@Amiquemeregistren Hay 5 cristales teleport que uno debe colocar de la forma más estratégica posible en el mapa, esa estrategia es en los puntos del mapa donde menos te haga andar luego, porque aquí las pateadas están a la orden del día
un cristal suele colocarse en frente de una fortaleza, no recuerdo nombre ahora, que está precisamente muy muy cerca del dragón que mencionas, se coloca ahí porque algún NPC random puede pedirte alguna misión allí, y de hecho un NPC importante te pide que le escoltes hasta allí, y es jodido llegar, más si está el dragón, como te lo cruces se lo carga, aun que no muere el NPC, se da por fallida la misión y hasta luego, pierdes el item que te da, que era uno bastante bueno, un escudo creo, colocando el cristal frente a la puerta de la fortaleza esta (me suena que se llamaba "Fortaleza de Sombra" o algo similar), es coger esa misión y hacerla al momento
es un punto bueno para moverte a sitios donde irás a menudo, y también para farmear al dragón, que está al ladito vamos.
Uno los coloca donde quiera, pero hay 5 puntos (uno el que menciono) que son interesantes por eso, porque pillan misiones cerca y porque son puntos buenos para no andar demasiado.
Se pueden conseguir 5 cristales más, pero esto sería en el "Nuevo juego +", conservarías los 5 que tienes al acabar el juego y habría 5 más en el nuevo juego +, es interesante rejugarlo con nuevo juego + porque salen nuevos enemigos y nuevos materiales para mejorar armas y armaduras, y si no recuerdo mal, algunas misionecillas nuevas también, en ese punto el mundo es más caótico y más difícil en general, todos los enemigos (o casi) son más jodidos a parte de que los nuevos pues ya son muy fuertes, tendrías pues eso, 5 cristales más, 10 en total, y patearías mucho menos.
Sobre los peones, son bastante genéricos si, pero tienes que regirte no por lo fuertes que son, sino por sus habilidades, estas deben de tener sinergia con lo que tienes tu y tu peon personal, por ejemplo, nunca falta un "mago" en mi grupo, que no hechicero, que es el de las magias tochas, el mago es el único que puede curar estados, hay 2 o 3 muy muy molestos, yo busco un mago que tenga como mínimo un par de magias que curen estos estados más luego algunas de daño, que son bastante apañados en ese aspecto también (el hechicero es de daño brutal, pero no tiene curas de ningún tipo), un luchador, que no "guerrero", es el tanke por excelencia, buscaré uno que tenga habilidades para provocar y mantener a los enemigos cerca y dejar libres a mis hacedores de daño a distancia (mago/hechicero, strider/explorador), es solo un ejemplo, pero ser óptimo con ellos hay que buscar tenga sinergia con tu personaje y tu peon personal, sino de poco te van a servir.
Tampoco olvidemos que los peones "aprenden y recuerdan lo aprendido", si un peon de level 5 (no suben de level) ha hecho varias misiones contigo y ha aprendido a base de combates
como matar ciertos enemigos, en partidas posteriores ese peón va seguir, es decir, en partidas nuevas
podrás volver a cogerlo (siempre que no borres tu partida, ya sea en el PC o en la nube, se debe mantener el savedata, es el que guarda estos datos), ese peón tendrá experiencia haciendo X misiones y matando X monstruos porque ya lo hizo con otro PJ tuyo, y
lo recuerdan, lo recuerdan hasta tal punto que incluso te guiarán en el camino y te dirán a donde tienes que ir cuando tengas marcada una misión, siempre que la hiciera con otro personaje en otra partida claro, no pueden recordar lo que no han hecho xD (algunos NPCs conocen por defecto X misiones, pero "pueden aprender a hacer más si las haces con ellos"),
Hay libros que "enseñan" a matar, que enseñan estrategias contra ciertos enemigos vamos, si le das a leer estos libros a los peones aprenderán como matar ese/esos monstruo/s a los que enseña el libro a matar, será un peón con más conocimiento, siempre que guardes tu savedata claro, y no hablo de mantener tu partida que jugaste,
sino del archivo savedata en si, podrías incluso borrar tu partida actual en ese savedata desde las opciones del juego, pero "el archivo savedata" se mantendría (borras la partida que contiene, no el archivo, para que me entiendas), vacío sin partida, pero ese savedata "mantiene la información de los peones", es por esto que esos peones, que son limitados y no son creados de forma procedural (no se si hay 250 o así, en algún lado lo leí), si inicias una partida nueva, podrás cogerlos y estos tendrán experiencia en misiones y en como matar monstruos que antes no tenían porque los usaste en otra partida (todo esto viene en el wiki por cierto, lo resume mejor que yo
), de ahí que dentro de la selección de peones, en las opciones dentro de la falla (se llamaba falla creo? xD), haya opción de "guardar o poner peón como favorito", en una partida nueva tendrás tu lista de peones preparada porque la falla recuerda estas opciones
Los peones tienen más profundidad de la que crees, ese sistema de peones me parece muy bien hecho, mejorable? si, pero es un añadido muy bueno al juego, y según parece, van a ser mucho mejores en DD2