Raugo escribió:Pues yo tengo dudas parecidas a las de domop, a mi los rpgs me gustan que tengan historia sino al final los acabo dejando abandonados, el 8 me gusto tenia una historia justa pero suficiente para mantenerme enganchado en cambio el 5 creo que fue (era un remake de DS) lo acabe dejando para el que ya haya jugado ¿este en que punto se encuentra entre los 2?
Saludos
Dragon Quest VII es el Dragon Quest con más "Scripts" de toda la saga, el que más texto tiene de todos con mucha diferencia. Otra cosa es que te vaya a gustar la historia, ahí ya ni idea porque lo tengo pendiente.
De todas formas insisto en que la saga Dragon Quest hay que vivirla con otra mentalidad diferente a la que se juega un rpg "tipo final fantasy VI o VII" (jugarlos por su historia). Dragon Quest se disfruta más si a cada dialogo de los personajes que te acompañan usas la imaginación para contestar (mentalmente) (vamos "rolear", darle vida a tu pj que para algo es mudo precisamente). Si se tiene en cuenta que vas a vivir montones de aventuras con sucesos entre estos npcs, porque gran parte de la "salsa" de la historia esta precisamente en eso. Es la diferencia entre ponerte a leer y "participar de la historia". Aunque luego como en el 8º (y en este) haya una historia global, (que vete a saber si te gustará o no porque eso es algo muy personal y cuestion de gustos de cada uno), eso no te garantiza que te vaya a gustar el juego si "solo lees textos", en vez de "vivir la aventura".
Si uno le coge el punto a esta manera de jugar, un dragon quest con la historia más simple puede ser la aventura más apasionante que hayas jugado. Y además será una experiencia muy personal que ningún otro habra jugado como tú, porque ningún otro habra contestado como tu a las situaciones planteadas. Sino, sera solo leer texto y, probablemente, no te hará gracia.