[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Hola

No se si es un fallo del juego, pero
el mecánico de la academia del automatismo pasa de mi 3 pueblos. No consigo hablar con él tras la reunión en el castillo y no hay otra forma de avanzar en el juego

¿Alguna sugerencia?
@Raugo

Gracias por la aclaración. En info/siguiente tablilla me sale lo del rey de las medallas.
Estoy trabado entonces, ¿Una ayudita?
La última tablilla que he recogido ha sido la del conjuratorium en el presente en la tumba del conjurador. ¿Cuál es la siguiente?
Despues de un tiempo sin jugar...necesito ayuda...

Bueno estoy justo cuando tienes que buscar los 4 espiritus...e empezado con el portal del agua...pero no funciona...de repente aparece la voz de sir enio y dice no se que del fuego de la entrada y de repente aparezco manejando a sir enio en bucanarias.....que tengo que hacer?
Er_bola escribió:Despues de un tiempo sin jugar...necesito ayuda...

Bueno estoy justo cuando tienes que buscar los 4 espiritus...e empezado con el portal del agua...pero no funciona...de repente aparece la voz de sir enio y dice no se que del fuego de la entrada y de repente aparezco manejando a sir enio en bucanarias.....que tengo que hacer?

Ascender al faro grande, solo eso, ah y tocar la llama, si no te deja entrar visita al rey, que esta en la cueva
@XxTheZokoxX en que cueva esta?....por cierto gracias por contestar
Er_bola escribió:@XxTheZokoxX en que cueva esta?....por cierto gracias por contestar

En la cueva de los enanos, un poco más adelante de la torre
@XxCunixX gracias...por cierto....

vaya si me ha costado vencer al espiritu del fuego...menos mal que tenia megadescarga que le quita mas de 600 pv
Buenas, estoy atascado en una parte del juego, a ver si podéis echarme un cable.

He terminado la historia de Magasca en el pasado, he hablado con todo el mundo y el Señor del Conjuratorium me ha dicho que me ensañara el conjuro cuando lo acabe. He ido al presente, he visitado la tumba para que me enseñen el equilibrador y he vuelto al pasado y me sigue diciendo que aun lo tiene sin terminar y no le puedo mostrar que lo tengo. En algun gameplay he visto que después de terminar la historia del pasado de Magasca, al volver al presente salta una animación donde te dicen que algo ha pasado en mi pueblo natal, pero a mi no me sale y tampoco puedo avanzar mas en la historia de Magasca. En teoria tengo todas las tablillas posibles que se podian hasta ahora y el juego solo me marca que me falta la de las minimedallas.
caballeros, una pregunta sobre las tablillas del monstruologico. He intentado hacer la rotada esa de crearme una tablilla con un rey limo metalico, un burbujilimo y otro. Sin embargo me hace gracia porque me aparecen muchos otros monstruos aparte, y de hecho el unico rey limo metalico que llego a matar es el jefe de la tablilla XD.
¿Es eso normal? No sé , a lo mejor estoy haciendo algo mal, pero como que me renta más volverme a bucanarias a buscarlos de uno en uno.
Manirea escribió:caballeros, una pregunta sobre las tablillas del monstruologico. He intentado hacer la rotada esa de crearme una tablilla con un rey limo metalico, un burbujilimo y otro. Sin embargo me hace gracia porque me aparecen muchos otros monstruos aparte, y de hecho el unico rey limo metalico que llego a matar es el jefe de la tablilla XD.
¿Es eso normal? No sé , a lo mejor estoy haciendo algo mal, pero como que me renta más volverme a bucanarias a buscarlos de uno en uno.

Pon a un simple limo como jefe del grupo cuando vaya a desenterrar la tablilla y los metalicos como acompañantes. Yo tenia limo como jefe dos reyes metalicos y al entrar a la cueva de la tablilla, salia la animacion del limo y en el combate eran reyes metalicos xD
Buenas a todos compañeros.Me gustaría preguntaros una duda:
donde está la entrada a la cámara secreta de la familia Honoré en la bravoure(ya he entregado la luna de sirena)
gracias
dios del olimpo escribió:Buenas a todos compañeros.Me gustaría preguntaros una duda:
donde está la entrada a la cámara secreta de la familia Honoré en la bravoure(ya he entregado la luna de sirena)
gracias

Pues si no recuerdo mal, accedias por una escalera que encuentras detras de la iglesia.
Preguntita rapida, estoy en Atica:

Y la nieta de Ambrosio me hace buscar un tesoro bajo un barril, pero no llego hasta el, lo rompo y no sale nada.

EDITO: Nada, ya di con el, habia que marcar en el suelo xD.
dansquarell escribió:Buenas, estoy atascado en una parte del juego, a ver si podéis echarme un cable.

He terminado la historia de Magasca en el pasado, he hablado con todo el mundo y el Señor del Conjuratorium me ha dicho que me ensañara el conjuro cuando lo acabe. He ido al presente, he visitado la tumba para que me enseñen el equilibrador y he vuelto al pasado y me sigue diciendo que aun lo tiene sin terminar y no le puedo mostrar que lo tengo. En algun gameplay he visto que después de terminar la historia del pasado de Magasca, al volver al presente salta una animación donde te dicen que algo ha pasado en mi pueblo natal, pero a mi no me sale y tampoco puedo avanzar mas en la historia de Magasca. En teoria tengo todas las tablillas posibles que se podian hasta ahora y el juego solo me marca que me falta la de las minimedallas.

Estoy atascado justamente en el mismo sitio y no se como continuar.
¿Que nivel más o menos hay que tener para el final boss?

De momento voy por..

reclutando a los diferentes espiritus elementales, ya tengo fuego y tierra.. y nivel 33

Gracias ^^
Hay unas cosas del streetpass del juego que no entiendo.
A ver si alguien me quita la duda.

Tengo 3 exmontruos en el refugio (los tres primeros, vaya), con lo que ya tengo la taberna y la apertura en la roca. Si bajo a donde se ponen las tablillas, a la derecha hay un portal que me lleva a una casa. En dicha casa hay una especie de libro que te transporta a varios sitios. Tengo uno al que poder ir: "la pradera". Si lo visito, alli no hay absolutamente nada, entonces no sé para qué sirve. Y tampoco sé si verdaderamente tengo activado el Streetpass, ya que en las opciones de streetpass del menu de la consola, me aparecen todos mis juegos activados, pero no de DQ7.
¿Está todo bien y solo cabe avanzar en el juego o me he dejado algo?

Gracias.
Manirea escribió:
dios del olimpo escribió:Buenas a todos compañeros.Me gustaría preguntaros una duda:
gracias

Pues si no recuerdo mal, accedias por una escalera que encuentras detras de la iglesia.

Ya...las veo pero soy incapaz de acceder a ellas.
dios del olimpo escribió:
Manirea escribió:
gracias

Ya...las veo pero soy incapaz de acceder a ellas.

literalmente. detras de la iglesia. Vas con la sirvienta al terreno DETRAS de la iglesia, y buscando por ahi, encuentras un pasadizo (unas escaleras) que te llevan al atico escondido tras la iglesia.

edit: hoy 26 de octubre, me he pasado el juego, con los personajes al 60. Orgodemir es facil, no deberia haber entrenado tanto con los limos XD, porque no me llego ni a toser (92 horas mas o menos) Aunque no me podido guardar, no me he podido tragar todo el final por falta de tiempo. (puta universidad XDDD)
dansquarell escribió:Buenas, estoy atascado en una parte del juego, a ver si podéis echarme un cable.

Ya he encontrado la solución. No nos saltaba la animación porque teníamos algún pueblo en el que no habíamos resuelto la historia, en mi caso Providencia. Una vez hecha la historia de Providencia, al regresar al presente me saltó la animación que comentas.
Ayer me quedé frito mientras jugaba (sí... muy triste...) y he amanecido con la consola sin batería... Y lo guay de todo esto es que no grabé la partida en 3 o 4 horas (tonto, más que tonto) y ahora me toca repetir la que probablemente sea una de las partes más pesadas del juego, sino la que más:

Arreglar la distorsión temporal en la torre del reloj y, lo peor de todo; la vuelta a "Xochitotlyucán" cuando Achicote y Ceiba ya son viejunos, que ésta ha fallecido y demás... ¡¡Me cago en la puta que maldito coñazo joderrr!! Que me costó ayer 2 horas de dar vueltas a hablar con unos y con otros y perseguir a la maldita criada como un idiota... cawento

Eso sin contar los niveles que subí a base de matar limos metálicos y, por supuesto, de vocaciones avanzadas...

En fin... No sé si tirarme por la ventana o aparcar el juego...
¿Las vocaciones de monstruos merecen la pena? :s
DeSi-DS escribió:Hay unas cosas del streetpass del juego que no entiendo.

Tengo 3 exmontruos en el refugio (los tres primeros, vaya), con lo que ya tengo la taberna y la apertura en la roca. Si bajo a donde se ponen las tablillas, a la derecha hay un portal que me lleva a una casa. En dicha casa hay una especie de libro que te transporta a varios sitios. Tengo uno al que poder ir: "la pradera". Si lo visito, alli no hay absolutamente nada, entonces no sé para qué sirve. Y tampoco sé si verdaderamente tengo activado el Streetpass, ya que en las opciones de streetpass del menu de la consola, me aparecen todos mis juegos activados, pero no de DQ7.

Gracias.

¿Nadie?
En la catedral de la perdición...
en la sala donde puedes invocar al espíritu del agua (esa que tiene un charco que el espiritu vacia antes de meterte dentro, para transportarte a otra zona)...
¿Se puede hacer algo más? Estoy con que si, porque me acabo de fijar en que hay una puerta en acceso elevado, y además está el bicho verde enorme de la esquina que nunca he sabido que hacer con él.

Si no recuerdo mal, también se conseguia por ahi el espejo de ra. ¿Vale para algo?
Manirea escribió:En la catedral de la perdición...
en la sala donde puedes invocar al espíritu del agua (esa que tiene un charco que el espiritu vacia antes de meterte dentro, para transportarte a otra zona)...
¿Se puede hacer algo más? Estoy con que si, porque me acabo de fijar en que hay una puerta en acceso elevado, y además está el bicho verde enorme de la esquina que nunca he sabido que hacer con él.

Si no recuerdo mal, también se conseguia por ahi el espejo de ra. ¿Vale para algo?

Cada vez que llamas a un espíritu pasa algo diferente , el de fuego quema al bicho , el de aire te sube a la puerta elevada etc
DeSi-DS escribió:

Gracias.

¿Nadie?

Creo que esa zona es totalmente opcional, solo la visitas si quieres, no tiene ninguna influencia en el desarrollo principal del juego.
A esa zona no te van los exmonstruos reformados, esos se quedan en el Refugio. Lo que tú hablas es el monstruológico, ahí te van unos monstruos que de manera aleatoria se unen a tí al final de los combates (creo que con las habilidades del job machacamonstruos hay más posibilidades de esto). No obstante tengo entendido que hasta que la isla donde se sitíua este monstruológico (probablemente veas un punto en la parte norte del mapamundi donde aparentemente no hay nada) no es accedible a través del mapamundi y no solo a través del portal de El Refugio, no te aparecen allí los monstruos. Esto no te lo puedo confirmar porque aun no he llegado a este punto.
xavillin escribió:
DeSi-DS escribió:

Gracias.

¿Nadie?

Creo que esa zona es totalmente opcional, solo la visitas si quieres, no tiene ninguna influencia en el desarrollo principal del juego.
A esa zona no te van los exmonstruos reformados, esos se quedan en el Refugio. Lo que tú hablas es el monstruológico, ahí te van unos monstruos que de manera aleatoria se unen a tí al final de los combates (creo que con las habilidades del job machacamonstruos hay más posibilidades de esto). No obstante tengo entendido que hasta que la isla donde se sitíua este monstruológico (probablemente veas un punto en la parte norte del mapamundi donde aparentemente no hay nada) no es accedible a través del mapamundi y no solo a través del portal de El Refugio, no te aparecen allí los monstruos. Esto no te lo puedo confirmar porque aun no he llegado a este punto.

Ok gracias, pero con esto tengo ya el streetpass activo o no? Esque no aparece con los otros juegos activos.
DeSi-DS escribió:Ok gracias, pero con esto tengo ya el streetpass activo o no? Esque no aparece con los otros juegos activos.

Creo que con el 4º o 5º exmonstruo te aparece una taberna en El Refugio. Si no recuerdo mal, es el tabernero el que te permite activar el streetpass así como descargarte tablillas de otros jugadores y de square enix.
xavillin escribió:
DeSi-DS escribió:Ok gracias, pero con esto tengo ya el streetpass activo o no? Esque no aparece con los otros juegos activos.

Creo que con el 4º o 5º exmonstruo te aparece una taberna en El Refugio. Si no recuerdo mal, es el tabernero el que te permite activar el streetpass así como descargarte tablillas de otros jugadores y de square enix.

Es que es eso, el tabernero ya lo tengo, y esas tablillas también. A ti te sale en las opciones de streetpass de la conola el juego como activado?
Gracias por tu tiempo.
DeSi-DS escribió:
xavillin escribió:

Es que es eso, el tabernero ya lo tengo, y esas tablillas también. A ti te sale en las opciones de streetpass de la conola el juego como activado?
Gracias por tu tiempo.

No me hagas mucho caso pero yo juraría que el streetpass me lo activé ahí en el Refugio. Tampoco lo he usado en absoluto, pero lo activé ahí si no me falla la memoria.
Y no es nada, para eso estamois ;)

Alguien me puede decir cual es la "Torre más alta del mundo"?
Ya he hablado con el Verdusconi este y se me ha unido. Pensaba que esta torre sería la torre altiseca, pero no, cuando entro el tipo este me dice que esa torre no es. La única otra torre que recuerdo ahora mismo es la de Giraldo. Es esa...o me falta alguna otra isla por descubrir para que me salga?

EDIT: Vale, encontrada, el caso es que había estado ya y no me acordaba XD
@DeSi-DS el streetpass se activa desde el monstruologico en la casa que ahi alli debes de hablar con un anciano para activarlo, si no esta es que todavia no puedes activarlo.

Saludos
Raugo escribió:@DeSi-DS el streetpass se activa desde el monstruologico en la casa que ahi alli debes de hablar con un anciano para activarlo, si no esta es que todavia no puedes activarlo.

Saludos

Ok gracias, pues no está. Solo hay un libro. Necesito más exmonstruos supongo.
EDIT: Ya lo vi, estaba en la habitación de la derecha xD
ivan_vega89 escribió:¿Que nivel más o menos hay que tener para el final boss?

De momento voy por..

reclutando a los diferentes espiritus elementales, ya tengo fuego y tierra.. y nivel 33

Gracias ^^

Por si no te han respondido ya, nivel 35-40 irás bien contra él. Eso sí, asegúrate de tenerlos a todos con trabajo avanzado (Héroe, Campeón o Druida).
DavidPSN escribió:
ivan_vega89 escribió:¿Que nivel más o menos hay que tener para el final boss?

De momento voy por..

Gracias ^^

Por si no te han respondido ya, nivel 35-40 irás bien contra él. Eso sí, asegúrate de tenerlos a todos con trabajo avanzado (Héroe, Campeón o Druida).

Probablemente. En 50-60 te lo puedes limpiar en menos de 15 minutos, y sin apenas gastar mp, a menos que te pongas a hacer espada prodigiosa. Pero entre churras y merinas los tendras a todos al 40 más o menos o casi.
Una pregunta:voy por
malpartida
.Me falta mucho para el final por el tema de dosificar y demás
Bueno chicos...por fin los de nintendo han publucado la guia...ya era horaaaaa :-) aunque aun esta en contruccion
Er_bola escribió:Bueno chicos...por fin los de nintendo han publucado la guia...ya era horaaaaa :-) aunque aun esta en contruccion

Mas o menos eso cubre 50 horas de juego. Pero ya les vale. No sé como hará nintendo las guias, pero lo suyo hubiera sido empezar a hacerla y tenerla lista como mucho 2 semanas despues de que saliera el juego.
Manirea escribió:
Er_bola escribió:Bueno chicos...por fin los de nintendo han publucado la guia...ya era horaaaaa :-) aunque aun esta en contruccion

Mas o menos eso cubre 50 horas de juego. Pero ya les vale. No sé como hará nintendo las guias, pero lo suyo hubiera sido empezar a hacerla y tenerla lista como mucho 2 semanas despues de que saliera el juego.

Y no tienen nada además..la guía esa la hago yo en dos días(supongo que ha tardado en llegarles la copia de prensa)
dios del olimpo escribió:
Manirea escribió:

Y no tienen nada además..la guía esa la hago yo en dos días(supongo que ha tardado en llegarles la copia de prensa)

Es que estos juegos suelen estas listos con un par de meses de adelando sobre la fecha de salida (por tema de produccion en serie y tal) ¿Tanto les costaba a nintendo conseguir unos cuantos juegos para los tios de las guias entonces, y no hacer un trabajo mal hecho y tarde XDDDD?

Aunque bueno, por lo menos está hecho. Para el dragon quest 5 y 4 hay que buscarse la vida.
Buenas, tengo una duda.

Me ha pasado ya el juego, me falta una tablilla para la primera mazmorra bonus y según las guías que encuentro tengo que tener El refugio de ex monstruos con su forma final normal para que me la dé. Pero no sé cómo reclutar a más ex monstruos. Tengo a los de street pass, y a los fijos pero no encuentro a nadie más que se quiera unir. Ahora mismo tengo 21 ex monstruos.
Las guías se las curra sólo Nintendo España, ninguna otra sucursal de Nintendo hace guías de los juegos, así que me aventuraría a decir que no han empezado a hacerla hasta que el juego ha salido a la venta y lo han podido tener ellos en sus manos
davidvela escribió:Las guías se las curra sólo Nintendo España, ninguna otra sucursal de Nintendo hace guías de los juegos, así que me aventuraría a decir que no han empezado a hacerla hasta que el juego ha salido a la venta y lo han podido tener ellos en sus manos

Justo los sitios donde puedes comprar las guias por una fortuna. No es broma, la mejor guia que he encontrado de dragon quest 5, es un escaneo de 300 paginas de la guia oficial que salio en estados unidos.
Bueno pues despues de mas de 90 horas..ya lo termine :-)
Me faltan las mazmorras extras y la tablilla de kiefer (que no se como se desbloquea) pero no hay prisa.
Viendolo con perspectiva es un juego con mucha personalidad. Pero adolece de una suprema carencia de ''esa'' cosa que me gustó tanto del 5 y el 8. Es que los personajes son planos XDDD.
Atrancado en el Templo del Valle Eolo en el presente,

En el puzzle de rotar el suelo y llevar el aire hacia la estatua en el pasado, ¿Qué hay que hacer en el presente? He probado todas las combinaciones posibles hacia la estatua y no sucede nada. Me marca que hay una tablilla más que me falta.

Gracias
ima escribió:Atrancado en el Templo del Valle Eolo en el presente,

En el puzzle de rotar el suelo y llevar el aire hacia la estatua en el pasado, ¿Qué hay que hacer en el presente? He probado todas las combinaciones posibles hacia la estatua y no sucede nada. Me marca que hay una tablilla más que me falta.

Gracias

Hay dos tablillas en ese templo, una arriba y una abajo detrás de la iglesia, en la puerta que va a la zona de detrás de la planta baja.

El juego te dice cuál es de las dos es la que te falta, dice si está en la zona de abajo o no dice nada, lo cual sería que está arriba, en la misma cima creo que era, no en la estatua.
Hola, a ver si me podéis echar un cable, tengo nivel 28 en el personaje principal y Mariel, nivel 26 gronzo, pero hay un monstruo que me machaca:

Es Graco, no me deja respirar, no se que trabajos llevar, apenas me suben xq creo que voy muy por encima de nivel y no evolucionan, cuales me recomendáis

Gracias...
Si alguien que le haya dado bastantes horas pudiera explicar un poco lo de las tablillas de viajero diferencia entre street pass y descargas de internet, aparte lo de tablillas recividas (me salen algunas descargadas por internet de otro usuario y las que me dan los exmountruos) y mis tablillas (no me sale ninguna), no logro todavia comprender todo eso bien, ya voy por la torre reloj en el presente.

Bueno pues eso mas bien es que no logro entender como se expande el juego con el tema de las tablillas de viajero, porque las que encuentras de los exmountruos ya estan en el mismo juego pero las que descargas de internet de otros usuarios ¿que son de otros exmounstruos de ese usuario o aleatorias o las puedes encontrar en tu juego?

Siento mucho el lio a veces no me aclaro ni yo jejeje, un saludito.
A mi también me gustaría que alguien explicara la diferencia por favor.
TomaFestival escribió:Si alguien que le haya dado bastantes horas pudiera explicar un poco lo de las tablillas de viajero diferencia entre street pass y descargas de internet, aparte lo de tablillas recividas (me salen algunas descargadas por internet de otro usuario y las que me dan los exmountruos) y mis tablillas (no me sale ninguna), no logro todavia comprender todo eso bien, ya voy por la torre reloj en el presente.

Bueno pues eso mas bien es que no logro entender como se expande el juego con el tema de las tablillas de viajero, porque las que encuentras de los exmountruos ya estan en el mismo juego pero las que descargas de internet de otros usuarios ¿que son de otros exmounstruos de ese usuario o aleatorias o las puedes encontrar en tu juego?

Siento mucho el lio a veces no me aclaro ni yo jejeje, un saludito.

Tus tablillas, son aquellas que encuentran tus monstruos del monstruologico una vez que los mandas.
Qué tal la dificultad de este juego?

Es fácil saber/seguir la trama principal?? (necesito saber en todo momento que debo hace y a donde ir)

Me entran ganas de jugar a esta mítica saga pero a la misma vez le tengo miedo, sobretodo tras leer los últimos comentarios sobre el lío de las tablillas y los saltos temporales
2883 respuestas