› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Ronin_xld escribió:ufff menos mal, distribuido por Nintendo, todo apunta a que si lo traduciran !! (como salga en ingles, paso directamente y me quedo con el mio de ps1)
xavillin escribió:A ver, no está claro del todo que sea nintendo el que lo traiga eh. En algunos sitios dicen que es Square Enix el que lo localiza...hay bastante confusión al respecto.
darthpepe escribió:xavillin escribió:A ver, no está claro del todo que sea nintendo el que lo traiga eh. En algunos sitios dicen que es Square Enix el que lo localiza...hay bastante confusión al respecto.
En la página anterior he puesto el enlace a la web oficial de Nintendo en la que pone que ellos distribuyen el juego.
Independientemente de quien gestione la traducción salvo que hayan cambiado las cosas Nintendo exige la traducción para distribuir, de hecho el Kingdom Hearts de 3DS lo tuvo que traer otra compañía a España porque Nintendo se negó al saber que SE no lo había traducido.
http://www.vidaextra.com/rpg/nintendo-no-distribuira-kingdom-hearts-3d-en-espana-por-no-venir-traducido-a-nuestro-idioma
En cualquier caso esto sigue sin confirmar nada, las políticas de Nintendo han cambiado mucho en los últimos dos años.
xavillin escribió:Claro, eso lo dijeron en la conferencia. Lo comparaban con el IX en ese sentido, de tener funciones online para hacer mazmorras a parte de las de la historia principal.
Vamos que si el juego de por sí ya es LARGO con esto puede ser infinito
La lástima es que pille en el mismo mes de lanzamiento que FFXV y estoy seguro que eso le va a hacer perder ventas a pesar de salir en consolas diferentes. Yo los pillaré los dos y ya decidiré cual priorizo...
paradox25 escribió:xavillin escribió:Claro, eso lo dijeron en la conferencia. Lo comparaban con el IX en ese sentido, de tener funciones online para hacer mazmorras a parte de las de la historia principal.
La lástima es que pille en el mismo mes de lanzamiento que FFXV y estoy seguro que eso le va a hacer perder ventas a pesar de salir en consolas diferentes. Yo los pillaré los dos y ya decidiré cual priorizo...
Es que este juego tendria que haber salido si o si entre julio o principios de agosto, es EL JUEGO ideal para pasárselo en las vacaciones de verano.
darthpepe escribió:Ronin_xld escribió:ufff menos mal, distribuido por Nintendo, todo apunta a que si lo traduciran !! (como salga en ingles, paso directamente y me quedo con el mio de ps1)
Me ocurre lo mismo, no me gusta decir que no lo compraría si no viene traducido, pero es que es así.
También tengo la edición en inglés de Psx y no me viene a cuenta gastar 40 euros por mucho remake que sea.
Estamos un poco más cerca, crucemos los dedos para que se confirme la traducción de una vez.
A todo esto, supongo que en guiasnintendo se marcarán un guía del juego ¿no?
paradox25 escribió:xavillin escribió:Claro, eso lo dijeron en la conferencia. Lo comparaban con el IX en ese sentido, de tener funciones online para hacer mazmorras a parte de las de la historia principal.
Es que este juego tendria que haber salido si o si entre julio o principios de agosto, es EL JUEGO ideal para pasárselo en las vacaciones de verano.
eingelus escribió:darthpepe escribió:Ronin_xld escribió:ufff menos mal, distribuido por Nintendo, todo apunta a que si lo traduciran !! (como salga en ingles, paso directamente y me quedo con el mio de ps1)
Me ocurre lo mismo, no me gusta decir que no lo compraría si no viene traducido, pero es que es así.
También tengo la edición en inglés de Psx y no me viene a cuenta gastar 40 euros por mucho remake que sea.
Estamos un poco más cerca, crucemos los dedos para que se confirme la traducción de una vez.
Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí! aunque estuviera solamente en Inglés deberiamos comprarlo todos. Acaso preferiis quedarnos sin la 7ª parte de DQ? Antes de que no lo traigan yo prefiero que lo traigan aunque esté sólo en Inglés. Con lo largo que es no les compensa traducirlo si luego la gente ni lo compra.
Yo soy nintendo y ni me molesto en traer el 8 por gente como vosotros y yo en cambio como fan de DQ me encantaría que trajeran todos aunque sea en un idioma inteligible.
Algo así debió de pasar con el DQ Heros Slim Rocket o como se llame no lo tradujeron y no lo trajeron ni en ingles y dos velas nos quedamos.
Ojala este juego venda muy bien para que sigan trayendo nuevos DQ
eingelus escribió:darthpepe escribió:Ronin_xld escribió:ufff menos mal, distribuido por Nintendo, todo apunta a que si lo traduciran !! (como salga en ingles, paso directamente y me quedo con el mio de ps1)
Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí! aunque estuviera solamente en Inglés deberiamos comprarlo todos. Acaso preferiis quedarnos sin la 7ª parte de DQ? Antes de que no lo traigan yo prefiero que lo traigan aunque esté sólo en Inglés. Con lo largo que es no les compensa traducirlo si luego la gente ni lo compra.
Yo soy nintendo y ni me molesto en traer el 8 por gente como vosotros y yo en cambio como fan de DQ me encantaría que trajeran todos aunque sea en un idioma inteligible.
Algo así debió de pasar con el DQ Heros Slim Rocket o como se llame no lo tradujeron y no lo trajeron ni en ingles y dos velas nos quedamos.
eingelus escribió:@Izmenter
@julianolme
Ya, pero si los traen, no los traducen y la gente no los compra, pues en un futuro dejan de traerlos
y nos quedamos sin ellos ni en Inglés como pasó con el 7 en la epoca de PSX, el 7 nunca lo trajeron. Yo hubiera que lo hubieran traducido aunque sea en Inglés por no tirar de importación que sale mucho más caro y encima no lo reproducen las consolas de aquí.
Izmenter escribió:eingelus escribió:@Izmenter
@julianolme
Ya, pero si los traen, no los traducen y la gente no los compra, pues en un futuro dejan de traerlos
y nos quedamos sin ellos ni en Inglés como pasó con el 7 en la epoca de PSX, el 7 nunca lo trajeron. Yo hubiera que lo hubieran traducido aunque sea en Inglés por no tirar de importación que sale mucho más caro y encima no lo reproducen las consolas de aquí.
Para mi que no lo traduzcan es lo mismo que si no lo trajeran porque no lo compraría, como ya he dicho, es absurdo que compre un juego del que no voy a entender nada.
eingelus escribió:Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí!
kanata escribió:Veo que teneis mucha fe en nintendo, espero que sea justificada xD sino voy ha hacer lo mismo, quedarme con el de psx también. Tela ultimamente con SE.
carmelero escribió:kanata escribió:Veo que teneis mucha fe en nintendo, espero que sea justificada xD sino voy ha hacer lo mismo, quedarme con el de psx también. Tela ultimamente con SE.
Toda la razón, telita toda las cosas que están sacando. Es para hacerles la ola de lo jodidamente grandes que son.
- Star Ocean 5
- I am Setsuna
- Dragon Quest VII
- FF XV
- Dragon Quest Builders
- World of FF
- KH 2.8
Y estos "solo" son los que van a salir en el medio año que queda
darthpepe escribió:eingelus escribió:Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí!
Si no te haces respetar como consumidor harán lo que quieran contigo, para mí el idioma es una línea roja y si no no hay compra; Y más teniendo ya la versión original de este juego en inglés (Importado, porque ese no les dió la gana de traerlo aquí)
No sé ni para que me justifico...
Pero puedes estar tranquilo, Square podría ponerle mi nombre a uno de sus edificios por toda la pasta que he invertido en sus juegos.
A ver si se confirma el idioma del juego de una vez
eingelus escribió:Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí! aunque estuviera solamente en Inglés deberiamos comprarlo todos. Acaso preferiis quedarnos sin la 7ª parte de DQ? Antes de que no lo traigan yo prefiero que lo traigan aunque esté sólo en Inglés. Con lo largo que es no les compensa traducirlo si luego la gente ni lo compra.
eingelus escribió:darthpepe escribió:eingelus escribió:Qué desagradecidos! Encima que lo traen aquí!
Si no te haces respetar como consumidor harán lo que quieran contigo, para mí el idioma es una línea roja y si no no hay compra; Y más teniendo ya la versión original de este juego en inglés (Importado, porque ese no les dió la gana de traerlo aquí)
No sé ni para que me justifico...
Pero puedes estar tranquilo, Square podría ponerle mi nombre a uno de sus edificios por toda la pasta que he invertido en sus juegos.
A ver si se confirma el idioma del juego de una vez
Osea importas un juego en Inglés y sin embargo lo traen PAL en Inglés y no lo compras? Ahora sí que no entiendo nada
Yo también lo tengo importado y además de que vale más caro encima la mayoría de las consolas con chip no lo reproducían o lo reproducían en blanco y negro y acabe comprando una consola de importación. Si hubiera sabido que lo traían a PAL ya ves todo lo que me hubiera ahorrado. Lo compro sí o sí aunque me lo traigan en Francés, cualquier cosa es una buena excusa para aprender un idioma europeo
adrisanfe17 escribió:
Claro que sí, es lo que hace todo el mundo que quiere aprender francés, comprarse un juego en el idioma... anda que... lo que hay que leer, que no lo quieran traducir (si no lo traducen) no tiene justificacion ninguna, y mas en uno de los idiomas mas hablados del mundo, luego que se extrañen si vende poco...
Urogor escribió:Pero... está confirmado que no va a venir traducido?
eingelus escribió:adrisanfe17 escribió:
Claro que sí, es lo que hace todo el mundo que quiere aprender francés, comprarse un juego en el idioma... anda que... lo que hay que leer, que no lo quieran traducir (si no lo traducen) no tiene justificacion ninguna, y mas en uno de los idiomas mas hablados del mundo, luego que se extrañen si vende poco...
Lo que has dicho es una tontada, cualquier cosa es buena para aprender un idioma, yo aprendí mucho vocabulario sin darme cuenta jugando a juegos, eso que no te extrañe, pero no voy a hablar de eso que es irse por las ramas..
Si la gente quiere cerrarse tanto, pues adelante, no lo compreis y que no traigan más juegos y asi estais contentos. Total aunque lo traduzcan lo van a comprar 4 gatos, es de todos sabido que DQ no triunfa en Europa. Se decia durante años que el 7 no lo traian porque es un juego muy largo, demasiado largo y la pila de texto era una barbaridad. Incluso vi una foto de alguien que puso de todo el papel apilado y en cajas que supuso el juego.
Por lo menos otros países Europeos son más receptivos con el Inglés aunque no sea su idioma materno.
eingelus escribió:Osea importas un juego en Inglés y sin embargo lo traen PAL en Inglés y no lo compras? Ahora sí que no entiendo nada
eingelus escribió:adrisanfe17 escribió:
Lo que has dicho es una tontada, cualquier cosa es buena para aprender un idioma, yo aprendí mucho vocabulario sin darme cuenta jugando a juegos, eso que no te extrañe, pero no voy a hablar de eso que es irse por las ramas..
Si la gente quiere cerrarse tanto, pues adelante, no lo compreis y que no traigan más juegos y asi estais contentos. Total aunque lo traduzcan lo van a comprar 4 gatos, es de todos sabido que DQ no triunfa en Europa. Se decia durante años que el 7 no lo traian porque es un juego muy largo, demasiado largo y la pila de texto era una barbaridad. Incluso vi una foto de alguien que puso de todo el papel apilado y en cajas que supuso el juego.
Por lo menos otros países Europeos son más receptivos con el Inglés aunque no sea su idioma materno.
xavillin escribió:A mi lo que me jode de estas cosas, es que de repente deja de hablarse del juego, de cuando saldrá...etc para hablar exclusivamente del idioma, y curiosamente por gente que hasta la fecha ni había entrado en el hilo. A ver si se sabe pronto lo que sea.
adrisanfe17 escribió:eingelus escribió:adrisanfe17 escribió:
Que si, que cualquier cosa es buena para aprender un idioma, pero que vayas a aprender francés por un juego... xD ademas en un juego en el que lo importante es la historia, pero bueno, menos mal que no todo el mundo piensa como tu, porque si no no traducirian ni el Mario Kart
jordi1986 escribió:Traducir los extos de un juego, por muy largo que sea, no creo que sea tan costoso, igual que se tradujeron el 4, el 5 y el 6 para ds pueden traducir éste, que la 3ds en este país siempre ha funcionado muy bien.
Ispael escribió:xavillin escribió:A mi lo que me jode de estas cosas, es que de repente deja de hablarse del juego, de cuando saldrá...etc para hablar exclusivamente del idioma, y curiosamente por gente que hasta la fecha ni había entrado en el hilo. A ver si se sabe pronto lo que sea.
Sale el 16 de septiembre no se como no lo has leído ya jeje y a falta de 3 meses y sin saber el idioma es normal que se hablen de ello!
jordi1986 escribió:Traducir los extos de un juego, por muy largo que sea, no creo que sea tan costoso, igual que se tradujeron el 4, el 5 y el 6 para ds pueden traducir éste, que la 3ds en este país siempre ha funcionado muy bien.
losKA escribió:Perdonadme la pregunta por aqui. Pero acabo de llamar a Cex de mi ciudad que ha entrado DQV Prometida celestial, pero me ha dicho el chico que es la versión Americana pero que viene en castellano y las instrucciones en ingles. Que en españa nunca llegó con manual español y tal. Que opinais vosotros? Porque he visto en ebay que venden el juego con instrucciones en español. Algo no me cuadra. Muchas gracias
xavillin escribió:losKA escribió:Perdonadme la pregunta por aqui. Pero acabo de llamar a Cex de mi ciudad que ha entrado DQV Prometida celestial, pero me ha dicho el chico que es la versión Americana pero que viene en castellano y las instrucciones en ingles. Que en españa nunca llegó con manual español y tal. Que opinais vosotros? Porque he visto en ebay que venden el juego con instrucciones en español. Algo no me cuadra. Muchas gracias
No sé si la versión americana tiene español, es posible que sí, pero te aseguro que aquí sí que llegó íntegramente en español, caja, manual y juego (multi 5), vamos, que lo tengo ahí en mi estantería.
O se ha pasado de listo o te quería tangar.
losKA escribió:Gracias....pues qué debo de hacer porque lo he visto en amazon a 45 +4euros envio y nuevo versión americana. Mientras en Cex me cuesta 55 pavos
No obstante me gustaria en castellano pero es tan difícil de pillar