[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

Yo lo estoy disfrutando como un cerdo en una charca de barro. Esa sensación de aventura, de que no esté nada guiado y tengas tú que buscarte la vida prestando atención a los diálogos de los npc...las mazmorras, la verdad es que es un gozo absoluto.

Lo que me vuela la cabeza es que este juego originalmente saliera en la puñetera NES. Me parece un juego gigantesco para ser de la época que es, la cantidad de ciudades, mazmorras es una abosluta locura...es que me parece casi imposible que esto saliera cuando salió [+risas]
Apenas tengo tiempo libre para jugar y el hecho de tener a medias Metaphor y ahora comprarme la colección Pixel Remaster para Switch lo complica todo, pero yo que lo estoy jugando en portátil lo veo muy bien. De hecho en modo portátil con mi Lite y auriculares el juego es un puto espectáculo.
Ahora bien, si lo pones en dock empiezan los rascones cada poco y el filtro "neblinoso" de Unreal Engine hace acto de aparición y se ve bastante peor en general. Colores menos vivos, sprites borrosos, el filtrito que he dicho y la verdad, prefiero en Lite mil veces.
A ver si saco tiempo porque se me comen los RPG, y además de los que duran un cojón. Si a eso le sumamos que me regalaron Game Pass y tengo a tiro P3 Reload con su expansión... apaga y vámonos jajaja
No pude avanzar mucho, de hecho me he quedado en el primer escollo de subida de niveles, la torre esta de los ladrones, poca cosa.
Bueno 125 horas le llevo echadas ya, quien me conoce sabe que soy muy fanático de esta saga, pero mucho.

Ya sòlo me queda la torre del desafío, con sus 2 últimas medallas y sus 3 últimos monstruos dóciles para completar ambos retos. Eso sí, del resto del mundo me faltan 2 monstruos y no logro caer cuáles pueden ser. ¿Ya tenemos un bestiario online ?

Edit: Pd: lo estoy jugando en NSW, para finales de 2025 le sacaré el platino en ps5.
Buenas, pregunto dudas que tengo con el tema vocaciones/stats

Una vez cambias de vocación, empiezas a nv1 pero subes más rápido. A parte de heredar habilidades, también heredas stats?

Es decir, un mago de nv20 que sólo ha sido mago, es peor que un mago de nv20 que ha pasado por otras vocaciones, o eso da igual?

En ese caso, es recomendable reiniciar las vocaciones a nv1 sin parar porque acumulas más stats? O simplemente lo ideal es subir cada una para heredar las habilidades que te interesan y luego volver a la principal para subir ahí al 99?

También tengo dudas de cual es el mejor setup, yo de momento voy con héroe, mago, sacerdote y guerrero/luchador, pero para el endgame he leído que lo mejor es domamonstruos. Y por último, las habilidades del domamonstruos cambian según los que tengas domesticados o son siempre las mismas?
@Shion D Enju cuando cambias de vocación las estadísticas se dividen a la mitad, así que encadenar muchos cambios de estadísticas no beneficia (a no ser que subas muchos niveles antes del cambio).

Lo suyo es tratar de encontrar combinaciones que te gusten. Por ejemplo, la profesión de ladrón tiene mucha velocidad. Si un ladrón lo pasas a un clérigo, tendrás un mago curador con mucha velocidad.
También va bien pensar en habilidades que puedan ayudar a otras profesiones.
Dr_Neuro escribió:@Shion D Enju cuando cambias de vocación las estadísticas se dividen a la mitad, así que encadenar muchos cambios de estadísticas no beneficia (a no ser que subas muchos niveles antes del cambio).

Lo suyo es tratar de encontrar combinaciones que te gusten. Por ejemplo, la profesión de ladrón tiene mucha velocidad. Si un ladrón lo pasas a un clérigo, tendrás un mago curador con mucha velocidad.
También va bien pensar en habilidades que puedan ayudar a otras profesiones.


Soy un poco cazurro y sigo con la duda de si es mejor cambiar mucho o no xD.

Voy a poner un ejemplo práctico. Este camino;

Mago nv 20 -> reinicio -> Sacerdote nv 20 -> reinicio -> Mago nv 20 -> reinicio ->Sacerdote nv 20 -> etc etc etc

Hacer este bucle hace que el resultado final de mejores stats o es dar vueltas en círculo sin sentido? Las profesiones y los niveles son solo un ejemplo
@Shion D Enju Ese ejemplo práctico no sirve porque si has subido a mago a nivel 20 y después vuelves a pillar la misma profesión, no aprenderá conjuros nuevos hasta que pase el nivel 20. Solo añadirá stats según la clase a las que ya tienes.

Para mi lo ideal es hacer 2 o 3 cambios como mucho, cambiar merma stats. Por ejemplo si quieres al mejor sanador que su función va a ser curar y poner protecciones (y lanzar algún hechizo ofensivo si está libre), como no puedes ser sabio de inicio un posible camino sería: Guerrero lvl 20 (por ganar algo de bulk aunque poco porque en 20 niveles no ganas tantas stats) y luego Ladrón - Sabio o Sabio - Ladrón para tener un curador rápido.

También hay que tener en cuenta que cambiar a lvl 40 hace que empieces en nivel 1 con mejores stats pero habrás estado un buen tramo de la aventura sin cambiar de profesión. Esto no es malo, puedes pillar un sacerdote y dejarlo hasta el final si solo quieres que cure y ya está, pero si quieres híbridos o cambios de stats bruscos, no cambiar de profesión no enriquece al personaje.

Por eso un cambio o dos está correcto, a un sanador o un guerrero le puedes añadir velocidad pasando por un ladrón, o si quieres un guerrero que ataque con magia antes podría ser mago. Como guerrero versátil ya esta el héroe principal que está balanced, cura un poco y tira rayos. Con el resto puedes buscar la combinación que más se adapte a tu gusto.
@Shion D Enju reincido en lo que comenta el compañero tratando de resumirlo con otras palabras, por si entre las 2 explicaciones lo aclaramos mejor (no eres cazurro, nosotros nos explicamos como podemos [carcajad] )

Al cambiar de profesión, el personaje pasa a Nv1 pero con las estadísticas que tenga en ese momento divididas a la mitad. Esto significa que cada cambio de profesión que hagas, reducirás las estadísticas. Lo que se traduce en que cambiar muchas veces no es beneficioso, de forma general.

Cambiar cíclicamente entre las mismas profesiones no aporta nada, ya que la subida de estadísticas va a ser siempre la misma. La gracia del cambio de profesiones es que cada profesión tiene unas estadísticas mejore que otras y puedes ir compensando debilidades o potenciando fortalezas. Nuevamente, si cambias de profesión mucho o con niveles bajos, las estadisticas fuertes que se dividieron a la mitad antes, ahora se harán más débiles.

El resumen es que no te preocupes tanto y haz 1 o 2 cambios de profesión por personaje (a no ser que a mitad de juego decidas hacer alguna combinación y quieras hacer otros cambios, pero ahí priorizas el juevo rumbo)
lo acabo de comprar y la primera mazmorra es WIPE. no puedo hacer nada, no me da tiempo a controlar a todos los personajes ya que a penas hago daños a los sapos, golpes de 1 menos la maga que es la primera en morir porque no llego a curarla. estoy jugando en normal, pero no creo que debiera farmear a este punto, nivel 2-3 de los personajes. se me está escapando algo?
@elj0ven ¿tienen todos los personajes armadura y arma equipadas? Porque no recuerdo que a esos niveles pegasen tan fuerte...
Recuerda también que el orden de los personajes importa en la frecuencia en que los atacan (en teoría). Cuanto más a la izquierda en el combate (o arriba en el menú), más apuntan a ellos.
Dr_Neuro escribió:@elj0ven ¿tienen todos los personajes armadura y arma equipadas? Porque no recuerdo que a esos niveles pegasen tan fuerte...
Recuerda también que el orden de los personajes importa en la frecuencia en que los atacan (en teoría). Cuanto más a la izquierda en el combate (o arriba en el menú), más apuntan a ellos.


no sé si han sido las armas, que o no tenían o se las he cambiado a todos los nuevos, o que he farmeado 1 nivel y conseguido algunas habilidades, pero vaya no me esperaba esa barrera tan pronto. No es que sea un experto en dq, pero me he pasado al 100% el 11 me he pasado el de ds(no recuerdo que número era) y nunca me había pasado algo así ^^. me da miedo lo que venga por delante
@elj0ven imagino que será mezcla, pero principalmente el tema de las armas que equipas. Al principio del juego afectan muchísimo las armas para el daño que se causa.

Tranquilo que, salvo el post juego, no creo que te encuentres nada tan duro como ir con armas débiles y poco nivel al inicio. O al menos, si exploras por todas partes y subes de nivel de forma gradual.

P.D. En DS salieron los Dragon Quest V, V, VI (remakes) i el IX. Como datos informativos [carcajad]
Voy a empezarlo en un rato al fin, que he terminado otro juego y ya le tengo ganas a este XD

¿Algún consejo? He leído que si se cambia mucho de clase del personaje se pueden ver mermadas las estadísticas, no?

No soy muy amigo de probar clases, equipos etc, me suele abrumar (salvo en Pokemon y FF Tactics). De hecho prefiero siempre los jrpgs donde está todo más simplificado y cada personaje tiene su rol característico, por eso si hay algunas indicaciones de X personaje es mejor enfocarlo a tal rol, etc lo agradezco.
Akihiro escribió:Voy a empezarlo en un rato al fin, que he terminado otro juego y ya le tengo ganas a este XD

¿Algún consejo? He leído que si se cambia mucho de clase del personaje se pueden ver mermadas las estadísticas, no?

No soy muy amigo de probar clases, equipos etc, me suele abrumar (salvo en Pokemon y FF Tactics). De hecho prefiero siempre los jrpgs donde está todo más simplificado y cada personaje tiene su rol característico, por eso si hay algunas indicaciones de X personaje es mejor enfocarlo a tal rol, etc lo agradezco.

Esto es un poco personal, pero yo te recomiendo de inicio te pilles un mago, alguien para repartir buenas hostias (guerrero o luchador) y el domabestias. Este último al principio es un poco mierda pero conforme vas encontrando monstruos amigables se vuelve mucho más útil. Tal vez echas de menos un sanador, pero el prota aprende hechizos curativos, y el domabestias también (las habilidades curativas de este último más tarde se quedan desfasadas pero al principio si te hacen papel).
Ah, y en cuanto puedas equípate un bumerán y/o látigo, que especialmente al principio son muy útiles.

Yo aun sigo dándole, y de verdad, no me creo que este juego sea de 1988 y entrara en una NES. Es que me parece magia negra. Es más completo y complejo que algunos jrpg contemporáneos.
xavillin escribió:
Akihiro escribió:Voy a empezarlo en un rato al fin, que he terminado otro juego y ya le tengo ganas a este XD

¿Algún consejo? He leído que si se cambia mucho de clase del personaje se pueden ver mermadas las estadísticas, no?

No soy muy amigo de probar clases, equipos etc, me suele abrumar (salvo en Pokemon y FF Tactics). De hecho prefiero siempre los jrpgs donde está todo más simplificado y cada personaje tiene su rol característico, por eso si hay algunas indicaciones de X personaje es mejor enfocarlo a tal rol, etc lo agradezco.

Esto es un poco personal, pero yo te recomiendo de inicio te pilles un mago, alguien para repartir buenas hostias (guerrero o luchador) y el domabestias. Este último al principio es un poco mierda pero conforme vas encontrando monstruos amigables se vuelve mucho más útil. Tal vez echas de menos un sanador, pero el prota aprende hechizos curativos, y el domabestias también (las habilidades curativas de este último más tarde se quedan desfasadas pero al principio si te hacen papel).
Ah, y en cuanto puedas equípate un bumerán y/o látigo, que especialmente al principio son muy útiles.

Yo aun sigo dándole, y de verdad, no me creo que este juego sea de 1988 y entrara en una NES. Es que me parece magia negra. Es más completo y complejo que algunos jrpg contemporáneos.


Muchas gracias por los datos.

A mí realmente lo que me joroba es la penalización en las estadísticas al cambiar de clase. Porque si no manejas muy bien el tema te puede quedar cojo el personaje sin remedio sin darte cuenta. Porque no soy muy amigo de ir probando combinaciones de roles y tal, y menos aun si por hacerlo meto la pata y me jodo la partida con personajes que se quedan a medio hacer [carcajad]
@Akihiro Las clases de los personajes las decides tú y el protagonista que es héroe está así toda la partida. Esto no es malo porque es versátil. El resto del team está para aportar lo suyo, un mago para hechizos es buena idea como te han dicho. El domabestias es más personal, su potencial empieza a aumentar de mid game en adelante.

Sobre los cambios de clase si no te quieres comer mucho el coco con un cambio por personaje más o menos ya te puedes hacer un team versátil. Como apunte diré que el sabio aprende hechizos de mago y sacerdote (no está disponible de inicio pues es una clase especial y quizá la mejor). Y que conviene que alguien pase por la clase ladrón porque tiene habilidades útiles de campo y es el que más sube agilidad, que es un atributo importante para actuar cuanto antes en el turno.

Si solo pretendes hacer un cambio no hace falta que lo hagas a nivel 20, que es cuando te deja hacerlo. Si lo haces más tarde tendrás más stats y el recorte se notará menos. Subir de nivel 1 al 20 de nuevo no es algo que lleve mucho tiempo si sabes donde buscar. Y tampoco será un personaje inútil porque el equipamiento ayuda un poco en esos primeros minutos después del cambio.
acabo de hacer un alt f4 al llegar a romaria tras descansar en la posada para irme a cenar. F pero bueno, quitando la hostia inicial y esta por no acostumbrarme al guardado manual, las dos horitas y media que he jugado me ha dejado buen sabor de boca.
Iklander escribió:@Akihiro Las clases de los personajes las decides tú y el protagonista que es héroe está así toda la partida. Esto no es malo porque es versátil. El resto del team está para aportar lo suyo, un mago para hechizos es buena idea como te han dicho. El domabestias es más personal, su potencial empieza a aumentar de mid game en adelante.

Sobre los cambios de clase si no te quieres comer mucho el coco con un cambio por personaje más o menos ya te puedes hacer un team versátil. Como apunte diré que el sabio aprende hechizos de mago y sacerdote (no está disponible de inicio pues es una clase especial y quizá la mejor). Y que conviene que alguien pase por la clase ladrón porque tiene habilidades útiles de campo y es el que más sube agilidad, que es un atributo importante para actuar cuanto antes en el turno.

Si solo pretendes hacer un cambio no hace falta que lo hagas a nivel 20, que es cuando te deja hacerlo. Si lo haces más tarde tendrás más stats y el recorte se notará menos. Subir de nivel 1 al 20 de nuevo no es algo que lleve mucho tiempo si sabes donde buscar. Y tampoco será un personaje inútil porque el equipamiento ayuda un poco en esos primeros minutos después del cambio.


Genial, buenas indicaciones.

Al prota lo he hecho guerrero. Si hago lo de ladrón que comentas, penaliza algo volver a repetir vocación?

Es decir, empiezo guerrero y más adelante cambio a ladrón para que gane sus habilidades y agilidad hasta el nivel 20 digamos, y luego lo vuelvo a hacer guerrero como al principio, pero con las bonificaciones de haber pasado por el oficio de ladrón.

De segundo he elegido un mago, que seguramente acabe en sabio, que he visto que se desbloquea más adelante porque de inicio no me salía.
@Akihiro Repetir profesión solo penaliza en stats, tampoco mucho según como farmees y juegues. Yo lo hice y sin problema, hasta 3 cambios con uno porque estoy loquísimo.
Lo que pasa es que si haces guerrero - ladrón - guerrero, por ejemplo, cuando vuelva a guerrero es verdad que tendrá buena agilidad pero no aprenderá cosas nuevas. Pero vaya, el juego está pensado un poco para hacer cambios porque el prota, el héroe, tarda en subir de nivel, tanto que con un solo cambio de profesión el resto del team lo puede superar en cuanto a nivel.

El sabio es el segundo que más tarda creo recordar. Pero sube bien, tampoco es un drama.
Iklander escribió:@Akihiro Repetir profesión solo penaliza en stats, tampoco mucho según como farmees y juegues. Yo lo hice y sin problema, hasta 3 cambios con uno porque estoy loquísimo.
Lo que pasa es que si haces guerrero - ladrón - guerrero, por ejemplo, cuando vuelva a guerrero es verdad que tendrá buena agilidad pero no aprenderá cosas nuevas. Pero vaya, el juego está pensado un poco para hacer cambios porque el prota, el héroe, tarda en subir de nivel, tanto que con un solo cambio de profesión el resto del team lo puede superar en cuanto a nivel.

El sabio es el segundo que más tarda creo recordar. Pero sube bien, tampoco es un drama.


Pues lo mismo lo empiezo de nuevo y pongo al prota ladrón y después lo cambio a Guerrero y ya lo dejo así. Un solo cambio, pero quiero que al final sea guerrero, siempre me mola tener personajes que manejen espadas xD

Los oficios esos de mercader y callejero... son interesantes?

Muchas gracias por las respuestas [oki]
@Akihiro Mercader no, no tiene gran cosa. Callejero es una clase inútil, lo único bueno es que a partir de lvl 20 es el único que puede promocionar a sabio. El resto lo tiene que hacer mediante un libro especial, hay muy pocos en el juego (se encuentran fácil, a mi parecer).
Akihiro escribió:A mí realmente lo que me joroba es la penalización en las estadísticas al cambiar de clase. Porque si no manejas muy bien el tema te puede quedar cojo el personaje sin remedio sin darte cuenta. Porque no soy muy amigo de ir probando combinaciones de roles y tal, y menos aun si por hacerlo meto la pata y me jodo la partida con personajes que se quedan a medio hacer [carcajad]

No te preocupes por esa "penalización" porque es una forma errónea de verla. Cuando cambias de profesión bajas a nivel 1 ese personaje, PERO sus estadísticas actuales se reducen al 50%. Aunque suena a penalización que sus estadísticas bajen a la mitad, estamos hablando de un personaje de Nv 1 con estadísticas de personaje de Nv 10 como mínimo (dado que hay que subir al Nv 20 para cambiar de clase). La gracia de los cambios es "arrastrar" estadísticas reforzadas de varias clases, pero dichos cambios si son muchos, la ventaja de llevar unas estadísticas mejoradas se diluye.

Sea como sea, tranquilo que jamás llegarás a "joder" la partida. Menos aún cuando las magias y habilidades se mantienen con cada cambio de profesión.
Juego finalizado, menudo viaje [amor]

Poniéndome en la piel de los que jugaron esto en 1988, puedo imaginar que les produjo las mismas sensaciones que a mí hace poco Breath of the wild o Elden Ring. Es un constante de ir descubriendo cosas. Una aventura con todas las letras.

Ahora voy a probar un poco el postgame pero no creo que lo complete porque quiero ir jugando otras cosas pero lo dicho…viajazo.
Buenas,

Ingresar dinero en el banco tiene algún incentivo? En plan que si palmas pierdes dinero y es mejor no llevar mucho encima o algo así?
Alguien tiene alguna lista de las personalidades en castellano con las estadísticas que mejoran? Sólo encuentro en inglés, y algunas tienen tirando a poco que ver con el nombre que han puesto en castellano.
@Akihiro Si, sirve para eso. Si lo metes en el banco y te matan no pierdes ni una moneda.

Salvo las que lleves encima.
@Iklander Creo que te reducían el dinero que llevaras encima a la mitad, como en los primeros juegos de Pokémon.
El juego es una maravilla.

Y como me comentasteis, con el bumerang y el látigo es una gozada reventar enemigos.

Al principio si notaba como que tenía muy poco dinero, pero es cierto que no me he saltado ningún combate y he llegado a Romaria y voy con bastante dinero encima. A eso le sumamos que la exploración premia mucho, y encuentras material que en tienda cuesta un dinerito curioso, así que antes de comprar nada, sigo explorando por ahí.

Los simientes recomendáis usarlos en el héroe solamente? Es que como no lo voy a cambiar de clase, quizás mejor usarlos todos en él y chetarlo.

El resto de protas muy bien. Empecé una partida de nuevo y los he creado a mi gusto. De momento la mejor para mí la ladrona, pues es rapidísima y pega bastante fuerte. Ahora le he puesto el látigo y suele barrer los grupos de enemigos en la 1ª hostia, pero tampoco he avanzado mucho.

Tampoco me salto combates, así que creo que voy bastante chetado. Pero bueno, así el farmeo lo hago de manera gradual.

Mi grupo es:

-Héroe
-Ladrona (que convertiré a guerrera)
-Domabestias (será siempre así)
-Maga (que quiero que sea sabia, que he leído que combina magia sanadora también esta profesión)

Me gusta mucho explorar en el juego. Los personajes te van diciendo pistas para continuar por aquí o por allí o encontrar sitios secretos y además se suele encontrar buen equipo. Amén de lo bonito de los escenarios.


Dr_Neuro escribió:
Akihiro escribió:A mí realmente lo que me joroba es la penalización en las estadísticas al cambiar de clase. Porque si no manejas muy bien el tema te puede quedar cojo el personaje sin remedio sin darte cuenta. Porque no soy muy amigo de ir probando combinaciones de roles y tal, y menos aun si por hacerlo meto la pata y me jodo la partida con personajes que se quedan a medio hacer [carcajad]

No te preocupes por esa "penalización" porque es una forma errónea de verla. Cuando cambias de profesión bajas a nivel 1 ese personaje, PERO sus estadísticas actuales se reducen al 50%. Aunque suena a penalización que sus estadísticas bajen a la mitad, estamos hablando de un personaje de Nv 1 con estadísticas de personaje de Nv 10 como mínimo (dado que hay que subir al Nv 20 para cambiar de clase). La gracia de los cambios es "arrastrar" estadísticas reforzadas de varias clases, pero dichos cambios si son muchos, la ventaja de llevar unas estadísticas mejoradas se diluye.

Sea como sea, tranquilo que jamás llegarás a "joder" la partida. Menos aún cuando las magias y habilidades se mantienen con cada cambio de profesión.


Por una razón u otra no he visto tu mensaje, tendría alguna citación y se me pasó! Muchas gracias por la explicación, me ha ido quedando claro con lo que me habéis comentado [beer]

Muy divertido el juego.

Sin embargo, y aunque suene a herejía, para mí el juego sería casi perfecto si los combates no fueran aleatorios. A veces me apetece explorar sin más, y ahí se nota que es un juego de la vieja escuela. Aunque con los combates en modo ultrarrápido, no se hace muy pesado.
Akihiro escribió:Sin embargo, y aunque suene a herejía, para mí el juego sería casi perfecto si los combates no fueran aleatorios. A veces me apetece explorar sin más, y ahí se nota que es un juego de la vieja escuela. Aunque con los combates en modo ultrarrápido, no se hace muy pesado.

Yo, que disfruté muchísimo el remake de GBC de este DQ III, estoy sintiendo lastre precisamente por los combates aleatorios. Entiendo que han querido tirar de "full nostalgia retro", pero con tanto cambio a mejor con estos remakes, justo los enemigos visibles en el mapa era lo que más ganas tenía de que metiesen con unos nuevos remakes.

Me alegro que estés disfrutando tanto el juego, porqué la base del juegl es brutal. Un consejo que se me olvidó comentar: desactiva totalmente las indicaciones del mapa de dónde has de ir. Cuando se abre más el mapa creo que la sensación de explorar "sin rumbo" favorece mucho más al juego.

Y no dudes en guardar las conversaciones que parecen ser pistas.
Dr_Neuro escribió:
Akihiro escribió:Sin embargo, y aunque suene a herejía, para mí el juego sería casi perfecto si los combates no fueran aleatorios. A veces me apetece explorar sin más, y ahí se nota que es un juego de la vieja escuela. Aunque con los combates en modo ultrarrápido, no se hace muy pesado.

Yo, que disfruté muchísimo el remake de GBC de este DQ III, estoy sintiendo lastre precisamente por los combates aleatorios. Entiendo que han querido tirar de "full nostalgia retro", pero con tanto cambio a mejor con estos remakes, justo los enemigos visibles en el mapa era lo que más ganas tenía de que metiesen con unos nuevos remakes.

Me alegro que estés disfrutando tanto el juego, porqué la base del juegl es brutal. Un consejo que se me olvidó comentar: desactiva totalmente las indicaciones del mapa de dónde has de ir. Cuando se abre más el mapa creo que la sensación de explorar "sin rumbo" favorece mucho más al juego.

Y no dudes en guardar las conversaciones que parecen ser pistas.


Pues sí, algo me pasa a mí. Y no huyo de los combates, pero sí es verdad que a veces solo quiero explorar sin más, y nunca lo hago de manera fluida. Los escenarios son preciosos, los estás vislumbrando y PUM, combate aleatorio.

Por lo demás, ninguna pega.

Juego con todo desactivado, porque me gusta ir por mi cuenta. Y ya me han dado un par de lecciones para saber que, de momento, no debo ir por ahí. Llegué a una zona nevada al norte de Romaria y me sobrevivió solo un personaje, así que por suerte ala de quimera y a curarme.

Actualmente voy por:

La Torre del Fiel o algo así, en busca de un ladrón.

Pero antes de ir allí he estado en varios pueblos del norte de Romaria. He intentado hacer lo del pueblo que está dormido y las hadas, pero he notado que los enemigos ahí son algo más durillos, así que he vuelto a hacer lo de la torre antes y volver mejor preparado.

Todo lo que es la zona de la Torre y demás debo ir bien, porque me pulo todo lo que me sale por delante. A ver si subo 2 o 3 niveles y me aventuro de nuevo al norte.

Llevo unas 8h, que quizás sean muchas para ese punto, pero la verdad es que voy lento y disfrutandolo todo


Yo nunca había jugado este juego antes, así que no sé qué es exactamente nuevo o no, pero me sorprende que en la época hubiera un juego así.
Akihiro escribió:Yo nunca había jugado este juego antes, así que no sé qué es exactamente nuevo o no, pero me sorprende que en la época hubiera un juego así.

A nivel contenido del juego, lo único nuevo respecto al lanzamiento de Famicom/NES:
  • Las mazmorras post juego (se añadieron en SNES y otra en GBC. La de GBC aquí se ha cambiado por otra diferente pero respetando el jefe final)
  • Todo el tema de capturae monstruos y las arenas
  • Los puntos del mapa que dan objetos (o hay zonas con cofres)
  • Algunas habilidades que aprenden las profesiones (y separar magias de habilidades)

El resto, obviando las mejoras de calidad de vida, ya estaba en el juego original. Vamos, que el petardazo que dió fue con razón [carcajad]
De hecho hay mucho punto azul que da cosas y cofres. Cuando digo mucho es que es de más, sobra equipo. Especialmente en lo que sería el Acto II que estás en una zona de final de juego casi y te encuentras gorros de cuero por el suelo.

Bastante mal gestionado eso.
Cuál es el precio más bajo al que lo habéis visto?
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