The_Reaper escribió:@josupoter Yo lo compré hará una semana o así y me pasó que estaba en inglés, lo solucioné como con la mayoría de juegos que pasa que arrancan en inglés y no hay forma de cambiar desde opciones del propio juego.
Con el juego cerrado, estando en la app de epic vas al icono de la cuenta y entras en Ajustes. Ahí en idioma pon Español si no lo tienes puesto. Si lo tienes puesto cambia a inglés u otro idioma, y vuelves a cambiar a Español y ya cuando arranques el juego te saldrá con los subtitulos en español siempre.
irony92 escribió:¡Buenas! Estoy terminando un máster sobre traducción y para mi proyecto final he hecho una encuesta sobre la localización de este juego en España. Si alguien se anima, es algo súper breve (2-3 minutos) y me vendría genial tener más puntos de vista. Encuesta Localización Dragon Quest 11
Espero que no vaya contra las normas del foro teniendo en cuenta que es con fines académicos. He intentado contactar con un par de moderadores para pedir permiso pero no he obtenido respuesta y quiero tenerla abierta tan solo un par de días más. ¡Gracias!
DeLorean escribió:irony92 escribió:¡Buenas! Estoy terminando un máster sobre traducción y para mi proyecto final he hecho una encuesta sobre la localización de este juego en España. Si alguien se anima, es algo súper breve (2-3 minutos) y me vendría genial tener más puntos de vista. Encuesta Localización Dragon Quest 11
Espero que no vaya contra las normas del foro teniendo en cuenta que es con fines académicos. He intentado contactar con un par de moderadores para pedir permiso pero no he obtenido respuesta y quiero tenerla abierta tan solo un par de días más. ¡Gracias!
¡Hecho!
De todas formas no olvides que los DQ en japonés son juegos extremadamente adaptados al público japonés con las jergas, acentos y cultura de cada región japonesa y que si realizas una traducción literal dejarías un castellano neutro destrozando las particularidades y distinciones que buscan en los personajes del juego. Recuerdo cuando DQ era una saga imposible en Europa (salvo el monsters de gb) y el DQ7 americano se me hizo imposible porque adaptaba estas cosas al público japonés.
Aunque algunas de estas cosas, que considero justificadas en DQ, también están presentes en juegos traducidos por nintendo como yokai o pokémon. Desconozco si en esos casos se debe a lo mismo o son libertades que se toman.
Ikshix escribió:Hola, empece este juego ahora y lo estoy jugando con todas las misiones dragovianas activadas, la cosa que todo lo que veo es como mucho con enemigos mas fuertes y tengo un problema q no encuentro solucion
Llegue al acto 3 y pase 3 pruebas, luego subi al 99, y ahora queria forjar la espada suprema de la luz, pero para mi sorpresa cuando necesito obtener la espada de reyes, pues no puedo porque la tengo que comprar, y una de las misiones dragovianas me lo impide.
Alguien sabe como conseguirla? No puedo comprarla y me niego a desactivar ahora la mision dragoviana
Es un juego que me a costado ya que al no usar todos los personajes habia habilidades q no comprendia bien y era cuando me atascaba que aparecia el ingenio, el comienzo del acto dos me parecio meh pero luego recupera con el acto 3, ire completando cositas a ver si alguien sabe como ayudarme y mil gracias
Ikshix escribió:Hola, empece este juego ahora y lo estoy jugando con todas las misiones dragovianas activadas, la cosa que todo lo que veo es como mucho con enemigos mas fuertes y tengo un problema q no encuentro solucion
Llegue al acto 3 y pase 3 pruebas, luego subi al 99, y ahora queria forjar la espada suprema de la luz, pero para mi sorpresa cuando necesito obtener la espada de reyes, pues no puedo porque la tengo que comprar, y una de las misiones dragovianas me lo impide.
Alguien sabe como conseguirla? No puedo comprarla y me niego a desactivar ahora la mision dragoviana
Es un juego que me a costado ya que al no usar todos los personajes habia habilidades q no comprendia bien y era cuando me atascaba que aparecia el ingenio, el comienzo del acto dos me parecio meh pero luego recupera con el acto 3, ire completando cositas a ver si alguien sabe como ayudarme y mil gracias
LonelySoulGamer escribió:Ikshix escribió:Hola, empece este juego ahora y lo estoy jugando con todas las misiones dragovianas activadas, la cosa que todo lo que veo es como mucho con enemigos mas fuertes y tengo un problema q no encuentro solucion
Te queda la mejor parte del juego donde la historia se pone más interesante.
Lo que tienes que hacer:
-Desactiva la mision que te impida comprarla.
-Compra la espada.
-Activas de nuevo la misión.
Y se acabó el drama. Es una cuestión de avanzar en la misión principal. El juego te está exigiendo que hagas eso. No le des más vueltas, la otra opción es abandonarlo y no enterarte del verdadero final del juego. En un juego que "acaba" 3 veces, aunque solo la última es el verdadero final. Y el mejor de todos con diferencia (al menos para mi gusto), sobretodo si eres fan de la saga y sabes lo que ha pasado en otras entregas.
Deja de marear la perdíz y comerte los cascos por tonterías.
PsicoPenguin escribió:LonelySoulGamer escribió:Ikshix escribió:Hola, empece este juego ahora y lo estoy jugando con todas las misiones dragovianas activadas, la cosa que todo lo que veo es como mucho con enemigos mas fuertes y tengo un problema q no encuentro solucion
Lo que tienes que hacer:
-Compra la espada.
Y se acabó el drama. Es una cuestión de avanzar en la misión principal. El juego te está exigiendo que hagas eso. No le des más vueltas, la otra opción es abandonarlo y no enterarte del verdadero final del juego. En un juego que "acaba" 3 veces, aunque solo la última es el verdadero final. Y el mejor de todos con diferencia (al menos para mi gusto), sobretodo si eres fan de la saga y sabes lo que ha pasado en otras entregas.
No necesitas la espada de luz suprema para conseguir el autentico final, solo la super espada de luz. Por otro lado, no se pueden reactivar las misiones draconianas (a no ser que lo hayan cambiado mediante parche).
LonelySoulGamer escribió:PsicoPenguin escribió:LonelySoulGamer escribió:
Lo que tienes que hacer:
-Compra la espada.
No necesitas la espada de luz suprema para conseguir el autentico final, solo la super espada de luz. Por otro lado, no se pueden reactivar las misiones draconianas (a no ser que lo hayan cambiado mediante parche).
No me acuerdo ya de tanto, lo jugué hace muuucho en el gamepass cuando por 1€ podias jugar a un montón de juegos. Me liquidé este y 2 finales del. No estaba como para añadir cosas que te hacen perder más tiempo en llegar al final del juego. De todas formas si es opcional, que siga y ya esta.
Lo que si que recuerdo son los 2 finales del post game. A cada cual más interesante.
PsicoPenguin escribió:LonelySoulGamer escribió:PsicoPenguin escribió:
No me acuerdo ya de tanto, lo jugué hace muuucho en el gamepass cuando por 1€ podias jugar a un montón de juegos. Me liquidé este y 2 finales del. No estaba como para añadir cosas que te hacen perder más tiempo en llegar al final del juego. De todas formas si es opcional, que siga y ya esta.
Lo que si que recuerdo son los 2 finales del post game. A cada cual más interesante.
Todo el acto 3 es bastante una estafa pero bueno. La escena final no salva nada, y eso que conecta con mi favorito de la saga.
Pero las draconianas no se pueden reactivar.
A Veronica de una muerte segura. Y reescribes los hechos del primer final con los viajes en el tiempo y luego del segundo.
LonelySoulGamer escribió:PsicoPenguin escribió:LonelySoulGamer escribió:
Todo el acto 3 es bastante una estafa pero bueno. La escena final no salva nada, y eso que conecta con mi favorito de la saga.
Pero las draconianas no se pueden reactivar.
Hombre salvasA Veronica de una muerte segura. Y reescribes los hechos del primer final con los viajes en el tiempo y luego del segundo.
Si para tí eso no es cambiar nada, me vale. Pero para mí si es importante como cambian las cosas.
Al menos en mi caso es la parte que más disfruté, pero cada cual con sus gustos.
Exacto, eliminas todo el desarrollo y consecuencias, asi como la evolucion de su hermana, haciendo que el sacrificio de Veronica no tenga ningun efecto y todo para introducir un malo maloso sacado de la nada y sin gracia ni carisma alguno.
Ikshix escribió:Muchas gracias por vuestra sabiduría, terminare todo ya que he llegado hasta aqui y por ultimo desactivare solo la mision dragoniana de comprar y hare la espada de luz suprema solo por desquitarme😂😂 gracias a todos