[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
12%
28
7%
16
15%
37
12%
30
9%
22
3%
7
12%
30
14%
35
2%
4
Hay 243 votos.
@aim_dll pues me jode tela, cuando lo toquen ya me lo habré pasado, por qué soy un ansias y quiero jugarlo ya, estoy por devolverlo, no quiero probarlo mucho más, a ver si me paso de tiempo.
The_Reaper escribió:@jordi1986 por eso aquí todo es maravilloso y en Steam tiene mayormente negativas, aquí a todos les va bien pero andan poniendo mods para aumentar FPS.

A ver qué no se ofenda nadie que entiendo que 80 FPS se juega perfectamente, pero es que tenéis (y yo también) gráficas que deberían mover el juego a mucho más sin necesidad de andar instalando mods.

Cuando dejemos de aceptar y comprar juegos de salida mal optimizados las empresas se preocuparan de optimizar mejor .

Mientras se sigan vendiendo como churros a joderse toca.

No creo que nadie por aquí esté mintiendo... desde luego yo no lo hago... pero que cada cual elija qué información es mas fiable...

Creo que sobra decir que en la plataforma PC hay casi infinitas combinaciones de hardware, como también hay gente con conocimientos y habilidades dispares respecto a optimizar bien un juego y a sacar todo el potencial de sus maquinas, por lo que no es tan descabellado pensar que haya experiencias muy dispares al respecto del rendimiento.

Además, ya hace mucho que la gente solo valora la gráfica que tiene para determinar el rendimiento de un juego, y en este caso se está viendo que la CPU puede ser incluso mas relevante...

También te digo que yo aun no he llegado a ninguna gran ciudad, por lo que aun estoy a verlas venir...

EDIT: El discurso ese de que cuando dejemos de comprar X juegos está muy oido... como si nosotros tuvieramos la culpa de la optimización del juego... yo no te digo que tienes o no que comprar... así que lo mismo se aplica a la inversa... yo compro los juegos que me apetecen estén en el estado que sea, que para eso es mi dinero... como ya hemos dicho varios por aquí, estamos jugando sin ningún problema... pero nada oiga, es mejor cagarse en todo y pensar que todo es una mierda, una cagada y un complot contra ti...
The_Reaper escribió:@jordi1986 por eso aquí todo es maravilloso y en Steam tiene mayormente negativas, aquí a todos les va bien pero andan poniendo mods para aumentar FPS.

A ver qué no se ofenda nadie que entiendo que 80 FPS se juega perfectamente, pero es que tenéis (y yo también) gráficas que deberían mover el juego a mucho más sin necesidad de andar instalando mods.

Cuando dejemos de aceptar y comprar juegos de salida mal optimizados las empresas se preocuparan de optimizar mejor .

Mientras se sigan vendiendo como churros a joderse toca.

Lo peor es que ves el juego luego y no entiendes que vaya tan mal

No han usado el RE engine? No entiendo nada, si ese motor es la ostia en optimización

Me da la sensación de que han pillado el motor del primer dragons dogma y han querido trabajar desde allí
Madre mía, a algunos os va muy bien, a otros de pena… lastima que no tengamos demo para probar… o tirar de los mares….
kechua escribió:Madre mía, a algunos os va muy bien, a otros de pena… lastima que no tengamos demo para probar… o tirar de los mares….

La demo fue el editor de personajes, fue buena jugada xD
aim_dll escribió:Si va mal en una 4070 o en una 4090 es para cerrarles el estudio

Unas paginas atras alguien decia que si iba a ir bien con un 14900k y una 4090...

A ver si llega la gente con pcs normales y nos cuenta porque hasta ahora solo habla gente que tiene una 4070 o mas

XxCunixX escribió:Por si alguien le sirve de orientación;
Ryzen 5600, 3060 ti 8g
2k en alto entre 60 y 70 FPS bastantes estables, con caídas a 55 ocasionales.
2k en alto y dlls entre 70 y 85 fps con caídas hasta los 65 en combates.
No he probado más de una hora, pero quería ver el rendimiento más o menos, luego a la tarde probaré mejor.

¿Estas ya en la cuidad con toda la carga grafica?

Y hace bien en preguntar, con un 13900k y una 4090, el juego no va bien ni en1440p con dlls activado.
A mí me va absolutamente bien con un 5900x y una 4090, y todo tan cojonudo que ni he activado DLSS, teniendo todo al máximo [qmparto]

Así que a gozar el juego y ya
@metalgear

Uff fatal si se cierra y esta guardando…. Me espero… no deberian tardar mucho se anuncio como dlss3

Sin parecerme especialmente bien, esos packs los pagan los ballenas; creo que todo eso lo puedes hacer en el juego jugando [+risas]
RaulKO escribió:
RaD3R escribió:Todos los DLCs de pago son para comprar objetos que se pueden conseguir in-game, por lo que solo es una vía "rapida" de obtenerlos... en concreto el objeto en cuestión es uno que te permite editar la apariencia de tu Arisen o Peón, pero como digo, es un objeto que se puede conseguir dentro del juego sin pagar, y uno de los objetos que viene con la versión deluxe del juego...

Salvo este, que parece que si lo compras, se desbloquea para ser comprado ingame.

Personalmente me alegro de no haber comprado este juego a ciegas a precio completo, y eso que ganas no me faltan. Lo jugaré cuando saquen su versión definitiva como ocurrió con su primera parte y a un precio mucho mas barato, y con suerte sin los errores de optimización en las ciudades.
Anoche estuve una hora aprox, no llegué a dos,
Unos 90/100fps a 2K
Con DLSS en equilibrio.
Ray tracing
Sombras en medio.
Casi todo en alto.

7800x3D,3080ti 32 gb de Ram DDR5, si vi caída de frames entre 5/10fps, ya veremos como avanza, estoy por quitar los rayitos, creo que afean el paisaje, luego pruebo.
Lo de tener que pagar un DLC para "empezar" una partida nueva o un savegame, es una puta guarrada sinceramente, ni aunque el juego costase 10 euros lo vería bien, que barato no es tampoco.
pues tenia la intencion de pillarlo hoy en instant gaming a 43 pavos pero me estais quitando las ganas...tengo una 3090 y ryzen 9 pero claro....igual si quitan denuvo iria mil veces mejor jajajaja
d2akl escribió:
aim_dll escribió:Si va mal en una 4070 o en una 4090 es para cerrarles el estudio

Unas paginas atras alguien decia que si iba a ir bien con un 14900k y una 4090...

A ver si llega la gente con pcs normales y nos cuenta porque hasta ahora solo habla gente que tiene una 4070 o mas

XxCunixX escribió:Por si alguien le sirve de orientación;
Ryzen 5600, 3060 ti 8g
2k en alto entre 60 y 70 FPS bastantes estables, con caídas a 55 ocasionales.
2k en alto y dlls entre 70 y 85 fps con caídas hasta los 65 en combates.
No he probado más de una hora, pero quería ver el rendimiento más o menos, luego a la tarde probaré mejor.

Y hace bien en preguntar, con un 13900k y una 4090, el juego no va bien ni en1440p con dlls activado.

Pues la cpu(el 14900k es lo mismo pero con un poquito mas de ipc y de clock) mas potente para desktop y la gpu lo mismo

Houston tenemos un problema
sergiodelaorden escribió:pues tenia la intencion de pillarlo hoy en instant gaming a 43 pavos pero me estais quitando las ganas...tengo una 3090 y ryzen 9 pero claro....igual si quitan denuvo iria mil veces mejor jajajaja

Pues con un 5900x y un 4090 va como la seda... 4K todo máximo RT y ni necesito poner DLSS [+risas]
aim_dll escribió:
d2akl escribió:

Pues la cpu(el 14900k es lo mismo pero con un poquito mas de ipc y de clock) mas potente para desktop y la gpu lo mismo

Voy a definirte mal para que se entienda.
El juego va a +110 fps en el mundo abierto,estables, sin caídas.
Llegas a algún campamento y empiezan a bajar a 80...75...95...osease, un baile de fps constantes , llegué a ver bajadas a más de 60 fps en combates con 2 enemigos grandes juntos mas algún masilla. Todo esto a 1440p con rescalados los cuales odio.
A 4k que es como juego, es la misma tónica que a 1440p.
Alguien lo ha probado con una 3070?
d2akl escribió:
aim_dll escribió:
d2akl escribió:

Llegas a algún campamento y empiezan a bajar a 80...75...95...osease, un baile de fps constantes , llegué a ver bajadas a más de 60 fps en combates con 2 enemigos grandes juntos mas algún masilla. Todo esto a 1440p con rescalados los cuales odio.

El mal se cual es pero si tienes problemas de rendimiento con un 13900k(14900k/7800x3d) y una 4090...hay un problema porque no hay hardware superior...es un tema eh porque el juego no es crysis que te vuele la cabeza en temas graficos
Por reddit comentan que yendo al task manager de windows y otorgando prioridad alta al proceso del juego se obtiene una mejora de fps... algunos reportam 10 15 fps más...

No lo he probado pero lo dejo por si alguien lo quiere probar...

er_liam escribió:Alguien lo ha probado con una 3070?

Otra vez...seguramemte sí y su rendimiento puede no tener nada que ver con el tuyo... el juego es CPU demandante por lo que el framerate va a depender mucho de la CPU...

d2akl escribió:
aim_dll escribió:
d2akl escribió:

Eso es lo que yo llamo un mal rendimiento... vamos... injugable... [qmparto] [qmparto]

Ahora fuera bromas, es cierto que las fps fluctuan bastante, pero yo al menos con G-sync se siente fluido y no se aprecian tirones o stuttering como en otros juegos... la experiencia en mi caso es fluida y agradable...y millones de años luz mejor que jugarlo a 30 fps en consola... [fiu]
Los micropagos son pay2fast son como trampas

No afectan al juego no es contenido adicional
jordi1986 escribió:Por favor, no digáis que una RTX 4070 es una gráfica normalita. Es una gráfica de 609 euros de PVP que no lleva ni un año a la venta.

Una gráfica normalita era en su época una GTX 960 de 199 euros o una HD7700 de 150 euros. Una gráfica de más de 100.000 pelas no es una gráfica normalita. No lo podemos normalizar esto... y tampoco que un i7 10700 o un Ryzen 5600 no pueda mover un juego con soltura, es tocarse las pelotas a dos manos.

Después del Boom de las criptos y la pandemia hemos normalizado unos precios que no son normales.

mis dieses rey. Una gráfica de 600 pavos, con equipo acorde, debería de poder mover todo fluído.
rethen escribió:
sergiodelaorden escribió:pues tenia la intencion de pillarlo hoy en instant gaming a 43 pavos pero me estais quitando las ganas...tengo una 3090 y ryzen 9 pero claro....igual si quitan denuvo iria mil veces mejor jajajaja

Pues con un 5900x y un 4090 va como la seda... 4K todo máximo RT y ni necesito poner DLSS [+risas]

Lo recomiendas entonces???
PSX22 escribió:Los micropagos son pay2fast son como trampas

Una tienda ingame en un singleplayer no debería ni existir. Llamarme viejo cascarrabias. Y lo de ocultarla hasta el último segundo del lanzamiento..es de pilleria máxima.
Obviamente no te obligan a usarla, ni es necesaria, y lo que venden, se puede consefuir ingame, solo joderia que no [+risas] [+risas] [+risas]

@aim_dll

Mediante parches lo pueden pulir fijo, el asunto es cuando, tiene que ser pronto, xq la de mierda que les está cayendo ...ojo cuidado que la imagen de una marca...es jodido de volver a levantarla.
sergiodelaorden escribió:
rethen escribió:

Yo desde luego, pero cada uno que compre lo que quiera [sonrisa]
d2akl escribió:

Una tienda ingame en un singleplayer no debería ni existir. Llamarme viejo cascarrabias. Y lo de ocultarla hasta el último segundo del lanzamiento..es de pilleria máxima.
Obviamente no te obligan a usarla, ni es necesaria, y lo que venden, se puede consefuir ingame, solo joderia que no [+risas] [+risas] [+risas]

@aim_dll

Mediante parches lo pueden pulir fijo, el asunto es cuando, tiene que ser pronto, xq la de mierda que les está cayendo ...ojo cuidado que la imagen de una marca...es jodido de volver a levantarla.

Esta feo ocultarla pero yo ni sabia que existian esos microoagos el juego no te muestra compra esto como un gacha, no hay pop ups

Sino es por las noticias pagas el juego y ni sabes que existen

La 4070 me dicen que es gama media baja los masterraces xd. Y y aqui indignados con que es un pepino
PSX22 escribió:
d2akl escribió:

@aim_dll

Esta feo ocultarla pero yo ni sabia que existian esos microoagos el juego no te muestra compra esto como un gacha, no hay pop ups

La 4070 me dicen que es gama media baja los masterraces xd. Y y aqui indignados con que es un pepino

Estais jugando ya al damage control, nadie con un minimo conocimiento te puede decir que una 4070 es una gama media baja

El juego va mal, entras a los foros de steam o reddit y es un clamor
Breves impresiones.

Con un vetusto i7 8700k sin OC, 16 Gb de RAM y una 3090ti en exteriores se mantiene la mayor parte del tiempo en 60 FPS. A veces pega rascadas, pero se entiende teniendo en cuenta que tengo la configuración gráfica a 2K en Alto. En el primer campamento baja de golpe hasta los 35/40 FPS más o menos y luego vuelve a subir, aunque nunca a 60 FPS fijos en dicha localización, que es como lo tengo bloqueado. Espero que el rendimiento decaiga cuando llegue al primer pueblo y ya entonces trastearé las opciones gráficas y la resolución. Son unas primeras impresiones para ayudar a los que tengan procesador parecido al mío y dudas sobre el rendimiento.

Respecto al juego en sí, el combate es una absoluta gozada, en la senda del primero pero obviamente mejorado y con nuevos movimientos; los paisajes son preciosos sin llegar al nivel de RDR2 y el tono general bastante sombrío. Me dio la impresión viendo vídeos, y tras los primeros minutos de juego se mantiene, sin haber llegado al primer pueblo insisto, que aunque el mapa es de mundo abierto la orografía condiciona el destino. No sé si se debe a que estoy dando los primeros pasos y los desarrolladores quieren que pase sí o sí por el primer pueblo antes de ponerme a explorar pero, de momento, la libertad de movimiento se limita a saltar pequeñas simas y a subir y bajar paredes de roca para recolectar recursos y encontrar algún cofre custodiado por los monstruos de turno. Insisto, son las primeras impresiones tras haber jugado algo menos de una hora. Eso sí, a la que te desvías del camino no van a faltar pequeños campamentos de goblins con su correspondiente cofre; y si te esfuerzas un poco más en descifrar el escenario y exploras la verticalidad del mismo encontrarás alguna recompensa oculta a la vista.

Lo probado de momento me está encantando, y como no es un juego fácil -No es un souls, aunque tiene pinta de que, como en el primer DD, los enemigos no perdonan. Os vais a reír, porque a mi ya me ha dado pasaporte el segundo grupo de goblins que encuentras tras la introducción-, el mapa es de un tamaño generoso, hay mucho que explorar, peligros que enfrentar, y es tan divertido pegarse con los enemigos que promete ser un verdadero roba horas. Aun con un rendimiento no del todo fino apunta a algo grande.
@aim_dll

Tengo citas textuales la 4070 es gama media en este mismo subforo y son supuestamente usuarios avanzados

Voy a revisar steam a ver si va tan mal

A mi no me va mal, mi pc solo vale 1400 no 3000€
PSX22 escribió:
d2akl escribió:

@aim_dll

Hombre..solo joderia que existiesen pop ups, y lo que se vende en la tienda, es totalmente useless ( o como se escriba ) solo joderia que no fuese así. Pero esta feo de cojones. Te imaginas el bg3 con tienda ingame? pues eso...

Yo no soy masterrace, solo tengo un humilde 13900k de esos, asiq te diré que la 4070 is good, gama media de nvidia,pero que el juego lo optimizaro varios chinos hasta el culo puestos de anfeta, también te lo digo [+risas]
Es gama media (incluso media baja, ya que es el escalón más bajo de la media) de su generación

Baja
4060
4060ti

Media
4070 <-- aquí estás
4070 super

Alta
4070 ti (deprecada por lo visto)
4070 ti super
4080 (deprecada por lo visto)
4080 super

Dragones
4090

Pero si nos ponemos a mirar la gráfica media de Steam, diría que es alta sin dudarlo. Son cuestiones distintas.

Si te compras hoy la gama baja de Tesla, es la gama baja de Tesla, aunque a nivel de coches en mercado sea gama alta.
PSX22 escribió:@aim_dll

Tengo citas textuales la 4070 es gama media en este mismo subforo y son supuestamente usuarios avanzados

"Usuarios avanzados"

No, una 4070 ahora mismo en el mercado es una gama alta de entrada, la gama media es la 4060 y la media baja todo lo demas

https://steamcommunity.com/app/2054970/ ... 340570427/

Y este solo es el anclado

Todos no,los hay que te desbloquean tiendas en el juego que sin pillar el dlc no se pueden desbloquear ingame.

https://twitter.com/CavernaGamer/status/1771067343172456729?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1771067343172456729%7Ctwgr%5E61b52f0d0650875c495490bd71cbde6a10ee46eb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_ho-dragon-s-dogma-2_2457948_s1100
Que será una tontería lo que desbloqueas pero la guarrada está ahi...
Yo tengo una 4070 jugando a 3440x1440 en alto sin RT y sin el mod va a 90fps con un Ryzen 5900x

Tengo ganas de instalar el mod para ponerle Raytracing a ver qué tal va
Buah como se va notando el tema de ir pillando mejores peones segun vas subiendo de nivel. Me encanta que puedas pillar peones ya con algo de experiencia en combate y estos te digan dnde estan los puntos debiles de los enemigos. Es que macho con cada peon nuevo que meto, todo cambia un huevo jajaja!

ME FLIPA.
llevo solo 5h pero QUE 5 HORAS! pura aventura [sonrisa] desde BG3 que no disfrutaba así
La madre que los parió, qué cutre lo del agua [qmparto]

la típica mecánica de "no puedes nadar así que te matan unos tentáculos al entrar", y la usan para matar al primer peón por la cara, mientras el pavo basicamente dice "eh pos me muero, vete y ya nos veremos!" [qmparto]

Ha quedado muy cutre, la verdad, mucho más épico el inicio del 1
F, no puedo jugar, no para de crashearme el juego sin parar.
zeles escribió:F, no puedo jugar, no para de crashearme el juego sin parar.

Algún tipo de OC en alguno de los componentes?
zeles escribió:F, no puedo jugar, no para de crashearme el juego sin parar.

https://www.youtube.com/watch?v=u5bqjA4N3vE

a ver si te ayuda
IIIBORTXIII escribió:

Todos no,los hay que te desbloquean tiendas en el juego que sin pillar el dlc no se pueden desbloquear ingame.

https://twitter.com/CavernaGamer/status/1771067343172456729?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1771067343172456729%7Ctwgr%5E61b52f0d0650875c495490bd71cbde6a10ee46eb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_ho-dragon-s-dogma-2_2457948_s1100

Muy feo que si ese item no se puede comprar con dinero dentro del juego. Por lo que veo es el mismo kit que hay en el juego pero pesando mucho menos.
aim_dll escribió:
PSX22 escribió:@aim_dll

"Usuarios avanzados"

No, una 4070 ahora mismo en el mercado es una gama alta de entrada, la gama media es la 4060 y la media baja todo lo demas

https://steamcommunity.com/app/2054970/ ... 340570427/

Y este solo es el anclado

Esos usuarios avanzados los tienes en el cogote justo arriba jajaj

@tyranus_

Ves son trampas, el peso es importante

Los dlc son trucos para Acelerar
Pues os quejáis mucho de la versión PC pero me parece que sale la más currada. A ver que la Series X tiene una CPU AMD de 8 núcleos, 16 hilos y 3.8GHz, que viendo como mueven el juego por aquí yo creo que a más de 30 fps debería ir, vamos que debería incluso tener modo sin RT a 60, con posiblemente algunas bajadas.

Y con el tema DLC, tenía claro desde el principio pillar edición Deluxe cuando se ponga en buena oferta, mínimo 50% de descuento. Es lo que hago con casi todos los juegos, paso de versiones a las que les quitan cosas porque patata.
tyranus_22 escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Muy feo que si ese item no se puede comprar con dinero dentro del juego. Por lo que veo es el mismo kit que hay en el juego pero pesando mucho menos.

Te aseguro al 100% que ese camping kit es básicamente uno de un tier superior al más básico del juego. y sólo cuesta 2000G en los mercaderes in-game.
No se si lo habéis puesto ya, pero Capcom ha dado un comunicado para la versión de steam

https://store.steampowered.com/news/app ... 2433556918
@Exitworldgamer nada parece que tiene que sacar parches para arreglaro.

@d2akl nada, es cosa de capcom.
OJALA pongan el ultrawide en las cutscenes también, a mi me saca del juego mucho
Usar lossless scaling y os duplica los fps, lo teneis en Steam por 6 pavos.
El juego no se ve tan bien como para que vaya a pedales
dark_mousy escribió:No se si lo habéis puesto ya, pero Capcom ha dado un comunicado para la versión de steam

https://store.steampowered.com/news/app ... 2433556918

Esta es graciosa, con razón se mofaban de matar NPCs para ganar rendimiento xDDD:
■Regarding Frame Rate
A large amount of CPU usage is allocated to each character and calculating the impact of their physical presence in various areas. In certain situations where numerous characters appear simultaneously, the CPU usage can be very high and may affect the frame rate. We are aware that in such situations, settings that reduce GPU load may currently have a limited effect; however, we are looking into ways to improve performance in the future.

Como casi siempre los japos dando lecciones de como NO se programa un juego.
sergiodelaorden escribió:
rethen escribió:

Haz una cosa, prueba a pillarlo primero en steam, y antes de dos horas lo catas por el tema del rendimiento, que te va bien o no? Lo devuelves por steam y pillas la key en instan si va bien, que va mal pues a otra cosa a la espera de parches
2229 respuestas