[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

Pues yo he metido un domador de bestias en mi equipo inicial y por ahora es el peor de los 4 personajes pero con bastante diferencia... Eso sí, aún no me he topado con algún monstruo que poder reclutar... Es que hasta atacando es el que menos vida quita a los enemigos.

El qué sí sube rápido de nivel comparado con el resto es el héroe. Supongo que por el accesorio de ganar exp mientras camina, o eso creo que ponía la descripción.

Y qué buenos recuerdos del DQIX, poniendo a los personajes los nombres de mis amigos 😂
Voy por la pirámide , falta mucho para poder reclutar o cambiar de oficios?
aridane1980 escribió:Pues yo he metido un domador de bestias en mi equipo inicial y por ahora es el peor de los 4 personajes pero con bastante diferencia... Eso sí, aún no me he topado con algún monstruo que poder reclutar... Es que hasta atacando es el que menos vida quita a los enemigos.

El qué sí sube rápido de nivel comparado con el resto es el héroe. Supongo que por el accesorio de ganar exp mientras camina, o eso creo que ponía la descripción.

Y qué buenos recuerdos del DQIX, poniendo a los personajes los nombres de mis amigos 😂



Para mí el domador ha sido clave y estrella en mi equipo, quitando a los enemigos una media de 500 de daño y me ha salvado en muchas ocasiones, eso sí, hay que tratar de reclutar todo lo posible, yo me lo puse mayormente por probar al ser una clase nueva y el ladrón por el tema de las minimedallas y cofres, entre los dos he ido viendo escenario por escenario y sala por sala lo que había.

De hecho ya debería de cambiar de clase al domador porque tengo todas las habilidades que tiene, pero le voy a espera hacer una cosa del postgame antes de cambiarlo .
Formortis escribió:
Para mí el domador ha sido clave y estrella en mi equipo, quitando a los enemigos una media de 500 de daño y me ha salvado en muchas ocasiones, eso sí, hay que tratar de reclutar todo lo posible, yo me lo puse mayormente por probar al ser una clase nueva y el ladrón por el tema de las minimedallas y cofres, entre los dos he ido viendo escenario por escenario y sala por sala lo que había.

De hecho ya debería de cambiar de clase al domador porque tengo todas las habilidades que tiene, pero le voy a espera hacer una cosa del postgame antes de cambiarlo .



Pero entonces has llevado el domador sin cambiarlo de vocación en todo el tiempo hasta el postgame? Es eso recomendable? Había leído que lo suyo es ir cambiando para mejorar stat y conseguir habilidades…

Y otra cosa… si se juega en difícil ¿podría ser buena idea meter de primeras un mercader en el equipo para así compensar un poco la pérdida de dinero por combate? O no merece la pena? O a qué clase sería bueno ponérsela como vocación posterior?

Otra duda… que personajes es más recomendable convertir en sabio? Ladrón? Mago? Sacerdote?…. He leído que lo más rápido es payaso/conejita ya que puede cambiar directamente pero jugando en difícil no me atrevo a meter un payaso en el grupo de primeras
@TaoChen @Snow005 cuento mi experiencia jugando en difícil y habiéndome pasado el remake de GBC hace unos 9 años

Estoy con las profesiones payaso, mercader y ladrón, mi intención es cambiar a sabio el payaso y el resto no tengo claro quién a qué profesion (artista marcial y domabestias). ¿Es una combinación recomendable? Seguramente no.
¿Estoy sudando mientras juego? En absoluto. Hay 3 cosas que me han ido ayudando mucho y recomiendo seguir:
  • Rebuscar las mini medallas a saco y cobrar sus recompensas en cuanto se pueda
  • Tener a los compañeros de equipo en automático (puedes elegir que tácticas usan, yo sigo sin cambiarlas)
  • Explorar mucho sin huir de los combates (si se desactiva toda ayuda de qué misión seguir, ayudará a "perderse" más y subir niveles de forma natural)

Creo que el juego puede disfrutarse muchísimo sin calentarse tanto la cabeza en optimizar las profesiones y sus cambios. O al menos está siendo mi experiencia. Estoy rondando el nv 12 y de momento sólo me han matado al payaso una vez (como hay turnos que no ataca, está en 2ª posición para recibir más ataques de los enemigos).
TaoChen escribió:
Formortis escribió:
Para mí el domador ha sido clave y estrella en mi equipo, quitando a los enemigos una media de 500 de daño y me ha salvado en muchas ocasiones, eso sí, hay que tratar de reclutar todo lo posible, yo me lo puse mayormente por probar al ser una clase nueva y el ladrón por el tema de las minimedallas y cofres, entre los dos he ido viendo escenario por escenario y sala por sala lo que había.

De hecho ya debería de cambiar de clase al domador porque tengo todas las habilidades que tiene, pero le voy a espera hacer una cosa del postgame antes de cambiarlo .



Pero entonces has llevado el domador sin cambiarlo de vocación en todo el tiempo hasta el postgame? Es eso recomendable? Había leído que lo suyo es ir cambiando para mejorar stat y conseguir habilidades…

Y otra cosa… si se juega en difícil ¿podría ser buena idea meter de primeras un mercader en el equipo para así compensar un poco la pérdida de dinero por combate? O no merece la pena? O a qué clase sería bueno ponérsela como vocación posterior?

Otra duda… que personajes es más recomendable convertir en sabio? Ladrón? Mago? Sacerdote?…. He leído que lo más rápido es payaso/conejita ya que puede cambiar directamente pero jugando en difícil no me atrevo a meter un payaso en el grupo de primeras


Yo he puesto:
Luchadora - Ladrona - Luchadora
Mago - Sacerdote - Sabio
Domadora de Bestias - Guerrera - Domadora de bestias

Payaso y mercader no los he usado, no me parece que merezcan mucho la pena la verdad.

Pero Domador es una profesión que debes llevar siempre yo creo porque habrá lugares donde te topes con monstruos tochos para reclutar, y si no la tienes no podrás hacerlo y te tocara volver.. y es un rollo eso.
TaoChen escribió:
Formortis escribió:
Para mí el domador ha sido clave y estrella en mi equipo, quitando a los enemigos una media de 500 de daño y me ha salvado en muchas ocasiones, eso sí, hay que tratar de reclutar todo lo posible, yo me lo puse mayormente por probar al ser una clase nueva y el ladrón por el tema de las minimedallas y cofres, entre los dos he ido viendo escenario por escenario y sala por sala lo que había.

De hecho ya debería de cambiar de clase al domador porque tengo todas las habilidades que tiene, pero le voy a espera hacer una cosa del postgame antes de cambiarlo .



Pero entonces has llevado el domador sin cambiarlo de vocación en todo el tiempo hasta el postgame? Es eso recomendable? Había leído que lo suyo es ir cambiando para mejorar stat y conseguir habilidades…

Y otra cosa… si se juega en difícil ¿podría ser buena idea meter de primeras un mercader en el equipo para así compensar un poco la pérdida de dinero por combate? O no merece la pena? O a qué clase sería bueno ponérsela como vocación posterior?

Otra duda… que personajes es más recomendable convertir en sabio? Ladrón? Mago? Sacerdote?…. He leído que lo más rápido es payaso/conejita ya que puede cambiar directamente pero jugando en difícil no me atrevo a meter un payaso en el grupo de primeras



Recomendable o no sigue siendo un RPG el cual si tienes buen equipamiento y nivel se puede conseguir aunque sea en difícil, eso sí, más sufrido.

Mi equipo ha sido sacerdote que en cuanto llego a nivel 20 lo puse sabio, con la experiencia de otros dragon Quest supe que era imprescindible tener alguien que cura en un principio y luego mago y curandero por igual.
Luego el domador nivel 45 y sin cambiar de clase ninguna vez, muy buen apoyo y con todas las habilidades desbloqueadas.

El ladrón no es que sea bueno a priori desde cero pero lo he usado mayormente para el tema de minimedallas y cofres, una vez tuve todas las habilidades y única magia que sabe, pues lo cambié casi al final a guerrero para que defendiera más y aportará más ataques físicos.
Lo cambiaré cuando acabe un enfrentamiento del postgame.


Yo ha sido proponerme que combate que me meta no huir nunca porque sé que difícil me ha costado arrancar y a la larga pues me iba a dar problemas y pasaba un poco del tema de estar cambiando clases porque ya de por si es muy tedioso levear, ni con limos metálicos porque en el bestiario te pone la experiencia que da en modo fácil y medio, pero en difícil no te dan apenas nada.
Llevo 32 horas y aun no he encontrado el sitio donde canjear las mini medallas.

Seguro que se me ha pasado por alto.

Acabo de derrotar a
al boss del volcan


¿Donde se canjean?
The Fiend escribió:Llevo 32 horas y aun no he encontrado el sitio donde canjear las mini medallas.

Seguro que se me ha pasado por alto.

Acabo de derrotar a
al boss del volcan


¿Donde se canjean?



Pues está en la primerísima ciudad del héroe xD, en el pozo
The Fiend escribió:Llevo 32 horas y aun no he encontrado el sitio donde canjear las mini medallas.

Seguro que se me ha pasado por alto.

Acabo de derrotar a
al boss del volcan


¿Donde se canjean?

En
en el primer pueblo de todos, donde empiezas el juego, dentro del pozo [carcajad]
Yo estoy jugando en difícil y no me ha parecido en absoluto. No es un paseo tampoco, he tenido que huir de combates con un personaje vivo con poca vida o así pero no he muerto ni una sola vez. Habiendo jugado el de nes hace muchos años, así que no lo cuento porque no me acuerdo, pero sí bastante el de gbc y el port de móviles en 3ds y switch me ha parecido que con las mejoras tipo poder usar zoom a cualquier lado, pillar objetos en puntos brillantes (que si no sirven se pueden vender por unas monedas y comprar equipamiento) y sobretodo el que los personajes se curen al subir de nivel, es más fácil. No me quiero imaginar cómo sería en "normal" con los enemigos con menos vida, haciendo menos daño y atacando menos veces. Igual me está dando la curiosidad si algunos enemigos atacaban tantas veces o si aparecían en menos número en los otros remake. Tocará rejugar la otra versión de switch o desempolvar el gameboy advance lol.

Como ya comenté, mi equipo inicial fue:

Héroe

Artista marcial: lo metí para variar del guerrero pero no recordaba que al principio era tan malo por la falta de equipamiento, hasta que encuentras las garras doradas. Antes de eso pegaba poco y moría mucho, pero sé que en late game es de las mejores, porque los críticos escalan con la suerte. Ya volveré a meter uno

Mago: lo metí por las magias de grupo y los bufos tipo multifortalecimiento. Imprecindible para sobrevivir cómodamente a varios jefes o grupos de enemigos.

Doma monstruos: por la novedad. Pensaba tirar del héroe para curar y tenerlo más para que fuese fácil reclutar los monstruos pero resultó ser de las mejores clases del juego, con habilidades curativas y de daño, así que se volvió pilar fundamental. Incluso luego mirando en wikis japos recomiendan tener siempre uno en el equipo, prácticamente.

De este equipo no me fijé mucho en las personalidades, pero ya con los cambios de clase sí les puse acordes a los stats que quería potenciar.

El artista marcial lo cambié por un mercader y después lo pasé a sabio (ahora es un sabio con buena agilidad, y ataque y defensa decentes. Pero siempre puede ser más rápido así que apenas aprenda las magias de sacerdote, lo pasaré a ladrón para el postgame.

El mago lo cambié a guerrero en nivel 22 y ahora además de tener multifortalecimiento como apoyo y magias de daño en grupo, tiene doble potencia para bufearse a sí mismo y pegar bastante. No sé si lo pase a otra cosa hasta nivel 20 para potenciar stats y luego volver a guerrero hasta el final.

El domamonstruos se quedará así hasta que consiga los monstruos para desbloquear la habilidad, luego pretendo dejarlo como artista marcial para que ataque dos veces por turno (doble posibilidad de críticos lol)
Oye las preguntas que te hacen al principio para que sirve?
A mí me salido el monstruo...
@Shenat Para la personalidad. Son modificadores de estadísticas cuando subes de nivel.

Se puede cambiar luego temporalmente con objetos o permanentemente usando libros en el inventario de objetos.

@aridane1980 Es que el domador de monstruos no vale la pena hasta que tienes un buen puñado. Porque si no, pega como mi abuela, es como tener un bulto en el equipo. Es personaje de late game, de pasarte el juego, no de empezarlo con él.
Shenat escribió:Oye las preguntas que te hacen al principio para que sirve?
A mí me salido el monstruo...


Básicamente la personalidad con la que arranca el Héroe.
@Bangy gracias por explicar tu party con tanto detalle.
Para mi que voy de nuevas un puntazo.
Viendo tu equipo y como te ha ido en difícil y mi equipo me has dado ideas de cómo ir enfocando.
Me he puesto de primeras un mago, un ladrón y un domador de bestias así que seguramente viendo tu equipo y que te va bien en difícil cuando haga cambios pasare el mago a guerrero, el ladrón a sabio, y el domador asi se queda hasta que consiga los 50 monstruos que creo hacen falta.
O eso o bien paso el mago a sabio y el ladrón a mercader y luego o guerrero/artista marcial… no sé…

Por cierto se supone que con el ladrón ves las mini medallas y cofres no? Eso se activa con alguna habilidad pasiva que adquieres al subir nivel? Porque el mío está a nivel 6 y no se me revela nada en los mapas…
@Elleelle05 Si, el ladrón olfatea tesoros y luego los señala. Pero si estás a nivel 6 te faltan unos cuantos.
Bangy escribió:Artista marcial: lo metí para variar del guerrero pero no recordaba que al principio era tan malo por la falta de equipamiento, hasta que encuentras las garras doradas. Antes de eso pegaba poco y moría mucho, pero sé que en late game es de las mejores, porque los críticos escalan con la suerte. Ya volveré a meter uno

¿Le equipabas un arma? Porque hay varios personajes de las primeras ciudades que dicen como hacen MENOS daño con arma que desarmados. La excepción son las armas tipo garras (de las cuales hablan un par de sitios más adelante). Yo no lo he sabido hasta este remake [carcajad]

The Fiend escribió:Llevo 32 horas y aun no he encontrado el sitio donde canjear las mini medallas.

Seguro que se me ha pasado por alto.

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al boss del volcan


¿Donde se canjean?

Ya te lo han respondido, pero en el mismo inicio del juego ya hay algún NPC que insinúa donde mirar.

En los 3 primeros Dragon Quest los NPCs pueden dar información muy muy útil. En los 2 primeros de hecho llegan a dar información imprescindible para acanzar.
DavidPSN escribió:
The Fiend escribió:Llevo 32 horas y aun no he encontrado el sitio donde canjear las mini medallas.

Seguro que se me ha pasado por alto.

Acabo de derrotar a
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¿Donde se canjean?

En
en el primer pueblo de todos, donde empiezas el juego, dentro del pozo [carcajad]


Hostia!... de locos [carcajad]

Gracias!
Voy por la pirámide, la verdad que está muy conseguido este remake, si que es cierto que al principio si no estás acostumbrado puede ser un poco meh, pero cuando vas avanzando es muy satisfactorio...
castillo12 escribió:Voy por la pirámide, la verdad que está muy conseguido este remake, si que es cierto que al principio si no estás acostumbrado puede ser un poco meh, pero cuando vas avanzando es muy satisfactorio...


A mi que he acabado hace poco el Metaphor el pasar ahora a este combate por turnos uuuf… se me está haciendo un poco bola de primeras por la diferencia entre ambos tan grande de combate por turnos que hay, pero bueno será acostumbrarse…
Aunque casi se me atraganta más lo de que los compañeros sean meros bultos que acompañan y pegan sin más y no personajes que hablen y tengan personalidad propia sin voz ni voto.
Por lo demás de momento me gusta, pero apenas he avanzado…
Elleelle05 escribió:
castillo12 escribió:Voy por la pirámide, la verdad que está muy conseguido este remake, si que es cierto que al principio si no estás acostumbrado puede ser un poco meh, pero cuando vas avanzando es muy satisfactorio...


A mi que he acabado hace poco el Metaphor el pasar ahora a este combate por turnos uuuf… se me está haciendo un poco bola de primeras por la diferencia entre ambos tan grande de combate por turnos que hay, pero bueno será acostumbrarse…
Aunque casi se me atraganta más lo de que los compañeros sean meros bultos que acompañan y pegan sin más y no personajes que hablen y tengan personalidad propia sin voz ni voto.
Por lo demás de momento me gusta, pero apenas he avanzado…


Es un jrpg de los antes , no deja de ser un juego de NES, es normal que la gente más joven les parezca durillo por muy bonito que hayan hecho el pixel. Dale una oportunidad 💪🏻
Elleelle05 escribió:Aunque casi se me atraganta más lo de que los compañeros sean meros bultos que acompañan y pegan sin más y no personajes que hablen y tengan personalidad propia sin voz ni voto.
Por lo demás de momento me gusta, pero apenas he avanzado…

Es algo que no me gusta que hayan olvidado, la posibilidad de meterle las conversaciones de equipo al juego (el llamado "party chat"). Desde que lo crearon en el DQ VII lo han ido añadiendo a los juegos nuevos y a los remakes, con la excepción del DQ IX y supongo que será el mismo motivo por el cual en este se ha quedado fuera, que los personajes que te acompañan son meros NPCs que puedes contratar o despachar a tu gusto.

Espero que en los remakes del DQ I y II no se dejen en el tintero el party chat...

oso^Yonki escribió:Es un jrpg de los antes , no deja de ser un juego de NES, es normal que la gente más joven les parezca durillo por muy bonito que hayan hecho el pixel. Dale una oportunidad 💪🏻

Por lo que comentaba, no era tanto problema de ser un JRPG de los de antes, ya que DQ IV era de la NES y en el remake de DS la personalidad de los personajes secundarios estaba muy marcada (y eso que los bastardos de Square-Enix nos dejaron a occidente sin cerca del 60% de diálogos, que estaban en el party chat que quitaron, hasta que lo metieron en el port para móviles)
Hay una cosa que no entiendo… lo he puesto en modo difícil pero es que me paso todos los combates con el botón de ataque básico sin necesidad de usar conjuros ni habilidades y prácticamente caen todos los bichos en la primera ronda sin que me toquen…. ¿Es esto lo normal? Porque entonces no entiendo lo que se comenta de la necesidad de farmear experiencia…
He avanzado poco (acaban de darme la llave del ladrón) y no he luchado contra ningún jefe aún, pero es que los enemigos normales en difícil son un paseo.
Snow005 escribió:Hay una cosa que no entiendo… lo he puesto en modo difícil pero es que me paso todos los combates con el botón de ataque básico sin necesidad de usar conjuros ni habilidades y prácticamente caen todos los bichos en la primera ronda sin que me toquen…. ¿Es esto lo normal? Porque entonces no entiendo lo que se comenta de la necesidad de farmear experiencia…
He avanzado poco (acaban de darme la llave del ladrón) y no he luchado contra ningún jefe aún, pero es que los enemigos normales en difícil son un paseo.


Hay picos de dificultad, parece que llegas sobrado a las áreas y luego viene la sorpresa.
zero_ escribió:
Hay picos de dificultad, parece que llegas sobrado a las áreas y luego viene la sorpresa.


Pues a ver…. Eso espero… que se ponga chunga la cosa porque es modo difícil y parece modo facil.
De momento llevo varias horas jugando y solo uso botón atacar y ni me molesto en seleccionar a que grupo de enemigos pegar, mando a todos pegar al primer enemigo de la fila , porque igual dá ya que los mato a todos en la primera ronda por lo general con ataque básico .
Si es así en difícil ¿cómo será en normal?
Como adquiere un domabestias las habilidades de los monstruos domados?
Tengo dos reclutados… el limo y el conejo y llegado a la ciudad del coliseo pero no veo cómo pasarle las habilidades de esos monstruos al domador
@TaoChen Aprende cuando acumulas unos cuantos, ahora mismo no lo se de memoria. También aprende algunas simplemente subiendo nivel. Cuando alcances cierto número 10.20.50 por ejemplo, luchando con un enemigo ya lo tienes.
@Elleelle05

De nada. Era la idea de dejar el equipo así como el razonamiento para usarlo y el rol a ver si daba algunas ideas a los nuevos para cómo gestionar los cambios de clases y todo eso. Ya iré comentando cuando realice nuevos cambios.

@Dr_Neuro

Justamente por eso, no tiene ninguna garra disponible hasta ya avanzado y sin nada equipado no hacía demasiado en ese punto del juego. También tiene carencia de armaduras, como solo puede equipar ciertas las ligeras. En resumen, pasaba muriendo y hacía poco daño.

Pero como comenté, ya en las etapas finales cuando hay más opciones de equipamiento y haya subido más su suerte es una buena clase.
TaoChen escribió:Como adquiere un domabestias las habilidades de los monstruos domados?
Tengo dos reclutados… el limo y el conejo y llegado a la ciudad del coliseo pero no veo cómo pasarle las habilidades de esos monstruos al domador



Reclutando monstruos dóciles básicamente, necesitas bastante.
Iklander escribió:@aridane1980 Es que el domador de monstruos no vale la pena hasta que tienes un buen puñado. Porque si no, pega como mi abuela, es como tener un bulto en el equipo. Es personaje de late game, de pasarte el juego, no de empezarlo con él.


Pues seguiré dándole una oportunidad. Ahí lo tengo aportando poco en las batallas, siendo el único personaje que he tenido que resucitar un par de veces y eso que le he dado alguna simiente de fuerza para ver si conseguía que estuviese a la par del resto, pero es que ni con esas. Le he equipado también la mejor arma disponible por ahora para él. No sé si la próxima vez entrar en batalla con su cuerpo en el ataúd, porque total, para lo que aporta... 😂
Yo sigo en mi eterna lucha de buscar dos minimedallas que me faltan, y monstruos reclutados tengo 116 y me sé el mapa de cabo a rabo, estoy yendo de ciudad en ciudad otra vez, he encontrado muchos escenarios random en el mapa y por ahora ninguno de los nuevos he encontrado monstruo ni minimedallas 😅
Gente… de verdad yo estoy rayándome con la dificultad… no sé si mi juego está bugeado o que… pero ¿es normal que jugando en dificultad difícil me pase prácticamente todos los combates con el ataque básico sin problemas?
Os pasa a vosotros también?
Porque he llegado al primer jefe (Luis Cándelas) y voy de camino a la pirámide y sigue igual la dificultad…
El jefe también ha sido un combate de broma…
Es que incluso voy huyendo desde hace tiempo de muchos de los combates para no subir nivel.
A ver… es verdad que de armas salvo a la maga que va con báculo a los otros 3 los llevo con armas que pegan a grupos (bumerán, bumerán afilado y látigo espinoso). Pero es que con A me paso todo y pocas veces viven más de una ronda… y a mi me suelen hacer cosquillas.
Que por cierto no he usado ninguna simiente en ningún personaje, ni comprado equipo (solo uso el
equipo que voy encontrando)
Me mosquea porque como por aquí se comenta que a veces hay que farmear incluso en modo normal no me explico qué pasa :-?
Snow005 escribió:Gente… de verdad yo estoy rayándome con la dificultad… no sé si mi juego está bugeado o que… pero ¿es normal que jugando en dificultad difícil me pase prácticamente todos los combates con el ataque básico sin problemas?
Os pasa a vosotros también?
Porque he llegado al primer jefe (Luis Cándelas) y voy de camino a la pirámide y sigue igual la dificultad…
El jefe también ha sido un combate de broma…
Es que incluso voy huyendo desde hace tiempo de muchos de los combates para no subir nivel.
A ver… es verdad que de armas salvo a la maga que va con báculo a los otros 3 los llevo con armas que pegan a grupos (bumerán, bumerán afilado y látigo espinoso). Pero es que con A me paso todo y pocas veces viven más de una ronda… y a mi me suelen hacer cosquillas.
Que por cierto no he usado ninguna simiente en ningún personaje, ni comprado equipo (solo uso el
equipo que voy encontrando)
Me mosquea porque como por aquí se comenta que a veces hay que farmear incluso en modo normal no me explico qué pasa :-?



Modo difícil no deja de ser, me pareció ver en una cuenta japo, la dificultad del juego clásico de nes, vamos que es normal a excepción de algunos combates tochos, básicamente estás jugando en un modo normal en aquella época pero han adaptado otros modos de dificultad más fáciles para una mayor cantidad de usuario pueda disfrutarlo a su manera.

También hace mucho el equipo que tengas, yo tenía curandero que ataque nada, el ladrón por las minimedallas y destaca más por habilidad que por fuerza, la única la domadora que hace ataque en general y el héroe con algunas mafias, no he usado boomerang que son muy buenos o látigos.
Snow005 escribió:Gente… de verdad yo estoy rayándome con la dificultad… no sé si mi juego está bugeado o que… pero ¿es normal que jugando en dificultad difícil me pase prácticamente todos los combates con el ataque básico sin problemas?
Os pasa a vosotros también?
Porque he llegado al primer jefe (Luis Cándelas) y voy de camino a la pirámide y sigue igual la dificultad…
El jefe también ha sido un combate de broma…
Es que incluso voy huyendo desde hace tiempo de muchos de los combates para no subir nivel.
A ver… es verdad que de armas salvo a la maga que va con báculo a los otros 3 los llevo con armas que pegan a grupos (bumerán, bumerán afilado y látigo espinoso). Pero es que con A me paso todo y pocas veces viven más de una ronda… y a mi me suelen hacer cosquillas.
Que por cierto no he usado ninguna simiente en ningún personaje, ni comprado equipo (solo uso el
equipo que voy encontrando)
Me mosquea porque como por aquí se comenta que a veces hay que farmear incluso en modo normal no me explico qué pasa :-?


Aquí se ha exagerado la dificultad, yo no me he detenido a subir de nivel ni una sola vez (salvo lo típico apenas cambias de clase). El juego es más fácil que el remake de gbc, por ejemplo, que hasta para sacar la llave de ladrón lo hacías a duras penas.

Espera a llegar a "África" y la pirámide, ahí se pega el subidón de dificultad, a mi parecer.

También es cierto que si seguiste mis consejos para formar el equipo, estás con uno bien balanceado para el early game xD
Lo empecé ayer y casi 4 horas del tirón, parece que me está gustando XD
Voy
justo después de haber conseguido la llave del ladrón
y aunque reconozco que en algunos puntos me irrita un tanto la barbaridad de combates aleatorios, si simplemente hubieran metido que vieras a los enemigos en el mapa probablemente habría perdido mucho la gracia de ir en la mazmorra y no saber lo que te falta para acabarla y a lo mejor ir jodido de stats. Me flipa el sabor de aventura añeja donde ellos te dan las pistas pero tienes que buscarte tu un poco la vida y no va todo súper guiado. Y a nivel artístico es una jodida preciosidad.

Eso sí, jugando en difícil de momento es un paseo, supongo que esto cambiará porque ya digo que no llego a 4 horas, pero joder como me lo habían pintado taaaan chungo me esperaba un vía crucis y de momento no.

Voy con el héroe, sacerdote, mago y luchador.

PD: Bendito sea el bumerán [+risas]
xavillin escribió:Lo empecé ayer y casi 4 horas del tirón, parece que me está gustando XD
Voy
justo después de haber conseguido la llave del ladrón
y aunque reconozco que en algunos puntos me irrita un tanto la barbaridad de combates aleatorios, si simplemente hubieran metido que vieras a los enemigos en el mapa probablemente habría perdido mucho la gracia de ir en la mazmorra y no saber lo que te falta para acabarla y a lo mejor ir jodido de stats. Me flipa el sabor de aventura añeja donde ellos te dan las pistas pero tienes que buscarte tu un poco la vida y no va todo súper guiado. Y a nivel artístico es una jodida preciosidad.

Eso sí, jugando en difícil de momento es un paseo, supongo que esto cambiará porque ya digo que no llego a 4 horas, pero joder como me lo habían pintado taaaan chungo me esperaba un vía crucis y de momento no.

Voy con el héroe, sacerdote, mago y luchador.

PD: Bendito sea el bumerán [+risas]



Los que han dicho difícil pocos usan el boomerang, es una herramienta muy útil ya que mermas a todos los enemigos y no por grupos, cuando aprendas magias que afecta a todos los enemigos es más de lo mismo. Momentos puntuales que yo recuerdo es el comienzo de empezar a buscar los orbes, que hay dos combates que si se pueden atragantar pero si vas bien de nivel pues de sobra.

Yo veo el modo difícil ideal para disfrutar del juego y sin que se haga repetitivo, extremadamente difícil e insufrible para los que no tengan vida 🙂‍↕️
A mi lo que me echa para atras para comprarmelo es el hecho de que los combates se vean en primera persona
@Formortis Sí, voy con el bumerán y el sacerdote (que no el mago, lol) ha aprendido minitornado con lo cual con eso se agilizan bastante los combates.
Los que veis el juego facilon es porque se ha dado la circunstancia de que habeis dado con una configuracion de clases y un equipo bastante optimos para el punto en el que os encontrais; independientemente de que juguéis en normal o en hard.

No hay mas; porque Dragon Quest es muy level-dependiente y muy equipo-dependiente. Los bichos:

a) Caen por fuerza bruta

b) No caen y hay que levear para equipararte a ellos.


Punto.

No hay mas y lleva 40 años siendo asi (los que hablan de concienzudas estrategias noseque en los combates... ¿? pues no sé...).

Es, sin duda, el RPG mas simple y mas básico que existe (y ahi radica, precisamente, mucho de su encanto y de su adiccion). Y su simpleza es una virtud, no un defecto. Podeis cambiar la dificultad en cualquier momento si la veis excesiva o se os queda corta (todo va a radicar en lo dispuesto que esteis a echar tiempo leveando).

Me encuentro ya en la zona hacia el boss final, aunque al parecer
hay post-game luego de eso. Guay, porque me esta gustando mucho y me parece un juego muy disfrutable
El juego es una delicia pero, de verdad, como es posible que sea tan tan facil incluso en el nivel mas dificil? No he farmeado nada y me parece un paseo. No recuerdo que el IX de DS o el XI de Switch fueran tan faciles. He pensado que incluso era un bug... Pero os leo y a mucha gente le pasa lo mismo. Una pena porque asi simplemente te pasas los combates machacando el boton sin mas, sin experimentar las magias o habilidades. Voy al desierto a ver si esto mejora...

El octopath 2 tambien me parecio facil, creo que incluso bajaron la dificultad respecto al 1, y veo que SE sigue por la misma linea.

Hoy en dia o tenemos juegos souls o juegos nini en dificultad [snif]
@The Fiend Ojo, que en primer lugar soy consciente de que esto puede cambiar, a penas llevo 3 horas y pico. Y aunque no cambie, eso no hace el juego ni un poquito mejor ni peor. Porque particularmente lo poco que llevo me está dando con creces lo que busco en esta saga, y es la sensación pura de aventura que creo que clavan los juegos de esta saga como pocos.

Lo de la dificultad en mi caso lo digo sorprendido porque había leído comentarios al respecto de que era muy jodido...y bueno, al menos el comienzo no es así, y lo dicho, no pasa nada por ello.
Según unos NPC me faltan dos minimedallas y 5 monstruos, pero de verdad, no sé cuántas veces habré dado vueltas, he ido ciudad por ciudad buscando tesoro y monstruos y nada. Solo me queda el overworld, he encontrado 5 islotes, bosques, montañas nuevas, y nada de nada, así que otra vuelta...... Llevo 70 horas.
Formortis escribió:Según unos NPC me faltan dos minimedallas y 5 monstruos, pero de verdad, no sé cuántas veces habré dado vueltas, he ido ciudad por ciudad buscando tesoro y monstruos y nada. Solo me queda el overworld, he encontrado 5 islotes, bosques, montañas nuevas, y nada de nada, así que otra vuelta...... Llevo 70 horas.

Entiendo que llevas un ladrón y un domabestias...
The Fiend escribió:Los que veis el juego facilon es porque se ha dado la circunstancia de que habeis dado con una configuracion de clases y un equipo bastante optimos para el punto en el que os encontrais; independientemente de que juguéis en normal o en hard.

No hay mas; porque Dragon Quest es muy level-dependiente y muy equipo-dependiente. Los bichos:

a) Caen por fuerza bruta

b) No caen y hay que levear para equipararte a ellos.


Punto.

No hay mas y lleva 40 años siendo asi (los que hablan de concienzudas estrategias noseque en los combates... ¿? pues no sé...).

Es, sin duda, el RPG mas simple y mas básico que existe (y ahi radica, precisamente, mucho de su encanto y de su adiccion). Y su simpleza es una virtud, no un defecto. Podeis cambiar la dificultad en cualquier momento si la veis excesiva o se os queda corta (todo va a radicar en lo dispuesto que esteis a echar tiempo leveando).

Me encuentro ya en la zona hacia el boss final, aunque al parecer
hay post-game luego de eso. Guay, porque me esta gustando mucho y me parece un juego muy disfrutable


Equipo dependiente sí, es más importante. Nivel dependiente no. He jugado todos los DQ y no hay ninguno donde te obligue a subir de nivel, salvo quizás partes puntuales, pero NO es necesario pasarlo a fuerza bruta, que las magias de estado y habilidades existen para algo.
Que también puedes quedarte subiendo de nivel en un área y luego pasarte todo el juego con A y ataques básicos, pero los juegos siempre han premiado la exploración (dando equipamientos útiles u objetos para ayudarte contra ciertos enemigos) y el explorar el sistema de combate. En juegos como en VI o VII penaliza el grindeo haciendo que ya no ganes experiencia de clases si te quedas mucho en un lugar y no creo que sea muy divertido pasar el 2 a pura fuerza bruta con los picos de dificultad que tiene. Es más, te invito a que intentes pasar grutas (sobretodo de los bosses de legado) del DQ9 a "pura fuerza gruta".

Claramente cada uno juega como quiere, faltaba más, pero tampoco es un pokémon que se pasa solo como estás dando a entender y la gente se puede llevar otra impresión de lo que no es.
checkin escribió:
Formortis escribió:Según unos NPC me faltan dos minimedallas y 5 monstruos, pero de verdad, no sé cuántas veces habré dado vueltas, he ido ciudad por ciudad buscando tesoro y monstruos y nada. Solo me queda el overworld, he encontrado 5 islotes, bosques, montañas nuevas, y nada de nada, así que otra vuelta...... Llevo 70 horas.

Entiendo que llevas un ladrón y un domabestias...



Desde que empecé el juego xD a mí con saber que no hay perdibles pues será cuestión de tiempo.
Acabo de conseguir el pájaro y vuela lentísimo el cabrón. Menos mal que te ponen un temazo para el deleite mientras se toma su tiempo.
Iklander escribió:Acabo de conseguir el pájaro y vuela lentísimo el cabrón. Menos mal que te ponen un temazo para el deleite mientras se toma su tiempo.

Que bien, hasta dentro...
checkin escribió:El juego es una delicia pero, de verdad, como es posible que sea tan tan facil incluso en el nivel mas dificil? No he farmeado nada y me parece un paseo. No recuerdo que el IX de DS o el XI de Switch fueran tan faciles. He pensado que incluso era un bug... Pero os leo y a mucha gente le pasa lo mismo. Una pena porque asi simplemente te pasas los combates machacando el boton sin mas, sin experimentar las magias o habilidades. Voy al desierto a ver si esto mejora...

El octopath 2 tambien me parecio facil, creo que incluso bajaron la dificultad respecto al 1, y veo que SE sigue por la misma linea.

Hoy en dia o tenemos juegos souls o juegos nini en dificultad [snif]


Me ha pasado lo mismo hasta el punto que me saltaba casi todos los combates. También pensaba que era un bug de mi juego o algo así porque en modo difícil no es normal que te lo pases todo con botón A.
Tengo que decir que ahora que he llegado al desierto la cosa cambia pero en plan desnivelado…. O sea que igual de repente te encuentras a un grupo con un enemigo o dos que te matan a un personaje casi de golpe.

Personalmente por lo demás quitando el combate que o me parece muy fácil o desnivelado total me está gustando bastante… aunque tengo que reconocer que aunque se alaba mucho la banda sonora del juego a mi llega un punto que en algunas zonas me irrita y la acabo teniendo que silenciar porque me da la sensación de estar en una atracción de Disney estilo “It’s a wonderful world” todo el rato…
Bueno y lo de que los compañeros sean pegotes que no hablen ni opinen…. De momento el único momento que han dicho algo ha sido cuando
mi personaje se ha metido con la chica del puf puf que han dicho “tú sabrás que haces en tu tiempo libre”

Artísticamente es una delicia mires donde mires.
¿El DQ 1 y 2 van a ser como este? Remake? O remaster?
Porque creía que serían como éste pero he leído en algunos sitios que no serán remakes si no remaster.
@Snow005 Si, pero prefiero algo desnivelado a un paseo.

Respecto al I & II, SE lo anuncia como el III, HD-2D Remake.
Snow005 escribió:¿El DQ 1 y 2 van a ser como este? Remake? O remaster?
Porque creía que serían como éste pero he leído en algunos sitios que no serán remakes si no remaster.

Si has leído en algún sitio que NO van a ser remakes sino remasters, quita esa fuente de información de tu lista [qmparto]

A parte de que ya existen como "remasters" las versiones actuales de Switch (tienen cambios gráficos de los ports de Android que a su vez vienen del remake de SNES), se anunció como remakes y que se lanzarían en orden cronológico.

Lo más interesante (para muchos) será ver cómo llevan alguno de los temas más polémicos del II, como el ajuste de dificultad de la zona final. En su día el juego salió con esa zona sin testear (palabras de Horii) y con cada remake (primero SNES y después GBC) han ido tratando de ajustarlo, pero todo era muy rollo "apaños rápidos". A ver si ahora al estar hecho de 0 cambia el tema.
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