[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

verdugo3001 escribió:@takuma-kun Pues voy bastante mas adelantado, y el caso es que cuando mentalizo mas allá de 50 siempre aparece el mensaje de que no ocurre nada. :(

Habías mentalizado previamente ¿

En los primeros compases se recomienda para tener el 100%.
@takuma-kun @viconaru Muchas gracias a los dos! la verdad es que al principio no mentalizaba mucho [+risas]
verdugo3001 escribió:@takuma-kun Pues voy bastante mas adelantado, y el caso es que cuando mentalizo mas allá de 50 siempre aparece el mensaje de que no ocurre nada. :(

Lo mismo me pasa a mi. No logro pasar de 50.
RafaEMEU escribió:Tengo una pregunta acerca de la arena de monstruos de morrie:

Al llegar por primera vez, te dice que para empezar con las batallas debes darle 200.000 monedas, yo le di a que no podía dárselas y aún así me dejó competir, pero, ¿alguien ha probado a pagárselas?, igual te da algún monstruo chetado o vete a saber.

Saludos.

Morrie es un cachondo [carcajad]

Simplemente es una broma. No hay ningún extra por pagar.
Ayer llevaba 6 o 7 horas jugando sin guardar y por culpa de un bug se me cerró el juego y a tomar por culo todo ._.
Se me han quitado un poco las ganas de jugar, a ver que hago.

Explico el bug para que no le pase a nadie por si acaso. Estaba vendiendo la morralla que tenía en la bolsa después de usar todo lo que pude en el pote y no sé que cojones hice, pero fui a vender cosas del héroe y luego sin querer le di a la bolsa otra vez y a vender, pero me salía una página en blanco y vendí "nada" a 0 monedas, y justo después de eso se congeló el juego y se cerró...

Puede que sea un poco confuso, no tengo mejor manera de explicarlo xD
Bueno pues acabo de comprar el juego en Amazon y me llega mañana... Espero disfrutarlo como un crío, que no jugué en su día al de PS2.

Un saludo!
pr0styl3 escribió:Bueno pues acabo de comprar el juego en Amazon y me llega mañana... Espero disfrutarlo como un crío, que no jugué en su día al de PS2.

Un saludo!

Si te molan los jrpgs por turnos lo vas a disfrutar como un peque.
takuma-kun escribió:
Er_bola escribió:@lilim ya lo se...lo digo por separarlo de este hilo...en la zona de play2 hay un hilo de la guia del juego...podriamos hacer la wiki aqui y entre todos hacerla...mas que nada porque en el de play no esta lo de las afotos y los limos dorados

https://www.youtube.com/watch?v=sYoQML5 ... b_JR61I44z

En este canal aparecen la ubicación de los monstruos de esta nueva versión para las afotos.

Ya puse más atrás la ubicación de los limos dorados:

https://samurai-gamers.com/dragon-quest ... gonquest8/

Y aquí las fotos restantes:

https://samurai-gamers.com/dragon-quest-8/photo-quest/

muchas gracias^^
¿Alguien sabe de una guía con el nuevo contenido para complementarla a la guía piggyback del videojuego PS2?

He encontrado en internet la guía de "guiasnintendo" pero me interesa más saber las novedades solamente (al completo) y utilizar la otra guía de piggyback.

Un saludo y gracias de antemano.
Una dudita el VII al cual estoy jugando actualmente,tiene algo que ver con este del Periplo del rey maldito?
Monkey-Luffy escribió:Una dudita el VII al cual estoy jugando actualmente,tiene algo que ver con este del Periplo del rey maldito?

Son juegos totalmente independientes. Para cualquier duda que tengas sobre el 7 tienes su propio hilo.

Los únicos que guardan relación son:

-1,2 y 3.
-4,5 y 6

Son las dos únicas trilogías que hay en la saga. El resto son totalmente independientes del resto.
Que me recomiendan en la distribucion de puntos de habilidad?, si a mi personaje lo quiero especializar en espadas o lanzas, debo asignar todos los puntos que obtengo a ese apartado (lanzas o espadas) o es mejor ir subiendo otras caracteristicas simultaneamente ? Se que puntos asignar a espadas por ejemplo porque estoy siguiendo la guia de creacion de personaje pero tengo la duda de si es mejor subir otras caracteristicas al mismo tiempo.
xTAZORx escribió:Ayer llevaba 6 o 7 horas jugando sin guardar y por culpa de un bug se me cerró el juego y a tomar por culo todo ._.
Se me han quitado un poco las ganas de jugar, a ver que hago.

Explico el bug para que no le pase a nadie por si acaso. Estaba vendiendo la morralla que tenía en la bolsa después de usar todo lo que pude en el pote y no sé que cojones hice, pero fui a vender cosas del héroe y luego sin querer le di a la bolsa otra vez y a vender, pero me salía una página en blanco y vendí "nada" a 0 monedas, y justo después de eso se congeló el juego y se cerró...

Puede que sea un poco confuso, no tengo mejor manera de explicarlo xD

Hombre... no guardar nada en 6 o 7 horas.... el bug es una putada pero tu tambien te la jugaste mucho xD
Joshwraith escribió:Que me recomiendan en la distribucion de puntos de habilidad?, si a mi personaje lo quiero especializar en espadas o lanzas, debo asignar todos los puntos que obtengo a ese apartado (lanzas o espadas) o es mejor ir subiendo otras caracteristicas simultaneamente ? Se que puntos asignar a espadas por ejemplo porque estoy siguiendo la guia de creacion de personaje pero tengo la duda de si es mejor subir otras caracteristicas al mismo tiempo.

No te preocupes por eso, al principio no puedes asignar demasiados puntos en una habilidad y cuando llegas a un número alto te dice que no tienes nivel para seguir, así que toca esperar o distribuir los puntos en otras habilidades. Yo te aconsejo que tengas en cuenta que puedes llevar 3 habilidades al 100 y una al 50; pensando en eso, sube las 3 que más te llamen como quieras. Yo por ejemplo he hecho al prota 40 bumerán porque pega mucho, y el resto estoy subiendo espada, lanza y la ultima cosa poco a poco, y así con todos.
De momento estoy subiendo boomerang al héroe, garrote a yangus, bastón a Jessica y tengo dudas sobre que subir a Angelo... tengo que pensarlo.

Un saludo!
Menudo vicio llevo al juego. No recuerdo que le diera tanta caña al de PS2 cuando me lo compré y además ya he jugado bastantes más horas que al original (en su día curraba bastante, tenía malos horarios y no podía darle mucho tiempo) . Siempre he intentado volverlo a jugar pero por A o por B no se daba la situación y ahora estoy quemándolo literalmente. Qué maravilla de juego y qué maravilla de port (obviando la ost cutre y algunos defectos gráficos al pasarlos a 3DS).
Level-5 se curró un juegazo en su día, con un gigantesco mundo, buenísimos gráficos, tremenda música y, para mi gusto, unos personajes cojonudos. Agradezco que sea tan fiel al original y le hayan metido las viciantes "afotos".
@PsYmOn Riesgo porque? Estas cosas no deberían pasar [+risas]

Siempre juego así, voy haciendo sin guardar hasta que apago la consola (si voy a dejarla un rato solo, la dejo cerrada para seguir luego), pero bueno, en este juego ya no me fío y guardo cada 2x3 xDD

Al final me puse manos a la obra y he vuelto a donde estaba el incluso he avanzado XD

Por cierto, una pregunta para los que vayan bastante avanzados, sobre la arena:

Alguien ha pasado el rango S de la arena?
Voy con Talos, Esqueleloide y Centurión, pero como mucho llego al último combate, tengo la sensación de que podría llegar a ganar con suerte, pero no se ha dado el caso... Alguna recomendación de monstruos? Da igual si hay que avanzar mucho mientras no sean post game..
Juego pasado con unas 40 XD los limos metálicos han ayudado mucho XD
Juego pasado con unas 45 horas,y el personaje principal al nivel 56,también he hecho algo de postgame

Alguién sabe que más puedo hacer de extra una vez pasado el juego que sea diferente al de PS2
elsilva escribió:Juego pasado con unas 45 horas,y el personaje principal al nivel 56,también he hecho algo de postgame

Alguién sabe que más puedo hacer de extra una vez pasado el juego que sea diferente al de PS2

Hacer las pruebas dragovianas, visitar las dos mazmorras extras, crear las armaduras nuevas de esta edición para cada personaje (y armas para Morrie y Rubí),etc..
Hola chicos, voy por Alexandria y estoy dudando si comprar algún arma del vendedor... De que otra forma se pueden conseguir mejores armas?

Otra cosa, soy ahora mismo nivel 8 con el héroe y con yangus, que nivel debería tener para ir bien con los bosses? Voy por Alexandria.

Un saludo!
pr0styl3 escribió:Hola chicos, voy por Alexandria y estoy dudando si comprar algún arma del vendedor... De que otra forma se pueden conseguir mejores armas?

Otra cosa, soy ahora mismo nivel 8 con el héroe y con yangus, que nivel debería tener para ir bien con los bosses? Voy por Alexandria.

Un saludo!

Aparte de comprarlas puedes encontrar algunas en cofres o lo más importante cuando tengas el pote de alquimia crearlas tu combinando ingredientes, con el pote de alquimia se consiguen mejores armas que de otra forma no se pueden conseguir.
Y cuando se consigue el pote de alquimia?

Y sobre los niveles me podrías responder? Gracias tío!
pr0styl3 escribió:Y cuando se consigue el pote de alquimia?

Cuando avances la historia te lo daran.
amane_kurosaki escribió:

Vale gracias. Otra duda, donde puedo encontrar limos metálicos cerca del puerto horizonte?
pr0styl3 escribió:
amane_kurosaki escribió:

Vale gracias. Otra duda, donde puedo encontrar limos metálicos cerca del puerto horizonte?

No hay. Mínimo hasta la abadía de maella.
Que arma es mejor subir para cada pj? Ahora mismo estoy subiendo espadas del prota, hachas a Yangus, bastones a Jessica, y a Angelo no se si pillar arcos o subir espadas también.
@unilordx a Angelo equiparlo con el arco, por lo demas está perfecto
unilordx escribió:Que arma es mejor subir para cada pj? Ahora mismo estoy subiendo espadas del prota, hachas a Yangus, bastones a Jessica, y a Angelo no se si pillar arcos o subir espadas también.

Prota: lanzas y coraje
Yangus: hachas y guadaña
Jessica: baston y latigo
Angelo: arco y baston

Consejo tmb, NO VENDAIS nada, a menos que no pueda mezclarse con el pote de alquimia ( sale en gris ), hay muchisimos objetos que se sacan combinando objetos "cutres" de menos nivel, que podreis hacer a medida que vayais sustituyendo equipo por otro de mas nivel

Estos items estan casi pensados para seguir una progresion, es decir, cuando llegueis a X pueblo y tengais items nuevos, los que os quiteis casi siempre tendran 1 combinacion o 2 para hacer

Sobre el juego, el añadido de las fotos es brutal, esta MUY MUY bien integrado, y le da un punto que te cagas
xTAZORx escribió:@PsYmOn Riesgo porque? Estas cosas no deberían pasar [+risas]

Siempre juego así, voy haciendo sin guardar hasta que apago la consola (si voy a dejarla un rato solo, la dejo cerrada para seguir luego), pero bueno, en este juego ya no me fío y guardo cada 2x3 xDD

Al final me puse manos a la obra y he vuelto a donde estaba el incluso he avanzado XD

Por cierto, una pregunta para los que vayan bastante avanzados, sobre la arena:

Alguien ha pasado el rango S de la arena?
Voy con Talos, Esqueleloide y Centurión, pero como mucho llego al último combate, tengo la sensación de que podría llegar a ganar con suerte, pero no se ha dado el caso... Alguna recomendación de monstruos? Da igual si hay que avanzar mucho mientras no sean post game..

Si si, si ya sé que estas cosas no deberían pasar... pero pasan xD
Quizás sea deformación profesional y al estar rodeado de ordenadores esté más que acostumbrado a guardar... pero si me dan la opción de hacerlo cada 2x3 estoy guardando para evitar posibles desgracias o rejugar una zona que ya me he pasado
Por cierto esta version permite guardar donde y cuando quieras, y no hablo del guardado rapido que se borra cuando cargas. Cada vez que intentas comprobar si hay un regalo online guarda, incluso cuando esta la wifi desactivada XD

Asi que ale, ya sabeis :P es hasta mas rapido que hablar con los malditos curas
Alguien sabe que dan en el Rango X de la Arena de Monstruos ?
rheed escribió:
unilordx escribió:Que arma es mejor subir para cada pj? Ahora mismo estoy subiendo espadas del prota, hachas a Yangus, bastones a Jessica, y a Angelo no se si pillar arcos o subir espadas también.

Prota: lanzas y coraje
Yangus: hachas y guadaña
Jessica: baston y latigo
Angelo: arco y baston

Consejo tmb, NO VENDAIS nada, a menos que no pueda mezclarse con el pote de alquimia ( sale en gris ), hay muchisimos objetos que se sacan combinando objetos "cutres" de menos nivel, que podreis hacer a medida que vayais sustituyendo equipo por otro de mas nivel

Estos items estan casi pensados para seguir una progresion, es decir, cuando llegueis a X pueblo y tengais items nuevos, los que os quiteis casi siempre tendran 1 combinacion o 2 para hacer

Sobre el juego, el añadido de las fotos es brutal, esta MUY MUY bien integrado, y le da un punto que te cagas

Eso ya lo he visto, nada más pillar el pote de alquimia puedes hacerte:

- Hacha tocha mezclando 2 guadañas de las que venden.
- Látigo decente mezclando el inicial con escudo de escamas
- Llave del ladrón con una daga y un clavo que te da un NPC del puerto que llegas tras la travesia en barco.
- Gorro con pluma con gorro de piel y ala de quimera
- Escudo de bronce con uno de piel y una daga de bronce.
- Coraza de bronce con el escudo de antes más cota de malla.
- Casco de piedra con gorro puntiagudo y hacha de piedra.

Puedes hacer más cosas como turbante con 2 pañuelos pero son peores que lo que he puesto aquí, encima las misiones de las fotos te dan una lanza poco despues que pincha bastante.
takuma-kun escribió:
elsilva escribió:Juego pasado con unas 45 horas,y el personaje principal al nivel 56,también he hecho algo de postgame

Hacer las pruebas dragovianas, visitar las dos mazmorras extras, crear las armaduras nuevas de esta edición para cada personaje (y armas para Morrie y Rubí),etc..

Sabes donde encontrar esas mazmorras??
elsilva escribió:
takuma-kun escribió:

Sabes donde encontrar esas mazmorras??

Una está en la zona dónde encuentras el barco en medio del desierto cerca del castillo de trodain y la otra se desbloquea cuando superas una de las pruebas dragovianas en la casa de Martha
rheed escribió:Por cierto esta version permite guardar donde y cuando quieras, y no hablo del guardado rapido que se borra cuando cargas. Cada vez que intentas comprobar si hay un regalo online guarda, incluso cuando esta la wifi desactivada XD

Asi que ale, ya sabeis :P es hasta mas rapido que hablar con los malditos curas

Acabo de guardar en guardado rápido (no en descarga de contenido), cargar la última confesión que era de hace horas (nivel del héroe en confesión 12 y en guardado rápido 21) nada más cargar volví a confesar y abandonar aventura y el guardado rápido seguía ahí, no se había borrado, y tampoco se borra al cargar el guardado rápido, así que lo han cambiado respecto a la versión de ps2 (la de veces que perdí mi progreso por culpa de que se borraba)
amane_kurosaki escribió:Alguien sabe que dan en el Rango X de la Arena de Monstruos ?

un traje para angelo
@Ike0sp Me parece recordar que ya en los remakes del IV, V y VI de DS; los Guardados Rápidos no se borraban al cargar alguna partida. Lo raro es que no lo mantuviesen en el VIII, dado que es posterior al remake del IV...
En el VII el guardado rápido no se borra. En este VIII tampoco.
El juego en 3ds va a 60fps como en ps2?
PHANTASIA escribió:El juego en 3ds va a 60fps como en ps2?

Va a 30 cómo en ps2.

Creo que te refieres a la velocidad de refresco de pantalla que iba a 50hz.
Vaya trama tan triste y chula la del
Rey Pavan.
Por cierto, donde están los dos limos dorados de Ascantha? He encontrado uno (no recuerdo donde) pero el otro sigo sin dar con el

Editado: Nada, ya lo encontré.
Me ha costado una semana comprarlo, pues quería hacerlo en Carrefour por un gran descuento que tenía(me ha salido por 8,96€)y los Carrefour de mi ciudad no se dignaban a sacarlo del almacén....una semana leyendo por aquí como lo jugaban todos [+risas]

Pero al fin ya lo tengo [beer]
takuma-kun escribió:

Va a 30 cómo en ps2.

Acostumbrado a Dreamcast y sus gloriosos 60Hz en la mayoría de los juegos, el FFX y este DQVIII en PAL 50Hz dolieron mucho.
kaironman escribió:
takuma-kun escribió:

Va a 30 cómo en ps2.

Acostumbrado a Dreamcast y sus gloriosos 60Hz en la mayoría de los juegos, el FFX y este DQVIII en PAL 50Hz dolieron mucho.

Sin olvidar las bandas negras en fffx y kingdom hearts.

Squaresoft se cubrió de gloria al traer esas versiones a Occidente. Menos mal que Squareenix las solventó con los remasters.
Gente, cuando ganáis un combate os sale el oro que os dan? Juraría que en ps2 si que salía...
Hola alguien me puede decir si hay algun opcion para resetear las destrezas ¿

grcias ! slu2!
iNFeRNuS360 escribió:Gente, cuando ganáis un combate os sale el oro que os dan? Juraría que en ps2 si que salía...

Claro.

sokii escribió:Hola alguien me puede decir si hay algun opcion para resetear las destrezas ¿

grcias ! slu2!

No. En las pruebas dragovianas (al final del juego), puedes conseguir simientes de destreza para maximizar las mismas.
¿Alguien ha visto este juego fuera de los Game en Las Palmas?, que llevo una semana esperando a que se distribuya en el resto de tiendas
es que no puedo matar limos por el echo de no tener ataque critico (ni con hachas ni lanzas) alguien sabe algun metodo para hacer critico tengo bumeran,mazas,latigo y espadas,algun consejo o idea para farmear rapido ?

grcias slu2!
1665 respuestas