[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

peloto5 escribió:Estoy en el Conjuratorium, en el torneo de torban, y tengo que entrar en una escalera que está rodeada de agua por todos lados, dentro de una plaza rectangular, y ...
Me dicen que para encontrar la tumba del legendario "Entra al lado de la estatua y haz una cruz", pero tras localizar la estatua no se como hacerlo...

Ponte en la entrada de la izquierda, donde está la estatua del mago. Desde esa entrada cruza a la entrada de la derecha y despues sube a la de arriba por fuera y baja hacia la de abajo.
XxTheZokoxX escribió:
Todopc-WII escribió:Acabo de llegar donde las vocaciones...

¿Cual elijo para mi personaje y los otros?

Mi recomendación porque en un futuro lo vas a necesitar, pj principal, sacerdote/mago para ser sabio y luego druida.

Gronzo sacerdote/luchador, para ser paladín y luego campeón

Miriel igual que el principal

eso de que lo vas a necesitar... spoiler
cuando se une el 4 personaje le puedes hacer sabio y druida y asi no tener al personaje principal de esto.
prefiero mil veces tener al personaje principal de campeon o heroe y al cuarto de druida
silver79 escribió:
XxTheZokoxX escribió:
Todopc-WII escribió:Acabo de llegar donde las vocaciones...

¿Cual elijo para mi personaje y los otros?

Mi recomendación porque en un futuro lo vas a necesitar, pj principal, sacerdote/mago para ser sabio y luego druida.

Gronzo sacerdote/luchador, para ser paladín y luego campeón

Miriel igual que el principal

eso de que lo vas a necesitar... spoiler
cuando se une el 4 personaje le puedes hacer sabio y druida y asi no tener al personaje principal de esto.
prefiero mil veces tener al personaje principal de campeon o heroe y al cuarto de druida

A ver, en un futuro mariel desaparece, y con la espada submarina puedes hacer mucho daño aunque estes en druida, y con druida potencio a mis 3 damager y asi vencí al rey demonio, por lo que se de lo que hablo
Al heroe, heroe siempre, valga la redundancia puedes hacer lo que dices en el spoiler y ademas pega mas fuerte.
XxTheZokoxX escribió:
A ver, en un futuro mariel desaparece, y con la espada submarina puedes hacer mucho daño aunque estes en druida, y con druida potencio a mis 3 damager y asi vencí al rey demonio, por lo que se de lo que hablo

por algo digo lo del 4 personaje xd también se de lo que hablo, haces al viejo druida y punto y siendo heroe también puedes potenciar los ataques y haciendo muchísimo más daño que druida :D el compañero de encima mía tiene toda la razón
Me faltan dos tablillas post-game, para una tengo que seguir ampliando el refugio:
El último tipo al que invité me dice que se cruzó con un rey que buscaba a su hijo en un castillo al lado del mar. Ni puta idea dónde estará...

La otra tablilla, Cala del Coral:
Se supone que tengo que hablar con un monstruo para que me diga donde está, pero ni idea con quién hablar.

¿Alguna idea?
Ayudita ^^
Despues de resucitar al Todopoderoso, con el espiritu la tierra en el laberito bajo de la esfinge, con las piedras de colores que son partes de la cara. La de cerrar los ataudes y tal, ¿como se pilla la que hay detras del rostro de piedra?
Jrasias de antebrazo

EDITO:Vale, resuelto xD.

Tomberi
prueba en la Cala de Coral pero en la que se va desde Santuario de los Salvadores, yo aun no he llegado pero en esa cala cuando pase la primera vez habia dos personas semitransparentes, un niño una joven detras de el, puede que sean ellos pero no lo se a ciencia cierta por que aun no llegue a esa parte. Un saludo.
Bueno,me acabo de pasar el DQ7,y como era de esperar es un gran juego,pero sigue sin tener esa magia que tenia DQ8,de echo ningun DQ me ha echo sentir la magia del 8.

Pero bueno,yo tambien me estoy pasando de comparar DQ7 con la obra maestra que es el DQ8,pero no sé he jugado a todos los DQ...y ninguno me ha echo sentir la magia del DQ8,todos me parecen "bien" pero no excelentes ni nada,he rejugado el DQ8 como 15 veces y nunca me he cansado del juego,pero en los de ds y el 7 me canse un poco.
@ToonAdri la octava entrega es considerada la mejor de la saga para la mayoría que no qiita que esta entrega también sea increíble.Yo no soy mucho de este tipo de juegos pero a mi me e está encantando y deseo que no acabe(bueno...quizás para cuando llegue el vii). Compra recomendadísima.
Tomberi rectifico
-Primero tienes que hablar con el monstruo que esta en la Cala del Coral en el presente.
-Luego hablar con el personaje que hay en el remolino en el agua justo encima de El Refugio.
-Volver a hablar con el bicho
@dios del olimpo @ToonAdri
Pues el juego me está sorprendiendo por tener uno de los giros de guion más ruines de todos los dragon quest (si, hablo del todopoderoso) y me está sorprendiendo el que no siga explicitamente su ''ciclo vital'' (Básicamente, cuando puedes acceder a todo el mundo, queda implicito que queda nada para que te las tengas que ver con el jefe final). Aun asi, tiene fallos y cosas que no me gustan, pero lo estoy disfrutando muchisimo.

¿El VIII el mejor de la saga? depende de donde y a quien preguntes.Personalmente a nivel de historia, siempre me ha parecido el V como el mejor. En su momento me encantó lo de contar la historia del personaje a varios niveles y verle en distintas etapas de su vida y verle crecer.

pd: si tengo que confesarlo, dejé la partida del dragon quest viii y nunca me dio por retomarla. Creo que fue antes del jefe final XDDDD.
@Manirea La etiqueta de spoiler ¿para qué verdad?
Alguien que vaya muy avanzado o le haya dado mucho a las vocaciones:
Entre Campeón y Héroe, ¿cual merece más? Porque he cambiado al protagonista de Campeón a Héroe y menudo bajón de estadísticas y la pasiva de recuperar vida no compensa tanto y las habilidades de Campeón son la hostia, ¿tiene alguna mejora interesante o tras subirla vuelvo a Campeón?
¿Como se vence al Cerdo y al Tigre ese con cara roja? cada dos por tres me matan... no hay manera , como no tengo magia porqué me la han quitado... , estoy intentando subir de nivel pero cuesta un cojon
Manirea escribió:@dios del olimpo @ToonAdri
Pues el juego me está sorprendiendo por tener uno de los giros de guion más ruines de todos los dragon quest (si, hablo del todopoderoso) y me está sorprendiendo el que no siga explicitamente su ''ciclo vital'' (Básicamente, cuando puedes acceder a todo el mundo, queda implicito que queda nada para que te las tengas que ver con el jefe final). Aun asi, tiene fallos y cosas que no me gustan, pero lo estoy disfrutando muchisimo.

¿El VIII el mejor de la saga? depende de donde y a quien preguntes.Personalmente a nivel de historia, siempre me ha parecido el V como el mejor. En su momento me encantó lo de contar la historia del personaje a varios niveles y verle en distintas etapas de su vida y verle crecer.

pd: si tengo que confesarlo, dejé la partida del dragon quest viii y nunca me dio por retomarla. Creo que fue antes del jefe final XDDDD.

A ver, ese giro ruin, creo que ya se ha dado en el IX también, y no recuerdo en cual más, porque es algo que a poca o gran escala siempre han hecho los de SE, que siempre te traiciona el que menos esperas XD

Lo de DQ VIII, tiene un postgame que como ese pocos he visto y una historia también buena de postgame
Todopc-WII escribió:
¿Como se vence al Cerdo y al Tigre ese con cara roja? cada dos por tres me matan... no hay manera , como no tengo magia porqué me la han quitado... , estoy intentando subir de nivel pero cuesta un cojon

@Todopc-WII
Ese combate no lo puedes ganar. Los puedes matar despues. Creo recordar, o si no que me corrijan y ya está. (Fue hace semanas XDDD)

XxTheZokoxX escribió:A ver, ese giro ruin, creo que ya se ha dado en el IX también, y no recuerdo en cual más, porque es algo que a poca o gran escala siempre han hecho los de SE, que siempre te traiciona el que menos esperas XD

Lo de DQ VIII, tiene un postgame que como ese pocos he visto y una historia también buena de postgame

@XxTheZokoxX

De dragon quest 9 no puedo hablar, porque me llamó tan poco la atención que apenas lo jugue. Ni cinco minutos. Lo cierto es que no recuerdo que fue lo que me tocó tanto la moral para no jugar.
Manirea escribió:
Todopc-WII escribió:

@Todopc-WII
Ese combate no lo puedes ganar. Los puedes matar despues. Creo recordar, o si no que me corrijan y ya está. (Fue hace semanas XDDD)

XxTheZokoxX escribió:A ver, ese giro ruin, creo que ya se ha dado en el IX también, y no recuerdo en cual más, porque es algo que a poca o gran escala siempre han hecho los de SE, que siempre te traiciona el que menos esperas XD

@XxTheZokoxX

De dragon quest 9 no puedo hablar, porque me llamó tan poco la atención que apenas lo jugue. Ni cinco minutos. Lo cierto es que no recuerdo que fue lo que me tocó tanto la moral para no jugar.

Estoy en el combate de la mazmorra... que ahí si o si los tienes que vencer
XxTheZokoxX escribió:

A ver, ese giro ruin, creo que ya se ha dado en el IX también, y no recuerdo en cual más, porque es algo que a poca o gran escala siempre han hecho los de SE, que siempre te traiciona el que menos esperas XD

Yo acabo de llegar a esa parte y a mi me pareció un canteo desde hace mucho

Desde el principio del juego ya ya te escama porque la deidad de Dragon Quest siempre ha sido la Diosa pero desde el flashback del Rey Demonio se ve claramente que la estas liando
Estoy atascado en La Bravoure y...
Me mandan a buscar la Luna de sirena. Donde tengo que ir? Llevo una hora dando vueltas.

Gracias
Señor M escribió:
XxTheZokoxX escribió:

Yo acabo de llegar a esa parte y a mi me pareció un canteo desde hace mucho

Desde el principio del juego ya ya te escama porque la deidad de Dragon Quest siempre ha sido la Diosa pero desde el flashback del Rey Demonio se ve claramente que la estas liando

No, siempre se alternaba, porque cada mundo de Dragon Quest tiene sus conceptos de Dios, recuerdo que habia en uno que era un Dios pero ya esta, que a mi también mr escamo que fuera Dios, aunque ahora que pienso en ningún DQ que recuerde se ha visto a la Diosa materializada

petetetio escribió:Estoy atascado en La Bravoure y...
Me mandan a buscar la Luna de sirena. Donde tengo que ir? Llevo una hora dando vueltas.

Gracias

Aparece en la historia por si mismo, no te preocupes ahora, sigue con lo demás
En una cueva cerca creo de bravure hay dos guardias, uno dormido y otro que mdice que no recuerda la contraseña para dejarme pasar, como puedo conseguirla? Gracias!!
Ahí mismo estoy atascado yo. Me voy a dar vueltas a ver...
petetetio escribió:Ahí mismo estoy atascado yo. Me voy a dar vueltas a ver...

Si lo descubres avisa por fa!
Aquí está. Viva Google

1ro, antes de entrar en la base, tienes que ir por la "antigua" ciudad de al lado de la abadia vocationes. 2ndo. Encontrarás un tipo tumbado, habla con él. Tras el evento, huirá, y hay que seguirlo. 3. El tipo irá a la base y dirá la contraseña... (muy divertido si hablas con tu party, ya que el niño lobo, se quedará, pasmado por la contraseña.... y se creerá que no es una contraseña....) 4. Entras, y finalmente, ve hasta el final (preparado para otra lucha...)
petetetio escribió:Aquí está. Viva Google

1ro, antes de entrar en la base, tienes que ir por la "antigua" ciudad de al lado de la abadia vocationes. 2ndo. Encontrarás un tipo tumbado, habla con él. Tras el evento, huirá, y hay que seguirlo. 3. El tipo irá a la base y dirá la contraseña... (muy divertido si hablas con tu party, ya que el niño lobo, se quedará, pasmado por la contraseña.... y se creerá que no es una contraseña....) 4. Entras, y finalmente, ve hasta el final (preparado para otra lucha...)

Graaacias!!!
¿Como os habeis podido pasar por alto a ese tio tumbado si esta en medio? [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:¿Como os habeis podido pasar por alto a ese tio tumbado si esta en medio? [carcajad]

Saludos

Es el que llama a los otros amigos? El que te dice que te largas dejándolo ahí?? , no puedo pasármelo, es chungo.
@ivalice27 Si, es ese y el combate es algo dificil, intenta mejorar un poco las vocaciones.

Saludos
No me lo salte. Pero pega unas palizas....

Donde voy a subir los personajes?
Raugo escribió:@ivalice27 Si, es ese y el combate es algo dificil, intenta mejorar un poco las vocaciones.

Saludos

Gracias!! A subir!
Pues ya me pase al cerdo y al puñetero tigre ese con cara roja... tuve que subir a niveles 17,17 y 16 los personajes
@petetetio puedes utilizar las tablillas en el refugio para subir las vocaciones...recuerda no todas funcionan ya que los mostruos tienen que tener mas nivel que tu.....por eso te recomiendo una llamada via vial que te lo da vilgilio.
ivalice27 escribió:
Raugo escribió:¿Como os habeis podido pasar por alto a ese tio tumbado si esta en medio? [carcajad]

Saludos

Es el que llama a los otros amigos? El que te dice que te largas dejándolo ahí?? , no puedo pasármelo, es chungo.

Yo me lo pasé con una estrategia que lo hace muy sencillo.

Con Gronzo, mejora Pastor hasta que consigas la habilidad que duerme a los enemigos. Estos bandidos son propensos a dormirse así que te será muy fácil :).

Un saludo.
analca3 escribió:
ivalice27 escribió:

Saludos

Yo me lo pasé con una estrategia que lo hace muy sencillo.

Con Gronzo, mejora Pastor hasta que consigas la habilidad que duerme a los enemigos. Estos bandidos son propensos a dormirse así que te será muy fácil :).

Un saludo.

Gracias, lo tendré en cuenta, estoy leveando.
@XxTheZokoxX
Exactamente. Cada Dragon quest transcurre en mundos distintos, salvo en 2 casos. En la primera trilogia y la trilogia de zenitia, en la que sus juegos están interrelacionados. Por eso mismo se lo gestionan como quieren XD.

@Todopc-WII
Ten en cuenta que eso lo hice a los dos dias de pillar el juego. Pero por lo que recuerdo, en ese combate los monstruos tenian que tener sus poderes anulados, y por lo tanto ser ''faciles''. ¿A que niveles estás?

Si lees en ingles, más o menos bien... Nintendo america tiene esta guia que cubre hasta la parte en la que estas
http://dragonquest7.nintendo.com/quick-start/
Manirea escribió:@XxTheZokoxX
Exactamente. Cada Dragon quest transcurre en mundos distintos, salvo en 2 casos. En la primera trilogia y la trilogia de zenitia, en la que sus juegos están interrelacionados. Por eso mismo se lo gestionan como quieren XD.

@Todopc-WII
Ten en cuenta que eso lo hice a los dos dias de pillar el juego. Pero por lo que recuerdo, en ese combate los monstruos tenian que tener sus poderes anulados, y por lo tanto ser ''faciles''. ¿A que niveles estás?

Si lees en ingles, más o menos bien... Nintendo america tiene esta guia que cubre hasta la parte en la que estas

Pues estaba en 15,14 y 13... los he tenido que subir a 17,17 y 16 para poderlo superar.
Todopc-WII escribió:
Manirea escribió:@XxTheZokoxX

@Todopc-WII

Pues estaba en 15,14 y 13... los he tenido que subir a 17,17 y 16 para poderlo superar.

Me paso exactamente lo mismo. Aún estoy subiendo los personajes. Me recomendaron poner bumerang también a Gronzo, pero es imposible comprarlo en esa zona y no puedes salir de ella.
Pues ya he hecho todo lo que el juego me pedia en cuanto a historia y me falta completar el santuario del rey demonio para ver el final (¿Alguien sabe como entrar? La puerta está cerrada)

Aunque tampoco va a ser un asunto de un momento. quiero subirlos al 40 a todos y conseguir los trabajos avanzados.
Manirea escribió:Pues ya he hecho todo lo que el juego me pedia en cuanto a historia y me falta completar el santuario del rey demonio para ver el final (¿Alguien sabe como entrar? La puerta está cerrada)

Aunque tampoco va a ser un asunto de un momento. quiero subirlos al 40 a todos y conseguir los trabajos avanzados.

Ve con la Volapiedra o como se llame xD, para levear en Puzuverde salen limos rey metalicos, 30 niveles he subido yo, estoy entre 70-60. Con la habilidad "Espada definitiva" del campeon.

Recomendacion para esa cueva,
llegas a un momento en que tienes que invocar a uno de los espiritus elementales, invocalos y antes de saltar a la ultima fase que es la de pelear con el Rey demonio(Ordogemir), usa telehuida hasta haber hecho las cuatro cuevas elementales, en la cuarta evidentemente ya podrias avanzar y acabar con él. Hay minimedallas, equipamiento y hasta un fragmento que sale en la de elemento agua. ¿Como sabes que es la ultima fase de la pelea con el Rey? Pues en el suelo la marca circular es como rosada.Es mi recomendacion por si no quieres comerte los creditos ultimos que son un coñazo y largos como todo en este juego xD
Buenas!
Hace unos días comenté por aquí que con 21 horas estaba empezando a cansarme del juego por lo plano y facilón que se estaba volviendo en mi opinión, pero tras llegar a la trama de las vocaciones, me ha resultado un cambio refrescante y un repunte en dificultad, y a punto de terminar ese tramo con 26 horitas, vuelvo a estar motivado.

Pregunto, fueron listos Enix en su momento para meter más de este tipo de situaciones/giros/requiebros en la trama para hacerlo interesante o ha sido un oasis? Espero que aún me queden muchas horas de trama principal.

Y sobre el farmeo de nivel, llega algún punto donde la dificultad suba y te pongan en aprietos más a menudo o voy a tener que esperar al postgame y cosas secundarias tras el final como en tantos jrpgs?
Buenas! Tengo un par de dudas sobre las vocaciones a ver si me podeis ayudar:
Acabo de conseguir a
Sir Enio
y le he puesto nada más obtenerlo una vocación. ¿He hecho bien o debería haberlo dejado sin vocación para que aprenda algunas habilidades? Pregunto esto porque no sé si aprenden diferentes habilidades los personajes sin vocación.
Y la otra duda es cómo subir de nivel las vocaciones. Según tengo entendido es por número de combates librados, pero no estoy seguro del todo. Supongo que algo de esto ya se habrá respondido pero no quería leer ningún spoiler.
DavidPSN escribió:Buenas! Tengo un par de dudas sobre las vocaciones a ver si me podeis ayudar:
Acabo de conseguir a
Sir Enio
y le he puesto nada más obtenerlo una vocación. ¿He hecho bien o debería haberlo dejado sin vocación para que aprenda algunas habilidades? Pregunto esto porque no sé si aprenden diferentes habilidades los personajes sin vocación.
Y la otra duda es cómo subir de nivel las vocaciones. Según tengo entendido es por número de combates librados, pero no estoy seguro del todo. Supongo que algo de esto ya se habrá respondido pero no quería leer ningún spoiler.

Cambialo de vocación sin miedo, no aprende nada más, para subirlos tienes que luchar contra monstruos de alto nivel, contra los débiles no te suman,
en la abadía de vocation en el mostrador donde hay tres personas te dicen cuantos combates te quedan para subir las vocaciones de cada personaje
@DavidPSN como ya te han comentado..cambialo de vocacion...estas suben de nivel teniendo combates con mostruos de mas nivel que te...informacion que te da la chica del mostrador de la abadia...un consejo es utilizar las tablillas que te dan los exmostruos en el presente y que puedes utilizar en el refugio...yo estoy en nivel 35 y utilizo la tablilla llamada Via Vial y aun suben mis vocaciones y otra cosa....para que te aparezcan estos personajes tienes que ir encontrandolos en orden sin saltarte ninguno...esto es ya opinion mia...

Aqui te dejo esta lista

Flemrique / Bahía Boquerón (Bosque del Arbolimo)
Berengario / Estarda Posada (Berenjenal)
Flora / Atalaya de Valdemouriño (La Florida)
Golón / Valdeascua Taberna (Montemaldito)
Axel / Ática Posada (Bajos Hornos)
Draque / La Bravoure Posada (Volcán Viscoso)
Bombi / Reposo del Peregrino Casino (Zepelinia)
Virgilio / Al-Balad Urna (Vía Vial)
Patón / Putzuberde Posada (Gruta de Garrafilada)
Mercuria / Torre del Reloj (Regreso al Bosque Arbolimo)
Nacho / Efigie del Gran Espíritu (Fortaleza del Fachinero)
Momi / Torre de Quintanilla de la Charca (Risco del Riesgo)
Toñín / Valle Eolo (iglesia)
Hípoco / Providencia (puente del sureste)
Riglopberto / Bucanarios (faro, en la segunda-tercera planta)
Er_bola escribió:@DavidPSN como ya te han comentado..cambialo de vocacion...estas suben de nivel teniendo combates con mostruos de mas nivel que te...informacion que te da la chica del mostrador de la abadia...un consejo es utilizar las tablillas que te dan los exmostruos en el presente y que puedes utilizar en el refugio...yo estoy en nivel 35 y utilizo la tablilla llamada Via Vial y aun suben mis vocaciones y otra cosa....para que te aparezcan estos personajes tienes que ir encontrandolos en orden sin saltarte ninguno...esto es ya opinion mia...

Aqui te dejo esta lista

Flemrique / Bahía Boquerón (Bosque del Arbolimo)
Berengario / Estarda Posada (Berenjenal)
Flora / Atalaya de Valdemouriño (La Florida)
Golón / Valdeascua Taberna (Montemaldito)
Axel / Ática Posada (Bajos Hornos)
Draque / La Bravoure Posada (Volcán Viscoso)
Bombi / Reposo del Peregrino Casino (Zepelinia)
Virgilio / Al-Balad Urna (Vía Vial)
Patón / Putzuberde Posada (Gruta de Garrafilada)
Mercuria / Torre del Reloj (Regreso al Bosque Arbolimo)
Nacho / Efigie del Gran Espíritu (Fortaleza del Fachinero)
Momi / Torre de Quintanilla de la Charca (Risco del Riesgo)
Toñín / Valle Eolo (iglesia)
Hípoco / Providencia (puente del sureste)
Riglopberto / Bucanarios (faro, en la segunda-tercera planta)

Muchas gracias! Había oído lo de las tablillas pero solo había conseguido la primera y no sabía cómo obtener más
kanata escribió:Ayudita ^^
Despues de resucitar al Todopoderoso, con el espiritu la tierra en el laberito bajo de la esfinge, con las piedras de colores que son partes de la cara. La de cerrar los ataudes y tal, ¿como se pilla la que hay detras del rostro de piedra?
Jrasias de antebrazo

EDITO:Vale, resuelto xD.

Tomberi
prueba en la Cala de Coral pero en la que se va desde Santuario de los Salvadores, yo aun no he llegado pero en esa cala cuando pase la primera vez habia dos personas semitransparentes, un niño una joven detras de el, puede que sean ellos pero no lo se a ciencia cierta por que aun no llegue a esa parte. Un saludo.

Como lo hiciste?? Estoy ahí atascado, o si alguien lo sabe, gracias.
Puffff solucionado, jajajajajaja
mientras escribía este mensaje, volví a mirar la consola y estaba abierta, se abre sola si esperas, jajajajaja
Tengo los 3 personajes con las vocaciones al maximo. Si las cambio se pierden? O puedo cambiarlas para subirlas y poder coger las de más nivel? Gracias
@petetetio Si la cambias luego puedes volver a ellas con el nivel al maximo, de todas formas las habilidades de las clases basicas las mantienes aunque cambies de clase.

Saludos
Muchas gracias. Con lo que me ha costado farmearlas como para perderlas.
Vengo a expresar mi rabia por:

(Valle Eolo)

Perder a Mariel, en serio, me he quedado en bragas, además, justo le doy a hablar al acabar el anterior pueblo (Madraga, o algo parecido XD ) y su comentario fue el de: "Uf que cansada estoy, creo que voy a necesitar descansar tanta aventura... ¡es broma!"

Ahora estoy pasándolo mal contra el cúmulo matón, era mi curandera :(
@petetetio las basicas suben rapido..de echo si te fijas al elegir vocacion te pone el nivel en el que suben....las avanzadas son unnnnn coñazo para subirlas al maximo....sobre todo campeon
2883 respuestas