Bueno señores/as, debo llevar como 4 o 5 horas, nivel 9 y mis primeras impresiones son las de confirmar lo que había venido viendo desde hace días, que estamos ante una joya, un juegazo con todas las letras y un absoluto agujero negro espacio temporal... en el que te adentras y pierdes por completo la noción del tiempo... un par de ratos en el juego equivalen a horas en la vida real...
Al principio el juego me parecia tosco, en movimientos, animaciones, en la sensación a la hora de manejar el personaje... pero es una sensación que pronto se diluye a medida que te vas adentrando en su mundo y vas aprendiendo como funciona todo.
Gráficamente no estamos ante una maravilla, pero el juego cumple y ofrece estampas espectaculares. A destacar determinados paisajes y sobre todo cuando ves ciudades en la lejanía, dando la sensación de inmensidad y de que el mundo está vivo... y la noche, donde todo está oscuro y solo unas fuentes de luz perturban la oscuridad, creando escenas verdaderamente inmersivas...
El combate del juego me está encantando... es brutal, visceral, salvaje, y suceden muchas cosas en muy poco tiempo... tengo la sensacion de estar en pañales y de tener aun un largo camino por delante para aprender... pero a la vez, no me está resultando para nada difícil, al contrario... esperaba algo mas de dificultad aunque también es verdad que no me he enfrentado aun con ningún enemigo especialmente fuerte...
El ladrón me parece una vocación super divertida, es muy rápido y frenético, y es difícil de controlar, pero absolutamente letal.
El sistema de peones es una pasada, y la variedad de peones que puedes contratar es bestial. Son muy solventes en combate y verdaderamente los sientes como compañeros de aventura.
He hecho varias misiones secundarias y, aunque no son grandilocuentes en cuanto a guión o relevancia, estan bien planteadas y resultan interesantes...
La exploración es también uno de los puntos fuertes, el mapa es enorme y hecho de forma que hay mil recovecos por descubrir... nunca sabes que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina y eso te hace ir siempre alerta, especialmente de noche...
Tema inventario, armas y armaduras, el juego también ofrece un sistema interesante para gestionar el inventario, teniendo que vigilar el peso y disponiendo de un almacén al que acceder desde las posadas... la sensación de aventura es total cuando tienes que preparar los viveres para recuperar salud, dejar todo lo que no sea indispensable y llevar algún kit de acampada por si se nos hecha la noche encima...
Tengo la sensacion de estar acariciando la punta de un iceberg que se extiende muchos metros bajo la superficie, y ese sentimeinto de descubrimiento, ese que no podremos volver a tener nunca más por mas que lo rejuguemos, es lo mejor de todo.