[HO] Dragon's Dogma 2

1, 2, 3, 4, 545
Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
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Hay 243 votos.
Yo también lo espero con muchas ganas, el primero me lo habré pasado un par de veces y en la última haciéndolo casi todo.

Pinta tremendo...

Pues tengo pendiente el 1. Lo empecé y me moló pero no recuerdo porque lo dejé.

Se podrá jugar al 2 sin haber jugado al 1?
Me estoy volviendo a pasar el 1º en la SteamDeck, que gran juego, lleno de imperfecciones, pero que gran juego, mientras a esperar al Furro Dogma 2 este. ratataaaa
The_Reaper escribió:Pues tengo pendiente el 1. Lo empecé y me moló pero no recuerdo porque lo dejé.

Se podrá jugar al 2 sin haber jugado al 1?

Según la trama de los Arisen, el 2 debería ser la historia de un nuevo Arisen, en el uno empiezas manejando el que era el anterior Arisen a modo de tutorial, en el 2 pasará algo similar quien sabe, pero vamos, yo creo que se podrá jugar el 1 sin el 2 perfectamente, lo único que se me ocurre es que ciertos eventos que "provocas" en el 1 estén vigentes en el 2, ciertos... cambios en alguna zona, mas allá de eso dudo que haga falta jugar el 1 antes, no obstante, no te lo pierdas, es un juegarramen [beer]
@davoker Si lo acabaré jugando, el 1. Recuerdo que instalé un mod de mejora gráfica que mejoraba mucho visualmente y me estaba molando mucho el juego.
Lo que no recuerdo es por qué lo dejé. Igual fue que caí en la droga de los yakuza..
De verdad que estoy intentando recordar el motivo de que dejé de jugar al juego, porque me estaba gustando mucho, y no consigo acordarme [facepalm]

De hecho acabo de mirar y lo tengo aun instalado de steam, con el mod y todo... y según steam lo jugué por ultima vez en agosto del 2022... casi un año ya.

Joder muchas veces estamos como locos por comprar juegos nuevos y tenemos auténticas joyas sin jugar.
Pues probé ayer el primero, y es una pasada. Muy directo y al grano y aun asi interesante la propuesta del dragon.

Graficamente como dicen por ahi esta muy muy bien hecho, en capcom son unos artistas del copon. Me recuerda a ese rollo medieval que tenian dungeons & dragons shadows over mystara o tower of doom. O el rollo medieval de series como berserk. Guapisimo.

Ah, y no tiene nada que ver con dark souls, lo mismo que un huevo y una castaña. Y gracias a dios por la parte que me toca. Es un hack and slash como dios manda en la linea de enclave, blade y esos juegos que ademas de ser dificiles eran divertidos, solo que dragons dogma añade compañeros y mas personalizacion
@bvcle Quien ha dicho que se parece a Dark Souls? porque es un claro indicativo de que no ha jugado ninguno de los 2 vamos xD sino no lo entiendo, no se parecen en nada, ya le gustaría a Dark Souls tener la versatilidad del combate de las clases de Dragon's Dogma [looco] es un comentario muy de hacer sangrar el mío [sonrisa] no son comparables y punto [360º]
@davoker Supongo que sera por gente que ve dark souls en todos este tipo de juegos, en algunas reseñas de steam y otros sitios de internet, como salieron en epoca cercana la gente ya lo mezcla todo. A mi me ha parecido muy divertido el combate ya lo tengo en la lista para pasarlo en breves, me arrepiento no haberlo jugado antes precisamente porque tenia miedo de que fuese de ese tipo o demasiado complejo para lo que suelo jugar
bvcle escribió:@davoker Supongo que sera por gente que ve dark souls en todos este tipo de juegos, en algunas reseñas de steam y otros sitios de internet, como salieron en epoca cercana la gente ya lo mezcla todo. A mi me ha parecido muy divertido el combate ya lo tengo en la lista para pasarlo en breves, me arrepiento no haberlo jugado antes precisamente porque tenia miedo de que fuese de ese tipo o demasiado complejo para lo que suelo jugar

Dale sin miedo, el cmbate es realmente versátil, en unas clases más que en otras, el strider es muy rápido y muy divertido de jugar por ejemplo, yo he jugado el juego varias veces y en una de las partidas usé Strider todo el juego a excepción de la recta final, que cambié a Explorador por gusto nada más, sería como la clase avanzada del Strider, pero no hay que confundir, lo he explicado algunas veces por el hilo del primero, todas las clases tienen una utilidad especifica, todas son mejor en algo que el resto, cabe decir que las "clases" aquí se llaman "Vocaciones", en este ejemplo comparativo de 2 vocaciones concretas (Strider -> Explorador):

- Strider -

A favor:

- Mayor daño con dagas
- Más ágil y rápido con ataques de dagas
- Más rápido "escalando" (ya sea terreno o enemigos gigantes, ya que puedes escalarlos para atacar otros puntos débiles)
- Se mueve rápido con el arco tensado.

En contra:

- Menor daño con arco (usa arco "corto")
- Menor energía (lo que usas para correr y otras cosas)
- No se me ocurre más ahora mismo xD

NOTA: Aun que el Strider se defiende bien con dagas y arcos cortos, destaca en los ataques con dagas, es su mayor daño.

- Explorador -

A favor:

- Mayor daño con arcos (usa arcos "largos", estos hacen más daño), pero mucho mayor vamos.
- Más energía.

En contra:

- Menor daño con dagas
- Más lento con ataques con dagas
- Más lento para escalar
- Se mueve lento con el arco tensado

NOTA: Su mayor daño desde luego es con el arco, y hablamos de un daño mas que destacable, parte vamos.


Es solo un ejemplo, el mago es el único que tiene magias curativas y puede curar estados, y hay estados muy jodidos que te debuffan brutalmente y no se quitan salv que los cures, no siempre tienes el consumible para ello, ocurre mucho, tener el mago es un plus, y además hace un daño más que decente con magias, su clase avanzada, el hechicero, no tiene magias curativas, a su favor, su magias son muy muy fuertes, peeeero, tarda mucho en castearlas, te tienen que cubrir tus compañeros mientras casteas.

Si quieres info concreta de todo este tema, hice un par de explicaciones para un par de usuarios hace mucho y guardé los enlaces, si te apetece leer un par de muros de texto, aquí los tienes XD

Info sobre las vocaciones -> hilo_hilo-oficial-dragon-s-dogma-dark-arisen_2120904_s1800#p1752771594
Algo de info variada que considero interesante sobre otros temas -> hilo_hilo-oficial-dragon-s-dogma-dark-arisen_2120904_s1700#p1749522833

Son respondiendo dudas de otros compis, pero te van a aclarar algunas cosillas para cuando quieras ponerte a jugar, tranquilo, no hay spoilers, explicación de mecánicas y poco más [beer]
@davoker perfect! Gracias por la info [360º] , el strider que has puesto me llama bastante. Le echare un ojo :cool:
Estoy gozando el 1 una barbaridad, pero la mecánica de no poder correr todo lo que quiera me está matando, estoy casi apunto de dejarlo por esto, porque acabas una mazmorra tochísima y volver es un completo infierno con el personaje cansándose cada 2x3.
Al_undra escribió:Estoy gozando el 1 una barbaridad, pero la mecánica de no poder correr todo lo que quiera me está matando, estoy casi apunto de dejarlo por esto, porque acabas una mazmorra tochísima y volver es un completo infierno con el personaje cansándose cada 2x3.


yo le puse el mod de correr lo que quiera mientras no esté en combate, es la única pega de jugabilidad que vi.
"No se Tuns, parece una tripulación muy asustadiza" (Crónicas de Riddick) [looco] [looco]

Estas nuevas generaciones son unos blandos, les quitas la carrera infinita y un mapa lleno de teleports y empiezan a tirarse "pedos pintores" [qmparto]
Hostia, ya no me acordaba de que aquí los teleports son ítems limitados, unas piedras que puedes poner donde quieras. No sé si había 4 o 5 en todo el juego, y encima la primera te la daban ya bastante avanzada la aventura me parece recordar. Recuerdo que tenía una puesta al lado de un dragón que aparecía a cierta hora y que daba unos materiales para farmear equipo.

Qué gran juego. Los únicos peros que le pongo son, primero, que los peones eran clónicos (de hecho trataba de pillar siempre los que vestían de forma más original, antes que los que parecían más poderosos) y segundo que el DLC se me hizo algo repetitivo demasiado rápido, aunque tiene los mejores jefes.

Tampoco me quejaría si en la segunda parte ponen una montura. [360º]
@Amiquemeregistren que no metan monturas en esta segunda parte me parece un poco delito sinceramente pero creo que nos va a tocar jodernos.
@Amiquemeregistren Hay 5 cristales teleport que uno debe colocar de la forma más estratégica posible en el mapa, esa estrategia es en los puntos del mapa donde menos te haga andar luego, porque aquí las pateadas están a la orden del día [+risas] un cristal suele colocarse en frente de una fortaleza, no recuerdo nombre ahora, que está precisamente muy muy cerca del dragón que mencionas, se coloca ahí porque algún NPC random puede pedirte alguna misión allí, y de hecho un NPC importante te pide que le escoltes hasta allí, y es jodido llegar, más si está el dragón, como te lo cruces se lo carga, aun que no muere el NPC, se da por fallida la misión y hasta luego, pierdes el item que te da, que era uno bastante bueno, un escudo creo, colocando el cristal frente a la puerta de la fortaleza esta (me suena que se llamaba "Fortaleza de Sombra" o algo similar), es coger esa misión y hacerla al momento XD es un punto bueno para moverte a sitios donde irás a menudo, y también para farmear al dragón, que está al ladito vamos.

Uno los coloca donde quiera, pero hay 5 puntos (uno el que menciono) que son interesantes por eso, porque pillan misiones cerca y porque son puntos buenos para no andar demasiado.

Se pueden conseguir 5 cristales más, pero esto sería en el "Nuevo juego +", conservarías los 5 que tienes al acabar el juego y habría 5 más en el nuevo juego +, es interesante rejugarlo con nuevo juego + porque salen nuevos enemigos y nuevos materiales para mejorar armas y armaduras, y si no recuerdo mal, algunas misionecillas nuevas también, en ese punto el mundo es más caótico y más difícil en general, todos los enemigos (o casi) son más jodidos a parte de que los nuevos pues ya son muy fuertes, tendrías pues eso, 5 cristales más, 10 en total, y patearías mucho menos.

_____________________________________

Sobre los peones, son bastante genéricos si, pero tienes que regirte no por lo fuertes que son, sino por sus habilidades, estas deben de tener sinergia con lo que tienes tu y tu peon personal, por ejemplo, nunca falta un "mago" en mi grupo, que no hechicero, que es el de las magias tochas, el mago es el único que puede curar estados, hay 2 o 3 muy muy molestos, yo busco un mago que tenga como mínimo un par de magias que curen estos estados más luego algunas de daño, que son bastante apañados en ese aspecto también (el hechicero es de daño brutal, pero no tiene curas de ningún tipo), un luchador, que no "guerrero", es el tanke por excelencia, buscaré uno que tenga habilidades para provocar y mantener a los enemigos cerca y dejar libres a mis hacedores de daño a distancia (mago/hechicero, strider/explorador), es solo un ejemplo, pero ser óptimo con ellos hay que buscar tenga sinergia con tu personaje y tu peon personal, sino de poco te van a servir.

Tampoco olvidemos que los peones "aprenden y recuerdan lo aprendido", si un peon de level 5 (no suben de level) ha hecho varias misiones contigo y ha aprendido a base de combates como matar ciertos enemigos, en partidas posteriores ese peón va seguir, es decir, en partidas nuevas podrás volver a cogerlo (siempre que no borres tu partida, ya sea en el PC o en la nube, se debe mantener el savedata, es el que guarda estos datos), ese peón tendrá experiencia haciendo X misiones y matando X monstruos porque ya lo hizo con otro PJ tuyo, y lo recuerdan, lo recuerdan hasta tal punto que incluso te guiarán en el camino y te dirán a donde tienes que ir cuando tengas marcada una misión, siempre que la hiciera con otro personaje en otra partida claro, no pueden recordar lo que no han hecho xD (algunos NPCs conocen por defecto X misiones, pero "pueden aprender a hacer más si las haces con ellos"),

Hay libros que "enseñan" a matar, que enseñan estrategias contra ciertos enemigos vamos, si le das a leer estos libros a los peones aprenderán como matar ese/esos monstruo/s a los que enseña el libro a matar, será un peón con más conocimiento, siempre que guardes tu savedata claro, y no hablo de mantener tu partida que jugaste, sino del archivo savedata en si, podrías incluso borrar tu partida actual en ese savedata desde las opciones del juego, pero "el archivo savedata" se mantendría (borras la partida que contiene, no el archivo, para que me entiendas), vacío sin partida, pero ese savedata "mantiene la información de los peones", es por esto que esos peones, que son limitados y no son creados de forma procedural (no se si hay 250 o así, en algún lado lo leí), si inicias una partida nueva, podrás cogerlos y estos tendrán experiencia en misiones y en como matar monstruos que antes no tenían porque los usaste en otra partida (todo esto viene en el wiki por cierto, lo resume mejor que yo [looco] ), de ahí que dentro de la selección de peones, en las opciones dentro de la falla (se llamaba falla creo? xD), haya opción de "guardar o poner peón como favorito", en una partida nueva tendrás tu lista de peones preparada porque la falla recuerda estas opciones [sonrisa]

Los peones tienen más profundidad de la que crees, ese sistema de peones me parece muy bien hecho, mejorable? si, pero es un añadido muy bueno al juego, y según parece, van a ser mucho mejores en DD2 [360º] [beer]
No sacaron teleportacion infinita después?? Algún DLC objeto me suena
adri079 escribió:No sacaron teleportacion infinita después?? Algún DLC objeto me suena

Eso es la piedra que usas para ir a los puntos teleports, antes se gastaban y comprabas varias para tenerlas en el inventario -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Ferrystone

Con el DLC pusieron una infinita que aparece en tu almacén la primera vez que accedes, pero creo que sale en Gran Soren, no en el pueblo inicial, creo recordar -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Eternal_Ferrystone (efectivamente sale en Gran Soren, puse el wiki pero no leí el detalle, pero me sonaba recordar que era allí xD)

Los cristales teleport son los que "crean los puntos para teletransportarte" usando la piedra anterior -> https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Portcrystal solo hay 5 en la partida inicial y hay que buscarlas, algunas están bastante escondidas, hay un par de ellas que coges relativamente temprano, el juego es largo (según como juegues vaya), asi que igual has echado 10/20 horas antes de ver una o las dos [+risas]

P.D: De verdad te digo, no sé porqué almaceno tanta información inútil en el cerebro, luego cuando necesito quedarme con algo importante no se me queda a no ser que lo machaque (empolle), que personaje [facepalm]
@davoker Una pregunta, me he hecho un luchador, pero la verdad que no me está gustando tanto como esperaba, pero llevo ya horas para reiniciar. Se puede ir cambiando y descambiando siempre que quieras las vocaciones?

En este juego voy cagao para hacer segun que cosas porque parece que es como dark souls que no puedes corregir una vez hecho al no tener varios saves. XD
Al_undra escribió:@davoker Una pregunta, me he hecho un luchador, pero la verdad que no me está gustando tanto como esperaba, pero llevo ya horas para reiniciar. Se puede ir cambiando y descambiando siempre que quieras las vocaciones?

En este juego voy cagao para hacer segun que cosas porque parece que es como dark souls que no puedes corregir una vez hecho al no tener varios saves. XD


Si, no hay limitaciones, de hecho es mejor subir todas las vocaciones a no ser que quieras hacer alún tipo de min-max específico dado que si eres strider mejoras más la estamina al subir de nivel, si eres luchador fuerza y defensa, mago magia y resistencia a la magia...

Si acabas de empezar te recomiendo strider. Al llegar a Gran Soren además tienes 3 nuevas vocaciones mixtas para elegir además de las del principio.(Arquero mágico, caballero místico y asesino) y 3 avanzadas(Guerrero, ranger y hechicero)

Del que menos soy fan es del mago, pero el hechicero más adelante [babas]
@Al_undra Ya te han respondido, una vez llegues a Gran Soren podrás cambiar de vocación, si quieres ver info sobre las vocaciones -> hilo_hilo-oficial-dragon-s-dogma-dark-arisen_2120904_s1800#p1752771594 y si te quedan más ganas de chapas, algo de info variada y algunos detalles más de vocaciones (que considero importantes, ya que el hecho de que hayas escogido una vocación que no te guste no significa que hayas desperdiciado tiempo, te va beneficiar incluso aun que cambies de vocación ahora, si lees el tocho comprenderás porqué [+risas] ) -> hilo_hilo-oficial-dragon-s-dogma-dark-arisen_2120904_s1700#p1749522833 [looco] [looco]
davoker escribió:@Amiquemeregistren Hay 5 cristales teleport que uno debe colocar de la forma más estratégica posible en el mapa, esa estrategia es en los puntos del mapa donde menos te haga andar luego, porque aquí las pateadas están a la orden del día [+risas] un cristal suele colocarse en frente de una fortaleza, no recuerdo nombre ahora, que está precisamente muy muy cerca del dragón que mencionas, se coloca ahí porque algún NPC random puede pedirte alguna misión allí, y de hecho un NPC importante te pide que le escoltes hasta allí, y es jodido llegar, más si está el dragón, como te lo cruces se lo carga, aun que no muere el NPC, se da por fallida la misión y hasta luego, pierdes el item que te da, que era uno bastante bueno, un escudo creo, colocando el cristal frente a la puerta de la fortaleza esta (me suena que se llamaba "Fortaleza de Sombra" o algo similar), es coger esa misión y hacerla al momento XD es un punto bueno para moverte a sitios donde irás a menudo, y también para farmear al dragón, que está al ladito vamos.


Joder, ahora se me están desbloqueando de golpe todos los recuerdos del juego [qmparto] . En la fortaleza esa que dices pasé una tarde "malísima". Está llena de enemigos, entre ellos un par de troles de esos que son minijefes (¿o eran tres?) y encima te bombardean con catapultas desde la lejanía. Si vas como fui yo, sin apenas objetos para curarme, te toca cargar partida bastantes veces. Y cargar partida aquí es empezar la fortaleza desde el principio, porque no hay F5. Cuando tienes la fortaleza prácticamente limpia y te matan casi al final, jode. [qmparto]

davoker escribió:Sobre los peones, son bastante genéricos si, pero tienes que regirte no por lo fuertes que son, sino por sus habilidades, estas deben de tener sinergia con lo que tienes tu y tu peon personal, por ejemplo, nunca falta un "mago" en mi grupo, que no hechicero, que es el de las magias tochas, el mago es el único que puede curar estados, hay 2 o 3 muy muy molestos, yo busco un mago que tenga como mínimo un par de magias que curen estos estados más luego algunas de daño, que son bastante apañados en ese aspecto también (el hechicero es de daño brutal, pero no tiene curas de ningún tipo), un luchador, que no "guerrero", es el tanke por excelencia, buscaré uno que tenga habilidades para provocar y mantener a los enemigos cerca y dejar libres a mis hacedores de daño a distancia (mago/hechicero, strider/explorador), es solo un ejemplo, pero ser óptimo con ellos hay que buscar tenga sinergia con tu personaje y tu peon personal, sino de poco te van a servir.

Tampoco olvidemos que los peones "aprenden y recuerdan lo aprendido", si un peon de level 5 (no suben de level) ha hecho varias misiones contigo y ha aprendido a base de combates como matar ciertos enemigos, en partidas posteriores ese peón va seguir, es decir, en partidas nuevas podrás volver a cogerlo (siempre que no borres tu partida, ya sea en el PC o en la nube, se debe mantener el savedata, es el que guarda estos datos), ese peón tendrá experiencia haciendo X misiones y matando X monstruos porque ya lo hizo con otro PJ tuyo, y lo recuerdan, lo recuerdan hasta tal punto que incluso te guiarán en el camino y te dirán a donde tienes que ir cuando tengas marcada una misión, siempre que la hiciera con otro personaje en otra partida claro, no pueden recordar lo que no han hecho xD (algunos NPCs conocen por defecto X misiones, pero "pueden aprender a hacer más si las haces con ellos"),

Hay libros que "enseñan" a matar, que enseñan estrategias contra ciertos enemigos vamos, si le das a leer estos libros a los peones aprenderán como matar ese/esos monstruo/s a los que enseña el libro a matar, será un peón con más conocimiento, siempre que guardes tu savedata claro, y no hablo de mantener tu partida que jugaste, sino del archivo savedata en si, podrías incluso borrar tu partida actual en ese savedata desde las opciones del juego, pero "el archivo savedata" se mantendría (borras la partida que contiene, no el archivo, para que me entiendas), vacío sin partida, pero ese savedata "mantiene la información de los peones", es por esto que esos peones, que son limitados y no son creados de forma procedural (no se si hay 250 o así, en algún lado lo leí), si inicias una partida nueva, podrás cogerlos y estos tendrán experiencia en misiones y en como matar monstruos que antes no tenían porque los usaste en otra partida (todo esto viene en el wiki por cierto, lo resume mejor que yo [looco] ), de ahí que dentro de la selección de peones, en las opciones dentro de la falla (se llamaba falla creo? xD), haya opción de "guardar o poner peón como favorito", en una partida nueva tendrás tu lista de peones preparada porque la falla recuerda estas opciones [sonrisa]

Los peones tienen más profundidad de la que crees, ese sistema de peones me parece muy bien hecho, mejorable? si, pero es un añadido muy bueno al juego, y según parece, van a ser mucho mejores en DD2 [360º] [beer]


A mí me daba lastimica al principio desprenderme de ellos y me pasé buena parte de la partida con dos mataos que estaban muy por debajo de mi nivel, pero eran mis mataos (bueno, los mataos de otro, pero se les coge cariño). Luego ya se me endureció el corazón y cambiaba de peones con cierta frecuencia. En la isla del DLC ya era por necesidad, porque se me morían constantemente.

Con clónicos me refiero más que nada a las ropas, que entras en la Falla y son todos muy parecidos. Y a mayor nivel más acentuado es esto, porque en el endgame casi todos llevan prácticamente los mismos sets (otro punto a mejorar en el 2: la variedad de armaduras, sobre todo en niveles altos). Por eso me quedaba siempre con los que más daban el cante estéticamente, aunque no fueran los más optimos. Fashion's Dogma. [qmparto]

No sabía eso del archivo savedata y que los peones los puedes reaprovechar con un personaje distinto. Muy interesante.
@Amiquemeregistren A ver, si pillas el peor de otro, me refiero al "peón personal" de otro, que se ha pasado todo el juego, pues mejor que ese ninguno, pero yo prefiero ir en el modo más offline posible, no quiero peones chetos, ya los enseño yo [sonrisa]

El tema es no borrar el "archivo" en sí, puedes borrar la partida que tengas empezada, pero eso no elimina el archivo savedata, solo elimina la partida que contiene dentro, si lo tienes en la nube no sería fácil borrarlo, sino, si lo tienes en el PC y un día limpias saves, te lo ventilas rápido, yo guardo precisamente una copia de mi savedata, ahí tengo varios peones enseñados para distintos levels, es un puto lujo llevar un peón de X level y que este ya sepa como matar los enemigos que encuentras al paso (o muchos de ellos) e incluso te indica que camino seguir si te has olvidado, ya que también conoce la misión, si hiciste una misión con el y la marcas, toma la delantera y todo, se adelante para indicarte y de hecho lo dice en plan "es por aquí", mola bastante [+risas]

Esa fortaleza es jodida si, sabes que hacía yo? desde la otra punta del mapa, cubriéndome tras un muro (saliendo y cubriéndome vaya), le disparaba con arco al de la ballesta, está detrás de un muro en un hueco que desde lejos es jodidamente pequeño, me tiraba ahí un buen rato, puedes imaginar que acertar a una distancia tan grande (como digo, justo en la otra punta de la fortaleza) es bastante complicado, pero acababa matándolo y adiós ballesta XD esos ciclopes que dices, que efectivamente son 2 los que están abajo, pero encuentras otro antes de esos 2 que están abajo, en la zona de la ballesta esa, precisamente tienes una ballesta en tu lado, los matas con ella, ellos no te alcanzan desde abajo, si te quitas al tio de la ballesta del fondo nada te impide coger la que tienes en tu lado y reventarlos [looco]

P.D: Al de la ballesta del fondo, también puedes matarlo con la ballesta de tu lado, pero se complica un poco porque os disparáis mutuamente, pero si aguantas y te vas curando, con la ballesta lo matas más fácil que con el arco, que hay que ser muy muy fino [+risas]
A ver si enseñan algo interesante del juego [360º]
davoker escribió:A ver si enseñan algo interesante del juego [360º]

Algo va cayendo. [chulito]

Video fuera de camara en plena TGS.



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@JyL Corren un poco raro no? parecen "paticortos" [qmparto] parecen mostrar las 3 clases iniciales, pero donde está el mago? las iniciales son:

- Mago -> La única clase que tiene magias curativas a parte de dañinas, el "hechicero" (clase avanzada) es más poderoso en magias de daño, pero requieren tiempo de casteo y no tiene curativas.
- Luchador -> A arma de 1 mano y escudo, es el tanke por excelencia, tiene habilidad para provocar y defensa, al contrario que el "guerrero" (clase avanzada), que va con armas de 2 manos y no tiene habilidades de tanke, pero su daño es brutal, algunas habilidades requieren cierto tiempo de preparación, pero una vez las suelta revienta lo que pilla.
- Strider -> Es como una mezcla de arquero ligero y ladrón, usa arcos cortos y tiene un daño decente con ellos, pero destaca en daño con dagas, es la clase ideal para "escalar monstruos grandes" porque es el que escala más rápido, muy rápido con dagas y mucho daño con ellas, el "explorador" (clase avanzada) ya usa arcos largos, y es justo lo contrario del Strider, destaca en daño con arcos, daño brutal, pero requiere "tensado", su daño con dagas es menor y es mucho más lento escalando.

Cada clase tiene su utilidad, las avanzadas no son mejores, si buscas solo daño si, pero yo no valoro un grupo sin un mago, cura los peores estados y curan tu vida, las pociones de vida no lo arreglan todo, y si quiero un tanke nadie mejor que el luchador para quitarle de encima a mi mago o mi explorador los enemigos.

Aquí lo que veo es que han puesto "thief" y "archer" como 2 clases diferentes, el Strider es precisamente esas 2 cosas, pero y el mago? no va ser una clase inicial? me parece imprescindible vamos, además si uno quiere empezar como mago de cara a luego ser hechicero, el mago es el más equilibrado en cuanto a subidas de stats de "defensa y poder mágico" con cada subida de level, de cara a ser hechicero, quieres subir varios levels de mago.

No se, me parece un poco raro el asunto, lo mismo solo han enseñado 3 clases iniciales en esa info, lo que no significa que no vayamos a tener un mago como clase inicial [+risas]

Gracias loco [beer]



por dios mirad la nueva clase del mago con lanza del minuto 7:21¡¡


Ahora si sale el mago, son 4 clases iniciales ahora en lugar de 3, parecen que han "dividido" el Strider en 2 clases, este era una mezcla de arquero con arco corto y ladrón a dagas, ahora no hay strider y en su lugar están esas 2 clases, 4 en total pues, es una pena porque lo bueno que tenía el strider era su extrema versatilidad, pudiendo atacar tanto de lejos con arco corto como de cerca con dagas, donde más destacaba igualmente, pero el daño del arco era digno de todas formas [+risas]

@zeles El de la lanza es una clase híbrida, ese si es nuevo, el arquero mágico ya estaba, espero que mantengan el resto de clases híbridas y avanzadas, no creo que solo sean las clases que ha enseñado el vídeo, espero xD 4 iniciales y 2 híbridas sería muy poco, por el momento al Strider se lo han cepillado como vocación inicial, igual, con suerte, sigue existiendo como avanzada o híbrida, ya que han separado al strider en 2 clases, arquero (arco corto) y ladrón (dagas).
Pinta bien lo que se ve en los últimos vídeos. Gráficamente mola y los detalles como por ejemplo, el cómo ondea la hierba con el viento y otros efectos como el de tirar la roca y que reviente una parte de la pared del río para que salga el agua, y arrastre a los enemigos pues le dá un plus diferente al del primero, se agradecen esos detalles, esperemos que hayan más de este tipo. Jugablemente, a simple vista, es como el primero pero seguro que habrán incluido cosas nuevas que todavía no conocemos. Si ya hacen una banda sonora guapa, sale sin bugs y optimizado, ya tenemos la fiesta montada.

Los personajes al correr se mueven un poco raro sí, tendría que verse un poco más natural, esperemos que lo arreglen para el lanzamiento, tienen tiempo de sobra para hacerlo.

Junto con el Rebirth, es mi juego más deseado del año que viene.
MAIN TRAILER





mira que dije que dragons dogma se inspira mucho en el universo del señor de lso anillos para la ambientación y los diseños etc, pero esto ya es un cartel de neon descarado xD.

Imagen


nueva zona de elfos que hablan su elfico:



ya se puede reservar por steam a 65€ https://store.steampowered.com/app/2054970/Dragons_Dogma_2/
Segun he visto estoy un poco decepcionado, recientemente he empezado el DD1 y si bien me medio gusta lo que he podido jugar hasta ahora, pensaba que para la secuela habrian hecho bastantes cambios, pero en lo que se ve de gameplay parecen los mismos bichos, con mas o menos los mismos tipos de ataques y casi lo mismo que para el personaje del jugador.

Tambien me decepciona que no se pueda nadar en esta secuela, cuando en los videos la gente se mete al agua vuelve a salir el humillo rojo de que te van a hacer insta kill [+risas]

Y perdon que lo diga pero el tema de que no te dejen nadar es muy excusa de los 200x xD

No es el fin del mundo claramente lo que digo y con 6h en el primero tampoco tengo una opinion muyyyyyy detallada, pero por ahora sere cauteloso con el juego, me llama pero tampoco quiero soltar 60 papelinis de golpe cuando salga si no me termina de enamorar el primero.
SnowGTX escribió:Segun he visto estoy un poco decepcionado, recientemente he empezado el DD1 y si bien me medio gusta lo que he podido jugar hasta ahora, pensaba que para la secuela habrian hecho bastantes cambios, pero en lo que se ve de gameplay parecen los mismos bichos, con mas o menos los mismos tipos de ataques y casi lo mismo que para el personaje del jugador.

Tambien me decepciona que no se pueda nadar en esta secuela, cuando en los videos la gente se mete al agua vuelve a salir el humillo rojo de que te van a hacer insta kill [+risas]

Y perdon que lo diga pero el tema de que no te dejen nadar es muy excusa de los 200x xD

No es el fin del mundo claramente lo que digo y con 6h en el primero tampoco tengo una opinion muyyyyyy detallada, pero por ahora sere cauteloso con el juego, me llama pero tampoco quiero soltar 60 papelinis de golpe cuando salga si no me termina de enamorar el primero.

Si,parece que le han metido gráficos más actuales y ya,tiempo han tenido desde luego para meter cosas nuevas
A mí si me cuentan que es un DLC del 1 me lo creo. No veo casi mejora gráfica y el resto es calcado al uno en cada ámbito.
Ojalá me equivoque plenamente y después sea un maldito bombazo, pero mi primera impresión es esa.
A mi me ha sorprendido lo continuista que es, desde luego que viendo lo que hizo capcom con devil may cry y resident evil este es demasiado igual.
Está el primero dark arisen por 4€ en oferta en steam

Corrwd si no lo teneis
sigo sin entender que de diferente lo queríais ver? es una continuación con nuevas clases jugables y mejoras en los movimientos, por ejemplo antes en dd1 no habían evasiones para muchos pjs y aquí parece que todas podrás evadir rodando, un mundo nuevo completamente ya que es un mundo paralelo al de ps3, (confirmado) con muchas más criaturas nuevas, con 2 localizaciones nuevas con 2 razas que en el primero no habían como son las bestias y elfos así que tranquilamente el terreno puede triplicar al primero, con toda una historia nueva, ciudades nuevas y misiones nuevas.

y en tema de gráficos, enserió ponerse un video del de ps3 y compararlos con esto, porque gráficamente el cambio es bastante grande y la vegetación triplica al primero, a parte usa el motor de RE engine ,de los ultimo resident evil y dmc4, motor que suele ir bien optimizado.

a mi lo que me chirría es que no tenga online cooperativo a lo monster hunter y ya, el resto se ve de lujo y se siente dragons dogma, para perderse ahí más de 50 horas de vicio puro.
zeles escribió:
a mi lo que me chirría es que no tenga online cooperativo a lo monster hunter y ya, el resto se ve de lujo y se siente dragons dogma, para perderse ahí más de 50 horas de vicio puro.


A mi es lo que me molaría, aunque sea multi de 2 (+2 peones ya tienes la party de un MH XD) y hacerte toda la historia juntos, joder seria un pasada jugarlo así, y que las misiones solo se pueden iniciar si están los dos presentes, ya sea sidequest o de la main. pero por el mapa uno puede estar en pekín y el otro en pokón.
zeles escribió:sigo sin entender que de diferente lo queríais ver? es una continuación con nuevas clases jugables y mejoras en los movimientos, por ejemplo antes en dd1 no habían evasiones para muchos pjs y aquí parece que todas podrás evadir rodando, un mundo nuevo completamente ya que es un mundo paralelo al de ps3, (confirmado) con muchas más criaturas nuevas, con 2 localizaciones nuevas con 2 razas que en el primero no habían como son las bestias y elfos así que tranquilamente el terreno puede triplicar al primero, con toda una historia nueva, ciudades nuevas y misiones nuevas.

y en tema de gráficos, enserió ponerse un video del de ps3 y compararlos con esto, porque gráficamente el cambio es bastante grande y la vegetación triplica al primero, a parte usa el motor de RE engine ,de los ultimo resident evil y dmc4, motor que suele ir bien optimizado.

a mi lo que me chirría es que no tenga online cooperativo a lo monster hunter y ya, el resto se ve de lujo y se siente dragons dogma, para perderse ahí más de 50 horas de vicio puro.


No creo que nadie se este quejando a nivel grafico del juego, es de hecho en lo que mas destaca. El problema que se le ve es que parece demasiado continuista para una secuela y mas después de tantos años.

Sin el juego en las manos no se puede decir gran cosa y sin meterle mucho mas al primero tampoco.

Pero con lo que he jugado al primero podria decir que la situacion que se esperaba es algo equivalente a "Nier Replicant" salvando las bastas distancias de ideas,genero y demas de un juego a otro.

El primer DD es un experimento con un presupuesto mas o menos mediano para la epoca, algo con muchas asperezas pero ideas y conceptos chulos que en una secuela se podrían mega explotar.

Mientras que esta secuela parece un juego que saldría poco después que el primero en vez de un "Nier Automata", algo asi como una evolución muy notable.
@SnowGTX si pero piensa una cosa, dragons dogma salió con un sistema de juego ya muy avanzado y dinámico para lo acostumbrado a la época, en gracias a que partía de la base de la saga Monster hunter, es normal que un sistema ya bien pulido y que funciona tan bien no los cambien tan drásticamente, en todo caso añaden pequeñas mejoras de calidad de vida, como mejores sistemas de evasión etc ( o como se hace de un mosnter hunter a otro, algunos ataques nuevos , algo de interacción nueva etc) que cambiar casi por completo de sistema de juego como fue el cambio en el caso de nier: autómata, que bebe más de la base jugable de lo que puede ser un hack and slash, que de un rpg de acción al uso.

yo creo que a dragon's dogma es como monster hunter, le queda bien seguir sintiéndose muy familiar de un juego a otro sin cambios demasiado bruscos, ya que son sistema de juegos tan bien cuidados medidos y pulidos, que un cambio muy brusco puede cargarse lo que hace característicos a esos juegos y que la fórmula deje de funcionar tan bien.
Pues ya veremos el resultado, pero por lo pronto me convence bastante lo que hemos visto hasta ahora.

DD1 fue discreto en ventas de lanzamiento, pero fue creciendo mucho en popularidad con el tiempo. Capcom intentó resucitar el rollo de sus beat'em up clásicos de arcade en un juego 3D moderno, y aunque ya no tuviese licencia de Dungeons & Dragons, ahí quedan los guiños de DD1 a Tower of Doom y Shadows over Mystara. El sistema de peones podía parecernos justito, pero en el fondo evoca las partidas multiplayer de arcade y fue muy original por su factor online "en diferido". Lo integraron en un RPG de mundo abierto que podría parecer demasiado genérico, pero que funcionaba bien por ofrecer suficiente personalización y progresión orientada al combate, y lo aderezaron con alguna mecánica que recordaba a la épica de Monster Hunter. Qué carajo, incluso partiendo de una premisa más simple que un botijo y careciendo prácticamente de narrativa, te mete un argumento con su punto metafísico. Y por todo ello, aún con sus defectos, el juego ocupó un espacio propio, tuvo muy buenas ventas más tarde en PC, volvió a funcionar con los remaster y los fans llevan años pidiendo más.

Capcom conoce el apego que se le tiene al juego, y DD2 tiene pinta de ser lo mismo. Obviamente confío en que haya novedades interesantes (ojalá incluyan aleatoriedad en el respawn de enemigos), pero lo de identificar en los teasers a las mismas criaturas, movimientos y hasta armaduras, a mí me da buen feeling.
zeles escribió:yo creo que a dragon's dogma es como monster hunter, le queda bien seguir sintiéndose muy familiar de un juego a otro sin cambios demasiado bruscos, ya que son sistema de juegos tan bien cuidados medidos y pulidos, que un cambio muy brusco puede cargarse lo que hace característicos a esos juegos y que la fórmula deje de funcionar tan bien.

Muy de acuerdo la verdad, es como si le hubieran pedido a uno de los DMC que cámbiese de género en alguna de las partes de la saga, la gente se quedaría loca, ya no sería un DMC, es solo un ejemplo así rápido y tonto pero se entiende xD

DD2 se nota familiar en lo que podemos ver en los vídeos, para mi eso es muy bueno, si hubieran hecho algo muy diferente no haría falta que se molestasen en llamarlo Dragon's Dogma, más si lo toman ahora como una saga de varias entregas (eso dependerá de las ventas del 2, el que se planteen si quiera una tercera parte vaya), tiene que ser familiar, tener sus mecánicas y a parte ya las novedades que metan.

Siempre lo diré, DD1 estaba adelantado a su tiempo dentro del género, y sigue siendo muy top para mi, un gustazo de jugabilidad.
Brutal la ilustración de felicitación de Año Nuevo.
Pues, si el mapa es como el 1, no lo jugare. Lo peor es el mapa es que no hay caso, es horrible.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si el mapa es como el 1, no lo jugare. Lo peor es el mapa es que no hay caso, es horrible.

Y que ha cambiado? en el hilo del 1 dices "no puedo estar más contento" porque lo compraste y te estaba gustando mucho, que ha cambiado ahora? [+risas]

Supongo que con el mapa te refieres a los teleports, no es el primer juego que te hace dar pateadas inmensas con un mínimo de teleports, de hecho hay gente incluso que hasta mete mods a los juegos que los admiten para evitarlos, tema supervivencia, pero no es para todos, Dragon Dogma tiene solo 3 o 4 puntos más otros 5 que puedes colocar (5 más en new game +) con los cristales teleport, que hay que encontrar claro, por lo que las pateadas son inmensas, y eso que es un mapa pequeño, una nimiedad comparado con otros juegos xD

Si no te refieres a eso con lo del mapa, ni idea entonces.
@xxJackStarUniversexx ? el mundo es completamente nuevo, con pueblos y lugares nuevos, no es el mapa del 1.
davoker escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si el mapa es como el 1, no lo jugare. Lo peor es el mapa es que no hay caso, es horrible.

Y que ha cambiado? en el hilo del 1 dices "no puedo estar más contento" porque lo compraste y te estaba gustando mucho, que ha cambiado ahora? [+risas]

Supongo que con el mapa te refieres a los teleports, no es el primer juego que te hace dar pateadas inmensas con un mínimo de teleports, de hecho hay gente incluso que hasta mete mods a los juegos que los admiten para evitarlos, tema supervivencia, pero no es para todos, Dragon Dogma tiene solo 3 o 4 puntos más otros 5 que puedes colocar (5 más en new game +) con los cristales teleport, que hay que encontrar claro, por lo que las pateadas son inmensas, y eso que es un mapa pequeño, una nimiedad comparado con otros juegos xD

Si no te refieres a eso con lo del mapa, ni idea entonces.

Pues, cambio el mapa, no puedo con el, hablo del mapa en si, no del mundo del juego.
Imagen

No se si esto es fake o no pero...¿30fps block?

Los requisitos son loquisimos de ser ciertos
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