› Foros › Nintendo Switch › Juegos
aridane1980 escribió:Pues yo he metido un domador de bestias en mi equipo inicial y por ahora es el peor de los 4 personajes pero con bastante diferencia... Eso sí, aún no me he topado con algún monstruo que poder reclutar... Es que hasta atacando es el que menos vida quita a los enemigos.
El qué sí sube rápido de nivel comparado con el resto es el héroe. Supongo que por el accesorio de ganar exp mientras camina, o eso creo que ponía la descripción.
Y qué buenos recuerdos del DQIX, poniendo a los personajes los nombres de mis amigos 😂
Formortis escribió:
Para mí el domador ha sido clave y estrella en mi equipo, quitando a los enemigos una media de 500 de daño y me ha salvado en muchas ocasiones, eso sí, hay que tratar de reclutar todo lo posible, yo me lo puse mayormente por probar al ser una clase nueva y el ladrón por el tema de las minimedallas y cofres, entre los dos he ido viendo escenario por escenario y sala por sala lo que había.
De hecho ya debería de cambiar de clase al domador porque tengo todas las habilidades que tiene, pero le voy a espera hacer una cosa del postgame antes de cambiarlo .
TaoChen escribió:Formortis escribió:
Para mí el domador ha sido clave y estrella en mi equipo, quitando a los enemigos una media de 500 de daño y me ha salvado en muchas ocasiones, eso sí, hay que tratar de reclutar todo lo posible, yo me lo puse mayormente por probar al ser una clase nueva y el ladrón por el tema de las minimedallas y cofres, entre los dos he ido viendo escenario por escenario y sala por sala lo que había.
De hecho ya debería de cambiar de clase al domador porque tengo todas las habilidades que tiene, pero le voy a espera hacer una cosa del postgame antes de cambiarlo .
Pero entonces has llevado el domador sin cambiarlo de vocación en todo el tiempo hasta el postgame? Es eso recomendable? Había leído que lo suyo es ir cambiando para mejorar stat y conseguir habilidades…
Y otra cosa… si se juega en difícil ¿podría ser buena idea meter de primeras un mercader en el equipo para así compensar un poco la pérdida de dinero por combate? O no merece la pena? O a qué clase sería bueno ponérsela como vocación posterior?
Otra duda… que personajes es más recomendable convertir en sabio? Ladrón? Mago? Sacerdote?…. He leído que lo más rápido es payaso/conejita ya que puede cambiar directamente pero jugando en difícil no me atrevo a meter un payaso en el grupo de primeras
TaoChen escribió:Formortis escribió:
Pero entonces has llevado el domador sin cambiarlo de vocación en todo el tiempo hasta el postgame? Es eso recomendable? Había leído que lo suyo es ir cambiando para mejorar stat y conseguir habilidades…
Y otra cosa… si se juega en difícil ¿podría ser buena idea meter de primeras un mercader en el equipo para así compensar un poco la pérdida de dinero por combate? O no merece la pena? O a qué clase sería bueno ponérsela como vocación posterior?
Otra duda… que personajes es más recomendable convertir en sabio? Ladrón? Mago? Sacerdote?…. He leído que lo más rápido es payaso/conejita ya que puede cambiar directamente pero jugando en difícil no me atrevo a meter un payaso en el grupo de primeras
al boss del volcan
The Fiend escribió:Llevo 32 horas y aun no he encontrado el sitio donde canjear las mini medallas.
Seguro que se me ha pasado por alto.
Acabo de derrotar aal boss del volcan
¿Donde se canjean?
Pues está en la primerísima ciudad del héroe xD, en el pozo
The Fiend escribió:Llevo 32 horas y aun no he encontrado el sitio donde canjear las mini medallas.
¿Donde se canjean?
en el primer pueblo de todos, donde empiezas el juego, dentro del pozo
Shenat escribió:Oye las preguntas que te hacen al principio para que sirve?
A mí me salido el monstruo...
Bangy escribió:Artista marcial: lo metí para variar del guerrero pero no recordaba que al principio era tan malo por la falta de equipamiento, hasta que encuentras las garras doradas. Antes de eso pegaba poco y moría mucho, pero sé que en late game es de las mejores, porque los críticos escalan con la suerte. Ya volveré a meter uno
¿Donde se canjean?
DavidPSN escribió:The Fiend escribió:Llevo 32 horas y aun no he encontrado el sitio donde canjear las mini medallas.
¿Donde se canjean?
Enen el primer pueblo de todos, donde empiezas el juego, dentro del pozo
castillo12 escribió:Voy por la pirámide, la verdad que está muy conseguido este remake, si que es cierto que al principio si no estás acostumbrado puede ser un poco meh, pero cuando vas avanzando es muy satisfactorio...
Elleelle05 escribió:castillo12 escribió:Voy por la pirámide, la verdad que está muy conseguido este remake, si que es cierto que al principio si no estás acostumbrado puede ser un poco meh, pero cuando vas avanzando es muy satisfactorio...
A mi que he acabado hace poco el Metaphor el pasar ahora a este combate por turnos uuuf… se me está haciendo un poco bola de primeras por la diferencia entre ambos tan grande de combate por turnos que hay, pero bueno será acostumbrarse…
Aunque casi se me atraganta más lo de que los compañeros sean meros bultos que acompañan y pegan sin más y no personajes que hablen y tengan personalidad propia sin voz ni voto.
Por lo demás de momento me gusta, pero apenas he avanzado…
Elleelle05 escribió:Aunque casi se me atraganta más lo de que los compañeros sean meros bultos que acompañan y pegan sin más y no personajes que hablen y tengan personalidad propia sin voz ni voto.
Por lo demás de momento me gusta, pero apenas he avanzado…
oso^Yonki escribió:Es un jrpg de los antes , no deja de ser un juego de NES, es normal que la gente más joven les parezca durillo por muy bonito que hayan hecho el pixel. Dale una oportunidad 💪🏻
Snow005 escribió:Hay una cosa que no entiendo… lo he puesto en modo difícil pero es que me paso todos los combates con el botón de ataque básico sin necesidad de usar conjuros ni habilidades y prácticamente caen todos los bichos en la primera ronda sin que me toquen…. ¿Es esto lo normal? Porque entonces no entiendo lo que se comenta de la necesidad de farmear experiencia…
He avanzado poco (acaban de darme la llave del ladrón) y no he luchado contra ningún jefe aún, pero es que los enemigos normales en difícil son un paseo.
zero_ escribió:
Hay picos de dificultad, parece que llegas sobrado a las áreas y luego viene la sorpresa.
TaoChen escribió:Como adquiere un domabestias las habilidades de los monstruos domados?
Tengo dos reclutados… el limo y el conejo y llegado a la ciudad del coliseo pero no veo cómo pasarle las habilidades de esos monstruos al domador
Iklander escribió:@aridane1980 Es que el domador de monstruos no vale la pena hasta que tienes un buen puñado. Porque si no, pega como mi abuela, es como tener un bulto en el equipo. Es personaje de late game, de pasarte el juego, no de empezarlo con él.
Snow005 escribió:Gente… de verdad yo estoy rayándome con la dificultad… no sé si mi juego está bugeado o que… pero ¿es normal que jugando en dificultad difícil me pase prácticamente todos los combates con el ataque básico sin problemas?
Os pasa a vosotros también?
Porque he llegado al primer jefe (Luis Cándelas) y voy de camino a la pirámide y sigue igual la dificultad…
El jefe también ha sido un combate de broma…
Es que incluso voy huyendo desde hace tiempo de muchos de los combates para no subir nivel.
A ver… es verdad que de armas salvo a la maga que va con báculo a los otros 3 los llevo con armas que pegan a grupos (bumerán, bumerán afilado y látigo espinoso). Pero es que con A me paso todo y pocas veces viven más de una ronda… y a mi me suelen hacer cosquillas.
Que por cierto no he usado ninguna simiente en ningún personaje, ni comprado equipo (solo uso el
equipo que voy encontrando)
Me mosquea porque como por aquí se comenta que a veces hay que farmear incluso en modo normal no me explico qué pasa
Snow005 escribió:Gente… de verdad yo estoy rayándome con la dificultad… no sé si mi juego está bugeado o que… pero ¿es normal que jugando en dificultad difícil me pase prácticamente todos los combates con el ataque básico sin problemas?
Os pasa a vosotros también?
Porque he llegado al primer jefe (Luis Cándelas) y voy de camino a la pirámide y sigue igual la dificultad…
El jefe también ha sido un combate de broma…
Es que incluso voy huyendo desde hace tiempo de muchos de los combates para no subir nivel.
A ver… es verdad que de armas salvo a la maga que va con báculo a los otros 3 los llevo con armas que pegan a grupos (bumerán, bumerán afilado y látigo espinoso). Pero es que con A me paso todo y pocas veces viven más de una ronda… y a mi me suelen hacer cosquillas.
Que por cierto no he usado ninguna simiente en ningún personaje, ni comprado equipo (solo uso el
equipo que voy encontrando)
Me mosquea porque como por aquí se comenta que a veces hay que farmear incluso en modo normal no me explico qué pasa
justo después de haber conseguido la llave del ladrón
xavillin escribió:Lo empecé ayer y casi 4 horas del tirón, parece que me está gustando
Voyy aunque reconozco que en algunos puntos me irrita un tanto la barbaridad de combates aleatorios, si simplemente hubieran metido que vieras a los enemigos en el mapa probablemente habría perdido mucho la gracia de ir en la mazmorra y no saber lo que te falta para acabarla y a lo mejor ir jodido de stats. Me flipa el sabor de aventura añeja donde ellos te dan las pistas pero tienes que buscarte tu un poco la vida y no va todo súper guiado. Y a nivel artístico es una jodida preciosidad.justo después de haber conseguido la llave del ladrón
Eso sí, jugando en difícil de momento es un paseo, supongo que esto cambiará porque ya digo que no llego a 4 horas, pero joder como me lo habían pintado taaaan chungo me esperaba un vía crucis y de momento no.
Voy con el héroe, sacerdote, mago y luchador.
PD: Bendito sea el bumerán
hay post-game luego de eso. Guay, porque me esta gustando mucho y me parece un juego muy disfrutable
Formortis escribió:Según unos NPC me faltan dos minimedallas y 5 monstruos, pero de verdad, no sé cuántas veces habré dado vueltas, he ido ciudad por ciudad buscando tesoro y monstruos y nada. Solo me queda el overworld, he encontrado 5 islotes, bosques, montañas nuevas, y nada de nada, así que otra vuelta...... Llevo 70 horas.
Entiendo que llevas un ladrón y un domabestias...
The Fiend escribió:Los que veis el juego facilon es porque se ha dado la circunstancia de que habeis dado con una configuracion de clases y un equipo bastante optimos para el punto en el que os encontrais; independientemente de que juguéis en normal o en hard.
No hay mas; porque Dragon Quest es muy level-dependiente y muy equipo-dependiente. Los bichos:
a) Caen por fuerza bruta
b) No caen y hay que levear para equipararte a ellos.
Punto.
No hay mas y lleva 40 años siendo asi (los que hablan de concienzudas estrategias noseque en los combates... ¿? pues no sé...).
Es, sin duda, el RPG mas simple y mas básico que existe (y ahi radica, precisamente, mucho de su encanto y de su adiccion). Y su simpleza es una virtud, no un defecto. Podeis cambiar la dificultad en cualquier momento si la veis excesiva o se os queda corta (todo va a radicar en lo dispuesto que esteis a echar tiempo leveando).
Me encuentro ya en la zona hacia el boss final, aunque al parecerhay post-game luego de eso. Guay, porque me esta gustando mucho y me parece un juego muy disfrutable
checkin escribió:Formortis escribió:Según unos NPC me faltan dos minimedallas y 5 monstruos, pero de verdad, no sé cuántas veces habré dado vueltas, he ido ciudad por ciudad buscando tesoro y monstruos y nada. Solo me queda el overworld, he encontrado 5 islotes, bosques, montañas nuevas, y nada de nada, así que otra vuelta...... Llevo 70 horas.Entiendo que llevas un ladrón y un domabestias...
Acabo de conseguir el pájaro y vuela lentísimo el cabrón. Menos mal que te ponen un temazo para el deleite mientras se toma su tiempo.
Iklander escribió:Acabo de conseguir el pájaro y vuela lentísimo el cabrón. Menos mal que te ponen un temazo para el deleite mientras se toma su tiempo.
checkin escribió:El juego es una delicia pero, de verdad, como es posible que sea tan tan facil incluso en el nivel mas dificil? No he farmeado nada y me parece un paseo. No recuerdo que el IX de DS o el XI de Switch fueran tan faciles. He pensado que incluso era un bug... Pero os leo y a mucha gente le pasa lo mismo. Una pena porque asi simplemente te pasas los combates machacando el boton sin mas, sin experimentar las magias o habilidades. Voy al desierto a ver si esto mejora...
El octopath 2 tambien me parecio facil, creo que incluso bajaron la dificultad respecto al 1, y veo que SE sigue por la misma linea.
Hoy en dia o tenemos juegos souls o juegos nini en dificultad
mi personaje se ha metido con la chica del puf puf que han dicho “tú sabrás que haces en tu tiempo libre”
Snow005 escribió:¿El DQ 1 y 2 van a ser como este? Remake? O remaster?
Porque creía que serían como éste pero he leído en algunos sitios que no serán remakes si no remaster.