Venia a poner enlaces y todo, pero sí...
Básicamente los juegos que se están nombrando como "no traducidos", son distribuidos por sus respectivos padres (Capcom y SE). Son MUY pocos los casos de Nintendo no traduciendo juegos que ellos distribuyen, y casi siempre son sagas marginales de verdad.
Manirea escribió:Pero me resulta curioso, porque he mirado videos de ambos. La compilación de wii son las rooms puestas de forma marrana con un emulador, mientras que la de movil no se parece a ninguna; está hecha desde cero (es decir son remakes en toda regla; si me equivoco que alguien me corrija). Pero es muy gracioso, más o menos pasaría como juego de DS. Si quisieran, cambiaban cuatro tonterías y lo vendian en consolas.
Dragon Quest del 1 al 3, han tenido 2 remakes diferentes.
1º - SNES (rebalanceo, gráficos de SNES, música modificada también, y contenido extra en el DQ III). Exclusivos de Japón
2º - GBC (pillan la base de SNES, pero cambiando gráficos y musica a potencia de consola. Añaden MÁS cosas al DQ III). Salieron en USA como "Dragon Warrior" (hasta el remake del IV de DS, se llamaban así por lios de derechos)
En el pack de Wii, incluyen tanto las versiones originales de Famicom (la NES japonesa), como los remakes de SNES.
¿En móviles? Lo que han metido son versiones ligeramente toqueteadas de SNES:
DQ I y II - Permite hacer "save estates". No sé en el I, pero en el II modificaron el hechizo de "teletransporte" para que fuese como en el III (ya no te lleva directo al último sitio donde guardaste o dormiste; sino que eliges ciudad). También tiene una traducción nueva... No es la de NES ni la de GBC de USA (básicamente, añaden los infames acentos que se inventaron en USA). Lo peor, es que redimensionaron los sprites, y se ven medio deformes.
DQ III - Quitaron bastantes cosas... Animaciones de monstruos, los tableros de "pachirisu" (un juego rollo de la oca) y el contenido post juego, mínimo de GBC (no sé si también el de SNES)