[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

buenas chicos, estoy atrapado en atica, en el final cuando te enfrentas a el megaautonomico ese, no logro pasarmelo, me dais algun consejito porfa
Yo sintiendolo mucho creo que voy a dejar reposar el juego unos días. Me da coraje porque ya llevaba invertidas 34 horazas (recien unida el ultimo miembro del grupo que aparece en la caratula del juego).

El juego me atrapó muchísimo en un principio, creo que es un juego con encanto pero será que me estaré haciendo mayor o algo pero desde hace unas horas no disfruto con el juego, lo cojo por avanzar y poco más.

La falta de reto alguno no creo que le ayude mucho, creo que voy bastante avanzado y me parece el rpg mas facil que he jugado nunca (y no es el primero ni el segundo ni el decimo que juego). También me resulta ya pesada la mecanica de ir resolviendo problemas sin un objetivo final, al principio me gustaba pero ahora se me hace monótono además de que creo que la historia empiezan a perder mucha calidad (malaspina me ha parecido un desastre).

Lo retomré algún dia, pero me apetecia compartir mis opiniones.

Un saludo!
Vale.....¿alguno puede echarme un cable?Estoy liado XD.

Como dije, ayer ame pasé al señor malo de la isla de los nimbus, lo que me permitió juntar tablillas suficientes a posteriori para desbloquear la ultima isla perdida en el templo; una isla con una ciudad sobre el mar, y un pueblo de enanos subterraneo; en el que practicamente no puedo, o no veo como avanzar la cosa.
Me puse a dar vueltas y he llegado al refugio de los caballeros, y encontré un soporte de tablillas en la cámara subterranea del yacimiento arqueológico
Buenas! A ver si me podéis despejar algunas dudillas:

Acabo de terminar, tanto en el pasado como en el presente, villa marmota. Mis preguntas son:

1)En qué momento consigo la alfombra mágica? Sé que tengo que ir a una ciudad bajo el mar y dársela a sirvienta o si no, no suelta la alfombra.

2)Por otro lado, no sé cuántas minimedallas tengo y aun ni sé dónde ni cuando podré ir a ver al Rey de las Minimedallas (así es como se llamaba en los otros DQ, en este no tengo ni idea). Queda mucho? Me he saltado algo de la historia?

3)Por último, aún sigo con Mariel y Gronzo pero no sé nada de los otros dos acompañantes (Sir Enio y la otra chica). Aun tardan en aparece? o he pasado algo por alto?

Muchas gracias!

EDITO: El primer punto, solucionado... Era cuestión de avanzar (Qué ansias soy).

Por otro lado me falta por resolver el punto 2 y 3 que imagino que será igual, tendré que seguir avanzando. XD
Manirea escribió:Vale.....¿alguno puede echarme un cable?Estoy liado XD.

Como dije, ayer ame pasé al señor malo de la isla de los nimbus, lo que me permitió juntar tablillas suficientes a posteriori para desbloquear la ultima isla perdida en el templo; una isla con una ciudad sobre el mar, y un pueblo de enanos subterraneo; en el que practicamente no puedo, o no veo como avanzar la cosa.
Me puse a dar vueltas y he llegado al refugio de los caballeros, y encontré un soporte de tablillas en la cámara subterranea del yacimiento arqueológico

Pues lo de siempre, habla con todo el mundo hasta que la historia avance un poquito:
creo que en este caso hay que salir a un balcón a que un bardo te hable de la historia del rey y con unos cuantos personajes hasta que te obliguen a irte a dormir.

Me toca mucho la moral esta mecánica de juego, ir a un pueblo con un objetivo más o menos claro, y tener que hablar con todo cristo hasta que el tipo menos pensado hace avanzar la trama.

Ahora mismo estoy en un punto así y he decidido dejarlo, si alguien me resuelve la duda lo agradecería, no quiero volver a patearme el pueblo hablando con todos.
Ya me he cargado al Rey Demonio, ahora se supone que ya toca el festival de Magasca, hasta el guardián del santuario me manda ahí, la única tablilla que me queda es la de las minimedallas del Rey Máximo, pero nada, que la reina dice que aún no ha terminado los preparativos.
eingelus escribió:En serio, los nombres de las ciudades son HORRIBLES en este remake! por favor ...! A nadie mas le parecen horribles?

En fin, menos mal que nos llego a Europa, Juegazo

Yo tengo un odio visceral al trabajo de localización que llevan haciendo con la saga desde el remake del IV de DS... Entre meter acentos regionales (cuando en el original no existen), y sacarse de la manga juegos de palabras para hacer chistes gratuitos (en el original, ésto sólo atañe a los nombres de los enemigos), con cada DQ tengo más claro que Square-Enix pretende fomentar el aprender japonés [qmparto]
Y éso, que estoy jugandolo en inglés, que en español añaden MÁS juegos de palabras.

Estoy muy feliz de que por fin haya llegado a occidente, pero no puedo evitar sentirme triste por el trato de segunda que le dan a la saga...

@lio92 Lo que dices me recuerda a lo que me pasó con el DQ VI. Salvo por lo de la dificultad (allí era muy bestia, la IA se adaptaba al vuelo a tus PV para matarte personajes casi siempre) me pasó un par de veces el "forzarme a jugar" porque no me estaba enganchando mucho. ¡Hasta que llegué a determinado punto! Donde tanto la trama como el desarrollo de la misma, pasó a ser infinitamente mejor, y me enganchó muchísimo.

No llevo tantas horas como quisiese con el VII (y al poco tiempo libre que tengo, toca restar lo enganchado que estoy al Severed), así que no puedo avisar si estás pasando un tramo flojo y queda poco del mismo, o qué.
Saludos voy por
he encontrado ya por fin la isla con el sitio del monstruologico, tengo ya unos cuantos sellos y el hombre me ha dado ya 2 boletos para la tombola, la pregunta es sabeis donde se usa esto?

En cuanto al juego lo que llevo hasta hora y después de haber terminado la trilogia de zenithia, el 8 y 9, el 7 esta bastante bien, me hubiera gustado que hubieran añadido el poder ver en el personaje lo que equipas como en el 9, la historia es entretenida, y aunque a veces se puede hacer algo repetitivo sobre todo cuando vuelves a las diferentes islas en el presente, no me ha aburrido.
@Rey Tomberi
¿Tienes ya al ultimo personaje? (la chica)

@Asterun-
tienes que reclutar a mas gente para el refugio, cuando el pueblo crezca nose si es por segunda o 3 vez (cuando aparezca la estatua) habra una casa en la que usar los voletos.

Saludos
Buenas!
Me acabo de pasar la isla del Desierto y al volver al presente veo que me falta un trozo de tablilla amarilla para poder ir a la siguiente isla. Me podeis decir dónde están las que conforman esa isla?
Gracias de antemano.
lio92 escribió:Yo sintiendolo mucho creo que voy a dejar reposar el juego unos días. Me da coraje porque ya llevaba invertidas 34 horazas (recien unida el ultimo miembro del grupo que aparece en la caratula del juego).

El juego me atrapó muchísimo en un principio, creo que es un juego con encanto pero será que me estaré haciendo mayor o algo pero desde hace unas horas no disfruto con el juego, lo cojo por avanzar y poco más.

La falta de reto alguno no creo que le ayude mucho, creo que voy bastante avanzado y me parece el rpg mas facil que he jugado nunca (y no es el primero ni el segundo ni el decimo que juego). También me resulta ya pesada la mecanica de ir resolviendo problemas sin un objetivo final, al principio me gustaba pero ahora se me hace monótono además de que creo que la historia empiezan a perder mucha calidad (malaspina me ha parecido un desastre).

Un saludo!

Yo llevo unas 9h y estoy como tu mas o menos. En lo que se refiere al guión es el peor DQ que he jugado.
@Kuruboro En el menú: Info, siguiente fragmento de tablilla. Ahí te dice donde andan las tablillas que puedes recoger.

Raugo escribió:@Rey Tomberi
¿Tienes ya al ultimo personaje? (la chica)

Hace un huevo de tiempo que lo tengo.
@Rey Tomberi
¿Has hecho reaparecer los 4 templos del cielo?

Saludos
¿Has hecho reaparecer los 4 templos del cielo?

Saludos

Sip. De hecho he tenido que hacerlo antes de
cargarme al Rey Demonio
@Rey Tomberi
¿Fuiste despues a hablar con la monja del templo?
Perdona que no te de una respuesta clara pero es que recuerdo mas o menos todos los pasos pero no en que orden [carcajad]

Saludos
¿Fuiste despues a hablar con la monja del templo?
Perdona que no te de una respuesta clara pero es que recuerdo mas o menos todos los pasos pero no en que orden [carcajad]

Saludos

Eso no tengo ni idea si lo hice o no... pero joder,
¿cómo coño se supone que tengo que saber que la monja del templo celestial tiene algo que decirme para seguir la historia?

De verdad, que se han lucido con estas tonterías...
@Rey Tomberi Pues nose, a mi es que me gusta hablar con todo el mundo siempre tienen cosas interesantes que contar aunque no tenga nada que ver directamente con la historia. De todas formas tus compañeros de equipo te suelen dar pista de a donde ir.

Saludos
@Raugo Ok muchas gracias esperare a que crezca el refugio. Saludos
Raugo escribió:@Rey Tomberi Pues nose, a mi es que me gusta hablar con todo el mundo siempre tienen cosas interesantes que contar aunque no tenga nada que ver directamente con la historia. De todas formas tus compañeros de equipo te suelen dar pista de a donde ir.

Saludos

Nada, ni monja ni hostias, parece que ya había hablado con ella, no me dice nada interesante, y todo sigue igual.
Los compis me dicen que me vaya a la ciudad musical que empieza ya el festival, el guardian del santuario lo mismo, y la reina sigue diciendo que ya un día si eso termina de organizarlo
Rey Tomberi escribió:
Raugo escribió:@Rey Tomberi Pues nose, a mi es que me gusta hablar con todo el mundo siempre tienen cosas interesantes que contar aunque no tenga nada que ver directamente con la historia. De todas formas tus compañeros de equipo te suelen dar pista de a donde ir.

Saludos

Nada, ni monja ni hostias, parece que ya había hablado con ella, no me dice nada interesante, y todo sigue igual.
Los compis me dicen que me vaya a la ciudad musical que empieza ya el festival, el guardian del santuario lo mismo, y la reina sigue diciendo que ya un día si eso termina de organizarlo

Has ido al castillo a cenar con el rey de Estarda? Es que hice la parte por donde vas hace poco y es lo único que me suena que no has hecho, deberia estar en la planta baja.
unilordx escribió:Has ido al castillo a cenar con el rey de Estarda? Es que hice la parte por donde vas hace poco y es lo único que me suena que no has hecho, deberia estar en la planta baja.

Pues va a ser eso, oye.
Gracias apañero [beer]
lio92 escribió:Yo sintiendolo mucho creo que voy a dejar reposar el juego unos días. Me da coraje porque ya llevaba invertidas 34 horazas (recien unida el ultimo miembro del grupo que aparece en la caratula del juego).

Un saludo!

Buf, que bajona me has dado. Venía a preguntar si la cosa cambiaba, porque estoy empezando a sentir lo mismísimo que tú, pero con 21 horas...

Extrañado (porque VIII y IX me gustaron mucho) pensaba forzarme a completarlo y usarlo para abaratar el pokemon Sol en el Game de turno, pero viendo que hay gente que hasta acabarlo por inercia les cuesta.... :(
Pues a mi no me da bajon. Y llevo 55 horas bien ricas. XDDDD
@Manirea me pasa igual, ya estoy casi por el final y estoy intentando apurarlo al maximo para que me dure mas.

Saludos
@Raugo Solo tiene algo que no me gusta... En otros juegos, al hablar con los personajes, estos te responden con mil dialogos a cualquier cosa, incluso a cosas que dicen los npcs. A lo mejor es cosa mia, pero me parece que ese tema es un poco más sencillo en el VII.
Pues yo llevo 47 h y de momento me está gustando un montón la verdad. Aún me queda porque no tengo todavía a todos los personajes ni todas las tablillas, pero el argumento de ir restaurando los pueblos y tal me gusta, al menos la historia de cada pueblo es bastante distinta una de otra.
¿Hay alguna forma de salvar Malpartida o es inevitable su destrucción?
Ragerfornio escribió:

Yo lo pase hace tiempo

tienes que salvarla tres veces...la primera luchas contra el dragon...la segunda contra una zarza y la tercera con unos gusanos....asi que tienes que volver al pasado y al presente varias veces
Er_bola escribió:
Ragerfornio escribió:

Yo lo pase hace tiempo

tienes que salvarla tres veces...la primera luchas contra el dragon...la segunda contra una zarza y la tercera con unos gusanos....asi que tienes que volver al pasado y al presente varias veces

Si si, eso ya lo hice las tres veces. Pero al final los gusanos consiguen destruir la ciudad y no se si hay manera de evitarlo o es así por fuerza D:
@Ragerfornio Pues algo te falta porque salvarse se salva.

Saludos
Raugo escribió:@Ragerfornio Pues algo te falta porque salvarse se salva.

Saludos

No xD en realidad..
Solo se queda un superviviente que es el dueño de Gusi, los demás mueren todos
ivan_vega89 escribió:
Raugo escribió:@Ragerfornio Pues algo te falta porque salvarse se salva.

Saludos

No xD en realidad..
Solo se queda un superviviente que es el dueño de Gusi, los demás mueren todos

No, yo salve la ciudad entera.

Saludos
Raugo escribió:
No, yo salve la ciudad entera.

Saludos

Pues yo me lo he pasado 3 veces y..

no se salva. Después de matar a Gusi, llegan como sus clones malvados y acaban con todo y los protas y el dueño de Gusi se esconden en el pozo. Cuando salen ya está la ciudad arrasada.. y después se queda el tio ahí pensando y ya. A no ser que tenga que volver otra vez... :/ pero en el presente esta desierta tambien, y los personajes dicen algo como "al final no conseguimos salvar Malpartida.."
ivan_vega89 escribió:Pues yo me lo he pasado 3 veces y..

no se salva. Después de matar a Gusi, llegan como sus clones malvados y acaban con todo y los protas y el dueño de Gusi se esconden en el pozo. Cuando salen ya está la ciudad arrasada.. y después se queda el tio ahí pensando y ya. A no ser que tenga que volver otra vez... :/ pero en el presente esta desierta tambien, y los personajes dicen algo como "al final no conseguimos salvar Malpartida.."

Pues esa es la diferencia, yo no quise matar a gusi y fue gusi el que mato a todos los gusanos muriendo el en la lucha, enel presente hay una tumba suya en la ciudad y es un heroe para los del pueblo.

Saludos
Este juego en Septiembre ha sido el 9º mas vendido en tiendas Game
Raugo escribió:

Pues esa es la diferencia, yo no quise matar a gusi y fue gusi el que mato a todos los gusanos muriendo el en la lucha, enel presente hay una tumba suya en la ciudad y es un heroe para los del pueblo.

Saludos

Que fuerte xD no sabía que podía haber dos finales en esa historia... Jaja
Raugo escribió:

Saludos

Y yo que pensaba que solo había un final para ese evento [triston]
¿Perderé algún fragmento por mi decisión?
@Ragerfornio
en la ciudad no habia ningun fragmento, lo que no recuerdo es si habia alguna minimedalla.

Saludos
71 horas y estoy en
Magasca xDD, por cierto con se abre el cofre de la estatua y la cruz, mira que soy de no necesitar ayuda que lo saco todo a la primera, gracias de antebrazo

A mi me encanta esta saga por todo y el humor a la japonesa me encanta, deseando ya que salga la tercera temporada de Yuusha Yoshihiko. Lo que mas me gusta es meterme en cualquier casa y abrir cajones y armarios, romper basijas y barriles xDD
kanata escribió:71 horas y estoy en
Magasca xDD, por cierto con se abre el cofre de la estatua y la cruz, mira que soy de no necesitar ayuda que lo saco todo a la primera, gracias de antebrazo

A mi me encanta esta saga por todo y el humor a la japonesa me encanta, deseando ya que salga la tercera temporada de Yuusha Yoshihiko. Lo que mas me gusta es meterme en cualquier casa y abrir cajones y armarios, romper basijas y barriles xDD

Entras por el lado de la estatua (creo que es la izquierda), sales por la derecha, subes, entras por arriba, y sales por abajo y se abre. En el conjuratorium hay unas escaleras rodeadas de agua que se abren por el mismo metodo, y no cai hasta que un NPC hizo un comentario sobre ello XD.
71 horas.. T an largo es [boing]

Es Tan bueno como dicen ? Que calificación le dan del 1 al 10?, me ando leyendo análisis de revistas pero quiero una opinión de jugador
Con le equipamiento maldito se puede hacer algo o lo vendo? me sorprende que sea tan absurdamente caro
Estoy atascada en
las mazmorras del descenso buscando a la sacerdotisa Evodia y no la doy encontrado
¿algun consejito? Gracias :)
Ya esta, la encontre!!!
christopherjjj escribió:71 horas.. T an largo es [boing]

Es Tan bueno como dicen ? Que calificación le dan del 1 al 10?, me ando leyendo análisis de revistas pero quiero una opinión de jugador

No sé que decirte. Yo voy un poco más adelantado y llevo menos tiempo.
Lloyd Irving escribió:Este juego en Septiembre ha sido el 9º mas vendido en tiendas Game

Creo que es una posición bastante buena, especialmente para el limitado marketing que ha tenido en España.
Acabo de pasarme lo de la Abadía, por fin tengo las...
vocaciones! He puesto a mi personaje de guerrero, la chica de Maga y Gronzo de Ladrón (por si es útil para abrir cofres con cerradura, aunque de momento no a aprendido a hacerlo). ¿Recomendais ponerlos con otra vocación de primeras para que aprendan habilidades más útiles? Pastor y Bufón no sé muy bien para qué servirán, ¿tienen alguna habilidad buena que merezca la pena?

Y otra duda, ¿cuántos niveles (estrellas) tienen las profesiones hasta dominarlas del todo? Porque la maga con 10 combates que he hecho ya tiene 3 estrellas xD sube bastante rápido...
christopherjjj escribió:71 horas.. T an largo es [boing]

Hablamos de la mejor franquicia JRPG que existe en la actualidad teniendo en cuenta la innovación y a la vez fidelidad a las raíces, no solo de la franquicia, sino del género, a la madre del género de juegos de rol japoneses, y a la que sentó prácticamente todas las ideas que hoy son imprescindibles en un JRPG, incluidas aquellas que hoy día damos por normalizadas pero que en su momento fueron un bombazo.

Por tanto, todo Dragon Quest, habiendo juegos con sus más y sus menos, es un must have y un referente. La nota es lo de menos, lo importante son las razones.
Estoy intentando dropear el corazón del arsterizo y vaya coñazo, ademas voy mucho mas adelantado y no me cuentan los combates para las vocaciones
Dr_Neuro escribió:
Lloyd Irving escribió:Este juego en Septiembre ha sido el 9º mas vendido en tiendas Game

Creo que es una posición bastante buena, especialmente para el limitado marketing que ha tenido en España.

Pues yo no se de donde ha sacado esa lista porque hoy en visto la lista del Game de Septiembre y es la siguiente:

1. Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
2. Yo-Kai Watch
3. Pokémon X
4. Pokémon Rubí Omega
5. Metroid Prime Federation Force
6. Tomodachi Life
7. Mario Party: Island Tour
8. Pokémon Zafiro Alfa
9. Pokémon Mundo Megamisterioso
10. Pokémon Y

Me puede decir alguien que hay que ser para seguir la aventura en Magasca en Presente
melli77 escribió:
Dr_Neuro escribió:

Pues yo no se de donde ha sacado esa lista porque hoy en visto la lista del Game de Septiembre y es la siguiente:

1. Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
2. Yo-Kai Watch
3. Pokémon X
4. Pokémon Rubí Omega
5. Metroid Prime Federation Force
6. Tomodachi Life
7. Mario Party: Island Tour
8. Pokémon Zafiro Alfa
9. Pokémon Mundo Megamisterioso
10. Pokémon Y

Hombre, supongo que será el mas vendido de todas las plataformas no solo de 3ds O,o

edito:
Imagen
(mensaje borrado)
2883 respuestas