[HO] Dragon's Dogma 2

Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
14%
34
12%
28
7%
16
15%
37
12%
30
9%
22
3%
7
12%
30
14%
35
2%
4
Hay 243 votos.
Carai qué rápido avanzáis @PSX22 y @fomare24, me alegra leeros y ver que el juego os ha cautivado por completo... [oki]

Crónica de mi partida de ayer por la noche:

- Estoy volviendo a la gran ciudad y veo a lo lejos un bicho alado enorme dando guerra a unos campesinos, me acerco corriendo con mi grupo y para nuestra sorpresa... un grifo... la rendición del bicho es bestial (son odiosas las comparaciones, pero debo admitir que mejor de lo que hiciera el excelente TW3)... es enorme e impone que no veas... despliega las enormes alas y casi se hace de noche de lo enormes que son... tiene 5 barras de vida... total que le empezamos a meter y al principio apenas le hacemos coscillas. Es duro... y yo a demás voy como luchador que, con todo el respeto, no mete ni la mitad que el ladrón... al de poco le empezamos a hacer daño, no sé cómo logramos tumbarlo y una vez en el suelo nos ensañamos... le zumbamos dos barras de vida antes de que vuelva a emprender el vuelo, y cuando lo hace el grifo se pira volando y ahí nos quedamos todos con cara de bobos... brutal... y el comportamiento del bicho me pareció ultra verosímil...

- Me da por meterme en una cueva a la cual, para acceder, hay que saltar desde un sitio y agarrarte al borde, siendo muy posible caerte al agua que hay debajo, total que me pongo a explorar la cueva y es pequeña, de repente me doy cuenta de que ninguno de mis 3 peones me ha podido seguir... no sé porqué pero no logran acceder a la cueva... mientras sigo en ella mi peón y uno de los contratados caen al agua y "mueren", solo me queda un peón y no puede acceder tampoco, me meto en una sala y sorpresa, dos saurios lagartos feos de esos esperandome, y yo solo ante el peligro (y como fighter). Pelea dura en la que pensaba que me pelaban, pero finalmente consigo reducirlos no sin necesitar unos cuantos items de salud... salgo de la cueva y los peones no están, han muerto todos cayendo al agua intentando acceder a la puta cueva... y estoy mas solo que la una... mientras pienso en qué habrá pasado con el loot que llevaban mis peones caídos me acerco a una hoguera a descansar, pues voy solo y tengo la mitad de la barra de vida fuera... momento en el cual el juego me dice que no tengo ningún kit de acampada... ¡Mierda! lo llevaba mi peona maga... total... estoy solo y cae la noche...

Sencillamente brutal gente...

Por cierto, tema rendimiento, he estado probando FSR3 ya que leí por los foros de steam que la calidad de imagen era mejor que con DLSS (ambos en calidad y en este juego). En rendimiento DLSS tira mejor, da mas fps, pero realmente la calidad de imagen está un escalón por encima con FSR3... así que ahora lo he puesto aun a pesar de tener un fps un poco mas bajo.
Chun-Li escribió:
Mebsajerodepa escribió:
Chun-Li escribió:Llevo un vicio tremendo con el jueguecito, le he dado esta noche porque ahora me voy fuera todo el dia y no voy a poder viciar hasta esta noche cuando vuelva. El juego es una pasada, las sensaciones que tienes al empezar a jugar de aventura, de mundo abierto y de que te vas a encontrar en situaciones locas es, es solo un pequeño adelanto de lo que te espera cuando ya llevas 10 horas. Ya he visto algunas situaciones que me han impactado porque en mi caso gameplays y trailers, casi no había visto nada para llegar virgen al juego, y lo he hecho bien porque encontrarte en esos pifostios, las charlas entre los peones que te dejan con cara de WTF, las emboscadas, los viajes de noche y algunos sitios en los que te paras solo para contemplar el paisaje, el campamento o la ciudad, no tienen precio.

El rendimiento me va más o menos igual, ahora las sombras las tengo en medio y he ganado unos 4 o 5 fps en los viajes de noche sobre todo que me hacían falta porque hice uno, y al ver que los fps me bajaron a 39 las puse en medio y ya va más suelto el juego. Donde no me va suelto es en la primera gran ciudad, sigue igual, a ratos voy caminando o corriendo y hay menos NPCs o lo que sea y me va a 45fps con todo en alto menos las sombras y sin RT, y donde hay más carga hubo un momento que bajó a 37fps, es una putada pero es lo que hay.
Sólo en la ciudad me va regulín, a campo abierto, campamentos y demás, por ejemplo en la batalla más tocha de enemigos que he tenido hasta ahora, me bajó a unos 40 o 42 creo que fueron, pero de normal el juego me va entre 50 y 60fps, así que es perfectamente jugable para mí, pero tienen que sacar un parche o algo, porque en la ciudad va un poco mal.

Si quitamos el tema del rendimiento, esto es un juego de 9 o de 9,5, para mí de momento es de 9, no me extraña las notas que se ha llevado. A este juego le voy a meter 200 horas seguro. si no más.

Me gustaría que me ayudaras pues tengo un equipo que cumple con requisitos mínimos pero no me convence como he puesto la configuración. Las imágenes las veo borrosas. Podíamos hablar de esto para que con tu ayuda yo disfrute del juego y tu también. No sé qué equipo tienes y si entiendes mucho de configuraciones. Te pongo mi equipo:
Una gráfica Nvidia 2070 rtx, 16 Gb de ram, i7 9700 de Intel. Si necesitas más cosas te voy informando. Tengo limitado los fps a 30 y puesta la calidad en baja. Un saludo y espero tus respuesta con ganas.

Muy buenas, ya he vuelto y no le daré hasta mañana porque estoy un poco reventado.

Mira como lo tengo, te digo lo principal a 1080, creo que lo tengo todo así, pregunta alguna opción en concreto si quieres y mañana te lo digo:

FidelityFX Super Resolution 3: calidad

Trazado de rayos: no

Antialiasing: TAA

Calidad de las mallas: alta

Filtro de texturas: alta (ANISO x4)

Calidad de texturas: alta (2 GB)

Calidad de las texturas del follaje: alta

Efectos intensivos en recursos: alta

Calidad de sombras: moderada

Desenfoque de movimiento: no

Bloom: no

Destello de lente: no

Distorsión de lente: no

Transluminiscencia: si

Calidad del movimiento: alta

Que viciéis bien esta noche [beer]

De los 7 con algo que tiene de memoria el juego yo en bajo estoy consumiendo 5,70 me parece. No sé si debo subir la calidad a media o esperar parches. Es que no quiero ver crashear el juego ahora que ya llevo 2 horas casi. No me gustaría hacer devolución pues confío que arreglen lo del consumo del procesador. La verdad que no entiendo nada de nada de configuraciones y por eso quiero que me sigas orientando. El juego me parece tan entretenido y tan denso que lo voy a disfrutar. La única pega y da lástima es la mala optimización para equipos como el mío de hace 6 años. Espero tu respuesta con ganas. Gracias.
Los que tenenos una 3060ti y un i7, tiramos el pc por la ventana o hay esperanzas?
d2akl escribió:
GordonFreeman escribió:¿Cuál es exactamente la razón para que no tenga opción de nueva partida? Me parece totalmente absurdo, tenía interés por el juego, pero sabiendo eso queda descartado.

Por Denuvo imagino, ya que si iniciais una nueva partida,cuenta como una nueva activación. Los de capcom que son unos genios. Oooh

Aun asi ya dijeron ayer que estaban trabajando en ponerlo.

No creo que Denuvo tenga nada que ver, en la mayoría de juegos con Denuvo se puede iniciar una partida nueva.

Bueno, pues a ver si se lo ponen, qué menos que tener una opción que deberían tener todos los juegos, que si quiero iniciar partida, lo pueda hacer desde el mismo menú del juego, y no tener que recurrir a tener que borrar la partida manualmente, desactivar la nube etc. Que ya he visto que se puede de esa forma, pero no, quiero su opción dentro del juego. En fin, así mientras se deciden, lo mismo le mejoran también el rendimiento y baja un poco de precio la clave.
GordonFreeman escribió:
d2akl escribió:
GordonFreeman escribió:¿Cuál es exactamente la razón para que no tenga opción de nueva partida? Me parece totalmente absurdo, tenía interés por el juego, pero sabiendo eso queda descartado.

Por Denuvo imagino, ya que si iniciais una nueva partida,cuenta como una nueva activación. Los de capcom que son unos genios. Oooh

No creo que Denuvo tenga nada que ver, en la mayoría de juegos con Denuvo se puede iniciar una partida nueva.

Bueno, pues a ver si se lo ponen, qué menos que tener una opción que deberían tener todos los juegos, que si quiero iniciar partida, lo pueda hacer desde el mismo menú del juego, y no tener que recurrir a tener que borrar la partida manualmente, desactivar la nube etc. Que ya he visto que se puede de esa forma, pero no, quiero su opción dentro del juego. En fin, así mientras se deciden, lo mismo le mejoran también el rendimiento y baja un poco de precio la clave.

Yo creo que es sobre todo por el sistema de peones. Es decir, la problemática de qué pasa con la gente que está usando tu peón en el momento de reiniciar partida... no es que no se pueda hacer.... pero supongo que requiere mas esfuerzo de desarrollo y una solución a medida para cada plataforma, por lo que al final lo dejaron fuera para PC...

No creo que sea una decisión especifica de diseño, sino algo que por una cosa o por otra no tuvieron tiempo de implementar...
PSX22 escribió:@xKire

el juego tiene ese punto de souls... yo solo vendo lo que compro y se queda bajo de stats.

creo que es como dices, o lo recoges en su cofre o lo compras , creo que valia unos 10.000 puede ser? es lo que vale mi ropa normal pero no mola pagar eso para solo poder avanzar

Qué va, vale 300k en una tienda oculta y 150k en el mercader de pociones de la primera ciudad, por eso preguntaba por si alguien sabía alguna otra forma de conseguirlo…
@RaulKO pero DD1 sí tenía opción de reiniciar partida y ahí estaba el sistema de peones. Los peones se desvinculan de los jugadores constantemente dentro del juego, sea por despido o muerte, y lo mismo sucede si eliminas manualmente los archivos de guardado y empiezas una nueva partida...
d2akl escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
masterziggy escribió:
No funciona Reshade en este titulo:
https://www.reddit.com/r/ReShade/commen ... s_dogma_2/

Yo lo acabo de abrir por primera vez y me ha cargado sin problemas
Imagen

Eso si aún ni he jugado, no se si saltarán errores mas adelante.

Crash en 3...2..1...

Ya incluso en los foros de nexus avisaron, aun así ayer subieron 2 , y los borraron

Ya han hecho funcionar el REFramework y ya hay algun reshade en Nexus:
REFramework https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/8

https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2 ... ?tab=files
@matete18 Tengo un i7 8700K que me hace cuello de botella con una 3090ti y lo juego a 2K con todo en alto, sin RT obviamente, capando los frames a 60. Pega rascadas ocasionales y en la capital del primer mapa baja hasta 40 e incluso 30 FPS, pero es perfectamente jugable. Con Lossless Scaling es más estable el framerate, aunque sigue penalizando en los asentamientos donde se juntan NPCs.
a ver si podéis ayudarme

¿Cómo ordeno a mi peon principal que haga algo? El peón principal tiene levitación ,y hay zonas a las que me gustaría subir yo o que subiera él y que cogiera lo que hay. Pero la cobrona de mi peón no hace nada. Ve una escalera de esas enrolladas a 2,5m de altura y se la suda....

¿Los atajos al inventario/pociones se pueden personalizar?

Gracias.
Mebsajerodepa escribió:
Chun-Li escribió:
Mebsajerodepa escribió:Me gustaría que me ayudaras pues tengo un equipo que cumple con requisitos mínimos pero no me convence como he puesto la configuración. Las imágenes las veo borrosas. Podíamos hablar de esto para que con tu ayuda yo disfrute del juego y tu también. No sé qué equipo tienes y si entiendes mucho de configuraciones. Te pongo mi equipo:
Una gráfica Nvidia 2070 rtx, 16 Gb de ram, i7 9700 de Intel. Si necesitas más cosas te voy informando. Tengo limitado los fps a 30 y puesta la calidad en baja. Un saludo y espero tus respuesta con ganas.

Muy buenas, ya he vuelto y no le daré hasta mañana porque estoy un poco reventado.

Mira como lo tengo, te digo lo principal a 1080, creo que lo tengo todo así, pregunta alguna opción en concreto si quieres y mañana te lo digo:

De los 7 con algo que tiene de memoria el juego yo en bajo estoy consumiendo 5,70 me parece. No sé si debo subir la calidad a media o esperar parches. Es que no quiero ver crashear el juego ahora que ya llevo 2 horas casi. No me gustaría hacer devolución pues confío que arreglen lo del consumo del procesador. La verdad que no entiendo nada de nada de configuraciones y por eso quiero que me sigas orientando. El juego me parece tan entretenido y tan denso que lo voy a disfrutar. La única pega y da lástima es la mala optimización para equipos como el mío de hace 6 años. Espero tu respuesta con ganas. Gracias.

Si no quieres ver crashear el juego, yo no me arriesgaría y seguiría jugando como lo tienes. De momento yo he tenido 0 crasheos y por eso no voy a tocar nada más, esperando que en futuros parches a no muy tardar arreglen los bajonazos en la primera ciudad y otras cosillas, a ver si se dignan, en juego está su reputación.

Con tu pc, deberías de estar jugándolo con casi todo en medio y a 1080 te debería de ir de media a unos 45-50fps, lo siento, de momento es lo que hay para todos, lo han sacado con problemas de rendimiento en todos los equipos, es evidente.

Me voy pa dentro que ayer no le di cera, hoy van a caer 5 o 6 horicas bien buenas.
@GordonFreeman Denuvo en si seguramente no, pero el DRM de capcom que se integra con denuvo podría (o no)

A la gente se le ha olvidado ya, pero recuerdo resident evil village que en PC la gente se quejaba del rendimiento, fue salir la versión pirata que bypaseaba denuvo y quitaba los DRM de capcom y se vio que ganaba en rendimiento.

En este mismo foro hubo gente que teniendo original hizo la prueba de ponerselo pirata y los problemas de rendimiento desaparecieron. Están los posts y se puede comprobar. No me estoy inventando nada.

¿Significa que es el mismo caso? Pues ni idea, podría ser algo similar o simplemente optimización.

Si saliera la versión Empress edition pues se podría comprobar como se comprobó con RE Village, pero como no va a salir ninguna versión pirata no se sabrá y todo serán suposiciones.

Si algo tiene de bueno que se follen denuvo es poder comprobar si afecta al rendimiento. En juegos se ha visto que no afecta, sin embargo en otros sí (que me inclino a pensar más en otros que se integran con Denuvo que al propio denuvo en si)
RaulKO escribió:Carai qué rápido avanzáis @PSX22 y @fomare24, me alegra leeros y ver que el juego os ha cautivado por completo... [oki]

- Estoy volviendo a la gran ciudad y veo a lo lejos un bicho alado enorme dando guerra a unos campesinos, me acerco corriendo con mi grupo y para nuestra sorpresa... un grifo... la rendición del bicho es bestial (son odiosas las comparaciones, pero debo admitir que mejor de lo que hiciera el excelente TW3)... es enorme e impone que no veas... despliega las enormes alas y casi se hace de noche de lo enormes que son... tiene 5 barras de vida... total que le empezamos a meter y al principio apenas le hacemos coscillas. Es duro... y yo a demás voy como luchador que, con todo el respeto, no mete ni la mitad que el ladrón... al de poco le empezamos a hacer daño, no sé cómo logramos tumbarlo y una vez en el suelo nos ensañamos... le zumbamos dos barras de vida antes de que vuelva a emprender el vuelo, y cuando lo hace el grifo se pira volando y ahí nos quedamos todos con cara de bobos... brutal... y el comportamiento del bicho me pareció ultra verosímil...

- Me da por meterme en una cueva a la cual, para acceder, hay que saltar desde un sitio y agarrarte al borde, siendo muy posible caerte al agua que hay debajo, total que me pongo a explorar la cueva y es pequeña, de repente me doy cuenta de que ninguno de mis 3 peones me ha podido seguir... no sé porqué pero no logran acceder a la cueva... mientras sigo en ella mi peón y uno de los contratados caen al agua y "mueren", solo me queda un peón y no puede acceder tampoco, me meto en una sala y sorpresa, dos saurios lagartos feos de esos esperandome, y yo solo ante el peligro (y como fighter). Pelea dura en la que pensaba que me pelaban, pero finalmente consigo reducirlos no sin necesitar unos cuantos items de salud... salgo de la cueva y los peones no están, han muerto todos cayendo al agua intentando acceder a la puta cueva... y estoy mas solo que la una... mientras pienso en qué habrá pasado con el loot que llevaban mis peones caídos me acerco a una hoguera a descansar, pues voy solo y tengo la mitad de la barra de vida fuera... momento en el cual el juego me dice que no tengo ningún kit de acampada... ¡Mierda! lo llevaba mi peona maga... total... estoy solo y cae la noche...

Por cierto, tema rendimiento, he estado probando FSR3 ya que leí por los foros de steam que la calidad de imagen era mejor que con DLSS (ambos en calidad y en este juego). En rendimiento DLSS tira mejor, da mas fps, pero realmente la calidad de imagen está un escalón por encima con FSR3... así que ahora lo he puesto aun a pesar de tener un fps un poco mas bajo.

jajaja me encanta leer tus aventuras! buah lo del grifo me a parecido la hostia. Eso de quedarte sin kit de acampada me ha pasado, y al final he estado farmeando cositas que solo salen por la noche como el polvo ese de los fantasmas y escarabajos dorados que por la noche se ven que flipas. No hay mal que por bien no venga... Eso si... puede salirte un espectro brutal mago asesino que en fin XD ya lo probaras en tus carnes.
GordonFreeman escribió:
d2akl escribió:

Denuvo si que tiene que ver, ya que si inicias 5 partidas/borras el save, nuevas en un dia en este título, no puedes jugar al juego durante 24h. Ya que denuvo lo cuenta como nueva activación.
Quien se va hacer 5 partidas nuevas al día? No lo sé, pero imagina que alguien lo hace, lo postea en reddit y le sumas lo ya sabido del título y más bola de mierda...

@RaulKO

Lo de los peones es la excusa más tonta que se pudieron inventar, en dragons dogma se podia y es de 2012, si no se pudiera en el 1 pues aun colaba.

@masterziggy

Se viene ... [amor]
xKire escribió:
PSX22 escribió:@xKire

el juego tiene ese punto de souls... yo solo vendo lo que compro y se queda bajo de stats.

creo que es como dices, o lo recoges en su cofre o lo compras , creo que valia unos 10.000 puede ser? es lo que vale mi ropa normal pero no mola pagar eso para solo poder avanzar

Qué va, vale 300k en una tienda oculta y 150k en el mercader de pociones de la primera ciudad, por eso preguntaba por si alguien sabía alguna otra forma de conseguirlo…

pues eso no tiene sentido pagar 150k... serian 25 horas de farmeo de secundarias,
yo fui a la zona de baile del castillo por el dia y otro cofre me dio lo mismo, unas calzas formales y la chaqueta, y lo tenia repetido.... porque yo tengo la norma de que solo vendo la ropa que he comprado yo mismo, lo otro , pergaminos, cosas raras... al almacen , siempre....

Elleelle05 escribió:
PSX22 escribió:@Elleelle05

las misiones que se pasa el tiempo, tienen un reloj de arena para que lo sepas que la vas a fallar si no te das prisa.

Si no esta en la lista , claro que no desaparece, pero puede que se bloquee si avanzas mucho en el juego y ese NPC ya no esta por ej

Pero ¿si un npc me viene pidiendo ayuda para una quest y la rechazo porque ya tengo otra o varias ¿me la vuelve a ofrecer nuevamente más tarde si lo busco? O se pierde ya la opción de aceptarla al negarte la primera vez?

si me vienen directos ellos y se me añade, esa la hago directamente, los NPC se mueven y si no lo vuelvo a ver me quedo mas tranquilo haciendola ya. Me he negado a algunas de la principal y logicamente esas las puedes hacer despues

@RaulKO

el juego es genial, diviertem mucho y da valor al mundo peligroso sin viaje rapido, a nivel 21 ya son bastante potentes con rango 6-7 de la clase que lleves y una parte bien equilibrada, puedes hacer un destrozo

bueno voy a seguir en el bioma 2, me parece igual o mas bonito en graficos que el primero y dan mucha mas experiencia
el caso es que el juego chupa cpu una cosa que no es normal para las cosas que hay en pantalla, es excesivo el uso de cpu se mire como se mire.
zeles escribió:el caso es que el juego chupa cpu una cosa que no es normal para las cosas que hay en pantalla, es excesivo el uso de cpu se mire como se mire.

a mi me consume 80w con la cpu al 40% con los 20 nucleos.... es el uso mas alto que he visto en un juego suelo tener la cpu a 45c y con este va a 55, que no hay ningun problema, pero es indicativo y mucho de como esta hecho el juego

con cpu mas modestas debe ser una locura el % de uso y calor, necesitan mejorar esto
A29C escribió:a ver si podéis ayudarme

¿Cómo ordeno a mi peon principal que haga algo? El peón principal tiene levitación ,y hay zonas a las que me gustaría subir yo o que subiera él y que cogiera lo que hay. Pero la cobrona de mi peón no hace nada. Ve una escalera de esas enrolladas a 2,5m de altura y se la suda....

¿Los atajos al inventario/pociones se pueden personalizar?

Gracias.

Pues yo tengo la misma duda... aun no he conseguido que mi maga vaya levitando a cogerme algo... yo le digo "go" apuntando en esa dirección pero ni puto caso...

Hay que desbloquear la habilidad de clase de levitación... pero mi peón ya la tiene desbloqueada... la tía levita en peleas y así... pero no cuando se lo digo yo...

Hoy he descubierto una cosa guapa, no sé si es por su clase pero hoy mi peón guerrero se ha agachado y he ido donde él y me ha lanzado en el aire y he podido llegar al otro lado a coger el cofre (bueno, la primera vez me he caido por un precipicio y he muerto, pero la segunda lo he conseguido).

Ni idea tenía de que los peones te pueden catapultar... pero es guapísimo... también me lo ha hecho en combate una vez... cuando vuelva a mi clase predilecta de ladrón anda que no va a molar que me tiren en el aire y aterrizar encima del monstruo...

Exitworldgamer escribió:https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/97

Mod para ganar más dos en ciudades.

La mod solo le otorga prioridad alta al proceso del juego... eso ya lo estaba haciendo yo a manopla cada vez que arranco el juego... pondré la mod a fin de que lo haga automáticamente...

Qamaris escribió:@RaulKO pero DD1 sí tenía opción de reiniciar partida y ahí estaba el sistema de peones. Los peones se desvinculan de los jugadores constantemente dentro del juego, sea por despido o muerte, y lo mismo sucede si eliminas manualmente los archivos de guardado y empiezas una nueva partida...

Pues también es verdad... supongo que nunca sabremos el motivo real, en lo que podemos estar de acuerdo es en que ha sido una cagada...

fomare24 escribió:
RaulKO escribió:Carai qué rápido avanzáis @PSX22 y @fomare24, me alegra leeros y ver que el juego os ha cautivado por completo... [oki]

jajaja me encanta leer tus aventuras! buah lo del grifo me a parecido la hostia. Eso de quedarte sin kit de acampada me ha pasado, y al final he estado farmeando cositas que solo salen por la noche como el polvo ese de los fantasmas y escarabajos dorados que por la noche se ven que flipas. No hay mal que por bien no venga... Eso si... puede salirte un espectro brutal mago asesino que en fin XD ya lo probaras en tus carnes.

Pues me ha costado unas cuantas muertes salir del atolladero... iba solo, con media barra de vida y me sale un grupo tocho de esqueletos con una especie de luz espectral... me han matado varias veces... al final he ido a una piedra cercana y he recuperado mi peón... luego he contratado otro que pasaba por ahí y he muerto unas cuantas veces más hasta que finalmente he vencido a los esqueletos... luego ya con mi peón he podido acampar y recuperar la vida... las he pasado putas... y he disfrutado cada segundo que he sufrido por mi PJ... [amor]
La verdad es que cuando aprendes a controlar al ladron es una gozada jugar con él [amor]

Imagen
zeles escribió:el caso es que el juego chupa cpu una cosa que no es normal para las cosas que hay en pantalla, es excesivo el uso de cpu se mire como se mire.

Recuerda que otros juegos como AC Origins tenían el mismo problema en ciudades precisamente por los NPCs, los bajonazos eran monumentales en ciudades, el tema era que con micros decentes solucionabas el problema, básicamente es muy CPU dependiente, sin embargo aquí pues... gente con los micros más top que puedes encontrar tienen el mismo problema, por lo que es problema exclusivamente del juego, los DRMs que tiene o el conjunto de las 2 cosas xD

Normalmente las compañías sacan parches muy rápido, vamos, en 1 día muchas veces ya están dando soluciones, aquí ya han pasado 2 días y de momento nada, menudos impresentables, y lo del FG es de traca, supuestamente iba a tenerlo de salida y aquí está la gente usando un mod para tenerlo, vaya tela...
Chun-Li escribió:
Mebsajerodepa escribió:
Chun-Li escribió:

Si no quieres ver crashear el juego, yo no me arriesgaría y seguiría jugando como lo tienes. De momento yo he tenido 0 crasheos y por eso no voy a tocar nada más, esperando que en futuros parches a no muy tardar arreglen los bajonazos en la primera ciudad y otras cosillas, a ver si se dignan, en juego está su reputación.

Con tu pc, deberías de estar jugándolo con casi todo en medio y a 1080 te debería de ir de media a unos 45-50fps, lo siento, de momento es lo que hay para todos, lo han sacado con problemas de rendimiento en todos los equipos, es evidente.

Me voy pa dentro que ayer no le di cera, hoy van a caer 5 o 6 horicas bien buenas.

Claro, es lo que pienso. Que poner más límites de fps (en vez de 30 poner 45) sin haber parche de lanzamiento porque a Capcom no le dio la gana es arriesgarse demasiado y hacer trabajar a tope a mi procesador y gráfica que son ya de 6 años y han sido usadas en juegos bastante. Disfruto como puedo y por cierto ¿cuál es la primera ciudad? Yo he llegado a Mevle me parece que es. ¿Es esa o es otra?
Mira que soy ultrafan de Dragons dogma, tengo todas las versiones del 1 habidas y por haber, pero lo de este juego y el rendimiento es una jodida vergüenza ajena y encima el precio de salida que tiene. O lo han sacado antes de tiempo, o el re engine no vale para eso, o los devs son unos retrasados. Esto no es un juego, es un simulador de jugar con las settings para afinar juegos. Macho, una 4090 se ve y rinde como el orto
@The_Reaper denuvo como tal solo se eliminó del assasins creed o de juegos que hay que lo han quitado a posterior y no existe lastre en el rendimiento.

Todos los demás sitios eran bypass, denuvo seguía ejecutándose.
chrispro escribió:4090 y 14900k va sobrado por encima de 75fps con todo a full, lo tengo limitado a 90. El 90% del tiempo van a 90 rocosos.

Que configuración tienes para que te vaya así?
Mira que soy fan del primero, mas de 400 horas, pero no se si es por el tiempo que llevo sin jugarlo y haber jugado a otros rpgs parecidos desde entonces, pero no os imagináis lo que me jode que no haya fijacion de objetivo ni boton para esquivar...
@Exitworldgamer thx, así evito hacerlo de forma manual en cada ejecución
@RaulKO

Yo he conseguido que mi peón levite para coger un cofre, llevaba tiempo también intentando hacerlo:

He visto un cofre encima de una piedra y que no podía alcanzar, mirando al cofre he dado la orden "adelante" y el mago ha levitado y lo ha cogido, todavía no se si el truco es poder ver el cofre a la vez que lo ordenas o que pero esta vez si que lo ha hecho.
@jiujinkai Es que aquí la peña parece que solo se centra en los FPS como si ya que vaya a 100 va la ostia de bien, pero luego los fondos se ven borrosos de cojones.

Le pasa a muchísima gente, incluso streamers con maquinones en los directos lo dicen, que incluso cuando no hacen streaming ven ven a ratos el juego borroso de cojones, que tienen que arreglarlo. Alguno hasta le va a 100 FPS y dice que no lo ve fluido, como si fuera a muchos menos.

Aquí solo centrarse en el numerito de FPS en pantalla, que se ve borroso de la ostia pero eh, a 100 FPS va, volando, con una 4070 y se atreven a decir gráfica de GAMA MEDIA, con dos cojones, y se quedan tan panchos.

Luego lo de los DLC's, los fanboy defeniendo lo que sea, que son DLC's que no es necesario que simplemente te ahorra tiempo, que no entienden el cabreo de la gente, que menudos "jeiters".

Cuando los del juego les decían que metieran ciertas cosas, argumentaban que no lo querían meter por temas de experiencia de juego y demás gilipolleces, pero el mismo día de salida te los plantan sin saber la gente que eso iba a pasar, porque claro el primero no tenia eso de pago, y para que anunciar antes de la salida que iba a haber esos DLC's verdad? Si eso que la gente se compre el juego y luego les damos la buena noticia, no vaya a ser que la gente igual no se lo compre de salida.

Vamos que aquí parece que depende lo que pagues eres jugador de primera o de segunda, y la gente lo ve bien. Bravo [plas]

Una cosa está clara, ellos son libres de poner a la venta lo que les da la gana, y monetizar como les salga de los cojones, como si lo de crear nueva partida lo quieren cobrar en otro DLC por 100 euros o darlo gratis. Es su juego y ellos deciden, pero a ver si nos dejamos de fanboyismos, que a Ubisoft/Blizzard/XXX se les critica (con razón) cuando hacen de esas, y si criticamos a unas con razón, luego no callemos como putas cuando nos gusta mucho un juego.

Y a mi el juego me flipa eh, ¿Que el juego es cojonudo? Seguro. Que no está nada optimizado? también, que lo de los DLC's ha sido una guarrada? También.
Buenas, sabéis si el juego es compatible con el préstamo familiar?

Vale si se puede pues cojonudo.
@juamfra en al ficha de steam así lo indica
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego es una maldita maravilla, por lo que ya si tuviese gráficos más acordes al año en el que estamos y mucho mejor rendimiento en ciudad al menos, pues sería más p0rn aún. No habrán querido dejar tan por los suelos a sus contendientes al GOTY [sonrisa]

Salen aventuras de cualquier parte. Cotilleas en cualquier parte "pensando que" puede haber algo ahí y efectivamente lo hay.

Te "disfrazas" rollo para camuflarte según qué zona con según qué ropa o armadura y funciona y así mil cosas.

2º día de juego y ayer le metí casi 11h [+risas] Ando por nivel 21 haciendo todo lo que puedo. Empecé con arquero y ahora soy hechicero (me gusta mucho más). Ver el festival de colores y efectos en pantalla es brutal. Eso sí, se tira un buen rato para el casteo, pero ni tan mal. Y una mejor gestión o directamente "gestión" (porque no te deja gestionarlo como tal...) de las habilidades de tus peones habría estado bien. Rollo ordenar que te impulsen o cosas así. Que a veces lo hacen, a veces no.

Misiones secundarias a saco todas las que encuentro y la principal según toque. Habría metido la típica pantalla de personaje para equiparle armaduras, armas, objetos... un buen sistema de accesos directos para consumibles habría sido top.

Alguna capturilla :) (no son spoilers)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este juego es una maravilla [amor] [amor] [amor]
@PSX22 El baúl ya lo cogí así que no tengo manera des conseguirlo otra vez gratis parece.
Los escarabajos dorados los uso sin mas, no?
Juancafr escribió:Los escarabajos dorados los uso sin mas, no?

Si
El viaje que me he dado solo para llegar hasta la primera ciudad, que por cierto no puedo entrar jajaja (no he ido en carreta y he pateado, tengo 50k y nivel 16, encontré un dragón en la noche que me sopla y me mata pero vaya aventurote!

He puesto el mod de la cámara al hombro, el reshade para quitar el filtro verde, humo y fuego 4k, y se ve el juego de escándalo, como tengo el mod del FG a veces se le cuelga, 3 veces ya, pero juegazo de los gordos.
no se si empezar a jugarlo, tengo una 2080 super, 32gb ram y Ryzen 9 5900X

mi monitor es 4k pero me conformo con jugarlo 2k 60fps, entiendo que imposible no?
me espero a algun parche?
Llevo poco y solo he llegado a una ciudad Mevle donde no he notado bajada de fps, ¿hay ciudades a partir de ahora donde me voy a encontrar con problemas de fps? Gracias por vuestra ayuda.
Estoy jugando todo en ultra.

no se os ve el juego con colores muy apagados?
esta muy rara la iluminacion.

alguna idea?
Mebsajerodepa escribió:Llevo poco y solo he llegado a una ciudad Mevle donde no he notado bajada de fps, ¿hay ciudades a partir de ahora donde me voy a encontrar con problemas de fps? Gracias por vuestra ayuda.

Ya verás cuando llegues a Vernworth [sonrisa]

Pero hay por ahí este MOD: https://www.dsogaming.com/articles/drag ... h-capital/

yo es que no he metido nada de mods por el momento.

@Daicon Yo tema colores no lo veo raro, tampoco uso filtros tipo reshade que no se si funcionarán.

Imagen
Vaya todos los mods son para Nvidia, los que tenemos AMD nos comemos un colín. La verdad me arrepiento bastante de comprarme una gráfica AMD.

Otra cosa que no me gusta y a la vez sí, es que las vocaciones avanzadas, digamos, están en quest por ahí perdidas, no es como en el primero que estaban desbloqueadas cuando llegabas a Gran Soren.

Aún así el juego me encanta tanto como el primero o más.

Saludos.
Veo que hay gente que sigue quejándose por dlcs o gamas medias o no sé qué... Chico, déjate de tonterías y juega al juego, que es la hostia [beer]

Hoy he ido a por la quimera de la cascada, yo a solas con mi peona maga, y ya subido a vocación 6 ambos (nv15); como habían pasado días de mi primera incursión, los enemigos se habían recuperado, pero precisamente nos sirvieron para ir practicando las nuevas habilidades.

Como luchador, yo ahora puedo contraatacar tanto al esquivar como al deflectar con precisión como cargando el escudo, así que los pobres lagartos murieron sin mucha alternativa, incluso los de alto grado (rojos venenosos)

Mi maga encantaba mi arma con hielo nv2, con lo que además los congelaba sin problema, y los pobres insensatos enemigos gelatinosos los convirtió en triviales. Además, el hechizo de mejorar velocidad me servía mucho de apoyo, y los rayos/fuego nv2 también.

Total, que llegamos a la quimera y vuelve a intimidarme con sus cuatro barras de vida, pero yo estoy aquí para cazarla y me da igual. Encaro al león y le zurro, destrozándolo con los contraataques con una epicidad inmensa... Hasta que finalmente cae esa cabeza, y la de cabra se enfada y comienza la fiesta: rayos, hielo y fuego constante, sin pausa. Tras veinte minutos de intentar sortearlo y dejarlo a dos barras, veo que no hay forma de hacer suficiente daño o parar las magias, así que salimos huyendo como ratas...

Al salir, vamos explorando lo que nos faltaba de la cueva y encontramos un acceso al piso superior... Donde nos espera el auténtico jefe de la mazmorra: un Lich. Tras darnos la bienvenida con un batallón de esqueletos, que despachamos con facilidad, se sitúa volando y lanzando magias desde lo alto, bajando solo para intentar sorprendernos con un rayo. No caemos, pero tampoco cae, así que corremos a un pasillo y encontramos una escalera, que desplegamos y nos lleva a la salida.

De ahí, volvemos al pueblo a comprar la magia de silencio, contratar a un arquero, y volvemos a la carga. Encontramos a la quimera tirada en el suelo durmiendo, pero a media vida. Corro a ella, me engancho a la cabra y le arreo y arreo y arreo... Veo que empieza a preparar magia, pero mi maga la silencia y todo bien.. así que sigo triturando.... Ya solo una barra.... Espera ¿Otro círculo mágico? Bah, la silencia.... *Pico de hielo gigante que me atraviesa y me manda volando*.... el Lich se une a la batalla [mad]

Nos centramos en la quimera y conseguimos acabar con ella, pero el Lich sigue con su estrategia de bajar preparando una magia con la intención de pillarnos, pero lo consigo tirar al suelo y lo dejamos medio muerto.... Se levanta enfadado y pone toda la zona negra mientras prepara un hechizo, que esta vez no podemos parar, así que nos alejamos en cuanto vemos que lo que viene es un jodido tornado cawento al huir encuentro un barril explosivo, vuelvo y se lo tiro, y otra vez al suelo, donde lo matamos entre los tres ratataaaa

Con la tontería vemos que hemos subido a nivel 18 y que esta cascada tiene otra salida que ataja para volver al pueblo, donde reposamos con una cerveza para la siguiente aventura [beer]

GOTY
Androm3da escribió:
Mebsajerodepa escribió:Llevo poco y solo he llegado a una ciudad Mevle donde no he notado bajada de fps, ¿hay ciudades a partir de ahora donde me voy a encontrar con problemas de fps? Gracias por vuestra ayuda.

Pero hay por ahí este MOD: https://www.dsogaming.com/articles/drag ... h-capital/

@Daicon Yo tema colores no lo veo raro, tampoco uso filtros tipo reshade que no se si funcionarán.

Imagen

basta con bloquear a 30fps desde el juego? nada mal, lo probaré, gracias!
Androm3da escribió:

Imagen

No se...
Yo noto la paleta de colores muy pastel...algo raro.

No os pasa a nadie igual?
Daicon escribió:No se...

En el primero también sucedía, decisión artística. Yo lo encuentro muy apagado para mi gusto.

Ya funciona reshade con la actualización de framework, que uso prácticamente en todos los juegos para dar nitidez a la imagen y avivar los colores. Es muy subjetivo, pero para mí gana muchísimo toqueteando un par de cosas.
@Daicon Me pasa casi lo mismo, y mas que estoy jugando al horizon forbidden west y no hay color entre los 2.

Creo que voy a dejarlo un poco apartado hasta que metan algun parche.
rethen escribió:Veo que hay gente que sigue quejándose por dlcs o gamas medias o no sé qué... Chico, déjate de tonterías y juega al juego, que es la hostia [beer]

Hoy he ido a por la quimera de la cascada, yo a solas con mi peona maga, y ya subido a vocación 6 ambos (nv15); como habían pasado días de mi primera incursión, los enemigos se habían recuperado, pero precisamente nos sirvieron para ir practicando las nuevas habilidades.

Como luchador, yo ahora puedo contraatacar tanto al esquivar como al deflectar con precisión como cargando el escudo, así que los pobres lagartos murieron sin mucha alternativa, incluso los de alto grado (rojos venenosos)

Mi maga encantaba mi arma con hielo nv2, con lo que además los congelaba sin problema, y los pobres insensatos enemigos gelatinosos los convirtió en triviales. Además, el hechizo de mejorar velocidad me servía mucho de apoyo, y los rayos/fuego nv2 también.

Total, que llegamos a la quimera y vuelve a intimidarme con sus cuatro barras de vida, pero yo estoy aquí para cazarla y me da igual. Encaro al león y le zurro, destrozándolo con los contraataques con una epicidad inmensa... Hasta que finalmente cae esa cabeza, y la de cabra se enfada y comienza la fiesta: rayos, hielo y fuego constante, sin pausa. Tras veinte minutos de intentar sortearlo y dejarlo a dos barras, veo que no hay forma de hacer suficiente daño o parar las magias, así que salimos huyendo como ratas...

Al salir, vamos explorando lo que nos faltaba de la cueva y encontramos un acceso al piso superior... Donde nos espera el auténtico jefe de la mazmorra: un Lich. Tras darnos la bienvenida con un batallón de esqueletos, que despachamos con facilidad, se sitúa volando y lanzando magias desde lo alto, bajando solo para intentar sorprendernos con un rayo. No caemos, pero tampoco cae, así que corremos a un pasillo y encontramos una escalera, que desplegamos y nos lleva a la salida.

De ahí, volvemos al pueblo a comprar la magia de silencio, contratar a un arquero, y volvemos a la carga. Encontramos a la quimera tirada en el suelo durmiendo, pero a media vida. Corro a ella, me engancho a la cabra y le arreo y arreo y arreo... Veo que empieza a preparar magia, pero mi maga la silencia y todo bien.. así que sigo triturando.... Ya solo una barra.... Espera ¿Otro círculo mágico? Bah, la silencia.... *Pico de hielo gigante que me atraviesa y me manda volando*.... el Lich se une a la batalla [mad]

Nos centramos en la quimera y conseguimos acabar con ella, pero el Lich sigue con su estrategia de bajar preparando una magia con la intención de pillarnos, pero lo consigo tirar al suelo y lo dejamos medio muerto.... Se levanta enfadado y pone toda la zona negra mientras prepara un hechizo, que esta vez no podemos parar, así que nos alejamos en cuanto vemos que lo que viene es un jodido tornado cawento al huir encuentro un barril explosivo, vuelvo y se lo tiro, y otra vez al suelo, donde lo matamos entre los tres ratataaaa

Con la tontería vemos que hemos subido a nivel 18 y que esta cascada tiene otra salida que ataja para volver al pueblo, donde reposamos con una cerveza para la siguiente aventura [beer]

GOTY

Muy top!

Oye, te dejo una pregunta en spoiler:

¿Donde está esa cueva exactamente? ¿Tras una cascada?
¿Es cerca de donde se lucha contra el cíclope al principio?
Daicon escribió:
Androm3da escribió:

Imagen

No se...

Aquí el que llamaste trol antes por decir que le gustaba el juego. Para la paleta, en Nexus mods hay un reshade que se llama 3D graphics o algo así donde solo tienes que poner los archivos en la carpeta del exe del juego. Además lo puedes quitar o poner aprentando "Supr" y mejora muchísimo.
Exitworldgamer escribió:
Daicon escribió:
Androm3da escribió:

Imagen

No se...

Aquí el que llamaste trol antes por decir que le gustaba el juego. Para la paleta, en Nexus mods hay un reshade que se llama 3D graphics o algo así donde solo tienes que poner los archivos en la carpeta del exe del juego. Además lo puedes quitar o poner aprentando "Supr" y mejora muchísimo.

Perdona, creo que ya te cite ayer no?
No era a ti a quien quería citar.

Sorry nuevamente y gracias.
Probaré lo que dices.
Es una salvajada ya tengo goty compartido con rebirth

Pero salvajada como le cojas el gusto al combate y fichar peones… se me pasan 8 horas en un pestañeo

Nivel 30 casi 30 horas y bosses epicos

El bioma 2 es muy muy duro es mucho mucho combatir el juego es 80% combatir y andar , resto un guion sencillo y menus

Aviso pateos increibles y muy duros , pocos campamentos , si te pilla de noche y no hay fuego rip

Yo cabezon he usado solo 1 de 7 piedras de viaje en 30 horas, porque el juego va de eso, si viajas te lo pierdes no subes de nivel y no ganas oro

Es una fantasia de juego como te guste el arpg a lo souls castiga bien si huyes a lo loco , te bajan vida y sueles morir facil si huyes sin stamina…

Muy muy contento, me esperaba juego de 8.5 y es 9 o 9.3.

Tiene eso de que si mueres dices por huevos voy a llegar sin piedra teleport , me escondo por las rocas jajaj como una rata , y tras descansar la arquera desde atras destroza a todo , puntos debiles de ciclopes, voladores de todo tipo , arquero es una pasada muy movil te subes arriba y los guerreros tanquean, el mago al lado de todos y a pasarlo en grande

No lo veo para gente sin tiempo 1 hora al dia te dura muchos meses o ni aguantas hay caminatas sin guardar de 1 hora o mas, hay autosave pero pierdes el sentido del viaje

Es duro no es para todos
2229 respuestas