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Galavant escribió:Es que este es un juego del año 88 como han dicho más “clásico” pero a ver, claro que hay Dragon Quest con historiad mucho más complejas. Siempre parten de esa lucha entre el bien y el mal pero los personajes y como fluye el juego es muy interesante. El Dragon Quest V por ejemplo es una maravilla la historia y es del año 92.
El castillo que encuentras en ruinas y ves en flashbacks como murieron todos por intentar salvar el mundo invocando a Nokturnus, es desolador. Y el rizo de invocarlo post-game y que si lo derrotas en menos de 20 turnos es él mismo quien mata al jefe final me parece sublime
Que Orgodemir haya conseguido hacer desaparecer prácticamente todo el mundo, ya es hardcore. Pero que después suplante a dios? Me pareció que lo coronaron como uno de los villanos más mezquinos de la saga
Y a parte hay muchísimas historias que no tienen relación alguna con el gran plan del villano, suelen ser efectos menores de todo el caos que ha sembrado
Bangy escribió:Dr_Neuro escribió:ce16 escribió:Es verdad que el juego no tiene apenas historia? Que es casi anecdotica?
Reforzando lo que dice el compañero @Bangy la fuerza narrativa de la mayoría de Dragon Quest es el mundo y sus habitantes. A nivel "épico" hay una trama principal que es tu objetivo, siempre es muy simple, pero donde hay más miga es en los habitantes de las ciudades y aldeas que visitas. De hecho algunas de esas tramas ni están relacionadas con tu misión principal y hay otras que ni puedes resolver. En otros juegos se da mucha fuerza a los personajes que te acompañan gracias a las conversaciones de equipo (los 3 primeros juegos y el IX carecen de este aspecto).
En los Dragon Quest eres un personaje cumpliendo un objetivo claro a la vez que vas descubriendo un mundo y a la gente que lo habita. Lo "mundano" es lo más interesante que ofrece. Hay a quien nos gusta esta perspectiva, pero no a todo el mundo.
Igualmente, dentro de lo básico de la trama, hay momentos brillantes pero que lucen mucho más si conectas con el mundo del juego. Creo que podría decir más de un caso así en casi todos los juegos de la saga .
Hay mini historias en la saga que son preciosas, como la del sacerdote en DQVII. Al final no tiene nada que ver con la historia principal, pero te deja un nudo y aporta a cómo se desarrolla el mundo y que se sienta vivo o el típico npc que parece random y te dice algo que tres pueblos más allá tiene sentido y que avanza de manera indirecta la trama principal, sin necesidad de meterte una cinemática. Al final estos juegos si los miras de manera superficial y de cómo la gente espera sea una "buena historia" pueden parecer una puta mierda, pero su magia radica en conectar esos detallitos
ce16 escribió:Bangy escribió:Dr_Neuro escribió:Reforzando lo que dice el compañero @Bangy la fuerza narrativa de la mayoría de Dragon Quest es el mundo y sus habitantes. A nivel "épico" hay una trama principal que es tu objetivo, siempre es muy simple, pero donde hay más miga es en los habitantes de las ciudades y aldeas que visitas. De hecho algunas de esas tramas ni están relacionadas con tu misión principal y hay otras que ni puedes resolver. En otros juegos se da mucha fuerza a los personajes que te acompañan gracias a las conversaciones de equipo (los 3 primeros juegos y el IX carecen de este aspecto).
En los Dragon Quest eres un personaje cumpliendo un objetivo claro a la vez que vas descubriendo un mundo y a la gente que lo habita. Lo "mundano" es lo más interesante que ofrece. Hay a quien nos gusta esta perspectiva, pero no a todo el mundo.
Igualmente, dentro de lo básico de la trama, hay momentos brillantes pero que lucen mucho más si conectas con el mundo del juego. Creo que podría decir más de un caso así en casi todos los juegos de la saga .
Hay mini historias en la saga que son preciosas, como la del sacerdote en DQVII. Al final no tiene nada que ver con la historia principal, pero te deja un nudo y aporta a cómo se desarrolla el mundo y que se sienta vivo o el típico npc que parece random y te dice algo que tres pueblos más allá tiene sentido y que avanza de manera indirecta la trama principal, sin necesidad de meterte una cinemática. Al final estos juegos si los miras de manera superficial y de cómo la gente espera sea una "buena historia" pueden parecer una puta mierda, pero su magia radica en conectar esos detallitos
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Entonces esta entrega tiene una historia principal topica (por lo tanto tiene historia aunque sea tipica tipica), y el punto fuerte esta en el lore que vas encontrandote en los diferentes pueblos y ciudades no?
Por cierto, se hace muy dificil el juego en la dificultad normal?
ce16 escribió:Por cierto, se hace muy dificil el juego en la dificultad normal?
santousen escribió:¿Tenéis una lista con las habilidades, conjuros y demás qué aprende cada clase y a qué nivel ?
Para ver cuándo cambiar de clase
Meyblu escribió:santousen escribió:¿Tenéis una lista con las habilidades, conjuros y demás qué aprende cada clase y a qué nivel ?
Para ver cuándo cambiar de clase
Esta es la mejor que he encontrado, aunque está en inglés:
https://game8.co/games/Dragon-Quest-3/archives/463772
Un saludo.
el ladron de la corona de Romaria
Cuando dejas a Nelson como mercader construyendo el pueblo , hay que hacer algo en concreto para avanzar?? Porque me pone en el objetivo que vuelva a hablar con él siempre me dice que está pensando en construir un cabaret. Solo me queda ese orbe y el manoza que no sé si con 3 monigotes podré cogerlo
oso^Yonki escribió:Hola , estoy llegando al final y tengo una duda…Cuando dejas a Nelson como mercader construyendo el pueblo , hay que hacer algo en concreto para avanzar?? Porque me pone en el objetivo que vuelva a hablar con él siempre me dice que está pensando en construir un cabaret. Solo me queda ese orbe y el manoza que no sé si con 3 monigotes podré cogerlo
Quieren echarlo del pueblo y abajo de su mansión verás a tres pueblerinos reunidos para dar un golpe de estado xD, acércate a ellos y entonces te vas y te pedirán que vuelvas a entrar en la ciudad.
aparecen unas manos que llaman refuerzos, a veces son otras manos. Basta con controlarlas e ir de una en una hasta que aburra. Me estuve un ratillo y gané 15k con poco esfuerzo.
limos reyes metálicos es una putada. Ya decía yo bien entrado el juego, donde están los reyes limo que son míticos. Farmear en difícil llegado a cierto punto debe ser el HORROR.
Iklander escribió:@Formortis Lo de que no hayalimos reyes metálicos es una putada. Ya decía yo bien entrado el juego, donde están los reyes limo que son míticos. Farmear en difícil llegado a cierto punto debe ser el HORROR.
oso^Yonki escribió:Ayuda en el combate contra Baramos…
Alguna recomendación? De momento me da para el pelo después de una pelea muuuy larga. Llevo al héroe a lvl 38, mago/guerrero 36, sacerdote 37 y luchador 29. Me falta lvl?
Me puede alguna decir si por ejemplo ahora el mago/guerrero lo cambio a otra vocacion y luego vuelvo supongo que pierdo todos los niveles no? Me da muchísima pereza probar a estas alturas otra vocación y tener que estar subiéndola de nivel…
- Seguramente tu sacerdote sea lento y ponga barreras/cure tarde, cuando el daño ya está hecho. No es lo mismo recibir daño estando bien de salud que no estándolo. Ponle objetos que aumenten su agilidad.
- No recuerdo si el boss usaba alientos, si tienes acceso a Aislamiento úsalo porque reducir ese daño te interesa. Del mismo modo equipa escudos y armaduras/túnicas que reduzcan daño mágico o de fuego/hielo. También hay pendientes, un accesorio vaya.
- Si ves que te hace mucho daño atacando físicamente, usa multifortalecimiento.
- El artista marcial va a ser el único que va a pegar constantemente porque no tiene otra cosa que hacer, si tienes el hechizo Doble potencia o el polvo ese que aumenta potencia, úsalo en él.
ce16 escribió:Cual es vuestro ranking de favoritos de la saga? Es decir que juegos de la saga pondriais entre los 3 mejores?
Iklander escribió:oso^Yonki escribió:Ayuda en el combate contra Baramos…
Alguna recomendación? De momento me da para el pelo después de una pelea muuuy larga. Llevo al héroe a lvl 38, mago/guerrero 36, sacerdote 37 y luchador 29. Me falta lvl?
Me puede alguna decir si por ejemplo ahora el mago/guerrero lo cambio a otra vocacion y luego vuelvo supongo que pierdo todos los niveles no? Me da muchísima pereza probar a estas alturas otra vocación y tener que estar subiéndola de nivel…
Si cambias de vocación vuelves a nivel 1 con las estadísticas recortadas a la mitad (redondeadas hacia arriba). Deduzco que apenas has cambiado de vocación, eso en si no es malo pero tienes menos recursos para enfrentarte a él. A estas alturas de la película cambiar de vocación te obligaría a estar un rato subiendo de nivel y no quieres hacer eso.
Ideas (aunque no se como peleas ni que priorizas)- Seguramente tu sacerdote sea lento y ponga barreras/cure tarde, cuando el daño ya está hecho. No es lo mismo recibir daño estando bien de salud que no estándolo. Ponle objetos que aumenten su agilidad.
- No recuerdo si el boss usaba alientos, si tienes acceso a Aislamiento úsalo porque reducir ese daño te interesa. Del mismo modo equipa escudos y armaduras/túnicas que reduzcan daño mágico o de fuego/hielo. También hay pendientes, un accesorio vaya.
- Si ves que te hace mucho daño atacando físicamente, usa multifortalecimiento.
- El artista marcial va a ser el único que va a pegar constantemente porque no tiene otra cosa que hacer, si tienes el hechizo Doble potencia o el polvo ese que aumenta potencia, úsalo en él.
Dr_Neuro escribió:ce16 escribió:Cual es vuestro ranking de favoritos de la saga? Es decir que juegos de la saga pondriais entre los 3 mejores?
Mis favoritos, siendo de más a menos y considerando que todos son juegos me han gustado (todos son buenos en mi opinión) + breves puntos fuertes:
- DQ I (GBC): Su sencillez, corta duración y puzzles que necesitan diálogos para resolverlos me encanta
- DQ III (GBC): La evolución que supuso y las sorpresas que tiene
- DQ IV (DS): El carisma de los personajes (y eso que aún no he jugado la versión con Party Chat) y el propio villano
- DQ V (DS): Jugar toda la vida del personaje es genial y Debora uno de los mejores personajes de la saga
- DQ XI S (Switch): Una evolución brutal de la fórmula original, geniales personajes y toda la parte homenaje a la saga es insuperable
- DQ VIII (3DS): Simplifica algunos aspectos respecto al anterior, pero supuso un gran salto para la saga
- DQ II (GBC): Era un "más y más" del 1º. Fallaba en el balanceo de algunos sitios y algú puzzle era demasiado críptico (por suerte desde la versión móvil el teletransporte permite elegir destino, ya no es "última ciudad visitada")
- DQ VII (3DS): Una trama densa por las subtramas y el mundo enorme y muy muy variado. Las profesiones de monstruos fueron una droga dura para mí
- DQ IX (DS): Tenía un alre a MMORPG muy interesante, lástima no haberlo podido jugar en compañía
- DQ VI (DS): Le cuesta mucho arrancar pero cuando lo hace, tiene momentos en la trama y conexiones muy muy memorables
He marcado en negrita los que considero, posiblemente, TOP 3 de forma objetiva. Soy incapaz de ordenarlos
ce16 escribió:Gracias!! Yo el 3 de momento no le estoy viendo el encanto, y en normal el juego ha pegado un subidon bestial de camino a la pirámide, que vamos, soy incapaz de matar a los minions que me salen para leveal
la lucha contra Redivivo
Iklander escribió:@Formortis Puede ser que porque tengas un objeto equipado que cambia la personalidad.
ce16 escribió:Cual es vuestro ranking de favoritos de la saga? Es decir que juegos de la saga pondriais entre los 3 mejores?
el héroe es tu hijo, no tú. Y mola ir a buscar las piezas de Zenithia para él aunque sea crío y haga team con el papi, un rey limo y un demonio random o un dragón xD.
la rubia curandera cuando muere su hermana y le lega sus poderes, es una sabia. Pero además sientes que es una sabia de verdad, por contexto de historia y por lo que hace en el juego. Yo no hubiera viajado al pasado a por la cría maga, con eso digo todo.
Dr_Neuro escribió:@Bangy si en mi caso el DQ VI está el último es porque se me hizo bola en algunos momentos (no recuerdo porqué ni cuándo). Considero que el VII viene a ser una versión vitaminada del VI, potenciando lo bueno y lo malo, lo que causó que se me hiciera bola en más ocasiones pero también que en otras lo disfrutase más. Pero como digo, creo que todos los DQ son buenos y cualquier ránking me parecera buen ránking
Lo que comentas del VI me encantó, que era volver a "búscate la vida", al punto que hay gente que necesita ayuda poder llegar al templo de cambio de profesiones.
Y por lo que veo... Suerte que jugué al VIII directamente en la versión de 3DS, porque igual habría acabado más para abajo en mi lista.
@Formortis ¿Has encontrado el arma que te queda? Si el listado está ordenado por tipos de arma... ¿puede ser que sea la que va después de las garras de acero?
Formortis escribió:Sé a cuál te refieres pero no, es una espada que según la monatruopedia te la da, pero llevaba más de 600 matados y no soltaba cofre, así que volví a darle una vuelta por cada ciudad y hablando con cada npc y al final te lo da una chica en la ciudad portuaria, lo más gracioso es que me encontré otra veZ con esos monstruos y al final si soltaron un cofre con la espada xD
joder con los huesos de Baramos… llevo los personajes a lvl 44 , 40 , 38 y 38 y otra vez toca ponerme a subir de lvl…
Iklander escribió:Pues no se si es bug o que algo ha cambiado, pero mi artista marcial al nivel 43 no ha aprendido la habilidad de quitar los bufos al enemigo. 100k de experiencia para ver si aprende esa habilidad al siguiente nivel.
Fantástico.
oso^Yonki escribió:Iklander escribió:Pues no se si es bug o que algo ha cambiado, pero mi artista marcial al nivel 43 no ha aprendido la habilidad de quitar los bufos al enemigo. 100k de experiencia para ver si aprende esa habilidad al siguiente nivel.
Fantástico.
Es exageradamente inútil tener que farmear tanto para subir niveles… lo sufrí en su día con bravely “pesadilla” dafault, octopath traveler, tanto que los terminé pero no jugué sus segundas partes , con este DQ ya puedo decir que se repite la jugada.
No sé cómo será el endgame, pero no cuesta nada hacer una historia principal sin necesidad de farmear hasta aburrir y luego ya en el endgame el que tenga tiempo y ganas que farmee si hace falta.
reyes limo metálicos
oso^Yonki escribió:Iklander escribió:Pues no se si es bug o que algo ha cambiado, pero mi artista marcial al nivel 43 no ha aprendido la habilidad de quitar los bufos al enemigo. 100k de experiencia para ver si aprende esa habilidad al siguiente nivel.
Fantástico.
Es exageradamente inútil tener que farmear tanto para subir niveles… lo sufrí en su día con bravely “pesadilla” dafault, octopath traveler, tanto que los terminé pero no jugué sus segundas partes , con este DQ ya puedo decir que se repite la jugada.
No sé cómo será el endgame, pero no cuesta nada hacer una historia principal sin necesidad de farmear hasta aburrir y luego ya en el endgame el que tenga tiempo y ganas que farmee si hace falta.
TheLittleMelo escribió:oso^Yonki escribió:Iklander escribió:Pues no se si es bug o que algo ha cambiado, pero mi artista marcial al nivel 43 no ha aprendido la habilidad de quitar los bufos al enemigo. 100k de experiencia para ver si aprende esa habilidad al siguiente nivel.
Fantástico.
Es exageradamente inútil tener que farmear tanto para subir niveles… lo sufrí en su día con bravely “pesadilla” dafault, octopath traveler, tanto que los terminé pero no jugué sus segundas partes , con este DQ ya puedo decir que se repite la jugada.
No sé cómo será el endgame, pero no cuesta nada hacer una historia principal sin necesidad de farmear hasta aburrir y luego ya en el endgame el que tenga tiempo y ganas que farmee si hace falta.
No sé cómo serían los otros juegos, pero Octopath (tanto el primero, y mucho menos el segundo) no tiene prácticamente farmeo de experiencia, para el boss secreto lo único.
Formortis escribió:Si la historia principal os parece difícil hasta tal punto de comprarlo con octopath...... No juguéis el postgame, eso sí que es una burrada en cuanto a dificultad que le han puesto.
El Boss final y el pasillo de la muerte no es tan complicado, si usáis magias de mejoras físicas y sobre todo mágicas, se lleva bien.