de switch. Si no vendió más es porque SQEX no quiso, simplemente. No creo que no esperaban vender bien para que les haya tomado de sorpresa

Probablemente no lo hayas sabido usar, el guerrero es Tier S o A, donde sea que veas info, tanto en foros japos como americanos, y así ha sido desde tiempos del remake de gbc (el de nes lo jugué pero hace muchos años para recordar). El guerrero es el mejor para daño físico del juego. Incluso puedes revisar en gamefaqs builds para él en su día para pasarse el postgame. En resumen, es de las clases que se usan en lategame

Es mucho mejor que el artista marcial en todo sentido, aunque según las wikis japos ahora la suerte afecta el % de críticos mejor que antes así que es bastante mejor a niveles altos, es usable en late pero sigue siendo más confiable el guerrero porque además puede tanquear.

El mago sí que no tiene ningún sentido en mid o late game por sus defensas de mierda. Si es por sus habilidades puedes usar el sabio o incluso prueba a cambiar el mago al guerrero (una vez alcanzado nivel 21 y aprenda doble potencia) con una personalidad física y puede bufearse antes de atacar, además de usar habilidades de apoyo.

Las mejores clases son héroe, guerrero, domamonstruos y sabio, este último solo por las magias. Siempre puedes cambiarlo después. Por ejemplo un sabio pasado a ladrón (que es lo que estoy haciendo ahora). No solo tendrá todas las magias de sabio si no que será más rápido que la mayoría, así que tienes un curador súper rápido xd
@Bangy Pues si no esperaban vender más que bien (porque bien han vendido) en Japón, con la saga de rol que más tira ahí, con un remake de un juego mítico, es que son tontos.
Y si son tontos no me sorprende porque llevan una racha extraña. Yo solo espero que funcione bien porque han hecho un buen trabajo.
cucoc escribió:

Se de gente que ha cogido ps5 por los trofeos, que ya podía Nintendo en ponerlos, factor que es fundamental muchas veces

Mieeeerda…
Yo estuve dudando mucho también si pillarlo para ps5 o switch. Tenia claro que lo quería sobre todo para jugarlo en portátil pero tengo la switch y la Ps portal así que no sabía cual pillar y al final lo pille en switch…. No había caído hasta que te he leído en que en switch no hay trofeos… Que lista soy [toctoc]

No lo he empezado aún pero por todo lo que os leo veo un poco lío eso de los cambios de clase, estadísticas etc
Me parece que voy a ir muy perdida en que clases ir cambiando por cuáles y cuando cambiar
Ayer me dio por explorar un poco y en lugar de ir a por el famoso Luis me aventure al pueblo de las hadas y sude sangre para llegar, por cierto donde se compran alas para el viaje rápido?
Snow005 escribió:No lo he empezado aún pero por todo lo que os leo veo un poco lío eso de los cambios de clase, estadísticas etc
Me parece que voy a ir muy perdida en que clases ir cambiando por cuáles y cuando cambiar

No es tanto jaleo como parece a no ser que quieras optimizar las estadísticas. Lo básico es fácil de gestionar:
  • No podrás cambiar de profesión a un personaje hasta llegar a una ubicación concreta, que es donde se realizan los cambios
  • Al cambiar de profesión el personaje conserva todos los hechizos y habilidades
  • Con el cambio su nivel pasará a ser 1 otra vez, pero sus estadísticas se reducirán al 50% (lo que significa que cambiar de profesión a Nv20 es como tener un personaje a Nv10 que subirá rápido los siguientes niveles [carcajad]

Conforme juegues lo irás viendo más natural.

castillo12 escribió:Ayer me dio por explorar un poco y en lugar de ir a por el famoso Luis me aventure al pueblo de las hadas y sude sangre para llegar, por cierto donde se compran alas para el viaje rápido?

Si no recuerdo mal (no me he fijado en qué venden) en las tiendas de objetos. Igualmente a X nivel el héroe aprende Zoom, que hace lo mismo (desconozco el nombre español de la magia).
Iklander escribió:Pues son bastantes aunque me esperaba más teniendo en cuenta las suiches que hay y lo que significa DQ en Japón. Como son bastantes buenas me alegro y ojalá llegue a más gente porque es tremendo juegaso.

Pues no ha vendido más en físico en Switch básicamente porque no había más unidades de lanzamiento. El juego estaba agotado prácticamente en todas partes. Parece ser que en Square incluso cuando lo hacen bien, no terminan de rematar la jugada del todo.
Alguien sabe que hay que hacer en Tedón? Me encuentro
Un cadaver en una casa y una pintada pone que albergaba la esperanza de legar su orbe, pero no encuentro nada más
Jeyk_89 escribió:Alguien sabe que hay que hacer en Tedón? Me encuentro
Un cadaver en una casa y una pintada pone que albergaba la esperanza de legar su orbe, pero no encuentro nada más

Si vas de noche, la gente del pueblo estará viva y podrás hablar con todos y con el cadáver, que también estará vivo (el pueblo está maldito y las almas de los habitantes solo aparecen por la noche). El problema es que también habrá un soldado en la puerta que no te dejará pasar para hablar con dicho "cadaver" y tendrás que conseguir la llave de la verja que está al lado del guardia, la cual que consigues en otra zona del mapamundi
Snow005 escribió:
cucoc escribió:

Mieeeerda…
Yo estuve dudando mucho también si pillarlo para ps5 o switch. Tenia claro que lo quería sobre todo para jugarlo en portátil pero tengo la switch y la Ps portal así que no sabía cual pillar y al final lo pille en switch…. No había caído hasta que te he leído en que en switch no hay trofeos… Que lista soy [toctoc]

No lo he empezado aún pero por todo lo que os leo veo un poco lío eso de los cambios de clase, estadísticas etc

Si te sirve de consuelo, al final lo he pillado el Switch, por portabilidad real, ya que si sales ahora en navidad de visita, te llevas la switch y no dependes de internet. En ps5 y portal se tiene que jugar de lujo, pero en la oled también. Me llega mañana pero aún estoy con el zelda y le toca esperar a este.
Y también estoy como tú, muy perdido con todo lo que dicen de clases, pero yo tengo claro que lo jugaré en fácil y así voy quedándome con la jugabilidad, prácticamente es mi primer dragón quest, pero lo que he visto me ha llamado mucho la atención y me apetece jugarlo.
Alguien tiene una lista de las habilidades de cada job?? A qué nivel se aprenden y cuando dejan de aprenderse habilidades para poder tener todas de cada uno antes de cambiar .
Porque el propio juego no te lo muestra en ningún sitio o yo no lo he sabido ver.
Voy por el trayecto final y lo estoy gozando que da gusto, tengo ya un equipo bastante bueno y aunque esté jugando en difícil no sé me está haciendo muy cuesta arriba, eso sí, llevaré más de 300 combates, no he huido ninguna sola vez xD
@Lornas86 Si buscas por aquí (traducido) te salen.

https://game8.jp/dq3/140771

Por ejemplo, estoy manteniendo un poco más al artista marcial porque al 30 y algo aprende la habilidad esa de los bosses de quitarte los bufos.
Llevo pocas horas con el juego, básicamente haciendo combates, que es lo que me gusta de este tipo de juegos, y mis primeras impresiones es que se nota mucho el leveleo (cosa que me gusta, pero en los Dragon quest suele costar).
Para mí es imperativo tener los combates a la velocidad mas alta, si no se hacen tediosos.
A nivel gráfico, jugando en portátil en la Lite, no he notado ninguna rascada, o no apreciable desde mi punto de vista.
Una cosa que sí me parece torpe del juego, es cuando terminas un combate y sale el texto de haber derrotado a los enemigos, que se queda ahí como parado antes de generar el resto del texto. Resta algo de fluidez al juego, al menos a mí me descoloca.
El juego es bonito como él solo, me encanta cuando entras a una ciudad de noche y el personaje lleva el candil para iluminar.

Le auguro muchas horas de juego.
628 respuestas
19, 10, 11, 12, 13