[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

oso^Yonki escribió:
Formortis escribió:Si la historia principal os parece difícil hasta tal punto de comprarlo con octopath...... No juguéis el postgame, eso sí que es una burrada en cuanto a dificultad que le han puesto.

El Boss final y el pasillo de la muerte no es tan complicado, si usáis magias de mejoras físicas y sobre todo mágicas, se lleva bien.


Yo no lo llamaría “dificultad ” simplemente llegar a un punto con X nivel y de repente que necesites 5 o 6 niveles más para matar a un jefe porque tienes que subir vida o necesitas algún conjuro que es muy útil para ese jefe… lo veo más como una pérdida tiempo que como “dificultad” ya que una vez tienes esa habilidad o conjuro , ese jefe pasa a ser fácil de vencer… no sé si me explico. Es verdad que es un juego que tiene 30 años y por eso se entiende pero yo ya no tengo 12 años para estar horas y horas subiendo de nivel… ufff no se me ocurre tocar el endgame ni con un palo y más saliendo mañana el indiana jones 😊. Me queda Zoma que espero que caiga hoy.


Por otro lado yo en portátil el juego lo veo bien , con alguna rascada puntual, lógicamente en dock se ve mejor y supongo que en ps5/xbox todavía mejor pero aún así yo lo juego mucho en portátil y bien vamos.





Pues teniendo la experiencia de RPG como octopath y bravely no sé porqué pillas un juego que a leguas se ve que es del mismo palo.
Formortis escribió:
oso^Yonki escribió:
Formortis escribió:Si la historia principal os parece difícil hasta tal punto de comprarlo con octopath...... No juguéis el postgame, eso sí que es una burrada en cuanto a dificultad que le han puesto.

El Boss final y el pasillo de la muerte no es tan complicado, si usáis magias de mejoras físicas y sobre todo mágicas, se lleva bien.


Yo no lo llamaría “dificultad ” simplemente llegar a un punto con X nivel y de repente que necesites 5 o 6 niveles más para matar a un jefe porque tienes que subir vida o necesitas algún conjuro que es muy útil para ese jefe… lo veo más como una pérdida tiempo que como “dificultad” ya que una vez tienes esa habilidad o conjuro , ese jefe pasa a ser fácil de vencer… no sé si me explico. Es verdad que es un juego que tiene 30 años y por eso se entiende pero yo ya no tengo 12 años para estar horas y horas subiendo de nivel… ufff no se me ocurre tocar el endgame ni con un palo y más saliendo mañana el indiana jones 😊. Me queda Zoma que espero que caiga hoy.


Por otro lado yo en portátil el juego lo veo bien , con alguna rascada puntual, lógicamente en dock se ve mejor y supongo que en ps5/xbox todavía mejor pero aún así yo lo juego mucho en portátil y bien vamos.





Pues teniendo la experiencia de RPG como octopath y bravely no sé porqué pillas un juego que a leguas se ve que es del mismo palo.



Joder porque la cabra tira al monte… es mi género favorito y encima los hacen tan bonitos… luego claro me pongo a jugar y me doy la ostia de realidad. Por cierto ya he liquidado a zoma 💪🏻 , han sido 52 horas y me he divertido en general pero así a ojo calculo que 5 o 6 mínimo han sido de subir de nivel.

Jugaría el 1 y el 2??? Pues ahora seguidos no, pero en 2025 cuando salgan… supongo que si 😅😅
oso^Yonki escribió:
TheLittleMelo escribió:
oso^Yonki escribió:
Es exageradamente inútil tener que farmear tanto para subir niveles… lo sufrí en su día con bravely “pesadilla” dafault, octopath traveler, tanto que los terminé pero no jugué sus segundas partes , con este DQ ya puedo decir que se repite la jugada.

No sé cómo será el endgame, pero no cuesta nada hacer una historia principal sin necesidad de farmear hasta aburrir y luego ya en el endgame el que tenga tiempo y ganas que farmee si hace falta.

No sé cómo serían los otros juegos, pero Octopath (tanto el primero, y mucho menos el segundo) no tiene prácticamente farmeo de experiencia, para el boss secreto lo único.



Pues yo lo recuerdo tedioso, igual no era tanto para subir de lvl pero recuerdo acabar aborrecido de tanto combate para llegar de un sitio a otro ya que no suelo “huir” de los combates.

Eso sí, combates por un tubo jaja. Pero es que eran tan buenos que me encantaba combatir, ¿los combates en este DQ cómo se sienten?
PD: Para mí es fundamental que los combates en un JRPG por turnos sean divertidos y nunca quieras evitarlos, porque vamos, es el 90% del tiempo de juego xD.
Tampoco hace falta exagerar con los combates, hay cosas que trivializan el juego en general como el domador de monstruos. Una ronda con doble turno y la marabunta pueden ser perfectamente unos 1000 puntos de daño. Eso son 8 o 9 falcoestocadas del héroe con la mejor espada. Súmale otro y el héroe solo tiene que usar curaciones cuando hagan falta y el sabio levantar barreras de todo tipo.

También se puede jugar de una forma más pura sin usar eso, pero yo ya he jugado varios cientos de horas en otros DQ con las estrategias básicas y este abuso me gusta. Un combate que puede durar 20 minutos repitiendo lo mismo, levantar cosas, pegarle con algo al boss, te quita las protecciones, te hace ataques en áreas, curas en área, etc. Pues dura 5 porque la paliza es histórica.
oso^Yonki escribió:
Formortis escribió:Si la historia principal os parece difícil hasta tal punto de comprarlo con octopath...... No juguéis el postgame, eso sí que es una burrada en cuanto a dificultad que le han puesto.

El Boss final y el pasillo de la muerte no es tan complicado, si usáis magias de mejoras físicas y sobre todo mágicas, se lleva bien.


Yo no lo llamaría “dificultad ” simplemente llegar a un punto con X nivel y de repente que necesites 5 o 6 niveles más para matar a un jefe porque tienes que subir vida o necesitas algún conjuro que es muy útil para ese jefe… lo veo más como una pérdida tiempo que como “dificultad” ya que una vez tienes esa habilidad o conjuro , ese jefe pasa a ser fácil de vencer… no sé si me explico. Es verdad que es un juego que tiene 30 años y por eso se entiende pero yo ya no tengo 12 años para estar horas y horas subiendo de nivel… ufff no se me ocurre tocar el endgame ni con un palo y más saliendo mañana el indiana jones 😊. Me queda Zoma que espero que caiga hoy.


Por otro lado yo en portátil el juego lo veo bien , con alguna rascada puntual, lógicamente en dock se ve mejor y supongo que en ps5/xbox todavía mejor pero aún así yo lo juego mucho en portátil y bien vamos.



Cuando juegas en modo portatil, al moverte el fondo no se emborrona? A ver si es cosa de la switch lite que no da para mas...

Me parece curioso que no veo que la gente se queje de esto en ningun sitio, he llegado a pensar que es culpa de mi maquina
Buenas a todos.

Como a alguien que le encantó Dragon Quest VII y VIII (jugados en 3DS) recomendáis adquirir en Navidad el remake de la tercera entrega?

Este año me regalaron el XI, al cual le tengo muchas ganas, pero en aras de buscar un título más corto de cara a las vacaciones, había considerado adelantar la compra junto a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.
@trubert Si. Hay que tener en cuenta que es un remake que respeta al original, aunque incluya algunos cambios y calidades de vida. Y es un juego de hace más de 30 años. La fórmula es la misma de siempre pero más básica que en juego anteriores. Si te gusta la saga es probable que este también te guste. Si esperas más mecánicas o complejidad es probable que te decepcione en algún apartado jugable.
Por ejemplo, si eres fan de los calderos para craftear cosas o árboles de habilidad, aquí no hay de eso.
@Iklander Muchas gracias 😊

Soy consciente de que el juego respeta la visión original de Dragon Quest III, pero sé que es un título muy importante para configurar el género del JRPG, y en ese sentido me resulta muy interesante.

Además, tengo entendido que dura entre 30-40 horas. Una duración muy interesante para buscar una experiencia más compacta, dentro de que no me parece para nada corto.
randoman escribió:Cuando juegas en modo portatil, al moverte el fondo no se emborrona? A ver si es cosa de la switch lite que no da para mas...

Me parece curioso que no veo que la gente se queje de esto en ningun sitio, he llegado a pensar que es culpa de mi maquina


Como se ve en switch lite, se ve igual en todos los modelos, porque el hardware es el mismo, así que no tiene sentido que sea cosa de esta. Es más, por el tamaño/densidad de los pixeles en la lite con respecto a la resolución hasta diría que se ve mejor (las bajas de resolución cantan menos). Otra cosa es jugar con las otras switch en la TV, donde ahí sí cambia la resolución o el rendimiento en algunos juegos.

Yo creo que si nadie se ha quejado es porque a nadie le importa o le afecta y es más cosa tuya, así que si no te gusta como anda y te aproblema, juégalo en otra plataforma.
@Bangy busqué en redit, el problema es que va a 30 fps de hecho en desplazamiento vertical mantiene más o menos el fondo visible, pero en desplazamientos horizontales emborrona demasiado, un juego donde los entornos son preciosos mata la experiencia, para mi inaceptable. Lo he devuelto a game y lo jugaré en pc. Una lastima la verdad, curioso que un juego 2d no pueda verse bien y los zelda o marios van "sobrados" siendo 3d con mucho movimiento.
randoman escribió:@Bangy busqué en redit, el problema es que va a 30 fps de hecho en desplazamiento vertical mantiene más o menos el fondo visible, pero en desplazamientos horizontales emborrona demasiado, un juego donde los entornos son preciosos mata la experiencia, para mi inaceptable. Lo he devuelto a game y lo jugaré en pc. Una lastima la verdad, curioso que un juego 2d no pueda verse bien y los zelda o marios van "sobrados" siendo 3d con mucho movimiento.


es que siempre ha sido mucho mas complicado de hacer un juego 2d que un juego 3d
Yo nunca he entendido la obsesión por los 60 fps en juegos por turnos como estos xD

Yo prefiero tener el juego en formato físico para la colección (justo con el resto de los juegos de la saga) que tener una versión digital intangible. Y ya no hablemos de la comodidad de jugarlo en switch, llegar y jugar en cualquier lado, sobretodo en un rpg como este.

Pero lo bueno es que existe la variedad, faltaba más
juego terminado, me a encantado nv 45, 30 horas juegazo
Sobre el post-game :
el dragon eximio es jodido ? que nivel recomendaís ?
No es obsesion por los 60fps, este juego usa el motor del octopath y el octopath no sufre estos emborronados, es problema de optimizacion por parte de los devs, mi decepcion es por no poder jugarlo en switch y "verlo bien", ya que este juego es perfecto para eso, lastima no tener una deck.

El chiste que un juego 2d es mas dificil que hacer que uno 3d se cuenta solo(depende que juegos vayas a comparar, la duración...es otro tema), aparte que es algo que no se ha debatido en ningun momento, simplemente que el software no esta bien depurado para este hardware.

Dejo ya el derrail, disfrutad mucho el juego, yo lo hare en una plataforma donde pueda apreciar al 100% la belleza de este juego.
Lo empezaré en pocos días

Como fan enfermizo de Dragon Quest que ha completado al 100% todas las entregas menos el 1,2 y 3, me recomendáis tirar adelante con mi idea de jugarlo en difícil?

Quiero que el juego me dure y exprimirlo hasta la última gota, por eso leyendo que ya es un juego exigente de por sí pensé en empezar en difícil al ser ya un veterano en la saga

Es demasiado? Pide 10 horas de farmeo para cada jefe o no tanto?
Sí me parece obsesión, porque llegar a los extremos de parecer injugable (cuando objetivamente no lo es) y devolverlo por eso cuando es un juego donde la acción mo está presente para que una caída de fps joda toda la experiencia. Por algo nadie más aquí se había quejado demasiado. Los remakes de DQ en DS chirriaban mucho más y de nuevo, nadie se murió por eso.

Por otro lado, comparar con Octopath "porque usa el mismo motor" es absurdo y deshonesto. Muchos juegos usan el real engine 4 (el mismo DQXI, por ejemplo) pero eso no tiene nada que ver con las características propias de cada juego y la máquina en la que está funcionando.

Otra cosa es que la switch es lo que es y al menos esta vez han optado por hacerlo multiplataforma, así cada uno ve donde quiere/puede jugarlo. Yo mismo paso de la versión de steam para jugarlo en la deck porque no estoy dispuesto a pagar 60 pavos por una licencia intangible digital solo por unos fps más y la posibilidad de meter mods que no me interesan y no pasa nada.

Shion D Enju escribió:Lo empezaré en pocos días

Como fan enfermizo de Dragon Quest que ha completado al 100% todas las entregas menos el 1,2 y 3, me recomendáis tirar adelante con mi idea de jugarlo en difícil?

Quiero que el juego me dure y exprimirlo hasta la última gota, por eso leyendo que ya es un juego exigente de por sí pensé en empezar en difícil al ser ya un veterano en la saga

Es demasiado? Pide 10 horas de farmeo para cada jefe o no tanto?


Yo sinceramente no sé qué DQ han jugado muchos aquí, en difícil no me ha parecido complejo en absoluto, al punto que el principio del juego es un absoluto paseo. No quiero imaginarlo en una difícultad menor xD. No necesitas subir nivel (al menos en la historia o si quieres entrenar a los personajes al cambiar de clase) salvo en el contenido post game, solo es cosa de combatir "mientras vas avanzando" y saber usar las magias y habilidades. También es cierto que la dificultad puede cambiar un poco según los compañeros que lleves, pero yo mismo no llevé ni el equipo "standard" ni mucho menos.

Al final, puedes cambiar la dificultad en medio de la partida, simplemente juega en dificil y si se te pone cuesta arriba la bajas.
Pues casi lo tengo finiquitado, me falta
conseguir todos los deseos de Xenlon, completar el listado de objetos y ganar los últimos dos torneos de la arena de monstruos.


El balance es muy positivo, es un RPG fundamental dentro de la historia de los videojuegos, y hoy en día sigue siendo una obra maestra que debe ser jugada sí o sí en caso de disfrutar de este género.

Sin embargo, creo que los añadidos de este remake tienen un impacto muy negativo en su disfrute.

Los rincones secretos y puntos de recolección son un acierto sobre el papel, pero en la práctica convierten la exploración en un infierno, sobre todo en mar abierto. Entre la frecuencia de los combates aleatorios, la necesidad de escudriñar cada milímetro del mapa y la posibilidad de que pueda haber un monstruo escondido o no según el momento del día hacen que el uso de una buena guía sea imprescindible para no irse dejando nada en el camino.

El postgame es, con toda seguridad, el peor de toda la saga. Te obligan a aprender el oficio de domabestias con tres personajes y a bajar la dificultad a misión dracanina para poder tener opciones. Y aun así, prepárate para sufrir las mayores cerdadas jamás vistas en un Dragon Quest: enemigos que tienen tres acciones por turno, llaman a otros, espamean omnicuración, regresión, sueño y parálisis en el mismo combate. Un sinsentido que solo provoca frustración e impotencia. He acabado todos los Dragon Quest numerados al 100% salvo el IX (me quedaron algunas piezas de equipo por conseguir) y el X (que por el momento sigue siendo exclusivo de Japón) y no he visto nada igual.

Ahora completaré lo que me queda y, tristemente, dudo que lo vuelva a rejugar, al menos durante un largo tiempo, a diferencia del VIII y el XI, que revisito anualmente.
@yaridovic por lo que he leído sobre el post-juego, me daba la sensación que es como dices, el peor fe la saga. Yo estaba contento porque recuperaban el final boss que estaba como exclusivo de GBC y quitaban el farmeo de medallas de monstruo, pero parece que es un regalo envenenado [carcajad]

Aún no he tenido bastante tiempo libre como para pasármelo, pero con lo que llebaba leído me veia no yendo a por el post juego [+risas]
Yo lo que no entiendo es como usáis gias para los juegos. Donde está la gracia de pasarse un juego usando guía? Que mas da la dificultad que tenga o si tiene más o menos objetos escondidos o caminos secretos? Si te lo están dando hecho. No sé vuestra edad pero para los viejos como yo que crecimos preguntando en clase a otros compañeros como habían pasado tal o cual cosa , en los años pre internet cuando veíamos una guía en una revista de papel directamente la saltábamos. Lo máximo era el boca a boca , todavía recuerdo cuando te habían dicho que un chaval del colegio había pasado una zona o jefe donde estabas atascado y le ibas a preguntar sin conocerlo de nada… luego llegabas a casa e intentabas superarlo otra vez más o varias veces más 😅😅😅. Una vez superado tenías esas conversaciones de como habías conseguido tal cosa o si habías encontrado aquello que estaba escondido… pero usando una guía?? Ya digo que lo mismo es que soy muy viejo ya o que soy un romántico, dónde está la gracia de leer una guía y limitarte a ir haciendo lo que pone?? No lo veo pero cuando tanta gente las usa tiene que tener una explicación.
Perdon por el offtopic.

PD: del mismo modo que no veo sentido a los “logros” en el momento que para tener alguno como encontrar el kolog número 136 tienes que ir a levantar la piedra que está en 10 lugar porque 1+3+6 son 10 del bosque escondido situado en el sitio que te dice un conejo npc que está paseando por ahi… ósea imposible sin leer una guía… y vuelta a la pescadilla que se muerde la cola.
oso^Yonki escribió:Yo lo que no entiendo es como usáis gias para los juegos. Donde está la gracia de pasarse un juego usando guía? Que mas da la dificultad que tenga o si tiene más o menos objetos escondidos o caminos secretos? Si te lo están dando hecho. No sé vuestra edad pero para los viejos como yo que crecimos preguntando en clase a otros compañeros como habían pasado tal o cual cosa , en los años pre internet cuando veíamos una guía en una revista de papel directamente la saltábamos. Lo máximo era el boca a boca , todavía recuerdo cuando te habían dicho que un chaval del colegio había pasado una zona o jefe donde estabas atascado y le ibas a preguntar sin conocerlo de nada… luego llegabas a casa e intentabas superarlo otra vez más o varias veces más 😅😅😅. Una vez superado tenías esas conversaciones de como habías conseguido tal cosa o si habías encontrado aquello que estaba escondido… pero usando una guía?? Ya digo que lo mismo es que soy muy viejo ya o que soy un romántico, dónde está la gracia de leer una guía y limitarte a ir haciendo lo que pone?? No lo veo pero cuando tanta gente las usa tiene que tener una explicación.
Perdon por el offtopic.

PD: del mismo modo que no veo sentido a los “logros” en el momento que para tener alguno como encontrar el kolog número 136 tienes que ir a levantar la piedra que está en 10 lugar porque 1+3+6 son 10 del bosque escondido situado en el sitio que te dice un conejo npc que está paseando por ahi… ósea imposible sin leer una guía… y vuelta a la pescadilla que se muerde la cola.


En mi caso a veces consulto guias para no saltarme ciertas cosas de la trama, y que luego me obliguen a rejugarme el juego completo para verlas.
Yo también soy de la generación del boca a boca en clase etc, pero ahora mismo a mi edad y poco tiempo para jugar todo lo que quisiera, pues no estoy para ir a ciegas al 100%.
La gracia de la guiá es para ver como pasar un parte que te trabaste y no podes avanzar, pero yo creo que principalmente en los rpg para hacer partes principales de la trama que estan super escondidas y generalmente tenes que hacer cosas especificas para verlas activarlas y sino cuando te pases el juego, la unica forma de acceder a ellas es pasarse el juego completo todo de nuevo para ver eso que te dejastes.

Por ejemplo yo usaba la guia del pokemon red blue, para conseguir los objetos ocultos del mapa, que te venia con imagenes bien grandes y marcado donde estaba cada uno, en vez de estar apretando A en todas partes del mapa para ver si hay algo escondido. Pero no para pasarme el juego.
Yo no tengo el tiempo ni las ganas para patearme hasta el último pixel del mapa varias veces, además que ni así está garantizado que encuentres todo.

En su día me pasé este mismo juego en Super Nintendo y en Switch sin guía, pero no tenía ninguno de los añadidos que empeoran la experiencia.

Para que os hagáis una idea de lo malo que es el postgame en este remake, al jefe opcional en Switch hay que hacerle unos 500 puntos de daño por turno para pasárselo en 15 turnos o menos. En la versión HD, haciéndole esa cantidad de daño de forma consistente lo vencí en 28. Le inflaron la vida para que tengas que llevar 3 personajes con las habilidades del domabestias sí o sí. ¿Dónde está el tener personajes diferenciados para el roleo si al final te exigen llevar 3 clones para tener unas mínimas garantías de éxito?

Por no hablar de los enemigos de la última mazmorra opcional, capaces de ventilarse a tu grupo como si nada en el primer turno, y que espamean de forma infinita las habilidades y hechizos más toca narices del juego. Y que sea obligatorio bajar la dificultad para poder hacer algo.

Está mal diseñado. Punto.
@yaridovic Pues me viene bien saberlo porque justo lo dejé ahí, por si algún día retomaba desde ese punto o lo volvía a hacer entero (soy de esa clase de psicópatas). Pero creo que me lo ahorraré.

La aventura general sin postgame ya tiene suficiente contenido para sentirse satisfecho, por lo menos en mi caso. Es historia viva de los videojuegos y ahora ya puedo decir que formo parte de ella, con eso me quedo.
yaridovic escribió:Por no hablar de los enemigos de la última mazmorra opcional, capaces de ventilarse a tu grupo como si nada en el primer turno, y que espamean de forma infinita las habilidades y hechizos más toca narices del juego. Y que sea obligatorio bajar la dificultad para poder hacer algo.

Está mal diseñado. Punto.

Ese párrafo describe, literalmente, la zona final del Dragon Quest II. Juego abiertamente desbalanceado donde Horii reconoció que no les dió tiempo de testear la parte final.

Así que sí, fallo de diseño, que siempre se ha dicho eso del DQ II [carcajad]
Yo soy de la vieja usanza y no uso guía para nada en un juego, si es cierto que en las pocas ocasiones usadas ha sido para encontrar un objeto que se consigue de una forma tan inimaginable que ni en mil vidas lo consigues. En los juegos que hay perdibles una vez pasado y haber dado mil vueltas la suelo consultar para verificar que tengo todo o si falta algo.

En los juegos como este o un Zelda con los famosos kologs, que no hay perdibles, no uso guía, doy vueltas y si me aburro lo dejo aparcado un tiempo y retomo, de hecho BOTW lo empecé de salida en marzo de 2017 y después de más de 600 horas, en marzo de este mismo año he conseguido todos los kologs a base de ir dando vueltas.

En cuanto a las mazmorras secretas del juego, aún uso una almohada de hemorroides para poder sentarme después de semejante repaso que me han dado, es extremadamente un infierno.
Dr_Neuro escribió:Ese párrafo describe, literalmente, la zona final del Dragon Quest II. Juego abiertamente desbalanceado donde Horii reconoció que no les dió tiempo de testear la parte final.

Así que sí, fallo de diseño, que siempre se ha dicho eso del DQ II [carcajad]


No sé cómo sería esa zona en el original de NES, pero también me pasé en su día el II en SNES y Switch y, aunque recuerdo que era una zona dura, lo pasé muchísimo peor en la segunda mazmorra extra de este remake.

Hora y media estuve para derrotar a unos mini jefes que cuando estaban a punto de morder el polvo me inutilizaban al único personaje capaz de hacer algo, bien con sueño, bien con parálisis, y para colmo espameaban omnicuración y regresión. Una pesadilla.

Hoy ya le he dado carpetazo a todo, platino y lista de objetos completada. Un poco menos de 62 horas me ha llevado. Ahora tocará rejugar el 4, que hace muchos años que no lo toco.
yaridovic escribió:Hoy ya le he dado carpetazo a todo, platino y lista de objetos completada. Un poco menos de 62 horas me ha llevado. Ahora tocará rejugar el 4, que hace muchos años que no lo toco.

Si juegas en inglés puedes aprovechar que desde hace un tiempo lo tenemos en occidente con el Party Chat (aunque sólo en inglés). La versión para móviles lo trae de serie y gracias a eso y a curro extra que se pegaron unos fans, consiguieron inyectarlo en una ROM del de DS.
Muy tentadora esa versión con party chat. Siempre me he preguntado cómo serían las lineas de diálogo del ultimo personaje que se une.
Es que lo de que tengas dos personajes que puedan revivir , te tiren multi muerte y la casualidad que siempre te los crujen a ellos siendo los que más sabiduría tienen, es de cojones
Me sorprende que no hayan puesto la opción de quitar encuentros cuando lo lleva como el 100% de jrpg que ha portado o remakeado Square en los últimos tiempos.
Al_undra escribió:Me sorprende que no hayan puesto la opción de quitar encuentros cuando lo lleva como el 100% de jrpg que ha portado o remakeado Square en los últimos tiempos.

Desde la salida del Dragon Quest IX, es la primera vez que en un nuevo remake/remaster de un Dragon Quest no implementan los enemigos visibles en el mapa, por querer ir "full retro nostalgia". Lo sorprendente es que existiera dicha opción [qmparto]

Lo máximo que hay son las habilidades para esquivar los encuentros.
Si, la habilidad del héroe creo que es y un agua bendita se stakean. Con ambas a la vez apenas salen encuentros.
Buenas, lo acabo de empezar y tengo una duda: En los combates, ¿puedes atacar a un enemigo concreto? Atacar ataca a un grupo de enemigos iguales, pero no veo opción de seleccionar el enemigo concreto.

Saludos!
@Kalas_Monolith Si, en algún menú de Misc o no recuerdo busca en táctica y seguir órdenes o algo así.
Kalas_Monolith escribió:Buenas, lo acabo de empezar y tengo una duda: En los combates, ¿puedes atacar a un enemigo concreto? Atacar ataca a un grupo de enemigos iguales, pero no veo opción de seleccionar el enemigo concreto.

Saludos!

No, no hay opción de atacar a un enemigo concreto del mismo grupo.
Dr_Neuro escribió:
Kalas_Monolith escribió:Buenas, lo acabo de empezar y tengo una duda: En los combates, ¿puedes atacar a un enemigo concreto? Atacar ataca a un grupo de enemigos iguales, pero no veo opción de seleccionar el enemigo concreto.

Saludos!

No, no hay opción de atacar a un enemigo concreto del mismo grupo.


Buff, buena cagada esa, no sé qué sentido tiene no poder seleccionar a un enemigo en concreto dentro de un mismo grupo, rompe bastante la estrategia. Me han llegado a salir 5 enemigos iguales y los ataques eran totalmente aleatorios entre ellos. No me ha gustado nada eso, en fin...

Gracias por las respuestas!
@Kalas_Monolith Juas, cagadón mío. Bueno, la IA no es mala, más o menos aprovecha bien los ataques.
Estoy casi al final del juego y estoy pensando en tener un domador de bestias para conseguir todos los bichos y tal.

Como veis cambiarle la vocacion a un luchador para hacerlo domador? Es un luchador que antes era guerrero.

Mi otra opcion es coger uno desde 0.
@Sonikero No es mala idea de cara a tener a todos los bichos o la mayoría, piensa que tendrás que subirlo de nivel para que quede algo cerca del resto de pnjs. Al final se te quedaría un domador tanke pero algo lento quizá. Tiene habilidades chulas y algo rotas el domador.
Habeis cambiado mucho de vocaciones? Las de mercader, callejero y ladrón me da la sensación que no son muy allá. He cambiado de un sacerdote a mago y viceversa por probar y un Guerrero a Domador pero no se si me apetece estar cambiando cada dos por tres [360º]
Iklander escribió:@Sonikero No es mala idea de cara a tener a todos los bichos o la mayoría, piensa que tendrás que subirlo de nivel para que quede algo cerca del resto de pnjs. Al final se te quedaría un domador tanke pero algo lento quizá. Tiene habilidades chulas y algo rotas el domador.


Al final lo hice y cero quejas la verdad.

Con la historieta del doble turno y la llamada a los monstruos quitas de media mil de daño en cada turno XD
Gente, este Dragon Quest o los Final Fantasy pixel remaster, solo puedo pillar uno [+risas]
El FF6 es de mis favoritos de todos los tiempos, Dragón Quest si es el XI
inserta25pelas escribió:Gente, este Dragon Quest o los Final Fantasy pixel remaster, solo puedo pillar uno [+risas]


Sólo por tener los 6 primeros juegos en 1, te diría el FF. Pero lo ideal sería que acabes comprando ambos. :p
inserta25pelas escribió:Gente, este Dragon Quest o los Final Fantasy pixel remaster, solo puedo pillar uno [+risas]

Si tienes un montón de horas disponibles para dedicar a juegos, el pack de Pixel Remaster. Si no es así, este juego.

No obstante... Empecé con la saga Dragon Quest después de haberme pasado varios Final Fantasy (I, IV y VI) y jugado a otros (II, III, VII y VIII)... Con cada juego de DQ que jugaba, más bajaba la saga FF para mí [carcajad] (Que tengo intención de pasarme todos los FF también, ojo, pero cada saga tiene su ranking)
jajaja, pero me animais a comprarlo todo!! [+risas]
inserta25pelas escribió:jajaja, pero me animais a comprarlo todo!! [+risas]

Es que es la única opción buena de cara al futuro [qmparto]

A corto plazo, lo que comento... Lo que tu tiempo libre y ganas de jugar a algo retro (remake de DQ III) o algo muy retro (FF Collection) dicte. No hay opción mala realmente.
@Dr_Neuro hahaha, vale creo que empezaré por el DQ III entonces, y pillaré los FF en otra ocasión . Aquí no ayudáis a ahorrar ¿eh? [carcajad]
inserta25pelas escribió:@Dr_Neuro hahaha, vale creo que empezaré por el DQ III entonces, y pillaré los FF en otra ocasión . Aquí no ayudáis a ahorrar ¿eh? [carcajad]

La sección de ahorros son los comentarios de las noticias, donde todo es malo y mejor piratearlo/amularlo [carcajad]
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