[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
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2%
4
Hay 243 votos.
Barruso escribió:Pregunta... Creo haber leído que se puede recolectar objetos de manera automática, es así?


Yo no he visto nada de eso... lo que si es cierto es que algunos peones recolectan hierbas, lootean cuerpos y abren cofres... depende de la personalidad del peón, pues todos no lo hacen...

Creo que se puede ver si examinas las características del peón...
Una dudita para los que le habéis metido ya unas cuantas horas, pues yo apenas he podido jugar:

¿Siguen respawneando los mismos enemigos en los mismos puntos del mapa como en DD1? ¿o han metido variaciones?
Aparte de Denuvo lleva Enigma?

Saludos
Es que Denuvo = no comprar. Ya cuando lo quiten si eso. Pero la gente no aprende ains :-| , se dejan llevar por el ansia para al final pagar más por algo peor. Al final lo veo como ver una película por 1ª vez (la más importante) en un HDRip de esos tempraneros en lugar de esperarse y en calidad UHD con HDR.
d2akl escribió:
ionesteraX escribió:Pues 6 horas del tiron y apenas hice nada xD, donde brilla el juego es cuando te dejas llevar y se dan combates epicos, a veces se lia gorda gorda, una gozada el juego a pesar de tener algunas cosas bastante descuidadas como en casi todos los juegos japoneses, a seguir disfrutando chavales.

Imagen

En cuanto a rendimiento sigue perfecto, 120 fps ( esta capado a eso ) fuera y 90fps en ciudad.


Que no hombre que arriba un tipo dijo que se ve feo de cojones como en ps3 y blabla, como se te ocurre subir esa postal?

Ahora ya en serio.
No es un mega portento gráfico, las edificaciones/estructuras para mi de momento, lo más meh, y los interiores meh también, pero los diseños de enemigos y paisajes, el terreno en sí, a mi me parecen maravillosos. , y cuando llegueis a cierto punto, vais a flipar así de simple.


Yo decir que el juego se ve mal me parece un poco atrevido, pero que; al margen del portento grafico, tiene un filtro que lava la imagen... al menos en mi caso. Se ve todo como muy desaturado y afea mucho el resultado.
Bueno llegada a la primera ciudad grande y bajada de fps brutal,de estar a 70-80 a 40-45...tanto en 4k como en 2k...
Mi equipo es rtx3080, i9 12900k y 32gb de ram...alguien con equipo similar o igual ha dado con una configuracion buena ?
Lirus86 escribió:Bueno llegada a la primera ciudad grande y bajada de fps brutal,de estar a 70-80 a 40-45...tanto en 4k como en 2k...
Mi equipo es rtx3080, i9 12900k y 32gb de ram...alguien con equipo similar o igual ha dado con una configuracion buena ?


No existe configuración buena para ese caso, dado que es problema del título, ( como pasaba con Starfield en new Atlantis) aquí aún peor.
todo dios sufre esas caídas al llegar a la capital.
Lo único que se puede hacer es esperar parches por parte de la desarrolladora.


@i3rk

Pues ni idea la verdad.. a mi al menos no me da esa impresión de desaturacion.
Lirus86 escribió:Bueno llegada a la primera ciudad grande y bajada de fps brutal,de estar a 70-80 a 40-45...tanto en 4k como en 2k...
Mi equipo es rtx3080, i9 12900k y 32gb de ram...alguien con equipo similar o igual ha dado con una configuracion buena ?




12700 4070 es parecido


Y me va a 70-80 fps salvo capital y asentamientos que baja a 37-47


Es buen rendimiento en mundo abierto salvo ciudad/publo
i3rk escribió:
d2akl escribió:
ionesteraX escribió:Pues 6 horas del tiron y apenas hice nada xD, donde brilla el juego es cuando te dejas llevar y se dan combates epicos, a veces se lia gorda gorda, una gozada el juego a pesar de tener algunas cosas bastante descuidadas como en casi todos los juegos japoneses, a seguir disfrutando chavales.

Imagen

En cuanto a rendimiento sigue perfecto, 120 fps ( esta capado a eso ) fuera y 90fps en ciudad.


Que no hombre que arriba un tipo dijo que se ve feo de cojones como en ps3 y blabla, como se te ocurre subir esa postal?

Ahora ya en serio.
No es un mega portento gráfico, las edificaciones/estructuras para mi de momento, lo más meh, y los interiores meh también, pero los diseños de enemigos y paisajes, el terreno en sí, a mi me parecen maravillosos. , y cuando llegueis a cierto punto, vais a flipar así de simple.


Yo decir que el juego se ve mal me parece un poco atrevido, pero que; al margen del portento grafico, tiene un filtro que lava la imagen... al menos en mi caso. Se ve todo como muy desaturado y afea mucho el resultado.

Le metes un reshade y activas Adaptativesharpen y clarity y tiene que ganar 100%.
@d2akl @psx22

Ok...a esperar parche toca pues
@pdriko31 Reshade lo arregla todo en temas visuales XD uno bien hecho hasta parece que uses RT (sin usar el RTGI digo, el shader de RT de pago de reshade xD), lo malo es que como te vuelvas un poco loco empieza a comer FPS también, creo que ya el Clarity se come unos pocos, asi que si en ciudades a todos les baja a 4X fps pues imagina [+risas]
davoker escribió:@pdriko31 Reshade lo arregla todo en temas visuales XD uno bien hecho hasta parece que uses RT (sin usar el RTGI digo, el shader de RT de pago de reshade xD), lo malo es que como te vuelvas un poco loco empieza a comer FPS también, creo que ya el Clarity se come unos pocos, asi que si en ciudades a todos les baja a 4X fps pues imagina [+risas]


No funciona Reshade en este titulo:
https://www.reddit.com/r/ReShade/commen ... s_dogma_2/
Alucinante el tema e los peones, ayer me bloquee en una zona determinada en la que no encontraba el camino hacia una aldea, hasta que cambio a un peon que, resulta que ese ya hizo esa misión y me mostro el camino. Me flipa

@Qamaris Variaciones, incluso ahora te pueden hacer emboscadas cuando antes no lo hicieron.
masterziggy escribió:
davoker escribió:@pdriko31 Reshade lo arregla todo en temas visuales XD uno bien hecho hasta parece que uses RT (sin usar el RTGI digo, el shader de RT de pago de reshade xD), lo malo es que como te vuelvas un poco loco empieza a comer FPS también, creo que ya el Clarity se come unos pocos, asi que si en ciudades a todos les baja a 4X fps pues imagina [+risas]


No funciona Reshade en este titulo:
https://www.reddit.com/r/ReShade/commen ... s_dogma_2/


Falta que actualicen el REFramework.
https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2 ... escription

Para este título en cuestión.

No se si es cosa del motor de capcom o del drm enigma pero pasa siempre con ellos que se tiene que usar dicha herramienta.
@davoker si es cierto,como te pongas a activar filtros te baja una burrada,yo es que es algo que hago automatico cuando me instalo un juego y sin excepción,adaptativesharpen y clarity y hace magia [amor] ,no se porqué pero en la mayoría de juegos hay como una especie de neblina que enturbia la imagen.
Cosas raras... raras... raras...

Bajadas de fps mirando a determinados puntos aleatorios del mapa, donde da igual que lo bajes todo al mínimo, que siguen sin subir esos fps. Ej: 60fps estables y de repente se quedan en 45fps, sin motivo aparente.

Se me ha matado un peón mientras exploraba el primer asentamiento arrasado por el dragón. Bajando las escaleras de una torre, le ha dado por dar un paso más allá al vacío. :-?
Otro peón se ha quedado atascado entre la cornisa y la escalera. :-? He tenido que recargar partida para que volviera a mi lado.

Por lo demás, y es una pena, me está pareciendo un juego muy completo y de ésos que se le puede sacar mucho jugo, sin prisa alguna, explorando y explorando. Digo que es una pena, porque Capcom se ha pegado un tiro en el pie, los motivos ya están más que comentados.
Buenos dias aventureros! ¿como va esa exploración?
Se viene finde de vicio legendario!

Imagen
@pdriko31 Si, también es algo que hago como base, meter reshade, clarity, sharpen y si procede alguno más, en juegos más viejunos puedo permitirme fliparme un poco, tengo algún reshade donde según en la zona en la que te encuentres de X juego me come entre 20 y 30 fps xD pero como son juegos viejos la tasa de frames sigue siendo muy alta, simplemente ves que baja un poco de ir siempre al máximo, no se si me entiendes, pero en juegos más top pues soy más contenido con los shaders, quitar esa "nieblina" que dices, dar algo más de nitidez y quizás algo de color con technicolor2 y/o un poco de tonemap y andando, pero todo suma al final y todo come más o menos según lo que metas, pero vamos, meter un par de cosillas y perder unos poquitos de fps merece la pena en todos los casos [beer]

masterziggy escribió:
davoker escribió:@pdriko31 Reshade lo arregla todo en temas visuales XD uno bien hecho hasta parece que uses RT (sin usar el RTGI digo, el shader de RT de pago de reshade xD), lo malo es que como te vuelvas un poco loco empieza a comer FPS también, creo que ya el Clarity se come unos pocos, asi que si en ciudades a todos les baja a 4X fps pues imagina [+risas]


No funciona Reshade en este titulo:
https://www.reddit.com/r/ReShade/commen ... s_dogma_2/
Que putada, no sabía que reshade podría no funcionar con algún juego, si rula hasta en los más viejunos, pero leyendo ese subreddit veo que ya había pasado en algún juego más, esperemos que los de reshade lo apañen, que parece que ya lo han reportado en su foro y suelen responder/solucionar siempre que se pueda [+risas]

@fomare24 Muerte a ese Legolas de Mercadona!! [sonrisa] [qmparto]
masterziggy escribió:
davoker escribió:@pdriko31 Reshade lo arregla todo en temas visuales XD uno bien hecho hasta parece que uses RT (sin usar el RTGI digo, el shader de RT de pago de reshade xD), lo malo es que como te vuelvas un poco loco empieza a comer FPS también, creo que ya el Clarity se come unos pocos, asi que si en ciudades a todos les baja a 4X fps pues imagina [+risas]


No funciona Reshade en este titulo:
https://www.reddit.com/r/ReShade/commen ... s_dogma_2/


Yo lo acabo de abrir por primera vez y me ha cargado sin problemas
Imagen

Eso si aún ni he jugado, no se si saltarán errores mas adelante.
el mod frame generation se ve que da artefactos y crasheos, alguien aqui lo esta usando y le es estable? sin artefactos?
lo han sacado con eso desactivado porque no va bien al parecer, y ademas varian mas los fps de 120 a 30 es mucha locura
@garbaje_de_potanzos Según he leído incluso no arranca el juego, asi que o a ti te funciona y podría ser problema de algunos por X motivo, o te va joder despues, cuando juegues con el compruebas y comentas [beer]
davoker escribió:
@fomare24 Muerte a ese Legolas de Mercadona!! [sonrisa] [qmparto]


jajajaja que cabronido xD [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:
masterziggy escribió:
davoker escribió:@pdriko31 Reshade lo arregla todo en temas visuales XD uno bien hecho hasta parece que uses RT (sin usar el RTGI digo, el shader de RT de pago de reshade xD), lo malo es que como te vuelvas un poco loco empieza a comer FPS también, creo que ya el Clarity se come unos pocos, asi que si en ciudades a todos les baja a 4X fps pues imagina [+risas]


No funciona Reshade en este titulo:
https://www.reddit.com/r/ReShade/commen ... s_dogma_2/


Yo lo acabo de abrir por primera vez y me ha cargado sin problemas
Imagen

Eso si aún ni he jugado, no se si saltarán errores mas adelante.



Crash en 3...2..1...


Ya incluso en los foros de nexus avisaron, aun así ayer subieron 2 , y los borraron
Muy buen juego, desde mi punto de vista. Un comehoras en toda regla.

Infinidad de opciones. Quizas demasiadas para mucha gente que se pueda ver abrumada, aunque tambien es verdad que parece pensado con una dificultad bastante baja, asi que parece que tampoco hace falta profundizar mucho si no quieres.

Control del personaje un poco tosco para adaptarlo a los mandos de consola, una pena este punto.
El sistema de gestion del inventario parece pensado para que gastes mucho tiempo de manera artificial en el. Es un coñazo todos estos juegos que te limitan tantisimo el inventario y te obligan a pasar por ciudades o pueblos a vaciar y administrar. Lo odio.

Lo de los peones. Bien si, pero he decido de momento ir con uno, con el principal, o como mucho con otro de vez en cuando porque joder, sino juegan ellos solos. Se han pasado. Vas paseandote por el mapa y ellos limpiando mobs y recolectando todo. La idea de "grupo de aventureros" esta conseguida, si. Pero creo que con un solo peon hubiese sido mas interesante.
@davoker @d2akl Estoy en el creador de personaje y he metido el adaptive sharpen, que se aplica sin problemas y no crashea... cruzo dedos [+risas]

Estoy usando el mod Frame Gen y arrancado el juego mediante el Fluffy manager, que igual influye en algo no se, pero de momento el juego me arranca con el reshade y me aplica los filtros sin problemas
[quote="PSX22"]el mod frame generation se ve que da artefactos y crasheos, alguien aqui lo esta usando y le es estable? sin artefactos?
lo han sacado con eso desactivado porque no va bien al parecer, y ademas varian mas los fps de 120 a 30 es mucha locura[/quote


Yo lo tengo activado y en media hora o así de juego no vi artefactos ni cosas raras . Es verdad que aún estaba dando vueltas por el primer asentamiento y haciendo alguna secundaria....pero de 120 fps no me bajaba en ningún momento e iba perfecto.
El juego no tiene selección de dificultad como DD1? no se acabará haciendo fácil? supongo que habrán pensado en eso, parece que funciona como DD1 en cuanto a zonas no? osea que hay zonas con enemigos de mucho level y otras de más bajo, supongo que eso haría el trabajo de la dificulatd, pero DD1 ya tenía eso y permitía escoger dificultad igual.

@garbaje_de_potanzos "Fluffy manager", adorable [qmparto] que desconectado estoy, no conocía ese programa [sonrisa] a ver si ese programa influye y hace que no crashee, si es eso sería bueno comentarlo en el foro de reshade, que igual dan con la solución rápida gracias a eso, si te funciona bien cuando ya estés en el juego claro, ya irás diciendo, pero supuestamente ya te tendría que haber crasheado según dicen.
davoker escribió:El juego no tiene selección de dificultad como DD1? no se acabará haciendo fácil? supongo que habrán pensado en eso, parece que funciona como DD1 en cuanto a zonas no? osea que hay zonas con enemigos de mucho level y otras de más bajo, supongo que eso haría el trabajo de la dificulatd, pero DD1 ya tenía eso y permitía escoger dificultad igual.


No tiene seleccion de dificultad no. Yo estoy por nivel 14, he hecho algunas secundarias que me he ido encontrando, y las principales y de momento es un paseo si vas con los 3 peones. Si no quieres, apenas tienes que pegar porque ellos se encargan de todo... matan, te curan, se curan entre ellos... hasta recogen el loot de cadaveres. Y tambien van recogiendo materiales por el mapa.
Con los 3 peones, por lo menos de momento, es muy facil. Creo que deberian haber puesto selector de dificultad. Aunque igual mas adelante se complica y sin los 3 peones algunas zonas se vuelven muy jodidas.
Tambien he leido que en alguno de los tutoriales que hay zonas del mapa a las que no puedes acceder con peones porque estan mal vistos. Tengo ganas de encontrar alguna zona diseñada para ir en solitario a ver que tal.
Los peones regulan la dificultad; yo voy solo con el mío y como me salga del camino estoy jodido

camino a la capital, con la escolta, me desvié y entré en una cueva con saurios.... Todo bien... Sigue creciendo la cueva... Todo bien.. saurios de otro color...m vamos... Y de repente... Quimera!!

Estuve un rato a ver si la mataba, pero le quité una de las cuatro vidas y mataron a todos los NPCs de la escolta

Así que me ha tocado ir solo a la capital [qmparto]
El ladrón es un espectáculo [beer]
davoker escribió:El juego no tiene selección de dificultad como DD1? no se acabará haciendo fácil? supongo que habrán pensado en eso, parece que funciona como DD1 en cuanto a zonas no? osea que hay zonas con enemigos de mucho level y otras de más bajo, supongo que eso haría el trabajo de la dificulatd, pero DD1 ya tenía eso y permitía escoger dificultad igual.

El selector de dificultad en DD1 lo añadieron con Dark Arisen, por lo que no hay que descartar que más adelante también lo tengamos. El modo difícil en el primero se hacía cuesta arriba durante las primeras horas y eso me molaba bastante, pero creo que este te va a resultar bastante fácil cuando te pongas. Como sugieren otros compañeros, siempre está la posibilidad de reducir el grupo de peones de momento...
rethen escribió:Los peones regulan la dificultad; yo voy solo con el mío y como me salga del camino estoy jodido

camino a la capital, con la escolta, me desvié y entré en una cueva con saurios.... Todo bien... Sigue creciendo la cueva... Todo bien.. saurios de otro color...m vamos... Y de repente... Quimera!!

Estuve un rato a ver si la mataba, pero le quité una de las cuatro vidas y mataron a todos los NPCs de la escolta

Así que me ha tocado ir solo a la capital [qmparto]


No, no regulan la dificultad, te tienes que autoimponer la dificultad, cosa que es muy distinta.


@garbaje_de_potanzos

Si te deja jugar, acabas de dar con la tecla el fufy manager ese. Ojalá.

Cruzó dedos.
@d2akl igual que Elden Ring con las magias y las invocaciones (PCs, NPCs o de objeto); yo a eso lo llamo regular la dificultad, lo puedes llamar de otra forma pero es el mismo concepto; tienes herramientas para elegir dificultad, pero no es un selector sin más
Como localizo un peon que esta lejos y no sale en el mapa?
PSX22 escribió:el mod frame generation se ve que da artefactos y crasheos, alguien aqui lo esta usando y le es estable? sin artefactos?
lo han sacado con eso desactivado porque no va bien al parecer, y ademas varian mas los fps de 120 a 30 es mucha locura


12 horas llevo, todas con el FG on, por ahora solo un crasheo y no creo que tenga que ver con eso.

Sobre el juego, para mi ir a tu bola es una pasada con las mil situaciones que se dan, en cuanto a quests y demas es algo pocho recordando a juegos de hace 10 o 20 años de bethesda o piranha bytes, el combate me encante pero sigo echando de menos un lock on, la interacción con los peones lo mejor, la cantidad de horas puede ser brutal.

Para acertar algunas skills sin lock on como la del lazo me tengo que meter en los huevos del bicho y rezar un padre nuestro xD

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Por donde voy ahora y tengo dudas, me encontre un pavo que quería lo llevara a su pueblo, el lugar se llama
nameless village y al avanzar veo que se me acerca una niña, entra en una casa y desaparece...
pero que coño, no tengo ni warra de que hacer xD
rethen escribió:@d2akl igual que Elden Ring con las magias y las invocaciones (PCs, NPCs o de objeto); yo a eso lo llamo regular la dificultad, lo puedes llamar de otra forma pero es el mismo concepto; tienes herramientas para elegir dificultad, pero no es un selector sin más


Elder ring puedes pasártelo de principio a fin sin usar magias,nvocaciones (PCs, NPCs o de objeto)

Dragons dogma 2 no puedes acabartelo sin usar peones en la primera run, dado que es "imposible" Entonces , no pueden ser un regulador/ herramienta de dificultad.

El juego con peones es un paseo, al menos de momento vaya.
Que malo es tener diogenes y recoger todo en este juego, peleandome, matando y looteando todo ser viviente y cueva estoy en puntacana full pesado con peones incluidos y ahora toca volver pateando al pueblo mas próximo a vaciar.

El juego es una viciada pero con la guarrada de cobrarte por viajes rapidos y demas que nos han puesto, descuidarte con el peso y demas cosas penaliza muchisimo.

Saludos. [beer]
https://www.pcinvasion.com/psa-dont-del ... ave-files/


Pues confirmado que al borrar el save Denuvo al volver iniciar partida, la cuenta como nueva activación.
Es para mear y no echar gota.

Y por cierto, dragons dogma a lo Parkour, lloro de la risa [+risas]



El video no es mio, lo pille x los reddit
@d2akl es obligatorio llevar uno, pero no más
rethen escribió:@d2akl es obligatorio llevar uno, pero no más


"Obligatorio"

Puedes no llevar a tu peón principal si así lo deseas [sati]

Si quieres saber cómo avisa y te lo pongo en spoiler.
d2akl escribió:
rethen escribió:@d2akl es obligatorio llevar uno, pero no más


"Obligatorio"

Puedes no llevar a tu peón principal si así lo deseas [sati]

Si quieres saber cómo avisa y te lo pongo en spoiler.


Hombre, imagino que con dejarlo morir y no resucitarlo basta, pero el caso es que el juego espera que tengas uno [+risas]
rethen escribió:
d2akl escribió:
rethen escribió:@d2akl es obligatorio llevar uno, pero no más


"Obligatorio"

Puedes no llevar a tu peón principal si así lo deseas [sati]

Si quieres saber cómo avisa y te lo pongo en spoiler.


Hombre, imagino que con dejarlo morir y no resucitarlo basta, pero el caso es que el juego espera que tengas uno [+risas]


Bueno que el juego espera que vayas con el...relativo.. ya que tienes un x2 a la experiencia ganada por ir solo.
Pero si, entiendo lo que quieres decir.
d2akl escribió:
rethen escribió:
d2akl escribió:
"Obligatorio"

Puedes no llevar a tu peón principal si así lo deseas [sati]

Si quieres saber cómo avisa y te lo pongo en spoiler.


Hombre, imagino que con dejarlo morir y no resucitarlo basta, pero el caso es que el juego espera que tengas uno [+risas]


Bueno que el juego espera que vayas con el...relativo.. ya que tienes un x2 a la experiencia ganada por ir solo.
Pero si, entiendo lo que quieres decir.


Pues como seas guerrero, 0 loot directamente o 0 stamina, porque con el peso de la armadura ya vas jodido [qmparto]
Eso iba a decr, que yendo solo te dan el doble de exp, así que es algo que está contemplado en el juego.

Para desacerte de tu peón solo tienes que agarrarlo y tirarlo por un barranco, como en el primero.
Korpas escribió:Eso iba a decr, que yendo solo te dan el doble de exp, así que es algo que está contemplado en el juego.

Para desacerte de tu peón solo tienes que agarrarlo y tirarlo por un barranco, como en el primero.


Joder que sádico, yo prefiero tirarlo al agua, bueno, no se que será peor.

@rethen

Nahhh, es sencillo subir el peso máximo que puedes cargar.
Ahora imaginate un puto ladron paticorto del tamaño de un hobbit aprox, más feo que un furro... [facepalm]
@d2akl igual llevo poco (vocación 5, nv14) pero incluso con escarabajos voy jodidísimo, y la verdad es que no me hace gracia gastar los dos anillos en esto.

Supongo que más adelante me darán la pasiva de cargar más como luchador, pero a saber en qué nivel [qmparto]

Por ahora me toca hacer bastantes viajes a medio camino, o invocar peones para usar de mula, o soltar lastre, o tener la suerte de encontrar un mercader a mitad, veremos cuando avance [qmparto]
Jugando a 2k en un Ryzen 5600x y una RTX3070 a una media de 45-60FPS menos en las ciudades, en las ciudades pega bajón a 30-40
Alguien sabe como funciona con el prestamo familiar de Steam ? El que esta en beta ahora mismo.

Si somos 2 cada uno tiene su propia partida y save ? o se comparte ?

Muchas gracias.
Exitworldgamer escribió:llevo 4h, joder joder joder, qué sensación más brutal, ahora si me ha enganchado y voy a dejar forbidden west para despues, me he perdido por el bosque y dios, hay secretitos chulos, he muerto no se cuantas veces y he tenido un combate de la leche en serio.

Al final, lo he capado desde el juego a 60 y no baja, va fluido con todo en alto, cero quejas de momento, qué buen rato.

Venga cierra al salir,






TrollaCO
Buxeri escribió:Alguien sabe como funciona con el prestamo familiar de Steam ? El que esta en beta ahora mismo.

Si somos 2 cada uno tiene su propia partida y save ? o se comparte ?

Muchas gracias.

Afirmativo, y se puede jugar simultáneo siempre y cuando se juegue offline. El primer jugador que lo inicie conectado bloquea la biblioteca al resto.
2229 respuestas