[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

ufff menos mal, distribuido por Nintendo, todo apunta a que si lo traduciran !! (como salga en ingles, paso directamente y me quedo con el mio de ps1)
Ronin_xld escribió:ufff menos mal, distribuido por Nintendo, todo apunta a que si lo traduciran !! (como salga en ingles, paso directamente y me quedo con el mio de ps1)

Me ocurre lo mismo, no me gusta decir que no lo compraría si no viene traducido, pero es que es así.
También tengo la edición en inglés de Psx y no me viene a cuenta gastar 40 euros por mucho remake que sea.

Estamos un poco más cerca, crucemos los dedos para que se confirme la traducción de una vez.

A todo esto, supongo que en guiasnintendo se marcarán un guía del juego ¿no?
A ver, no está claro del todo que sea nintendo el que lo traiga eh. En algunos sitios dicen que es Square Enix el que lo localiza...hay bastante confusión al respecto.

Aun así hay un dato que me hace pensar en medio de toda esta confusión que efectivamente sí sea localizado por nintendo. Diferentes juegos de SE (Star Ocean V, Final Fantasy XV, Dragon Quest Builders, World of Final Fantasy o FF Explorers, entre otros) en cuanto se anunció su fecha de lanzamiento se pudo reservar desde la web de la store de Square Enix, sin embargo el DQ VII no aparece por ningún lado, lo que me hace pensar que efectivamente sea Nintendo el que lo localiza...y si lo trae nintendo sí que hay muchas posibilidades que se confirme la traducción al castellano.
xavillin escribió:A ver, no está claro del todo que sea nintendo el que lo traiga eh. En algunos sitios dicen que es Square Enix el que lo localiza...hay bastante confusión al respecto.

En la página anterior he puesto el enlace a la web oficial de Nintendo en la que pone que ellos distribuyen el juego.
Independientemente de quien gestione la traducción salvo que hayan cambiado las cosas Nintendo exige la traducción para distribuir, de hecho el Kingdom Hearts de 3DS lo tuvo que traer otra compañía a España porque Nintendo se negó al saber que SE no lo había traducido.
http://www.vidaextra.com/rpg/nintendo-no-distribuira-kingdom-hearts-3d-en-espana-por-no-venir-traducido-a-nuestro-idioma
En cualquier caso esto sigue sin confirmar nada, las políticas de Nintendo han cambiado mucho en los últimos dos años.
Veo que teneis mucha fe en nintendo, espero que sea justificada xD sino voy ha hacer lo mismo, quedarme con el de psx también. Tela ultimamente con SE.
darthpepe escribió:
xavillin escribió:A ver, no está claro del todo que sea nintendo el que lo traiga eh. En algunos sitios dicen que es Square Enix el que lo localiza...hay bastante confusión al respecto.

En la página anterior he puesto el enlace a la web oficial de Nintendo en la que pone que ellos distribuyen el juego.
Independientemente de quien gestione la traducción salvo que hayan cambiado las cosas Nintendo exige la traducción para distribuir, de hecho el Kingdom Hearts de 3DS lo tuvo que traer otra compañía a España porque Nintendo se negó al saber que SE no lo había traducido.
http://www.vidaextra.com/rpg/nintendo-no-distribuira-kingdom-hearts-3d-en-espana-por-no-venir-traducido-a-nuestro-idioma
En cualquier caso esto sigue sin confirmar nada, las políticas de Nintendo han cambiado mucho en los últimos dos años.

No lo había visto. En ese caso, creo que podemos ser optimistas, pero no entiendo a qué viene tanto secretismo...
Oye no se si habeis leido esto del juego, me ha resultado muy interesante pero seremos pocos los poseedores de este juego y a ver si te cruzas con alguien

Dice en la web de nintendo:

"Expande y comparte tu aventura aún más con StreetPass. Podrás enviar y recibir tablillas de viajero para explorar nuevas mazmorras que albergan monstruos extraños y equipamientos únicos"
Claro, eso lo dijeron en la conferencia. Lo comparaban con el IX en ese sentido, de tener funciones online para hacer mazmorras a parte de las de la historia principal.

Vamos que si el juego de por sí ya es LARGO con esto puede ser infinito XD

La lástima es que pille en el mismo mes de lanzamiento que FFXV y estoy seguro que eso le va a hacer perder ventas a pesar de salir en consolas diferentes. Yo los pillaré los dos y ya decidiré cual priorizo...
xavillin escribió:Claro, eso lo dijeron en la conferencia. Lo comparaban con el IX en ese sentido, de tener funciones online para hacer mazmorras a parte de las de la historia principal.

La lástima es que pille en el mismo mes de lanzamiento que FFXV y estoy seguro que eso le va a hacer perder ventas a pesar de salir en consolas diferentes. Yo los pillaré los dos y ya decidiré cual priorizo...

Es que este juego tendria que haber salido si o si entre julio o principios de agosto, es EL JUEGO ideal para pasárselo en las vacaciones de verano.
paradox25 escribió:
xavillin escribió:Claro, eso lo dijeron en la conferencia. Lo comparaban con el IX en ese sentido, de tener funciones online para hacer mazmorras a parte de las de la historia principal.

Es que este juego tendria que haber salido si o si entre julio o principios de agosto, es EL JUEGO ideal para pasárselo en las vacaciones de verano.

Si no recuerdo mal fué justo lo que pasó con DQIX, que si no me equivoco salió en julio y gracias a eso pudimos disfrutar del juego todo el verano, un verdadero puntazo
Pues en septiembre vosotros me diréis con cuantas personas me cruzare para intercambiar tablillas y no por el mes sino porque se lanzan muchos juegos ese mes y encima me da que no se va a vender a la mayoria. Ojala me equivoque [chulito]
darthpepe escribió:
Ronin_xld escribió:ufff menos mal, distribuido por Nintendo, todo apunta a que si lo traduciran !! (como salga en ingles, paso directamente y me quedo con el mio de ps1)

Me ocurre lo mismo, no me gusta decir que no lo compraría si no viene traducido, pero es que es así.
También tengo la edición en inglés de Psx y no me viene a cuenta gastar 40 euros por mucho remake que sea.

Estamos un poco más cerca, crucemos los dedos para que se confirme la traducción de una vez.

Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí! aunque estuviera solamente en Inglés deberiamos comprarlo todos. Acaso preferiis quedarnos sin la 7ª parte de DQ? Antes de que no lo traigan yo prefiero que lo traigan aunque esté sólo en Inglés. Con lo largo que es no les compensa traducirlo si luego la gente ni lo compra.

Yo soy nintendo y ni me molesto en traer el 8 por gente como vosotros y yo en cambio como fan de DQ me encantaría que trajeran todos aunque sea en un idioma inteligible.

Algo así debió de pasar con el DQ Heros Slim Rocket o como se llame no lo tradujeron y no lo trajeron ni en ingles y dos velas nos quedamos.

Ojala este juego venda muy bien para que sigan trayendo nuevos DQ
paradox25 escribió:

Totalmente de acuerdo. Aun sin ser un juego de masas, el impacto que tendría saliendo en Junio-Julio sería mucho más grande, y como dices es un juego ideal para tirarse tooodo el verano con él y más con la portabilidad...una delicia. Pero bueno, me parece un tanto inexplicable por parte de nintendo, es que teniendo a FF XV ahí (tambien de SE, parece que se hacen la competencia a ellos mismos) es evidente que la gente se va a gastar el dinero ahí, porque independientemente de la calidad FF es la saga más famosa de JRPG fuera de Japón.
eingelus escribió:
darthpepe escribió:

Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí! aunque estuviera solamente en Inglés deberiamos comprarlo todos. Acaso preferiis quedarnos sin la 7ª parte de DQ? Antes de que no lo traigan yo prefiero que lo traigan aunque esté sólo en Inglés. Con lo largo que es no les compensa traducirlo si luego la gente ni lo compra.

Yo soy nintendo y ni me molesto en traer el 8 por gente como vosotros y yo en cambio como fan de DQ me encantaría que trajeran todos aunque sea en un idioma inteligible.

Algo así debió de pasar con el DQ Heros Slim Rocket o como se llame no lo tradujeron y no lo trajeron ni en ingles y dos velas nos quedamos.

Desagradecidos no son, comprar un juego y no enterarte de nada no tiene sentido, así que es lógico que no lo hagan, lo que no es lógico es traer un juego a un país en otro idioma. Si se vendiera bien aún así lo que llegarían a hacer es no traducir ninguno, para qué, si van a vender lo mismo.
eingelus escribió:
darthpepe escribió:

Pero sino lo traducen y la gente lo compra se mal acostumbran. Seamos sinceros, un juego en la lengua del pais siempre vende mas que uno en ingles, guste o no. Yo por mi parte o sale en castellano o no lo compro. Es un juego con mucho dialogo y con sus ciudades/pueblos con peculariades que molan mucho poder ver en castellano.

Espero que lo traigan de verdad y nos lo traigan en cervantino!
@Izmenter

@julianolme

Ya, pero si los traen, no los traducen y la gente no los compra, pues en un futuro dejan de traerlos

y nos quedamos sin ellos ni en Inglés como pasó con el 7 en la epoca de PSX, el 7 nunca lo trajeron. Yo hubiera que lo hubieran traducido aunque sea en Inglés por no tirar de importación que sale mucho más caro y encima no lo reproducen las consolas de aquí.
eingelus escribió:@Izmenter

@julianolme

Ya, pero si los traen, no los traducen y la gente no los compra, pues en un futuro dejan de traerlos

y nos quedamos sin ellos ni en Inglés como pasó con el 7 en la epoca de PSX, el 7 nunca lo trajeron. Yo hubiera que lo hubieran traducido aunque sea en Inglés por no tirar de importación que sale mucho más caro y encima no lo reproducen las consolas de aquí.

Para mi que no lo traduzcan es lo mismo que si no lo trajeran porque no lo compraría, como ya he dicho, es absurdo que compre un juego del que no voy a entender nada.
Izmenter escribió:
eingelus escribió:@Izmenter

@julianolme

Para mi que no lo traduzcan es lo mismo que si no lo trajeran porque no lo compraría, como ya he dicho, es absurdo que compre un juego del que no voy a entender nada.

Tienes razón, yo tampoco lo compraría. Se me olvida que hay gente que no está acostumbrada a jugar a juegos en ingles
eingelus escribió:Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí!

Si no te haces respetar como consumidor harán lo que quieran contigo, para mí el idioma es una línea roja y si no no hay compra; Y más teniendo ya la versión original de este juego en inglés (Importado, porque ese no les dió la gana de traerlo aquí)
No sé ni para que me justifico...
Pero puedes estar tranquilo, Square podría ponerle mi nombre a uno de sus edificios por toda la pasta que he invertido en sus juegos.

A ver si se confirma el idioma del juego de una vez ;)
kanata escribió:Veo que teneis mucha fe en nintendo, espero que sea justificada xD sino voy ha hacer lo mismo, quedarme con el de psx también. Tela ultimamente con SE.

Toda la razón, telita toda las cosas que están sacando. Es para hacerles la ola de lo jodidamente grandes que son.

- Star Ocean 5
- I am Setsuna
- Dragon Quest VII
- FF XV
- Dragon Quest Builders
- World of FF
- KH 2.8

Y estos "solo" son los que van a salir en el medio año que queda [plas]
eingelus escribió:
darthpepe escribió:

Por un juego en ingles no suelto ni un euro. Es una falta de respeto.
eingelus escribió:
darthpepe escribió:

Así que soy un desagradecido por no comprar un juego que no voy a entender luego no voy a disfrutar nada, si señor!! Ole tu chaval!! Dices que tu como fan de DQ los tendrías aunque fuera un idioma infeligible.... :-?. Aunque no los entendieras?? :-? :-? Pues mira, en vez que reprocharnos a los que no nos gusta comprarlos juegos que no vamos a disfrutar, importatelos de donde salgan y en la lengua que quieras y todos contentos.
carmelero escribió:
kanata escribió:Veo que teneis mucha fe en nintendo, espero que sea justificada xD sino voy ha hacer lo mismo, quedarme con el de psx también. Tela ultimamente con SE.

Toda la razón, telita toda las cosas que están sacando. Es para hacerles la ola de lo jodidamente grandes que son.

- Star Ocean 5
- I am Setsuna
- Dragon Quest VII
- FF XV
- Dragon Quest Builders
- World of FF
- KH 2.8

Y estos "solo" son los que van a salir en el medio año que queda [plas]

Pero esos son los que tienen que salir no los que han salido y o son basura reciclada o en idoma no nativo. Yo no compro solo por la el nombre de la compañia. Hay que leer mejor hamijo [plas]
darthpepe escribió:

Si no te haces respetar como consumidor harán lo que quieran contigo, para mí el idioma es una línea roja y si no no hay compra; Y más teniendo ya la versión original de este juego en inglés (Importado, porque ese no les dió la gana de traerlo aquí)
Pero puedes estar tranquilo, Square podría ponerle mi nombre a uno de sus edificios por toda la pasta que he invertido en sus juegos.

Osea importas un juego en Inglés y sin embargo lo traen PAL en Inglés y no lo compras? :-? Ahora sí que no entiendo nada

Yo también lo tengo importado y además de que vale más caro encima la mayoría de las consolas con chip no lo reproducían o lo reproducían en blanco y negro y acabe comprando una consola de importación. Si hubiera sabido que lo traían a PAL ya ves todo lo que me hubiera ahorrado. Lo compro sí o sí aunque me lo traigan en Francés, cualquier cosa es una buena excusa para aprender un idioma europeo
eingelus escribió:Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí! aunque estuviera solamente en Inglés deberiamos comprarlo todos. Acaso preferiis quedarnos sin la 7ª parte de DQ? Antes de que no lo traigan yo prefiero que lo traigan aunque esté sólo en Inglés. Con lo largo que es no les compensa traducirlo si luego la gente ni lo compra.

de desagradecidos nada, una falta de respeto total el no traducir un juego a uno de los idiomas mas hablados del mundo, lo que unos ven como la pescadilla que se muerde la cola ; no traduzco el juego, no vendo, no traigo el siguiente... yo lo veo mas como : me importa una mierda el traducirlo porque los tolais de siemrpe lo van a comprar aunque este en ingles.

este negocio ya no es como en los años 80 y 90, que era minoritario y hermetico, las distribuidoras saben lo que decimos porque todo esta en redes sociales, si han hecho un estudio, y creen que si traducen el juego pierden dinero, alla ellos, lo que si es seguro es que un juego como dq7, que tiene 20 años, que se puede jugar de muchas formas hoy en dia, no va a conseguir remontar la imagen de la saga en nuestro pais publicandolo en ingles.

y un ultimo apunte, esto es cuestion de principios personales, me manejo bastante bien con el ingles porque trabajo con el muchas veces (el idioma, no un señor ingles. que tb [carcajad] ).
eingelus escribió:
darthpepe escribió:

Osea importas un juego en Inglés y sin embargo lo traen PAL en Inglés y no lo compras? :-? Ahora sí que no entiendo nada

Yo también lo tengo importado y además de que vale más caro encima la mayoría de las consolas con chip no lo reproducían o lo reproducían en blanco y negro y acabe comprando una consola de importación. Si hubiera sabido que lo traían a PAL ya ves todo lo que me hubiera ahorrado. Lo compro sí o sí aunque me lo traigan en Francés, cualquier cosa es una buena excusa para aprender un idioma europeo

Claro que sí, es lo que hace todo el mundo que quiere aprender francés, comprarse un juego en el idioma... [360º] anda que... lo que hay que leer, que no lo quieran traducir (si no lo traducen) no tiene justificacion ninguna, y mas en uno de los idiomas mas hablados del mundo, luego que se extrañen si vende poco...
Yo tampoco lo voy a comprar como salga en inglés por mucho que me guste Dragon Quest. Lo que no se puede pretender es vender un juego que no sale en el idioma del país. ¿Qué no lo traducís? pues bien, os lo podéis quedar.

Es que además hablamos de juegos con mucho texto, no de un Dragon Quest Heroes...

Asi que ya veremos que pasa.
adrisanfe17 escribió:

Claro que sí, es lo que hace todo el mundo que quiere aprender francés, comprarse un juego en el idioma... [360º] anda que... lo que hay que leer, que no lo quieran traducir (si no lo traducen) no tiene justificacion ninguna, y mas en uno de los idiomas mas hablados del mundo, luego que se extrañen si vende poco...

Lo que has dicho es una tontada, cualquier cosa es buena para aprender un idioma, yo aprendí mucho vocabulario sin darme cuenta jugando a juegos, eso que no te extrañe, pero no voy a hablar de eso que es irse por las ramas..

Si la gente quiere cerrarse tanto, pues adelante, no lo compreis y que no traigan más juegos y asi estais contentos. Total aunque lo traduzcan lo van a comprar 4 gatos, es de todos sabido que DQ no triunfa en Europa. Se decia durante años que el 7 no lo traian porque es un juego muy largo, demasiado largo y la pila de texto era una barbaridad. Incluso vi una foto de alguien que puso de todo el papel apilado y en cajas que supuso el juego.

Por lo menos otros países Europeos son más receptivos con el Inglés aunque no sea su idioma materno.
Pero... está confirmado que no va a venir traducido? :-? :-? :-?
Urogor escribió:Pero... está confirmado que no va a venir traducido? :-? :-? :-?

no se sabe nada de nada, todo lo que lees en este hilo son especulaciones xD
eingelus escribió:
adrisanfe17 escribió:

Lo que has dicho es una tontada, cualquier cosa es buena para aprender un idioma, yo aprendí mucho vocabulario sin darme cuenta jugando a juegos, eso que no te extrañe, pero no voy a hablar de eso que es irse por las ramas..

Si la gente quiere cerrarse tanto, pues adelante, no lo compreis y que no traigan más juegos y asi estais contentos. Total aunque lo traduzcan lo van a comprar 4 gatos, es de todos sabido que DQ no triunfa en Europa. Se decia durante años que el 7 no lo traian porque es un juego muy largo, demasiado largo y la pila de texto era una barbaridad. Incluso vi una foto de alguien que puso de todo el papel apilado y en cajas que supuso el juego.

Por lo menos otros países Europeos son más receptivos con el Inglés aunque no sea su idioma materno.

Que si, que cualquier cosa es buena para aprender un idioma, pero que vayas a aprender francés por un juego... xD ademas en un juego en el que lo importante es la historia, pero bueno, menos mal que no todo el mundo piensa como tu, porque si no no traducirian ni el Mario Kart
Yo lo voy a jugar, la diferencia es que si viene traducido, lo compraré. Si no viene traducido, no lo compraré.
Cómo está desvariando el hilo... Con la fácil que sería una confirmación por twitter por parte de Nintendo.
eingelus escribió:Osea importas un juego en Inglés y sin embargo lo traen PAL en Inglés y no lo compras? :-? Ahora sí que no entiendo nada

Parece que no estás teniendo en cuenta un detalle bastante importante; Yo ya tengo este juego, ya pagué a la Enix de aquella época por él. Y por supuesto ya lo he jugado.
En mi caso cuando me interesa alguna remasterización (o remake como en este caso) me planteo si las novedades que aporta son lo bastante interesantes para mí, y da la casualidad que lo que más me llama es poder jugarlo en castellano, el apartado gráfico nuevo o el que sea portatil para mí no son tan relevantes.

En cierto modo entiendo que creas que hay que recompensar a una empresa por hacer las cosas bien, yo creo lo mismo, pero tenemos distintos listones. Para mí lo bueno no es traerlo a Europa, es hacerlo en formato físico y en castellano.
De hecho desde el principio tengo pensado que si lo hacen de esa manera no solo voy a comprar el juego de salida, si no que me pillaré también el 8, aunque no me interesa ni una cuarta parte que el 7, más que nada porque no aporta tanto a la versión de PS2 que ya tengo.
Compi Eingelus...eso de que somos unos desgraciados...te has colado no?
Si lo compramos o no, no es problema tuyo. Y además si por nuestra "culpa" no sale en nuestro país, a ti tampoco te afectaría, total lo quieres aunque sea en un idioma intangible. Pues listo compi...tu solo tienes tu propia respuesta. Qué más te da lo que nosotros hagamos??? Por cierto, si tu quieres nos extiendes un cheque a todos y compramos el juego en Aleman, por ejemplo, y así te ponemos feliz,vale??? Ya que a ti te da igual en el idioma que venga. Es más salte del foro para decir esas chorradas y compratelo ya en inglés si quieres. Tu lo tienes fácil. El resto como que NO. Gracias
eingelus escribió:
adrisanfe17 escribió:

Yo me defiendo en ingles, pero coño, parece que estas intentando convencer a los demás de que lo tu haces es lo correcto, y lo que hacen los demás no.

Además no olvides que aunque parece que a alguno no le guste, el idioma nativo de España es el Castellano, y no el ingles, ni ningún otro idioma, así que es bastante normal que la gente reclame el juego en el idioma nativo de su país, y que se nieguen a comprarlo si no sale en su idioma.
Se ahorran traducción pues que pongan mas baratos los juegos.
A mi lo que me jode de estas cosas, es que de repente deja de hablarse del juego, de cuando saldrá...etc para hablar exclusivamente del idioma, y curiosamente por gente que hasta la fecha ni había entrado en el hilo. A ver si se sabe pronto lo que sea.
xavillin escribió:A mi lo que me jode de estas cosas, es que de repente deja de hablarse del juego, de cuando saldrá...etc para hablar exclusivamente del idioma, y curiosamente por gente que hasta la fecha ni había entrado en el hilo. A ver si se sabe pronto lo que sea.

Sale el 16 de septiembre no se como no lo has leído ya jeje y a falta de 3 meses y sin saber el idioma es normal que se hablen de ello!
adrisanfe17 escribió:
eingelus escribió:
adrisanfe17 escribió:

Que si, que cualquier cosa es buena para aprender un idioma, pero que vayas a aprender francés por un juego... xD ademas en un juego en el que lo importante es la historia, pero bueno, menos mal que no todo el mundo piensa como tu, porque si no no traducirian ni el Mario Kart

Que no lo quieres entender, no se aprende un idioma, sino palabras y he dicho frances como ingles o aleman. Igual tu te pierdes en los menus del mario kart en otro idioma, por que segun tu no se puede aprender vocabulario, lo que hay que oir

Va venga, no compreis el juego, pero tampoco pidais que os localicen juegos extensos que no compensaria traducirlos ya que venderian poco, si es que no lo quereis entender que si no lo han traducido en los ultimos años es porque no les sale rentable. Yo tambien quiero que lo traigan en español, pero si no es asi no lo desprecio ni me siento ofendido como muchos de aqui
Traducir los extos de un juego, por muy largo que sea, no creo que sea tan costoso, igual que se tradujeron el 4, el 5 y el 6 para ds pueden traducir éste, que la 3ds en este país siempre ha funcionado muy bien.
jordi1986 escribió:Traducir los extos de un juego, por muy largo que sea, no creo que sea tan costoso, igual que se tradujeron el 4, el 5 y el 6 para ds pueden traducir éste, que la 3ds en este país siempre ha funcionado muy bien.

Por logica, cuanto mas largo mas tiempo lleva traducirlo y por lo tanto más caro
Ispael escribió:
xavillin escribió:A mi lo que me jode de estas cosas, es que de repente deja de hablarse del juego, de cuando saldrá...etc para hablar exclusivamente del idioma, y curiosamente por gente que hasta la fecha ni había entrado en el hilo. A ver si se sabe pronto lo que sea.

Sale el 16 de septiembre no se como no lo has leído ya jeje y a falta de 3 meses y sin saber el idioma es normal que se hablen de ello!

No si la fecha ya la sé hombre, que me quedé a ver el treehouse para ello [+risas]
me refiero que a ver si se sabe pronto el idioma en el que viene, sea el que sea.

jordi1986 escribió:Traducir los extos de un juego, por muy largo que sea, no creo que sea tan costoso, igual que se tradujeron el 4, el 5 y el 6 para ds pueden traducir éste, que la 3ds en este país siempre ha funcionado muy bien.

Es verdad que la 3DS aquí funciona bastante bien. Pero si tienen que traducir por los precedentes que dices te aseguro que ya gracias a que nos viene en inglés, porque vendieron una mierda. El único de la saga que vendió bien fue el IX.
Y este, independientemente de si lo traducen o no (que ojalá sea que sí) me parece que va a vender otro mojón porque han sido tan burros de ponerlo dos semanas antes del lanzamiento de FFXV, por lo que si ya hablamos de un género minoritario si encima lo pones a competir con el rey de la saga, apaga y vámonos....Vamos que si depende de estas ventas la localización del futuro XI (al menos en 3DS) creo que vamos apañados.

Que yo espero que salga en castellano, y que venda bien, porque el juego lo merece y porque favorecería el lanzamiento de más juegos de la saga, pero la cosa pinta regulera en ese aspecto.
A ver, al menos ya se sabe que Nintendo lo va a distribuir. Así que las posibilidades de venir en Multi son mayores. Al menos a mí me tranquiliza un poco.

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 14170.html
Perdonadme la pregunta por aqui. Pero acabo de llamar a Cex de mi ciudad que ha entrado DQV Prometida celestial, pero me ha dicho el chico que es la versión Americana pero que viene en castellano y las instrucciones en ingles. Que en españa nunca llegó con manual español y tal. Que opinais vosotros? Porque he visto en ebay que venden el juego con instrucciones en español. Algo no me cuadra. Muchas gracias
losKA escribió:Perdonadme la pregunta por aqui. Pero acabo de llamar a Cex de mi ciudad que ha entrado DQV Prometida celestial, pero me ha dicho el chico que es la versión Americana pero que viene en castellano y las instrucciones en ingles. Que en españa nunca llegó con manual español y tal. Que opinais vosotros? Porque he visto en ebay que venden el juego con instrucciones en español. Algo no me cuadra. Muchas gracias

No sé si la versión americana tiene español, es posible que sí, pero te aseguro que aquí sí que llegó íntegramente en español, caja, manual y juego (multi 5), vamos, que lo tengo ahí en mi estantería.

O se ha pasado de listo o te quería tangar.
xavillin escribió:
losKA escribió:Perdonadme la pregunta por aqui. Pero acabo de llamar a Cex de mi ciudad que ha entrado DQV Prometida celestial, pero me ha dicho el chico que es la versión Americana pero que viene en castellano y las instrucciones en ingles. Que en españa nunca llegó con manual español y tal. Que opinais vosotros? Porque he visto en ebay que venden el juego con instrucciones en español. Algo no me cuadra. Muchas gracias

No sé si la versión americana tiene español, es posible que sí, pero te aseguro que aquí sí que llegó íntegramente en español, caja, manual y juego (multi 5), vamos, que lo tengo ahí en mi estantería.

O se ha pasado de listo o te quería tangar.

Totalmente de acuerdo, yo lo tengo y está el manual en perfecto castellano.
Gracias....pues qué debo de hacer porque lo he visto en amazon a 45 +4euros envio y nuevo versión americana. Mientras en Cex me cuesta 55 pavos [mad]

No obstante me gustaria en castellano pero es tan difícil de pillar
losKA escribió:Gracias....pues qué debo de hacer porque lo he visto en amazon a 45 +4euros envio y nuevo versión americana. Mientras en Cex me cuesta 55 pavos [mad]

No obstante me gustaria en castellano pero es tan difícil de pillar

Intenta pillar la version italiana. Totalmente es mas barata y esta en español
Si la versión americana del DQ5 también está en español. Solo las instrucciones están en ingles

No obstante me recominedas mas la italiana???
Ya ha salido el trailer en español en la página de facebook de la 3ds... pero de momento no se dice nada del idioma.
2883 respuestas