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RaulvallecaS escribió:arigato escribió:RaulvallecaS escribió:Cito mi mensaje, merece la pena?
No, como comprador de la misma
Por que no?
el peón que esté infectado se transforma en un dragón oscuro y al despertarte todos los npc de la ciudad que hayas dormido en la posada, aparecen muertos, incluso los de las misiones, la única solución es despedir los peones contratados y si es el peón principal, cogerlo y ahogarlo tirándolo al agua antes de usar la posada
serura escribió:Ya está disponible el parche que permite bloquear a 30 fps y quitar trazado de rayos y el desenfoque de movimiento.
También introduce los otros cambios que comentaron como el poder comenzar nueva partida desde el menu inicial, el poder comprar 99 libros de metamorfosis para poder editar el personaje, la misión para tener nuestra propia vivienda y arreglos en algunos textos y de bugs.
Las primeras sensaciones es que desactivando el trazado (y también he quitado el desenfoque), la sensación al jugar en cuanto a fps es mucho más estable. En mi caso, gran mejora ya que notaba (y mucho) las variaciones de fps en combate.
Luego probaré a dejar los fps variables desactivando ray tracing y el desenfoque, a ver qué tal. En cualquier caso, gran noticia el poder editar estos parámetros.
si cuidas una semana la casa de una npc luego puedes comprársela. Que han cambiado?
El orgullo de mamá escribió:Estoy dudando si comprarme el juego... Tal vez sea muy difícil para mí y mi falta de tiempo.
Es mucho de peleas con jefes dificiles? Tipo al último Zelda... Es que yo no disfruto ese tipo de juegos.
Qué hago, lo compro?
serura escribió:@Álvaro Oreja a falta de probarlo en más situaciones. Personalmente, noto una gran mejoría jugando con los fps variables (como estaba antes) y el trazado de rayos y el desenfoque desactivado.
Pero lo dicho, son unas primeras impresiones en combate y es algo muy personal. Hay gente a la que el rendimiento le parecía muy bueno antes y para mí era sin duda lo peor del juego.
Ahora creo que sin el trazado de rayos y el desenfoque el juego se nota que sufre bastante menos y se aprecia más estable, sobre todo en combate cuando se acumulan los hechizos. No va perfecto, pero sí mucho mejor.
No entiendo que estas opciones no estuviesen disponibles de lanzamiento. Al menos han tardado poco en atender las peticiones de muchos usuarios.
Snow005 escribió:@PSX22 ufff pues me está dando miedo saltarme toda esa parte. Hay alguna manera que puedas decir sin spoiler en qué momento ocurre o hay que estar atento para no pasárselo de largo y hacer lo correcto? O es necesario si o si verlo con guía? Porque entonces imagino que será inevitable tragarse el spoiler del final.
arigato escribió:pregunta....¿todos los que estais diciendo esto de que mejora al quitar tal y cual...sois todos de pc?, digo a ver si voy a quitar cosas para que se vea mejor para que en consola de 27 pase a 29 xd
Dkbo escribió:Pobeng75 escribió:Donde está la famosa cueva esa de la cascada?? No la he visto todavía y llevo 12 horas de juego
Te lo dejo en spoiler.Te digo las dos formas de acceder, ya que se puede entrar y salir por dos sitios distintos.
1. Desde el primer puesto de guardia al principio del juego, das la vuelta cuesta arriba siguiendo el camino y sin pérdida te lleva a la entrada, al lado de una cascada, que es justo donde empiezas a jugar después de salir de la cárcel.
2. Cuando te abren el paso después de salir de Melve hacia la capital, llegas a un pequeño puesto de guardias, y muy cerca siguiendo hacia adelante hay una hoguera de campamento. Pues a la izquierda de la hoguera sube un camino hacia arriba, que tras cruzar el río te lleva a la otra entrada de la cueva, ambas están conectadas
Llegado a cierto momento, me ha pedido asistir a la coronación y que deje resuelto mis asunto, ¿Es un punto de no retorno para las misiones que tengo activas?
arigato escribió:@serura sin una pantalla de 120hz ni VRR, crees que merezca la pena dejar sin capar los 30 fps?, yo he estado probando lo de quitar y poner el raytracing con fps variables pero nose si noto o no la mejora xD (en ps5)
PSX22 escribió:arigato escribió:@serura sin una pantalla de 120hz ni VRR, crees que merezca la pena dejar sin capar los 30 fps?, yo he estado probando lo de quitar y poner el raytracing con fps variables pero nose si noto o no la mejora xD (en ps5)
el juego en ps5 no tiene VRR ni 120hz, yo lo dejaria capado a 30 la verdad, da igual la pantalla que tengas, si el juego llegase a 40 fps o mas , lo dejaria libre, pero creo que va de 27-34 fps todo el tiempo
arigato escribió:PSX22 escribió:arigato escribió:@serura sin una pantalla de 120hz ni VRR, crees que merezca la pena dejar sin capar los 30 fps?, yo he estado probando lo de quitar y poner el raytracing con fps variables pero nose si noto o no la mejora xD (en ps5)
el juego en ps5 no tiene VRR ni 120hz, yo lo dejaria capado a 30 la verdad, da igual la pantalla que tengas, si el juego llegase a 40 fps o mas , lo dejaria libre, pero creo que va de 27-34 fps todo el tiempo
Pues yo ya no se si es el cerebro o que estoy sugestionado, pero si dejo capado a 30 noto que va mas lento el movimiento que en variable en la "ciudad" que estoy dando vueltas corriendo xD (que no es la 1º )
golem, grifo y dragón
serura escribió:@PSX22
Es que el parche no mejora fps como tal, pero si desactivas un parámetro que consume tanto como el trazado de rayos es inevitable que se note la mejoría. No existe juego en el que tengas la opción de activar/desactivar el trazado y no se note. Esto ni en Pc ni en videoconsola.
A lo que imagino que se refiere Capcom es que se plantean como objetivo mejorar el rendimiento general en próximos parches. Pero ya te digo que tanto en respuestas al mensaje de Twitter, en Reddit y algún compañero aquí lo confirma. Evidentemente a cambio de sacrificar calidad en la iluminación.
Yo hasta esta mañana estaba disfrutando del juego a pesar de la sensación constante de fluctuación de fps en combates, ahora esa sensación ha desaparecido y eso que esta mañana he tenido unos cuantos combates épicos y exigentes.golem, grifo y dragón
serura escribió:@PSX22 la diferencia con fps desbloqueados y el trazado desactivado, que es lo que estamos comentando, es hasta de 10 fps de media con los fps bloqueados y de unos 5-8 desbloqueados. Algo que es mucho cuando nos movemos alrededor de los 30 fps. Así que sí, el video confirma lo que es evidente a los mandos.
serura escribió:@PSX22 llevo jugadas dos o tres horas con el parche y te aseguro de que la mejoría a los mandos es más que notoria y no he notado tearing. Y créeme que es algo que me molesta y que por ejemplo en Baldur's Gate en bastantes zonas es más que evidente en la parte inferior de la pantalla.
Si lo noto en algún momento, lo comentaré.
Lo que es evidente es la ganancia de fluidez por eso mismo, cuando hay momentos hasta de 10 fps de ganancia partiendo de los 30 fps, es un porcentaje muy alto.
Y sí, el juego en Ps5 y en el resto de plataformas tiene mucho margen de mejora. Y es en eso en lo que dicen que van a centrarse en próximos updates.
la clave es usar el hechicero, tiene una magia que se llama ardor presciente, que pone un orbe en la parte del bicho que hagas target, el truco es llevar un arquero o otro mago con deflagración o cualquier otra vocación que pueda golpear varias veces al orbe, literalmente empieza a explotar varias veces al cabo de un tiempo y cuantos más golpes reciba, más daño hace y puedes acabar en segundos con el bicho
Sakai escribió:¿Es normal que los NPC te traten tan mal? Cada dos por tres un "debería darte vergüenza", "si sigues hablando te cortaré la lengua", soy yo o ¿Son demasiado hostiles?
Y he cometido 0 crímenes, eh.
PD: Mola lo del parche, aunque a mí me gustarían más opciones de accesibilidad para modificar los subs, que juego lejos de la tele y a veces no los leo bien.
Si descansas en una posada con algún peón con esa enfermedad, matará a todos los habitantes de dicha ciudad. Se puede enmendar matando a ese peón, o cambiándolo por otro, los síntomas son, ojos rojos, dolores de cabeza, agresividad, no es coña eh, buscando encontrarás info del tema
He tenido un peleon...estaba cruzando por un sitio de noche, estrecho y se me a acabado el aceite de la linterna, lo he rellenado y ni aun asi encendía, he dado por hecho que era por que llovía fuertisimo, al dar 2 pasos me ha saltado un minotauro desde a saber dios donde y me ha dado un susto de muerte...tras 2-3 seg de ver bien donde estaba el desgraciado veo otra figura en las sombras con ojos brillantes, una quimera, pues nada fiesta montada xD
Eso si, no me han tocado ni a mi ni a mis peones xD, tampoco ha sido una pelea rápida, sus 6 minutillos, porque al llover tanto estaban mojados y me ha venido bien que tuviese el refuerzo de armas de encantamiento de hielo para poner a todos en la party y tenerlos congelados casi de forma perpetua, (yo como mago, que estoy subiendo varias vocaciones para las perks que me interesa tener para cuando consiga el "sith", que de momento he sido ladron hasta ser 9 max, arquero hasta ser 8 y ahora mago que soy 8 y cuando sea 9 max me cambiare a hechicero hasta maxearlo y ahi ya volveré a ser ladron hasta encontrar el sith xD)
36h y aun no he pisado el mapa que parece naranja, eso si voy quitando toda la niebla que puedo y entrando en cada cueva que puedo etc.
Sakai escribió:@josemayuste Pero yo hablo de npc normales, no de peones, voy a revisar igualmente.
Cliforjose escribió:Pregunta técnica, llevo 4 horas de juego acabo de llegar a la ciudad grande y me estoy dando cuenta que no me llama la atención de ser mago ( hechicero en un futuro) y me gustaría estar en todo el meollo de las batallas y había pensado en cambiarme a ladron y más adelante a duelista místico que es la que más me llama la atención.
Sería mejor empezar de 0 ya que llevo poco? O me cambio ya a ladron y continuo con este partida, soy un poco noob en tema dragon dogma ya que es mi primer contacto con la saga, gracias y un saludo!