[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

¿Tenéis una lista con las habilidades, conjuros y demás qué aprende cada clase y a qué nivel ?

Para ver cuándo cambiar de clase
Galavant escribió:Es que este es un juego del año 88 como han dicho más “clásico” pero a ver, claro que hay Dragon Quest con historiad mucho más complejas. Siempre parten de esa lucha entre el bien y el mal pero los personajes y como fluye el juego es muy interesante. El Dragon Quest V por ejemplo es una maravilla la historia y es del año 92.

Siempre se usa como ejemplo de mejor historia de la saga el V, y es normal porque al fin y al cabo juegas la vida completa de un personaje y por todo lo que pasa, algo que tiene un calado fácil y directo en el jugador. Pero considero que las mejores narrativas de la saga son el DQ VI y el VII (los juegos que más por "debajo" están en mi ránking personal), por lo que comenté antes, las tramas secundarias.

Spoiler del DQ VI
El castillo que encuentras en ruinas y ves en flashbacks como murieron todos por intentar salvar el mundo invocando a Nokturnus, es desolador. Y el rizo de invocarlo post-game y que si lo derrotas en menos de 20 turnos es él mismo quien mata al jefe final me parece sublime

Spoiler del DQ VII
Que Orgodemir haya conseguido hacer desaparecer prácticamente todo el mundo, ya es hardcore. Pero que después suplante a dios? Me pareció que lo coronaron como uno de los villanos más mezquinos de la saga [carcajad]
Y a parte hay muchísimas historias que no tienen relación alguna con el gran plan del villano, suelen ser efectos menores de todo el caos que ha sembrado
Bangy escribió:
Dr_Neuro escribió:
ce16 escribió:Es verdad que el juego no tiene apenas historia? Que es casi anecdotica?

Reforzando lo que dice el compañero @Bangy la fuerza narrativa de la mayoría de Dragon Quest es el mundo y sus habitantes. A nivel "épico" hay una trama principal que es tu objetivo, siempre es muy simple, pero donde hay más miga es en los habitantes de las ciudades y aldeas que visitas. De hecho algunas de esas tramas ni están relacionadas con tu misión principal y hay otras que ni puedes resolver. En otros juegos se da mucha fuerza a los personajes que te acompañan gracias a las conversaciones de equipo (los 3 primeros juegos y el IX carecen de este aspecto).

En los Dragon Quest eres un personaje cumpliendo un objetivo claro a la vez que vas descubriendo un mundo y a la gente que lo habita. Lo "mundano" es lo más interesante que ofrece. Hay a quien nos gusta esta perspectiva, pero no a todo el mundo.

Igualmente, dentro de lo básico de la trama, hay momentos brillantes pero que lucen mucho más si conectas con el mundo del juego. Creo que podría decir más de un caso así en casi todos los juegos de la saga .

Hay mini historias en la saga que son preciosas, como la del sacerdote en DQVII. Al final no tiene nada que ver con la historia principal, pero te deja un nudo y aporta a cómo se desarrolla el mundo y que se sienta vivo o el típico npc que parece random y te dice algo que tres pueblos más allá tiene sentido y que avanza de manera indirecta la trama principal, sin necesidad de meterte una cinemática. Al final estos juegos si los miras de manera superficial y de cómo la gente espera sea una "buena historia" pueden parecer una puta mierda, pero su magia radica en conectar esos detallitos

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Entonces esta entrega tiene una historia principal topica (por lo tanto tiene historia aunque sea tipica tipica), y el punto fuerte esta en el lore que vas encontrandote en los diferentes pueblos y ciudades no?

Por cierto, se hace muy dificil el juego en la dificultad normal?
ce16 escribió:
Bangy escribió:
Dr_Neuro escribió:Reforzando lo que dice el compañero @Bangy la fuerza narrativa de la mayoría de Dragon Quest es el mundo y sus habitantes. A nivel "épico" hay una trama principal que es tu objetivo, siempre es muy simple, pero donde hay más miga es en los habitantes de las ciudades y aldeas que visitas. De hecho algunas de esas tramas ni están relacionadas con tu misión principal y hay otras que ni puedes resolver. En otros juegos se da mucha fuerza a los personajes que te acompañan gracias a las conversaciones de equipo (los 3 primeros juegos y el IX carecen de este aspecto).

En los Dragon Quest eres un personaje cumpliendo un objetivo claro a la vez que vas descubriendo un mundo y a la gente que lo habita. Lo "mundano" es lo más interesante que ofrece. Hay a quien nos gusta esta perspectiva, pero no a todo el mundo.

Igualmente, dentro de lo básico de la trama, hay momentos brillantes pero que lucen mucho más si conectas con el mundo del juego. Creo que podría decir más de un caso así en casi todos los juegos de la saga .

Hay mini historias en la saga que son preciosas, como la del sacerdote en DQVII. Al final no tiene nada que ver con la historia principal, pero te deja un nudo y aporta a cómo se desarrolla el mundo y que se sienta vivo o el típico npc que parece random y te dice algo que tres pueblos más allá tiene sentido y que avanza de manera indirecta la trama principal, sin necesidad de meterte una cinemática. Al final estos juegos si los miras de manera superficial y de cómo la gente espera sea una "buena historia" pueden parecer una puta mierda, pero su magia radica en conectar esos detallitos

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Entonces esta entrega tiene una historia principal topica (por lo tanto tiene historia aunque sea tipica tipica), y el punto fuerte esta en el lore que vas encontrandote en los diferentes pueblos y ciudades no?

Por cierto, se hace muy dificil el juego en la dificultad normal?

Yo lo he jugado en difícil y digo que es lo suyo para disfrutarlo, hay momentos puntuales de farmear nivel pero nada más, ahora el postgame es de lo más bestia que he visto en la saga.
ce16 escribió:Por cierto, se hace muy dificil el juego en la dificultad normal?

Respuesta breve: No.

Respuesta larga:
Como casi todos los RPGs, cualquier punto difícil puedes superarlo por fuerza bruta (forzando subir más niveles), pero si exploras el mapa buscando cosas y evitar huir de los combates, tendrás siempre buen nivel. Al margen de ello es importante aprender que en la saga Dragon Quest, cuando los enemigos básicos dan problemas, es porque necesitas el apoyo de magias (tanto de daño, como de parálisis/dormir/etc, como de bajar defensa/ataque etc).

Consejos extra:
  • El juego activa por defecto que tus compañeros de equipo luchen sólos. Mantenlo así y prueba. Hay veces que se aprovechan de que "deciden" sus acciones a mitad de turno, y no al principio sólo como cuando las eliges tu
  • Desactiva toda ayuda de tus objetivos y misiones (hay 2 opciones, una la pregunta al empezar la partida, la otra toca desactivarla a mano en opciones), explora de forma natural, experimenta, aprende de qué dicen los NPCs (hay función de guardar conversaciones. Me es muy útil para recordar secretos que me cuentan)

Igualmente, este juego permite cambiar muchas opciones para que tengas una experiencia más personalizable y a tu gusto. A mitad de partida puedes activar o desactivar lo que quieras, subir o bajar la dificultad, etc etc.

Experimentar y disfrutar es la mayor esencia de este juego.
@Dr_Neuro

Muy buen apunte. Las historias del VI y VII también son geniales. El V me pasa que tiene un carisma tremendo y mil detalles, para mi es mi favorito de la saga. El IV también está muy bien, el VIII es genial… Este III al final es más sencillito pero la verdad es que el remake está muy currado y han añadido muchas cosas interesantes. Ahora bien, quien espere una historia compleja pues no la va a encontrar para nada.

Como digo la historia no es el punto fuerte de los Dragon Quest pero del IV en adelante y la trilogía de Zenithia el salto en ese sentido es muy grande.
Ayer complete el bestiario y también listado de hechizos.... Y yo entrenando a un hechicero para ver si podía sacarle algo, pero bueno ya ese hechicero cuando tenga todo lo formo como sabio para hacer uno mejor.

Sólo me faltaría la lista de habilidades que ya iré entrenando mercenarios, payasos, aunque elegiré la conejita, el payaso me parece horrendo; y demás trabajos para probarlos.

He visto que escasean simientes de cualquier tipo, a no ser que te la dé un enemigo de forma puntual.

Sigo leveando para tratar de superar una prueba que sigo diciendo que se han fumado un campo de María xD, y levear no es tan sencillo como otros dragon quest, no hay reyes limos metálicos.
@Sonikero Ya te han respondido, pero por complementar. El sistema de clases te permite hacerte algunos híbridos curiosos. Luego la utilidad ya se la sacas tú, ajustándotelo a como te guste jugar.
Es interesante que alguno pase por la clase Ladrón, tiene habilidades de campo muy útiles (detectar tesoros, ver si dentro hay un cofre mimético, robar de vez en cuando objetos a los monstruos después del combate, una habilidad que evita algunos encuentros y sumada a un agua bendita apenas aparecen monstruos). Y luego gana un montón de agilidad, que es muy útil por ejemplo en sanadores para curar antes de recibir las tortas, o poner las barreras para reducir daños.

No hace falta que acabes el juego con un personaje como Ladrón, pero es recomendable que como mínimo uno aprenda todo lo necesario para hacerte la aventura más llevadera.
santousen escribió:¿Tenéis una lista con las habilidades, conjuros y demás qué aprende cada clase y a qué nivel ?

Esta es la mejor que he encontrado, aunque está en inglés:
https://game8.co/games/Dragon-Quest-3/archives/463772

Un saludo.
Meyblu escribió:
santousen escribió:¿Tenéis una lista con las habilidades, conjuros y demás qué aprende cada clase y a qué nivel ?

Esta es la mejor que he encontrado, aunque está en inglés:
https://game8.co/games/Dragon-Quest-3/archives/463772

Un saludo.

Al final encontré la japonesa y la traduje , ya se que hay que subir a 33 el ladrón XD
Opino lo mismo, el V es sin dudas el mejor. Es una completa historia de vida y en la DS (extraño girar la cámara con los gatillos) la experiencia perfecta.
El VII, en su versión remake para la 3DS (con el 3D activado era una locura), el descubrir cada isla, todas con un acento distinto, como todo va hilando, empezando en la nada y luego teniendo todo, es magistral.
Después el IV, VI y VIII. No le quito valor al XI.
Tengo una deuda pendiente con el X y el IX.
¿El III sale bien parado de todo esto? Es imposible volver a los acompañantes planos, una cosa que amo es revisitar lugares, como cambian lo que dicen y como interactúan entre ellos.
Pero me guardo todo hasta ver cómo cierran estos remakes.
@Save el party chat es algo que va a acabar desapareciendo o reduciendosd a la mínima expresión. No lo digo por el caso de este remake, donde los personajes no hablan (salvo en 1 ocasión) y tienen la excusa de "son personajes que creas tu" (tienen personalidades y podrían haber creado algunas conversaciones y tal, pero bueno, tenían otras prioridades), lo digo porque dicha función se creó en el DQ VII (por eso en su remake hay tantos diálogos), los siguientes juegos en salir fueron los remakes del IV y el V en DS donde añadieron también un montón de diálogos así (el IV era el 60% dels textos del juego, que se negaron a traducir y su party chat sólo nos llegó a occidente años después via port de móvil) pero después en el VIII se redujeron esos diálogos muchísimo y ya en el XI todavía más. Entiendo que era un curro de la hostia hacer que por cada diálogo de NPC hubiera de 1 a 3 respuestas de los personajes que te acompañan, pero le daba al juego una profundidad de desarrollo de personajes enorme.

De todas formas, aunque en el IX noté un vacío por ese lado, al final te acostumbras a lo que hay. Y en este juego es lo mismo, no es algo que perjudique las virtudes del juego ni su disfrute. Se centra en otras cosas e igualmente sigue siendo un Dragon Quest. Además, este caso en concreto, si desactivas todas las guías de misiones, es una experiencia de exploración y descubrimientos buenísima.
Me queda sólo 1 monstruo reclutable, la verdad con las de vueltas que di, se donde está pero aún no localizado.

En cuanto al juego en sí, ayer probé el mercenarios y bueno, poquitas habilidades tiene, me falta una, lo subiré bastante y creo que lo haré luchador marcial.

Me sale más rentable farmear nivel donde estoy que buscar limos metálicos la verdad, aunque está siendo algo lento.
No me esta llegando a enganchar. Creo que he llegado al primer boss
el ladron de la corona de Romaria
tiene la skin de un enemigo random que te puedes encontrar durante la exploracion de mapamundi o mazmorras, y que ya ha aparecido en los demas juegos de la saga (esta saga recicla todo el bestiario y es algo que no me gusta nada)

A parte la "ausencia" de una historia principal esta haciendo que me aburra lo mas grande. Me esta pareciendo tan plana y simple como la de un Monster Hunter, por poner un ejemplo.

De momento, las mazmorras y ciudades visitadas las veo muy similares entre si...
No se, me esperaba otra cosa la verdad
Hola , estoy llegando al final y tengo una duda…

Cuando dejas a Nelson como mercader construyendo el pueblo , hay que hacer algo en concreto para avanzar?? Porque me pone en el objetivo que vuelva a hablar con él siempre me dice que está pensando en construir un cabaret. Solo me queda ese orbe y el manoza que no sé si con 3 monigotes podré cogerlo
oso^Yonki escribió:Hola , estoy llegando al final y tengo una duda…

Cuando dejas a Nelson como mercader construyendo el pueblo , hay que hacer algo en concreto para avanzar?? Porque me pone en el objetivo que vuelva a hablar con él siempre me dice que está pensando en construir un cabaret. Solo me queda ese orbe y el manoza que no sé si con 3 monigotes podré cogerlo

Pasa unos días durmiendo en una posada y llegará un momento en que: lo pongo en spoiler

Quieren echarlo del pueblo y abajo de su mansión verás a tres pueblerinos reunidos para dar un golpe de estado xD, acércate a ellos y entonces te vas y te pedirán que vuelvas a entrar en la ciudad.
Por si alguien no lo sabe hay un método efectivo de ganar exp lo que pasa que es lentísimo, por si no apetece buscar bichos metálicos huidizos.
En la zona final
aparecen unas manos que llaman refuerzos, a veces son otras manos. Basta con controlarlas e ir de una en una hasta que aburra. Me estuve un ratillo y gané 15k con poco esfuerzo.
Bueno pues ya tengo todas las minimedallas y monstruos reclutables, me falta 3 objetos de equipo, un monstruo que sé donde está y es tremendo y faltaría las habilidades. Me acerco a las 100 horas. Nivel 55 y levear es algo lento.
@Formortis Lo de que no haya
limos reyes metálicos es una putada. Ya decía yo bien entrado el juego, donde están los reyes limo que son míticos. Farmear en difícil llegado a cierto punto debe ser el HORROR.
Iklander escribió:@Formortis Lo de que no haya
limos reyes metálicos es una putada. Ya decía yo bien entrado el juego, donde están los reyes limo que son míticos. Farmear en difícil llegado a cierto punto debe ser el HORROR.

Yo el post Game he bajado la dificultad y aún así me matan lo más grande, ya lo hacen a dolor para que te quiebres la cabeza y tratar de encontrar una estrategia, muy top pensado para japos que le gusta echar cientos de horas, yo con haberme pasado la historia en difícil me doy por satisfecho, igual si llego a un nivel alto me vuelvo a poner en difícil, pero lo dicho los enemigos del postgame te hacen una media de 2000 de daño, suelen salir 6 y cada uno dos ataques.
Ayuda en el combate contra Baramos…

Alguna recomendación? De momento me da para el pelo después de una pelea muuuy larga. Llevo al héroe a lvl 38, mago/guerrero 36, sacerdote 37 y luchador 29. Me falta lvl?

Me puede alguna decir si por ejemplo ahora el mago/guerrero lo cambio a otra vocacion y luego vuelvo supongo que pierdo todos los niveles no? Me da muchísima pereza probar a estas alturas otra vocación y tener que estar subiéndola de nivel…
oso^Yonki escribió:Ayuda en el combate contra Baramos…

Alguna recomendación? De momento me da para el pelo después de una pelea muuuy larga. Llevo al héroe a lvl 38, mago/guerrero 36, sacerdote 37 y luchador 29. Me falta lvl?

Me puede alguna decir si por ejemplo ahora el mago/guerrero lo cambio a otra vocacion y luego vuelvo supongo que pierdo todos los niveles no? Me da muchísima pereza probar a estas alturas otra vocación y tener que estar subiéndola de nivel…

Si cambias de vocación vuelves a nivel 1 con las estadísticas recortadas a la mitad (redondeadas hacia arriba). Deduzco que apenas has cambiado de vocación, eso en si no es malo pero tienes menos recursos para enfrentarte a él. A estas alturas de la película cambiar de vocación te obligaría a estar un rato subiendo de nivel y no quieres hacer eso.
Ideas (aunque no se como peleas ni que priorizas)
- Seguramente tu sacerdote sea lento y ponga barreras/cure tarde, cuando el daño ya está hecho. No es lo mismo recibir daño estando bien de salud que no estándolo. Ponle objetos que aumenten su agilidad.
- No recuerdo si el boss usaba alientos, si tienes acceso a Aislamiento úsalo porque reducir ese daño te interesa. Del mismo modo equipa escudos y armaduras/túnicas que reduzcan daño mágico o de fuego/hielo. También hay pendientes, un accesorio vaya.
- Si ves que te hace mucho daño atacando físicamente, usa multifortalecimiento.
- El artista marcial va a ser el único que va a pegar constantemente porque no tiene otra cosa que hacer, si tienes el hechizo Doble potencia o el polvo ese que aumenta potencia, úsalo en él.
Cual es vuestro ranking de favoritos de la saga? Es decir que juegos de la saga pondriais entre los 3 mejores?
ce16 escribió:Cual es vuestro ranking de favoritos de la saga? Es decir que juegos de la saga pondriais entre los 3 mejores?

Mis favoritos, siendo de más a menos y considerando que todos son juegos me han gustado (todos son buenos en mi opinión) + breves puntos fuertes:

• DQ I (GBC): Su sencillez, corta duración y puzzles que necesitan diálogos para resolverlos me encanta
  • DQ III (GBC): La evolución que supuso y las sorpresas que tiene
  • DQ IV (DS): El carisma de los personajes (y eso que aún no he jugado la versión con Party Chat) y el propio villano
  • DQ V (DS): Jugar toda la vida del personaje es genial y Debora uno de los mejores personajes de la saga
  • DQ XI S (Switch): Una evolución brutal de la fórmula original, geniales personajes y toda la parte homenaje a la saga es insuperable
  • DQ VIII (3DS): Simplifica algunos aspectos respecto al anterior, pero supuso un gran salto para la saga
  • DQ II (GBC): Era un "más y más" del 1º. Fallaba en el balanceo de algunos sitios y algú puzzle era demasiado críptico (por suerte desde la versión móvil el teletransporte permite elegir destino, ya no es "última ciudad visitada")
  • DQ VII (3DS): Una trama densa por las subtramas y el mundo enorme y muy muy variado. Las profesiones de monstruos fueron una droga dura para mí
  • DQ IX (DS): Tenía un alre a MMORPG muy interesante, lástima no haberlo podido jugar en compañía
  • DQ VI (DS): Le cuesta mucho arrancar pero cuando lo hace, tiene momentos en la trama y conexiones muy muy memorables

He marcado en negrita los que considero, posiblemente, TOP 3 de forma objetiva. Soy incapaz de ordenarlos [carcajad]
Iklander escribió:
oso^Yonki escribió:Ayuda en el combate contra Baramos…

Si cambias de vocación vuelves a nivel 1 con las estadísticas recortadas a la mitad (redondeadas hacia arriba). Deduzco que apenas has cambiado de vocación, eso en si no es malo pero tienes menos recursos para enfrentarte a él. A estas alturas de la película cambiar de vocación te obligaría a estar un rato subiendo de nivel y no quieres hacer eso.
Ideas (aunque no se como peleas ni que priorizas)
- Seguramente tu sacerdote sea lento y ponga barreras/cure tarde, cuando el daño ya está hecho. No es lo mismo recibir daño estando bien de salud que no estándolo. Ponle objetos que aumenten su agilidad.
- No recuerdo si el boss usaba alientos, si tienes acceso a Aislamiento úsalo porque reducir ese daño te interesa. Del mismo modo equipa escudos y armaduras/túnicas que reduzcan daño mágico o de fuego/hielo. También hay pendientes, un accesorio vaya.
- Si ves que te hace mucho daño atacando físicamente, usa multifortalecimiento.
- El artista marcial va a ser el único que va a pegar constantemente porque no tiene otra cosa que hacer, si tienes el hechizo Doble potencia o el polvo ese que aumenta potencia, úsalo en él.

Gracias al final tuve que subir un poco de lvl y cambiar alguna vocación , una vez el héroe aprende omnicuracion se facilita bastante la cosa 💪🏻
Dr_Neuro escribió:
ce16 escribió:Cual es vuestro ranking de favoritos de la saga? Es decir que juegos de la saga pondriais entre los 3 mejores?

Mis favoritos, siendo de más a menos y considerando que todos son juegos me han gustado (todos son buenos en mi opinión) + breves puntos fuertes:

• DQ I (GBC): Su sencillez, corta duración y puzzles que necesitan diálogos para resolverlos me encanta
  • DQ III (GBC): La evolución que supuso y las sorpresas que tiene
  • DQ IV (DS): El carisma de los personajes (y eso que aún no he jugado la versión con Party Chat) y el propio villano
  • DQ V (DS): Jugar toda la vida del personaje es genial y Debora uno de los mejores personajes de la saga
  • DQ XI S (Switch): Una evolución brutal de la fórmula original, geniales personajes y toda la parte homenaje a la saga es insuperable
  • DQ VIII (3DS): Simplifica algunos aspectos respecto al anterior, pero supuso un gran salto para la saga
  • DQ II (GBC): Era un "más y más" del 1º. Fallaba en el balanceo de algunos sitios y algú puzzle era demasiado críptico (por suerte desde la versión móvil el teletransporte permite elegir destino, ya no es "última ciudad visitada")
  • DQ VII (3DS): Una trama densa por las subtramas y el mundo enorme y muy muy variado. Las profesiones de monstruos fueron una droga dura para mí
  • DQ IX (DS): Tenía un alre a MMORPG muy interesante, lástima no haberlo podido jugar en compañía
  • DQ VI (DS): Le cuesta mucho arrancar pero cuando lo hace, tiene momentos en la trama y conexiones muy muy memorables

He marcado en negrita los que considero, posiblemente, TOP 3 de forma objetiva. Soy incapaz de ordenarlos [carcajad]

Gracias!! Yo el 3 de momento no le estoy viendo el encanto, y en normal el juego ha pegado un subidon bestial de camino a la pirámide, que vamos, soy incapaz de matar a los minions que me salen para leveal
ce16 escribió:Gracias!! Yo el 3 de momento no le estoy viendo el encanto, y en normal el juego ha pegado un subidon bestial de camino a la pirámide, que vamos, soy incapaz de matar a los minions que me salen para leveal

Siempre hay que tener en cuenta que cada persona tiene unos gustos propios y no tienen porqué coincidir.

Sobre las dificultades que estás teniendo, recuerda que usar magias y habilidades que suban/bajen estadísticas pueden ayudar mucho, hasta con los enemigos normales
A mi del 4 lo que más me gustó es que conoces realmente a los compañeros del Heroe y le da cierta profundidad a la historia ya que les coges cariño. Es algo que echo en falta en el 3.

Volviendo al remake, voy por
la lucha contra Redivivo
y tengo un montón de pasta para armas y armadura, sabéis donde venden las mejores para este momento de la historia?
Pues ya lo tengo, ha estado agotado o no sé (Amazon no me lo enviaba, aunque por 33€ que me salió cundió la espera).

Ahora a esperar el I+II y a darle a los tres a la vez.
Buenas, quiero me confirméis una cosa , el juego te lo dice pero hace mucho de eso que lo leí, los libros para cambiar la personalidad sólo surten efecto si se los da y luego cambias de clase no? Porque yo se lo he dado ahora y sigue igual su personalidad.
@Formortis Puede ser que porque tengas un objeto equipado que cambia la personalidad.
Iklander escribió:@Formortis Puede ser que porque tengas un objeto equipado que cambia la personalidad.

Es cierto muchas gracias me estaba fijando en el domador y cierto, los otros si cambiaban.

En cuanto a mí progreso del juego por comentar así en general pues ahora quiero levear a nivel 99 y seguir buscando un arma que me queda, todo lo demás lo tengo: habilidades, conjuros, minimedallas, monstruos reclutables, etc.

120 horas.

Me gustan todos, cada uno por algo en particular, pero soy incapaz de hacer un top, aunque intentaré:

DQ3: supuso una evolución de la fórmula, ampliando todo lo visto anteriormente y del que beberían todos los juegos posteriores (y no me refiero solo a DQ). Se siente como una gran aventura. A mí el party chat, ni fu ni fa, es algo relativamente nuevo en la saga y a fin de cuentas DQ nunca ha sido de eso si no de la historia que cuenta "el mundo" y cómo vas juntando piezas de lo que te van contando los npc en lugar de pueblos con personajes irrelevantes que no aportan nada y están de paso para curar mientras vas al punto b que te indicaron en una cinemática y creo que este juego es el ejemplo ideal de eso.

DQ5: es una historia de vida, con momentazos tristes y felices. Es un DQ más "lineal", igual que todos los centrados más en una historia principal que en la "aventura y mundo" pero mantiene sus raíces. Se siente un DQ igual, vaya.

DQ6: seguro opinión impopular. Me encanta este porque luego del cambio más lineal por historia del IV y V, este vuelve a los orígenes de la trilogía original siendo una aventura de exploración de mundo, de "búscate la vida". Es el que tiene más "piezas" que hay que juntar para la historia hablando con NPC. Creo recordar que ni siquiera te dicen directamente hasta ya mucho tiempo después que tú supuestamente ya lo has deducido cuál es el origen de que hayan dos mundos.

Los que menos me gustan son el 1, no por malo si no por ser el primero, tremendamente arcaico y corto, hay que poner algún juego abajo de la tabla xD y el 8 (otra opinión impopular) Nunca he entendido el sobrevalor que se le da en occidente (bueno, lo entiendo, efecto "fue el primero que jugué) pero la verdad me parece de los más aburridos: pocos personajes relevantes (salvo las conversaciones del rey Trode o Yangus), tremendamente lento (las batallas tienen una velocidad horrible para lo acostumbrado) y la historia tampoco es tan interesante viniendo del VII, por ejemplo. La versión de 3ds arregló mucho de lo que me aburría de esta edición, al menos.
@Bangy si en mi caso el DQ VI está el último es porque se me hizo bola en algunos momentos (no recuerdo porqué ni cuándo). Considero que el VII viene a ser una versión vitaminada del VI, potenciando lo bueno y lo malo, lo que causó que se me hiciera bola en más ocasiones pero también que en otras lo disfrutase más. Pero como digo, creo que todos los DQ son buenos y cualquier ránking me parecera buen ránking [carcajad]
Lo que comentas del VI me encantó, que era volver a "búscate la vida", al punto que hay gente que necesita ayuda poder llegar al templo de cambio de profesiones.

Y por lo que veo... Suerte que jugué al VIII directamente en la versión de 3DS, porque igual habría acabado más para abajo en mi lista.

@Formortis ¿Has encontrado el arma que te queda? Si el listado está ordenado por tipos de arma... ¿puede ser que sea la que va después de las garras de acero?
Para mi el favorito es el V. La historia es la mejor, es buena incluso teniendo ya sus años porque al final (cviene spoiler)
el héroe es tu hijo, no tú. Y mola ir a buscar las piezas de Zenithia para él aunque sea crío y haga team con el papi, un rey limo y un demonio random o un dragón xD.
. Y en general lo de capturar monstruos se siente fresco porque tienes una parte del team hablando y diciendo sus cosas y luego bichos locos. No es muy largo, está equilibrado a diferencia del VII por ejemplo.

El IV me parece el más original en su estructura, la historia es un poco la de siempre pero ese cambio lo hace sentir diferente. Y eso que jugué la versión nerf de DS, el grupo es estupendo. Al final es una aventura de "los amigos que haces por el camino" además literal, pero conociendo un poco su background antes.

Y luego pondría el XI. Es verdad que decae hacia el final, se hace repetitivo y recicla bastante. Pero tiene un poco bastante del 3, también tiene un poco del 4 y eso lo hace especial. Técnicamente es el mejor (hasta que saquen el XII) y además la XI S se puede jugar como si fuera de 16 bits, para los más nostálgicos. Y además tiene uno de los personajes más rotos, diría de la saga que es (spoiler)
la rubia curandera cuando muere su hermana y le lega sus poderes, es una sabia. Pero además sientes que es una sabia de verdad, por contexto de historia y por lo que hace en el juego. Yo no hubiera viajado al pasado a por la cría maga, con eso digo todo.
yo me lo terminé hace ya unos días y para mi este III es el peor de los DQ que he jugado (en el orden que los he jugado: VIII, IV, V, VI, IX, XI y III). no me ha gustado, directamente. de hecho I&II no lo compraré de lanzamiento como este, esperaré a que esté a mitad de precio.

mi top3 sería: XI, IV y V
Dr_Neuro escribió:@Bangy si en mi caso el DQ VI está el último es porque se me hizo bola en algunos momentos (no recuerdo porqué ni cuándo). Considero que el VII viene a ser una versión vitaminada del VI, potenciando lo bueno y lo malo, lo que causó que se me hiciera bola en más ocasiones pero también que en otras lo disfrutase más. Pero como digo, creo que todos los DQ son buenos y cualquier ránking me parecera buen ránking [carcajad]
Lo que comentas del VI me encantó, que era volver a "búscate la vida", al punto que hay gente que necesita ayuda poder llegar al templo de cambio de profesiones.

Y por lo que veo... Suerte que jugué al VIII directamente en la versión de 3DS, porque igual habría acabado más para abajo en mi lista.

@Formortis ¿Has encontrado el arma que te queda? Si el listado está ordenado por tipos de arma... ¿puede ser que sea la que va después de las garras de acero?

Sé a cuál te refieres pero no, es una espada que según la monatruopedia te la da, pero llevaba más de 600 matados y no soltaba cofre, así que volví a darle una vuelta por cada ciudad y hablando con cada npc y al final te lo da una chica en la ciudad portuaria, lo más gracioso es que me encontré otra veZ con esos monstruos y al final si soltaron un cofre con la espada xD
Formortis escribió:Sé a cuál te refieres pero no, es una espada que según la monatruopedia te la da, pero llevaba más de 600 matados y no soltaba cofre, así que volví a darle una vuelta por cada ciudad y hablando con cada npc y al final te lo da una chica en la ciudad portuaria, lo más gracioso es que me encontré otra veZ con esos monstruos y al final si soltaron un cofre con la espada xD

Clásico [qmparto]
Lo típico que me pasa a mí
Que tal la version de switch por lo general? no veo muchas quejas, entiendo que esta bien, me interesa por la portabilidad sobre todo.
@alexdro Salvo alguna rascada puntual va bien. Al fin y al cabo no deja de ser un juego por turnos.
La piedra del sabio se gasta????? Ostias la tenía y la había usado y ya no me aparece en el inventario…

Ayuda con…

joder con los huesos de Baramos… llevo los personajes a lvl 44 , 40 , 38 y 38 y otra vez toca ponerme a subir de lvl…

Se me esta haciendo bastante bola la parte final… no tiene sentido el tiempo que te hacen subir lvl solo por echar horas absurdas. Si esto fuese a mitad del juego lo habría dejado sin acabar.
Pues no se si es bug o que algo ha cambiado, pero mi artista marcial al nivel 43 no ha aprendido la habilidad de quitar los bufos al enemigo. 100k de experiencia para ver si aprende esa habilidad al siguiente nivel.

Fantástico.
Iklander escribió:Pues no se si es bug o que algo ha cambiado, pero mi artista marcial al nivel 43 no ha aprendido la habilidad de quitar los bufos al enemigo. 100k de experiencia para ver si aprende esa habilidad al siguiente nivel.

Fantástico.

Es exageradamente inútil tener que farmear tanto para subir niveles… lo sufrí en su día con bravely “pesadilla” dafault, octopath traveler, tanto que los terminé pero no jugué sus segundas partes , con este DQ ya puedo decir que se repite la jugada.

No sé cómo será el endgame, pero no cuesta nada hacer una historia principal sin necesidad de farmear hasta aburrir y luego ya en el endgame el que tenga tiempo y ganas que farmee si hace falta.
oso^Yonki escribió:
Iklander escribió:Pues no se si es bug o que algo ha cambiado, pero mi artista marcial al nivel 43 no ha aprendido la habilidad de quitar los bufos al enemigo. 100k de experiencia para ver si aprende esa habilidad al siguiente nivel.

Fantástico.

Es exageradamente inútil tener que farmear tanto para subir niveles… lo sufrí en su día con bravely “pesadilla” dafault, octopath traveler, tanto que los terminé pero no jugué sus segundas partes , con este DQ ya puedo decir que se repite la jugada.

No sé cómo será el endgame, pero no cuesta nada hacer una historia principal sin necesidad de farmear hasta aburrir y luego ya en el endgame el que tenga tiempo y ganas que farmee si hace falta.

El problema aquí es que han querido ser fieles al original y no han incluido
reyes limo metálicos
. De haberlo hecho, subir niveles habría sido bastante más fácil. De haber sido por mi los habría incluido en el postgame en alguna gruta nueva exclusiva de esta versión. Así mantienes la fidelidad al juego original en su totalidad o casi y también facilitas la vida para subir niveles en muy late game.

Y esto es útil de cara a los siguientes remakes, donde dudo que aparezcan esos bichos gorditos y jugosos. Para mentalizarse, digo.
oso^Yonki escribió:

Fantástico.

No sé cómo serían los otros juegos, pero Octopath (tanto el primero, y mucho menos el segundo) no tiene prácticamente farmeo de experiencia, para el boss secreto lo único.
Vale, vengo a decir algo interesante para el final del juego. En los DQ posteriores hay una habilidad que usan los bosses del final del juego que es Onda Disruptiva (y en este creo que la usa alguno también). Te quita los bufos. Hablo de memoria, pero en algunos DQ esa habilidad la tenía la espada del héroe. Si el boss se ponía una barrera anti hechizos, pues se la quitabas usando la espada como objeto.

Esa habilidad pone que la aprende el artista marcial al nivel 43 en varías guías (la japonesa que he puesto por aquí y una inglesa que puso otro compa). Pero no es verdad. La aprende al nivel 44.
TheLittleMelo escribió:
oso^Yonki escribió:

Fantástico.

No sé cómo serían los otros juegos, pero Octopath (tanto el primero, y mucho menos el segundo) no tiene prácticamente farmeo de experiencia, para el boss secreto lo único.

Pues yo lo recuerdo tedioso, igual no era tanto para subir de lvl pero recuerdo acabar aborrecido de tanto combate para llegar de un sitio a otro ya que no suelo “huir” de los combates.
Alguien lo esta jugando en switch lite? Que le han hecho a este juego que esta tan borroso o desenfocado cuando te mueves? No se aprecia ningun detalle, se ve fatal, hay forma de solucionar esto? He comprado el juego esta tarde y si esto se ve asi de mal me temo que tendre que devolverlo el lunes.

Que rabia le tenia muchas ganas a este remake
Si la historia principal os parece difícil hasta tal punto de comprarlo con octopath...... No juguéis el postgame, eso sí que es una burrada en cuanto a dificultad que le han puesto.

El Boss final y el pasillo de la muerte no es tan complicado, si usáis magias de mejoras físicas y sobre todo mágicas, se lleva bien.
Formortis escribió:Si la historia principal os parece difícil hasta tal punto de comprarlo con octopath...... No juguéis el postgame, eso sí que es una burrada en cuanto a dificultad que le han puesto.

El Boss final y el pasillo de la muerte no es tan complicado, si usáis magias de mejoras físicas y sobre todo mágicas, se lleva bien.

Yo no lo llamaría “dificultad ” simplemente llegar a un punto con X nivel y de repente que necesites 5 o 6 niveles más para matar a un jefe porque tienes que subir vida o necesitas algún conjuro que es muy útil para ese jefe… lo veo más como una pérdida tiempo que como “dificultad” ya que una vez tienes esa habilidad o conjuro , ese jefe pasa a ser fácil de vencer… no sé si me explico. Es verdad que es un juego que tiene 30 años y por eso se entiende pero yo ya no tengo 12 años para estar horas y horas subiendo de nivel… ufff no se me ocurre tocar el endgame ni con un palo y más saliendo mañana el indiana jones 😊. Me queda Zoma que espero que caiga hoy.

Por otro lado yo en portátil el juego lo veo bien , con alguna rascada puntual, lógicamente en dock se ve mejor y supongo que en ps5/xbox todavía mejor pero aún así yo lo juego mucho en portátil y bien vamos.
848 respuestas
113, 14, 15, 16, 17