[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
12%
28
7%
16
15%
37
12%
30
9%
22
3%
7
12%
30
14%
35
2%
4
Hay 243 votos.
fomare24 escribió:@Androm3da la banda sonora de momento muy top. Recomendado jugar con cascos para más disfrute.

@TotalEvilDead Con teclado y ratón el arquero va bien pero le veo un problema, que a la hora de usar habilidades es bastante más “incómodo” que con mando. Yo de momento voy a seguir con mando, creo que todo es acostumbrarse.

Gracias por tu opinión, parece que eres de los míos jeje.
Esta mañana le he metido un rato más y ya soy nivel 5...

El juego es un puto pozo de horas... así sin más... el rendimiento por ahora es bueno, algunas veces las fps bajan a 60 o 70 sin motivo aparente y luego vuelven a subir... pero en general la experiencia es fluida y no creo que por el momento vaya a fijarlo a 60 fps, aunque ya veremos cuando llegue al primer gran asentamiento...

Aun soy super torpe con el combate pero es cuestión de ir aprendiendo...

Los peones molan un montón... hablan y se lanzan pullas entre ellos, y la verdad no se sienten nada robóticos...

He visto las reviews negativas, hay mucha gente con problemas de rendimiento y también se quejan de las micro-transacciones...
@xaviborra buenos días! Píllalo en steam pruébalo y luego lo devuelves y ya eliges
¿Por qué carajo no veo la opción de empezar nueva partida? [facepalm]
@AdePikas no es mala opción. Gracias!!
Qamaris escribió:¿Por qué carajo no veo la opción de empezar nueva partida? [facepalm]

Por lo visto no tiene opción salvo que borres manualmente la partida, previamente desactivando steam cloud.

Dijo algo alexelcapo en X.

https://x.com/EvilAFM/status/1770930868791497177?s=20
Qamaris escribió:¿Por qué carajo no veo la opción de empezar nueva partida? [facepalm]

Porque no se puede. O borras el savegame (incluyendo el de steam cloud) o bien compras el DLC
Veo que el juego viene con 21 DLC, no es que sean de importancia pero ahí están. Espero que para cambiar la apariencia o atributos del personaje no toque pagar. Luego que estoy leyendo que hay que pagar para empezar la partida de nuevo y para tener piedras para teletransportarse. Solo digo lo que veo por la red, el juego no lo tengo.

Por ahora las reseñas de Steam son mayormente negativas entre lo del rendimiento y lo de los dlc.
Probado, inicio del juego 96fps, en alto sin rt y con dlls calidad, nada mal.

las cutscenes no estan en ultrawide, alguien sabe como arreglarlo?
@zeo360 @anavas44 gracias por la info, pensé que tal vez la opción estaría más escondida pero es justo lo que parece.

Jugada maestra para que algunos piquen y paguen por la edición de personaje en vez de buscar formas más "artesanales" de reiniciar partida, entiendo. Porque otro motivo para este despropósito no se me ocurre.
Exitworldgamer escribió:Probado, inicio del juego 96fps, en alto sin rt y con dlls calidad, nada mal.

las cutscenes no estan en ultrawide, alguien sabe como arreglarlo?

en el 99,999999999 por no decir 100 de los juegos aunque puedas ir ultrawide las CS aun siguen siendo 16:9 , al final te acostumbras a ello [+risas]
Wow, no esperaba que lo fueran a crujir tanto en Steam, suponía que tendría reseñas "variadas" por el rendimiento, pero es de las primeras veces que veo "mayormente negativas".

Leyendo un poco resulta que a lo del rendimiento se ha unido lo de los DLCs de salida y viendo la lista en Steam de los (21) que han puesto veo el panorama, antes algunos juegos single player te dejaban usar trucos por consola, pero Capcom, la misma empresa que te dice que es necesaria toda la implementación del viaje rápido que han hecho en el juego para que juegues según su visión del juego, resulta que te pone microtransacciones para ese mismo juego para cosas como resucitar npcs y monedas paras contratar peones, cual juego f2p.

De verdad espero que los revienten a negativos a ver si dan marcha atrás con eso, me parece asqueroso.
el uso del dlss si no me equivoco te perjudica en la resolucion bajandola... No es tan panacea
yeong escribió:el uso del dlss si no me equivoco te perjudica en la resolucion bajandola... No es tan panacea

Pero te hace un reescalado hombre
yeong escribió:el uso del dlss si no me equivoco te perjudica en la resolucion bajandola... No es tan panacea

A día de hoy Dlss y FSR están tan desarrolladas que lo que ganas de rendimiento en “calidad” compensa cualquier mínima pérdida.

No entiendo las quejas al rendimiento:
21 DLC de pago? Madre mía pero que cojones ha hecho Capcom.
Si ya el rendimiento va de puto asco encima cobran dinero real por piedras de resurrección y de viaje rápido

Buen Capcom bien, tú juego lo compra tú puta madre.

Ayer vi 4 streams diferentes de peña jugando y todos acababan tocando movidas gráficas porque se les iba a la mierda en rendimiento después del prologo, con unos maquinones de la ostia. Activaban dlss y todos lo acababan quitando porque se veía de asco.
En Steam gente despotricando de lo mismo.

Entro aquí y leo que menuda maravilla de rendimiento. Que va perfecto, no sé Rick.....
Me da que el fanatismo ciega.

Uff, estoy de una mala ostia que flipas, entre el rendimiento de mierda y que cobran por piedras de resurrección y de transporte..
Menos mal que cancele... Para cuando esté mucho mejor optimizado estará más barato. Tuve un palpito y esta vez no me ha jugado una mala pasada.

Me muero de ganas de jugarlo y era algo que me apetecía mucho ahora mismo pero con una optimización tan pésima prefiero esperar.
Igual uno de los DLC es el poder usar Frame Gen [hallow]

Por si alguien quiere usar el Frame Gen via MOD aquí lo teneís:

https://www.patreon.com/file?h=100837988&i=18190276

1. Extract to the game's root folder and overwrite the file (you can make a backup first).
2. You need to turn on DLSS and Reflex in the game settings of course.
3. In the game you can press END to toggle DLSS FG (default on).
The_Reaper escribió:21 DLC de pago? Madre mía pero que cojones ha hecho Capcom.
Si ya el rendimiento va de puto asco encima cobran dinero real por piedras de resurrección y de viaje rápido

Buen Capcom bien, tú juego lo compra tú puta madre.

Ayer vi 4 streams diferentes de peña jugando y todos acababan tocando movidas gráficas porque se les iba a la mierda en rendimiento después del prologo, con unos maquinones de la ostia. Activaban dlss y todos lo acababan quitando porque se veía de asco.
En Steam gente despotricando de lo mismo.

Entro aquí y leo que menuda maravilla de rendimiento. Que va perfecto, no sé Rick.....
Me da que el fanatismo ciega.

Uff, estoy de una mala ostia que flipas, entre el rendimiento de mierda y que cobran por piedras de resurrección y de transporte..

No se si te estás colando ahí con lo de las piedras de viaje rápido, las piedras esas (Ferrystone) no las venden directamente, lo que venden son los cristales de falla, que sirven para comprar ciertos objetos, pero no estoy seguro si se pueden adquirir directa o indirectamente Ferrystone con esos cristales de falla, me parecería ya el colmo eso.
ionesteraX escribió:Igual uno de los DLC es el poder usar Frame Gen [hallow]

Por si alguien quiere usar el Frame Gen via MOD aquí lo teneís:

https://www.patreon.com/file?h=100837988&i=18190276

1. Extract to the game's root folder and overwrite the file (you can make a backup first).
2. You need to turn on DLSS and Reflex in the game settings of course.
3. In the game you can press END to toggle DLSS FG (default on).

gracias , este medio dia lo pruebo
@The_Reaper

No se que pc serian, una 4070 que es muy normal me va 80fps en mitad del prado en abierto todo alto y dlss calidad o balanceado

Yo ando contento como va, decian 49fps y me va casi al doble con dlss3

Los dlc si me parece mal

Pero se borra partida y se puede recomenzar

@ionesteraX

Eso con las 4000 no hace falta no?
@The_Reaper yo he puesto y he dicho la verdad, tmb digamos que he jugado una hora y no me pisado ninguna ciudad tocha pero si mundo abierto y el hud de Nvidia y eso me ha mostrado, me suena haber visto en algún análisis que el juego es muy cpudemandante, por lo que igual les toca fixear por ahí, ya que el steam la gente mayormente pone como 4060 o 4070 fps de 30

@ionesteraX Gracias máquina! Ahora mismo lo pruebo
PSX22 escribió:
@ionesteraX

Eso es para usarlo precisamente con las 4000, habilita el uso de FG en el juego ya que esta de base desactivado, seguramente por no ser estable del todo.
Cpudemandante..y yo queriéndolo jugar con mi RTX 3070 y mi I 7 4790K ratataaaa
Rendimiento desastroso en PC (ya sabemos por que) y la nueva partida te la venden por dlc, acojonante

Le he metido refund y sinceramente, ya lo jugaré en un tiempo cuando esté muy barato, vaya jugada de Capcom
ionesteraX escribió:
PSX22 escribió:
@ionesteraX

Eso es para usarlo precisamente con las 4000, habilita el uso de FG en el juego ya que esta de base desactivado, seguramente por no ser estable del todo.

No estable entendemos que crashea? O algo menor?

Ese mod puede capcom bloquearte el juego o algo?

Pero si ya va a 85fps 4k dlss con eso serian 100fps ?
Lamentable que te quieran cobrar por cosas que deberían estar si o si como el viaje rápido, en un juego de mundo abierto. Y lo de que sólo tengas una ranura de guardado en el tiempo que estamos, que si empiezas partida tienes que jugar esa si o si. En fin, muy mal Capcom.
Acaban de prostituir la 2 parte de un juego que marcó época para muchos, a mi no me marco tanto.
Lo de sacar la tienda con la release del juego ocultandola en las versiones previas...tiene tela también.
Al menos la comunidad está reaccionando.

Me parece una puta locura lo que hicieron. Vaya animalada.
PSX22 escribió:
ionesteraX escribió:
PSX22 escribió:
@ionesteraX

No estable entendemos que crashea? O algo menor?

Ese mod puede capcom bloquearte el juego o algo?

Pero si ya va a 85fps 4k dlss con eso serian 100fps ?

No, el aumento de rendimineto del FG suele rondar el 1,8 por lo que te iria a 150fps
@ionesteraX jooooder, de 90 que iba mayormente ahora que queda entre 120-150 gracias al mod en exteriores. Millones de gracias :Ð

@PSX22 podria, de todas formas aprovecha el enlace, es un mod gráfico añadiendo dlss y mejoras como esta en las 4000 que de serie no vienen (al menos hasta que se incluyan) ha pasado en varios juegos, starfield, jedi, etc... y no, por esto no te van a banear. Pero que sea inestable puede totalmente. Aunque las primeras impresiones son a mi ver IMPRESIONANTES, que lo diga @ionesteraX pero supongo que sera el crack de siempre PureDark's

Hace lo que no hacen las desarrolladoras, no se ni porque no esta contratado por alguna empresa ya.

Pregunta para el resto, que objeto en la tienda decis que sirve para crear otros personajes sin borrar el save?? [agggtt]
metalgear escribió:Pregunta para el resto, que objeto en la tienda decis que sirve para crear otros personajes sin borrar el save?? [agggtt]

Para crear otros no, sino para editar tu personaje o tu peón. Arte de la metamorfosis, a dos euritos.
Vamos, que lo tengo fresco! que se me acaban! ¿cuántos te pongo, rey?
@ionesteraX

Tantisimo?

@metalgear

Osea no corrompe el juego ni riesgos del save no?

No es un exe no? Me dan mal rollo

Lo probare si es seguro porque trae reflex pero FG no veo opcion
Lo de la partida nueva por DLC de pago, no me lo creo. Es que no me lo puedo creer.

Al juego le están dando hostias con la mano abierta a mansalva. Lo de CPU dependiente, me gustaría ver algún análisis en ciudades, o combate, con una CPU top y una gráfica gama media.
Por si alguien le sirve de orientación;
Ryzen 5600, 3060 ti 8g
2k en alto entre 60 y 70 FPS bastantes estables, con caídas a 55 ocasionales.
2k en alto y dlss entre 70 y 85 fps con caídas hasta los 65 en combates.
No he probado más de una hora, pero quería ver el rendimiento más o menos, luego a la tarde probaré mejor.
Si va mal en una 4070 o en una 4090 es para cerrarles el estudio

Unas paginas atras alguien decia que si iba a ir bien con un 14900k y una 4090...

A ver si llega la gente con pcs normales y nos cuenta porque hasta ahora solo habla gente que tiene una 4070 o mas

XxCunixX escribió:Por si alguien le sirve de orientación;
Ryzen 5600, 3060 ti 8g
2k en alto y dlls entre 70 y 85 fps con caídas hasta los 65 en combates.
No he probado más de una hora, pero quería ver el rendimiento más o menos, luego a la tarde probaré mejor.

¿Estas ya en la cuidad con toda la carga grafica?
@RaD3R no hay DLC de pago para crear otro save, lo han aclarado ya, lo que hay es un DLC de pago para poder editar la apariencia etc. de tu personaje. Muy guarro eh.
A mí fíjate que me da que el problema es denuvo o el drm de Capcom que acompaña a denuvo, acordaros de resident Evil village que el drm de Capcom que acompañaba a denuvo destrozaba el rendimiento, pero vamos que me lo estoy inventando,.podría no tener nada que ver
aim_dll escribió:Si va mal en una 4070 o en una 4090 es para cerrarles el estudio

Unas paginas atras alguien decia que si iba a ir bien con un 14900k y una 4090...

A ver si llega la gente con pcs normales y nos cuenta porque hasta ahora solo habla gente que tiene una 4070 o mas

Ryzen 5600, 3060 ti 8g

No, nada, sólo ha sido una primera toma de contacto para devolverlo si no iba, hasta la tarde no puedo seguir.
@PSX22 el archivo es una libreria dll, concretamente esta en la carpeta base del juego y se llama (sl.interposer.dll) puedes hacer una copia de seguridad de la misma, automaticamente viene activada de serie, de todas para restaurar basta con reemplazar ese archivo y vuelves al original, tambien destacar que si el juego sufre una actualización y ese archivo se modifica es logico que pasen dos cosas,la evidente que al reemplazarlo deje de funcionar el fg, y la segunda que al modificar el juego por un nuevo parche, este en patreon nos ofrezca la actualizacion para que funcione en dicha version

Por si alguien quiere la entrada original:

https://www.patreon.com/posts/dragons-dogma-2-100837988

Segun ya pone Dark, este simplemente activa el uso de fg que viene en el juego, solo que lo tienen oculto, seguramente debido a que no es estable y ocasiona cierres del juego. Es logico que con el tiempo lo den de serie, pero hasta que no lo solucionen na, que si quieres esperar a que lo hagan, pues adelante :Ð
es una pena todo lo que estais y estan diciendo sobre los DLC's y los sistemas de micropagos para poder tener una experiencia aceptable. Costando el juego 65 eurazos es muy siniestro hacer lo que han hecho.
XxCunixX escribió:
aim_dll escribió:Si va mal en una 4070 o en una 4090 es para cerrarles el estudio

Ryzen 5600, 3060 ti 8g

No, nada, sólo ha sido una primera toma de contacto para devolverlo si no iba, hasta la tarde no puedo seguir.

Es que por lo visto el problema esta cuando hay mucha carga de npcs

Tengo tu mismo equipo pero con un 5700x, si luego te acuerdas de comentar como te va me haces un favorazo
Crapcom ha vuelto, siempre estuvo ahí en la sombra y en cuanto la gente se ha relajado... en toda nuestra puta boca XD

Nah, simplemente lamentables las decisiones sobre las microtransacciones, el rendimiento pues bueno, es la tónica habitual hoy en día y con el tiempo lo pulirán un poco más (tampoco parece haber salido roto) pero lo otro no tiene perdón de Dios y espero sinceramente que le caiga la mayor cantidad de mierda posible a la compañía. Es una lástima que un, al parecer, muy, muy buen juego vaya a quedar tan manchado y con su reputación por los suelos, pero no merecen otra cosa, no puedes tratar a los usuarios como basura y pretender salir de rositas. Pedir pagar por componentes in game en un juego que no es online es simplemente una cerdada y lo de la partida nueva, en pleno 2024, es para colgarles de un pino.
Yo he pedido reembolso en cdkeys a ver si me lo hacen...
Sinceramente, me cuesta creer a la gente que dice aquí que les va perfectamente y que no entienden las quejas del rendimiento, y luego encima van con ordenadores """"modestos""""

er_liam escribió:Yo he pedido reembolso en cdkeys a ver si me lo hacen...

A mi me dijeron esto, vamos me ha dado por mirar si me habían dado la key, y me sale en Pending.

Thank you for getting back to us.

We acknowledge your refund request. Our team will verify if the order is eligible for refund (as stated in our Terms and Conditions).

Upon confirmation of eligibility, your refund will be processed as a gift card. This can be used for future purchases on our website.

We shall update you within 72 hours on the status of your request.
Kind Regards,
Por favor, no digáis que una RTX 4070 es una gráfica normalita. Es una gráfica de 609 euros de PVP que no lleva ni un año a la venta.

Una gráfica normalita era en su época una GTX 960 de 199 euros o una HD7700 de 150 euros. Una gráfica de más de 100.000 pelas no es una gráfica normalita. No lo podemos normalizar esto... y tampoco que un i7 10700 o un Ryzen 5600 no pueda mover un juego con soltura, es tocarse las pelotas a dos manos.

Después del Boom de las criptos y la pandemia hemos normalizado unos precios que no son normales.
aim_dll escribió:
XxCunixX escribió:

Tengo tu mismo equipo pero con un 5700x, si luego te acuerdas de comentar como te va me haces un favorazo

No se cuando podré darte la info, por qué voy muy pillado hoy, pero ya te adelanto que he estado leyendo y viendo vídeos y en equipos muy muy parecidos a los nuestros he visto en poblados, que no sé si es donde dices, pero hay bastantes npcs, caídas hasta los 30 fps, caídas muy muy gordas de golpe.
jordi1986 escribió:Por favor, no digáis que una RTX 4070 es una gráfica normalita. Es una gráfica de 609 euros de PVP que no lleva ni un año a la venta.

Una gráfica normalita era en su época una GTX 960 de 199 euros o una HD7700 de 150 euros. Una gráfica de más de 100.000 pelas no es una gráfica normalita. No lo podemos normalizar esto... y tampoco que un i7 10700 o un Ryzen 5600 no pueda mover un juego con soltura, es tocarse las pelotas a dos manos.

Después del Boom de las criptos y la pandemia hemos normalizado unos precios que no son normales.

Si la comparas con una 4090, ya te digo que es normalita, y con esta el juego sufre igualmente.
yeong escribió:Sinceramente, me cuesta creer a la gente que dice aquí que les va perfectamente y que no entienden las quejas del rendimiento, y luego encima van con ordenadores """"modestos""""

er_liam escribió:Yo he pedido reembolso en cdkeys a ver si me lo hacen...

A mi me dijeron esto, vamos me ha dado por mirar si me habían dado la key, y me sale en Pending.

Thank you for getting back to us.

We acknowledge your refund request. Our team will verify if the order is eligible for refund (as stated in our Terms and Conditions).

Upon confirmation of eligibility, your refund will be processed as a gift card. This can be used for future purchases on our website.

We shall update you within 72 hours on the status of your request.
Kind Regards,

En una tarjeta de regalo puff entonces lo activaré y esperaré a que lo arreglen
XxCunixX escribió:
aim_dll escribió:
XxCunixX escribió:No, nada, sólo ha sido una primera toma de contacto para devolverlo si no iba, hasta la tarde no puedo seguir.

No se cuando podré darte la info, por qué voy muy pillado hoy, pero ya te adelanto que he estado leyendo y viendo vídeos y en equipos muy muy parecidos a los nuestros he visto en poblados, que no sé si es donde dices, pero hay bastantes npcs, caídas hasta los 30 fps, caídas muy muy gordas de golpe.

Por eso te preguntaba, los que tienen un 6 nucleos o una cpu de un IPC bajito con una gpu de gama media como puede ser la nuestra o una 4060 cada vez que pisan un poblado o hay muchos npcs el juego hace chooff

El lado positivo es que les esta lloviendo de todos los lados y al menos el rendimiento lo tendran que tocar
RaD3R escribió:Lo de la partida nueva por DLC de pago, no me lo creo. Es que no me lo puedo creer.

Al juego le están dando hostias con la mano abierta a mansalva. Lo de CPU dependiente, me gustaría ver algún análisis en ciudades, o combate, con una CPU top y una gráfica gama media.

A ver... es que eso no es verdad. El.juego actualmente solo permite un guardado y no se puede empezar partida de zero, esto es algo que ningún DLC se puede saltar.

Todos los DLCs de pago son para comprar objetos que se pueden conseguir in-game, por lo que solo es una vía "rapida" de obtenerlos... en concreto el objeto en cuestión es uno que te permite editar la apariencia de tu Arisen o Peón, pero como digo, es un objeto que se puede conseguir dentro del juego sin pagar, y uno de los objetos que viene con la versión deluxe del juego...

Dicho esto, coincido con el sentir general de que sacar estos DLCs es una cuestionable decisión, pero tampoco saquemos las cosas de contexto, no están ofreciendo nada que no se pueda obtener in-game... no nos dejemos llevar por el hateo extremo tampoco...
@jordi1986 por eso aquí todo es maravilloso y en Steam tiene mayormente negativas, aquí a todos les va bien pero andan poniendo mods para aumentar FPS.

A ver qué no se ofenda nadie que entiendo que 80 FPS se juega perfectamente, pero es que tenéis (y yo también) gráficas que deberían mover el juego a mucho más sin necesidad de andar instalando mods.

Cuando dejemos de aceptar y comprar juegos de salida mal optimizados las empresas se preocuparan de optimizar mejor .

Mientras se sigan vendiendo como churros a joderse toca.
2229 respuestas