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Pude encontrar un monstruos de un islote que ya di por sentado que había explorado porque lo tenía más que localizado y al final mi sorpresa que había un medulimo que me faltaba, después de seguir buscando y desesperado voy a entrenar bien al equipo y hacer deseos de xenlon, que la verdad con este Boss secreto lo estoy haciendo en modo normal ya que la bestialidad de vida que tiene y la cantidad de daño habría que subir a los héroes con estadísticas máxima en plan, vida 999 y demás al máximo para vencerlo en difícil, igual da algo más que se me escapa al conseguir todos los deseos y ho dando vueltas como un descerebrado, además creo que tiene que haber algo más ya que la lista de monstruos del bestiario hay demasiados que me faltan y la mazmorra postgame la he amortizado igual hay otro sitio, no lo sé.
Siento el tochazo, el juego es de lo mejor que he jugado este año
Nanatsu88 escribió:Buenas a todos una pregunta, para alguien no muy metido en los jrpg de combates por turnos salvo Pokemon recomendáis empezar por este Dragon Quest o por el XI? Es que veo que el XI los combates son mas agiles y en tercera persona, pero sin embargo da la sensación de ser mucho mas pasillero y este en cambio parece según comentáis, toda una AVENTURA en mayúscula
También me he pasado la demo de Metaphor pero ahí los combates son otro rollo totalmente distinto y aunque estaba muy divertido, la historia y ambientación no me acaba de enganchar en las 8 horas que me duró la demo.
santousen escribió:Nanatsu88 escribió:Buenas a todos una pregunta, para alguien no muy metido en los jrpg de combates por turnos salvo Pokemon recomendáis empezar por este Dragon Quest o por el XI? Es que veo que el XI los combates son mas agiles y en tercera persona, pero sin embargo da la sensación de ser mucho mas pasillero y este en cambio parece según comentáis, toda una AVENTURA en mayúscula
También me he pasado la demo de Metaphor pero ahí los combates son otro rollo totalmente distinto y aunque estaba muy divertido, la historia y ambientación no me acaba de enganchar en las 8 horas que me duró la demo.
Empieza por el XI, si te gusta ya te pasas este.
Es increíble ese juego, ojalá un remake del VIII
Nanatsu88 escribió:Buenas a todos una pregunta, para alguien no muy metido en los jrpg de combates por turnos salvo Pokemon recomendáis empezar por este Dragon Quest o por el XI? Es que veo que el XI los combates son mas agiles y en tercera persona, pero sin embargo da la sensación de ser mucho mas pasillero y este en cambio parece según comentáis, toda una AVENTURA en mayúscula
También me he pasado la demo de Metaphor pero ahí los combates son otro rollo totalmente distinto y aunque estaba muy divertido, la historia y ambientación no me acaba de enganchar en las 8 horas que me duró la demo.
Snow005 escribió:Yo anoche me pasé la pirámide en difícil y joer ya podría ser así en esa dificultad el resto del juego… que ahí ya si se noto el subidón. El jefe me mató 2 veces. Mola mucho más el juego cuando te toca sudar un poco
Una cosa estoy viendo que el héroe va aprendiendo bastantes conjuros pero mi héroe veo que gana poco PM (tiene 64 y es nivel 17). No sé si me convendría quizás cambiarle la personalidad por otra que le haga ganar más. Ahora su personalidad es “Duro de pelar”.
También había pensado hacer a la maga sabia pero es que tiene muy poca agilidad… los que controléis del juego ¿creéis que sería mejor idea hacer sabio al ladrón ya que es el primero que ataca? Pensaba hacerlo artista marcial y a la maga sabia m, pero es la última siempre en atacar y quizás de sabia conviene más que ataque Primera ¿no?
Si no la hago sabia que vocación seria buena para convertir a la maga?
Nanatsu88 escribió:Buenas a todos una pregunta, para alguien no muy metido en los jrpg de combates por turnos salvo Pokemon recomendáis empezar por este Dragon Quest o por el XI? Es que veo que el XI los combates son mas agiles y en tercera persona, pero sin embargo da la sensación de ser mucho mas pasillero y este en cambio parece según comentáis, toda una AVENTURA en mayúscula
También me he pasado la demo de Metaphor pero ahí los combates son otro rollo totalmente distinto y aunque estaba muy divertido, la historia y ambientación no me acaba de enganchar en las 8 horas que me duró la demo.
Iklander escribió:@Snow005 Es interesante pasar por la clase ladrón en general y que suba muchos niveles. Yo los voy a pasar a los 3 porque estoy enfermo.
Entonces tienes 2 opciones con un sabio (o el sanador del grupo). Pasarlo por ladrón un buen rato y luego que sane en otra clase, con lo que tendrá buena sab y más PM. Y probablemente mejor agilidad que si no hubiera pasado por ladrón.
O hacer la locura de pillar al sabio o al sacerdote, que aprenda hasta que veas que está bien y luego cambiar a ladrón hasta el final. Así podrías tener al sanador actuando primero aunque con menos PM y sab.
No se cuánta exp necesita un sabio para subir de nivel, pero el ladrón parece subir bastante rápido.
Iklander escribió:@Snow005 Es interesante pasar por la clase ladrón en general y que suba muchos niveles. Yo los voy a pasar a los 3 porque estoy enfermo.
Entonces tienes 2 opciones con un sabio (o el sanador del grupo). Pasarlo por ladrón un buen rato y luego que sane en otra clase, con lo que tendrá buena sab y más PM. Y probablemente mejor agilidad que si no hubiera pasado por ladrón.
O hacer la locura de pillar al sabio o al sacerdote, que aprenda hasta que veas que está bien y luego cambiar a ladrón hasta el final. Así podrías tener al sanador actuando primero aunque con menos PM y sab.
No se cuánta exp necesita un sabio para subir de nivel, pero el ladrón parece subir bastante rápido.
Iklander escribió:@Formortis Yo no cambiaría a un sabio a mago, en principio por lo que pone en guías el sabio aprende hechizos de mago y sacerdote. Yo en esta run porque no lo sabía, pero si hago una siguiente y me hago un sabio de mucho nivel lo cambiaría a ladrón. Me funcionó muy bien el tiempo que tuve al sacerdote siendo ladrón, eso de curar el primero es valioso. Y eso que no tenía multicuración ni hechizos buenos porque lo cambié a nivel 20, debería haberme esperado un poco. También por los stats que luego se dividen.
Snow005 escribió:Iklander escribió:@Snow005 Es interesante pasar por la clase ladrón en general y que suba muchos niveles. Yo los voy a pasar a los 3 porque estoy enfermo.
Entonces tienes 2 opciones con un sabio (o el sanador del grupo). Pasarlo por ladrón un buen rato y luego que sane en otra clase, con lo que tendrá buena sab y más PM. Y probablemente mejor agilidad que si no hubiera pasado por ladrón.
O hacer la locura de pillar al sabio o al sacerdote, que aprenda hasta que veas que está bien y luego cambiar a ladrón hasta el final. Así podrías tener al sanador actuando primero aunque con menos PM y sab.
No se cuánta exp necesita un sabio para subir de nivel, pero el ladrón parece subir bastante rápido.
Mmm no sé si te pillo del todo… entonces es mejor que convierta al ladrón inicial en sabio que a la maga inicial sabía quieres decir no?
Lo malo que quería probar también el artista marcial y es en lo que quería convertir al ladrón….
Y a la Maga transformada en artista marcial como que no la veo…
Si transformo a la maga en sabia tiene poca agilidad y sera siempre la última… la otra opción sería hacer primero Maga—-ladrona—sabia, pero imagino que tampoco es muy recomendable ya que entonces igual tardo demasiado hasta que la transforme en sabia y desaprovecho mucho tiempo sin tener sabia en el equipo….
Joer ésto del cambio de clase es un lío y más con mi indecisión habitual jaja
no estás lejos.
He cumplido todos los deseos de xenlon, hasta tal punto que solo se repite la revista verdepolitan, la hentai vaya xD, hasta que después de tantas veces veo que hay un hueco abajo y me da por señalar hacia abajo y había una opción secreta que ha desbloqueado una mazmorra y al darle registrar hay monstruos reclutables, por fiiiiin, pero el problema es que tengo a todos los personajes en nivel 50 y aún así me han matado 6 nubes doradas que me han hecho super ataques ígneo y mega explosión, que es el hechizo más fuerte que hay..... Así que aquí es donde el juego pasa a nivel extremo y esa mazmorra habrá que levear al menos a 80
Snow005 escribió:Yo anoche me pasé la pirámide en difícil y joer ya podría ser así en esa dificultad el resto del juego… que ahí ya si se noto el subidón. El jefe me mató 2 veces. Mola mucho más el juego cuando te toca sudar un poco
Una cosa estoy viendo que el héroe va aprendiendo bastantes conjuros pero mi héroe veo que gana poco PM (tiene 64 y es nivel 17). No sé si me convendría quizás cambiarle la personalidad por otra que le haga ganar más. Ahora su personalidad es “Duro de pelar”.
También había pensado hacer a la maga sabia pero es que tiene muy poca agilidad… los que controléis del juego ¿creéis que sería mejor idea hacer sabio al ladrón ya que es el primero que ataca? Pensaba hacerlo artista marcial y a la maga sabia m, pero es la última siempre en atacar y quizás de sabia conviene más que ataque Primera ¿no?
Si no la hago sabia que vocación seria buena para convertir a la maga?
No tiene Baramos el mismo actor de doblaje que el rey Vearn viejo? Porque es clavado.
Iklander escribió:A todos aquellos que visteis la serie que hicieron de nuevo de Dragon Quest y hayáis luchado contra el boss ese que dicen que hay que matar nada más empezar el juego y además lo jugáis en japonés...No tiene Baramos el mismo actor de doblaje que el rey Vearn viejo? Porque es clavado.
Iklander escribió:Y cambiar mucho de clase también baja stats, porque las divide entre 2 redondeando hacia arriba (a cambio ganas habilidades). Así que cuidado con eso porque después volver a un nivel 20 no es difícil si sabes donde buscar, pero recuperar un nivel 40 ya es más trabajo.
TaoChen escribió:@Formortis Si es verdad que salen muchas simientes pero entiendo que o las vas usando en el héroe (ya que no cambia de vocación) o te esperas a usarlas en los compañeros una vez hayan cambiado a la vocación final definitiva ¿no? Si no será tirar simientes a l basura ya que al cambiar te bajan a la mitad los stat…
Yo al menos no las estoy usando d momento por eso…
Dr_Neuro escribió:TaoChen escribió:@Formortis Si es verdad que salen muchas simientes pero entiendo que o las vas usando en el héroe (ya que no cambia de vocación) o te esperas a usarlas en los compañeros una vez hayan cambiado a la vocación final definitiva ¿no? Si no será tirar simientes a l basura ya que al cambiar te bajan a la mitad los stat…
Yo al menos no las estoy usando d momento por eso…
Leí por Reddit que la bajada de stats a la mitad omite las mejoradas con las semillas. No he podido hacer algún experimento por no haber llegado aún al punto de probarlo, pero si alguien quiere hacer pruebas, siempre se puede guardar y cargar partida
TaoChen escribió:Busco consejo porque no sé muy bien qué hacer con mi ladrón. Es nivel 27 y lo estoy manteniendo en ladrón hasta 33 que aprende todas las habilidades pero es un manta… hace cosquillas porque tiene fuerza muy baja.
Lo único que si que tiene es mucha agilidad (tiene personalidad culo inquieto).
Pegar físico no pega nada y las habilidades que tiene para cegar, paralizar, etc pues casi siempre fallan porque tampoco tiene que digamos mucha suerte (que imagino que será lo que influya en que acierte).
Quería convertirlo en martial Artist pero no sé si con esa vocación se gana bastante fuerza o seguirá siendo un flojeras … ¿que me aconsejáis?
Otra duda.. más o menos cuantas veces cambiáis de vocación a los personajes?
Si cambio un personaje a sabio y luego la vuelvo a cambiar a otra vocación si quiero que vuelva más tarde a ser sabio otra vez ya no podría por haber gastado el libro ¿no? O un personaje que ha sido sabio puede volver a serlo sin gastar libro?
El postgame del juego cuanto puede durar y a qué nivel más o menos acaban los personajes al terminar el juego?
TaoChen escribió:@Formortis pero entonces no has acabado todavía el postgame?
Y sin entrar en spoilers ¿en qué consiste mas o me dos el postgame? Es en plan conseguir algún arma/ armadura especial, o algunos bosses o hay contenido en plan DQ XI?
ce16 escribió:Una pregunta sobre el dragon quest XI, se nota mucho donwgrade grafico en la version S?
Es que veo que el XI original ya no esta en la store...no lo entiendo
checkin escribió:Acabo de terminar la piramide y que alegria, casi palmo dos veces, una de ellas tuve que huir del combate con todos muertos menos uno. Ademas he tenido que tirar de todo el repertorio de magias y habilidades, hasta consumir objetos del zurron porque me quedaba sin PM. Se noto la subida de dificultad, espero se mantenga.
El diseño de la mazmorra me ha encantado, en lo jugable y en lo grafico.
no.
Iklander escribió:@Snow005 Si, te queda bastante.
A mi el ataque tocho del domador de bestias me hace de media 300 y pico y lo he usado con diferentes clases. Supongo que variará según la cantidad de monstruos que tengas y los stats del que lo hace no cuentan, solo la agilidad para hacerlo pronto. Pero esto es una suposición.
@Sonikero Hay dos formas. Una es teniendo un callejero y subirlo a nivel 20. Al cambiar de clase podrás optar a Sabio, es la única clase que da acceso a Sabio por cambio de profesión.
Luego hay otra, vía un objeto importante. Hay 2 en todo el juego. Y si preguntas si estás lejos de uno de ellos la respuesta esno.
ce16 escribió:Es verdad que el juego no tiene apenas historia? Que es casi anecdotica?
Sonikero escribió:
Gracias, ya tengo al Sabio sacandolo del Callejero.
Ahora mi duda es si teniendo un Guerrero y un Mago merece la pena cambiarles de vocacion y por cual. Mas que nada porque el Sabio en dos días me va a hacer la función del Mago.
poder ver el final de Ortega al revivirlo
Dr_Neuro escribió:ce16 escribió:Es verdad que el juego no tiene apenas historia? Que es casi anecdotica?
Reforzando lo que dice el compañero @Bangy la fuerza narrativa de la mayoría de Dragon Quest es el mundo y sus habitantes. A nivel "épico" hay una trama principal que es tu objetivo, siempre es muy simple, pero donde hay más miga es en los habitantes de las ciudades y aldeas que visitas. De hecho algunas de esas tramas ni están relacionadas con tu misión principal y hay otras que ni puedes resolver. En otros juegos se da mucha fuerza a los personajes que te acompañan gracias a las conversaciones de equipo (los 3 primeros juegos y el IX carecen de este aspecto).
En los Dragon Quest eres un personaje cumpliendo un objetivo claro a la vez que vas descubriendo un mundo y a la gente que lo habita. Lo "mundano" es lo más interesante que ofrece. Hay a quien nos gusta esta perspectiva, pero no a todo el mundo.
Igualmente, dentro de lo básico de la trama, hay momentos brillantes pero que lucen mucho más si conectas con el mundo del juego. Creo que podría decir más de un caso así en casi todos los juegos de la saga .
Save escribió:@Formortis Con lo del boss se puede conseguir un epilogo, algunas armas y poder hacer los últimos niveles de la arena. Yo lo derroté una vez y fue suficientePero sí, en difícil es derrotarlo en 9 turnos.poder ver el final de Ortega al revivirlo