› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Dr_Neuro escribió:@Shion D Enju cuando cambias de vocación las estadísticas se dividen a la mitad, así que encadenar muchos cambios de estadísticas no beneficia (a no ser que subas muchos niveles antes del cambio).
Lo suyo es tratar de encontrar combinaciones que te gusten. Por ejemplo, la profesión de ladrón tiene mucha velocidad. Si un ladrón lo pasas a un clérigo, tendrás un mago curador con mucha velocidad.
También va bien pensar en habilidades que puedan ayudar a otras profesiones.
Dr_Neuro escribió:@elj0ven ¿tienen todos los personajes armadura y arma equipadas? Porque no recuerdo que a esos niveles pegasen tan fuerte...
Recuerda también que el orden de los personajes importa en la frecuencia en que los atacan (en teoría). Cuanto más a la izquierda en el combate (o arriba en el menú), más apuntan a ellos.
Akihiro escribió:Voy a empezarlo en un rato al fin, que he terminado otro juego y ya le tengo ganas a este
¿Algún consejo? He leído que si se cambia mucho de clase del personaje se pueden ver mermadas las estadísticas, no?
No soy muy amigo de probar clases, equipos etc, me suele abrumar (salvo en Pokemon y FF Tactics). De hecho prefiero siempre los jrpgs donde está todo más simplificado y cada personaje tiene su rol característico, por eso si hay algunas indicaciones de X personaje es mejor enfocarlo a tal rol, etc lo agradezco.
xavillin escribió:Akihiro escribió:Voy a empezarlo en un rato al fin, que he terminado otro juego y ya le tengo ganas a este
¿Algún consejo? He leído que si se cambia mucho de clase del personaje se pueden ver mermadas las estadísticas, no?
No soy muy amigo de probar clases, equipos etc, me suele abrumar (salvo en Pokemon y FF Tactics). De hecho prefiero siempre los jrpgs donde está todo más simplificado y cada personaje tiene su rol característico, por eso si hay algunas indicaciones de X personaje es mejor enfocarlo a tal rol, etc lo agradezco.
Esto es un poco personal, pero yo te recomiendo de inicio te pilles un mago, alguien para repartir buenas hostias (guerrero o luchador) y el domabestias. Este último al principio es un poco mierda pero conforme vas encontrando monstruos amigables se vuelve mucho más útil. Tal vez echas de menos un sanador, pero el prota aprende hechizos curativos, y el domabestias también (las habilidades curativas de este último más tarde se quedan desfasadas pero al principio si te hacen papel).
Ah, y en cuanto puedas equípate un bumerán y/o látigo, que especialmente al principio son muy útiles.
Yo aun sigo dándole, y de verdad, no me creo que este juego sea de 1988 y entrara en una NES. Es que me parece magia negra. Es más completo y complejo que algunos jrpg contemporáneos.
Iklander escribió:@Akihiro Las clases de los personajes las decides tú y el protagonista que es héroe está así toda la partida. Esto no es malo porque es versátil. El resto del team está para aportar lo suyo, un mago para hechizos es buena idea como te han dicho. El domabestias es más personal, su potencial empieza a aumentar de mid game en adelante.
Sobre los cambios de clase si no te quieres comer mucho el coco con un cambio por personaje más o menos ya te puedes hacer un team versátil. Como apunte diré que el sabio aprende hechizos de mago y sacerdote (no está disponible de inicio pues es una clase especial y quizá la mejor). Y que conviene que alguien pase por la clase ladrón porque tiene habilidades útiles de campo y es el que más sube agilidad, que es un atributo importante para actuar cuanto antes en el turno.
Si solo pretendes hacer un cambio no hace falta que lo hagas a nivel 20, que es cuando te deja hacerlo. Si lo haces más tarde tendrás más stats y el recorte se notará menos. Subir de nivel 1 al 20 de nuevo no es algo que lleve mucho tiempo si sabes donde buscar. Y tampoco será un personaje inútil porque el equipamiento ayuda un poco en esos primeros minutos después del cambio.
Iklander escribió:@Akihiro Repetir profesión solo penaliza en stats, tampoco mucho según como farmees y juegues. Yo lo hice y sin problema, hasta 3 cambios con uno porque estoy loquísimo.
Lo que pasa es que si haces guerrero - ladrón - guerrero, por ejemplo, cuando vuelva a guerrero es verdad que tendrá buena agilidad pero no aprenderá cosas nuevas. Pero vaya, el juego está pensado un poco para hacer cambios porque el prota, el héroe, tarda en subir de nivel, tanto que con un solo cambio de profesión el resto del team lo puede superar en cuanto a nivel.
El sabio es el segundo que más tarda creo recordar. Pero sube bien, tampoco es un drama.
Akihiro escribió:A mí realmente lo que me joroba es la penalización en las estadísticas al cambiar de clase. Porque si no manejas muy bien el tema te puede quedar cojo el personaje sin remedio sin darte cuenta. Porque no soy muy amigo de ir probando combinaciones de roles y tal, y menos aun si por hacerlo meto la pata y me jodo la partida con personajes que se quedan a medio hacer
Dr_Neuro escribió:Akihiro escribió:A mí realmente lo que me joroba es la penalización en las estadísticas al cambiar de clase. Porque si no manejas muy bien el tema te puede quedar cojo el personaje sin remedio sin darte cuenta. Porque no soy muy amigo de ir probando combinaciones de roles y tal, y menos aun si por hacerlo meto la pata y me jodo la partida con personajes que se quedan a medio hacer
No te preocupes por esa "penalización" porque es una forma errónea de verla. Cuando cambias de profesión bajas a nivel 1 ese personaje, PERO sus estadísticas actuales se reducen al 50%. Aunque suena a penalización que sus estadísticas bajen a la mitad, estamos hablando de un personaje de Nv 1 con estadísticas de personaje de Nv 10 como mínimo (dado que hay que subir al Nv 20 para cambiar de clase). La gracia de los cambios es "arrastrar" estadísticas reforzadas de varias clases, pero dichos cambios si son muchos, la ventaja de llevar unas estadísticas mejoradas se diluye.
Sea como sea, tranquilo que jamás llegarás a "joder" la partida. Menos aún cuando las magias y habilidades se mantienen con cada cambio de profesión.
Akihiro escribió:Sin embargo, y aunque suene a herejía, para mí el juego sería casi perfecto si los combates no fueran aleatorios. A veces me apetece explorar sin más, y ahí se nota que es un juego de la vieja escuela. Aunque con los combates en modo ultrarrápido, no se hace muy pesado.
Dr_Neuro escribió:Akihiro escribió:Sin embargo, y aunque suene a herejía, para mí el juego sería casi perfecto si los combates no fueran aleatorios. A veces me apetece explorar sin más, y ahí se nota que es un juego de la vieja escuela. Aunque con los combates en modo ultrarrápido, no se hace muy pesado.
Yo, que disfruté muchísimo el remake de GBC de este DQ III, estoy sintiendo lastre precisamente por los combates aleatorios. Entiendo que han querido tirar de "full nostalgia retro", pero con tanto cambio a mejor con estos remakes, justo los enemigos visibles en el mapa era lo que más ganas tenía de que metiesen con unos nuevos remakes.
Me alegro que estés disfrutando tanto el juego, porqué la base del juegl es brutal. Un consejo que se me olvidó comentar: desactiva totalmente las indicaciones del mapa de dónde has de ir. Cuando se abre más el mapa creo que la sensación de explorar "sin rumbo" favorece mucho más al juego.
Y no dudes en guardar las conversaciones que parecen ser pistas.
La Torre del Fiel o algo así, en busca de un ladrón.
Pero antes de ir allí he estado en varios pueblos del norte de Romaria. He intentado hacer lo del pueblo que está dormido y las hadas, pero he notado que los enemigos ahí son algo más durillos, así que he vuelto a hacer lo de la torre antes y volver mejor preparado.
Todo lo que es la zona de la Torre y demás debo ir bien, porque me pulo todo lo que me sale por delante. A ver si subo 2 o 3 niveles y me aventuro de nuevo al norte.
Llevo unas 8h, que quizás sean muchas para ese punto, pero la verdad es que voy lento y disfrutandolo todo
Akihiro escribió:Yo nunca había jugado este juego antes, así que no sé qué es exactamente nuevo o no, pero me sorprende que en la época hubiera un juego así.