[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sobre las vocaciones, al principio son una total chusta no? me bajan tela las stats.....

Luego
Cuando vuelvo a la abadia en el presente, hay unos 4 bandidos que me fostian per bien. A partir de que nivel es aconsejable ir? soy nivel 19
karatfur escribió:Sobre las vocaciones, al principio son una total chusta no? me bajan tela las stats.....

Luego
Cuando vuelvo a la abadia en el presente, hay unos 4 bandidos que me fostian per bien. A partir de que nivel es aconsejable ir? soy nivel 19

En cuanto a nivel vas bien pero te recomiendo que subas las vocaciones de todos los personajes a clase intermedia y verás que será mucho más fácil pasarte los 4 bandidos
Slowjoker escribió:
karatfur escribió:Sobre las vocaciones, al principio son una total chusta no? me bajan tela las stats.....

Luego

En cuanto a nivel vas bien pero te recomiendo que subas las vocaciones de todos los personajes a clase intermedia y verás que será mucho más fácil pasarte los 4 bandidos

Es lo que estoy intentando hacer, subir las vocaciones en las tablillas.

Gracias,
karatfur escribió:
Slowjoker escribió:

Luego

Es lo que estoy intentando hacer, subir las vocaciones en las tablillas.

Gracias,

Yo he subido las vocaciones en la tablilla de limos hasta llegar a las 2 avanzadas (aunque no me llevaría mucho subir al 8 a todos no he querido seguir), voy en nivel 18 y a los bandidos les he dado pero bien [carcajad]
Lo que no sé es si compensará pasar de Druida/Campeón a Héroe, dejarlos como están ahora Campeón-Druida-Campeón, o pasar al prota de Campeón a Héroe y llevar uno de cada.
¿Que vocaciones me recomendáis para los personajes de
Jayah y Sir Enio?
@Slowjoker Jaya mete buenas tollinas. Yo la puse de campeona, y mete unas de campeonato. Sir-enio, de sabio o druida va bien. No es muy fuerte, asi que no pidas mas.
Hola necesito ayuda
voy por el boss final del juego y me gustaria que alguien me dijese que personajes son los mejores para la lucha y con que vocacion cada uno porque me da una paliza tremenda :(
gracias por adelantado
Adrihappy escribió:Hola necesito ayuda
voy por el boss final del juego y me gustaria que alguien me dijese que personajes son los mejores para la lucha y con que vocacion cada uno porque me da una paliza tremenda :(
gracias por adelantado

Yo me lo acabo de pasar con 2 Héroes y 2 druidas al nivel 42 sin mayor complicación.
pero con 3 héroes irías mucho mas seguro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Adrihappy yo me lo pasé con un Heroe, dos Druidas y un Campeón, este último solo por la bajeza de no ponerle Espada definitva a Heroe, yo hasta pensaba quitar al prota de Heroe y regresarlo a Campeon, pero bueno, Megaestocada y megadescarga son un timo
protagonista nivel 42 y los demás de 39 para abajo.

no me imagino qué subjefe podría aguantar un turno con espada definitiva con 4 personajes, es decir 600 de daño x4
@kai_dranzer20 Hola gracias por responderme y como se consigue la espada definitiva? Es una habilidad o una espada de equipo?
No paro de escuchar lo de las tablillas ¿Donde las conseguís? porqué yo llevo ya casi 60 h de juego y solo tengo la que te dan... yo subo las vocaciones luchando con los monstruos que me encuentro por ahí durante la aventura.
@Todopc-WII Te las dan de varias formas, invitando a exmonstruos al refugio por streetpass/spotpass o enviando a los monstruos del monstruologico a buscarlas.

Saludos
En guías Nintendo ya estan empezando a publicar la guia :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Adrihappy es una habilidad exclusiva de campeon, cuando tengas las 7 u 8 estrellas
Ispael escribió:En guías Nintendo ya estan empezando a publicar la guia :)

Empezaron con la guia hace unos dias. tecnicamente ya han puesto hasta orgodemir, pero falta mucho por pulir
Manirea escribió:
Ispael escribió:En guías Nintendo ya estan empezando a publicar la guia :)

Empezaron con la guia hace unos dias. tecnicamente ya han puesto hasta orgodemir, pero falta mucho por pulir
es un comienzo..tampoco les pidamos mucho a nintendo España..al menos viene bien que otra no hay
Me he quedado atascado en
el momento que se obtienen todas las tablillas, ya he visitado todas las islas del pasado y no sé a dónde ir, aunque aún me falta un fragmento misterioso en bucanaria del presente (ya conseguí el del sacerdote), no sé qué hacer xD
Gioeli escribió:Me he quedado atascado en
el momento que se obtienen todas las tablillas, ya he visitado todas las islas del pasado y no sé a dónde ir, aunque aún me falta un fragmento misterioso en bucanaria del presente (ya conseguí el del sacerdote), no sé qué hacer xD

Pues si has desbloqueado ya el santuario de los salvadores, y por ende la volapiedra (fragmentos misteriosos.Pero vamos, eso lo explica la guia de nintendo bastante bien), imagino que no te quedará mucho para el primer combate. Se desbloquea poniendo fragmentos misteriosos en un pedestal que encuentras en una cueva bajo el yacimiento arqueologico
Menuda pereza extrema entrenar en este juego, dios mío de mi vida, llevo de juego unas 2 horas o 3 sin subir de nivel, me piden ya unos 4 mil para subir un triste nivel y los monstruos normales dan de media unos 100 de exp, no sé cómo no han tocado la experiencia que dan los monstruos, es una salvajada lo que piden para subir un nivel a partir del 12-13 (yo voy ya por el 17-18), y los monstruos dándote prácticamente lo mismo desde el principio, no sé en qué pensaban.

Por cierto:

he terminado la abadía Vocationis en el pasado, y me he ido como siempre al presente a visitar la isla que acabo de terminar, pero al lado me ha aparecido otra que no había visitado en el pasado, es normal? Me refiero a la isla en la que te dan la alfombra mágica.

Me he quedado rallado porque no había ocurrido nada similar hasta ahora, imagino que será normal, pero yo pregunto...
Slowjoker escribió:¿Que vocaciones me recomendáis para los personajes de
Jayah y Sir Enio?

Jayah va por daño físico, así que lo mejor sería Campeón (Paladín + Gladiador) y Enio es mejor con la magia así que su vocación ideal es Druida (Estrella + Sabio).
Una opción válida para cualquiera del equipo también es la de Héroe.

@TORIKO No te preocupes que más adelante los burbujilimos metálicos te darán 10.000 cada uno.
TORIKO escribió:Menuda pereza extrema entrenar en este juego, dios mío de mi vida, llevo de juego unas 2 horas o 3 sin subir de nivel, me piden ya unos 4 mil para subir un triste nivel y los monstruos normales dan de media unos 100 de exp, no sé cómo no han tocado la experiencia que dan los monstruos, es una salvajada lo que piden para subir un nivel a partir del 12-13 (yo voy ya por el 17-18), y los monstruos dándote prácticamente lo mismo desde el principio, no sé en qué pensaban.

Por cierto:

he terminado la abadía Vocationis en el pasado, y me he ido como siempre al presente a visitar la isla que acabo de terminar, pero al lado me ha aparecido otra que no había visitado en el pasado, es normal? Me refiero a la isla en la que te dan la alfombra mágica.

Me he quedado rallado porque no había ocurrido nada similar hasta ahora, imagino que será normal, pero yo pregunto...

Yo terminé el juego al nivel 60 y teniendo la oportunidad de subir más....y solo entrenando las vocaciones XDDD
Lo del spoiler sabéis a qué me refiero? Es que es la primera vez que pasa algo así, nunca
ha aparecido una isla sin antes haberla visitado en el pasado :/
@DavidPSN @Manirea Gracias por vuestras recomendaciones.
Malas noticias. Este mes de octubre el juego no sale ni siquiera entre los 10 mas vendidos de 3ds.
Algo que no se entiende porque solo estaba el nuevo mario party de novedad
Ispael escribió:Malas noticias. Este mes de octubre el juego no sale ni siquiera entre los 10 mas vendidos de 3ds.
Algo que no se entiende porque solo estaba el nuevo mario party de novedad

Son juegos que venden mucho según salen, pero luego nada. En parte es porque la gente que de verdad lo quiere lo pilla al principio porque luego no hay stock.
podrías, por favor, dadme unas pautas o consejos a seguir para entender y poder empezar/finalizar el juego???

soy totalmente nuevo en los jrpg y este me da un poquito de miedo al leer tanto comentario sobre saltos temporales, dificultad, pereza para levear, etc

GRACIAS
ricky-simo escribió:podrías, por favor, dadme unas pautas o consejos a seguir para entender y poder empezar/finalizar el juego???

soy totalmente nuevo en los jrpg y este me da un poquito de miedo al leer tanto comentario sobre saltos temporales, dificultad, pereza para levear, etc

GRACIAS

dificultad relativa. Dragon quest es farmear combates para subir de niveles para joder a los bosses si estos te pueden, y hablar con todo quisqui y buscar por cada rincon para no perderse detalles.

Tambien te digo que es un juego largo, y tiene un inicio pesado. Hasta la primera o la segunda hora no veras un combate, te lo digo. Y no te tienes que preocupar de más cosas porque no merece la pena (de momento), solo que también te acuerdes de echarle un ojo de vez en cuando a la guia que está publicando Nintendo a cachos.

Aunque lo que si que te aconsejaria es que no vendas el equipamiento. Te ahorraras disgustos a la larga, y dinero.
Manirea escribió:
ricky-simo escribió:podrías, por favor, dadme unas pautas o consejos a seguir para entender y poder empezar/finalizar el juego???

GRACIAS

dificultad relativa. Dragon quest es farmear combates para subir de niveles para joder a los bosses si estos te pueden, y hablar con todo quisqui y buscar por cada rincon para no perderse detalles.

Tambien te digo que es un juego largo, y tiene un inicio pesado. Hasta la primera o la segunda hora no veras un combate, te lo digo. Y no te tienes que preocupar de más cosas porque no merece la pena (de momento), solo que también te acuerdes de echarle un ojo de vez en cuando a la guia que está publicando Nintendo a cachos.

Aunque lo que si que te aconsejaria es que no vendas el equipamiento. Te ahorraras disgustos a la larga, y dinero.

Gracias.

Lo de no vender equipamiento... imagino que hablamos de equipamiento más o menos bueno, nada de equipamiento inicial, no?

En lo de largo, me asustas, leo que supera las 70h y si a eso le sumamos ser nuevo en este género (y torpe, jugando en fácil a Bravely Default morí repetidas veces en el inicio del mismo, de hecho no he pasado de la primera mazmorra)

Lo he comprado hoy mismo, a ver cuando tengo un hueco y me animo (aunque tengo pendientes cosas como Paper Mario Wii U, Zeldas varios Wii U, Bravely x2, Fantasy Life, Gears 4, Mass Effect x3, Tomb Raider x2, FF Type 0, etc)
Tan sencillo como que muchas veces he vendido tan alegremente algo que le hubiera valido a otro, habiendo hecho que gastara dinero. No digo que no se tenga que vender, sino que se calcule bien. Si. es largo. Y lento. yo le he echado 90 horas.

Pero si me dices que no has pasado de la primera mazmorra del bravely default....apaga y vamonos.
Manirea escribió:Tan sencillo como que muchas veces he vendido tan alegremente algo que le hubiera valido a otro, habiendo hecho que gastara dinero. No digo que no se tenga que vender, sino que se calcule bien. Si. es largo. Y lento. yo le he echado 90 horas.

Pero si me dices que no has pasado de la primera mazmorra del bravely default....apaga y vamonos.

Yo acabe vendiendo el bravely despues de echarle unas 10h. No le tengo buenos recuerdos precisamente y eso que desde el FF7 lo juego a casi todo. Para mi el DQ me parece mucho mejor
Duda, tengo unas 50 horas de juego y aun no he encontrado a nadie que cuide el monstrulogico, aparte estoy muy perdido con lo de las tablillas solo he conseguido una y no recuerdo de donde.
Manirea escribió:Tan sencillo como que muchas veces he vendido tan alegremente algo que le hubiera valido a otro, habiendo hecho que gastara dinero. No digo que no se tenga que vender, sino que se calcule bien. Si. es largo. Y lento. yo le he echado 90 horas.

Si, jaja, muero, muero y vuelvo a morir... creo que debo comprar antídotos y cosas de esas... y encima lo ando jugando en fácil !!!
Bueeeeeno ya voy por bucanarias en el presente (este lugar en concreto es bastante denso tiene muchas "tareas" que hacer) la cosa es llevo unas 75 horas a este paso a mi me da que el juego llega a las 100 horas. ¿Es posible eso? Lo de llegar a 100 horas digo porque la verdad me esta pareciendo un rpg de los clásicos clásicos de los 90' laaaaargo como el solo que tienes que investigar cada rincón aparte que ves como moldeas tus personajes a tu gusto y les vas cogiendo cariño sus habilidades y magias. El tema de que hablen en medio de las búsquedas y te den pistas sobre que buscar o las estrategias a tomar en combate me encanta. Si el juego llega a las 100 horas para mí esta entre mis favoritos rpg si le puedo poner un pero sería en los combates que muchos los ganas solo atacando los combates "de campo" porque los jefes muchas veces tienes que rebanarte los sesos para ver qué estrategia coger si bajar defensa subir la tuya curar mucho bloquear magias atacar a grupos o focalizar a un individuo solo. Pero si es verdad que los combates corrientes con solo atacar ganas la mayoria.
Perdón por hablar tanto de lo que me ha parecido estas 75 horas de juego pero los que ya lo acabaron llega a las 100 horas? La historia principal digo porque después yo se que con las tablillas de viajero se expande mas. La verdad es que es una gozada el juego para mi gusto al menos. Un saludo
@SUPER_ARU

Las tablillas se consiguen de dos formas:

- Te las dan exmonstruos que vas encontrando

- Las encuentras mandando grupos de monstruos a una cueva para que te busquen alguna. Esto se hace en el monstruológico y lo desbloquearás en una isla que salvas 3 veces, a las 60 horas de juego más o menos.

De todas formas no estoy muy puesto en tema tablillas, ¿hay alguna guía por ahí currada y útil en cuanto a toda esta vaina?

@Ispael

Tranquilo, el Bravely Default es basura, solo se salva su magnífico sistema de combate, su sistema de jobs y la bso, en cuanto al resto, para pegarse un tiro.

Yo lo abandoné cuando tienes que repetir 4 veces lo mismo
Azulmeth escribió:@SUPER_ARU

Las tablillas se consiguen de dos formas:

- Te las dan exmonstruos que vas encontrando

- Las encuentras mandando grupos de monstruos a una cueva para que te busquen alguna. Esto se hace en el monstruológico y lo desbloquearás en una isla que salvas 3 veces, a las 60 horas de juego más o menos.

De todas formas no estoy muy puesto en tema tablillas, ¿hay alguna guía por ahí currada y útil en cuanto a toda esta vaina?

@Ispael

Tranquilo, el Bravely Default es basura, solo se salva su magnífico sistema de combate, su sistema de jobs y la bso, en cuanto al resto, para pegarse un tiro.

Yo lo abandoné cuando tienes que repetir 4 veces lo mismo

Sobre el Bravely, pff, mira que lo cogí con ganas pero es que todo el desarrollo es repetitivo. Desde el minuto 1 estás haciendo lo mismo, solo que en esos capítulos tipo bucle ya tienes una nave para ir rápido de un templo a otro y no a pie como en la primera pasada.

Acabé ese juego por cabezonería, por no mirarlo en la estantería y pensar que estaba a medias. Cuando pienso en comprar su segunda parte por un lado pienso que si, pero por otro me da una fatiga....

Eso si, la bso... madre mía que gozada.
@Reap3r

Mis preferidos, los temas de los ataques especiales:

https://www.youtube.com/watch?v=I6XMQYkPczI

De todas formas, el tener las ciudades de adorno, los NPCs inexistentes, el mapamundi mierder, pfff
¿Que me recomendáis para el Boss del Valle del Eolo? Es la primera vez que un jefe me pone las cosas difíciles, no por él, si no porque empieza a llamar a los capullos de sus acólitos de mierda y no paran de hacer ataques de sueño en área (me parece bastante injusto). Cuando no le da al jefe por ponerse a soltar ataques en área de 100 puntos de vida que te dejan tiritando y con los personajes dormidos, en fin.

Creo que llevaba Paladín con el prota, el anciano que no recuerdo el nombre es Armamentalista, Gronzo estaba de ladrón y la chica era trovadora (me pillaba subiendo esas vocaciones), ahora he pensado parar y farmear un poco alguna vocación y subir algunos niveles. ¿Que zona me recomendáis (o tablilla) para nivel 27-23?
Muy buenas!

Estoy un poco atascado
justo después de terminar lo de la ciudad sumergida y el viejo ese que "hipnotiza" a la gente y los rapta. Me han dado la luna de sirena y no recuerdo donde y a quién había que darsela. Y además, la Torre Altria creo que se llama, en el presente, al llegar a la planta donde hay una puerta cerrada y un agujero al lado en el suelo (en el pasado se cuela un niño pequeño y abre desde el otro lado) no puedo avanzar. Ya me la he recorrido 30 veces por si se me hubiera pasado un camino alternativo, pero nada...
@DavitinZ

lo de la sirena creo que era en bravoure los que hablan frances, y lo de la puerta para subir a la torre has de buscar en la primera planta una escalera, encontraras unos limos luchas contra ellos y se te unirá uno de ellos y te lo llevas a la puerta y te abre
Reap3r ya se quien dices es muy perraco porque no para de resucitar a sus secuaces jijiji prueba a equiparte con el bumerang flamígero que ataca a todos a la vez y si puedes subir un poco de nivel con la tablilla de viajero de mercurio que hay mucho limo metálico suelto te dan mas experiencia para subir mas rápido de nivel los burbujilimos metálicos yo los vi en la candela donde bucanarias y también y mas frecuentemente donde la cueva de los enanos en bucanarias también pero ya mas avanzado el juego suerte con eso y un saludo.

Al otro compi ya le contestaron en esa torre en el presente tienes que bajar a la punta de abajo y hablar con un limo que se une a ti y te ayuda a abrir esa maldita celda. Saludos

Por cierto ya voy por 90 horas y cada vez mejor JUEGAZO.
Llevo casi 30 horas de juego y voy por...

la ciudad sumergida. Se me empieza a hacer un poco repetitivo todo :( Desde que conseguí las vocaciones todos los combates acaban en un turno usando "Rafaga" y alguna área más (evito casi todos los combates así que no debo ir sobrado de nivel). Los protagonistas tienen muy poca personalidad y después de todas estas horas solo llevo a Mariel y a Gronzo... Además los pueblos y los habitantes son casi todos iguales.

¿Hay algún aliciente para terminar el juego? Por lo que he leído me quedan muchas horas.

Tenia la necesidad de rajar xD A ver si podéis animarme un poco a acabarlo.
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

El caso es que recordaba que en el pasado había un Limo bueno en la Torre merodeando por una de las esquinas, y fuí en su busca pero ya no puedo acceder a ella (en el pasado)... Así que sabía más o menos por donde iban los tiros xD

Joder, pues mira que habré matado Limos ya en la dichosa Torre, que te salen de 7 en 7 los cabrones y se fusionan casi siempre convirtiendose en Rey Limo xD

Saludos!
Richesco1 tienes mucha razón en que los combates de campo son muy repetitivos y que haciendo siempre lo mismo prácticamente los pasas sin problemas pero es que la mayoría de los dq son así a mi es que me gusta mucho ese estilo no se siempre me gustaron los dq aunque si que es verdad que te van dando muchas habilidades y conjuros que sirven para muchas cosas pero ya es cuestión de cada uno como quiera jugar a mi me mola investigar las habilidades y variar las estrategias de ataque aunque tienes toda la razón de que pasas los combates con un comando si quieres y listo. Los jefes ya es otro cantar habrá que pensar un poco más.

Si vas por 30 horas te queda juego para rato y según tus gustos yo es que me encanta la historia de dq así que seguramente acabe el juego y luego siga con las tablillas de viajero cada uno disfrute como quiera el juego pero tienes toda la razón en que los combates rutinarios con un solo comando los pasas.

Saludos
Esos combates de campo son spam attack en casi todos los JRPG por turnos.

Pregunto, ¿alguna guía de las tablillas y exmonstruos?
Si esta la guía de Nintendo aunque esta a medio hacer a mi me parece ya bastante completa te explica bien el tema del refugio exmountruos las tablillas de viajero y demas.

Por cierto el final de la historia cambia completamente la rutina y en mi opinión es simplemente espectacular lo mejor para el final sin duda un saludo.
Buenas,

Tengo al prota siendo Paladin, Mariel Sabio, Gronzo lo voy a subir a Campeón y a Enio subiéndolo para Pirata.

Ahora el juego resulta fácil, es necesario subir los Jobs a los más avanzados? o llegará un punto que me costará?

Luego.

Estoy buscando las tablillas y tengo que encontrar a uno que se esconde en una vasija?¿ Ni idea, Luego, acabo del pueblo de providencia y me faltan tablillas para seguir y la mosca verde no me da pistas
Sobre lo que los combates son repetitivos se debe a la casualización del juego en occidente o del remake. En los originales podían salirte combates con varios enemigos que te empezaban a cambiar estados, no dejarte escapar, pegarte ataques fuertes y morir en lo que iba a ser un combate normal. Incluso recuerdo que me pasó en alguno de los de ds que también están modificados para occidente.
Me parece bien que no se tenga que luchar tanto para subir niveles en comparación con los viejos, pero creo que se han pasado un poco.
karatfur escribió:Buenas,

Tengo al prota siendo Paladin, Mariel Sabio, Gronzo lo voy a subir a Campeón y a Enio subiéndolo para Pirata.

Ahora el juego resulta fácil, es necesario subir los Jobs a los más avanzados? o llegará un punto que me costará?

Luego.

Estoy buscando las tablillas y tengo que encontrar a uno que se esconde en una vasija?¿ Ni idea, Luego, acabo del pueblo de providencia y me faltan tablillas para seguir y la mosca verde no me da pistas

Recomendación: Olvídate de la rama de pirata, sólo vale la pena por Infierno, pero aún así, campeón o héroe rentan mucho más. Al prota no lo dejes paladín, si puedes hazlo campeón también
(mensaje borrado)
2883 respuestas