Breves impresiones.
Con un vetusto i7 8700k sin OC, 16 Gb de RAM y una 3090ti en exteriores se mantiene la mayor parte del tiempo en 60 FPS. A veces pega rascadas, pero se entiende teniendo en cuenta que tengo la configuración gráfica a 2K en Alto. En el primer campamento baja de golpe hasta los 35/40 FPS más o menos y luego vuelve a subir, aunque nunca a 60 FPS fijos en dicha localización, que es como lo tengo bloqueado. Espero que el rendimiento decaiga cuando llegue al primer pueblo y ya entonces trastearé las opciones gráficas y la resolución. Son unas primeras impresiones para ayudar a los que tengan procesador parecido al mío y dudas sobre el rendimiento.
Respecto al juego en sí, el combate es una absoluta gozada, en la senda del primero pero obviamente mejorado y con nuevos movimientos; los paisajes son preciosos sin llegar al nivel de RDR2 y el tono general bastante sombrío. Me dio la impresión viendo vídeos, y tras los primeros minutos de juego se mantiene, sin haber llegado al primer pueblo insisto, que aunque el mapa es de mundo abierto la orografía condiciona el destino. No sé si se debe a que estoy dando los primeros pasos y los desarrolladores quieren que pase sí o sí por el primer pueblo antes de ponerme a explorar pero, de momento, la libertad de movimiento se limita a saltar pequeñas simas y a subir y bajar paredes de roca para recolectar recursos y encontrar algún cofre custodiado por los monstruos de turno. Insisto, son las primeras impresiones tras haber jugado algo menos de una hora. Eso sí, a la que te desvías del camino no van a faltar pequeños campamentos de goblins con su correspondiente cofre; y si te esfuerzas un poco más en descifrar el escenario y exploras la verticalidad del mismo encontrarás alguna recompensa oculta a la vista.
Lo probado de momento me está encantando, y como no es un juego fácil -No es un souls, aunque tiene pinta de que, como en el primer DD, los enemigos no perdonan. Os vais a reír, porque a mi ya me ha dado pasaporte el segundo grupo de goblins que encuentras tras la introducción-, el mapa es de un tamaño generoso, hay mucho que explorar, peligros que enfrentar, y es tan divertido pegarse con los enemigos que promete ser un verdadero roba horas. Aun con un rendimiento no del todo fino apunta a algo grande.