[HO] Dragon's Dogma: Dark Arisen

Pues anunciado el 2.

Yo estoy metiéndole al 1 y me ha sorprendido muchísimo. Juego en modo difícil. ¿Alguien más dándole?
Sonara algo absurda pero por preguntar...
A día de hoy, en pleno 2022 ¿Merece la pena?
Es que no se porqué pero no paran de recomendar este juego en internet y en persona [carcajad]
Lo tengo "localizado" en un par de sitios que está barato (sobre los 20€) y me está tentando.

Saludos y nos vamos leyendo
Zurkin escribió:Sonara algo absurda pero por preguntar...
A día de hoy, en pleno 2022 ¿Merece la pena?
Es que no se porqué pero no paran de recomendar este juego en internet y en persona [carcajad]
Lo tengo "localizado" en un par de sitios que está barato (sobre los 20€) y me está tentando.

La versión digital está en la PS Store por 5 euros hasta hoy, creo. A ese precio quizá valga la pena arriesgarse, yo lo jugué hace años en su primera versión en XBox 360. Era un juego un pelín tosco y con muchas mecánicas muy frustrantes y poco amigables, pero si te gusta el género posiblemente te acabe agradando. Además, la versión actual es la "Dark Arisen", que mejoró algunos aspectos del juego y añadió contenido.
@g77 me sale a 24,99€ en la Store, lástima no haberme fijado antes [+risas]
Bueno al final me he animado y ya lo tengo pedido, este fin de semana quizá lo empiezo, que ahora estoy liado con el GTA The Trilogy Definitive Edition específicamente el Vice City.

Zurkin escribió:@g77 me sale a 24,99€ en la Store, lástima no haberme fijado antes [+risas]

Pues es verdad, la oferta acabó ayer, pensaba que era hoy [agggtt] .
Que pena! Tampoco he llegado a tiempo!
@remoitrix @Zurkin Vuelve a estar disponible en oferta a 4,99€ en la Store.
g77 escribió:@remoitrix @Zurkin Vuelve a estar disponible en oferta a 4,99€ en la Store.

Ya lo compré en físico hace unas semanas (14$) lo tengo desprecintado, instalado, ya no lo puedo devolver y en cuanto acabe Persona 5 Royal será mi siguiente juego.
Lo probé a ver qué tal y me gustó mucho mucho, a ver qué tal.

Gracias igualmente

Me estoy pasando el juego, iba bastante sobrado, pero me he metido en el DLC antes de ir a por el final del juego y se nota demasiado el cambio de dificultad.

Literalmente quito poco y nada de vida a los jefes, muy mal equilibrado.
Gracias @[erick] !

Buenas, me compré el juego hace un par de meses por tan solo 5€ y lo acabo de empezar hoy (en PS5)
Me asaltan unas pocas dudas:

He desactivados los subtítulos de los peones en combate, ¿dicen algo importante o mejor lo dejo así?
De momento lo estoy jugando en Fácil, ya que pienso darle al modo Difícil en la segunda run después de Bitterblack, la primera quiero disfrutar del juego.

Luego aparte me he creado una chica de 185cm y 50kg de peso, ya que he visto que la relación stamina-peso es óptima si pesas menos de 50kg por la recuperación que hay. ¿Es cierto esto no?

Luego aparte, ¿el Online de este juego ya no sirve para nada no?
Igualmente no pago Plus, pero por saber.

De lo poco que he jugado, me está gustando, y el sistema me parece bastante ágil para tratarse de un juego de 2011 (más agil que el Demons y el Dark Souls I que son de la época)
@adrii93 hola, juegazo! Pues los peones en combate te dicen cual suele ser la debilidad de un enemigo por ejemplo cuando te enfrentas a los saurios te dicen que hay que atacar a la cola, y fuera de él si han hecho esa misión dan pistas de como completarla.
En cuanto altura peso, sí, tiene relación con el peso que puedes llevar y estamina.
Caribus escribió:@adrii93 hola, juegazo! Pues los peones en combate te dicen cual suele ser la debilidad de un enemigo por ejemplo cuando te enfrentas a los saurios te dicen que hay que atacar a la cola, y fuera de él si han hecho esa misión dan pistas de como completarla.
En cuanto altura peso, sí, tiene relación con el peso que puedes llevar y estamina.

Vale gracias, lo tendré en cuenta.
Yo al final me hice esa PJ y me di cuenta de que si el peso influye a la hora del equipaje igualmente prefiero que tenga menos peso y se recupere la stamina antes que poder llevar mas equipo, al final la intención es que el PJ vaya "ligero" y con la habilidad del Strider de nivel 2 que le baja un nivel la movilidad vaya siempre "muy ligero".

El otro día en mi primera incursión al juego (le metí 6 horas) llegué a Gran Soren y cambié de Luchador a Guerrero y voy con una maza gigante (soy nivel 14).
Quizás más adelante pruebe el Asesino y el Strider para lo dicho anteriormente.
Me dispongo ahora a hacer unas cuantas secundarias que me han salido.
@adrii93 yo probé todas las clases y cogí algunas de sus pasivas, me hice arquero mágico ya que me encanta la movilidad que tiene.
Caribus escribió:@adrii93 yo probé todas las clases y cogí algunas de sus pasivas, me hice arquero mágico ya que me encanta la movilidad que tiene.

Si, es lo que voy haciendo yo.
Voy Nivel 24, con Luchador y Guerrero a Nivel 5 de vocación y ahora le voy a dar a Strider seguramente hasta mandarlo, ya que me interesa su nivel de vocación 9.
Luego ya pasaré al Asesino.

Estoy jugándolo en fácil (lo quiero pasar luego en difícil) y la verdad que aún así el juego es complicado si no se tiene cuidado, sobretodo con los Peones, que aunque les de hierbas verdes no se las toman cuando deben y me pueden morir fácilmente 5 veces en una batalla contra un Cíclope.
También he mirado de tener un peón solamente enfocado a magia pero me he dado cuenta de que puede acabar muy vendido si no le meto algo con mucha defensa física 🤔

Aparte de todo esto, me está gustando bastante pero no me mola nada lo de que las misiones se puedan perder, de momento ya falle 2, que es la primera de todas porque no hable con Reynard y una de que teníamos que ir todos vestidos de mujer ya que pensaba que solo éramos yo y el peón, pero al final eran también los acompañantes así que nada.
Esperaré 7 días y volveré y sino pues nada, para la partida en difícil o contrarreloj.
665 respuestas
110, 11, 12, 13, 14